[Hilo] Todo sobre el d2ckey

RastaMan escribió:Pues ... me tiene pinta de que onboard va a ser que no :(

Los de PS2 se podian (y tenian recovery por mal flasheo) porque en el actel el microcodigo ademas de tener el flash loader hacia la trampa para poder cargar los CDX sin tener nada en la flash SPI que montaban acompañando al Actel. Si, el mini integrado que tienen los chips como el que ha puesto Flash78 es una Flash SPI de 512K si no recuerdo mal(hace mucho que mire este tema).

Imagino que el actel leera de la flash el firmware antes de hacer los parcheos en la bios y si no le da el CRC bien entrara en modo supervivencia o recovery sin parchear la bios y solo parcheando el bus y el SCEX para que se trague el CDX con la actualizacion.

Si como bien dicen por aqui no hay esa flash externa (y me acabo de fijar que en el D2CKEY no la hay) al actel es muy muy probable que solo se le pueda actualizar algo con un programador externo como muy bien dices. Y me temo que levantando la instalacion previamente.

Por cierto, es solo a mi o el flex ese me tiene una pinta un poco "guarra"? :):)


El tema del d2ckey creo que si no sale nada es por evitar clonar el chip. Poder es posible. Si no que utilidad tienen los puntos que tiene el d2ckey por detras.

Os pongo una imagen del prototipo del d2ckey y vereis como hay mas cables que van por debajo del d2ckey.

Imagen
Pues si flash, mira esto

http://www.actel.com/products/hardware/program_debug/flashpro/

Esos seis cables a mayores que van por debajo tienen todos los boletos de ser un JTAG para programacion ISP, lo cual quiere decir que tiene que estar al menos alimentado el chip para poder programarlo, Vcc y GND ademas de los 6 hilos del JTAG.
Hola people!

He preguntado a todoconsolas cuando repondrian los d2ckey i su contestación ha sido esta:
------------------------
Hola Jaume

No se nos han agotado los hemos retirado de la venta por el mal resultado que han dado en las consolas en las que se ha instalado.

Saludos
--------------------------

Tan mal resultado estan dando estos modchips? nose ami los 15 que he instalado ninguno aparte de dedicarle a unos mas horas que otros no me ha dado ningun problema, excepto uno que me tenien que llevar la consola pq sale pantalla negra con lo de error al intentar leer disco i eso de pula eject pero no le deja sacar, i me imagino que sera algun cable que ha saltado...

Pero no entiendo q salgan tan mal... o sera pq no tienen tiempo de estar instalando d2c... nose..

Alguien que sepa de esto, pq otras tiendas lo siguen vendiendo.
SnEEr100 escribió:Pero no entiendo q salgan tan mal... o sera pq no tienen tiempo de estar instalando d2c... nose..

Alguien que sepa de esto, pq otras tiendas lo siguen vendiendo.
funcionar funcionan bien, ellos pueden tener otros motivos pero tampoco vamos a marujear sobre eso.

Saludos.
amigos he instalado el d2ckey pero solo me carga backups si lo inserto al encender la consola, cuando esta en el menu si lo saco y lo vuelvo a colocar no rula ni bakcup ni original.

ayuda!
winet escribió:amigos he instalado el d2ckey pero solo me carga backups si lo inserto al encender la consola, cuando esta en el menu si lo saco y lo vuelvo a colocar no rula ni bakcup ni original.

ayuda!


Se comentço que en algunas consolas necesita el jumper 2 y el L soldado. Voy a ver si instalo uno ahora y puedo sacar algo claro.
Hace poco ya lo dije, ....

Este domingo pasado, monte 10 (ahi es ná) D2Ckey, de los 10, 9 funcionaron a la primera y el ultimo, el chip estaba cascao, lo cual significa que sin revisar la instalacion, unicamente cambiando el chip funciono perfectamente.

Esto me da a entender, que el chip va de puta madre, el problema como ya sabemos, es que su instalacion es extremadamente laboriosa y delicada.

Otro tema importante, es su precio de por si, y teniendo las referencias que tengo de Todoconsolas (que son gente encantadora, yo trabajo mucho con ellos) desgraciadamente estaban buscando a un experto para determinados lectores de 360 (imaginaros cual) y consolas de patillas cortadas, etc.

Vamos, que se confirma lo que llevo dienciendo tiempo, despues del susto que me lleve con el tema de los lectores muertos (cosa que fui yo el problema de ese tema) es un chip, que aun siendo jodidamente complicado de instalar, funciona increiblemente bien.

Un saludote.

PD: Este domingo instalare otros 6/8 mas ... por lo que confirmare que tal funcionaron.

PD2: De ser cierto que para programarlo, se necesita soldar en la parte de abajo del chip ... me parto, porque si os fijais en mis instalaciones, el D2Ckey lo pongo del contrario, por lo que podria programarlo sin necesidad de desmontar todo el PCB del lector ... lo cual ayuda, pero de igual modo, vaya cabronada si tengo que hacer eso a todas las que voy haciendo .... PF
Hola chicos, a ver si alguien sabe q me puede estar pasando con una placa dc2. he instalando varios d2ckey sin problemas, el caso es q hoy he instalado todo correctamente y a la hora de comprobarlo solo me lee backups de gc, ni backups de wii ni originales de wii. El caso es que repaso todo, includo pruebo a soldar L, y prubeo solo con el JP1, solo con el JP2 y al final con los dos JP puenteados. El caso es q hace lo mismo con JP2 y L soldados que si no lo estuviera, y de la otra manera no lee nada.

Asi que decido hacer la instalacion desde 0 y despues de todo me encuentro con el mismo problema. Alguien sabe q puede ser, pq ademas es curioso q los leds de chip funcionan bien, se enciende el rojo todo el rato y parpadea un pokitin el azul...

No se, me toy volviendo loco y no se si sera el chip o he pasado algo por alto....

Gracias de antemano, un saludo!
Saludos a todos.
Ya tengo el Flex pcb 5,90€ en tienda....jejejje.
Le voy hace unas fotos conel movil,alguno lo ha instalado ya con el flex??????????,
http://www.subirimagen.es/15914/21122007041_jpg.html
http://www.subirimagen.es/15915/21122007042_jpg.html
starloco escribió:Saludos a todos.
Ya tengo el Flex pcb 5,90€ en tienda....jejejje.
Le voy hace unas fotos conel movil,alguno lo ha instalado ya con el flex??????????,
No venga ánimo, fotos y review de su instalación X-D
Tiene buena pinta ese FlexPCB .. aunque están un poco movidillas. ¿parece que tiene unas patillas un poco más alargadas para tocar las patillas de la controladora?
ghostter escribió:Tiene buena pinta ese FlexPCB .. aunque están un poco movidillas. ¿parece que tiene unas patillas un poco más alargadas para tocar las patillas de la controladora?


He visto estas fotos en otra web y comentan que no tienen problema alguno.
Imagen

Imagen
Ke wapo, tendra muxo problem soldar la controladora?¿
starloco escribió:Saludos a todos.
Ya tengo el Flex pcb 5,90€ en tienda....jejejje.
Le voy hace unas fotos conel movil,alguno lo ha instalado ya con el flex??????????,
http://www.subirimagen.es/15914/21122007041_jpg.html
http://www.subirimagen.es/15915/21122007042_jpg.html


starloco, por favor, haz alguna foto con alguna camara digital para que salga con mas calidad. Sería todo un detalle.
ALEJO3R7 escribió:Pues me espero.. Si puedo evitar divineo mejor.


Hola

¿Y eso?
¿Ha habido algún problema con ellos?
El pasado 19 hice un pedido pero todavía no me ha llegado....
Actualizado el hilo con el tutorial del flexpcb de lukin, en espera de añadir también el de Edy XD
hola yo aporto una fotillo de una instalacion si molesta o no va en este post lo cambian o la quitan directamete en la controladotra y funcionando perfectamente.

Imagen

un saludo.
Muy buena instalación, GARGOLA.
ola a todos he estado lellendo bastate por el foro pero todavia no me aclaro,quisiera poner chip a mi wii q la adquiri ayer es numero de srie LEH 15844****** ETC y es made in china,me gustaria saber si el chip q le tengo q poner si es el D2Ckey por ser tan nueva,y como he estado leyendo necesitaria antes reconstruir las tres patitas,un saludo y gracias de antemano.
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar una duda, he buscado incluso en wiinewz y he visto a gente con el mismo problema pero sin respuesta.

Ayer instalé un d2ckey y funcionó sin problemas. Hoy he instalado otro y me pilla los originales, pero cuando uso un backup se me queda el led azul fijo y no me carga el backup. He comprobado con polímetro y aparentemente las soldaduras están bien. Alguien sabe que puede significar el led azul fijo cuando se inserta un backup? ¿Algunos puntos en concreto?

Seguramente tendré que empezar la instalacion de cero.

Gracias de antemano.
bueno yo estoy a la espera de un flexpbc y un d2ckey tb he pedido cable agw30, a ver que tal espero que me llegue antes del viernes para poder hacerlo el finde y si puedo hacer una review el caso es que ha desmontado la wii para ver como son de pequeñas las patillas y la verdad es que me parece que tendre que hacerme con una lupa u mangarle las gafas al bartolo, bueno a la espera estoy, un saludo :cool:
ola a todos ayer escribi mi primer mensaje,bueno yo queria saber si hay alguien de cordoba que pudiese darme informacion sobre q chip y como debo hacerlo,creo q no me costaria hacer las soldaduras pero la verdad es q parece diminuto,ayer mismo pregunte aqui en mi ciudad y me dijeron q al ser d las nuevas me salia por 150 euros y creo q es una barbaridad,espero la respusta de algun paisano,gracias.
en loading game,sabes donde esta?
Hola me podrías decir cuanto mide el integrado D2C lado por lado??
Hola a tod@s: Feliz navidad.
a ver si alguien sabe donde se puede pillar el flex para d2ckey.
otra preguntilla, al instalar el d2ckey no coje los discos, abra muerto el lector?, si desinstalo el chip, y limpio bien revivira?
Buenas,

Canoroto4, revisa la instalación, punto por punto, tiene pinta de que tengas algun punto mal o algun corto. Seguramente si retiras toda la instalación y lo dejas bien limpio te volverá a funcionar,

1Saludo
Gracias luchoman, voy a ponerme a ello a ver si revive,
una pregunta para isra_sil: donde has pillado el flex?.
sabe alguien de una parina web o alguna tienda en madrid?.gracias.
venga a los 20:30 he terminado de limpiar las soldaduras con la malla y ha revivido el lector, le he quitado el chip y voy a esperar a conseguir el flex, por si acaso. Gracias de nuevo.
Hola:

canoroto4 en divine* tienes flex disponibles a 5.90 mas gastos etc

A mi la semana que viene me llega una d2c, aun no se si pillare flex o le tiraré a pelo, ya subire un par de fotos cuando la acabe.

Un Saludo.
lo he puesto en el hilo del flex pero no he obtenido respuesta.
Si en vez de usar un soldador para la union del flex con la controladora se usara una pistola de aire caliente ¿no facilitaria eso la colocacion del chip? quiza lo que digo es una tonteria pero llevo dandole vueltas un par de dias, seria mucho mas comodo, pero quizas no seria factible al estar las uniones tan cerca.

¿que opinais?
Denbrough escribió:lo he puesto en el hilo del flex pero no he obtenido respuesta.
Si en vez de usar un soldador para la union del flex con la controladora se usara una pistola de aire caliente ¿no facilitaria eso la colocacion del chip? quiza lo que digo es una tonteria pero llevo dandole vueltas un par de dias, seria mucho mas comodo, pero quizas no seria factible al estar las uniones tan cerca.

¿que opinais?


Pero no me seas membrillo hombre :-O como vas a hacer la conexion con una pistola de aire caliente?

Usa un soldador hombre, aunque no hay nada como los cables.
Seria hacer todas las conexiones a la vez de una tirada, pero viendo tu asombro veo que no es factible ya decia yo que sonaba muy bien xD, aun no he tenido la posibilidad de modificar una d2c
Denbrough escribió:Seria hacer todas las conexiones a la vez de una tirada, pero viendo tu asombro veo que no es factible ya decia yo que sonaba muy bien xD, aun no he tenido la posibilidad de modificar una d2c


Anda, pues cuando pilles una, dejate de experimentos, que si haces un corto o algo con la pistola de calor, te puedes cargar el controlador.

Tira al modo, tradicional, soldador, estaño, + cables.
Hola, he decidido llevar mi wii a que le instalen el d2ckey a una tienda. Mi pregunta es si tras la dificultosa (y cara) instalación despues hay que tener algún tipo de matenimiento de la wii por estar chipeada con tantos cables. cualquier dato se agradecería. Puede ser que la pregunta sea ridicula, pero tengo 0 conocimientos de soldar.

Sobre si es actualizable ya he leido muchas cosas, y la conclusion que saco es... que no se sabe. Espero que luego no tenga que volver a abrir la consola para cambiar el chip o cosas así.

Por cierto, la instalacion del matrix infinity em PS2 V10 es "parecida" a esta? en cuanto a dificultad, número de soldaduras, etc. (lo digo porque me cobraron 90 € por instalarmelo en mi ps2 y ningun problema tras 3 años y la verdad que por eso voy a llevarla al mismo sitio)

Muchas gracias y perdonad mi incultura en estos temillas.

Feliz navidad y próspero año 2008!!
mi opinión personal es que la instalación de este chip es algo mas complicada que la del de ps2, pero la diferencia fundamental es que los chips de ps2 estan trillados y los de wii son la aventura........no se sabe lo que va a pasar...pude que te vaya bien o puede que te vaya mal......el tiempo lo dirá...................y máxime leyendo la noticia del viernes de la rotura de la protección de la wii, en unos meses tendremos algún chip mucho mas fiable y potente....yo a mis "amigos" les digo que se esperen....
1saludoT
Yo te digo lo mismo que kinkon, esperate que seguro que de aqui a un par de meses tendremos la solución definitiva.
http://es.youtube.com/watch?v=5O6f-pqN62M

este es un vídeo de un chip d2ckey que instale y esta funcionando
serrano_22 escribió:Hola, he decidido llevar mi wii a que le instalen el d2ckey a una tienda. Mi pregunta es si tras la dificultosa (y cara) instalación despues hay que tener algún tipo de matenimiento de la wii por estar chipeada con tantos cables. cualquier dato se agradecería. Puede ser que la pregunta sea ridicula, pero tengo 0 conocimientos de soldar.

Sobre si es actualizable ya he leido muchas cosas, y la conclusion que saco es... que no se sabe. Espero que luego no tenga que volver a abrir la consola para cambiar el chip o cosas así.

Por cierto, la instalacion del matrix infinity em PS2 V10 es "parecida" a esta? en cuanto a dificultad, número de soldaduras, etc. (lo digo porque me cobraron 90 € por instalarmelo en mi ps2 y ningun problema tras 3 años y la verdad que por eso voy a llevarla al mismo sitio)

Muchas gracias y perdonad mi incultura en estos temillas.

Feliz navidad y próspero año 2008!!


Se me ha olvidado comentarte el resto de cosas que preguntabas.
Las consolas chipeadas no requieren un trato diferente, lo único recomendable es en lo referente a los DVD´s grabar a bajas velocidades y en soportes de calidad. y no jugar al freesbee con los juegos.
Si en un futuro tienes que volver a abrir la maquina para cambiarle el chip, pues estima cuantas copias de tus juegos has realizado y si te ha merecido la pena.
Los problemas que pueda tener una PS2 en tres años, pueden venir de muchas causas ajenas a una buena instalación de un chip.
y en una tienda pueden pasar multitud de instaladores en tres años. ya que las tiendas pagan poco y exigen mucho. Así que no te guíes por eso. A no ser que conozcas personalmente al instalador.
Pero bajo mi siempre personal punto de vista, un instalador con escrupulos, te diría que esperes un tiempo. Pero a veces los instaladores no deciden..............
1saludoT
Muchas gracias por todas las respuestas. Aunque la verdad me habéis echo entrar en un mar de dudas jeje. Por un lado tenía muchas ganas de modificar ya la consola. Pero claro me echan para atras los temas de la instalacion, su precio y su posible no actualización.

Creo que esperare al menos un mes o dos a ver se aparece de una vez ese Argon y después decidiré. Al fin y al cabo el d2ckey va a estar ahí esperando por si las moscas.

Gracias chicos!

PD: dicho esto lo mismo me da un venazo y le pongo el key mañana mismo, jaja.
serrano_22 escribió:Hola, he decidido llevar mi wii a que le instalen el d2ckey a una tienda. Mi pregunta es si tras la dificultosa (y cara) instalación despues hay que tener algún tipo de matenimiento de la wii por estar chipeada con tantos cables. cualquier dato se agradecería. Puede ser que la pregunta sea ridicula, pero tengo 0 conocimientos de soldar.

Cómo de cara?? es que yo he preguntado y me han dicho que 125 €urazos!!
sergio92 escribió:Cómo de cara?? es que yo he preguntado y me han dicho que 125 €urazos!!

En concreto me piden 100 €. Si quieres más info, mp.
Esquema resumen que pulica console-scene

Imagen
Sergio92 escribió:Cómo de cara?? es que yo he preguntado y me han dicho que 125 €urazos!!


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
eso se llama aprovecharse de la situación. Pero el mercado es libre...........y donde no hay mas...............
1saludoT
Hay novedades de algún tipo??
alguien sabe si se puede actualizar este tipo de chips? y otra cosa... alguien se atreveria ha tocarlo si fuera suya¿?
Esta tarde lo llevo yo a la tienda

115€ [mad]
Hola:

kinkon escribió:eso se llama aprovecharse de la situación. Pero el mercado es libre...........y donde no hay mas...............


Efectivamente el mercado es libre,pero sinceramente a ti te parece aprovecharse de la situación hacer 30 soldaduras muy muy jodidas y cobrar 125€ sabiendo que el chip vale 40€ sin añadirle el flexpcb?

Empiezo a pensar de algunos

1-Que sois muy buenos y tardais 10 minutos en pòner el chip
o bien

2 -No valorais muy bien el trabajo que haceis
o bien

3- No habeis puesto un chip de esas caracteristicas en la vida

Saludos
PepePradera escribió:Hola:



Efectivamente el mercado es libre,pero sinceramente a ti te parece aprovecharse de la situación hacer 30 soldaduras muy muy jodidas y cobrar 125€ sabiendo que el chip vale 40€ sin añadirle el flexpcb?

Empiezo a pensar de algunos

1-Que sois muy buenos y tardais 10 minutos en pòner el chip
o bien

2 -No valorais muy bien el trabajo que haceis
o bien

3- No habeis puesto un chip de esas caracteristicas en la vida

Saludos

Pues a mí me parece caro, cobrar más del doble en mano de obra de lo que vale el propio chip. Yo vería "bien" por ejemplo, cobrar 80€, lo mismo el chip que la mano de obra.

P.D: Y con el FlexPCB me lo pones mejor, ya que te puede costar 10€, pero sólo es estañarlo y soldarlo a la placa. Lo que pasa es que no compensa, ya que ganan menos en mano de obra.
Yo porque no sé, si no cobraría 150 euros y me quedaría tan ancho, a quien no le gustara que se pusiera 2 hojas.
sergio92 no sabes de lo que hablas.

yo llevo mas de 60 ps2 y el otro dia cobre 120 euros por poner un d2c. y sinceramente me parecio escaso 80 euros de mano de obra. Es cuestion de muchas cosas. Si se jode la consola quien la paga? pues yo (por lo tanto tengo q guardar pasta por si pasa algo)
Tambien es cuestion de horas echadas para saber como se instala, irme hasta la tienda a buscarlo y echarle cojones.
Si tienes cojones el instalarlo te cuesta 50 euros chip incluido. Pero como lo mas seguro es q pierdas 300+120 de instalacion en otra tienda pues casi mejor los pagas de principio no?

Y q es hora y pico de trabajo en unas condiciones no demasiado buenas.

saludos
454 respuestas
14, 5, 6, 7, 810