[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

igusi2000 escribió:Buenas hombrew launcher y para que quereis arrancarlo desde alli si se puede configurar con homemenuhax que arranque la emunand de gateway nada mas encender la consola sin tocar nada mas



Hola compañero, tengo varias dudas tengo un cartucho gateway, el firmware de la consola es 4.5 y la sysnand era 10.con algo creo.

¿Que debería hacer? Subir el firmware a 9.2?

Tengo la duda de si instaló el hombrew launcher ¿para que quiero el cartucho de gateway? Puedo seguir usándolo? O solo me valdría para para meter mis juegos? Podría jugar a cia? Podría seguir usando el cartucho de gateway o ya no?
Estoy leyendo el tema del problema con el nuevo Pokemon y me quedo anonadado... A ver. Yo tengo el pokemon luma en .3ds sin trimear y me funciona perfectamente (solo jugué 1 hora ojo) con gateway. Mi consola es una 3ds 4.4 y emunand a ultima version que es donde cargo el juego (11 o 12 no recuerdo). Pq a mi me funciona? O es que lo del pantallazo negro pasara mas adelante o a mi no me afecta pq lo hago de otra manera?
Tengo una duda que seguro que es una tontería, quiero cambiar mi Sd de 4 Gb por una de 64Gb, ¿con copiar y pegar los archivos de una a otra me vale para que funcione todo bien, o tengo que hacer algo más complicado?

Edit: hablo de la Sd que va dentro de la consola, donde se intalan los .cias, no la micro-sd que va en el cartucho.
J.J. escribió:Tengo una duda que seguro que es una tontería, quiero cambiar mi Sd de 4 Gb por una de 64Gb, ¿con copiar y pegar los archivos de una a otra me vale para que funcione todo bien, o tengo que hacer algo más complicado?

Edit: hablo de la Sd que va dentro de la consola, donde se intalan los .cias, no la micro-sd que va en el cartucho.


Tienes que hacer esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313.


Un saludo
@eXeToR

¡Le echaré un vistazo gracias!
Alguien me puede ayudar con mis dudas, son varias
Hola compañeros, tengo varias dudas tengo un cartucho gateway, el firmware de la consola es 4.5 y la sysnand era 11.03.

¿Que debería hacer? Subir el firmware a 9.2?

Tengo la duda de si instaló el hombrew launcher ¿para que quiero el cartucho de gateway? Puedo seguir usándolo? O solo me valdría para para meter mis juegos? Podría jugar a cia y a 3ds? Podría seguir usando el cartucho de gateway o ya no?
En todo caso sera sysnand 4.5 y emunand 11.2 por que al reves no puede ser ya que no te funcionaria el flashcard si tuvieras sysnand por encima de 9.2

Metele arm9loaderhax mas cfw luma y luego cojes y metes el payload de gateway por si quieres seguir usandolo, aun que el gateway lo unico que vas a ganar con respecto al cfw es jugar desde formato .3ds
AndresMC escribió:Estoy leyendo el tema del problema con el nuevo Pokemon y me quedo anonadado... A ver. Yo tengo el pokemon luma en .3ds sin trimear y me funciona perfectamente (solo jugué 1 hora ojo) con gateway. Mi consola es una 3ds 4.4 y emunand a ultima version que es donde cargo el juego (11 o 12 no recuerdo). Pq a mi me funciona? O es que lo del pantallazo negro pasara mas adelante o a mi no me afecta pq lo hago de otra manera?


Me cito para poder dejar este tema zanjado, no entiendo pq hay que utilizar el metodo alternativo para que funcione...
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Estoy leyendo el tema del problema con el nuevo Pokemon y me quedo anonadado... A ver. Yo tengo el pokemon luma en .3ds sin trimear y me funciona perfectamente (solo jugué 1 hora ojo) con gateway. Mi consola es una 3ds 4.4 y emunand a ultima version que es donde cargo el juego (11 o 12 no recuerdo). Pq a mi me funciona? O es que lo del pantallazo negro pasara mas adelante o a mi no me afecta pq lo hago de otra manera?


Me cito para poder dejar este tema zanjado, no entiendo pq hay que utilizar el metodo alternativo para que funcione...

probablemente el backup ya esta parchado. Yo doy fe que con GW no cargan Sol/Luna, porque al pasar mi cartucho a 3dz queda pantalla en negro
Buenas el backup de pokemon sol y luna creo que desde backup si funciona, lo que creo que no va es desde juego fisico
igusi2000 escribió:Buenas el backup de pokemon sol y luna creo que desde backup si funciona, lo que creo que no va es desde juego fisico

Insisto, yo pase mi cartucho a 3DS y no funciona, por eso comento que el backup que usa el compañero ya estaba parchado de antes
Pues quizas hay que parchearlo para aue funcione n?
igusi2000 escribió:En todo caso sera sysnand 4.5 y emunand 11.2 por que al reves no puede ser ya que no te funcionaria el flashcard si tuvieras sysnand por encima de 9.2

Metele arm9loaderhax mas cfw luma y luego cojes y metes el payload de gateway por si quieres seguir usandolo, aun que el gateway lo unico que vas a ganar con respecto al cfw es jugar desde formato .3ds



Gracias compañero, entiendo que tengo que seguir este manual
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

No tengo que saltarme ningun paso al tener ya gateway y no tengo que sufir el sysnand a 9,2?

Muchas gracias por tu ayuda
Buenas si mediante ctrnand transfer una vez tengas todo echo luego busca el tuto de como hacer compatible el gateway con arm9loaderhax y ya esta.
xppancho escribió:
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Estoy leyendo el tema del problema con el nuevo Pokemon y me quedo anonadado... A ver. Yo tengo el pokemon luma en .3ds sin trimear y me funciona perfectamente (solo jugué 1 hora ojo) con gateway. Mi consola es una 3ds 4.4 y emunand a ultima version que es donde cargo el juego (11 o 12 no recuerdo). Pq a mi me funciona? O es que lo del pantallazo negro pasara mas adelante o a mi no me afecta pq lo hago de otra manera?


Me cito para poder dejar este tema zanjado, no entiendo pq hay que utilizar el metodo alternativo para que funcione...

probablemente el backup ya esta parchado. Yo doy fe que con GW no cargan Sol/Luna, porque al pasar mi cartucho a 3dz queda pantalla en negro


Pues el backup ni habia salido fue el de la filtracion. Es decir q a los q no os funcionan directamente ni os arranca no?
A mi me pasa algo muy parecido, el bakup que he realizado de mi Mario Maker no arranca, se queda en negro con GW y emuNAND actualizados a la última.
Para los que están teniendo pantallas en negro y tal...

Tengo Gateway y emunand 11.2 y me funcionan perfectamente los backups de Pokemon Sol y Luna tanto en formato 3ds, 3dz como CIA (esto ultimo mediante Big Blue Menu). La causa deben ser los backups que habéis cargado.
Antontxu escribió:Para los que están teniendo pantallas en negro y tal...

Tengo Gateway y emunand 11.2 y me funcionan perfectamente los backups de Pokemon Sol y Luna tanto en formato 3ds, 3dz como CIA (esto ultimo mediante Big Blue Menu). La causa deben ser los backups que habéis cargado.



Siento comentártelo pero la causa NO es los backups.
Le pasa a muchísima gente (también con el Mario Maker) y no es por culpa de los backups.

Estos juegos tienen algo diferente...
¿Pero eso de las pantallas en negro con el Sol/Luna, pasa aunque lo hayas parcheado con el card1to2 ese? :-?

Lo comento porque yo lo hice así con el Luna y lo que es iniciarse, con el Gateway se iniciaba sin problemas en .3ds, pero sólo lo he probado, no he llegado a jugar ni 15 minutos...
[/quote]
Siento comentártelo pero la causa NO es los backups.
Le pasa a muchísima gente (también con el Mario Maker) y no es por culpa de los backups.

Estos juegos tienen algo diferente...[/quote]

Pero, vamos a ver: mi O3DS y mi Gateway son iguales a las del resto. Mi Emunand 11.2 también. A mí me funcionan los backups a la perfección. ...y a otros conocidos también. Por pura lógica (o por eliminación de posibles causas) _al menos a mí_ solo se me ocurre que deben ser los backups (que en nuestro caso, por supuesto, están pasados formato card2)

¿Hay alguna otra posible causa que no sean los backups?
Vamos a ver si hay gente que usa gateway y le van los juegos en emunand 11.2 es que a los que no os funciona o los backups estan mal o requieren de algun parcheo etc.. o teneis la emunand mal no hay mas, no hay eleccion de consolas que si cargan el juego y otras consolas que no
igusi2000 escribió:Vamos a ver si hay gente que usa gateway y le van los juegos en emunand 11.2 es que a los que no os funciona o los backups estan mal o requieren de algun parcheo etc.. o teneis la emunand mal no hay mas, no hay eleccion de consolas que si cargan el juego y otras consolas que no


estoy contigo yo tengo pokemon sol en 3dz con emunand 11.033 y funciona perfectamente, esta parcheado por supuesto.

Saludos.
si instalo a9lh y luma, voy a poder seguir usando el gateway? me viene bien como segunda tarjeta sd
nachog4 escribió:si instalo a9lh y luma, voy a poder seguir usando el gateway? me viene bien como segunda tarjeta sd

Sigue este método (la primera sección): http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/.
Buenas, sobre el tema de pantalla en negro. Tenía ese mismo problema con él pokemon Luna, conseguí otra copia en formato 3dz y funciona perfectamente, así que supongo que será un tema de las rooms.

Ya que estoy pongo un pequeño problema que no entiendo muy bien. Tengo la room del cooking Mama5 iba perfectamente y creo que saque la tarjeta con el juego activo o algo y ahora no hay manera de hacerlo arrancar. Me sale el mensaje de apagar la consola. He probado con el save del juego y con otra room y nada (es el único que da problemas todo lo demás esta Bn) supongo que si lo instalo en .cia no tendré el problema(que es la única solución que me se me ocurre) alguna idea de por qué puede estar pasando esto?
A ver para los que dicen que no entienden como a algunos si les funciona el luna o el mario maker y a otros no, yo no se las causas pero a lo mejor se debe a los que le hicimos downgrade a la o3ds, no tiene nada nada que ver con las roms ya que yo he probado diferentes del luna y nada, tambien probe el programa card1to2 y nada, teniendolo en 1 cargaba el juego y se quedaba pillado cuando iniciabas con las olas y eso, y con el otro formato, el 2, directamente tira error y que apague la consola, con el mario maker no se que pasa pero ese si me deja jugarlo tengo todas las roms con cabecera para usarlas online y en formato 3dz, creo que lo unico que podemos hacer es esperar a que los de gateway encuentren una solucion para todo esto
Dani95 escribió:A ver para los que dicen que no entienden como a algunos si les funciona el luna o el mario maker y a otros no, yo no se las causas pero a lo mejor se debe a los que le hicimos downgrade a la o3ds, no tiene nada nada que ver con las roms ya que yo he probado diferentes del luna y nada, tambien probe el programa card1to2 y nada, teniendolo en 1 cargaba el juego y se quedaba pillado cuando iniciabas con las olas y eso, y con el otro formato, el 2, directamente tira error y que apague la consola, con el mario maker no se que pasa pero ese si me deja jugarlo tengo todas las roms con cabecera para usarlas online y en formato 3dz, creo que lo unico que podemos hacer es esperar a que los de gateway encuentren una solucion para todo esto


A mi me pasa parecido. Yo tengo un Pokemon Luna original, como no se puede cargar con la bota azul me he generado un backup .3dz para poder jugarlo. Lo he probado cart1 , cart 2... pero siempre me da el fallo del archivo dañado de guardado.

A la espera de solución me encuentro.
Hace mucho tiempo que no preocupaba por la gateway, esta en la ultima actualizacion de 3ds en emunand. y la consola en 4.5.

La pregunta es:

Es compatible la gateway con todo lo ultimo que ha salido, arm9loaderhax, canal homebrew.....

Hay posibilidades de ello...Porque en la pagina oficial de gateway siempre dicén que estan trabajando duro para una sorpresa....Y van muchos meses.....Es mejor olvidarse de la gateway y utilizar el arm9loaderhax.

Seguramente lo habrán preguntado, pero no me voy a leer todos los post......Gracias, si lo que pregunto tiene respuesta...Feliz año nuevo 2017!!!! [beer]
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@byevoltor Olvídate de la Gateway y sigue el MEGA-TUTO a partir del punto 3 aquí.


Un saludo
@byevoltor puedes hacer el tuto que dice el compañero pero aun puedes seguir usando gw, solo debes poner el arm9loaderhax.bin de gw como payload de luma y listo pero debes tener cuidado de no actualizar mientras estas en gw Mode o si no la cagas.
saludos Darkvalkirion te pase un MP.
DarkValkirion escribió:@byevoltor puedes hacer el tuto que dice el compañero pero aun puedes seguir usando gw, solo debes poner el arm9loaderhax.bin de gw como payload de luma y listo pero debes tener cuidado de no actualizar mientras estas en gw Mode o si no la cagas.


Gracias a los dos.

Creo que esperare a que los del team de Gateway saquen por fin la sorpresa que nos mencionan.

Aunque la diferencia realmente cual es, entre usar ese sistema y la gateway.

La posibilidad de vc de gba, usar mas emunad...Es que no le veo la diferencia a ariesgarme, acaso hay algo que me he perdido, y resulta que se puede hacer más cosas....??

En fin de verdad, GRACIAS [beer]
@byevoltor Son todo ventajas, no necesitas la emuNAND se hace todo sobre la sysNAND. Puedes jugar a juegos de otras regiones y mucho más aparte de poder tener la consola en la última versión sin perder nada.


Un saludo
eXeToR escribió:@byevoltor Son todo ventajas, no necesitas la emuNAND se hace todo sobre la sysNAND. Puedes jugar a juegos de otras regiones y mucho más aparte de poder tener la consola en la última versión sin perder nada.


Un saludo



Muchas gracias, pero no hay otras ventajas?

- Evitar usar emuNAND...no me resulta ningún problema usarla.
- Juegos de otras regiones...de momento no me interesa
---¿ Alguna mas ?
Buenas es que por muchas ventajas que tenga si no te interesan pues nada sigue como estas usando gateway y homemenuhax si es que usas ese exploit

-Si brickeas por algun motivo se podria reparar sin hardmod

-Arranque de la consola en 7-10 segundos y 100% de las veces efectivo, con homemenuhax tarda 30 segundos y no siempre arranca debido que no es un exploit 100% efectivo y hay que reiniciar

Te dire las ventajas de gateway a dia de hoy

-Cargar juegos formato .3ds
@igusi2000 haha me dio risa cuando dijiste las ventajas de gw que solo es poder jugar juegos en formato 3ds y ya.
Buenas pues cuidado con esa risa por que creo que te nubla la vista y ves cosas que no dije dije en ningun.momento, yo dije que la unica ventaja que veo de gateway logicamente frente a cfw que es lo que se usa con arm9loaderhax es la carga de backups en .3ds

Espero que ahora lo entiendas,si no es que la risa te nubla la vista

Saludos
gw tiene una muy buena ventaja sobre los cfw y competidores que es el sistema de cheats, que hay mucha gente intentando copiarlo y al dia de hoy no han logrado hacerlo
Si a dia de hoy tienes que pagar 55 euros por una gateway solo por que como reclamo es que tiene cheats apaga y vamonos, ni compatibilidad con nuevos firmware ni nada, esto es un negocio y a dia de hoy ese negocio esta muerto

Yo fui usuario de gateway y agradecido por todo lo que me dio en su momento, pero eso no quita que ahora tenga que reconocer que nadie va a pagar 55 euros por ese flashcart
Yo porque ya tengo la gw desde que tengo la consola,si no esta claro que no la compraria habiendo otros metodos como cfw y demas.Yo de momento,para el uso que le doy,sigo con mi 4.5 y usando emunand,a mi particularmente me va bien,porque tengo en cia los juegos que me interesa online,y sigo con los 3ds para otro tipo de juegos xD
Lo unico que me pensaria en cambiar es por cargar directamente la emunand que tengo,y no tener que ir al menu-perfil-perfil ds,que a veces no me carga a la primera,por lo demas...supongo que es segun que version y uso le des a la consola,interesa mas gw o no
Buenas pues quizas va siendo hora de que subas a 9.2 y utilizes el homemenuhax y que entre emunand directa, por que estar a dia de hoy con 4.5 y tirando de mset exploit es bastante desfasado pero vamos para gustos colores,

Hoy en dia dudo que nadie vaya a comprar gateway empezando por que las consolas estan por encima de 9.2 y luego quien va a pagar 55 euros, no tiene sentido lo mires por donde lo mires
igusi2000 escribió:Buenas pues quizas va siendo hora de que subas a 9.2 y utilizes el homemenuhax y que entre emunand directa, por que estar a dia de hoy con 4.5 y tirando de mset exploit es bastante desfasado pero vamos para gustos colores,

Hoy en dia dudo que nadie vaya a comprar gateway empezando por que las consolas estan por encima de 9.2 y luego quien va a pagar 55 euros, no tiene sentido lo mires por donde lo mires

Y se podrá instalar ese homemenuhax con la gateway?gracias
astarothbcn escribió:Yo porque ya tengo la gw desde que tengo la consola,si no esta claro que no la compraria habiendo otros metodos como cfw y demas.Yo de momento,para el uso que le doy,sigo con mi 4.5 y usando emunand,a mi particularmente me va bien,porque tengo en cia los juegos que me interesa online,y sigo con los 3ds para otro tipo de juegos xD
Lo unico que me pensaria en cambiar es por cargar directamente la emunand que tengo,y no tener que ir al menu-perfil-perfil ds,que a veces no me carga a la primera,por lo demas...supongo que es segun que version y uso le des a la consola,interesa mas gw o no


Igual que en mi caso. Con este uso me basta y sobra.



Por otro lado, sobre el tema de los Pokemon Sol y Luna y el Mario Maker...yo sólo consigo ejecutarlos como cias, en formato 3ds no lo logro...hay algo que se nos escapa.
Acabo de terminar de instalar el arm9loader + Luma3ds y sigo utilizando el GateWay ya que al tener una N3DS XL me es mucho más comodo usar los backups en .3ds y no tener que abrir la consola para acceder a la microSD.
Tengo el payload del GW que cargo al arrancar la consola con abajo+power, después el menu del GW me pide arrancar con Sysnand mediante L+R+Select y ya puedo ejecutar los juegos como cuando usaba emunand. ¿Estoy haciendolo bien? He visto que no hay que actualizar el firmware si estoy en modo GW, ¿alguna precaución más que haya que tener?
Buenas hay programas para enviar cias sin sacar la sd, pero bueno siempre sera mas comodo desde .3ds aun que para online necesitas cabecera privada si no baneo
igusi2000 escribió:Buenas hay programas para enviar cias sin sacar la sd, pero bueno siempre sera mas comodo desde .3ds aun que para online necesitas cabecera privada si no baneo

Uso cabeceras privadas de mis cartuchos originales, eso está claro. A parte de meter los CIAs hay que instalarlos, lo que me resulta lento y tedioso, vamos que por comodidad la GW es lo mejor. La compré incluso después de tener instalado el menuhax y la uso en mi 3ds principal.
Buenas es mas comodo la instalacion pero si luego miras el tema cabeceras creo que es mas incomodo, por lo tanto una cosa por la otra, todo depende de cada persona. Si a ti te va mejor usar gateway pues utilizala, exceptuando juegos muy grandes el tiempo que tarda en instalas cias tampoco me parece un drama.

Salvo para gente que tenga mucha mucha prisa o poca paciencia
La verdad, yo he probado los dos métodos, parchear las cabeceras si eres organizado tardas 30 segundos en hacerlo por cada juego, además los trimeo, pierdo algo más, pero es arrastrar a la SD y a funcionar. Desmontar la N3DS para sacar la SD ya me lleva más de eso, y luego la instalación de los CIAs con juegos de 2gb o 4gb se me hace eterno (sin cronometrar yo diría que más de 15 minutos por juego).
Que si no se tiene la GW, pues hoy en día no es necesario, pero teniéndola lo veo más cómodo.
Buenas no hay que desmontar la consola, hace tiempo que los cias se pueden pasar desde el pc a la consola, logicamente va a tardar mas por que estas instalando un juego y lo otro solo se colocan en la sd.

Como dije eso va a gustos y la necesidad de la rapidez que cada uno tenga, a mi no me.molesta aun que tarde un poco no me va la vida en tener el backup al instante

Pero eso va a gustos
29057 respuestas