[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas, tengo un lio muy grande, a ver si como siempre me podeis echar una mano, tengo una consola con 7.2.0-15E y he estado usando la gateway, pero con la ultima actualización no arranca, se queda la pantalla en negro, ¿hay que hacer un metodo distinto? he visto que hay metodos ahora sin tarjeta, pero la verdad me estoy haciendo un lio muy grande, y tengo miedo a "cagarla", de camino pregunto, mi novia tiene su 3ds en el ultimo firmware ¿hay posibilidad de hacerle algo? espero me ayudeis, Saludos :D.
micropro escribió:Buenas, tengo un lio muy grande, a ver si como siempre me podeis echar una mano, tengo una consola con 7.2.0-15E y he estado usando la gateway, pero con la ultima actualización no arranca, se queda la pantalla en negro, ¿hay que hacer un metodo distinto? he visto que hay metodos ahora sin tarjeta, pero la verdad me estoy haciendo un lio muy grande, y tengo miedo a "cagarla", de camino pregunto, mi novia tiene su 3ds en el ultimo firmware ¿hay posibilidad de hacerle algo? espero me ayudeis, Saludos :D.


Tienes que actualizar el launcher para que funcione, si le instalas el A9LH+Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a tu consola podrías seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 para modificar la consola de ella.


Un saludo
eXeToR escribió:
micropro escribió:Buenas, tengo un lio muy grande, a ver si como siempre me podeis echar una mano, tengo una consola con 7.2.0-15E y he estado usando la gateway, pero con la ultima actualización no arranca, se queda la pantalla en negro, ¿hay que hacer un metodo distinto? he visto que hay metodos ahora sin tarjeta, pero la verdad me estoy haciendo un lio muy grande, y tengo miedo a "cagarla", de camino pregunto, mi novia tiene su 3ds en el ultimo firmware ¿hay posibilidad de hacerle algo? espero me ayudeis, Saludos :D.


Tienes que actualizar el launcher para que funcione, si le instalas el A9LH+Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a tu consola podrías seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 para modificar la consola de ella.


Un saludo


Muchas gracias por contestar tan rápido, ¿desde donde puedo actualizar el launcher?
Entiendo que si instalo el A9LH+Luma ¿no tendre que usar mas gateway verdad?
¿se podrá aun comprar esos juegos no lo han quitado de la tienda verdad?

Muchas gracias por la ayuda.
micropro escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido, ¿desde donde puedo actualizar el launcher?
Entiendo que si instalo el A9LH+Luma ¿no tendre que usar mas gateway verdad?
¿se podrá aun comprar esos juegos no lo han quitado de la tienda verdad?

Muchas gracias por la ayuda.


El launcher lo descargas aquí: http://www.gateway-3ds.com/downloads, puedes seguir usando la Gateway pero no tiene mucho sentido. Los juegos todavía los puedes comprar en la eShop.


Un saludo
Buenas he intentado hacer copia de la emunand, y me dice sd is not formatted for emunad ¿que puedo hacer? gracias.

He metido la sd que uso con el gateway y ahi si me ha dejado, menos mal ^^.
Hola, chavales

Mirad una cosa que me tiene un poco mosca. Estoy intentando actualizar el Gateway y no sé qué estoy haciendo mal. Meto el "launcher.dat" en la raíz de la SD de la consola, como siempre, pero no hay forma de que me cargue la emuNAND. Al pasar el "cartelito" de Gateway, se queda en negro. Para más señas, tengo una New3DS con firmware 9.0.0-20E. ¿Hay que hacer algo más que meter el "launcher.dat"?

Un saludo.
Buenas pero como lanzas el gateway desde homemenuhax?
funciona la nueva actualizacion?
@javi3 Sin probarlo ni nada te digo que si, no han tocado el homemenu y el native_firm sigue valiendo las versiones anteriores.

Saludos
Yo he probado dos consola y todo bien.
Con Gateway. 3.7.2
EmuNAND__GW3D 11.2.0-35E
Hola quería hacer una preguntar lo agradezco si me podéis ayudar. Tengo instalado el menuhax y uso gateway hoy he actualizado la emunad si pulso select el selector de rom no sale,Que ha podido pasar?
@Danfanrruk que no estas usando la ultima version del launcher.dat.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola buenas hace mil que no toco la 3ds.. queria saber si puedo actualizar la emunand a la ultima version con el launcher.dat que hay ahora, GRACIAS!!
Metes el launcher 3.7.2 y actualizas emunand sin problemas.
Hace mucho no prendo la 3ds. Teniendo gateway q conviene hacer? Seguir usando gateway o pasarse a cfw? Se puede jugar online actualmente con gateway?
franc00 escribió:Hace mucho no prendo la 3ds. Teniendo gateway q conviene hacer? Seguir usando gateway o pasarse a cfw? Se puede jugar online actualmente con gateway?

El CFW es más recomendado, sobretodo porque tiene más funciones, pero eso no signifique que no puedas seguir usando el Gateway. Para jugar online puedes o bien convertir los juegos a .cia o pasarlos a .3dz y meterles una cabecera privada.
Q me convienr hacer entonces ? Q otras funciones tiene el cfw q el gateway no? O puedo usar la doble nand para tener gateway y cfw a la vez? La cabezera la tengo q sacar de un juego mio no? Hace falta q el juego tenga online?
Puedes tener arm9loaderhax con cfw luma y gateway creo, la unica ventaja de gateway que veo frente a cfw es el tema de la carga en formato .3ds, pero si juegas desde ese formato si no metes cabecera privada seras baneado.
Quiero pasar el cia de una SD a otra SD. Como podria hacerlo? El juego es Smash Bros
Buenas, tengo un problema. Actualicé al último launcher y la emunand (N3DS), y ahora me salen los juegos que tenía instalados en cías en inglés, tiene algún sentido? [mad]

He probado volviendo a poner launcher más antiguos, pero nada, sigo con el mismo resultado.
@Razz ¿Estas usando el ultimo launcher.dat?

Saludos
Raugo escribió:@Razz ¿Estas usando el ultimo launcher.dat?

Saludos


Actualicé al último launcher como he dicho, probé el beta y el normal, las últimas versiones, para actualizar emunand no he tenido problema, me sale que tengo la última versión.

Un saludo.

Puede ser incompatibilidad del último emunand con los launcher? Pero según la página de gateway:

26/10 – Latest Emunand support
Posted on October 26, 2016
Just a quick confirmation that Gateway Emunand support Nintendo’s latest firmware 11.2
You can safely update your Emunand.

More to come soon!

[+furioso]

Edit: Solucionado, se debió corromper algo, lo volví a hacer y listo. [beer]
Razz escribió:
Raugo escribió:@Razz ¿Estas usando el ultimo launcher.dat?

Saludos


Actualicé al último launcher como he dicho, probé el beta y el normal, las últimas versiones, para actualizar emunand no he tenido problema, me sale que tengo la última versión.

Un saludo.

Puede ser incompatibilidad del último emunand con los launcher? Pero según la página de gateway:

26/10 – Latest Emunand support
Posted on October 26, 2016
Just a quick confirmation that Gateway Emunand support Nintendo’s latest firmware 11.2
You can safely update your Emunand.

More to come soon!

[+furioso]

Edit: Solucionado, se debió corromper algo, lo volví a hacer y listo. [beer]


A mi me pasa igual, como solucionaste, colocando de nuevo el launchet.dat o actualizando de nuevo la emunand?
Ziddent escribió:
Razz escribió:
Raugo escribió:@Razz ¿Estas usando el ultimo launcher.dat?

Saludos


Actualicé al último launcher como he dicho, probé el beta y el normal, las últimas versiones, para actualizar emunand no he tenido problema, me sale que tengo la última versión.

Un saludo.

Puede ser incompatibilidad del último emunand con los launcher? Pero según la página de gateway:

26/10 – Latest Emunand support
Posted on October 26, 2016
Just a quick confirmation that Gateway Emunand support Nintendo’s latest firmware 11.2
You can safely update your Emunand.

More to come soon!

[+furioso]

Edit: Solucionado, se debió corromper algo, lo volví a hacer y listo. [beer]


A mi me pasa igual, como solucionaste, colocando de nuevo el launchet.dat o actualizando de nuevo la emunand?


Bajé todos los archivos de nuevo y me funcionó, no actualicé de nuevo la emunand porque me puede dar algo con todo lo que tengo instalado de cias. Acuérdate de borrar el launcher.dat antiguo de la papelera cuando lo sustituyas por el nuevo en la SD INTERNA de la consola.
pregunta sobre Pokémon Sol y Luna:

Como es habitual me voy a hacer con mi copia original para jugar en la XL (actualizada y con FW oficial), que es con la que suelo jugar en casa y en viajes largos. Por otro lado, tengo un 3ds normal en 4.5 con emunand actualizada a la última versión en la que tengo Gateway. Esta la suelo utilizar para probar juegos o para salir de casa con ella en el bolsillo.

Mi duda es: ¿habrá algún problema en jugar en ambas consolas con el mismo cartucho? Si no recuerdo mal, a veces no reconoce la partida de una consola a otra y eso me limitaría a jugar solo en la XL.

un saludo
nunez escribió:pregunta sobre Pokémon Sol y Luna:

Como es habitual me voy a hacer con mi copia original para jugar en la XL (actualizada y con FW oficial), que es con la que suelo jugar en casa y en viajes largos. Por otro lado, tengo un 3ds normal en 4.5 con emunand actualizada a la última versión en la que tengo Gateway. Esta la suelo utilizar para probar juegos o para salir de casa con ella en el bolsillo.

Mi duda es: ¿habrá algún problema en jugar en ambas consolas con el mismo cartucho? Si no recuerdo mal, a veces no reconoce la partida de una consola a otra y eso me limitaría a jugar solo en la XL.

un saludo

La encriptación de los saves podría dar problemas teniendo la sysNAND en 4.5; tendrías que actualizar la sysNAND (o probar algún CFW).
hola tengo problemas con los juegos tomodachi life, smash bros y gravity falls tras elegir los juegos me salen las dos pantallas de nintendo pero se quedan ahi sin que acaben cargando los juegos, es cosa del firmware que tengo puesto en el gateway? y si es asi a partir de de firmware se pueden jugar a estos juegos?
@luigir36khdg ¿tienes actualizada la emunand?

Saludos
Hola a todos.

Espero que no me comáis por hacer una pregunta en el sitio inadecuado o demasiado obvia.

Me presento: Soy Pepe y estoy aquí en busca de ayuda tras un "desastre" [looco] por haber actualizado la emuNAND.

Os cuento brevemente: Tengo una O3DS XL, con Gateway. sysNAND en 4.5 y antes emuNAND 9.5. Me iba de fábula y de hecho la compré así, a un forero de por aquí.

El caso es que se le dió a mi chiqui por actualizar (culpa mía, desactivé el control parental) y se le pasó la emuNAND a 11.4.

Después de seguir la WIKI, formatear la tarjeta, (3.7.2 BETA) la tengo ya de nuevo en 4.5 (emuNAND), y la mayoría de juegos funcionan, pero el Pokemon Rubi Omega (que antes iba) ahora no va. He probado a actualizar normalmente, y se vuelve a 11.4. Vuelta al inicio.

Pregunta: ¿Hay alguna forma sencilla de upgradear a 9.5 la emuNAND?

Gracias de antemano por la ayuda y disculpad por engordar este hilo.
@jferfre No existe la versión 11.4, la última es la 11.2. En principio, Pokémon debería de funcionar en la última versión de la consola...
@jferfre Como te cuentan, la última es la 11.2 no 4.

Para otra vez, no necesitas formatear nada, ni volverte loco, sencillamente bajas el último launcher y lo sustituyes por que venías usando en la raiz de la SD. Así de simple. Básicamente por y para eso van actualizando el launcher, para que tu puedas estar siempre en la última versión a través de emunand, evitando así los problemas con algunos juegos o servicios por no estar actualizado.

Respecto al pokemon, ni lo tengo ni me interesa, pero no eres el primero al que leo que no le funciona estando en la última, así que sospecho que debe rular por ahí un dump mal hecho, que no funciona, o al menos no en todos los casos. Lamentablemente EOL no es el sitio indicado para preguntar por ello, aquí no se da soporte a copias descargadas. "Haz" una nueva copia del juego y prueba de nuevo, porque salvo sorpresa mayúscula, parece que el problema sea tuyo y/o de tu copia, no con Gateway ni nada en lo que te podamos ayudar en este foro.

Quizá sencillamente se ha corrompido la SD de la Gateway, afectando únicamente a ese juego, cosas más raras se han visto, pero volveríamos al mismo consejo, prueba copiándolo de nuevo.....

Saludos.
Alguien ha logrado vincular el animal crossing animal crossing new leaf con el home designer con la nueva actualizacion usando sus backups respectivos con gateway?
Africa escribió:@jferfre Como te cuentan, la última es la 11.2 no 4.

Para otra vez, no necesitas formatear nada, ni volverte loco, sencillamente bajas el último launcher y lo sustituyes por que venías usando en la raiz de la SD. Así de simple. Básicamente por y para eso van actualizando el launcher, para que tu puedas estar siempre en la última versión a través de emunand, evitando así los problemas con algunos juegos o servicios por no estar actualizado.

Respecto al pokemon, ni lo tengo ni me interesa, pero no eres el primero al que leo que no le funciona estando en la última, así que sospecho que debe rular por ahí un dump mal hecho, que no funciona, o al menos no en todos los casos. Lamentablemente EOL no es el sitio indicado para preguntar por ello, aquí no se da soporte a copias descargadas. "Haz" una nueva copia del juego y prueba de nuevo, porque salvo sorpresa mayúscula, parece que el problema sea tuyo y/o de tu copia, no con Gateway ni nada en lo que te podamos ayudar en este foro.

Quizá sencillamente se ha corrompido la SD de la Gateway, afectando únicamente a ese juego, cosas más raras se han visto, pero volveríamos al mismo consejo, prueba copiándolo de nuevo.....

Saludos.


Hola. Gracias a todos por contestar. ¡Un gusto!
Entonces, por confirmar. ¿debería funcionarme la emuNAND en 11.2? Es que si la dejo subir de GWD 4.5 a 11.2 (teníais razón, claro), cuando reinicia, y le doy a "select", no me sale la ventana emergente para elegir juegos...

:-?
Cada vez que nintendo actualiza el firmware (nosotros lo actualizamos en emunand) y gateway "deja" de funcionar, es precisamente eso lo que ocurre, que todo funciona pero no sale el menú de juegos al pulsar SELECT. La solución es siempre la misma, descargar el último launcher disponible y sustituirlo por el que tienes en la raiz de la SD. Como ves, ni formatear, ni perder nada de nada, solo sustituir launcher y a funcionar. Todo lo demás debería funcionar siempre.

Saludos.
Buenas el problema es que a veces eso del menu pasa y a veces no, eso pasa creo dependiendo en la actualizacion que lanza nintendo si toca una parte del firmware ahora nose cual es, si la toca entonces el menu de gateway deja de ir y tienen que lanzar launcher actualizado.
Si toca el homemenu se pierde el menu multirom y si se toca el native_firm por uno totalmente nuevo se pierde el acceso al a emunand aunque eso hace mucho que no ocurre.

Saludos
Hola a todos, tengo una duda concreta. Hace tiempo que no uso la 3ds. Antes de nada decir que tengo la OLD. La cosa es que la última vez que la actualicé fue el año pasado via Emunand y por launcher. Creo que el último que tiene en la SD es el 3.1.1. La pregunta es, para poder seguir utilizando copias de mis juegos más recientes, debo actualizar tan solo el launcher sustituyendo? quiero la opción más fácil. También con vistas al pokemon sol y luna.
Un saludo y muchas gracias
sckay escribió:Hola a todos, tengo una duda concreta. Hace tiempo que no uso la 3ds. Antes de nada decir que tengo la OLD. La cosa es que la última vez que la actualicé fue el año pasado via Emunand y por launcher. Creo que el último que tiene en la SD es el 3.1.1. La pregunta es, para poder seguir utilizando copias de mis juegos más recientes, debo actualizar tan solo el launcher sustituyendo? quiero la opción más fácil. También con vistas al pokemon sol y luna.
Un saludo y muchas gracias

si, primero descarga el launcher mas nuevo y lo pones en tu SD sustituyendo el anterior y actualizas emunand para finalizar y listo, cuando en el fututro quieras actualizar verifica primero que el launcher sea compatible con el ultimo firmware.
hola tengo una old 3ds con firmware 7.2 ,tengo gateway tambien en la ultima version , pero aun no he hecho lo de la emunand,pues tras empaparme un poco y leer los hilos,hay algo que no me queda claro,
a ver si alguno me pudiera ayudar,cito textualmente:

Peligro.png ¡El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la SysNAND tiene un firmware inferior al 7.0. Si tenemos uno superior debemos cargar necesariamente la emuNAND con un Custom Firmware como rxMode, CakesFW o ReiNAND CFW (así que, ya no es necesario continuar).


mi pregunta es puedo hacer emunand en 7.2 o la advertencia anterior influye en algo,
gracias de antemano....haceis un trabajo increible !!!!
DarkValkirion escribió:
sckay escribió:Hola a todos, tengo una duda concreta. Hace tiempo que no uso la 3ds. Antes de nada decir que tengo la OLD. La cosa es que la última vez que la actualicé fue el año pasado via Emunand y por launcher. Creo que el último que tiene en la SD es el 3.1.1. La pregunta es, para poder seguir utilizando copias de mis juegos más recientes, debo actualizar tan solo el launcher sustituyendo? quiero la opción más fácil. También con vistas al pokemon sol y luna.
Un saludo y muchas gracias

si, primero descarga el launcher mas nuevo y lo pones en tu SD sustituyendo el anterior y actualizas emunand para finalizar y listo, cuando en el fututro quieras actualizar verifica primero que el launcher sea compatible con el ultimo firmware.


Muchas gracias :)
Pensaba que tenía que hacer el tutorial que ronda por ahí que me resulta un tanto difícil, el ultra jaja.
Entonces la última versión de nintendo es compatible con el último launcher, no? creo que es el 11.2 , puede ser?
@sckay el launcher más nuevo si es compatible con 11.2
Hola a todos.

Sólo comentar que tras pasar a 11.2 el emuNAND y actualizar el Launcher.dat, todo funciona como se esperaba. ¡Gracias de verdad!

^_Pepe_^
Hola para jugar con un juego físico entrando a cassic mode en gateway se puede actualizar la consola o puede causar algún problema? Gracias.
@Heins puedes actualizar solo si estas en emunand y debes asegurarte de tener el último launcher
Soy al unico que despues de actualizar la emunand a 11.2 con el launcher 3.7.2 no le va el cargador de cartuchos con el select?

Que raro
Buenas la ultima actualizacion de nintendo creo que no afectaba al multi rom de gateway, revisa que tengas seguro el ultimo launcher y que estes en la ultima version
hola tengo una old 3ds con firmware 7.2 ,tengo gateway tambien en la ultima version , pero aun no he hecho lo de la emunand,pues tras empaparme un poco y leer los hilos,hay algo que no me queda claro,
a ver si alguno me pudiera ayudar,cito textualmente:

Peligro.png ¡El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la SysNAND tiene un firmware inferior al 7.0. Si tenemos uno superior debemos cargar necesariamente la emuNAND con un Custom Firmware como rxMode, CakesFW o ReiNAND CFW (así que, ya no es necesario continuar).


mi pregunta es puedo hacer emunand en 7.2 o la advertencia anterior influye en algo,
gracias de antemano....haceis un trabajo increible !!!!


alguna alma caritativa que pueda responderme si puedo hacer emunand en 7.2 ????
@ericomartini tu tienes gw, no necesitas el boot classic mode para nada.

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas la ultima actualizacion de nintendo creo que no afectaba al multi rom de gateway, revisa que tengas seguro el ultimo launcher y que estes en la ultima version


Version emunand 11.2.35 y Launcher de 21 de septiembre, el 3.7.2 que esta colgado en gateway, que raro porque me carga bien el sistema de acceso desde la web y cuando me carga el launcher, no me salen las roms con el select
29057 respuestas