[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

fmkid escribió:@leonidas2012 Sí. Saludos

Muchísimas gracias! Me dispongo a actualizar pues! Elotrolado no defrauda! Salu2!!

Edito para decir que he actualizado a la última versión y funciona todo perfectamente, gracias de nuevo!
Hola de nuevo! Perdón por molestar otra vez...no se que a tocado mi hija pero no funciona la Sky3Ds+
Le doy a los botones naranjas pero no hace absolutamente nada, cuando la quito y la pongo sale una luz verde un par de segundos seguida de una luz azul, pero a partir de ahí queda inservible
He usado el buscador y he visto a un compañero al que le había pasado lo mismo pero nadie llegó a responderle. (conversación de hace un par de años)
Si alguien supiera porque le pasa eso o si hubiera alguna solución antes de tener que comprar otra tarjeta le estaría muy agradecido, un saludo!!
@leonidas2012 Mira a ver qué archivos tienes en la raíz de la SD que tengas metida en la Sky3DS+.

Deberías tener un archivo de settings.txt, los backups de tus juegos van en la raíz también. Prueba conectando la Sky3DS+ al PC mediante el cable que lleva (creo que es un micro USB), ya que así la puedes actualizar (se puede actualizar manualmente sino) desde la web del fabricante: https://sky3dsplus.net/download.html.

Al cargar un backup por primera vez es normal que aparezca / desaparezca por unos segundos, dado que tiene que crear el archivo independiente de configuración de cada juego (un archivo también .txt alojado en la raíz).

Edit: Los backups han de ser de la misma región de tu consola, si tienes una consola europea los backups han de ser EUR. Además los backups únicamente pueden ser dumps de cartuchos físicos, sin ningún tipo de modificación.
@leonidas2012 Y además, no estaría mal que revises el estado y el formato de la microSD que le tienes puesta a la flashcard. Saludos
Gracias a todos por contestar.
Tengo la Sky3Ds actualizada a la última versión, y la tarjeta de memoria está perfecta(es una Samsung clase 10), la he puesto en el pc para comprobarlo y funciona sin problemas.
La tengo lógicamente en FAT32 y todos los backups que tengo son EU y arrancaban sin problemas...así que no se que mas puedo hacer.
Me he tomado la libertad de preguntarle al compañero al que le paso lo mismo pero desgraciadamente no recuerda como lo solucionó porque fue hace varios años, aún así le agradezco mucho su atención igual que a vosotros
Es raro porque mi hija a estado jugando 7 u 8 días a casi todos los backups que le puse y de repente a dejado de funcionar.
El consuelo que tengo es que el compañero al que le pasó lo mismo pudo solucionarlo... así que seguiré investigando, si alguien más supiera algo al respecto que me lo diga por favor.
Muchas gracias a todos...informaré si encuentro solución por si le pudiera ser de ayuda a alguien mas.
Salu2!!
@leonidas2012 A ver, realmente es raro que de un día para otro haya dejado de funcionar sin haber tocado nada... Cosas que se me ocurren a ver si puedes solucionarlo.

- Saca la micro SD de la ranura de la Sky3DS+ y vuelve a meterla, incluso soplarle un poco (aunque digan que soplar en los cartuchos no sirva de nada jaja). Podrías ser que se haya movido y desencajado y los pines no hagan buen contacto.

- Lo mismo al meter la Sky3DS+ en la consola; sácala, sopla y vuelve a probar a ver si los pines de la consola hacen mal contacto.

- A malas puedes empezar de nuevo con todo. Es decir formatear de nuevo la tarjeta (FAT32 con cluster de 64kb), volver a descargar el archivo firmware de la web de Sky3DS+, lo metes en la raíz de la SD y enciendes la consola sólo con ese archivo para que se cree el archivo de settings.txt. Vuelves a conectar la SD al PC y abres el archivo settings.txt con el bloc de notas, fíjate a ver si en la línea de comando te aparece FIRMWARE_VERSION=140. Si aparece otro valor puedes modificarlo tú mismo y escribir 140 y darle a guardar cambios.

Otra opción es actualizando la tarjeta conectándolo al ordenador. Debería aparecer una luz verde y ponerse a parpadear en la Sky3DS+ (esto significa que se está actualizando).

- Una vez hecho todo esto vuelve a meter el backup y ver si esta vez te los carga. Los archivos .sav que se generan dentro de la raíz es la partida guardada del juego en cuestión, son archivos que puedes conservar si no quieres perder avances en tus partidas. Yo por ejemplo cuando me paso un juego nuevo este .sav a mi ordenador por si algún día quiero retomar algún juego donde lo dejé, aunque lo puedes dejar en la SD de la Sky3DS+ si quieres, yo lo muevo más que nada por mantener la SD lo más libre de archivos posible, que detesto sobrecargar las tarjetas con demasiados archivos.

Si empiezas de cero y vuelves a hacer todos los pasos de actualizar tarjeta y demás te debería funcionar. Si sigue fallando sería muy raro, podría ser un fallo físico de la tarjeta relacionado con los pines de conexión o alguna otra cosa. Es una flashcart muy sencilla de usar y que no suele dar problemas. A ver si tienes suerte!
Muchas gracias @farting_gramps!! Ya he conseguido solucionarlo!!
He probado con otra tarjeta sd para ver si era ese fallo aunque me la reconocía perfecta el pc, he cargado algún backup después de haberla formateado en fat32 y con el cluster a 64kb como tenia la otra y a funcionado bien, iban los pocos backups que he metido para probar perfectos...así que he pensado que sería fallo de la tarjeta sd.

Pero cuál a sido la sorpresa que he vuelto a meter la sd antigua donde tengo todos los backups y ha funcionado otra vez!!
No se porque habrá sido, a lo mejor se había quedado colgada la Sky3Ds o algo y al meter otra sd a reiniciado, porque le había metido y sacado 30 veces, la flashcard y la sd, soplando en todos los sitios, etc etc...y a sido cuando he metido otra sd cuando a empezado a funcionar de nuevo.
Así que estoy súper contento de que no haya sido nada al final, ya tiene mi hija otra vez la antigua sd funcionado con su backup del Nintendogs chillándole a la Ds para que se siente el perrito!
Así que si a alguien más le pasa lo mismo que pruebe a cargar algún backup con otra sd para ver si responde la Sky3ds.

Muchas gracias a todos por haberme ayudado tanto!! Uno de los pocos foros que quedan donde hay una gran comunidad(a pesar de las típicas peleas de fanboys de toda la vida) y sobre todo con lo abandonado que está este tema, lo agradezco mucho!!
Un saludo muy grande a todos!!!
@leonidas2012 Me alegro que hayas conseguido solucionarlo! Es que era raro que fuera fallo de la propia Sky3DS ya que su funcionalidad es muy sencilla y no tiene problemas de compatibilidad con el firmware de la consola. Seguramente sería un fallo con la conexión de los pines que hacen contacto, a veces por desgaste de la SD o porque el producto pueda estar algo defectuoso pues no llega a hacer buena conexión.

Pues nada, que disfrute tu hija jugando! :)
Buenas.

Tengo la SKY3DS+ hastra ahora funcionando sin problemas. La cuestión es que ahora le cargo un juego nuevo, el "Animal Crossig New Leaf Welcome Amiibo" y pasa de un juego a otro saltándoselo. Genera un archivo .sav de 0 Kb
y no hay manera de jugar. El resto de juegos sigue funcionando sin problemas. Lo he puesto en una SD solo y el resultado es el mismo. ¿Hay algo que estoy haciendo mal?
@kleiman73 El juego es de la misma región que la consola y no se trata de algún juego modificado o parcheado? Podría ser también que el archivo del juego (el backup .3ds) esté dañado, por lo que tendrías que probar otras opciones.

Saludos
Si, es de la región europea. La cuestión es que funcionan todos los demás sin problema. Probaré con otro nuevo a ver si pasa lo mismo.

Acabo de probar con el Luigi´s Mansion y lo mismo. Voy pasando por todos los juegos y cuando le toca lo salta. Es (EU) multi5
Parece como si todo los que meto ahora en la tarjeta no los reconociera y los antiguos si.
Comprobado también Mario Top 100, the legend oz Zenda...
Los nuevos no van. en todos genera un archivo .sav de 0 bytes pero no los carga.
Los otros que estaban en la tarjeta sin problema. No entiendo nada.
@kleiman73 Tendrías que revisar el estado y el formato de la microSD de la flashcard (por ejemplo, puedes seguir la guía al respecto de este enlace, aunque ten en cuenta que esa guía está pensada para consolas con modificación, pero ignorando ese aspecto también puede serte útil de todos modos, y ten en cuenta que la Sky3DS+ soporta tanto formato FAT32 como EXFAT).

Asimismo, también podrías comprobar la integridad de los archivos que pasas del PC a la memoria microSD (ya sea calculando el checksum o el hash de los archivos, para lo cual existen aplicaciones al respecto).

Saludos
kleiman73 escribió:Si, es de la región europea. La cuestión es que funcionan todos los demás sin problema. Probaré con otro nuevo a ver si pasa lo mismo.

Acabo de probar con el Luigi´s Mansion y lo mismo. Voy pasando por todos los juegos y cuando le toca lo salta. Es (EU) multi5
Parece como si todo los que meto ahora en la tarjeta no los reconociera y los antiguos si.
Comprobado también Mario Top 100, the legend oz Zenda...
Los nuevos no van. en todos genera un archivo .sav de 0 bytes pero no los carga.
Los otros que estaban en la tarjeta sin problema. No entiendo nada.

Prueba a poner el juego solo en una tarjeta SD y cargarlo con la Sky

A mi me ha pasado eso con algunos juegos desde hace tiempo. Al final al ponerlos solos en una SD y cargarlos si me los ha cogido y me ha generado el savegame correcto.

Luego hay que copiar juego y savegame de la SD donde lo ha generado a la tarjeta que uses normalmente en la que tengas todos tus otros juegos y ya funciona.

Es una mierda de método y da por saco tener que ir cambiando la SD, pero al menos antes funcionaba

Un saludo
Buenas tardes gente!. Hace poco me dejaron un Sky3ds+ y me gustaría saber si puedo inyectar un savegame generado con un Gateway. Es que he visto que la extensión es la misma *.sav pero el nombre del diferente. Cuando el Gateway te genera un save con la ID del juego, el Sky3ds te lo genera con el nombre del juego. He intentado cambiar el nombre del save para que coincida con el del juego pero aún así no lo reconoce y se supone que es una partida con muchos logros desbloqueados. Hay forma humana posible de hacerlo funcionar en el Sky3ds o tengo que buscar un Gateway si o si y cargar ese savegame en el?. Me olvidé mencionar que el save que intento cargar es del juego Monster Hunter 3 Ultimate.
Decir también que poseo la edición física del juego y los saves que genera son diferentes. La estructura es de varios archivos con el nombre de: user1, user2 y user3, correspondientes a los 3 bancos de guardado que posee el juego y no *.sav, asi que no puedo hacer respaldo con ningún Homebrew para inyectar el save completo.
Gracias de antemano gente!
7914 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159