[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

En USA ya se vende esta tarjeta, a un precio de 10$, si es a ese precio merece la pena probarlo. ;)

Os dejo el enlace de la tienda online

http://www.hackyourconsole.com/Gateway-3ds
chafarina escribió:En USA ya se vende esta tarjeta, a un precio de 10$, si es a ese precio merece la pena probarlo. ;)

Os dejo el enlace de la tienda online

http://www.hackyourconsole.com/Gateway-3ds


Esta "sin stock", asi que me parece a mi que la pusieron solo para anunciarla.
Preveo un incremento de precio de las microsd de 512, 1, 2 y 4 gb.
Asi como del save r4i dongle.
Realmente dijeron que la fecha de salida del cartucho va a ser alrededor del día 15 de este mes aunque claro, nada es seguro.
Justo cuando salió la noticia de esa "supuesta" fecha, me enteré por una amiga que está metida en una web de noticias de videojuegos, de una página española que será de las primeras en vender ese cartucho. El otro día les escribí por si sabían algo seguro acerca de esa fecha y tal y me han contestado ésta mañana, por lo que se ve tienen serias dudas también sobre que esa fecha sea realmente la que saldrá el cartucho. Aquí dejo la contestación que me dieron:

"Buenos días,

De momento la fecha del día 15/6 es sólo una posible fecha de lanzamiento global del cartucho, según nos ha confirmado el fabricante. Sin embargo pensamos que todavía pasarán unos cuantos meses hasta que podamos ver un cartucho para 3DS funcional. Lo que ha hecho Gateway de momento es sólo “hacer ruido”.

Reciba un cordial saludo"

No diré la web para no hacer publicidad.
Un saludo.
rafaelito24 escribió:Realmente dijeron que la fecha de salida del cartucho va a ser alrededor del día 15 de este mes aunque claro, nada es seguro.
Justo cuando salió la noticia de esa "supuesta" fecha, me enteré por una amiga que está metida en una web de noticias de videojuegos, de una página española que será de las primeras en vender ese cartucho. El otro día les escribí por si sabían algo seguro acerca de esa fecha y tal y me han contestado ésta mañana, por lo que se ve tienen serias dudas también sobre que esa fecha sea realmente la que saldrá el cartucho. Aquí dejo la contestación que me dieron:

"Buenos días,

De momento la fecha del día 15/6 es sólo una posible fecha de lanzamiento global del cartucho, según nos ha confirmado el fabricante. Sin embargo pensamos que todavía pasarán unos cuantos meses hasta que podamos ver un cartucho para 3DS funcional. Lo que ha hecho Gateway de momento es sólo “hacer ruido”.

Reciba un cordial saludo"

No diré la web para no hacer publicidad.
Un saludo.

No me gusta el ruido, es molesto [qmparto]
Bueno esto solo es el principio. Una vez descifrado el código va a ir todo a mejor:)
chafarina escribió:En USA ya se vende esta tarjeta, a un precio de 10$, si es a ese precio merece la pena probarlo. ;)

Os dejo el enlace de la tienda online

http://www.hackyourconsole.com/Gateway-3ds

tiene pinta de ser para reservar...
exitido escribió:Preveo un incremento de precio de las microsd de 512, 1, 2 y 4 gb.
Asi como del save r4i dongle.


jeje pensar que he regalado varias XD
Iverson88 escribió:

es el video de siempre no?


Sí, es el vídeo que había al inicio.

Bueno, pues esperando fecha y más información, sobre todo me interesaría el tema del HomeBrew, y la retrocompatibilidad, para no llevar todos los cartuchos de las dos "partes".

Saludos.
Yo no sé de dónde ha salido eso de que es 1:1. Hasta que no haya más datos por parte del team, son sólos rumores... Eso sí. Me extraña que pongan a la venta una cacharra que no valga para nada (tal y como se describe en el FAQ ese).
Estamos a la espera de ese cacharro [angelito] [amor] [amor] [amor] [amor]
Mira que soy yo defensor de los backups... y cuando vi la noticia dije... mola, ya era hora, y cuanto mas lo veo... MENOS me gusta.... al menos tal y como está planteado... si, poder jugar con nuestras backups es muy bonito y demás, pero yo quiero algo de "chicha", homebrew, emuladores que cada capa la pongan en un plano "3d" (creo que se podrian hacer cosas muy chulas), un media center 3d en condiciones... subirle el volumen a la xl (si el xevious puede, con homebrew tambien)....

Pero vamos, que una tarjeta por juego, y el save se queda en el "dongle" (o como quieras llamar a este cacharro)... no se, pero no me gusta
jevilon escribió:Mira que soy yo defensor de los backups... y cuando vi la noticia dije... mola, ya era hora, y cuanto mas lo veo... MENOS me gusta.... al menos tal y como está planteado... si, poder jugar con nuestras backups es muy bonito y demás, pero yo quiero algo de "chicha", homebrew, emuladores que cada capa la pongan en un plano "3d" (creo que se podrian hacer cosas muy chulas), un media center 3d en condiciones... subirle el volumen a la xl (si el xevious puede, con homebrew tambien)....

Pero vamos, que una tarjeta por juego, y el save se queda en el "dongle" (o como quieras llamar a este cacharro)... no se, pero no me gusta


Cierto, aunque es un comienzo, de todas formas mataria por tener un emu de snes para la 3ds (no en modo ds)
Mola la noticia, aunque como decis, podria sacarsele mucha más chicha al aparatejo.
Neo_Zell escribió:Cierto, aunque es un comienzo, de todas formas mataria por tener un emu de snes para la 3ds (no en modo ds)


Es que imaginate poder poner cada capa de sprites en una profundidad diferente... muchos juegos creo que quedarian geniales
tiempo al tiempo, este es un paso aunke sea copia 1:2 ya se vera si se puede modificar algo mas, seguro ke los cracks sceners si
A esperar un tiempecito nos toca...
al parecer no es en 2 semanas si no en 3 o 4 meses que se vera la famosa card... esperaran mejor a navidades?
KChito escribió:No me gusta el ruido, es molesto [qmparto]


Entonces no Jueges a TWEWY.
NeoRyoga escribió:al parecer no es en 2 semanas si no en 3 o 4 meses que se vera la famosa card... esperaran mejor a navidades?


donde has leido eso???
ahí va info de primera mano... usad Google para traducirlo que me voy a sobar

- Is it one microSD per game?
Currently yes.

- Must the microSD card size match the game size?
No, so long as the microSD card is larger than the rom size.

- Can it play games from other regions?
Currently no, however due to popular demand, we have launched an investigation into this possibility.

- Can it play Homebrew?
No.

- Are saved games working? Once you take out the game is the save file kept or lost?
We are currently working to fully support back up and restore of save data.

- Can Nintendo block Gateway with an update?
Anything is possible we would rather not speculate (As always, any updates should be avoided)

- How big are the games and what is the minimum size for the microSD card?
Some range from 256MB to 4GB

- Can you play multiplayer local and mostly online?
Yes, but we advise not to use online features

- Do the game keep internet capacity?
Yes, but we advise not to use online features

- Is it upgradable?
Yes some aspects of the design will be upgradable.

- Can it run normal DS roms?
No, there are many alternative options for this.

- Suggested Retail price?
About $80/€65

- Availability: End of June. BUT until production has started, we are not accepting any pre-payment, therefore end-users should NOT pay until we indicate on our site that pre orders are officially open and payments from resellers are being accepted. PLEASE DO NOT PRE-PAY UNTIL WE SAY SO !
Bueno si esa entrevista es real tendremos el cartucho a finales de este mes
no es una entrrevista, en una especie de FAQ que han mandado, y que por lo que veo han colgado también en su web

el precio algo carete...

Drums escribió:Bueno si esa entrevista es real tendremos el cartucho a finales de este mes
Traducción del FAQ de la web:

-¿Solo se puede cargar 1 juego en cada microSD?
Ahora mismo si.

-¿La capacidad de la microSD debe ser exactamente igual que la del juego?
No, la SD puede ser de mayor tamaño que el juego

-¿Se pueden jugar juegos de otras regiones?
Ahora mismo no, sin embargo, debido a la demanda popular, hemos empezado una investación para añadir esta posibilidad

-¿Puede lanzar homebrew?
No

-¿Las Partidas guardadas funcionan? Una vez que sacas el juego, ¿la partida guardada se mantiene o se pierde?
Actualmente estamos trabajando para dar soporte completo al respaldo y la restauración de las partidas guardadas.

-¿Puede nintendo bloquear Gateway con una actualización?
Cualquier cosa es posible, por lo que preferimos no especular (como siempre, cualquier actualización debería ser evitada)

-¿Cuanto ocupan los juegos y cual es el tamaño minimo de la microSD?
Entre 256MB y 4GB

-¿Puedes jugar en modo multijugador local y online?
Si, pero recomendamos no usar las caracteristicas online

-¿Los juegos siguen teniendo conectividad online?
Si, pero recomendamos no usar las caracteristicas online

-¿Es actualizable?
Si, algunos aspectos del diseño serán actualizables

-¿Puede lanzar juegos de DS?
No, hay varias alternativas para esto. (Vamos, que te pilles un flashcard de DS de los que hay ahora mismo)

-¿Cual es el precio aproximado?
Sobre 80$/65€

A ver si el creador del tema puede pegarlo en la primera página y evitamos los típicos : "Hola, que bien, por fin podré utilizar homebrew/saltarme bloqueo regional/ la comprare por 10€, etc..." (Y si alguien sigue haciendo preguntas que ya están en el FAQ, golpe de remo)
Madre mia, 65 eurazos o.O
Si confirman que lo unico que se puede hacer es cargar copias, tiene bloqueoi de region, no se puede cargar homebre y por encima de todo no aseguran nada de que nintendo lo pueda capar (seguramente lo haga), aunque es un buen inicio veo un precio bastante alto >.<
Ahora a ver cuanto tardan en salir tropemil clones y por otro lado si se puede detectar,tapar,banear,etc. De momento con ese precio y la incertidumbre de la respuesta de Nintendo supongo que mucha gente se esperará a los primeros conejillos de indias.
Tocará esperar a los clones porque 65€ más supongo que el envío no los pago ni de coña.
65 eurazos, mama..... Eso no lo pago yo ni harto de whisky.
Está claro que ahora mismo tienen el monopolio, pero se han colado un poquito con el precio. Y más sin saber si va a funcionar al cabo de un mes de haberlo sacado a la venta.
A mi este aparato no se por que, pero me da que va a srr como el sntiguo dongle de ps3. Al poco tiempo lo chapan con una actualizacion y lis juegos nuevos pediran actualizar. Casi seguro!
El FAQ posteado anteriormente es cien por cien oficial, está colgado en su web.

Por ahora los inconvenientes superan a sus posibilidades reales, es engorroso, inseguro y caro. Yo paso.
¿Jugar sin internet?, no sé... es como tener un juego a medias, la verdad... :o
Me parece un poco caro, pero como bien ponen por ahi se aprovechan de la novedad. Estoy seguro que antes de que acabe junio ya hay clones sin incluso haber salido.
Neo_Zell escribió:Me parece un poco caro, pero como bien ponen por ahi se aprovechan de la novedad. Estoy seguro que antes de que acabe junio ya hay clones sin incluso haber salido.


Estoy de acuerdo, solo hay que esperar a que haya clones y competencia y se abrirá la veda...
Pués a mí, si corrigen lo de los saves, me parece muy práctico el cacharro.
Seguiré comprándome los grandes juegos (sobre todo con online) y dejaré este cacharro para los juegos de segundo nivel que sí o sí nunca compraría. Además no se corromperá el online con cheteros. A mí, sí que me convence. Eso sí, pagar tanto para que lo capen en 2 días... como que no.
mi teoría es que cuando han descubierto que han podido cargar un juego, rapidamente lo estan vendiendo. en vez de investigar mas, por que se sabe que la primera empresa que saque una flashcard se va a forrar. seguro que si investigasen un poco mas seguro que tendriamos menu y cargar mas juegos en una sola sd
A mi solo me interesaría se pudiera romper el bloqueo por región.
tan facil y tan dificil como hacer un flashcart que combine varias cosas....primero flashcart dual de 3ds y ds, memoria interna de 8gigas...desde modo ds se pueda flashear en la memoria de 8 gigas la rom de 3ds a usar y salvar los saves/restaurar.... combinando lo bueno de los flashcart de DS y la novedad de las roms de 3DS... eso seria lo mas viable y justo antes de sacar a lo loco flashcarts.

Cuando salga el Gateway a la venta se abre la veda de los clones....
Está claro que lo que buscan es colocar "pocas unidades", rápidamente y con alto precio. Imaginemos que solo 1000 personas lo compran en todo el mundo, pues serán 50.000 euros de beneficios que tendrán. Son conscientes de que al poco de sacarlo vendrán los clones (si o sí), y por eso el precio tan alto. Sacan el producto a medias, y luego ya investigarán para una versión V2 mientras la competencia se mata con los clones.
Yo me lo pillaré, lo más engorroso que era el cambio de tarjetas parece solucionado, con una de 4gb bastará. Seguro que Nintendo lo capa y los próximos juegos no funcionarán, pero todos los que hay hasta ahora deberían funcionar, y con eso me vale. Dudo que Nintendo haga alguna burrada como inutilizar la consola o parecido, por lo que si no se mejora el cartucho, los futuros juegos habrá que comprarlos como siempre, con lo cual tampoco hará mucho daño a los desarrolladores. Lo de que no haya chetos es muy buena noticia porque evitará baneos del online, o eso espero.
carmelo1975 escribió:¿Jugar sin internet?, no sé... es como tener un juego a medias, la verdad... :o

Para mi es todo lo contrario, los juegos online (sobre todo los que se nota que son 100% orientado a online), como que me quedo a medias... me parecen juegos "capaos" en los que ni se curran una historia mas o menos decente ni tienen que hacer enemigos con IA (puesto que la IA deja de ser IA), no se, sere de los raros, pero no me gusta jugar online

Edito: Es mi opinión, con eso no quiero decir nada, solo lo que a mi personalmente me parece, respetando por supuesto a quien le guste el juego online...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jevilon escribió:
carmelo1975 escribió:¿Jugar sin internet?, no sé... es como tener un juego a medias, la verdad... :o

Para mi es todo lo contrario, los juegos online (sobre todo los que se nota que son 100% orientado a online), como que me quedo a medias... me parecen juegos "capaos" en los que ni se curran una historia mas o menos decente ni tienen que hacer enemigos con IA (puesto que la IA deja de ser IA), no se, sere de los raros, pero no me gusta jugar online

Edito: Es mi opinión, con eso no quiero decir nada, solo lo que a mi personalmente me parece, respetando por supuesto a quien le guste el juego online...

Ya somos dos raros ;)
chufirulo escribió:
jevilon escribió:
carmelo1975 escribió:¿Jugar sin internet?, no sé... es como tener un juego a medias, la verdad... :o

Para mi es todo lo contrario, los juegos online (sobre todo los que se nota que son 100% orientado a online), como que me quedo a medias... me parecen juegos "capaos" en los que ni se curran una historia mas o menos decente ni tienen que hacer enemigos con IA (puesto que la IA deja de ser IA), no se, sere de los raros, pero no me gusta jugar online

Edito: Es mi opinión, con eso no quiero decir nada, solo lo que a mi personalmente me parece, respetando por supuesto a quien le guste el juego online...

Ya somos dos raros ;)


ya somos tres
¿me estais diciendo que el Luigis mansion(por poner uno) no merece la pena el online??? :O :O :O ¿resident evil(mercenaries o el revelations)?¿mario kart 7 preferis jugarlo en modo un jugador???¿heroes of ruin sin multijugador no es ni la mitad del juego? si la FC tuviera la opcion de un online fiable y sin cheats no me lo pensaria, pero la verdad, prefiero tener uno y disfrutarlo al 100por 100 que 25 y jugar a los 25 a medias, pero eso es cosa de gustos. Y pido perdon si os he ofendido, no pretendia llamar raro a nadie(en todo caso el raro soy yo), por cierto, esta semana ponen el tetris a 10 € en la eshop, y su online es brutalmente adictivo y un juego totalmente recomendable. Saludos
carmelo1975 escribió:¿me estais diciendo que el Luigis mansion(por poner uno) no merece la pena el online??? :O :O :O ¿resident evil(mercenaries o el revelations)?¿mario kart 7 preferis jugarlo en modo un jugador???¿heroes of ruin sin multijugador no es ni la mitad del juego? si la FC tuviera la opcion de un online fiable y sin cheats no me lo pensaria, pero la verdad, prefiero tener uno y disfrutarlo al 100por 100 que 25 y jugar a los 25 a medias, pero eso es cosa de gustos. Y pido perdon si os he ofendido, no pretendia llamar raro a nadie(en todo caso el raro soy yo), por cierto, esta semana ponen el tetris a 10 € en la eshop, y su online es brutalmente adictivo y un juego totalmente recomendable. Saludos


simplemente son opiniones diferentes. cada uno piensa diferente y esa es la magia del mundo. yo por ejemplo jugar online solo es un añadido. no una parte del juego. y para jugar con alguien siempre he preferido jugar en la misma sala y con amigos. ademas, yo llevo jugando desde el spectrum a juegos.y aunque llevo mucho tiempo. si me paso un juego, no juego mas,y cada vez que me meto al online me matan en un abrir y cerrar de ojos porque no le doy el tiempo suficiente para ser un pro a cada juego. y eso me aburre muchisimo. entrar y morir. asi que viendo como cada vez los juegos van mas dirigidos al online, me decepciona muchísimo.
pero tambien entiendo perfectamente a la gente que le guste el online. todo mis respeto, pero no es lo mio
bueno no han hecho 80 dolares 80 euros...xD
trunk5 escribió:bueno no han hecho 80 dolares 80 euros...xD


silenciooo. no les des ideas, que todavia no ha salido
29057 respuestas