[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Como instaló FBI? Lo hay en formato .3ds ? En su página oficial está en formato cia y en formato 3dsx. Puedo instalarlo en formato 3dsx como si de un juego se tratase?
@Maroto Tambien esta en formato 3ds en su pagina web, mira bien.

Saludos
Está en formato 3dsx no?
@Maroto No pierdes la versión 4.5, si sigues el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y quieres mantener la sysNAND en 4.5 lo puedes hacer. Si quieres puedes seguir usando la emuNAND y la Gateway principalmente pero no tiene mucho sentido teniendo un CFW, al seguir el MEGA-TUTO se hace una copia de seguridad de la NAND podrías volver a restaurar la misma cuando quieres para volver a 4.5 si es necesario.


Un saludo
Hola, tengo un problema con el banco pokemon; Me dice que "No se ha podido encontrar una partida guardada de ningun juego compatible". Alguien sabe alguna solución a esto. TAT Nota: Los juegos si funcionan correctamente ningun problema de save, puedo entrar a la e-shop y jugar online sin problema, ya intente borrar y reinstalar, pero no funciono.
d4n2 escribió:¿Existe alguna forma sencilla de pasar mis partidas de Gateway a juegos de la eshop?
Ya no quiero usar el Gateway, estoy usando ARM9LoaderHax y Luma3DS y me gustaría mantener partidas avanzadas que tengo. ¿Necesito usar el SaveDataFiler? ¿Necesito arrancarlo como Gateway para cargar el juego y extraer partida? ¿Hay algo más fácil?

Saludos y gracias!


Gracias @DarkValkirion

Reformulo la pregunta, utilice el método que utilice para pasar partidas, he de lograr entrar en modo gateway y no lo consigo. He utilizado el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y ahora estoy en sysNand 11.2.0-35E sin emuNand. No logro entrar en modo Gateway, ¿alguna idea?

Gracias
d4n2 escribió:Gracias @DarkValkirion

Reformulo la pregunta, utilice el método que utilice para pasar partidas, he de lograr entrar en modo gateway y no lo consigo. He utilizado el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y ahora estoy en sysNand 11.2.0-35E sin emuNand. No logro entrar en modo Gateway, ¿alguna idea?

Gracias

¿Has seguido este tutorial para cargar el modo Gateway? http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/
Jordi V. escribió:
d4n2 escribió:Gracias @DarkValkirion

Reformulo la pregunta, utilice el método que utilice para pasar partidas, he de lograr entrar en modo gateway y no lo consigo. He utilizado el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y ahora estoy en sysNand 11.2.0-35E sin emuNand. No logro entrar en modo Gateway, ¿alguna idea?

Gracias

¿Has seguido este tutorial para cargar el modo Gateway? http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/


Muchas gracias @Jordi V. He seguido el tutorial que me has escrito y ha funcionado a la tercera. Después he usado el tutorial Importing Gateway saves to cia games https://gbatemp.net/threads/importing-g ... es.425743/ y ya me funcionan los saves antiguos!
e leido algo hoy sobre un update de nintendo relacionado con lacarga de backups,se sabe si caparon la gateway?
Edita lo de piratear no se da soporte, para la gente que tenia programada con arm9loaderhax no le afecta y en gateway afecto creo al menu multirom de la emunand 11.3 pero so lo arreglara gateway varias vecs a pasado.

A quien afecta la 11.3 es en consolas originales que cerraron todo para tener cfw
igusi2000 escribió:Edita lo de piratear no se da soporte, para la gente que tenia programada con arm9loaderhax no le afecta y en gateway afecto creo al menu multirom de la emunand 11.3 pero so lo arreglara gateway varias vecs a pasado.

A quien afecta la 11.3 es en consolas originales que cerraron todo para tener cfw

Bueno en realidad citaba unas palabras de varias noticias que se publicaron ayer en muchas paginas informativas,no solicito roms ni nada relacionado con la pirateria,solo comentaba una expresion que se escucho vio en las noticias.

Muchas gracias entonces,pensaba que habia algun problema con la gateway.Saludos
Bueno aun que no pidas roms ni nada la palabra en si piratear es mejor editarla y poner otra, sobre lo de gateway sigue funcionando solo que come dije la emunand en 11.3 creo que falta que saquen una actualizacion para el tema de menu mult room
@igusi2000
Duda... acabo de actualizar la eshop en Emunand... pero no me carga la gateway (carga el dragón y luego se queda en negro....) ¿es normal? ¿acaso no hay soporte y no me entere?


Gracias a todos.
La emunand en 11.3 con gateway no va creo o por lo menos no va el menu multi room juego

Suoongo que te refieres a la eshop no legal y eso no tiene nada que ver, lo que afecta es la actualizacion firmware
igusi2000 escribió:La emunand en 11.3 con gateway no va creo o por lo menos no va el menu multi room juego

Suoongo que te refieres a la eshop no legal y eso no tiene nada que ver, lo que afecta es la actualizacion firmware


Perdona compi, veo que controlas bastante el tema

Yo tengo una old 3ds xl con firmware 4.5 y emunand 8.XXX usando gateway ...
Me recomiendas hacer copia de la nand y luego aplicar Luma3DS y olvidarme de la emunand ??, gracias anticipadas
Te recomiendo que instales arm9loaderhax y cfw luma, y puedes hacer backup de la sysnand si quieres aun que cuando se inicia el proceso arm9loaderhax ya se hace una copia de sysnand ( recomienda hacerla siempre aun que tengas echa otra).Una vez tengas arm9loaderhax y cfw no necesitas emunand no tiene sentido.

Si ademas luego quieres meter el payload de gateway y podras tambien lanzar gateway por si quieres cargar juegos.3ds
igusi2000 escribió:Te recomiendo que instales arm9loaderhax y cfw luma, y puedes hacer backup de la sysnand si quieres aun que cuando se inicia el arm9loaderhax ya se hace una copia de sysnand.Una vez tengas arm9loaderhax y cfw no necesitas emunand no tiene sentido.

Si ademas luego quieres meter el payload de gateway y podras tambien lanzar gateway por si quieres cargar juegos.3ds


Gracias otra vez, me voy a poner con ello en cuanto pueda y luego comento
Buen día crack !!! [fumando]
@igusi2000 no no digo nada eshop, simplemente actualice en emunand, y peto, se queda en negro cada vez que me meto a lo de ajustes> perfil

¿que hago? ¿ espero al equipo gw?

Salu2
He actualizado el firmware desde la emunand, y ya no me funciona, se queda la pantalla en negro. ¿Los de Gateway han dicho algo al respecto de esta actualización? en su web no han actualizado aun y ya me estoy empezando a preocupar.
josemanuel_s escribió:He actualizado el firmware desde la emunand, y ya no me funciona, se queda la pantalla en negro. ¿Los de Gateway han dicho algo al respecto de esta actualización? en su web no han actualizado aun y ya me estoy empezando a preocupar.

Yo, ídem.
Supongo que si no funciona gateway es por que debeis esperar a que den soporte a la emunand en 11.3 ya que veo que le pasa a varias personas deduzco que sera algo del tema de gateway
@pollasmon y @josemanuel_s Tienen que actualizar el Launcher.dat no sé por qué os sorprende a estas alturas, os recomiendo que sigáis el MEGA-TUTO y olvidéis la Gateway.


Un saludo
eXeToR escribió:@pollasmon y @josemanuel_s Tienen que actualizar el Launcher.dat no sé por qué os sorprende a estas alturas, os recomiendo que sigáis el MEGA-TUTO y olvidéis la Gateway.


Un saludo


Ya esta actualizado a tope con el 3.7.2, asi que ese no es el problema.


Saludos.
@pollasmon Ellos tienen que actualizar el Launcher.dat para que sea compatible con la última versión. Ponte las gafas [beer].


Un saludo
eXeToR escribió:@pollasmon Ellos tienen que actualizar el Launcher.dat para que sea compatible con la última versión. Ponte las gafas [beer].


Un saludo


Leí mal, pero vamos, que hasta ahí llegabamos [+risas] [+risas] .

Saludos
Buenas,
Estoy intentando instalar el exploit por primera vez en una old nintendo 3ds xl con la versión 6.2 instalada.
Siguiendo vuestro tutorial pone que tras meter el archivo launcher.dat tienes que meterte en una de las webs para ejecutar el menu de gateway, sin embargo al inciarlo me apareció la pantalla con el dragón y volvió al menu principal de la 3ds.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano
(Respuesta Jordi V.): Vuelve a la sysnand, tengo una carpeta creada para diferenciarlo.
@pablocrack2 Nada, si dejas metida la flashcart te carga directamente el modo gw, saca la SD o deja pulsada la L para poder acceder al menu.

Saludos
pablocrack2 escribió:Buenas,
Estoy intentando instalar el exploit por primera vez en una old nintendo 3ds xl con la versión 6.2 instalada.
Siguiendo vuestro tutorial pone que tras meter el archivo launcher.dat tienes que meterte en una de las webs para ejecutar el menu de gateway, sin embargo al inciarlo me apareció la pantalla con el dragón y volvió al menu principal de la 3ds.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano

Una vez se ha quitado la pantalla del dragón y has vuelto al menú ¿has probado a pulsar Select? Porque si te aparece un menú es que ya estás en el Modo Gateway.
Raugo escribió:@pablocrack2 Nada, si dejas metida la flashcart te carga directamente el modo gw, saca la SD o deja pulsada la L para poder acceder al menu.

Saludos

Y cada vez que quiera iniciar la emuNAND tengo que hacer tras apagar la consola?
Es lo similar a lo que se hace en la 4.0-4.5 para inciar la emuNAND accediendo por perfil/perfil de nintendo ds?
Gracias por la ayuda
@pablocrack2 Cada vez que quieras cargar la emunand tienes que cargar la web esa.

Saludos
@Raugo El problema que tengo esque la web no se carga correctamente, me devuelve de vuelta al sysnand
@pablocrack2 ¿Pero no decias que te salia el dragon de gw?

Saludos
@Raugo claro sale y me devuelve al sysnand en vez de al menú gateway
pablocrack2 escribió:@Raugo claro sale y me devuelve al sysnand en vez de al menú gateway


Esta habiendo movidas con la nueva actualización... a ver si va a ser algo de eso.
pablocrack2 escribió:@Raugo claro sale y me devuelve al sysnand en vez de al menú gateway


Entonces como ya te dije antes es normal, si tienes la gw metida cargara automaticamente el modo gw y volvera al menu de la consola.

Saludos
pollasmon escribió:
pablocrack2 escribió:@Raugo claro sale y me devuelve al sysnand en vez de al menú gateway


Esta habiendo movidas con la nueva actualización... a ver si va a ser algo de eso.

Yo ya lo comente hace dias,pero me dijeron aqui que solo habia problema con la multiroom,parece que es mas serio
jc van damme escribió:
pollasmon escribió:
pablocrack2 escribió:@Raugo claro sale y me devuelve al sysnand en vez de al menú gateway


Esta habiendo movidas con la nueva actualización... a ver si va a ser algo de eso.

Yo ya lo comente hace dias,pero me dijeron aqui que solo habia problema con la multiroom,parece que es mas serio


Ni caso, no es nada de multirom, simplemente el sistema peta, sigue esta web;

http://www.maxconsole.com/threads/notic ... sed.43900/
@Raugo al final conseguí downgradear la consola para utilizar el mset exploit.
Creía que todo estaba arreglado hasta que he actualizado el emunand y supuestamente se ha actualizado bien pero cada vez que vuelvo a intentar entrar se congela la 3ds y tengo que formatear el emunand de nuevo.
Que puedo hacer?
pablocrack2 escribió:@Raugo al final conseguí downgradear la consola para utilizar el mset exploit.
Creía que todo estaba arreglado hasta que he actualizado el emunand y supuestamente se ha actualizado bien pero cada vez que vuelvo a intentar entrar se congela la 3ds y tengo que formatear el emunand de nuevo.
Que puedo hacer?

no funciona en esa version gateway temporalmente
Buenas, hay algún tuto para seguir o qué hay que hacer para tener Luma y gateway con Arm9?
Es decir, instalar y que arranque Luma con Arm9 y no perder la EmuNAND con Gateway y poder alternar entre uno y otro sin problemas??
Sin perder cias instalados, saves, etc.

Es que con tantos tutoriales distintos y demás ya salgo loco y no sé cual es el adecuado para lo que quiero, ahora mismo al encender la consola salta a Hombrew Launcher y de ahí elijo o Gateway o Luma, y tarda tiempo, a veces le cuesta entrar, etc. Supongo que con Arm9 y Luma arranque más rápido y al alternar a Gateway y volver a Luma vaya algo más rápido (o al menos no falle tanto o algo)

Saludos!
miniadri escribió:Buenas, hay algún tuto para seguir o qué hay que hacer para tener Luma y gateway con Arm9?
Es decir, instalar y que arranque Luma con Arm9 y no perder la EmuNAND con Gateway y poder alternar entre uno y otro sin problemas??
Sin perder cias instalados, saves, etc.

Es que con tantos tutoriales distintos y demás ya salgo loco y no sé cual es el adecuado para lo que quiero, ahora mismo al encender la consola salta a Hombrew Launcher y de ahí elijo o Gateway o Luma, y tarda tiempo, a veces le cuesta entrar, etc. Supongo que con Arm9 y Luma arranque más rápido y al alternar a Gateway y volver a Luma vaya algo más rápido (o al menos no falle tanto o algo)

Saludos!

Puedes seguir el tutorial de A9LH y usar Luma como principal y luego usar un payload de Gateway siguiendo este: https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... lh.431691/.
Una pregunta, veo que el último firm de Gateway (el 3.7.2) es de octubre del 2016, es compatible con la última actualización de 3DS (que por cierto cual es). Es para actualizar la emunand. Muchas gracias.
joray escribió:Una pregunta, veo que el último firm de Gateway (el 3.7.2) es de octubre del 2016, es compatible con la última actualización de 3DS (que por cierto cual es). Es para actualizar la emunand. Muchas gracias.

No, si actualizas a la emuNAND a la última versión (11.3) te encontrarás con una pantalla negra.
Como te dijo el compi:

NO ACTUALICÉIS
Reseteo de emunand y actualizado manualmente con un backup.
Todo arreglado.
Una pregunta más, en la pagina oficial de gateway hablan de una solución para el pokemon sol y luna, ¿qué ocurre con esos backups? porque a mí me han funcionado perfectamente en formato 3dz tanto el propio backup como el online. Es solo por curiosidad.
pablocrack2 escribió:Reseteo de emunand y actualizado manualmente con un backup.
Todo arreglado.
Una pregunta más, en la pagina oficial de gateway hablan de una solución para el pokemon sol y luna, ¿qué ocurre con esos backups? porque a mí me han funcionado perfectamente en formato 3dz tanto el propio backup como el online. Es solo por curiosidad.

El problema era que esos juegos no eran totalmente compatibles y se tenían que parchear manualmente.
Jordi V. escribió:
miniadri escribió:Buenas, hay algún tuto para seguir o qué hay que hacer para tener Luma y gateway con Arm9?
Es decir, instalar y que arranque Luma con Arm9 y no perder la EmuNAND con Gateway y poder alternar entre uno y otro sin problemas??
Sin perder cias instalados, saves, etc.

Es que con tantos tutoriales distintos y demás ya salgo loco y no sé cual es el adecuado para lo que quiero, ahora mismo al encender la consola salta a Hombrew Launcher y de ahí elijo o Gateway o Luma, y tarda tiempo, a veces le cuesta entrar, etc. Supongo que con Arm9 y Luma arranque más rápido y al alternar a Gateway y volver a Luma vaya algo más rápido (o al menos no falle tanto o algo)

Saludos!

Puedes seguir el tutorial de A9LH y usar Luma como principal y luego usar un payload de Gateway siguiendo este: https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... lh.431691/.

Vale, ya le he echado un ojo.
Con esto entiendo que me quitaría el HBL en el arranque y si no pulso nada me entraría en Luma, y si pulso la flecha de Abajo + Power entraría en Gateway, correcto? Y no hay ninguna manera de que salga como en Windows elegir arrancar con Linux o Windows y que si no se pulsa nada arranque con Luma por ejemplo?
¿No perdería saves ni de Luma ni de Gateway o tendría que hacer backup?

Gracias
Como reseteo emunand y actualizo con back up manualmente ? Se pierden los cías ??
garri2 escribió:Como reseteo emunand y actualizo con back up manualmente ? Se pierden los cías ??

Resetar!!
Lo que puedes hacer es crear otra nueva y actualizar con un backup.
Y si se pierden los cia.
Normalmente el Team GateWAY suelen solucionar este problema relativamente pronto.

Para la proxima vez antes de actualizar la EmuNAND haces una copia y si no va la nueva version puedes restaurar la copia y esperar a que sea seguro actualizar.
Para hacer copia de la Emunand y restaurar emunand.
hilo_ho-emunand-tool_1963344
PAra ver los backups y sus Firmwares.
http://www.3dsdb.com/
29057 respuestas