inti_mlg escribió:Buenas. .No me interesan las bonificaciones, solo la de nómina. BBVA me ofrece por ser funcionario MUFACE el 2,15% fijo solo con nómina. Además me dan como unos 700€ limpios por ser MUFACE. Cómo lo veis? Gracias.
sexto escribió:OK Computer escribió:sexto escribió:Pues nada, lo conseguimos, al final firmamos hoy mismo con Caja Rural.
Algo más alto de lo que nos gustaría, pero ni tan mal, visto lo que hay ahora.
2,15 el primer año, y a partir del segundo con bonificaciones, 2,90 sin ellas.
Mirando, nos quedaremos en el 2,25.
Nos prestan el 88% del precio de compra, eso sí. No el 80%.
Ibercaja nos ofrecía un 2%-3%, pero además de que nos prestaba el 80% y las bonificaciones eran una mierda, prefiero firmar un pacto con Rumpelstiltskin que con Ibercaja.
Nos metían la bonificación de las nóminas y de las tarjetas juntas, por los que además de domiciliar las nóminas y superar un mínimo (que lo hacíamos) teníamos que hacer uso de las tarjetas DE CRÉDITO.
Y luego también que si fondos de inversión y no sé qué más mierdas.
En el caso de Caja Rural nos bonifican un 0,40 por las nóminas y un 0,20 por las tarjetas, pero por todas, no tienen por qué ser las de crédito.
Y luego el otro 0,20% por el seguro del hogar.
Así que nada, si todo va bien, empezaré diciembre en un adosado en María de Huerva.
Me alegro. Ahora a disfrutar la vivienda y que todo salga sin problema alguno.
Gracias.
Bueno, para disfrutar de ella quedan al menos un par de semanas, ya que hoy firmamos con el banco, así que las escrituras y la entrega de llaves será, como MUY pronto, el 21 o 24.
Lo malo que el 28 sale de cuentas mi mujer xD, así que será una mudanza graciosa.
josefsax escribió:@sexto Casualidad que he entrado por curiosear a ver como está el tema... pero paso a desearte lo mejor en lo que ten viene estos días en cuanto a familia... Un abrazo fuerte y mucha energía
inti_mlg escribió:Buenas. .No me interesan las bonificaciones, solo la de nómina. BBVA me ofrece por ser funcionario MUFACE el 2,15% fijo solo con nómina. Además me dan como unos 700€ limpios por ser MUFACE. Cómo lo veis? Gracias.
sexto escribió:josefsax escribió:@sexto Casualidad que he entrado por curiosear a ver como está el tema... pero paso a desearte lo mejor en lo que ten viene estos días en cuanto a familia... Un abrazo fuerte y mucha energía
Muchas gracias.
Tenemos ilusión y miedo a partes iguales, pero bueno, lo haremos lo mejor que podamos.
). ¡Suerte y a disfrutar mientras son pequeños, que luego crecen y se pasa en un suspiro! James May escribió:sexto escribió:josefsax escribió:@sexto Casualidad que he entrado por curiosear a ver como está el tema... pero paso a desearte lo mejor en lo que ten viene estos días en cuanto a familia... Un abrazo fuerte y mucha energía
Muchas gracias.
Tenemos ilusión y miedo a partes iguales, pero bueno, lo haremos lo mejor que podamos.
Al principio es normal. Luego, en cuanto cambies un par de pañales y des un par de biberones lo harás hasta con los ojos cerrados (algunas veces, literalmente). ¡Suerte y a disfrutar mientras son pequeños, que luego crecen y se pasa en un suspiro!
decimalpepe escribió:Buenas, Estoy bien jodió porque vivo del alquiler desde 2019 y mi casero me ha dicho que en septiembre del año que vienen me tengo que ir del piso porque se viene a vivir con su familia por temas de instituto de los niños.
Y claro buscar otro piso de alquiler quiero descartar porque están a 800 o más y había pensado comprar un piso pero no tengo ahorros.
He visto que la mayoría de los bancos te da un 80 porciento de la hipoteca pero tampoco me sirve y mi pregunta sería ¿Hay alguna forma de conseguir una hipoteca al 100 por ciento teniendo 46 años? Gracias de antemano
Schwefelgelb escribió:Buenas. Pregunté por aquí si una tasación muy por encima del precio de venta podía tener repercusiones fiscales.
Pues parece ser que sí, siempre y cuando no exista un valor de referencia. Si existe, como era mi caso (tremendamente desactualizado) y este es inferior al valor de venta, por lo visto no te dicen nada aunque la tasación haya salido muy por encima.
inti_mlg escribió:A ver. Si el precio escriturado esta por debajo del valor de referencia catastral pues te toca pagar el ITP según el valor de referencia catastral. PUTADA
Si el precio escriturado está por encima del valor de referencia catastral pues te toca pagar el ITP según lo escriturado. PUTADA.
Así se demuestra que el estado sólo quiere recaudar.
LLioncurt escribió:Me acaban de mandar las condiciones para firmar hipoteca el mes que viene.
- Fija a 30 años al 1,9%
- Mixta 10 años al 1,5% + 20 años variables a Euribor + 0,6%.
Las dos con seguro de vida y hogar y sin comisión de apertura ni amortización.
Ahora mismo creo que ganan Simón Pérez y Silvia Charro de goleada.
DokkanVGC escribió:Buenas tardes!
Vengo de hablar con mi banco de toda la vida para ir moviendo el tema de comprar casa con mi pareja, y la verdad vengo decepcionado porque no entiendo su negativa tan rotunda por su parte, os pongo en contexto:
Ambos jóvenes ( menores de 25 años ), salario mío 2100€ netos en 14 pagas indefinido desde hace 1 año aprox.
Salario de mi pareja 1400€ indefinida desde hace 7 meses.
Ambos asalariados ( en mi saco sector IT y mi pareja sector Seguros)
De ahorros tenemos casi 40000€, residimos en madrid y lógicamente sería primera vivienda. Nos queríamos acoger al 95% de las hipotecaa jóvenes de Ibercaja para buscar piso que ronde los 280.000-30000€ máximo es decir 980-1057€ de cuota fija según su web a 30 años.
Lo que resultaría entre un 28-30% de capacidad de endeudamiento.
Tenemos 0€ en gastos a nuestro nombre ( ni coche ni ningún crédito).
Aún así en el banco nos dicen que es inviable y que como mucho podrían darnos el 85% es decir que tendríamos que poner otros 30000€ ( inviable).
Estamos barajando hablar con otros bancos ya que no nos gustaría tener que esperar otro año y pico y descapitalizarnos al 100%.
Soy todo oídos muchas gracias!
edammamme escribió:DokkanVGC escribió:Buenas tardes!
Vengo de hablar con mi banco de toda la vida para ir moviendo el tema de comprar casa con mi pareja, y la verdad vengo decepcionado porque no entiendo su negativa tan rotunda por su parte, os pongo en contexto:
Ambos jóvenes ( menores de 25 años ), salario mío 2100€ netos en 14 pagas indefinido desde hace 1 año aprox.
De ahorros tenemos casi 40000€, residimos en madrid y lógicamente sería primera vivienda. Nos queríamos acoger al 95% de las hipotecaa jóvenes de Ibercaja para buscar piso que ronde los 280.000-30000€ máximo es decir 980-1057€ de cuota fija según su web a 30 años.
Aún así en el banco nos dicen que es inviable y que como mucho podrían darnos el 85% es decir que tendríamos que poner otros 30000€ ( inviable).
Estamos barajando hablar con otros bancos ya que no nos gustaría tener que esperar otro año y pico y descapitalizarnos al 100%.
Hay muchos bancos que no dan mas del 80% (esto es por ley). Pero lo vas a poder conseguir sin problema y con buenas condiciones, aunque si es al 80% siempre tienes la baza de conseguir "lo mejor"
Lo importante es que la tasación salga por encima del precio de compra, (lo que necesites para que llegue a ese 90%). Y eso, contratando la tasación tu, no va a ser ningun problema. A no ser que sea un canteo, el tasador te la va a tasar al precio que le digas.
Siendo joven, no vas a tener ningún problema, por ejemplo BBVA da buenas condiciones con la hipoteca joven al 90%, otro es Abanca.
Yo negociando con mi propio banco, Abanca, que fue la primera opción, y despues de reunirme en dos ocasiones con ellos, me decian que me daban hasta el 90%, pero no me hablaron nada de la tasación, total que la tasación me salio por lo mismo del valor de compra (tonto de mi porque no le pedi que lo tasara por encima), y no me daban ese 90% por este tema.
Acabe contratando a un financiero (1300€), que me buscase hipoteca ellos se encargaron de hacerme la tasación por encima, y consegui una hipoteca de Santander, 2,1% TIN, al 90%, con seguro de vida y de hogar, y no son caros comparados con otros.
Y como te digo, tu y tu pareja sois jovenes y os van a dar mas facilidades, yo al tener 36años, bbva me descarto directamente.
Eso si, de ahorros creo que vais algo justos. Yo para una casa de 200.000 teniamos unos 55mil o asi. Tambien es verdad que es en Valencia y juntando itp+inmobiliaria, eran casi 30.000€, una puta locura
DokkanVGC escribió:Buenas tardes!
player6 escribió:@Vdevendettas qur % pagais? Incluye vinculaciones?
Los numeros son faciles. Pongamos que estais al 2.5 sin vinculaciones. Toda inversion que os de mas de eso es dinero gratis.
Con riesgo 0 igual encontrais algo que de eso o similar. Con riesgo minimo a medio plazo seguro y a fondos indexados a la larga, pues 8-10%
Si la cosa os queda pareja, otro punto a favor de mantener la deuda es tener liquidez a un precio ridiculo. Vaya, en 5 años toca cambiar coche por poner un ejemplo, un credito normal ronda el 7-10%, aqui lo tendriais a ese 2,5
Todo esto contando que amortizacion sea a 0, si llevais tan poco, seguramente suponga perdida económica para el banco y tenga coste
edammamme escribió:@inti_mlg los bancos, si no tienes una casa decidida para comprar, y no te digo con la nota simple que esta te la dan muchas veces con visitar la casa, si no con contrato de arras, no te dan las mejores condiciones.
@DokkanVGC al 95% no se si os iban a dar la hipoteca la verdad. Yo escuche hasta el 90... Yo mas que vuestra antiguedad, vuestro handicap que veo es que andais justos de ahorros, mas si luego quereis quedaron un colchon para muebles y demás (como es normal). Pero bueno sois jovenes e igual no teneis problema... Pero siempre, la tasación vais a necesitar que salga tanto por encima como que el 80% de esa tasación suponga el 95% del valor de compra del piso. Respecto a la antiguedad del trabajo, a mi y a mi pareja nos la concedieron con poco más de un año de antiguedad los dos, nos acababamos de mudar hace poco a Valencia
Vdevendettas escribió:Una duda de nuevo, mi mujer y yo pedimos una hipoteca para un nuevo local para nuestra Academia hace menos de un año y ya casi que tenemos el dinero para la amortización completa.
Fue una hipoteca pequeña de unos 100.000 euros, el resto fue con nuestro capital.
El caso, como digo no estamos ni en el primer año de la hipoteca, ¿merece la pena como dice mi mujer amortizar y que le den por culo al banco y sus intereses leoninos o seguir pagándola e invertir ese dinero en otra cosa (acciones, fondos…)?
DokkanVGC escribió:edammamme escribió:@inti_mlg los bancos, si no tienes una casa decidida para comprar, y no te digo con la nota simple que esta te la dan muchas veces con visitar la casa, si no con contrato de arras, no te dan las mejores condiciones.
@DokkanVGC al 95% no se si os iban a dar la hipoteca la verdad. Yo escuche hasta el 90... Yo mas que vuestra antiguedad, vuestro handicap que veo es que andais justos de ahorros, mas si luego quereis quedaron un colchon para muebles y demás (como es normal). Pero bueno sois jovenes e igual no teneis problema... Pero siempre, la tasación vais a necesitar que salga tanto por encima como que el 80% de esa tasación suponga el 95% del valor de compra del piso. Respecto a la antiguedad del trabajo, a mi y a mi pareja nos la concedieron con poco más de un año de antiguedad los dos, nos acababamos de mudar hace poco a Valencia
@inti_mlg @Schwefelgelb
Justo por eso comento que buenas condiciones asumimos que no tendremos por motivos obvios simplemente buscamos que nos concedan una 95-100% a tipo fijo a 30 años aprox para tener una cuota cómoda y con un ratio de endeudamiento cómodo.
Hasta verano seguiremos ahorrando y mirando bancos, si vemos que seguimos sin suerte en septiembre valoraremos el buscar un broker hipotecario (es lo que nos ha comentado algún familiar) para ayudar a desatascar la operación ya que nuestro deadline mental es estar en nuestra casa en las Navidades 2026
Vdevendettas escribió:player6 escribió:@Vdevendettas qur % pagais? Incluye vinculaciones?
Los numeros son faciles. Pongamos que estais al 2.5 sin vinculaciones. Toda inversion que os de mas de eso es dinero gratis.
Con riesgo 0 igual encontrais algo que de eso o similar. Con riesgo minimo a medio plazo seguro y a fondos indexados a la larga, pues 8-10%
Si la cosa os queda pareja, otro punto a favor de mantener la deuda es tener liquidez a un precio ridiculo. Vaya, en 5 años toca cambiar coche por poner un ejemplo, un credito normal ronda el 7-10%, aqui lo tendriais a ese 2,5
Todo esto contando que amortizacion sea a 0, si llevais tan poco, seguramente suponga perdida económica para el banco y tenga coste
El interés de la hipoteca es malo, eso sí sin vinculaciones ni penalización por amortización. En Polonia donde vivo las hipotecas son bastante altas (5%-7%), aunque por otro lado los plazos fijos también lo son, lo comido por lo servido. Por ejemplo, acabamos de salir de un plazo fijo de 3 meses de 7% anual, que en España suena a fantasía.
edammamme escribió:@DokkanVGC yo lo hice con el financiero de la inmobiliaria que compraba para que me desatascara la operación y conseguir el 90%, no le pague nada hasta que la operación salio adelante. Puedes consultar con ellos como lo ven, te diran en seguida si ellos lo ven ciable o no. Kiron por ejemplo es la financiera que trabaja con tecnocasa, yo no lo hice con ellos
El broker también te lo podra decir, te saldrá mas caro que la financiera, pero conseguirá mejores condiciones. Por preguntarles no pierdes nada
inti_mlg escribió:@Marnix de Puydt Una cosa. Final de año es octubre o principio de noviembre. Los bancos a mediados de noviembre ya tienen cubierto los objetivos de diciembre y te meterían en enero. Ten eso en cuenta.