› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marnix de Puydt escribió:DokkanVGC escribió:Aragornhr escribió:
Tienes más tranquilidad ahora mismo. Vas a vivir mucho más intranquilo pillando una hipoteca con un interes alto por querer ir con prisa.
Lo sé pero tenemos que echar números las casas en Madrid están subiendo a un precio desorbitado, y no sé hasta qué punto compensa esperar más por un % de interés más bajo, no obstante os agradezco los consejos que siempre viene bien diferentes puntos de vista y más aún para una compra tan importante!
Hombre muchos años ahorrando con menos de 25 años cada uno dudo que lleveis. Pero vamos que para comprar una casa de 250k trabajando los dos en un año podeis ahorrar bastante para coger una hipoteca convencional.
Cierto es tambien que yo me centraria mas en buscar una casa ideal antes que en las opciones de financiarla, mientras sea pagable por vosotros claro esta. Si es tu casa para vivirla toda la vida al final pagar 40 euros mas o menos al mes no te va la vida en ello, a no ser que te obsesiones con eso. Una vez firmada y empezando a pagar os podeis obligar a amortizarla y/o ir subrogandola. Yo firme una hipoteca para una segunda residencia( la ppal es alquiler) para 30 años y la voy a finiquitar en 8, estoy acabando el quinto año.
Torres escribió:ifar B escribió:Torres escribió:
Esque el banco vive de ello…, no va a ofrecer cosas mejores a clientes que no le dan garantías. Es como decir que los seguros de coches no dan facilidades a niños de 18 años que se acaban de sacar el carnet. Coño porque directamente no los quiere.
Hombre pero es que ahora mismo se esta en una situación en la que una persona de perfil 'joven' aunque tenga buen sueldo en los bancos es poco menos que un apestado en el tema de las hipotecas.
Hemos pasado de la locura pre-2008 donde daban hipotecas al 120% casi sin mirar nada aunque tuvieses un contrato temporal en peluqueria loli, a que en la actualidad aunque vayas con nómina alta + trabajo indefinido te ponen mil pegas o condiciones de mierda como no tengas los 50K/60K de rigor ahorrados....ni un extremo ni el otro.
La situación actual no tiene sentido porque empujas a la gente joven a tener que irse al mercado del alquiler, aunque sean el doble de caros que lo que seria una cuota mensual de la hipoteca.
Lo de los créditos ICO y las ayudas para jóvenes de las comunidades autónomas (para cubrir la entrada que la gente no tiene), son la mayor vendida de humo que te puedes encontrar, no se lo dan a casi nadie aunque en teoría cumplas los requisitos.
Estoy muy cercano al sector finanzas por mi trabajo, y los algoritmos de scoring que se usan para ver si un perfil es bueno o no son para echarse a llorar, de vivir en los mundos de yupi totalmente con respecto a la situación social y laboral de españa.
Esque lo que no era normal tampoco era que antes te metían hasta las vacaciones en la hipoteca….
Ahora los bancos miran sus intereses.., no piensan en los que lo tienen difícil.., piensan en si les van a devolver el dinero o hay riesgo… Y estando las cosas como están pues…
thedarkman escribió:Una duda que tenemos ...
A mediados del año próximo tenemos que firmar una hipoteca (ya hemos entregado el 30%) y también, por necesidad familiar vamos a necesitar un segundo vehículo del cual tenemos ya ahorrado aprox el 25%
... La duda es si meter el coche como parte de la hipoteca o pagar una parte del coche y financiar el resto.
Marnix de Puydt escribió:thedarkman escribió:Una duda que tenemos ...
A mediados del año próximo tenemos que firmar una hipoteca (ya hemos entregado el 30%) y también, por necesidad familiar vamos a necesitar un segundo vehículo del cual tenemos ya ahorrado aprox el 25%
... La duda es si meter el coche como parte de la hipoteca o pagar una parte del coche y financiar el resto.
No cometas el error de poner un coche a 30 años... Los creditos para vehiculos en españa apestan pero es mejor hacerlo por separado. No se si tiene que ser nuevo el coche tampoco aunque eso ya quedaria fuera del hilo..