[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

No tenia prisa por la 2.0 final, pero acaba de llegar el mensajero con una micro de 32 y parece que me entro un poco el hype... [+risas]
Alguien me puede ayudar un poco con el tema de trimear las roms por favor?
Tengo el rom_tool con el ejecutable del gui, pero no consigo que me reduzca el tamaño.
sorianof escribió:Alguien podria decirme si con las ultimas actualizaciones de la Gateway se permite ya tener varias ROM dentro de la misma tarjeta de memoria? Estoy a la espera de comprarme la Gateway a ver si hay noticias al respecto

Graciasss


A que no has probado a mirar la portada de la web de GW para averiguar algo sobre GW?
MorbidMe escribió:
sorianof escribió:Alguien podria decirme si con las ultimas actualizaciones de la Gateway se permite ya tener varias ROM dentro de la misma tarjeta de memoria? Estoy a la espera de comprarme la Gateway a ver si hay noticias al respecto

Graciasss


A que no has probado a mirar la portada de la web de GW para averiguar algo sobre GW?


A que se dicen tantas cosas que uno ya no sabe a qué tiene que hacer caso?? }:/ }:/
sorianof escribió:
MorbidMe escribió:
sorianof escribió:Alguien podria decirme si con las ultimas actualizaciones de la Gateway se permite ya tener varias ROM dentro de la misma tarjeta de memoria? Estoy a la espera de comprarme la Gateway a ver si hay noticias al respecto

Graciasss


A que no has probado a mirar la portada de la web de GW para averiguar algo sobre GW?


A que se dicen tantas cosas que uno ya no sabe a qué tiene que hacer caso?? }:/ }:/


de lo que se ha dicho nadie ha dicho que se pueda usar multirom XD
que sera sacado en la actualizacion que aun no ha sacado, y si aun no la han sacado...
resumen para vagos:

1) No ha salido multirom aun, hay un video en la web de gateway enseñandolo y saldrá en la proxima actualización seguramente. Está esta fechada a principios de enero, luego saldrá entre febrero y junio aproximadamente.

2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

3) Se que leer no está de moda, pero intentadlo antes de escribir cada 2 por 3. Creo que podréis conseguirlo.
adrianjr escribió:resumen para vagos:

1) No ha salido multirom aun, hay un video en la web de gateway enseñandolo y saldrá en la proxima actualización seguramente. Está esta fechada a principios de enero, luego saldrá entre febrero y junio aproximadamente.

2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

3) Se que leer no está de moda, pero intentadlo antes de escribir cada 2 por 3. Creo que podréis conseguirlo.


La 2.0b1 no tiene código "brick", y si el multirom/NANDsave se va a junio arde el mundo XD
adrianjr escribió:resumen para vagos:
2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

Yo tengo leido y releido hasta ahora que la 2.0b1 es segura porque hay cero casos reportadods de bricks, y que la única oficial no recomendable es la 2.0b2.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1
eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1


A mí me pareció leer el otro día un consejo (de lina, creo que era :-? ) sobre mantener apretado L e iniciar desde el menu el gateway mode para que no falle, no se si te servirá.
kopperpot escribió:
adrianjr escribió:resumen para vagos:
2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

Yo tengo leido y releido hasta ahora que la 2.0b1 es segura porque hay cero casos reportadods de bricks, y que la única oficial no recomendable es la 2.0b2.


Pues nada adelante, si teneis ganas de vivir al limite no seré yo quien os la quite. Esto es como el que hace puenting y y luego falla algo y se muere. O el que hace acrobacias en un avion y se muere. A mi que no me digan dep ni historias porque se lo ha buscado, pena 0. Pues vosotros igual, sabeis que es una beta, que la ultima estable es la 1.2,... y decis nada si este se tira y no se ha matado pues yo tambien. Pues nada, pero luego no vengais llorando ayuda con el brick o con lo que sea por que os lo habréis buscado. Mira que necesidad habrá de ir a la 2.0b1...

eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1


Como que es una beta, es que no os enteráis. De todas formas si tienes brickeado el modo ds formatea y punto. Pero nada, tu cuando formatees vuelve a la b1 otra vez que igual tenemos suerte los del foro y os quedais todos brickeados.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kopperpot escribió:
eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1


A mí me pareció leer el otro día un consejo (de lina, creo que era :-? ) sobre mantener apretado L e iniciar desde el menu el gateway mode para que no falle, no se si te servirá.

Si tambien lo hacia asi. me estaba fallando porque no tenia puesto el cartucho azul [toctoc]

adrianjr escribió:
Como que es una beta, es que no os enteráis. De todas formas si tienes brickeado el modo ds formatea y punto. Pero nada, tu cuando formatees vuelve a la b1 otra vez que igual tenemos suerte los del foro y os quedais todos brickeados.
Eh! te me relajas eso lo primero.
eR_pOty escribió:
kopperpot escribió:
eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1


A mí me pareció leer el otro día un consejo (de lina, creo que era :-? ) sobre mantener apretado L e iniciar desde el menu el gateway mode para que no falle, no se si te servirá.

Si tambien lo hacia asi. me estaba fallando porque no tenia puesto el cartucho azul [toctoc]

adrianjr escribió:
Como que es una beta, es que no os enteráis. De todas formas si tienes brickeado el modo ds formatea y punto. Pero nada, tu cuando formatees vuelve a la b1 otra vez que igual tenemos suerte los del foro y os quedais todos brickeados.
Eh! te me relajas eso lo primero.

[360º]
kpik0 escribió: y si el multirom/NANDsave se va a junio arde el mundo XD

El mundo no se, pero este subforo seguro.
adrianjr escribió:
kopperpot escribió:
adrianjr escribió:resumen para vagos:
2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

Yo tengo leido y releido hasta ahora que la 2.0b1 es segura porque hay cero casos reportadods de bricks, y que la única oficial no recomendable es la 2.0b2.


Pues nada adelante, si teneis ganas de vivir al limite no seré yo quien os la quite. Esto es como el que hace puenting y y luego falla algo y se muere. O el que hace acrobacias en un avion y se muere. A mi que no me digan dep ni historias porque se lo ha buscado, pena 0. Pues vosotros igual, sabeis que es una beta, que la ultima estable es la 1.2,... y decis nada si este se tira y no se ha matado pues yo tambien. Pues nada, pero luego no vengais llorando ayuda con el brick o con lo que sea por que os lo habréis buscado. Mira que necesidad habrá de ir a la 2.0b1...

eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1


Como que es una beta, es que no os enteráis. De todas formas si tienes brickeado el modo ds formatea y punto. Pero nada, tu cuando formatees vuelve a la b1 otra vez que igual tenemos suerte los del foro y os quedais todos brickeados.

Dios tranquilizaos hacerme el favor, que parece que le estas deseando que haya bricks a puñados tio... Se puede ser mas agradable y ayudar, no de las formas en que lo haces eh
eR_pOty escribió:Si tambien lo hacia asi. me estaba fallando porque no tenia puesto el cartucho azul [toctoc]

¿De qué me suena? :Ð
A mí me pasó una vez y ya no me pasa más: Hay que volver a meter el installer del cartucho azul de nuevo después de iniciar un juego original o uno de DS.
Como que es una beta, es que no os enteráis. De todas formas si tienes brickeado el modo ds formatea y punto. Pero nada, tu cuando formatees vuelve a la b1 otra vez que igual tenemos suerte los del foro y os quedais todos brickeados.


No estes tan subidito eh, que aqui se viene lo primero a hacer preguntas, y lo segundo a contestarlas lo mejor posible, no a desear nada malo a la gente, asi que empieza por relajarte antes de venir a un foro a subirte por las paredes. [ginyo]
Aparte de lo de que he leido varias veces lo de cero casos reportados de bricks con la 2.0b1, en gbatemp me ha parecido leer a gente que parece haber podido echar un ojo a los códigos de los launcher (o algo así) y comentan que en la 2.0b1 no hay rastro de los checksums esos que parecen haber metido los de GW en la 2.0b2.

Seguro al 100% no se puede estar tal y como está el patio, diría que ya es una decisión de cada uno tomar lo que comento como válido o no.
Tonescrew escribió:
Como que es una beta, es que no os enteráis. De todas formas si tienes brickeado el modo ds formatea y punto. Pero nada, tu cuando formatees vuelve a la b1 otra vez que igual tenemos suerte los del foro y os quedais todos brickeados.


No estes tan subidito eh, que aqui se viene lo primero a hacer preguntas, y lo segundo a contestarlas lo mejor posible, no a desear nada malo a la gente, asi que empieza por relajarte antes de venir a un foro a subirte por las paredes. [ginyo]


esto es de risa. Newfags que se registran y mil usuarios que nada mas que vienen a preguntar dando lecciones de moralidad, usuarios que lo unico que vienen es a pillar todo lo posible y largarse. El respeto se gana, y los que venis sin leer nada, pasando de todo, y que luego os saquemos las castañas del fuego no mereceis ninguno. Dicho esto voy a contactar con un moderador para que haga limpieza, aunque me incluya a mi. Ya está bien de preguntar 100 veces lo mismo.
Jeje, yo soy como Lina de vivir al límite, pero como tengo mil juegos de ds para poder jugar y acabo de encontrar el del Ataque de los Supersayans de Goku in spanish pues me voy a modo ds una temporada y así e aireo que ultimamente esta este post q ufffff.

Por cierto, borrarías el launcher.dat si no lo voy a usar de la sd???


saludossssssss
neorasagi escribió:Jeje, yo soy como Lina de vivir al límite, pero como tengo mil juegos de ds para poder jugar y acabo de encontrar el del Ataque de los Supersayans de Goku in spanish pues me voy a modo ds una temporada y así e aireo que ultimamente esta este post q ufffff.

Por cierto, borrarías el launcher.dat si no lo voy a usar de la sd???


saludossssssss


hombre, si quieres borralo pero en principio es simplemente un trozo de codigo que se carga al ejecutar el exploit. Si usas otro juego o cartucho de ds se borra el exploit, luego teoricamente no debe de cargarse nunca si no vuelves a instalarlo y a ejecutarlo.
entonces con la 2.0b1 puedo poner la emunand en 7.1? es seguro desde 4.1.0-4E?
neorasagi escribió:Jeje, yo soy como Lina de vivir al límite, pero como tengo mil juegos de ds para poder jugar y acabo de encontrar el del Ataque de los Supersayans de Goku in spanish pues me voy a modo ds una temporada y así e aireo que ultimamente esta este post q ufffff.

Por cierto, borrarías el launcher.dat si no lo voy a usar de la sd???


saludossssssss

juegazo el otro dia hablaba con un amigo de este juego, es lo ke hay, podemos jugar a 40 cosa antes ke a solo 3ds para ke brickee, a mi personalmente me da igual, pero estoy con juegos de 360, ps3, steam, asi ke no tengo prisa en coger la 3ds y eso ke tengo el fire emblem y el bravely default empezados.
agur!
Es que si tienes mil cosas que jugar a veces no vale la pena arriesgarse y ojo que yo con 2.02b ni un problema ya que la puse desde cuando salio y no me dio ningún problema, pero bueno como tengo la ps3 con miles de juegos (ahora bisohk infinite y metro 2033), la ds, la recreativa....

pues le doy un poco de cancha al multirom a ver si pa febrero ya estaaaaaaaaaaaaaa

PD: Y acabo de encontrar uno de Ds llamado 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas que me recuerda al Virtue Last Reward :)
neorasagi escribió:Es que si tienes mil cosas que jugar a veces no vale la pena arriesgarse y ojo que yo con 2.02b ni un problema ya que la puse desde cuando salio y no me dio ningún problema, pero bueno como tengo la ps3 con miles de juegos (ahora bisohk infinite y metro 2033), la ds, la recreativa....

pues le doy un poco de cancha al multirom a ver si pa febrero ya estaaaaaaaaaaaaaa

PD: Y acabo de encontrar uno de Ds llamado 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas que me recuerda al Virtue Last Reward :)


Ese juego es maravilloso y me encantó. Tiene muchos finales, ojo con las acciones [poraki] . Disfrútalo.
neorasagi escribió:Es que si tienes mil cosas que jugar a veces no vale la pena arriesgarse y ojo que yo con 2.02b ni un problema ya que la puse desde cuando salio y no me dio ningún problema, pero bueno como tengo la ps3 con miles de juegos (ahora bisohk infinite y metro 2033), la ds, la recreativa....

pues le doy un poco de cancha al multirom a ver si pa febrero ya estaaaaaaaaaaaaaa

PD: Y acabo de encontrar uno de Ds llamado 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas que me recuerda al Virtue Last Reward :)


No es que te recuerde, es que es la precuela [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soplapollas spotted.

Voy a jugar al 999, a ver qué pinta tiene :D
No desvirtuemos el hilo de getaway. Sí, lo siento, he empezado yo jejeje.

Un abrazitooooo
AYUDA pora favor despues de darle a perfil de nintendo para que cargue el gateway se me queda la 3ds piyada con la pantalla gris a rayas y no puedo apagarla ni quitarlo :-? :-?
Por favor, si alguien pregunta algo archirepetido tenemos dos opciones:
  • Indicarle la respuesta o mandarlo al primer mensaje si es que está ahí de forma educada
  • Simplemente pasar

Es preferible eso a abroncar a nadie.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ganas :).
vtorres escribió:AYUDA pora favor despues de darle a perfil de nintendo para que cargue el gateway se me queda la 3ds piyada con la pantalla gris a rayas y no puedo apagarla ni quitarlo :-? :-?


Mantén pulsado el botón de encendido durante un rato largo, se apagará ( aveces hay que hacerlo dos veces ).
frajapi escribió:Alguien me puede ayudar un poco con el tema de trimear las roms por favor?
Tengo el rom_tool con el ejecutable del gui, pero no consigo que me reduzca el tamaño.

Leete el hilo del 3DS Rom Tool GUI:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui_1917045

adrianjr escribió:resumen para vagos:
2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

La 2.0b1 es segura, tiene bugs pero es segura y no provoca bricks.

eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1

Si es completamente normal, no te preocupes es uno de los bugs de la beta 1.

Salu2!
Bueno, me han contestado un correo los del gateway a unas preguntas que habia hecho... sobre el tema de la fecha de salida del 2.0 no me ha concretado nada ,pero si me ha respondido esto :

Homebrew is coming, but later, first 2.0, it is already a lot of work. As you
can see, 2.0 is basically homebrew, so it will be the next step, at some point.


Asi que bueno, ahi lo dejo :P
egarrote escribió:
frajapi escribió:Alguien me puede ayudar un poco con el tema de trimear las roms por favor?
Tengo el rom_tool con el ejecutable del gui, pero no consigo que me reduzca el tamaño.

Leete el hilo del 3DS Rom Tool GUI:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui_1917045

adrianjr escribió:resumen para vagos:
2) No instalar ni 2.0b2 ni 2.0b1. Es ganas de jugar con fuego cuando hay mil cosas por hacer en la vida, y si necesitamos jugar por fuerza con la 1.2 ya hay un buen catalogo. Bueno, este punto se lo salta lina a quien le gusta vivir al límite. [+risas]

La 2.0b1 es segura, tiene bugs pero es segura y no provoca bricks.

eR_pOty escribió:y es normal que cuando le doy a "perfil de Ds" se queden las pantallas en blanco y me toque reniciar manteniendo el boton de apagado pulsado?

me falla bastante en la b1

Si es completamente normal, no te preocupes es uno de los bugs de la beta 1.

Salu2!


¿Se saben cuáles son los bugs identificados hasta ahora del 2.0b1? Es lo que tengo instalada yo ahora mismo y va de fábula. Lo único es que me obliga a mantener pulsada la tecla L para entrar al menú de GW; sino, se bloquea con las pantallas en blanco y hay que reiniciar la consola después de mantener el botón de encendido durante unos segundos.
No pasa nada por trimear las roms, no??
ifeel escribió:No pasa nada por trimear las roms, no??


Lo peor que podría pasar es que no ejecute la rom o se cuelgue.
Pero no debería, al final solo se le está quitando data dummy puesta para llenar el cartucho.
Una consulta yo estoy en 20 b la qiw brikea pero conpre el phoenix wright 5 para volver a 2.01 a creo que se llama asi solo debo cambiar el launcher y se conserbara el juego o si tengo que borrar todo como lo respaldo?
First of all, sorry for the delays and thanks for your patience and support.
Our final 2.0 firmware will be released soon. We can't give an exact date yet,
as we can find some bugs while testing in depth the firmware on various consoles
versions and region, but it won't be long.

mailto:sales@gateway-3ds.com

Les pregunte si tenían ya una fecha aproximada y aún nada :(
alenghil escribió:First of all, sorry for the delays and thanks for your patience and support.
Our final 2.0 firmware will be released soon. We can't give an exact date yet,
as we can find some bugs while testing in depth the firmware on various consoles
versions and region, but it won't be long.

mailto:sales@gateway-3ds.com

Les pregunte si tenían ya una fecha aproximada y aún nada :(


Pero eso llevan diciendo 15 días hombre, no preguntéis lo mismo o si os responden lo mismo que ya han dicho varias veces no lo posteéis aquí que pensamos que son noticias nuevas [maszz]
Los de GW tendrán muchos defectos pero lo que no se les puede negar es que tienen la paciencia de un santo respondiendo emails. No entiendo por qué tanto empeño en que digan una fecha. Primero, ya la dijeron y no se cumplen, y segundo, será mejor que lo saquen cuando sea pero que funcione bien.

No sé, veo aquí que diariamente se les están enviando correos para preguntar una y otra vez lo mismo. Como en todos los foros sea igual, a base de contestar correos no me extraña que no les quede tiempo para acabar el firmware. Dejadles que terminen hombre, que ellos ya saben que lo tienen que sacar, pues ya lo sacarán cuando lo tengan listo.

A este paso les envío yo otro para decirles que lo saquen en 2015 si hace falta jajaja.
tengo una idea.....

y si les mandamos un correo para ver cuando sacan la 2.0 ¬_¬
NeoRyoga escribió:tengo una idea.....

y si les mandamos un correo para ver cuando sacan la 2.0 ¬_¬


Ya tardas!
A ver si es verdad que os cortais un poco, por mi parte estoy un poco hasta las narices de leer "soon" cada vez que alguien comenta que los de GW le han contestado [+furioso]

NeoRyoga escribió:tengo una idea.....

y si les mandamos un correo para ver cuando sacan la 2.0 ¬_¬


Hoguera, horca o guillotina para este hombre, pero ya [poraki]
Todos los que mandais un email pidiendo fecha estáis ayudando a conservar un puesto de trabajo.
Es de ser buena gente oiga.
kopperpot escribió:A ver si es verdad que os cortais un poco, por mi parte estoy un poco hasta las narices de leer "soon" cada vez que alguien comenta que los de GW le han contestado [+furioso]

NeoRyoga escribió:tengo una idea.....

y si les mandamos un correo para ver cuando sacan la 2.0 ¬_¬


Hoguera, horca o guillotina para este hombre, pero ya [poraki]


Yo pongo las cerillas [sati] [qmparto]
Lo que de verdad hay que decirles es que se metan el codigo por el culo y que la 2.0 este limpia de mierdas, para los que nos hemos dejado la pasta en su tarjeta, podamos disfrutarla con total tranquilidad.
kalon escribió:Lo que de verdad hay que decirles es que se metan el codigo por el culo y que la 2.0 este limpia de mierdas...


Dudo que si se meten el código por el culo, la 2.0 esté limpia de mierdas [qmparto]

Al final a quien le vas a creer? A los de GW que van a decir que está tan limpia que puedes comer en ella? O a los Sceners que van a decir que te brickea hasta el celular y el tamagochi? Yo a las pruebas me remito: Sin bricks en 1-2 meses o 0.01% de bricks = Safe [oki] Caso contrario, bai Gateway [noop]
c0de90e7 escribió:
vtorres escribió:AYUDA pora favor despues de darle a perfil de nintendo para que cargue el gateway se me queda la 3ds piyada con la pantalla gris a rayas y no puedo apagarla ni quitarlo :-? :-?


Mantén pulsado el botón de encendido durante un rato largo, se apagará ( aveces hay que hacerlo dos veces ).

Para salvaguardar el boton ... 4 segundos y sueltas y en 5 segundos mas se apaga. No hace falta estar 10 segundos machacando el botón.
Resumiendo la scene de 3DS a lo breaking bad:

-Gateway fabrica meta azul al 98% de pureza
-Las mafias la quieren copiar, pero no la hacen tan bien.
-Herisenbergway se entera y elimina la competencia (a base de bricks)

Esa dronja poderosa [360º]
rockmasterx escribió:Resumiendo la scene de 3DS a lo breaking bad:

-Gateway fabrica meta azul al 98% de pureza
-Las mafias la quieren copiar, pero no la hacen tan bien.
-Herisenbergway se entera y elimina la competencia (a base de bricks)

Esa dronja poderosa [360º]


Eh pues visto así no me sienta tan mal que se jodan las consolas de la peña [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tranquilos flanders, es broma


Por cierto, ¿alguien ha probado a actualizar a la 7.1.0.15 usando la 2.0b2? Se sabe si es 100% compatible?

Un saludo
29057 respuestas