[HO] emuNAND Tool

Hilo Oficial emuNAND Tool por egarrote 2013®
egarrote escribió:Las emuNAND extraídas pueden ser grabadas en la NAND Real de la consola.


Especifica que esto solo se puede hacer soldando a al aplaca los conectores, porque puede haber confusión [+risas]

No vallan a creerse la gente que puede downgradear la 3ds así de fácil [qmparto]
Claro, creía que se sobreentendía pero tienes razón, ahora lo edito. [beer]

Salu2!
Es que ya me veía a las masas reclamando para downgradear sus 5,xxx y 6,xxx para la gateway xD
Pues el compañero ToomVi creo una aplicacion igual pero en comandos hace una semanita o asi.
sep yo la uso para comprobar el checksum de las nand dumpeadas y encima puedes modificar con ellas su contenido [qmparto]
Gracias por la tool, ahora es mucho más fácil cambiar de 6.3 a 7.0 o viceversa sin utilizar la 3ds, una lástima que el miiverse no funcione todavía con la emunand...
De donde puedo descargar la emunand 6.3? Es que la 7.0 que solo se puede bajar ahorita no me lee juegos de otra region
De ningun lado y todavía esta pro confirmar si se puede actualizar a través de un juego sin que se produzca una desgracia xD

Haber quien es el valiente en probarlo [+risas]
De echo eso queria hacer pero ni madres no estoy loco mejor me espero a una realse de zelda americana que si venga en español
Lina escribió:De ningun lado y todavía esta pro confirmar si se puede actualizar a través de un juego sin que se produzca una desgracia xD

Haber quien es el valiente en probarlo [+risas]


El que lo pruebe que utilice una 3ds con firm 4.1- 4.4 e intentw crear una emunand con animal c. Que lleva la 4.5 Así si sale mal tendria una consola con 4.5.

Un saludo
pacoppes escribió:
Lina escribió:De ningun lado y todavía esta pro confirmar si se puede actualizar a través de un juego sin que se produzca una desgracia xD

Haber quien es el valiente en probarlo [+risas]


El que lo pruebe que utilice una 3ds con firm 4.1- 4.4 e intentw crear una emunand con animal c. Que lleva la 4.5 Así si sale mal tendria una consola con 4.5.

Un saludo


A ver alma de cántaro xD te estas leyendo a ti mismo [+risas]

Tendrá que utilizar otro juego que este en 4.5 te has tenido que ir precisamente a uno de los que no van [qmparto]
pacoppes escribió:
Lina escribió:De ningun lado y todavía esta pro confirmar si se puede actualizar a través de un juego sin que se produzca una desgracia xD

Haber quien es el valiente en probarlo [+risas]


El que lo pruebe que utilice una 3ds con firm 4.1- 4.4 e intentw crear una emunand con animal c. Que lleva la 4.5 Así si sale mal tendria una consola con 4.5.

Un saludo

Sin embargo a mi me parece una idea genial, es decir, si alguien con 4.1 actualiza la emuNAND recién instalada (4.1) desde el cartucho a 4.5 y en el caso de estar en la NAND Real (4.1) actualizaría a 4.5. No habría ningún tipo de daños colaterales xD
Gran idea, ¿quien se anima?
Yo no tengo ninguna consola por hay si no lo probaba.

A ver alma de cántaro xD te estas leyendo a ti mismo [+risas]

Lina escribió:Tendrá que utilizar otro juego que este en 4.5 te has tenido que ir precisamente a uno de los que no van [qmparto]

Que no puedas jugar no quiere decir que no puedas actualizar a 4.5 desde la emuNAND con un firm 4.1

Salu2!
egarrote escribió:Sin embargo a mi me parece una idea genial, es decir, si alguien con 4.1 actualiza la emuNAND recién instalada (4.1) desde el cartucho a 4.5 y en el caso de estar en la NAND Real (4.1) actualizaría a 4.5. No habría ningún tipo de daños colaterales xD
Gran idea, ¿quien se anima?
Yo no tengo ninguna consola por hay si no lo probaba.

Salu2!

En eso es lo que estoy trabajando xD
Para eso quería las nand de 4.1 que llevo pidiendo en varios post, ya que al crear la nand híbrida los que la consiguieron decían que habia funciones que no iban como la camara y tenia pensado que si aunque eso fallara al actualizar a una superior 4.3 o 4.5 se solucionaría ese problema de ahí que estoy pidiendo nand inferiores a la 4.5 [+risas]
Lina escribió:
egarrote escribió:Sin embargo a mi me parece una idea genial, es decir, si alguien con 4.1 actualiza la emuNAND recién instalada (4.1) desde el cartucho a 4.5 y en el caso de estar en la NAND Real (4.1) actualizaría a 4.5. No habría ningún tipo de daños colaterales xD
Gran idea, ¿quien se anima?
Yo no tengo ninguna consola por hay si no lo probaba.

Salu2!

En eso es lo que estoy trabajando xD
Para eso quería las nand de 4.1 que llevo pidiendo en varios post, ya que al crear la nand híbrida los que la consiguieron decían que habia funciones que no iban como la camara y tenia pensado que si aunque eso fallara al actualizar a una superior 4.3 o 4.5 se solucionaría ese problema de ahí que estoy pidiendo nand inferiores a la 4.5 [+risas]


Pero al actualizar se sobrescribe toda la nand ?
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
egarrote escribió:Sin embargo a mi me parece una idea genial, es decir, si alguien con 4.1 actualiza la emuNAND recién instalada (4.1) desde el cartucho a 4.5 y en el caso de estar en la NAND Real (4.1) actualizaría a 4.5. No habría ningún tipo de daños colaterales xD
Gran idea, ¿quien se anima?
Yo no tengo ninguna consola por hay si no lo probaba.

Salu2!

En eso es lo que estoy trabajando xD
Para eso quería las nand de 4.1 que llevo pidiendo en varios post, ya que al crear la nand híbrida los que la consiguieron decían que habia funciones que no iban como la camara y tenia pensado que si aunque eso fallara al actualizar a una superior 4.3 o 4.5 se solucionaría ese problema de ahí que estoy pidiendo nand inferiores a la 4.5 [+risas]


Pero al actualizar se sobrescribe toda la nand ?

Eso es lo que estoy intentando averiguar si puedo hacer downgrade con una nand híbrida supuestamente tiene que ser inferior a 4.5 para poder actualizar como mucho a esta y ver si así funciona perfectamente lo malo es que no poseo ninguna inferior para comprobarlo y luego quedaría el método de actualización si actualiza o no correctamente [+risas]
Inferior a 4.5 tienes la mia en 4.4
PedroDJavier escribió:Inferior a 4.5 tienes la mia en 4.4


Ya lo se pero quiero un poco mas de margen xD
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Inferior a 4.5 tienes la mia en 4.4


Ya lo se pero quiero un poco mas de margen xD


Tengo un colega que estas navidades se va a actualizar la consola y a pillar gateway le dire que la actualize a 4.2 por ejemplo o a la que se pueda menos 4.1
yo tengo una 3ds en 4.1
dakrevan escribió:yo tengo una 3ds en 4.1

Pues nos harias un favor instalando el gateway 2.0 y sacando un dump ademas de subirlo a internet.
PedroDJavier escribió:
dakrevan escribió:yo tengo una 3ds en 4.1

Pues nos harias un favor instalando el gateway 2.0 y sacando un dump ademas de subirlo a internet.


Pues si me lo explicais paso a paso igual puedo hacerlo esta tarde. Es que tengo la gateway pero apenas la he usado y no estoy muy seguro de como se hace.
dakrevan escribió:
PedroDJavier escribió:
dakrevan escribió:yo tengo una 3ds en 4.1

Pues nos harias un favor instalando el gateway 2.0 y sacando un dump ademas de subirlo a internet.


Pues si me lo explicais paso a paso igual puedo hacerlo esta tarde. Es que tengo la gateway pero apenas la he usado y no estoy muy seguro de como se hace.


Sigue este tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517

y luego utiliza la herramienta de la primera pagina de este hilo.
EL programa este que lo uso despues del formateo o antes? Es que no se exactamente que hace el formateo de la emunand
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Se recuerda que no se pueden poner ficheros que contengan material con copyrights e indudablemente el decir "por privado" no quita que sea lo mismo.
Carlos A. escribió:Se recuerda que no se pueden poner ficheros que contengan material con copyrights e indudablemente el decir "por privado" no quita que sea lo mismo.


Yo no me refiera aqui por eol, sorry [buuuaaaa]
Lina escribió:
Carlos A. escribió:Se recuerda que no se pueden poner ficheros que contengan material con copyrights e indudablemente el decir "por privado" no quita que sea lo mismo.


Yo no me refiera aqui por eol, sorry [buuuaaaa]


Solo por curiosidad, que habias compartido ? [+risas]
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
Carlos A. escribió:Se recuerda que no se pueden poner ficheros que contengan material con copyrights e indudablemente el decir "por privado" no quita que sea lo mismo.


Yo no me refiera aqui por eol, sorry [buuuaaaa]


Solo por curiosidad, que habias compartido ? [+risas]


un baneo quieres? [carcajad]
hoy navegando vi un nuevo repo de yellow8 que en el readme pone

ctr-nandmount
FUSE tool for mounting a plaintext NAND image using an encrypted NAND image and xorpad(s) for the image/partitions.


¿eso de "plaintext NAND image using an encrypted NAND image" es que desencripta?

PD:si alguien compila y me comenta se lo agradeceria XD
tomvii escribió:hoy navegando vi un nuevo repo de yellow8 que en el readme pone

ctr-nandmount
FUSE tool for mounting a plaintext NAND image using an encrypted NAND image and xorpad(s) for the image/partitions.


¿eso de "plaintext NAND image using an encrypted NAND image" es que desencripta?

PD:si alguien compila y me comenta se lo agradeceria XD

Sí me pasaras el repo ahora mismo lo compilo y te comento a ver que hace :P
ernilos escribió:
tomvii escribió:hoy navegando vi un nuevo repo de yellow8 que en el readme pone

ctr-nandmount
FUSE tool for mounting a plaintext NAND image using an encrypted NAND image and xorpad(s) for the image/partitions.


¿eso de "plaintext NAND image using an encrypted NAND image" es que desencripta?

PD:si alguien compila y me comenta se lo agradeceria XD

Sí me pasaras el repo ahora mismo lo compilo y te comento a ver que hace :P


https://github.com/yellows8
ernilos escribió:
tomvii escribió:hoy navegando vi un nuevo repo de yellow8 que en el readme pone

ctr-nandmount
FUSE tool for mounting a plaintext NAND image using an encrypted NAND image and xorpad(s) for the image/partitions.


¿eso de "plaintext NAND image using an encrypted NAND image" es que desencripta?

PD:si alguien compila y me comenta se lo agradeceria XD

Sí me pasaras el repo ahora mismo lo compilo y te comento a ver que hace :P


https://github.com/yellows8/ctr-nandmount
No puedo compilar el .exe... He añadido las librerias FUSE pero me da más errores que antes, se ha de compilar desde algún distro de Linux ya que la compatibilidad es nula (para windows lol)
ernilos escribió:No puedo compilar el .exe... He añadido las librerias FUSE pero me da más errores que antes, se ha de compilar desde algún distro de Linux ya que la compatibilidad es nula (para windows lol)


Es lo que me parecio cuando lo intente compilar yo. No tienes nigun live cd de linux o algo ?
(mensaje borrado)
v_i_l_e escribió:Desarchivado.

[oki]

Version 1.0.2
Soporte para emuNAND de MT-Card y para GW en New3DS
Wiki actualizada con un link de descarga.
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.

La emuNAND se instala en una particion oculta de la SD de la 3DS.
Para cambiar la SD/MicroSD de la 3DS/New3DS y seguir teniendo la emuNAND, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, mientras extraes la emuNAND antigua de la SD antigua con el programa emuNAND tools, una vez extraida, tienes que inyectarla en la nueva SD con la emuNAND creada.
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.

La emuNAND se instala en una particion oculta de la SD de la 3DS.
Para cambiar la SD/MicroSD de la 3DS/New3DS y seguir teniendo la emuNAND, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, mientras extraes la emuNAND antigua de la SD antigua con el programa emuNAND tools, una vez extraida, tienes que inyectarla en la nueva SD con la emuNAND creada.


Gracias, @crusardgameamos, y perdonad si me veis muy repetitivo. Soy bastante "noob" y me gusta tener todo clarito antes de meter la pata. Entonces, como dije en el otro hilo, la secuencia sería ésta, ¿no?:

1) Extraer emuNAND de mi microSD con esa aplicación
2) Hago "Format emuNAND" con el Gateway con la microSD nueva ya metida en la consola
3) Usando la aplicación que dices, hay una opción de sustituir la emuNAND extraída en el primer paso por la que acabo de formatear.
¿Correcto?

Saludos.
VarelaPet escribió:
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con una duda un poquillo compleja. Quiero cambiar la microSD interna de mi New Nintendo 3DS por una de mayor capacidad (concretamente 16GB), pero antes de hacerlo quiero resolver una duda referente a Gateway. Se supone que en la microSD que tengo ahora mismo está instalada la emuNAND actualizada a 9.5 (ya sé que hay una 9.6 NO compatible con Gateway). ¿Cómo podría hacer para seguir teniendo esa emuNAND 9.5 en la microSD que quiero meterle a la consola?

Saludos.

La emuNAND se instala en una particion oculta de la SD de la 3DS.
Para cambiar la SD/MicroSD de la 3DS/New3DS y seguir teniendo la emuNAND, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, mientras extraes la emuNAND antigua de la SD antigua con el programa emuNAND tools, una vez extraida, tienes que inyectarla en la nueva SD con la emuNAND creada.


Gracias, @crusardgameamos, y perdonad si me veis muy repetitivo. Soy bastante "noob" y me gusta tener todo clarito antes de meter la pata. Entonces, como dije en el otro hilo, la secuencia sería ésta, ¿no?:

1) Extraer emuNAND de mi microSD con esa aplicación
2) Hago "Format emuNAND" con el Gateway con la microSD nueva ya metida en la consola
3) Usando la aplicación que dices, hay una opción de sustituir la emuNAND extraída en el primer paso por la que acabo de formatear.
¿Correcto?

Saludos.

Extraes, creas emuNAND en la nueva, cuando termine, inyectas la emuNAND antigua en la nueva, la sobreescribira. (Todo con este programa)
Segun el sitio de descarga esta disponible la version 1.0.3


Changelog:
1.0.3:
- Fixed emuNAND injection
1.0.2:
- Added support for New 3DS
- Added support for MT CARD emuNAND
VarelaPet escribió:Gracias, @crusardgameamos, y perdonad si me veis muy repetitivo. Soy bastante "noob" y me gusta tener todo clarito antes de meter la pata. Entonces, como dije en el otro hilo, la secuencia sería ésta, ¿no?:

1) Extraer emuNAND de mi microSD con esa aplicación
2) Hago "Format emuNAND" con el Gateway con la microSD nueva ya metida en la consola
3) Usando la aplicación que dices, hay una opción de sustituir la emuNAND extraída en el primer paso por la que acabo de formatear.
¿Correcto?

Saludos.

Puedes clonar la microSD usando Win32 Disk Imager, restaurar la copia a la nueva microSD y luego ampliar la particion hasta el tamaño de la nueva microSD, creo que es bastante mas rápido que tener que volver a crear otra emuNAND para luego inyectarle la copia con el emuNAND tool.

xppancho escribió:Segun el sitio de descarga esta disponible la version 1.0.3

Changelog:
1.0.3:
- Fixed emuNAND injection
1.0.2:
- Added support for New 3DS
- Added support for MT CARD emuNAND

Así es, Wiki actualizado! [beer]

Salu2!
y para mac? como lo hacemos?
Hola a todos!

Hace un mes o así utilicé esta aplicación sin problema (v1.0.3) para cambiar mi SD de la emuNAND a una con más capacidad. Todo salió sin problemas. Estaba en emuNAND FW 9.7.

Ahora estoy intentando hacer una copia de seguridad de mi emuNAND FW 9.8 y el programa no identifica que haya una partición oculta en mi SD, sin embargo funciona sin problema y ahí está. ¿Es debido a que en Gateway 3.2.2 ya no funciona esta versión de emuNAND Tool?

Edito: Vale, error mío. emuNAND Tool sigue funcionando a la perfección. Estaba insertando la SD de la flashcard y no la de la consola. Parezco nuevo, macho... [decaio]
luihmih escribió:Hola a todos!

Hace un mes o así utilicé esta aplicación sin problema (v1.0.3) para cambiar mi SD de la emuNAND a una con más capacidad. Todo salió sin problemas. Estaba en emuNAND FW 9.7.

Ahora estoy intentando hacer una copia de seguridad de mi emuNAND FW 9.8 y el programa no identifica que haya una partición oculta en mi SD, sin embargo funciona sin problema y ahí está. ¿Es debido a que en Gateway 3.2.2 ya no funciona esta versión de emuNAND Tool?

Ni idea, prueba a usar el Win32diskimage
50 respuestas
1, 2