[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Lo mejor es ignorar a dardevil6969 y reportar los mensajes que incumplen las normas y dejar de avivar la llama.

Aquí se tiene que hablar exclusivamente de Gateway y más ahora que han sacado la actualización!
catmante escribió:
dardevil6969 escribió:mira no te aguanto que me insultes todo lo que me acabas de llamar entendido pallaso?que eres un puto pallaso,y tu madre una retrasada mental que debio abortar al ver al enjendro imbecil que cago el dia que naciste


payaso es con y
engendro es con g


No se me ocurre mejor respuesta [plas]

brunorod escribió:Lo mejor es ignorar a dardevil6969 y reportar los mensajes que incumplen las normas y dejar de avivar la llama.

Aquí se tiene que hablar exclusivamente de Gateway y más ahora que han sacado la actualización!


Y toda la razón. Sigamos.
Actualizando... me va a dar un infarto como la cague XD

EDIT:

Imagen

VIVE! VIVE! Con acceso a la eshop al fin!
egarrote escribió:Por favor, no le sigáis el juego, disfrutad del emuNAND chavales!

Confirmo que el Pokemon Y no funciona ni con emuNAND ni desde 4.5.

Salu2!


Te refieres a la rom del Pokemon Y o al Original?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me puede alguien explicar por favor por que emulando me sigue saliendo 4,5?, actualice con el cartucho azul y puse el laucher, el zelda me funciona emulando pero después le dio a configuración y no me sale gw versión 6 , que puede estar pasando? Quiero actualizarla
egarrote has comprobado los crc de tus nand porque a mi me suelta cada vez una diferente >< y me da miedo actualizar y menos dejar alguna como predeterminada para guardarla ><
es que me aburro. me esta actualizando muuuuuy lento. a vosotros tambien a tardado mucho en actualizarse?
egarrote escribió:Por favor, no le sigáis el juego, disfrutad del emuNAND chavales!

Confirmo que el Pokemon Y no funciona ni con emuNAND ni desde 4.5.

Salu2!


Claro egarrote, hablamos de backup, cierto?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
catmante escribió:
dardevil6969 escribió:mira no te aguanto que me insultes todo lo que me acabas de llamar entendido pallaso?que eres un puto pallaso,y tu madre una retrasada mental que debio abortar al ver al enjendro imbecil que cago el dia que naciste


payaso es con y
engendro es con g

ostia no sabia que estaba haciendo un examen de gramatica
catmante escribió:es que me aburro. me esta actualizando muuuuuy lento. a vosotros tambien a tardado mucho en actualizarse?


yo estoy igual, tarda muchisimo, espero ke se actualize bien xD estoy acojonado
dardevil6969 escribió:
catmante escribió:
dardevil6969 escribió:mira no te aguanto que me insultes todo lo que me acabas de llamar entendido pallaso?que eres un puto pallaso,y tu madre una retrasada mental que debio abortar al ver al enjendro imbecil que cago el dia que naciste


payaso es con y
engendro es con g

ostia no sabia que estaba haciendo un examen de gramatica


XDDDDDDDDDDDDDDDDD te estas buscando un baneaso! XDDDDDDD
Somek escribió:
egarrote escribió:Por favor, no le sigáis el juego, disfrutad del emuNAND chavales!

Confirmo que el Pokemon Y no funciona ni con emuNAND ni desde 4.5.

Salu2!


Claro egarrote, hablamos de backup, cierto?

Si, eso es. [ginyo]

Salu2!
Me acabo de bajar la demo del Phoenix Wright, y funciona perfectamente [fumando] . Según las sensaciones que me dé, creo que lo compraré en la eShop.

GOD BLESS EMUNAND!! xD

Un saludo
dardevil6969 escribió:
catmante escribió:
dardevil6969 escribió:mira no te aguanto que me insultes todo lo que me acabas de llamar entendido pallaso?que eres un puto pallaso,y tu madre una retrasada mental que debio abortar al ver al enjendro imbecil que cago el dia que naciste


payaso es con y
engendro es con g

ostia no sabia que estaba haciendo un examen de gramatica


hostia es con h

ya paro, es que me lo pones a huevo
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
jajajajajajaja
egarrote escribió:
Somek escribió:
egarrote escribió:Por favor, no le sigáis el juego, disfrutad del emuNAND chavales!

Confirmo que el Pokemon Y no funciona ni con emuNAND ni desde 4.5.

Salu2!


Claro egarrote, hablamos de backup, cierto?

Si, eso es. [ginyo]

Salu2!


Muchas gracias egarrote, sigo esperando a ver si alguien puede probar el pokemon original con la emunand ;-)
And3rete escribió:Muchas gracias egarrote, sigo esperando a ver si alguien puede probar el pokemon original con la emunand ;-)


yo ya digo, mañana al medio día ya lo podré confirmar. Si no funciona ponemos bote y lo pagamos entre todos el juego que irá al cajón no? jajaja
dardevil6969 escribió:jajajajajajaja


132 mensajes para acabar baneado... que triste.
Por lo que leo, multirom es para próximas actualizaciones,
Se insinúa que los clones no están preparados a nivel de hardware para soportarlo, puede ser esto cierto?
SnakeElegido escribió:Me acabo de bajar la demo del Phoenix Wright, y funciona perfectamente [fumando] . Según las sensaciones que me dé, creo que lo compraré en la eShop.

GOD BLESS EMUNAND!! xD

Un saludo


Yo tb estoy muy tentado en pillarmelo. Encima al fin he podido descargarme la 1.1 del MK7... tiene tela XD
Por simple curiosidad... (yo estoy en 6.3.0-12 original asi que de la GW me olvido).
Lo de la emuNAN que es, que estais en 4.5 pero podeis emular el firm 6.3.0-12 para acceder a la eShop y rular rooms de todos los juegos hasta la fecha? Es lo que creo entender vamos. Si es asi, a mi me parece un gran avance aunque no se puedan jugar a dos juegos, hay muchisimos buenos que han salido este año con los que entretenerse hasta que avance la compatibilidad al 100%.
Jo me va a dar algo 6 copias de nand y las 6 con el CRC distinto [mad]
Somek escribió:
And3rete escribió:Muchas gracias egarrote, sigo esperando a ver si alguien puede probar el pokemon original con la emunand ;-)


yo ya digo, mañana al medio día ya lo podré confirmar.


Te lo agradezco mucho que puedas probarlo, estare atento al foro :D.

Si no funciona ponemos bote y lo pagamos entre todos el juego que irá al cajón no? jajaja


jajajaja, pa la coleccion, de algo habra que llenar el cajon no? xD
Malas noticias, he probado mi pokemon Y original y no detecta el cartucho desde el emunand en 6.3 :(

Seguire probando
Uchiha-Madara escribió:Malas noticias, he probado mi pokemon Y original y no detecta el cartucho desde el emunand en 6.3 :(

Seguire probando


Pues vaya.... se supone q deberia no????
Surfi89 escribió:Por simple curiosidad... (yo estoy en 6.3.0-12 original asi que de la GW me olvido).
Lo de la emuNAN que es, que estais en 4.5 pero podeis emular el firm 6.3.0-12 para acceder a la eShop y rular rooms de todos los juegos hasta la fecha? Es lo que creo entender vamos. Si es asi, a mi me parece un gran avance aunque no se puedan jugar a dos juegos, hay muchisimos buenos que han salido este año con los que entretenerse hasta que avance la compatibilidad al 100%.


Efectivamente, es eso.

Haces una copia de tu nand en la SD y la consola ejecuta a partir de esa copia, que puedes actualizar cuando quieras.

La consola sigue estando en 4.5, necesario para arrancar el exploit, pero puedes acceder al ultimo firm usando la flashcard.


Malas noticias, he probado mi pokemon Y original y no detecta el cartucho desde el emunand en 6.3 :(


Pero has elegido la opcion de modo clásico en el menú? Si no, no te va a arrancar un cartucho original en emunand.
Lina escribió:Jo me va a dar algo 6 copias de nand y las 6 con el CRC distinto [mad]


No soy un entendido en esto pero para que haces tantas copias de la nand y compruebas el CRC?

y lo mas importante, que es el CRC? :P

Saludos
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
confirmo que con la emunand y jugando con wifii al mario kart no deja entrar al multijugador,dice que con esa tarjeta de juego no permite conectarse a nintento network
dardevil6969 escribió:confirmo que con la emunand y jugando con wifii al mario kart no deja entrar al multijugador,dice que con esa tarjeta de juego no permite conectarse a nintento network


Sí si el juego es original de la eshop. He podido bajar la 1.1 jugar. Se confirma al menos que los parches en emunand van bien.

De todas formas ya dijeron los del gateway que el juego online lo mirarían en futuras revisiones del firm.
El CRC es un valor que te suelta un archivo que es solo exclusivo de ese archivo.

Para que me entiendas si el valor generado de una nand1 es igual al valor generado en la nand2 extraída quiere decir que son dos copias exactas del archivo si por el contrario te dan dos valores diferentes quiere decir que algo hay distinto en esas imágenes por lo que no son copias files al original.

Espero que me entiendas ya que no soy muy diestra en dar explicaciones [+risas]
NanakiXIII escribió:

Malas noticias, he probado mi pokemon Y original y no detecta el cartucho desde el emunand en 6.3 :(


Pero has elegido la opcion de modo clásico en el menú? Si no, no te va a arrancar un cartucho original en emunand.


nada, me dice que los datos de la partida estan dañados y eso que es original.
Tutorial finalizado. [beer]

Tanto la web, el wiki, o cualquier usuario/administrador de [http://www.elotrolado.net http://www.elotrolado.net] NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola siguiendo este tutorial.

Salu2!
egarrote has comprobado tus copias de nand??
egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?
La manera mas sencilla de comparar 2 archivos es usando el comando "FC" desde MS-DOS
Renombrar las nands a NAND.BIN,NAND1.BIN,NAND2.BIN y asi cuantas tengais
Abrir una consola de DOS "CMD" y llega a la carpeta donde tengas las copias de las NAND's de 3ds y escribes:
fc /b NAND.BIN NAND2.BIN
Te dira si son iguales,si son iguales es que estan bien
Comprobar alguien que tenga varios dumps haber si son iguales
Saludos
Lina escribió:egarrote has comprobado tus copias de nand??

Si, CRC correcto al cuarto intento. [fumando]

Otro apunte, la micro SD de la emuNAND cambia de nombre a GATEWAYNAND al estar instalada y te reduce el tamaño 1 GB.
Imagen

Salu2!
Me he bajado los parches 1.1 de Pokemon X/Y, Mario Kart 7 y Mario & Luigi: Dream Team Bros de la eShop. Hay algún juegazo más con parches que merezcan la pena bajar?
para eso hay programas mas sencillos como el hashtab o HashCalc que utilizar el ms2 y sin tener que utilizar comandos yo con solo darle a propiedades del archivo me lo muestra xD

egarrote escribió:
Lina escribió:egarrote has omprobado tus copias de nand??

Si, CRC correcto al cuarto intento. [fumando]

Otro apunte, la micro SD de la emuNAND cambia de nombre a GATEWAYNAND al estar instalada y te reduce el tamaño 1 GB.
Imagen

Salu2!


Pues sera entonces cosa de la sd de la consola ¬_¬ probare con una microsd de 8 gigas clase 10 habers i me lo hace bien [+risas]
paxama escribió:La manera mas sencilla de comparar 2 archivos es usando el comando "FC" desde MS-DOS
Renombrar las nands a NAND.BIN,NAND1.BIN,NAND2.BIN y asi cuantas tengais
Abrir una consola de DOS "CMD" y llega a la carpeta donde tengas las copias de las NAND's de 3ds y escribes:
fc /b NAND.BIN NAND2.BIN
Te dira si son iguales,si son iguales es que estan bien
Comprobar alguien que tenga varios dumps haber si son iguales
Saludos

Si comparas 2 nands y son iguales tienen que estar bien,es imposible que 2 nands mal extraidas sean iguales
Saludos
kiqueaza escribió:egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?

Las dudas en el hilo oficial, por favor. [hallow]

Salu2!
Uchiha-Madara escribió:
NanakiXIII escribió:

Malas noticias, he probado mi pokemon Y original y no detecta el cartucho desde el emunand en 6.3 :(


Pero has elegido la opcion de modo clásico en el menú? Si no, no te va a arrancar un cartucho original en emunand.


nada, me dice que los datos de la partida estan dañados y eso que es original.


No es por incredulidad o ser pesado, pero aseguras 100% que estas en el modo classic seleccionado en este nuevo menú de GateWay que no te funciona? Porque mañana me ahorro el viaje, el dinero, y ahora me voy a dormir jajaja
Lina escribió:para eso hay programas mas sencillos como el hashtab o HashCalc que utilizar el ms2 y sin tener que utilizar comandos yo con solo darle a propiedades del archivo me lo muestra xD

egarrote escribió:
Lina escribió:egarrote has omprobado tus copias de nand??

Si, CRC correcto al cuarto intento. [fumando]

Otro apunte, la micro SD de la emuNAND cambia de nombre a GATEWAYNAND al estar instalada y te reduce el tamaño 1 GB.
Imagen

Salu2!


Pues sera entonces cosa de la sd de la consola ¬_¬ probare con una microsd de 8 gigas clase 10 habers i me lo hace bien [+risas]

Ya se que hay programas,te aseguro que desde MS-DOS es lo mas fiable del mundo,he hecho muchos backups de nands de xbox360 y MS-DOS no falla nunca
No digo que como tu lo haces este mal ni mucho menos,pero mi recomendación es hacerlo por MS-DOS
Saludos
Parece ser que todo acceso a internet fuera de lo que es la eShop y la Configuración del Sistema no funciona. Para poder instalar la actualización de la plaza Mii, he tenido que entrar en Classic Mode desde la GUI. Ahora habrá que estar cambiando entre GateWay Mode y Classic Mode según quiera usar backups o Streetpass :(

Egarrote, quizá deberías comentarlo en el otro hilo, el de emuNAND. Antes de que la gente empiece "AYHUDA AMIJOS! NO PUEDO BAJARME LA ACTUALIZACION DE LA PLAZARRR!"

Un saludo
Somek escribió:No es por incredulidad o ser pesado, pero aseguras 100% que estas en el modo classic seleccionado en este nuevo menú de GateWay que no te funciona? Porque mañana me ahorro el viaje, el dinero, y ahora me voy a dormir jajaja


si, en el modo classic, arranca el juego y me dice ke los datos de la partida estan dañados. de todas formas que lo pruebe otra persona , no vaya a ser que yo haga algo mal que lo dudo pero bueno xD
Uchiha-Madara escribió:
Somek escribió:No es por incredulidad o ser pesado, pero aseguras 100% que estas en el modo classic seleccionado en este nuevo menú de GateWay que no te funciona? Porque mañana me ahorro el viaje, el dinero, y ahora me voy a dormir jajaja


si, en el modo classic, arranca el juego y me dice ke los datos de la partida estan dañados. de todas formas que lo pruebe otra persona , no vaya a ser que yo haga algo mal que lo dudo pero bueno xD


Aún así muchas gracias amigo, y si supongo que estará correcto pero que alguien lo teste por si las moscas. Contento por los avances me voy a dormir, poquito a poco avanzamos, un saludo.
Uchiha-Madara escribió:
Somek escribió:No es por incredulidad o ser pesado, pero aseguras 100% que estas en el modo classic seleccionado en este nuevo menú de GateWay que no te funciona? Porque mañana me ahorro el viaje, el dinero, y ahora me voy a dormir jajaja


si, en el modo classic, arranca el juego y me dice ke los datos de la partida estan dañados. de todas formas que lo pruebe otra persona , no vaya a ser que yo haga algo mal que lo dudo pero bueno xD


Según leo en gbatemp, el modo clasico jode ls saves de los cartuchos. De ahí el problema de los datos de partida dañados. Habrá que esperar a la 2.1.

De todas maneras hay que reconocer que esta version la han sacado con prisas y con muy pocas de las funcionalidades prometidas. Prácticamente es la misma versión de la que vimos un video hace casi dos meses.

-Sin sistema de dump de cartuchos.
-Problemas en la carga de los juegos de cartucho.
-mejora prometida en el sistema de saves.
-incompatibilidad con pokemon y AC.
-sin multirom.

Entiendo que ha sido por las prisas de sacar el emunand antes de que R4 team saque el suyo (que seguaremnte no es más que una versión filtrada por algún beta tester de gateway), pero se ha quedado la cosa en coitus interruptus.
pokemon no funciona ???? lo probe y me lanza error :(
Yo me piro, buenas noches foreros!
En gbatemp alguien ha comentado que la versión de Pokemon Y descargada de la eshop sí funciona, aunque solo lo ha comentado uno así que mejor esperad a que se confirme seguro por si alguien se plantea comprarlo.
NanakiXIII escribió:
Uchiha-Madara escribió:
Somek escribió:No es por incredulidad o ser pesado, pero aseguras 100% que estas en el modo classic seleccionado en este nuevo menú de GateWay que no te funciona? Porque mañana me ahorro el viaje, el dinero, y ahora me voy a dormir jajaja


si, en el modo classic, arranca el juego y me dice ke los datos de la partida estan dañados. de todas formas que lo pruebe otra persona , no vaya a ser que yo haga algo mal que lo dudo pero bueno xD


Según leo en gbatemp, el modo clasico jode ls saves de los cartuchos. De ahí el problema de los datos de partida dañados. Habrá que esperar a la 2.1.

De todas maneras hay que reconocer que esta version la han sacado con prisas y con muy pocas de las funcionalidades prometidas. Prácticamente es la misma versión de la que vimos un video hace casi dos meses.

-Sin sistema de dump de cartuchos.
-Problemas en la carga de los juegos de cartucho.
-mejora prometida en el sistema de saves.
-incompatibilidad con pokemon y AC.
-sin multirom.

Entiendo que ha sido por las prisas de sacar el emunand antes de que R4 team saque el suyo (que seguaremnte no es más que una versión filtrada por algún beta tester de gateway), pero se ha quedado la cosa en coitus interruptus.


Yo mismo acabo de hacer una prueba y te confirmo que eso no ocurre, al menos a mí.

Lo que he hecho ha sido jugar un cartucho original en Classic Mode, he cerrado el juego y luego he apagado la consola. La he vuelto a encender y he jugado al juego desde la 4.5, y sin tarjeta SD (por si acaso el juego guarda en la SD y no en el cartucho), y el save seguía ahí. A lo mejor solo pasa con los juegos de NAND Save o.. simplemente será un bulo.

Un saludo
29057 respuestas