Hipoteca: Fija o variable?

18, 9, 10, 11, 12
Oscarvha escribió:@Marnix de Puydt En la Comunidad Valenciana es a la inversa el standard esa clausula no se pone y la mayoría de propietarios e inmobilarias no aceptan no ponerla .

En otras comunidades si que es lo standard creo que incluso algunas como Cataluña creo que hasta por Ley (sino me corrige alguien) es obligatorio que sea así.

En la Comunidad Valenciana es a la inversa , por algo estoy haciendo todo el estudio previo mediante un broker para intentar firmar las arras con la mayor seguridad posible.


Aquí a un colega no le aceptaron dicha clausula y se quedo sin piso porque no quiso firmar las arras.

Y te digo el mismo consejo que le di a el. Si no estas seguro de si te van a dar la hipoteca y por eso no firmas las arras, directamente no te metas en esa hipoteca, que luego vienen los disgustos.
@strumer Yo lo hice en Ciudad Real en este bufete. https://abogadosmunoz.com/ Solo cobran si ganan. Si ganan le cargan sus servicios a la entidad bancaria (costas de gastos o no se que me dijeron), si no lo consiguen te lo restan a ti de lo que te den.

En mi caso tardaron año y medio, y fueron unos 1250 euros que me devolvieron + 250 por intereses.

Pregunta si lo hacen por internet.
Aragornhr escribió:
Oscarvha escribió:@Marnix de Puydt En la Comunidad Valenciana es a la inversa el standard esa clausula no se pone y la mayoría de propietarios e inmobilarias no aceptan no ponerla .

En otras comunidades si que es lo standard creo que incluso algunas como Cataluña creo que hasta por Ley (sino me corrige alguien) es obligatorio que sea así.

En la Comunidad Valenciana es a la inversa , por algo estoy haciendo todo el estudio previo mediante un broker para intentar firmar las arras con la mayor seguridad posible.


Aquí a un colega no le aceptaron dicha clausula y se quedo sin piso porque no quiso firmar las arras.

Y te digo el mismo consejo que le di a el. Si no estas seguro de si te van a dar la hipoteca y por eso no firmas las arras, directamente no te metas en esa hipoteca, que luego vienen los disgustos.


El tema está en que no sabes si te conceden una hipoteca hasta que el banco ha dado el visto bueno no sólo a tu situacion personal, sino a la propia vivienda (tasación mediante). Al fin y al cabo, ellos son quienes están poniendo la pasta por delante. Es decir, que hasta que no recibes el OK del banco, por mucha pasta o buen trabajo que tengas, no hay hipoteca, sólo incertidumbre.

De ahí que sea vital que el vendedor acepte cláusulas sobre la devolución de arras si hay denegación de hipoteca.

Yo NUNCA compraría vivienda (pidiendo hipoteca) sin dicha cláusula, y si tuviera que vender, la aceptaría sin el más minimo problema. Y si tuviera miedo a quedarme sin venderla por una denegación, pues a aceptar sólo compras a tocateja. Hay que tenerlos cuadraos (por decirlo suavesito) para quedarse con unas arras, cuando a un tercero le han denegado un préstamo.
@Tanke2K2

Muchas gracias. Me lo miraré a ver si puedo hacerlo online
OK Computer escribió:
Aragornhr escribió:
Oscarvha escribió:@Marnix de Puydt En la Comunidad Valenciana es a la inversa el standard esa clausula no se pone y la mayoría de propietarios e inmobilarias no aceptan no ponerla .

En otras comunidades si que es lo standard creo que incluso algunas como Cataluña creo que hasta por Ley (sino me corrige alguien) es obligatorio que sea así.

En la Comunidad Valenciana es a la inversa , por algo estoy haciendo todo el estudio previo mediante un broker para intentar firmar las arras con la mayor seguridad posible.


Aquí a un colega no le aceptaron dicha clausula y se quedo sin piso porque no quiso firmar las arras.

Y te digo el mismo consejo que le di a el. Si no estas seguro de si te van a dar la hipoteca y por eso no firmas las arras, directamente no te metas en esa hipoteca, que luego vienen los disgustos.


El tema está en que no sabes si te conceden una hipoteca hasta que el banco ha dado el visto bueno no sólo a tu situacion personal, sino a la propia vivienda (tasación mediante). Al fin y al cabo, ellos son quienes están poniendo la pasta por delante. Es decir, que hasta que no recibes el OK del banco, por mucha pasta o buen trabajo que tengas, no hay hipoteca, sólo incertidumbre.

De ahí que sea vital que el vendedor acepte cláusulas sobre la devolución de arras si hay denegación de hipoteca.

Yo NUNCA compraría vivienda (pidiendo hipoteca) sin dicha cláusula, y si tuviera que vender, la aceptaría sin el más minimo problema. Y si tuviera miedo a quedarme sin venderla por una denegación, pues a aceptar sólo compras a tocateja. Hay que tenerlos cuadraos (por decirlo suavesito) para quedarse con unas arras, cuando a un tercero le han denegado un préstamo.


Claro el problema es que en Alicante el 95% de los propietarios e inmobiliarias no quieren incluir esa clausula al final la mayoría de gente tiene que pasar por el aro si o si o encontrar algo dentro del 5% que si lo admite. Luego si sale mal apelar a la buena fe del vendedor.

Si más que un problema de que no puede pagarlo ya que debería ser muchisimo peor para que me viera en esa situación , antes tenía mis cuentas la tasación sale parecida o un pelín más baja mis gatos son de 60 .000 y ahora son 80.000 con lo que me deja las finanzas bastante mal aunque me han dicho que puedo aportar en aval por esos 20.000€ (o hacerlo solo de 10.000€) asi puedo quedarme con algo de ahorro porque sería unos meses con la lengua fuera y eso con un niño que nace en febrero como que da me rollo.

Mi duda principal es si merece la pena o es una buena idea comprar algo 20.000 por debajo del precio de tasación ya que he escuchado de todo , que si no lo haga ni de coña que si en las zonas de costa es normal , que es muy probable que la pretasación no incluya el garaje y el trastero porque lo han hecho con el número del catastro y ahí no esta incluido, tengo claro que es malo si tengo pensamiento de vender en un futuro o es una casa de paso o para especular pero yo no al quiero para eso entonces nose si en realidad es equivocación y por mucho que nos encante tengo que dejarla pasar.

Además también nos dan la casa completamente amueblada con los electrodomésticos etc etc que es de una pareja que se caso hace 2 años , la compro la equipo entera y ahora se separa por lo que todo está prácticamente nuevo no hay que hacerle nada a la casa , que entiendo esto en la prestasación no lo tiene encuenta que entiendo que esto que es con valor catastral , el año del piso y el valor medio de la zona hace su cuento de la lechera.

Esta es otra duda compis en la tasación tiene en consideración el estado general del piso ? entiendo que los muebles y eso no. Pero que este pintado hace un año , con la doble ventana puesta también hace dos años y diversas mejoras? o se limitan a construcción , metros y localización? En tasaciones si estoy un poco perdido.

Y las condiciones de la hipoteca me ha dicho todo el mundo que son bastante buenas 1.25% primeros 36 meses , después Euribor + 0.5% son buenas como me han dicho? o se puede mejorar?
@Oscarvha

Que banco te ha ofrecido un 1,25%?
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Aragornhr escribió:
Aquí a un colega no le aceptaron dicha clausula y se quedo sin piso porque no quiso firmar las arras.

Y te digo el mismo consejo que le di a el. Si no estas seguro de si te van a dar la hipoteca y por eso no firmas las arras, directamente no te metas en esa hipoteca, que luego vienen los disgustos.


El tema está en que no sabes si te conceden una hipoteca hasta que el banco ha dado el visto bueno no sólo a tu situacion personal, sino a la propia vivienda (tasación mediante). Al fin y al cabo, ellos son quienes están poniendo la pasta por delante. Es decir, que hasta que no recibes el OK del banco, por mucha pasta o buen trabajo que tengas, no hay hipoteca, sólo incertidumbre.

De ahí que sea vital que el vendedor acepte cláusulas sobre la devolución de arras si hay denegación de hipoteca.

Yo NUNCA compraría vivienda (pidiendo hipoteca) sin dicha cláusula, y si tuviera que vender, la aceptaría sin el más minimo problema. Y si tuviera miedo a quedarme sin venderla por una denegación, pues a aceptar sólo compras a tocateja. Hay que tenerlos cuadraos (por decirlo suavesito) para quedarse con unas arras, cuando a un tercero le han denegado un préstamo.


Claro el problema es que en Alicante el 95% de los propietarios e inmobiliarias no quieren incluir esa clausula al final la mayoría de gente tiene que pasar por el aro si o si o encontrar algo dentro del 5% que si lo admite. Luego si sale mal apelar a la buena fe del vendedor.

Si más que un problema de que no puede pagarlo ya que debería ser muchisimo peor para que me viera en esa situación , antes tenía mis cuentas la tasación sale parecida o un pelín más baja mis gatos son de 60 .000 y ahora son 80.000 con lo que me deja las finanzas bastante mal aunque me han dicho que puedo aportar en aval por esos 20.000€ (o hacerlo solo de 10.000€) asi puedo quedarme con algo de ahorro porque sería unos meses con la lengua fuera y eso con un niño que nace en febrero como que da me rollo.

Mi duda principal es si merece la pena o es una buena idea comprar algo 20.000 por debajo del precio de tasación ya que he escuchado de todo , que si no lo haga ni de coña que si en las zonas de costa es normal , que es muy probable que la pretasación no incluya el garaje y el trastero porque lo han hecho con el número del catastro y ahí no esta incluido, tengo claro que es malo si tengo pensamiento de vender en un futuro o es una casa de paso o para especular pero yo no al quiero para eso entonces nose si en realidad es equivocación y por mucho que nos encante tengo que dejarla pasar.

Además también nos dan la casa completamente amueblada con los electrodomésticos etc etc que es de una pareja que se caso hace 2 años , la compro la equipo entera y ahora se separa por lo que todo está prácticamente nuevo no hay que hacerle nada a la casa , que entiendo esto en la pretasacion lo tiene encuenta que entiendo que esto que es con valor catastral , el año del piso y el valor medio de la zona hace su cuento de la lechera.

Esta es otra duda compis en la tasación tiene en consideración el estado general del piso ? entiendo que los muebles y eso no. Pero que este pintado hace un año , con la doble ventana puesta también hace dos años y diversas mejoras? o se limitan a construcción , metros y localización? En tasaciones si estoy un poco perdido.

Y las condiciones de la hipoteca me ha dicho todo el mundo que son bastante buenas 1.25% primeros 36 meses , después Euribor + 0.5% son buenas como me han dicho? o se puede mejorar?


La tasación incluye todo, menos el mobiliario (es decir, lo que puedas llevarte de la misma si te vas). Valor del suelo, inmueble, acabados, suministros, cerramientos, cercanía a servicios básicos, transportes, etc. Lo verás en el informe de la tasadora, que debe pasarte el banco una vez realizada.

La tasación es una milonga. No le des más valor que el hecho de que te sirva para contratar la hipoteca y te cuadren tus cuentas. Si te gusta la vivienda, está en el precio que consideras adecuado comparando con otras similares en la zona, y puedes pagarla, no hay más. Como opinión personal, si es para habitarla y no es para hacer negocio con ella, no te lies con si pagas 10000 pavos (por ejemplo) de más o de menos, hablando de cara a futuras ventas.

Sobre la cantidad que deben financiarte, mis cuentas me decían que incluyendo mobiliario nuevo, me deberian sobrar al menos 20000 pavos como colchon de seguridad una vez pagadas la entrada y los impuestos. Ahí ya cada uno, echa las tuyas.

Yo no firmaría nunca variable si no tengo intención de amortizarla en corto (en tu caso al ser mixta, antes del tramo variable). No me gustan las apuestas, y menos con la vivienda, pero eso es decisión personal de cada uno.

Y menuda putada lo de no poder incluir la cláusula, ya te leí al respecto.

Al final sí hay voluntad de vender y de comprar, y el banco la concede, no es tanto lío como parece. Eso sí, el tiempo de espera hasta que todo cuadre, es lo peor del trámite.

@Dani_0389 El compi ha dicho que el 1,25% son sólo los 3 primeros años, a partir de ahí, euríbor+0'5
@DaNi_0389 El banco todavía no lo se (cuando lo sepa si te interesa te lo diré) ya que estoy haciendo todo el proceso con un broker inmobiliario con el que trabaja mi empresa , es bastante carillo entre 3000 y 6000 pero o bien me lo paga mi empresa o el al trabajar con nosotros me lo hace gratis eso ya no lo se jeje porque cuando conté a mi jefe que estaba buscando piso me dijo que fuera yo no tenía que pagarle nada.

Si me ha dicho que tiene tres ofertas bastante interesantes (trabaja con bancos españoles ) la mejor para el es
1.25% - 36 mes y luego Euribor + 0.5% resto de años , pero que también tenía alguna oferta de todo fija todas sin productos asociados solo domiciliación de la nómina.

Me paso el otro día el informe de la pretasación y un informe de como me saldría , todos los gastos detallados , lo que tendría que aportar y la que el considera la mejor oferta que es esa . Para que esta semana que tenemos la reunión presencial donde ya me dice bancos , me explica todo puede ir con todas las dudas , preguntas y puede consultar si quiero hablar las condiciones con otras personas etc etc

La verdad que no se si será porque tengo un trato preferencial por la relación que tiene con mi empresa pero la verdad que la experiencia con el broker esta siendo muy buena , esta siendo super transparente conmigo en todos los sentidos explicandome todo perfectamente , dandome tiempo para pensar.

@OK Computer Gracias me queda todo muy claro!!! En tema de intereses y demás me manejo mejor pero el tema de las tasaciones se me escapa bastante.
@Oscarvha pues cuando te enteres del banco que es, si puedes nos lo dices, porque me parecen unos intereses súper bajos, con la que está cayendo... 😳

Saludos!
@Oscarvha no entiendo que des tanta importancia a la tasación. ¿Qué se supone que te aporta o te resta?.

La clave es que económicamente te encaje, te lo puedas permitir (cuidado con esto y más con un niño al caer) y la vivienda ofrezca algo distinto/superior a lo que hay en la zona y/o te encante (localización, vistas, distribución, etc etc).

Mucho cuidado no vaya a haber próximas derramas importantes (fachada, ascensor, tejados, portal, etc etc) que puedan dificultarte aún más esos primeros meses o años incluso.


En su día yo pagué por un piso una cifra que sabía que era algo elevada, pero o soltaba ese dinero o se lo llevaba otra persona y ninguna alternativa estaba a la altura en los años que estuve mirando. El año que viene pienso poner a la venta el piso y sé que voy a perder bastantes miles de euros por el camino. Pero me da igual (obviamente prefería vender por más de lo que pagué) y eso que yo sí compré el piso para estar unos años (en principio estaré cerca de 15 años, que ya bastantes han sido...) y no con vistas a pasar aquí el resto de mi vida.
Believe23 escribió:@Oscarvha no entiendo que des tanta importancia a la tasación. ¿Qué se supone que te aporta o te resta?.

La clave es que económicamente te encaje, te lo puedas permitir (cuidado con esto y más con un niño al caer) y la vivienda ofrezca algo distinto/superior a lo que hay en la zona y/o te encante (localización, vistas, distribución, etc etc).

Mucho cuidado no vaya a haber próximas derramas importantes (fachada, ascensor, tejados, portal, etc etc) que puedan dificultarte aún más esos primeros meses o años incluso.


En su día yo pagué por un piso una cifra que sabía que era algo elevada, pero o soltaba ese dinero o se lo llevaba otra persona y ninguna alternativa estaba a la altura en los años que estuve mirando. El año que viene pienso poner a la venta el piso y sé que voy a perder bastantes miles de euros por el camino. Pero me da igual (obviamente prefería vender por más de lo que pagué) y eso que yo sí compré el piso para estar unos años (en principio estaré cerca de 15 años, que ya bastantes han sido...) y no con vistas a pasar aquí el resto de mi vida.


Hombre, de la tasación depende el dinero que te presta el banco. No seria lo mismo quedarte con 10000 euros de liquidez en la cuenta después de pagar la entrada más impuestos, que con 100. Una tasación a la baja te puede dejar sin ahorros. Una tasación al alza te puede permitir contar con más liquidez tras pagar la entrada, o incluso reducir el porcentaje a prestar del banco (y ahorrarte un piquito en intereses), como fue mi caso.
OK Computer escribió:
Believe23 escribió:@Oscarvha no entiendo que des tanta importancia a la tasación. ¿Qué se supone que te aporta o te resta?.

La clave es que económicamente te encaje, te lo puedas permitir (cuidado con esto y más con un niño al caer) y la vivienda ofrezca algo distinto/superior a lo que hay en la zona y/o te encante (localización, vistas, distribución, etc etc).

Mucho cuidado no vaya a haber próximas derramas importantes (fachada, ascensor, tejados, portal, etc etc) que puedan dificultarte aún más esos primeros meses o años incluso.


En su día yo pagué por un piso una cifra que sabía que era algo elevada, pero o soltaba ese dinero o se lo llevaba otra persona y ninguna alternativa estaba a la altura en los años que estuve mirando. El año que viene pienso poner a la venta el piso y sé que voy a perder bastantes miles de euros por el camino. Pero me da igual (obviamente prefería vender por más de lo que pagué) y eso que yo sí compré el piso para estar unos años (en principio estaré cerca de 15 años, que ya bastantes han sido...) y no con vistas a pasar aquí el resto de mi vida.


Hombre, de la tasación depende el dinero que te presta el banco. No seria lo mismo quedarte con 10000 euros en la cuenta después de pagar la entrada más impuestos, que con 100.


Si uno paga la entrada de una vivienda y se queda a cero... ¿Realmente es buena idea tirar adelante con esa compra?.

Sé que hay mil situaciones, la vivienda está por las nubes y demás... Pero yo es algo que personalmente no haría ni en broma. Simplemente no se me pasaría por la cabeza. Es que no es quedarte a cero pero pagando una propiedad al contado... Es quedarte a cero con una deuda muy importante...
Believe23 escribió:
OK Computer escribió:
Believe23 escribió:@Oscarvha no entiendo que des tanta importancia a la tasación. ¿Qué se supone que te aporta o te resta?.

La clave es que económicamente te encaje, te lo puedas permitir (cuidado con esto y más con un niño al caer) y la vivienda ofrezca algo distinto/superior a lo que hay en la zona y/o te encante (localización, vistas, distribución, etc etc).

Mucho cuidado no vaya a haber próximas derramas importantes (fachada, ascensor, tejados, portal, etc etc) que puedan dificultarte aún más esos primeros meses o años incluso.


En su día yo pagué por un piso una cifra que sabía que era algo elevada, pero o soltaba ese dinero o se lo llevaba otra persona y ninguna alternativa estaba a la altura en los años que estuve mirando. El año que viene pienso poner a la venta el piso y sé que voy a perder bastantes miles de euros por el camino. Pero me da igual (obviamente prefería vender por más de lo que pagué) y eso que yo sí compré el piso para estar unos años (en principio estaré cerca de 15 años, que ya bastantes han sido...) y no con vistas a pasar aquí el resto de mi vida.


Hombre, de la tasación depende el dinero que te presta el banco. No seria lo mismo quedarte con 10000 euros en la cuenta después de pagar la entrada más impuestos, que con 100.


Si uno paga la entrada de una vivienda y se queda a cero... ¿Realmente es buena idea tirar adelante con esa compra?.


Pues por ahí van los tiros del compañero, que no quiere verse justo en liquidez. De ahí la importancia de la tasación, que puede determinar la diferencia entre una buena operación, o una retirada.
Believe23 escribió:
OK Computer escribió:
Believe23 escribió:@Oscarvha no entiendo que des tanta importancia a la tasación. ¿Qué se supone que te aporta o te resta?.

La clave es que económicamente te encaje, te lo puedas permitir (cuidado con esto y más con un niño al caer) y la vivienda ofrezca algo distinto/superior a lo que hay en la zona y/o te encante (localización, vistas, distribución, etc etc).

Mucho cuidado no vaya a haber próximas derramas importantes (fachada, ascensor, tejados, portal, etc etc) que puedan dificultarte aún más esos primeros meses o años incluso.


En su día yo pagué por un piso una cifra que sabía que era algo elevada, pero o soltaba ese dinero o se lo llevaba otra persona y ninguna alternativa estaba a la altura en los años que estuve mirando. El año que viene pienso poner a la venta el piso y sé que voy a perder bastantes miles de euros por el camino. Pero me da igual (obviamente prefería vender por más de lo que pagué) y eso que yo sí compré el piso para estar unos años (en principio estaré cerca de 15 años, que ya bastantes han sido...) y no con vistas a pasar aquí el resto de mi vida.


Hombre, de la tasación depende el dinero que te presta el banco. No seria lo mismo quedarte con 10000 euros en la cuenta después de pagar la entrada más impuestos, que con 100.


Si uno paga la entrada de una vivienda y se queda a cero... ¿Realmente es buena idea tirar adelante con esa compra?.

Sé que hay mil situaciones, la vivienda está por las nubes y demás... Pero yo es algo que personalmente no haría ni en broma. Simplemente no se me pasaría por la cabeza. Es que no es quedarte a cero pero pagando una propiedad al contado... Es quedarte a cero con una deuda muy importante...


Si estoy totalmente de acuerdo y no me quedaría evidentemente a 0 . Si no que me vería unos meses pues por debajo de mi margen de ahorros de seguridad que no sería problema porque en dos/tres meses volvería a tenerlo además que no estoy contando con los ahorros de mi pareja ya que la vivienda la voy a comprar yo solo pero puedo contar si quiero con ella igual que con un aval que también puedo aunque me gustaría no hacerlo

Mi duda iba más por si es recomendable o deseable comprar una vivienda 20.000€ de diferencia entre el valor de compra y de pretasación ( que viene fundamentalmente por los muebles,el aire acondicionado por toda la casa , los electrodomésticos que se pinto hace 1 año etc etc..que me han comentado que no se tiene en cuenta para las tasaciones).También si de una pretasación a una tasación puede cambiar mucho el valor.

@Believe23 la importancia de la tasación es pasar de dar una entrada de 60.000 a una de 80.000. La hipoteca es perfectamente asumible alrededor del 20% del sueldo (contando hipoteca más gastos de IBI , comunidad, seguros prorrateados)
Believe23 escribió:Si uno paga la entrada de una vivienda y se queda a cero... ¿Realmente es buena idea tirar adelante con esa compra?.

Sé que hay mil situaciones, la vivienda está por las nubes y demás... Pero yo es algo que personalmente no haría ni en broma. Simplemente no se me pasaría por la cabeza. Es que no es quedarte a cero pero pagando una propiedad al contado... Es quedarte a cero con una deuda muy importante...

Pero es que también vives en un ideal que es imposible para el 95% de las personas, o sea, que pagues una entrada de una casa, te quedes con un colchón de seguridad y seas capaz ya no solo de dar esa entrada, si no de amueblarla también, pues macho, o eres millonario o la entrada es de 2000 euros
El que te cuento escribió:
Believe23 escribió:Si uno paga la entrada de una vivienda y se queda a cero... ¿Realmente es buena idea tirar adelante con esa compra?.

Sé que hay mil situaciones, la vivienda está por las nubes y demás... Pero yo es algo que personalmente no haría ni en broma. Simplemente no se me pasaría por la cabeza. Es que no es quedarte a cero pero pagando una propiedad al contado... Es quedarte a cero con una deuda muy importante...

Pero es que también vives en un ideal que es imposible para el 95% de las personas, o sea, que pagues una entrada de una casa, te quedes con un colchón de seguridad y seas capaz ya no solo de dar esa entrada, si no de amueblarla también, pues macho, o eres millonario o la entrada es de 2000 euros


El otro usuario ya ha dejado claro que el tema de la tasación no es por un tema económico.

Cada persona y situación es un mundo y no todas las zonas son iguales.

Pero hay más posibilidades. Uno puede tener 50.000 € y decidir que es mejor comprar un piso de 120.000 € por decir algo. Y sí, se que en las grandes ciudades encontrar algo por ese precio es virtualmente imposible. Pero también hay muchas zonas de España que por ese precio compras un buen piso.

También hay que tener en cuenta que si hablamos de vivienda de segunda mano y un ITP medio de 8%… ahí hay que sumar otro buen pico (casi 10.000 € en la vivienda de 120.000 €) junto con notaría y demás gastos.

La capacidad de ahorro que se tenga es fundamental también. No es lo mismo que uno estime un ahorro anual de 5.000 € que de 15.000 €. En función de la situación, tiraría hacia arriba o hacia abajo en el precio máximo que pagaría por una vivienda. Si uno cree que va a ahorrar una miseria o directamente va a vivir al filo del alambre… Pues bajaría más el listón (cosa que es totalmente viable en muchas zonas de España) o seguiría ahorrando más tiempo (si la situación personal de uno lo permite). Si nos vamos al extremo opuesto y uno va a ahorrar 30.000 € al año, pues perfectamente miraría algo de más de 200.000 €.

Y tampoco hace falta amueblar entera una vivienda nada más mudarte. Cuando compré el piso en el que vivo, fui tirando tranquilamente con algún mueble viejo de casa de mis padres (básicamente lo que era mi habitación) y un par de cosas que en cualquier rastro o mercadillo alguien puede conseguir por dos duros. Fui añadiendo muebles, sofás y demás con el paso del tiempo y ni siquiera era una cuestión puramente económica.

Simplemente no necesitaba tener el piso de revista desde el primer día. De hecho, la habitación (sala PC digamos) que tengo más curiosa no fue hasta 3 años después de estar viviendo aquí que me puse a comprar los muebles, sofá y demás (acuario, bici…). Mientras tanto, no se me caían los anillos por tener la habitación menos presentable a pesar de tener dinero para dejarla en condiciones. Pues si uno va apretado económicamente, con más motivo para no tener problema con ello.

Y sí, soy consciente de que hay zonas de España en el que la vivienda está casi imposible para un trabajador normal y corriente. Eso y que los sueldos, por lo general, rozan lo miserable (igual que las condiciones laborables). Lo dije recientemente en otro hilo donde hay gente que piensa que los jóvenes de hoy viven mejor a pesar de vivir en zulos compartidos sin esperanza de desarrollar un proyecto de vida. Donde esté una Nintendo Switch y un vuelo barato a Roma, que se quite lo demás. Eternamente adolescentes, la felicidad en su máxima expresión.
@Believe23
Tambien hay que contar que, generalmente, la gente paga menos de hipoteca que de alquiler ( por absurdo que esto parezca, e ilogico si me apuras- no en todos los sitios es asi pero en españa suele-) por lo que mucha gente no es que se quede con un colchon pequeño, es que se queda con el dinero justo en la cuenta para llegar hasta la proxima nomina...y no se suelen quemar.
Y no es un consejo para nadie, ni lo ideal, ni siquiera lo que quiere hacer el otro usuario, pero vamos es algo que esta a la orden del dia, y la mayoria de la gente a los pocos meses/ año se pone al dia con sus finanzas.
Yo cuando firmé la hipoteca hace un año también estuve un poco preocupado con el tema de la tasación por lo que comentas, de que si te la tasan por menos del precio de venta, tienes que meter más de entrada. Y una de las cosas que me dijo el asesor de mi banco es que comprar una casa por más del valor de tasación igual no era buena idea.

Luego entran cosas como que en la tasación creo que no se valoran cosas que te puedan dejar como mobiliario, electrodomésticos y demás. Y que con la tasación también pueden jugar. En mi caso la tasación la pagué yo, y no directamente, pero sí me insinuaron que si necesitaba un valor un poco superior igual se podría hacer algo con el tema. Dije que no y si final me la tasaron por 3000 euros más de lo que costaba. Así que sin problema. Pero un poco de corbata sí los tuve durante un par de días.
¿Alguno tenéis experiencia con algún bróker hipotecario? Porque en los últimos meses hemos probado con alguno y la verdad es que no nos termina mucho de convencer ni la información que dan ni las opciones que nos dan. Y se supone que es mejor opción que hacerlo con el banco directamente, pero no se si es que no hemos tenido suerte XD
Duqe escribió:Yo cuando firmé la hipoteca hace un año también estuve un poco preocupado con el tema de la tasación por lo que comentas, de que si te la tasan por menos del precio de venta, tienes que meter más de entrada. Y una de las cosas que me dijo el asesor de mi banco es que comprar una casa por más del valor de tasación igual no era buena idea.

Luego entran cosas como que en la tasación creo que no se valoran cosas que te puedan dejar como mobiliario, electrodomésticos y demás. Y que con la tasación también pueden jugar. En mi caso la tasación la pagué yo, y no directamente, pero sí me insinuaron que si necesitaba un valor un poco superior igual se podría hacer algo con el tema. Dije que no y si final me la tasaron por 3000 euros más de lo que costaba. Así que sin problema. Pero un poco de corbata sí los tuve durante un par de días.

Ya no es la minima?
Yo compre hace 3 años y la norma era que te daban el x% sobre la minima, valor de tasacion o valor de cv.
Justamente para eso, que la gente no hiciera la pirula con el valor de tasacion ( como se hacia antaño, antes de la otra crisis). Como digo la mia salio 100k por encima y me dio igual puesto que cogieron el valor de cv.
Eru escribió:¿Alguno tenéis experiencia con algún bróker hipotecario? Porque en los últimos meses hemos probado con alguno y la verdad es que no nos termina mucho de convencer ni la información que dan ni las opciones que nos dan. Y se supone que es mejor opción que hacerlo con el banco directamente, pero no se si es que no hemos tenido suerte XD

El broker que comenta el compañero parexe que da unas condiciones fantasticas, no se si demasiado la verdad..
Yo lo mire hace 3 años xomo digo y un broker me pedia no se si eran 2-3k y me daba unas condiciones mejores que las que consegui, sobre todo el porcentaje ( yo consegui el 60% ya que mi nomina es extranjera) y el conseguia un 90% sin llegar a comprometerme con el, segun ellos se podia apretar mas. El porcentaje de interes era solo un .10% mas bajo o asi. A 1.75% no me merecia la pena, y como llegaba a dar el 40%, no lo contrate.
@Marnix de Puydt
Si las condiciones y el trato todo esta siendo la verdad perfecto .
También hay que tener en cuenta que es el broker con el que trabaja habitualmente mi empresa que le da bastante volumen de negocio por lo que creo que estoy teniendo un trato preferencial.

También es verdad que es caro sus tarifas van entre 3000€ y 9000€ dependiendo el porcentaje que te consiga , los productos asociados, la dificultad de la operación etc etc .

Yo no se hasta que punto si tuviera que pagarlo lo usaría ya que dentro de lo que cabe en mi entorno tengo bastante gente con conocimientos financieros (menos del tema tasaciones y demás por eso pregunté) si tuviera que pagarlo (no se si el servicio me lo haciendo el por el volumen de trabajo que le damos o me lo esta pagando mi empresa ya que fue esta la que me dijo que fuera que estaba todo pagado ) alomejor los 3000€ si pero irme a tarifas de 6000-9000€ no se si los pagaría.

Yo no puedo ser objetivo porque con la vinculación con el Broker no se si con todos los clientes es así pero a mi fuera de las condiciones me esta dando un servicio excelente explicandome todo , siendo siempre muy claro conmigo avisandome en cada paso que hay que hacer etc etc.
@Marnix de Puydt claro, es la mínima. Por eso si la tasación era más baja que el precio de venta me tocaba poner la diferencia. Y tenía muy poco margen.
Duqe escribió:@Marnix de Puydt claro, es la mínima. Por eso si la tasación era más baja que el precio de venta me tocaba poner la diferencia. Y tenía muy poco margen.

Vale es cierto, no se que lio me he hecho XD
Cuidado con las tasaciones al alza... Si las tasaciones son por encima del precio de comprar después te puede venir la comunidad autónoma pidiendo los impuestos de diferencia entre la tasación y el dinero que pagaste por el inmueble ( que por cierto al menos mi tasación me parece una puta estafa y valoran lo que les sale del mismo...)

A mi me pasó con mi casa y me llegó una cartita en la que me pedían 5000€ en impuestos por la diferencia de precio entre la tasación y la compra como si hubiera pagado parte de la casa con dinero negro... Por suerte les gané el pulso y me tuvieron que devolver los plazos que llegué a pagar + intereses.
Fortres escribió:Cuidado con las tasaciones al alza... Si las tasaciones son por encima del precio de comprar después te puede venir la comunidad autónoma pidiendo los impuestos de diferencia entre la tasación y el dinero que pagaste por el inmueble ( que por cierto al menos mi tasación me parece una puta estafa y valoran lo que les sale del mismo...)

A mi me pasó con mi casa y me llegó una cartita en la que me pedían 5000€ en impuestos por la diferencia de precio entre la tasación y la compra como si hubiera pagado parte de la casa con dinero negro... Por suerte les gané el pulso y me tuvieron que devolver los plazos que llegué a pagar + intereses.


No es cierto lo que dices.

Puedes pagar la diferencia entre el precio de compraventa, y el valor fiscal.que tenga hacienda para la vivienda. No tiene nada que ver con la tasacion. Absolutamente nada
eXpineTe escribió:
Fortres escribió:Cuidado con las tasaciones al alza... Si las tasaciones son por encima del precio de comprar después te puede venir la comunidad autónoma pidiendo los impuestos de diferencia entre la tasación y el dinero que pagaste por el inmueble ( que por cierto al menos mi tasación me parece una puta estafa y valoran lo que les sale del mismo...)

A mi me pasó con mi casa y me llegó una cartita en la que me pedían 5000€ en impuestos por la diferencia de precio entre la tasación y la compra como si hubiera pagado parte de la casa con dinero negro... Por suerte les gané el pulso y me tuvieron que devolver los plazos que llegué a pagar + intereses.


No es cierto lo que dices.

Puedes pagar la diferencia entre el precio de compraventa, y el valor fiscal.que tenga hacienda para la vivienda. No tiene nada que ver con la tasacion. Absolutamente nada


Pues ya te digo yo que si... Anda que no venia la fotocopia de la tasación bien adjuntada en la comprobación de valores....
Para calcular el impuesto ahora Hacienda toma el valor que sea más alto: el de compraventa o el de referencia, que se calcula cada año en el catastro: https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx

Si no lo haces así, te hacen una paralela y te exigen la diferencia.

De hecho a mi la gestora del banco me obligó a provisionar en base al valor de referencia porque era más alto que el precio al que compré el piso.

Salu2
Rhaegar escribió:Para calcular el impuesto ahora Hacienda toma el valor que sea más alto: el de compraventa o el de referencia, que se calcula cada año en el catastro: https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx

Si no lo haces así, te hacen una paralela y te exigen la diferencia.

De hecho a mi la gestora del banco me obligó a provisionar en base al valor de referencia porque era más alto que el precio al que compré el piso.

Salu2

Esto desde cuando es asi? Ya digo que yo compre el 2020 y la tasacion fue por 100k mas que la compra, de hecho compre a valor de catastro. Crei que me buscarian por sospechar que diera algo en negro ( no di nada) pero me habia empezado a olvidar, aunque me imagino que aun tienen varios ejercicios para buscarme las cosquillas...
Marnix de Puydt escribió:
Rhaegar escribió:Para calcular el impuesto ahora Hacienda toma el valor que sea más alto: el de compraventa o el de referencia, que se calcula cada año en el catastro: https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx

Si no lo haces así, te hacen una paralela y te exigen la diferencia.

De hecho a mi la gestora del banco me obligó a provisionar en base al valor de referencia porque era más alto que el precio al que compré el piso.

Salu2

Esto desde cuando es asi? Ya digo que yo compre el 2020 y la tasacion fue por 100k mas que la compra, de hecho compre a valor de catastro. Crei que me buscarian por sospechar que diera algo en negro ( no di nada) pero me habia empezado a olvidar, aunque me imagino que aun tienen varios ejercicios para buscarme las cosquillas...

Desde 2022, que es cuando se empezó a publicar el índice. Se creó entre otras cosas para establecer un valor "objetivo" y que no hubiese estas disputas con Hacienda a la hora de pagar impuestos.

Aquí explican cómo se calcula: https://arquitasa.com/valor-referencia/

Anteriormente el "valor real" que tenían en cuenta era más discutible.

Salu2
Yo debí de tener suerte porque la tasación salió prácticamente igual al precio de la venta, no sé si se iban 100 o 200€. Eso sí, la tasación la hizo el propio BBVA (a través de un tasador suyo eso sí).

Yo deduje que es un tocomocho que les interesa que sea igual o casi al precio de venta si van a concederte la hipoteca, lo que no tiene sentido es que descuadre.

Ahora, si el tasador es independiente ahí ya....
Marnix de Puydt escribió:@Believe23
Tambien hay que contar que, generalmente, la gente paga menos de hipoteca que de alquiler ( por absurdo que esto parezca, e ilogico si me apuras- no en todos los sitios es asi pero en españa suele-) por lo que mucha gente no es que se quede con un colchon pequeño, es que se queda con el dinero justo en la cuenta para llegar hasta la proxima nomina...y no se suelen quemar.
Y no es un consejo para nadie, ni lo ideal, ni siquiera lo que quiere hacer el otro usuario, pero vamos es algo que esta a la orden del dia, y la mayoria de la gente a los pocos meses/ año se pone al dia con sus finanzas.


Hay que dar gracias a la nueva ley de vivienda que ha sido un puto desastre.

Alemania esta jodida y bajaran los tipos para ayudar a los "listos de europa", se supone 2024 tendremos hipotecas mas baratas.
Shane54 escribió:Yo debí de tener suerte porque la tasación salió prácticamente igual al precio de la venta, no sé si se iban 100 o 200€. Eso sí, la tasación la hizo el propio BBVA (a través de un tasador suyo eso sí).

Yo deduje que es un tocomocho que les interesa que sea igual o casi al precio de venta si van a concederte la hipoteca, lo que no tiene sentido es que descuadre.

Ahora, si el tasador es independiente ahí ya....

Yo creo que no les interesa que la tasación sea igual al precio de venta. Les interesa que la tasación sea un 20% mayor si el banco te da en hipoteca el 20% del valor de la casa. Si tu compras a 80.000 y la tasación es de 100.000, el banco te da el 80% de hipoteca sobre esos 100.000, que son justo los 80.000 que necesitas para la casa y el banco se asegura que te está prestando un dinero y que si no lo puedes devolver, se queda con un activo que, según tasación, vale 100.000.
De inflar las tasaciones en exceso vino la crisis del... fue en el 2008? La gente se compraba casas por 100.000 tasadas en 200.000, el banco te da 150.000 y tenías para la casa, arreglos, coche, etc... pero te metías en una deuda que en realidad superaba el valor real de la casa hipotecada con mucha diferencia.
keverson303 escribió:
Marnix de Puydt escribió:@Believe23
Tambien hay que contar que, generalmente, la gente paga menos de hipoteca que de alquiler ( por absurdo que esto parezca, e ilogico si me apuras- no en todos los sitios es asi pero en españa suele-) por lo que mucha gente no es que se quede con un colchon pequeño, es que se queda con el dinero justo en la cuenta para llegar hasta la proxima nomina...y no se suelen quemar.
Y no es un consejo para nadie, ni lo ideal, ni siquiera lo que quiere hacer el otro usuario, pero vamos es algo que esta a la orden del dia, y la mayoria de la gente a los pocos meses/ año se pone al dia con sus finanzas.


Hay que dar gracias a la nueva ley de vivienda que ha sido un puto desastre.

Alemania esta jodida y bajaran los tipos para ayudar a los "listos de europa", se supone 2024 tendremos hipotecas mas baratas.

Bajarán los tipos cuando se contenga la inflación, tampoco vayamos ahora con teorias conspiranoicas, toda esta subida viene de antes de la guerra, viene de la época de la pandemia, de inyectar dinero como si no hubiera un mañana regalandolo con interes negativo, eso es una receta para que el dinero pierda valor y por ello, haya inflación.

Por cierto, el euribor al 3.6%, va dando un respiro a los hipotecados.

https://www.expansion.com/mercados/euribor.html
El que te cuento escribió:
keverson303 escribió:
Marnix de Puydt escribió:@Believe23
Tambien hay que contar que, generalmente, la gente paga menos de hipoteca que de alquiler ( por absurdo que esto parezca, e ilogico si me apuras- no en todos los sitios es asi pero en españa suele-) por lo que mucha gente no es que se quede con un colchon pequeño, es que se queda con el dinero justo en la cuenta para llegar hasta la proxima nomina...y no se suelen quemar.
Y no es un consejo para nadie, ni lo ideal, ni siquiera lo que quiere hacer el otro usuario, pero vamos es algo que esta a la orden del dia, y la mayoria de la gente a los pocos meses/ año se pone al dia con sus finanzas.


Hay que dar gracias a la nueva ley de vivienda que ha sido un puto desastre.

Alemania esta jodida y bajaran los tipos para ayudar a los "listos de europa", se supone 2024 tendremos hipotecas mas baratas.

Bajarán los tipos cuando se contenga la inflación, tampoco vayamos ahora con teorias conspiranoicas, toda esta subida viene de antes de la guerra, viene de la época de la pandemia, de inyectar dinero como si no hubiera un mañana regalandolo con interes negativo, eso es una receta para que el dinero pierda valor y por ello, haya inflación.

Por cierto, el euribor al 3.6%, va dando un respiro a los hipotecados.

https://www.expansion.com/mercados/euribor.html


Tu ves la inflación contenida? Porque yo ayer me deje en un carro de compra en el Mercadona 300€, no consumo alcohol, ni 1kg de carne llevaba en el carro y todo producto Mercadona.

Los datos de inflación están completamente maquillados.

Lo mal que esta la economía para que un tío le duela pagar el precio del dinero prestado un 5%, cuando de toda la vida es un interés bajo.
keverson303 escribió:
El que te cuento escribió:
keverson303 escribió:
Hay que dar gracias a la nueva ley de vivienda que ha sido un puto desastre.

Alemania esta jodida y bajaran los tipos para ayudar a los "listos de europa", se supone 2024 tendremos hipotecas mas baratas.

Bajarán los tipos cuando se contenga la inflación, tampoco vayamos ahora con teorias conspiranoicas, toda esta subida viene de antes de la guerra, viene de la época de la pandemia, de inyectar dinero como si no hubiera un mañana regalandolo con interes negativo, eso es una receta para que el dinero pierda valor y por ello, haya inflación.

Por cierto, el euribor al 3.6%, va dando un respiro a los hipotecados.

https://www.expansion.com/mercados/euribor.html


Tu ves la inflación contenida? Porque yo ayer me deje en un carro de compra en el Mercadona 300€, no consumo alcohol, ni 1kg de carne llevaba en el carro y todo producto Mercadona.

Los datos de inflación están completamente maquillados.

Lo mal que esta la economía para que un tío le duela pagar el precio del dinero prestado un 5%, cuando de toda la vida es un interés bajo.

Pues no me cuadra 300 pavos en un carro del mercadona con 1 kg de carne y sin alcohol, a no ser que lleves pescados, salmón ahumado y cosas más caras que la propia carne y alcohol, que tu te gastes 300 pavos en un carro no indica el porcentaje de inflación de un pais, pero vale, es que están maquillados.

El problema no es que pagues un 5%, es el precio de la vivienda, que es otro tema que no tiene nada que ver con esto
@El que te cuento

No te vuelvas loco que 6 latas de atún son 5,20€ compras 3 packs y ya tienes 15€ las cajas de leche lo mismo sobre 5,50€ compras 3 pues tenemos lo mismo, ya tenemos 30€ en dos chorradas. Un rollo de papel de cocina 3,30€, Mercadona no compro el pescado ni loco, tiene pecado vivir en una isla y tener el pescado congelado.

Precio de la vivienda no es general, es por las zonas y donde quiere vivir la gente es caro, el alquiler lo mismo yo vivo en una isla y la ley del alquiler ha sido tan absurda que ha incrementado en un año casi un 18% mas la disminución de oferta.

La perdida de poder adquisitivo a la hora de acceder a una vivienda es enorme, respecto a otros paises de la UE, que quieren tener sol todo el año e inmediatamente la población local son desplazados al casa papismo o a compartir con 4 randoms.
keverson303 escribió:@El que te cuento

No te vuelvas loco que 6 latas de atún son 5,20€ compras 3 packs y ya tienes 15€ las cajas de leche lo mismo sobre 5,50€ compras 3 pues tenemos lo mismo, ya tenemos 30€ en dos chorradas. Un rollo de papel de cocina 3,30€, Mercadona no compro el pescado ni loco, tiene pecado vivir en una isla y tener el pescado congelado.

Precio de la vivienda no es general, es por las zonas y donde quiere vivir la gente es caro, el alquiler lo mismo yo vivo en una isla y la ley del alquiler ha sido tan absurda que ha incrementado en un año casi un 18% mas la disminución de oferta.

La perdida de poder adquisitivo a la hora de acceder a una vivienda es enorme, respecto a otros paises de la UE, que quieren tener sol todo el año e inmediatamente la población local son desplazados al casa papismo o a compartir con 4 randoms.

Coño, es que has comprado 18 latas de atún colega, si tienes a la tribu de los brady, pues normal, pero una familia estandar no se compra 18 latas de atún cada semana, lo mismo con cajas de leche, el medir el IPC por tu carro de la compra, pues es tu apreciación, básicamente, no es un dato fiable.

Obviamente que lo de la vivienda es por zonas, el problema es la españa vaciada, que como no hay curro fuera de las ciudades grandes, la gente tiene que ir a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc y se petan, sube la demanda y sube el precio, si se potenciaran las castillas, extremadura, andalucía, aragón y el resto de españa que está medio desierta, la gente no tendría necesidad de irse por trabajo a las capitales
Que la inflación baje no significa que los precios bajen. Significa que suben menos.

A nivel macroeconomico, una inflación del 2% es un buen dato. Es el objetivo que se ha fijado el BCE para detener la subida de tipos. Creen haberlo conseguido y de hecho, temen haberse pasado y hay voces que dicen que los tipos tendrán que bajar antes y más rápido de lo previsto. Por eso el euribor ha pasado de 4,1 a 3,6 en un mes.

A nivel microeconomico, volver a una inflación del 2% significa que, esa lata de atún que ha pasado de 3 euros el pack de 6 a 5 euros, se va a quedar en 5 euros. Y así con todo.

Es como volver a tener la tensión arterial bien después de haberla tenido muy alta y quedarte tocado por un ictus. La tensión la tendrás bien, pero las secuelas te las quedas.

Yo vengo comprando más o menos lo mismo desde hace mucho, y el carro que hace 2 años eran 60€ ahora son 100€.
Buenas chicos ,

Al final la operación que os contaba no salió hizo caso a todos lo que me recomendaron no comprar una vivienda tan por debajo de la tasación además me ha venido bien he descubierto que la vivienda tenía premio con edificio al lado muy muy conflictivo .

Después de unos. meses de búsqueda (esta el mercado fatal en el levante , precios que no paran de subir , obra nueva cuchitriles y a precios prohibitivos ...es horrible) he encontrado otra casa que me apaña y la operación creo que tiene mejor pinta.

Ahora me ha surgido una duda (perdonar si es muy obvia) , el broker que os comente con el que trabajo me ha comentado que me consigue el 90% (la verdad que viene bien para tener algo de capital para la pequeña reforma que hay que hacer a la casa) pero la otra parte quiere el 20% en la arras ,es la condición para que me añada en las mismas que si por lo que sea que no me dan la financiación porque la tasación sale mal me devuelven todo .

Ahora mi duda es , si yo entrego el 20% en las arras y el banco me da el 90% que se hace con ese 10% restante? porque según tengo entendido el pago de la hipoteca se hace con cheque bancario (mi idea era pagar el ITP con ese 10%) me lo ingresan en mi cuenta? como iría la provisión de fondos ?
@Oscarvha Cuando tu compras la vivienda, el día que vas a firmar ante notario, primero tienes que ir al Banco. En el Banco te hacen un ingreso por el valor que tú has pedido el préstamo (ponle 150.000€ por decir algo)
Una vez ese dinero está en tu cuenta hacen el cheque por ese valor retirando ese dinero de tu cuenta, y el cheque es entregado al vendedor una vez estáis en notaría
Oscarvha escribió:Buenas chicos ,

Al final la operación que os contaba no salió hizo caso a todos lo que me recomendaron no comprar una vivienda tan por debajo de la tasación además me ha venido bien he descubierto que la vivienda tenía premio con edificio al lado muy muy conflictivo .

Después de unos. meses de búsqueda (esta el mercado fatal en el levante , precios que no paran de subir , obra nueva cuchitriles y a precios prohibitivos ...es horrible) he encontrado otra casa que me apaña y la operación creo que tiene mejor pinta.

Ahora me ha surgido una duda (perdonar si es muy obvia) , el broker que os comente con el que trabajo me ha comentado que me consigue el 90% (la verdad que viene bien para tener algo de capital para la pequeña reforma que hay que hacer a la casa) pero la otra parte quiere el 20% en la arras ,es la condición para que me añada en las mismas que si por lo que sea que no me dan la financiación porque la tasación sale mal me devuelven todo .

Ahora mi duda es , si yo entrego el 20% en las arras y el banco me da el 90% que se hace con ese 10% restante? porque según tengo entendido el pago de la hipoteca se hace con cheque bancario (mi idea era pagar el ITP con ese 10%) me lo ingresan en mi cuenta? como iría la provisión de fondos ?

Está fatal en casi todos lados.
Esto es insostenible.
Mercado hecho por y iara los que tienen dinero y no paran de especular.
El resto, a jodernos.

Donde vivo yo y alrededores ,no tan alrededores ya ,un piso de mierda no baja de 240.000€
Pues ha me dirás.
Y luego ,tal y como están las hipotecas ,es que es inviable para cualquier mileurista.
Juego ves pisos de obra nueva ,oportunidad ,últimas unides...desde...400.000€.
Es que es flipante.
O regulan este mercado de una puta vez o es impsoible .
hh1 escribió:
Oscarvha escribió:Buenas chicos ,

Al final la operación que os contaba no salió hizo caso a todos lo que me recomendaron no comprar una vivienda tan por debajo de la tasación además me ha venido bien he descubierto que la vivienda tenía premio con edificio al lado muy muy conflictivo .

Después de unos. meses de búsqueda (esta el mercado fatal en el levante , precios que no paran de subir , obra nueva cuchitriles y a precios prohibitivos ...es horrible) he encontrado otra casa que me apaña y la operación creo que tiene mejor pinta.

Ahora me ha surgido una duda (perdonar si es muy obvia) , el broker que os comente con el que trabajo me ha comentado que me consigue el 90% (la verdad que viene bien para tener algo de capital para la pequeña reforma que hay que hacer a la casa) pero la otra parte quiere el 20% en la arras ,es la condición para que me añada en las mismas que si por lo que sea que no me dan la financiación porque la tasación sale mal me devuelven todo .

Ahora mi duda es , si yo entrego el 20% en las arras y el banco me da el 90% que se hace con ese 10% restante? porque según tengo entendido el pago de la hipoteca se hace con cheque bancario (mi idea era pagar el ITP con ese 10%) me lo ingresan en mi cuenta? como iría la provisión de fondos ?

Está fatal en casi todos lados.
Esto es insostenible.
Mercado hecho por y iara los que tienen dinero y no paran de especular.
El resto, a jodernos.

Donde vivo yo y alrededores ,no tan alrededores ya ,un piso de mierda no baja de 240.000€
Pues ha me dirás.
Y luego ,tal y como están las hipotecas ,es que es inviable para cualquier mileurista.
Juego ves pisos de obra nueva ,oportunidad ,últimas unides...desde...400.000€.
Es que es flipante.
O regulan este mercado de una puta vez o es impsoible .


Pero si yo solo por la obra de cambiar los ascensores en el edificio donde tengo el negocio voy a tener que pagar 10.000 euros… yo no sé lo que pensáis que cuestan las cosas. Ponte a sumar lo que cuesta el terreno más mano de obra más todos los materiales y cosas que tiene una casa. A mi 400.000 me parece hasta poco
Torres escribió:
hh1 escribió:
Oscarvha escribió:Buenas chicos ,

Al final la operación que os contaba no salió hizo caso a todos lo que me recomendaron no comprar una vivienda tan por debajo de la tasación además me ha venido bien he descubierto que la vivienda tenía premio con edificio al lado muy muy conflictivo .

Después de unos. meses de búsqueda (esta el mercado fatal en el levante , precios que no paran de subir , obra nueva cuchitriles y a precios prohibitivos ...es horrible) he encontrado otra casa que me apaña y la operación creo que tiene mejor pinta.

Ahora me ha surgido una duda (perdonar si es muy obvia) , el broker que os comente con el que trabajo me ha comentado que me consigue el 90% (la verdad que viene bien para tener algo de capital para la pequeña reforma que hay que hacer a la casa) pero la otra parte quiere el 20% en la arras ,es la condición para que me añada en las mismas que si por lo que sea que no me dan la financiación porque la tasación sale mal me devuelven todo .

Ahora mi duda es , si yo entrego el 20% en las arras y el banco me da el 90% que se hace con ese 10% restante? porque según tengo entendido el pago de la hipoteca se hace con cheque bancario (mi idea era pagar el ITP con ese 10%) me lo ingresan en mi cuenta? como iría la provisión de fondos ?

Está fatal en casi todos lados.
Esto es insostenible.
Mercado hecho por y iara los que tienen dinero y no paran de especular.
El resto, a jodernos.

Donde vivo yo y alrededores ,no tan alrededores ya ,un piso de mierda no baja de 240.000€
Pues ha me dirás.
Y luego ,tal y como están las hipotecas ,es que es inviable para cualquier mileurista.
Juego ves pisos de obra nueva ,oportunidad ,últimas unides...desde...400.000€.
Es que es flipante.
O regulan este mercado de una puta vez o es impsoible .


Pero si yo solo por la obra de cambiar los ascensores en el edificio donde tengo el negocio voy a tener que pagar 10.000 euros… yo no sé lo que pensáis que cuestan las cosas. Ponte a sumar lo que cuesta el terreno más mano de obra más todos los materiales y cosas que tiene una casa. A mi 400.000 me parece hasta poco

Te parece un piso por 400.000€ poco?
Madre de dios.

Pues algo anda mal.O los sueldos o los precios de los pisos ,o ambas.
Porque me l.mlrnbto que nadie medio normal puede comprarlos ,hay un problema.

Dine,como pagas un piso de eso con 1500€/mes o menos que cobra la mayoría de la gente?
Esuq eni de 200.000€.
@hh1 no digo que me parezca normal el precio a pagar. Digo que me parece normal el precio que cuesta. Joder si te pones a sumar el valor del terreno más la mano de obra y todo lo que cuestan las cosas pues tampoco es una barbaridad.
hh1 escribió:
Oscarvha escribió:Buenas chicos ,

Al final la operación que os contaba no salió hizo caso a todos lo que me recomendaron no comprar una vivienda tan por debajo de la tasación además me ha venido bien he descubierto que la vivienda tenía premio con edificio al lado muy muy conflictivo .

Después de unos. meses de búsqueda (esta el mercado fatal en el levante , precios que no paran de subir , obra nueva cuchitriles y a precios prohibitivos ...es horrible) he encontrado otra casa que me apaña y la operación creo que tiene mejor pinta.

Ahora me ha surgido una duda (perdonar si es muy obvia) , el broker que os comente con el que trabajo me ha comentado que me consigue el 90% (la verdad que viene bien para tener algo de capital para la pequeña reforma que hay que hacer a la casa) pero la otra parte quiere el 20% en la arras ,es la condición para que me añada en las mismas que si por lo que sea que no me dan la financiación porque la tasación sale mal me devuelven todo .

Ahora mi duda es , si yo entrego el 20% en las arras y el banco me da el 90% que se hace con ese 10% restante? porque según tengo entendido el pago de la hipoteca se hace con cheque bancario (mi idea era pagar el ITP con ese 10%) me lo ingresan en mi cuenta? como iría la provisión de fondos ?

Está fatal en casi todos lados.
Esto es insostenible.
Mercado hecho por y iara los que tienen dinero y no paran de especular.
El resto, a jodernos.

Donde vivo yo y alrededores ,no tan alrededores ya ,un piso de mierda no baja de 240.000€
Pues ha me dirás.
Y luego ,tal y como están las hipotecas ,es que es inviable para cualquier mileurista.
Juego ves pisos de obra nueva ,oportunidad ,últimas unides...desde...400.000€.
Es que es flipante.
O regulan este mercado de una puta vez o es impsoible .


¿Y que esperas que un piso o casa en el centro de madrid valga lo mismo que otro en medio del monte sin luz ni agua?

Haya o no especulación alguien que cobra el salario minimo no va a poder vivir donde le salga de los huevos, esto es asi, en el mercado hay ofertas para todo el mundo y si hay mas demanda siempre será mas caro, si para un sitio no te llega pues te vas a otro, cobrar lo mínimo y tener acceso a todo es imposible

Yo compre un piso hace unos 10 años por 35k nuevo a estrenar de mas de 100m, opciones de todos los precios si existen
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
Oscarvha escribió:Buenas chicos ,

Al final la operación que os contaba no salió hizo caso a todos lo que me recomendaron no comprar una vivienda tan por debajo de la tasación además me ha venido bien he descubierto que la vivienda tenía premio con edificio al lado muy muy conflictivo .

Después de unos. meses de búsqueda (esta el mercado fatal en el levante , precios que no paran de subir , obra nueva cuchitriles y a precios prohibitivos ...es horrible) he encontrado otra casa que me apaña y la operación creo que tiene mejor pinta.

Ahora me ha surgido una duda (perdonar si es muy obvia) , el broker que os comente con el que trabajo me ha comentado que me consigue el 90% (la verdad que viene bien para tener algo de capital para la pequeña reforma que hay que hacer a la casa) pero la otra parte quiere el 20% en la arras ,es la condición para que me añada en las mismas que si por lo que sea que no me dan la financiación porque la tasación sale mal me devuelven todo .

Ahora mi duda es , si yo entrego el 20% en las arras y el banco me da el 90% que se hace con ese 10% restante? porque según tengo entendido el pago de la hipoteca se hace con cheque bancario (mi idea era pagar el ITP con ese 10%) me lo ingresan en mi cuenta? como iría la provisión de fondos ?

Está fatal en casi todos lados.
Esto es insostenible.
Mercado hecho por y iara los que tienen dinero y no paran de especular.
El resto, a jodernos.

Donde vivo yo y alrededores ,no tan alrededores ya ,un piso de mierda no baja de 240.000€
Pues ha me dirás.
Y luego ,tal y como están las hipotecas ,es que es inviable para cualquier mileurista.
Juego ves pisos de obra nueva ,oportunidad ,últimas unides...desde...400.000€.
Es que es flipante.
O regulan este mercado de una puta vez o es impsoible .


¿Y que esperas que un piso o casa en el centro de madrid valga lo mismo que otro en medio del monte sin luz ni agua?

Haya o no especulación alguien que cobra el salario minimo no va a poder vivir donde le salga de los huevos, esto es asi, en el mercado hay ofertas para todo el mundo y si hay mas demanda siempre será mas caro, si para un sitio no te llega pues te vas a otro, cobrar lo mínimo y tener acceso a todo es imposible

Yo compre un piso hace unos 10 años por 35k nuevo a estrenar de mas de 100m, opciones de todos los precios si existen

Centro de Madrid?
Espera... [qmparto]
Quien habla del centro de Madrid?
Te hablo de sierra y alrededores.

Tres cantos.Un puto piso ,400.000€ .Y eso el pequeño
Normalismo todo.

Que no es cuestión de irte a otro sitio EEs que da igual.
Tan prohibitivo es un piso de 250.000€ como el de 400.000€
Que te vas a pueblos perdidos que no tienen una mierdabh siguen a esos precios.
Es una locura.

Aquí, donde yo vivo.Sacan promociones de pisos a 300.000€ ...hubo una de 500.000€...y todo vendido?
Pero quién coño compra a esos precios en un puto pueblo?
Y ahora no te hablo de Tres Cantos ,te hablo de un pueblo peor y más alejado.
Que Soto del Real lleva unos precios casi como tres cantos ,y está más lejos ,y encima ,no tiene una mierda de nada.
Es que donde mires es una locura.

Cómo no te pires a Ávila o Toledo ,no hay forma.
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:Está fatal en casi todos lados.
Esto es insostenible.
Mercado hecho por y iara los que tienen dinero y no paran de especular.
El resto, a jodernos.

Donde vivo yo y alrededores ,no tan alrededores ya ,un piso de mierda no baja de 240.000€
Pues ha me dirás.
Y luego ,tal y como están las hipotecas ,es que es inviable para cualquier mileurista.
Juego ves pisos de obra nueva ,oportunidad ,últimas unides...desde...400.000€.
Es que es flipante.
O regulan este mercado de una puta vez o es impsoible .


¿Y que esperas que un piso o casa en el centro de madrid valga lo mismo que otro en medio del monte sin luz ni agua?

Haya o no especulación alguien que cobra el salario minimo no va a poder vivir donde le salga de los huevos, esto es asi, en el mercado hay ofertas para todo el mundo y si hay mas demanda siempre será mas caro, si para un sitio no te llega pues te vas a otro, cobrar lo mínimo y tener acceso a todo es imposible

Yo compre un piso hace unos 10 años por 35k nuevo a estrenar de mas de 100m, opciones de todos los precios si existen

Centro de Madrid?
Espera... [qmparto]
Quien habla del centro de Madrid?
Te hablo de sierra y alrededores.

Tres cantos.Un puto piso ,400.000€ .Y eso el pequeño
Normalismo todo.

Que no es cuestión de irte a otro sitio EEs que da igual.
Tan prohibitivo es un piso de 250.000€ como el de 400.000€
Que te vas a pueblos perdidos que no tienen una mierdabh siguen a esos precios.
Es una locura.

Aquí, donde yo vivo.Sacan promociones de pisos a 300.000€ ...hubo una de 500.000€...y todo vendido?
Pero quién coño compra a esos precios en un puto pueblo?
Y ahora no te hablo de Tres Cantos ,te hablo de un pueblo peor y más alejado.
Que Soto del Real lleva unos precios casi como tres cantos ,y está más lejos ,y encima ,no tiene una mierda de nada.
Es que donde mires es una locura.

Cómo no te pires a Ávila o Toledo ,no hay forma.


Se puede si te apegas a la realidad y no a fantasías. En Madrid municipio (barrios, no pueblos ni ciudades dormitorio), rango 150.000/200.000, tienes pisos antiguos, perfectamente habitables y sin necesidad de reforma, a 25 minutos en transporte público de la zona centro.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
¿Y que esperas que un piso o casa en el centro de madrid valga lo mismo que otro en medio del monte sin luz ni agua?

Haya o no especulación alguien que cobra el salario minimo no va a poder vivir donde le salga de los huevos, esto es asi, en el mercado hay ofertas para todo el mundo y si hay mas demanda siempre será mas caro, si para un sitio no te llega pues te vas a otro, cobrar lo mínimo y tener acceso a todo es imposible

Yo compre un piso hace unos 10 años por 35k nuevo a estrenar de mas de 100m, opciones de todos los precios si existen

Centro de Madrid?
Espera... [qmparto]
Quien habla del centro de Madrid?
Te hablo de sierra y alrededores.

Tres cantos.Un puto piso ,400.000€ .Y eso el pequeño
Normalismo todo.

Que no es cuestión de irte a otro sitio EEs que da igual.
Tan prohibitivo es un piso de 250.000€ como el de 400.000€
Que te vas a pueblos perdidos que no tienen una mierdabh siguen a esos precios.
Es una locura.

Aquí, donde yo vivo.Sacan promociones de pisos a 300.000€ ...hubo una de 500.000€...y todo vendido?
Pero quién coño compra a esos precios en un puto pueblo?
Y ahora no te hablo de Tres Cantos ,te hablo de un pueblo peor y más alejado.
Que Soto del Real lleva unos precios casi como tres cantos ,y está más lejos ,y encima ,no tiene una mierda de nada.
Es que donde mires es una locura.

Cómo no te pires a Ávila o Toledo ,no hay forma.


Se puede si te apegas a la realidad y no a fantasías. En Madrid municipio (barrios, no pueblos ni ciudades dormitorio), rango 150.000/200.000, tienes pisos antiguos, perfectamente habitables y sin necesidad de reforma, a 25 minutos en transporte público de la zona centro.

Tipo de piso?M2?Estado del piso?
@hh1 y no te has planteado cambiar de ciudad? Lo digo porque adquirir una vivienda media e hipotecarse en Madrid con un salario medio es mucho más dificil que en el resto del país, ganarías en calidad de vida.
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:Centro de Madrid?
Espera... [qmparto]
Quien habla del centro de Madrid?
Te hablo de sierra y alrededores.

Tres cantos.Un puto piso ,400.000€ .Y eso el pequeño
Normalismo todo.

Que no es cuestión de irte a otro sitio EEs que da igual.
Tan prohibitivo es un piso de 250.000€ como el de 400.000€
Que te vas a pueblos perdidos que no tienen una mierdabh siguen a esos precios.
Es una locura.

Aquí, donde yo vivo.Sacan promociones de pisos a 300.000€ ...hubo una de 500.000€...y todo vendido?
Pero quién coño compra a esos precios en un puto pueblo?
Y ahora no te hablo de Tres Cantos ,te hablo de un pueblo peor y más alejado.
Que Soto del Real lleva unos precios casi como tres cantos ,y está más lejos ,y encima ,no tiene una mierda de nada.
Es que donde mires es una locura.

Cómo no te pires a Ávila o Toledo ,no hay forma.


Se puede si te apegas a la realidad y no a fantasías. En Madrid municipio (barrios, no pueblos ni ciudades dormitorio), rango 150.000/200.000, tienes pisos antiguos, perfectamente habitables y sin necesidad de reforma, a 25 minutos en transporte público de la zona centro.

Tipo de piso?M2?Estado del piso?


2 sin ascensor, 62m2, construido en 1962, reformado.
170.000.
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12