[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿Tiene alguna ventaja usar juegos .3ds respecto a usarlos en formato.cia?
Rul1 escribió:¿Tiene alguna ventaja usar juegos .3ds respecto a usarlos en formato.cia?


En mi caso llevar el doble de juegos, y aparte recientemente a mi sobrino el pokemon luna y sol le borraban los juegos instalados en formato cia y cero calentamientos de olla, se los he puesto en formato .3ds y a volar.

ya depende de si quieres desprenderte del cartucho o te hacen mucha falta las pelas
Buenas la unica ventaja de formato .3ds es que no debes instalarlos pero en contra es que para online si no cambias cabecera privada seras baneado
fakemaria escribió:Nadie ha respondido a mi pregunta de la anterior pagina...supongo que sera un error puntual.

¿Se puede actualizar la emunand a la última versión oficial???

Tengo 3DS XL con SYS NAND 4.5
he conseguido actualizar a
EMUNAND GW3D 11.2.0-35E

resulta q la pagina de gateway desde safari en el iMac no me deja entrar....pero con google crome si que va.

os cuento...
actualize la emunand y ya no salia las rom al dar select.
trate de empezar de nuevo forrajeando la 3ds y cargar el versión 4.2 de gateway.
pues resulta que no se puede desde la flashcard azul da error ,,,lo curioso es que me daba error de... APAGE LA CONSOLA DESDE EL INTERRUPTOR......con la versión 4.2 y con muchas anteriores que probé.
no se traga la flashcard azul.
lo solucione entrando online a la dirección
http//www.go.gateway-eds.com
así consegui entrar en el menú de gateway 4.2 y desde hay instalar el NV RAM.
ahora ya puedo jugar a pokemon rubi omega como y los demás com antes
saludos
Buenas eolianos!

He intentado ponerme al dia de este post pero voy mas perdido que el copon.... ya no se si lo que leo sigue siendo asi o si ya esta obsoleto.... asi que os pido ayuda desde la mas humilde de las posiciones porque no tengo "ni puta idea" de que hacer!

Tengo una new3dsxl (majoras mask edition) en la version 9.9.0-20E y veo que no puedo ya con la gateway pero que si se puede hacer downgrade o algo asi....(no estoy seguro de si es lo que tengo que hacer) alguno me puede dar unas directrices o sabe donde hay alguna guia que este al dia de lo que tengo que hacer???

Saludos y mis bendiciones al que me ayude [tadoramo]
dangel0 escribió:Buenas eolianos!

He intentado ponerme al dia de este post pero voy mas perdido que el copon.... ya no se si lo que leo sigue siendo asi o si ya esta obsoleto.... asi que os pido ayuda desde la mas humilde de las posiciones porque no tengo "ni puta idea" de que hacer!

Tengo una new3dsxl (majoras mask edition) en la version 9.9.0-20E y veo que no puedo ya con la gateway pero que si se puede hacer downgrade o algo asi....(no estoy seguro de si es lo que tengo que hacer) alguno me puede dar unas directrices o sabe donde hay alguna guia que este al dia de lo que tengo que hacer???

Saludos y mis bendiciones al que me ayude [tadoramo]

aunque no pusiste tu duda en el post correcto te respondere, en tu caso lo mas recomendable es hacer downgrade a 9.2 e instalar arm9loaderhax para tener un cfw interno y que no se pierde con actualizaciones y si en dado caso tuvieras la flashcard de gw tambien puedes usarla sin problema solo agregando su payload pero deberas tener cuidado de no actualizar mientras usar gw, en luma si que puedes actualizar sin problemas y luego ya continuas jugando en gw.

solo sigue estas guias consecutivamente:
1. http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
2. Sigues un tuto de instalar arm9loaderhax con el metodo "otpless" (no te dejo link a tuto porque aqui no lo han actualizado, puedes buscarlo por internet)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
he formateado la emunand y ahora cada vez que intento cargar el mode gateway me sale un mensaje diciendo que se va a reniciar la consola...alguna idea? estoy en la ultima version de gateway .

nada, ya funciona :-?
DarkValkirion escribió:
dangel0 escribió:Buenas eolianos!

He intentado ponerme al dia de este post pero voy mas perdido que el copon.... ya no se si lo que leo sigue siendo asi o si ya esta obsoleto.... asi que os pido ayuda desde la mas humilde de las posiciones porque no tengo "ni puta idea" de que hacer!

Tengo una new3dsxl (majoras mask edition) en la version 9.9.0-20E y veo que no puedo ya con la gateway pero que si se puede hacer downgrade o algo asi....(no estoy seguro de si es lo que tengo que hacer) alguno me puede dar unas directrices o sabe donde hay alguna guia que este al dia de lo que tengo que hacer???

Saludos y mis bendiciones al que me ayude [tadoramo]

aunque no pusiste tu duda en el post correcto te respondere, en tu caso lo mas recomendable es hacer downgrade a 9.2 e instalar arm9loaderhax para tener un cfw interno y que no se pierde con actualizaciones y si en dado caso tuvieras la flashcard de gw tambien puedes usarla sin problema solo agregando su payload pero deberas tener cuidado de no actualizar mientras usar gw, en luma si que puedes actualizar sin problemas y luego ya continuas jugando en gw.

solo sigue estas guias consecutivamente:
1. http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
2. Sigues un tuto de instalar arm9loaderhax con el metodo "otpless" (no te dejo link a tuto porque aqui no lo han actualizado, puedes buscarlo por internet)


Muchas gracias!!! Voy a mirarmelo todo ;)
Buenos días,

Tengo la consola en la 4.3, y gw en el 7.1 ultra, desde el verano que no la cojo. y ayer cuando lanzaba el launcher me ponía un mensaje que la consola se me reiniciaba asi en bucle.

alguna solución?

gracias.
peorno escribió:Buenos días,

Tengo la consola en la 4.3, y gw en el 7.1 ultra, desde el verano que no la cojo. y ayer cuando lanzaba el launcher me ponía un mensaje que la consola se me reiniciaba asi en bucle.

alguna solución?

gracias.

¿Y decías que antes cargaba bien? ¿Has actualizado el launcher y/o la emuNAND?
Jordi V. escribió:
peorno escribió:Buenos días,

Tengo la consola en la 4.3, y gw en el 7.1 ultra, desde el verano que no la cojo. y ayer cuando lanzaba el launcher me ponía un mensaje que la consola se me reiniciaba asi en bucle.

alguna solución?

gracias.

¿Y decías que antes cargaba bien? ¿Has actualizado el launcher y/o la emuNAND?


No, directamente. cuando le doy a perfil de DS con el L presionado o sin, me devuelve al menú de inicio diciéndome que la consola de tiene que reiniciar. Alguna idea? Por que no ha salido nungun firm nuevo por lo que veo..

gracias de antemano.
peorno escribió:No, directamente. cuando le doy a perfil de DS con el L presionado o sin, me devuelve al menú de inicio diciéndome que la consola de tiene que reiniciar. Alguna idea? Por que no ha salido nungun firm nuevo por lo que veo..

gracias de antemano.

Prueba a reinstalar el exploit con el flashcard de DS, la mayoría de veces se soluciona así el problema (o cambiando el exploit, pero eso ya es otro tema).
Jordi V. escribió:
peorno escribió:No, directamente. cuando le doy a perfil de DS con el L presionado o sin, me devuelve al menú de inicio diciéndome que la consola de tiene que reiniciar. Alguna idea? Por que no ha salido nungun firm nuevo por lo que veo..

gracias de antemano.

Prueba a reinstalar el exploit con el flashcard de DS, la mayoría de veces se soluciona así el problema (o cambiando el exploit, pero eso ya es otro tema).

Gracias Jordi, pero como se haría eso?
que emulador de snes trabaja mejor en gateway?
peorno escribió:Gracias Jordi, pero como se haría eso?

¿Te refieres a reinstalarlo? Pues con el GWINSTALLER.NDS, con el Gateway azul o cualquier otro flashcard, como lo hiciste antes.
kratos_axs escribió:que emulador de snes trabaja mejor en gateway?

Ya hace tiempo que no uso Gateway, pero yo prefiero SNES9x.
Jordi V. escribió:
peorno escribió:No, directamente. cuando le doy a perfil de DS con el L presionado o sin, me devuelve al menú de inicio diciéndome que la consola de tiene que reiniciar. Alguna idea? Por que no ha salido nungun firm nuevo por lo que veo..

gracias de antemano.

Prueba a reinstalar el exploit con el flashcard de DS, la mayoría de veces se soluciona así el problema (o cambiando el exploit, pero eso ya es otro tema).

te refieres a todos los paso de aquí: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 , no¿?
peorno escribió:te refieres a todos los paso de aquí: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 , no¿?

Sí, como lo hiciste antes.
Jordi V. escribió:
peorno escribió:te refieres a todos los paso de aquí: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 , no¿?

Sí, como lo hiciste antes.

Pero hay que formatear la consola y ya termino! gracias.
peorno escribió:Pero hay que formatear la consola y ya termino! gracias.

No hay que formatear nada.
peorno escribió:
Jordi V. escribió:
peorno escribió:te refieres a todos los paso de aquí: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 , no¿?

Sí, como lo hiciste antes.

Pero hay que formatear la consola y ya termino! gracias.

Simplemente tienes que volver a utilizar el cartucho de la DS con el .nds que te da Gateway en el cartucho azul y listo, o sino existe otro método con navegador que esta en ese Link pero ya teniendo Gateway pon el cartucho azul, lo instalas desde allí y ya.
buenas,alguien sabe lo del baneo de pokemon?hay formas de quitarlo?
Buenas segun dicen si no fuiste avisado antes de baneo sera 15 dias y volvera a funcionar, y dicen que si ya fuistes avisado sera baneo permanente, no se sabe aun mucho del tema
Buenas, tengo una 3DS con Gateway pero últimamente me está dando fallos el cartucho debido a que la consola no lo reconoce por lo que creo que se está fastidiando poco a poco.

He pensado en instalarme cias en la SD de la consola pero claro para entrar en la emunand (donde quiero instalar los cias) necesito entrar en Gateway y por tanto que el cartucho funcione. La duda que tengo es ¿Existe alguna manera de entrar en la emunand que no sea mediante Gateway?

Por si sirve de orientación tengo instalado el Homebrew launcher.

Gracias y un saludo.
Tinbarton escribió:Buenas, tengo una 3DS con Gateway pero últimamente me está dando fallos el cartucho debido a que la consola no lo reconoce por lo que creo que se está fastidiando poco a poco.

He pensado en instalarme cias en la SD de la consola pero claro para entrar en la emunand (donde quiero instalar los cias) necesito entrar en Gateway y por tanto que el cartucho funcione. La duda que tengo es ¿Existe alguna manera de entrar en la emunand que no sea mediante Gateway?

Por si sirve de orientación tengo instalado el Homebrew launcher.

Gracias y un saludo.

Con un CFW puedes entrar en la emuNAND.
Jordi V. escribió:Con un CFW puedes entrar en la emuNAND.

Aps, muchas gracias no tenía ni idea.

Me podrías decir cómo o el nombre del programa que mirar para ver como se hace, instalé el Homebrew Launcher en su momento para entrar en Gateway sin utilizar el xploit del navegador (y por tanto sin utilizar internet) y no me acuerdo de casi nada, tendría que ir mirando un montón de infomación prácticamente desde cero.

Saludos.
igusi2000 escribió:Buenas segun dicen si no fuiste avisado antes de baneo sera 15 dias y volvera a funcionar, y dicen que si ya fuistes avisado sera baneo permanente, no se sabe aun mucho del tema

si,tenia entendido que existe una manera teniendo gateway de quitar el ban permanente de la 3ds. no se si alguno sabe algun tuto
Tinbarton escribió:Aps, muchas gracias no tenía ni idea.

Me podrías decir cómo o el nombre del programa que mirar para ver como se hace, instalé el Homebrew Launcher en su momento para entrar en Gateway sin utilizar el xploit del navegador (y por tanto sin utilizar internet) y no me acuerdo de casi nada, tendría que ir mirando un montón de infomación prácticamente desde cero.

Saludos.

Puedes instalar Luma, y puedes usarlo desde el mismo Homebrew Launcher: copia desde https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases el archivo "arm9loaderhax.bin" y el contenido de la carpeta "hax" a la raíz de la SD, y cárgalo desde el Homebrew Launcher.
Jordi V. escribió:Puedes instalar Luma, y puedes usarlo desde el mismo Homebrew Launcher: copia desde https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases el archivo "arm9loaderhax.bin" y el contenido de la carpeta "hax" a la raíz de la SD, y cárgalo desde el Homebrew Launcher.


Muchisimas gracias. [oki]
saben si el dump, del cartucho oficial de pokemon sol y luna, funciona con gw?
No , no funciona, emunand 11.2 gw 3.7.2. se queda en la pestaña de creando el save y se bloquea la consola,
al resetear y borrar el save , arriba + b +x, tambien se bloquea.

Ya pude correlo, hay que cambiar el dump a save de card2, luego inyectarle el header y listo.
Pero tiene que ser el rom dumpeado si haberlo colocado en la gw, ya que si se corrio la primera vez y genera error, el metodo ya no funcionara, espero haberme explocado.
Buenos días, un pregunta: ¿Existe algún instalador de cias que se instale en la emunand (en la tarjeta SD) de la consola, es decir, que el "instalador de cias" sea en si mismo un archivo .cia?

Hasta ahora para instalar cias uso el Dev Menu pero este funciona desde la Gateway y me quiero deshacer de ella porque cada vez da más fallos.

Saludos.
Buenos días. Llevo meses sin actualizar la emunand. Puedo hacerlo sin problema usando el archivo 3.7.2 de Getaway? Me refiero a si sigue funcionando el launcher y esas cosas... Gracias!!!
duca750 escribió:Buenos días. Llevo meses sin actualizar la emunand. Puedo hacerlo sin problema usando el archivo 3.7.2 de Getaway? Me refiero a si sigue funcionando el launcher y esas cosas... Gracias!!!

Sí, sin problemas.
Jordi V. escribió:
duca750 escribió:Buenos días. Llevo meses sin actualizar la emunand. Puedo hacerlo sin problema usando el archivo 3.7.2 de Getaway? Me refiero a si sigue funcionando el launcher y esas cosas... Gracias!!!

Sí, sin problemas.

Perfecto, muchas gracias!!!
Tinbarton escribió:Buenos días, un pregunta: ¿Existe algún instalador de cias que se instale en la emunand (en la tarjeta SD) de la consola, es decir, que el "instalador de cias" sea en si mismo un archivo .cia?

Hasta ahora para instalar cias uso el Dev Menu pero este funciona desde la Gateway y me quiero deshacer de ella porque cada vez da más fallos.

Saludos.

Usa el FBI:
hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464

Salu2!


Muchas gracias @egarrote, el caso es que estuve leyendo ese hilo pero se ve que no entendí lo que leí porque creía que no servía para lo que buscaba.

Saludos.
Me imagino que esto se ha contestado varias veces ya, pero cuando intento jugar al Pokemon Luna se me queda bloqueado en la creacion de datos ¿Alguna solucion?
¿Si juego a algun juego que no es de mi region,desde la emunand, pasa algo?Me refiero incluso al servicio online,siempre he jugado con mi region,por eso tengo la duda
astarothbcn escribió:¿Si juego a algun juego que no es de mi region,desde la emunand, pasa algo?Me refiero incluso al servicio online,siempre he jugado con mi region,por eso tengo la duda

No tendría que pasarte nada, aunque lo más preferible que uses el online de un juego de tu región.
[+furioso]
Jordi V. escribió:
astarothbcn escribió:¿Si juego a algun juego que no es de mi region,desde la emunand, pasa algo?Me refiero incluso al servicio online,siempre he jugado con mi region,por eso tengo la duda

No tendría que pasarte nada, aunque lo más preferible que uses el online de un juego de tu región.


Gracias por responder Jordi
¿Algún tutorial para pasar de gateway3ds a arm9 + luma desde 9.2? Muchas gracias.
Alguien que le haya llegado el Pokemon Sol/ Luna y le funcione correctamente?
Al iniciarlo en classic mode pone : "Se acaba de extraer el cartucho" y ahi se queda :-?
Lo he probado varias veces y nada, aver si alguien le ha llegado antes de tiempo como a mi y le pasa lo mismo
que putada, me llega antes y no puedo empezar a jugar :o
@Kraden24 Pues o esperas a que gw actualize o lo cargas con Luma.

Saludos
Hola:
Me he mirado todos los post al respecto y no he encontrado respuesta a la duda que tengo, por lo que la pongo aquí para ver si me podéis ayudar:
tengo un 3dsxl "antigua" con sysnand 4.4 y emunand 10.algo...(no me acuerdo). El caso es que quiero actualizar el animal crossing. ¿Lo puedo hacer desde la eshop habiendo arrancado con la emunand?
Saludos
@wevowevo te lo uno al hilo de gw, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
Ok, gracias. Disculpa las molestias!
wevowevo escribió:Hola:
Me he mirado todos los post al respecto y no he encontrado respuesta a la duda que tengo, por lo que la pongo aquí para ver si me podéis ayudar:
tengo un 3dsxl "antigua" con sysnand 4.4 y emunand 10.algo...(no me acuerdo). El caso es que quiero actualizar el animal crossing. ¿Lo puedo hacer desde la eshop habiendo arrancado con la emunand?
Saludos

Sí, pero mejor hazlo desde Configuración por si a caso la eShop te lleva a la sysNAND y tenemos una desgracia (aunque no debería pasar).
@Jordi V.
Hola. Gracias por tu respuesta. La actualización de la emunand sí que la he hecho otras veces desde "configuración", pero me refiero a descargarme la actualización del animal crossing habiendo arrancado desde la emunand ya actualizada a la 11.2 (no me había explicado bien antes)
Saludos
wevowevo escribió:@Jordi V.
Hola. Gracias por tu respuesta. La actualización de la emunand sí que la he hecho otras veces desde "configuración", pero me refiero a descargarme la actualización del animal crossing habiendo arrancado desde la emunand ya actualizada a la 11.2 (no me había explicado bien antes)
Saludos

Ah, vale; sí que puedes hacerlo desde la eShop, no hay problema (siempre y cuando el backup sea de la misma región que la consola).
Jordi V. escribió:
wevowevo escribió:@Jordi V.
Hola. Gracias por tu respuesta. La actualización de la emunand sí que la he hecho otras veces desde "configuración", pero me refiero a descargarme la actualización del animal crossing habiendo arrancado desde la emunand ya actualizada a la 11.2 (no me había explicado bien antes)
Saludos

Ah, vale; sí que puedes hacerlo desde la eShop, no hay problema (siempre y cuando el backup sea de la misma región que la consola).

Muchísimas gracias!!
29057 respuestas