[HO] 3DS Rom Tool GUI v3.1 ~ Comprime fácilmente cualquier Rom ~

Hilo Oficial 3DS Rom Tool GUI por egarrote 2013®
Interesante, muchisimas gracias por el aporte.
esto es para "cortar" roms y disminuis tamaño? o solo la info del firmware requerido.
Gracias por el aporte!
tekno18 escribió:esto es para "cortar" roms y disminuis tamaño? o solo la info del firmware requerido.

Pues supongo que para quitar la basura que sobra de la rom y reducir tamaño, aparte da info de la rom y quita la actualizacion que tenga.
Actualizado a la v2.8 y añadido el método de uso con consola de comandos. [ginyo]

Salu2!
Pero la version GUI es la 1.0 que por cierto... ¿por que no actualizan la version GUI?
jjrg89 escribió:Pero la version GUI es la 1.0 que por cierto... ¿por que no actualizan la version GUI?


La gui es eso... una gui solo es cuestión de cambiar y renombrar la última versión del programa en la gui y ya.
3DSGuy a actualizado a la versión 2.9:
3DSGuy escribió:Updated to version 2.9. Trying to get the linux version working again has opened a can of worms. I don't know when linux will be fully supported again :/.

Change log (v2.9):
* Extraction of NCSD Partitions should no longer bottleneck RAM
* Save Encryption is now determined
* The condition of the NCSD File Image, is displayed (Full Size, Trimmed, SuperTrimmed)
* An issue has been identified in Linux, and Linux versions will not work with large (>=2GB) roms.
* Checking the Size of the ROM has been improved


Descarga 2.9 WIN

Descarga 2.9 MAC

Fuente


Nueva GUI creada por voddy:

voddy escribió:i created a very basic GUI for the tool. Enjoy it if you like
place the rom_tool.exe in the same folder as the Rom_Tool_Gui.exe. The rest should be self explaining


Descarga 2.9 voddy

Fuente

Nueva actualización a 3.0:

3DSGuy escribió: Fixed. Get version 3 while it's fresh out of the oven.

Pong20302000 you can predict ROM compatibility Gateway3DS, with rom_tool now ;)

Change log (v3.0):
* Renamed "Super Trimming" to "Removing Update Partition", to remove any confusion
* ROM Partition info is now displayed via a separate command
* ROM Header info, now has categories, and provides more information
* NCSD Signature is no longer display, it's irrelevant for most users of rom_tool
* Changed code which dealt with detecting and handling ROMs which have a removed update partition
* Detecting ROM target has been changed
* polarssl has been added for future use
* help text no-longer continues on next line.


Descarga 3.0 GUI voody
Descarga 3.0 Comandos
Descarga 3.0 Mac OSX

Fuente
LUEGO FUNCIONAN LAS ROMS TRIMEADAS?

CREIA QUE EL GATEWAY AL HACER UN CLON PERFECTO LUEGO LO DETECTABA LA CONSOLA...
que pena la pregunta pero, como se usa esto???

tengo el archivo rom_tool en mis documentos y una ventana del terminal (Mac OS) ahora que hago?

gracias
La opcion SuperTrim elimina Update y Trimmea la ROM quitandole toda la basura no?
gryndelwald escribió:que pena la pregunta pero, como se usa esto???

tengo el archivo rom_tool en mis documentos y una ventana del terminal (Mac OS) ahora que hago?

gracias

A ver si alguien con MacOS te puede ayudar, si descubres como se utiliza me lo dices y lo añado al primer post. [ginyo]

Juancafr escribió:La opcion SuperTrim elimina Update y Trimmea la ROM quitandole toda la basura no?


Si, de hecho es recomendable hacer un backup previamente a la rom porque el SuperTrim no se puede deshacer.

Salu2!
Hay algún caso de que un juego al hacerle SuperTrim no funcione o de problemas?
Rotundamente no. Hacelos a todos es lo mejor. Yo tengo 35 o asi y todos Ok.
Ha salido hace unos días la v3.1 en la que funciona correctamente el SuperTrim con la nueva GUI de voddy que también ha actualizado a 0.2.
Ademas también han integrado el Rom Tool en el 3DSExplorer.

Descarga 3DS Rom Tool GUI 3.1 voddy
Descarga 3DSExplorer v1.5.3 Mod 3DSGuy

Fuente

Salu2!
egarrote escribió:Ha salido hace unos días la v3.1 en la que funciona correctamente el SuperTrim con la nueva GUI de voddy que también ha actualizado a 0.2.
Ademas también han integrado el Rom Tool en el 3DSExplorer.

Descarga 3DS Rom Tool GUI 3.1 voddy
Descarga 3DSExplorer v1.5.3 Mod 3DSGuy

Fuente

Salu2!


Me salen 2 opciones de SuperTrim ¿es normal?
Parece q si pero solo funciona la ultima haz la prueba.
17 respuestas