[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola, buenas a tod@s!!
Hace bastante tiempo que no entro por aquí y veo muchísimos cambios, así que estoy muuuuy perdida. Total, que no sé qué tengo que hacer, así que os dejo lo que tengo porque por más que miro tutos, no me aclaro:
Tengo una o3ds XL con sysnand en 9.2 y emunand en 10.1
¿Cómo actualizo o qué tuto tengo que seguir? ¡¡Gracias!! :) :)
@brujita23 La EmuNAND la puedes actualizar desde Configuración de la Consola.
DLoro5 escribió:@brujita23 La EmuNAND la puedes actualizar desde Configuración de la Consola.


Ya, pero la actualizo sin más? Es decir, no tengo que meter ningún launcher nuevo ni nada más? Y lo del Hombrew y esas cosas? Bueno, igualmente gracias :)
brujita23 escribió:
DLoro5 escribió:@brujita23 La EmuNAND la puedes actualizar desde Configuración de la Consola.


Ya, pero la actualizo sin más? Es decir, no tengo que meter ningún launcher nuevo ni nada más? Y lo del Hombrew y esas cosas? Bueno, igualmente gracias :)

Gateway o CFW con algún bootlauncher?
Guildenstern escribió:
brujita23 escribió:
DLoro5 escribió:@brujita23 La EmuNAND la puedes actualizar desde Configuración de la Consola.


Ya, pero la actualizo sin más? Es decir, no tengo que meter ningún launcher nuevo ni nada más? Y lo del Hombrew y esas cosas? Bueno, igualmente gracias :)

Gateway o CFW con algún bootlauncher?


Solo tengo Gateway :)
Si usas gateway metes el launcher 3.7.1 y actualizas la emunand via online
@igusi2000 Gracias! ¿Ya después es cuando tengo que instalar el hombrew y lo demás? :-?
Buenas el hombre launcher lo instalas desde cia lo que pasa que deberas creo usar leshax creo que se llama por que como tienes ya un boot.3dsx en la raiz no pueds tener dos archivos iguales y creo que para eso se usa el leshax o algo asi, espera que te informen
igusi2000 escribió:Buenas

1- Subirla a sysnand 9.2 y emunand 11.0 y tenerlo con homemenuhax usando gateway

2- Buenas podrias usar lo mismo que dije anteriormente pero en vez de usar gateway, utlizar un cfw, la diferencia es que en cfw solo podras cargar formato .cia y en gateway formato ,cia y .3ds

3- Si instalas homemenuhax no necesitas de conexion a internet por que al arrancar se ejecuta, en la instalacion de la 1 vez si necesitas de conexion a internet pero las demas veces no

Hola compañero ayer actualice la emunand a 11 y funciona todo correctamente, es posible ahora usar cia con gateway?
Sigo con sysnand 4.5 he visto la opción de poder subir a 9.2 pero no parece fácil, hay algún tuto fácil.
Gracias
Buenas cias en gateway creo que siempre a cargado n? Creo que no es ninguna novedad, logicamente estar en 4.5 ya no tiene demasiado sentido, lo que ahora se usa es subirla a 9.2 y desde alli meter homemenuhax en type 2

Creo que lo que hacen es mediante un flashcard de ds o el cartucho azul de gateway meter el mset exploit y desde alli meter cfw pasta o rxtolls y desde alli mediante plaisysyupdater upgradear mediante los cias de 9.2

Creo que es algo asi pero espera que te informen bien por que no estoy seguro
Tengo un problema con el Gateway, no sé si es un bug o qué pasa pero no se ve bien el 3D. Sale como borrosa la imagen, como solapadas y no hace el efecto. No es hardware porque desde el menú oficial funciona perfectamente, pero al entrar al modo GW aparece el fallo. Comentar que antes entraba a GW con devmenu por el perfil de DS, de esa forma a veces me salía el fallo del 3d y otras no. Ahora entro desde HBC al GW (porque perdí la otra opción) y siempre mal el 3d.

Como datos es una New 3ds XL con firm 9.0, el problema pasa en la interfaz GW que lleva emunand 11. ¿Alguien sabe qué puede pasar? Me he fijado que en el menú oficial 9.0 no salen los ajustes del 3d preciso (imagino que por firm antiguo), en cambio en emunand 11 sí. Igual ahí está el conflicto, ni idea, pero por más que calibro no se arregla......

Edit: Cerrando y abriendo parece que se arregla, pero es un bug vaya. Solución sencilla al menos, aunque tiene unos misterios esto de la scene de 3DS muy grandes......
Buenas pero es ese bug siempre a estado no es ninguna novedas y se arregla asi cerrando y abriendo la tapa, creo que en los cfw mas nuevos ya lo solucionaron peor no estot seguro
igusi2000 escribió:Buenas pero es ese bug siempre a estado no es ninguna novedas y se arregla asi cerrando y abriendo la tapa, creo que en los cfw mas nuevos ya lo solucionaron peor no estot seguro


Para mí es todo novedad que es mi primer GW y New 3ds...... [noop]
como puedo entrar en la eshop? tengo emunand 11.0
iNFeRNuS360 escribió:como puedo entrar en la eshop? tengo emunand 11.0


Dandole al icono de la eshop [carcajad]

Saludos
@iNFeRNuS360 Dándole al icono de la eShop. :/
Raugo escribió:
iNFeRNuS360 escribió:como puedo entrar en la eshop? tengo emunand 11.0


Dandole al icono de la eshop [carcajad]

Saludos

Me explico como el culo jaja, me refiero a que me sale el error 022-2634
iNFeRNuS360 escribió:
Raugo escribió:
iNFeRNuS360 escribió:como puedo entrar en la eshop? tengo emunand 11.0


Dandole al icono de la eshop [carcajad]

Saludos

Me explico como el culo jaja, me refiero a que me sale el error 022-2634


Sigue este tuto hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Saludos
¿Puedo usar el flashcard azul de Gateway para cargar backups de DS directamente en una New 3DS XL o debo hacer algo especial?

Tengo firm 9.0 oficial, entro a emunand 11 a través del cartucho rojo de GW. Entro manteniendo L al Homebrew Channel y después inicio como una app (venía dentro de "GW_3dsx.zip y la copié a la microSD interna de la 3ds) que inicia el GW y me lleva al menú modificado con la emunand 11. La parte de 3ds la tengo funcional y ahora quería darle uso al cartucho de DS ya que lo tengo, pero no sé si es tan sencillo como copiar los backups en una microSD del cartucho azul, ponerla y cargarla desde el menú oficial como un juego original. También si debo tener algo en cuenta para no fastidiar el "montaje" de la 3ds por andar con la parte DS.
(mensaje borrado)
Buenos dias.
He leido que Nintendo a actualizado a su version 11.
Es posible actualizar la emundand a la version 11?
Es que leyendo la pagina oficial no pone nada en claro, ya que en otras ocasiones lo remarcan: "Ya se puede actualizar a la version 10.3." (por ejemplo).
Muchas Gracias por su tiempo
Metes launcher 3.7.1 y actualizas emunand a la 11.0 sin problemas
igusi2000 escribió:Metes launcher 3.7.1 y actualizas emunand a la 11.0 sin problemas


No necesito actualizar porque ya me venía emunand 11 en la N3DSXL que compré, pero por saber cómo actualizar en el futuro a la 12, 13, etc. (nunca lo he hecho). He mirado y justo tengo la versión 3.7.1 de GW así que perfecto, pero una vez en la interfaz ¿cómo se realiza la actualización de la emunand? Veo varias opciones, una es format emunand (sale como un cepillo la imagen), ¿es ahí? Tiene más pinta de formatearla que de actualizarla, pero no veo otra opción relacionada. ¿Se actualiza automáticamente por wifi o hay que meter algún archivo en la microSD (interna de 3ds o cartucho GW) con la versión nueva de emunand?
Dauragon85 escribió:
igusi2000 escribió:Metes launcher 3.7.1 y actualizas emunand a la 11.0 sin problemas


No necesito actualizar porque ya me venía emunand 11 en la N3DSXL que compré, pero por saber cómo actualizar en el futuro a la 12, 13, etc. (nunca lo he hecho). He mirado y justo tengo la versión 3.7.1 de GW así que perfecto, pero una vez en la interfaz ¿cómo se realiza la actualización de la emunand? Veo varias opciones, una es format emunand (sale como un cepillo la imagen), ¿es ahí? Tiene más pinta de formatearla que de actualizarla, pero no veo otra opción relacionada. ¿Se actualiza automáticamente por wifi o hay que meter algún archivo en la microSD (interna de 3ds o cartucho GW) con la versión nueva de emunand?


Simplemente abre el menu de configuracion de la consola estando en la emunand y la actualiza por internet.

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:
igusi2000 escribió:Metes launcher 3.7.1 y actualizas emunand a la 11.0 sin problemas


No necesito actualizar porque ya me venía emunand 11 en la N3DSXL que compré, pero por saber cómo actualizar en el futuro a la 12, 13, etc. (nunca lo he hecho). He mirado y justo tengo la versión 3.7.1 de GW así que perfecto, pero una vez en la interfaz ¿cómo se realiza la actualización de la emunand? Veo varias opciones, una es format emunand (sale como un cepillo la imagen), ¿es ahí? Tiene más pinta de formatearla que de actualizarla, pero no veo otra opción relacionada. ¿Se actualiza automáticamente por wifi o hay que meter algún archivo en la microSD (interna de 3ds o cartucho GW) con la versión nueva de emunand?


Simplemente abre el menu de configuracion de la consola estando en la emunand y la actualiza por internet.

Saludos


¿Como si fuese una actualización oficial desde "Otras opciones -> Actualización", no? Vaya si es sólo eso qué simple, como ha avanzando la scene de la 3ds desde sus inicios. ¿Entonces lo que comenta el compañero del launcher 3.7.1 no hace falta para nada?
Dauragon85 escribió:¿Como si fuese una actualización oficial desde "Otras opciones -> Actualización", no? Vaya si es sólo eso qué simple, como ha avanzando la scene de la 3ds desde sus inicios. ¿Entonces lo que comenta el compañero del launcher 3.7.1 no hace falta para nada?


Si, es asi de simple y si, el launcher hace falta ya que sin el esa emunand actualizada no arrancaria.

Saludos
buenas compis del foro,haber si alguien me puede ayudar,tengo un problema con el juego de pokemon rubi,y es que deje la partida cuando tenia la 3ds XL y despues me compre la new3dsXL y ahora al meter el backup del pokemon me indica que datos dañados.y no se como recuperarlos,e probado a extraer el save y introducirlo y nada.alguien me puede echar luz sobre el asunto?
Gracias
He leído que con un cierto kernel para la GW azul es posible cargar juegos de GBA, ¿alguno sabe si con el último descargado de la web oficial de GW se puede o con qué versión anterior es (o si es con una modificada no oficial)? Y si es posible, ¿funcionan bien los juegos o pueden dar problemas? Tenía entendido que sólo se podía usar gba y snes en las flahscards DSTWO por tener un chip extra, pero si también se puede en GW perfecto. Por ejemplo, ¿irían mejor o peor los juegos que cargándolos desde un emulador del Homebrew Launcher o mediante .cias?
Dauragon85 escribió:He leído que con un cierto kernel para la GW azul es posible cargar juegos de GBA, ¿alguno sabe si con el último descargado de la web oficial de GW se puede o con qué versión anterior es (o si es con una modificada no oficial)? Y si es posible, ¿funcionan bien los juegos o pueden dar problemas? Tenía entendido que sólo se podía usar gba y snes en las flahscards DSTWO por tener un chip extra, pero si también se puede en GW perfecto. Por ejemplo, ¿irían mejor o peor los juegos que cargándolos desde un emulador del Homebrew Launcher o mediante .cias?


Como poder podras cargarlo con algun emulador pero ira mal ya que la DS no tiene potencia para emular bien la GBA.

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:He leído que con un cierto kernel para la GW azul es posible cargar juegos de GBA, ¿alguno sabe si con el último descargado de la web oficial de GW se puede o con qué versión anterior es (o si es con una modificada no oficial)? Y si es posible, ¿funcionan bien los juegos o pueden dar problemas? Tenía entendido que sólo se podía usar gba y snes en las flahscards DSTWO por tener un chip extra, pero si también se puede en GW perfecto. Por ejemplo, ¿irían mejor o peor los juegos que cargándolos desde un emulador del Homebrew Launcher o mediante .cias?


Como poder podras cargarlo con algun emulador pero ira mal ya que la DS no tiene potencia para emular bien la GBA.

Saludos


Nueva duda más importante, me acabo de cargar la posibilidad de entrar al Homebrew Launcher. Espero no necesitar un cartucho del Cubic o el OOT, espero/creo que no para recuperarlo. Dos motivos (lo único que he hecho antes de perderlo):

1- Más probable: He cambiado el tema del menú oficial, del default a color rojo. Realmente sólo por un tema de "marcar" de otro color el menú oficial a modo de recordatorio de tener cuidado con lo que toco en esa zona y no actualizar. Tenía dudas de tocarlo porque ya me había cargado la entrada al exploit por perfil sólo al cambiar el nombre de la consola y también había leído que el cambio de tema afectaba a la instalación del HomeMenuHax (que creo es lo que me he cargado, eso o el HBL que no sé la diferencia), pero creía que sólo a la hora de instalar y luego ya daba igual. He puesto el tema default otra vez y nada, sigue sin dejarme.

2- Menos probable: He estado usando la flashcard GW azul en modo DS desde la sysnand y cerrando y abriendo la pantalla dentro de un juego porque había leído problemas con eso (no los he tenido). Esto no creo que sea porque ya había había usado la tarjeta antes y no había perdido la carga de HBL, además lo cargaba manteniendo L al arranque de la consola o al volver de los ajustes, no desde el perfil DS (que es donde leí que sí borraba el exploit en modo DS.

En fin, el tema ¿cómo puedo recuperar el arranque que tenía de HBL (para luego desde ahí cargar la app GW y acceder a la emunand con toda la scene) mateniendo el botón L en encendido o viuelta de ajustes? Tengo que volver a hacer todo el exploit del navegador de Internet, instalar de nuevo (o borrar e instalar) el HomeMenuHax 2.2 (aunque para eso necesito antes llegar al HBL), otra cosa?

Ufff, si consigo recuperar esto no vuelvo a tocar un ajuste más de la 3ds, ni color, ni fondo, ni nombre, ni fecha.... Cada mínimo cambio por insignificante que parezca tira todo el montaje abajo [qmparto]
@Dauragon85 te has cargado el homemenuhax, ya en el tutorial se avisa que el cambiar de tema en la sysnand elimina el homemenuhax ya que es ahi donde se instala el hax en el tema. Vuelve a instalar el homemenuhax y ya te volvera a funcionar.

Saludos
Raugo escribió:@Dauragon85 te has cargado el homemenuhax, ya en el tutorial se avisa que el cambiar de tema en la sysnand elimina el homemenuhax ya que es ahi donde se instala el hax en el tema. Vuelve a instalar el homemenuhax y ya te volvera a funcionar.

Saludos


Ok lo que imaginaba, pues me voy a quedar con las ganas de tener el tema del tema rojo en el menú de la sysnand [carcajad] (porque creo que debe estar el default para instalar el homemenuhax). Un detalle, ¿al instalar de nuevo el "Menuhax Manager 2.2" puedo darle directamente a instalar al tenerlo ya de antes? O mejor entro, le doy a desinstalar y vuelvo para instalar? Por si puede dar algún tipo de conflicto al quedar algún resto de la primera instalación o si da igual porque la nueva "machaca" todo lo de la antigua.
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:@Dauragon85 te has cargado el homemenuhax, ya en el tutorial se avisa que el cambiar de tema en la sysnand elimina el homemenuhax ya que es ahi donde se instala el hax en el tema. Vuelve a instalar el homemenuhax y ya te volvera a funcionar.

Saludos


Ok lo que imaginaba, pues me voy a quedar con las ganas de tener el tema del tema rojo en el menú de la sysnand [carcajad] (porque creo que debe estar el default para instalar el homemenuhax). Un detalle, ¿al instalar de nuevo el "Menuhax Manager 2.2" puedo darle directamente a instalar al tenerlo ya de antes? O mejor entro, le doy a desinstalar y vuelvo para instalar? Por si puede dar algún tipo de conflicto al quedar algún resto de la primera instalación o si da igual porque la nueva "machaca" todo lo de la antigua.


Puedes usar cualquiera de los temas basicos para instalar el homemenuhax pero una vez instalado no debes cambiarlo, y no hace falta que desistales nada, ya esta desistalado.

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:@Dauragon85 te has cargado el homemenuhax, ya en el tutorial se avisa que el cambiar de tema en la sysnand elimina el homemenuhax ya que es ahi donde se instala el hax en el tema. Vuelve a instalar el homemenuhax y ya te volvera a funcionar.

Saludos


Ok lo que imaginaba, pues me voy a quedar con las ganas de tener el tema del tema rojo en el menú de la sysnand [carcajad] (porque creo que debe estar el default para instalar el homemenuhax). Un detalle, ¿al instalar de nuevo el "Menuhax Manager 2.2" puedo darle directamente a instalar al tenerlo ya de antes? O mejor entro, le doy a desinstalar y vuelvo para instalar? Por si puede dar algún tipo de conflicto al quedar algún resto de la primera instalación o si da igual porque la nueva "machaca" todo lo de la antigua.


Puedes usar cualquiera de los temas basicos para instalar el homemenuhax pero una vez instalado no debes cambiarlo, y no hace falta que desistales nada, ya esta desistalado.

Saludos


¡Listo, gracias! Vuelve a estar funcional como antes. Por cierto, sí se puede instalar el homemenuhax con un tema de colores, pero después de instalarlo se queda el blanco por defecto otra vez [buuuaaaa] Eso sí, he visto que hay otra forma de cambiarlo con el "MenuHax Manager" y copiando uno archivos a la microSD interna. Otra opción que he pensado es cambiar el tema del menú de la emunand en lugar del de la sysnand (si es que no fastidia el exploit también, que ya empiezo a dudarlo [carcajad] ). Es simplemente por tener cada menú un poco diferenciado del otro por el color ya que son iguales. También he visto formas de cambiar el modo que se accede al HBL con otros botones o sin ellos e incluso poner una imagen en la pantalla pixelada de carga. Voy a meterle mano a todo eso para trastear un poco, en breve vuelvo por aquí con dudas de haberlo roto todo [qmparto]
@Dauragon85 En la EmuNAND lo puedes cambiar sin problemas.
jc van damme escribió:buenas compis del foro,haber si alguien me puede ayudar,tengo un problema con el juego de pokemon rubi,y es que deje la partida cuando tenia la 3ds XL y despues me compre la new3dsXL y ahora al meter el backup del pokemon me indica que datos dañados.y no se como recuperarlos,e probado a extraer el save y introducirlo y nada.alguien me puede echar luz sobre el asunto?
Gracias

me cito habr si alguien sabe :(
Hola compañeros. Tengo una New Nintendo 3ds con firmware 9.9.0-25E y me gustaría saber que tendría que hacer para poder usar la Gateway en esta consola.
A ver si podéis echarme un cable. Gracias!
Buenas para empezar tienes que downgradear por software a 9,2 y una vez aqui creas emunand, separas las nands y e instalas homemenuhax en type 2, luego metes el launcher 3.7.1 en la riaz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx
igusi2000 escribió:Buenas para empezar tienes que downgradear por software a 9,2 y una vez aqui creas emunand, separas las nands y e instalas homemenuhax en type 2, luego metes el launcher 3.7.1 en la riaz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Perfecto!
Muchas gracias por la respuesta compañero.
Un saludo!
@jc van damme
Haz un backup del save, guarda en sitio seguro el fichero "main", en la new create una nueva partida, empieza, guarda cuando puedas y saca un backup del save, coloca el "main" de tu partida a donde está el "main" de la new, y reinyectalo
@igusi2000 Gracias por tu respuesta pero al no mencionarse en ningun lado que la emuNand soporte la version 11, ¿Podria tener problemas de compatibilidad o usar el online en juegos originales mediante la emuNand? (en este hilo indican que soporta hasta la 10.4)
No pasa nada la emunand 11.0 funciona todo bien
lookmeandnotouchme escribió:@jc van damme
Haz un backup del save, guarda en sitio seguro el fichero "main", en la new create una nueva partida, empieza, guarda cuando puedas y saca un backup del save, coloca el "main" de tu partida a donde está el "main" de la new, y reinyectalo

Ante todo muchisimas gracias por contestar,una unica pregunta,como saco el main de un save y se lo nyecto en otro?existe algun programa para hacer ese proceso?
gracias
jc van damme escribió:Ante todo muchisimas gracias por contestar,una unica pregunta,como saco el main de un save y se lo nyecto en otro?existe algun programa para hacer ese proceso?
gracias


Si has extraido el save con el SDF, no tiene dificultad, es solo copiar y pegar, solo que esto último se hace en un PC, no desde la consola :)
lookmeandnotouchme escribió:
jc van damme escribió:Ante todo muchisimas gracias por contestar,una unica pregunta,como saco el main de un save y se lo nyecto en otro?existe algun programa para hacer ese proceso?
gracias


Si has extraido el save con el SDF, no tiene dificultad, es solo copiar y pegar, solo que esto último se hace en un PC, no desde la consola :)

Si,lo extraje,pero los numeros que marca en el programa de sdf siempre son los mismos en los dos bloques,no se donde copiar ni pegar,perdona mi ignorancia,me empape de los tutoriales pero no encuentro nada de copiar y pegar el main [triston]
@igusi2000
Buenos dias. He puesto el launcher.dat como siempre hago pero ahora ocurre un problema:
-Ejecuto el exploit mediante http://go.gateway-3ds.com , y en lugar de irse directamente al Gateway Mode, aparece "el menu" de gateway (como si pulsara el boton L). El problema es que aunque pulse el boton A en "Boot Gateway Mode" no lo inicia.
Que puedo hacer?

Edito1: Le he realizado el Diagnostic Test y me dice lo siguiente:
FPGA TEST FAIL
SPI TEST FAIL
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL
Buenas si te fallan los 3 primeros parametros es que la gateway esta jodida, la ultima si fallara seria cosa de la sd.Asi que si te da esos errores tiene pinta que la gateway esta jodida
@Pepito007 Prueba a sacar la gateway e introducirla de nuevo haciendo un poco de presion. A mi a veces me pasaba eso porque la 3ds no leia el cartucho, seguramente porque no hacian buen contacto las patillas.

Si sigue fallando en los test es posible que este jodida como te han dicho, aunque no se suelen romper.
Pues eso chicos/as llevo tiempo despegado de la scene de 3ds y me he encontrado con temas como, Gateway 4.1 beta, Fastload, A9LH????? [mad], TimeMachine??? [comor?]
Y estoy como un poco "pillado" por asi decirlo. Mucha gente con opiniones diferentes y yo aun sin saber para que sirve cada cosa "aun"
Alguien me podria recomendar que hacer con la consola? y si merece la pena hacerlo y porque?

Muchas gracias por la ayuda como siempre cracks.
coolfame escribió:Pues eso chicos/as llevo tiempo despegado de la scene de 3ds y me he encontrado con temas como, Gateway 4.1 beta, Fastload, A9LH????? [mad], TimeMachine??? [comor?]
Y estoy como un poco "pillado" por asi decirlo. Mucha gente con opiniones diferentes y yo aun sin saber para que sirve cada cosa "aun"
Alguien me podria recomendar que hacer con la consola? y si merece la pena hacerlo y porque?

Muchas gracias por la ayuda como siempre cracks.


Te lo uno al hilo oficial de gw, no abras hilos nuevos solo para dudas. Puedes seguir usando el metodo que usabas hasta ahora, actualizar a 9.2 y usar el homemenuhax o instalar el a9lh, si te decides por a9lh no lo hagas con el metodo de gw que ademas de peligroso esta muy limitado.

Saludos
29057 respuestas