[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Tengo una duda tonta. Hacía tiempo que no cogía la 3ds. Hice todo el procedo de nuevo con la Gateway. Mi 3ds esta en la 4.5 pero tengo emunand. La emunand se me actualizó a la última versión, la 11. algo creo. Todo me funciona correctamente en la emunand pero tengo una duda. ¿Puedo utilizar el online con esa versión o hasta que actualicen la versión de gateway nada?
igusi2000 escribió:Buenas la consola en 4.5 esta bastante desfasada deberias empezar a subir a 9.2 y utilizar homemenuhax. Buenas creo que la gateway tiene spoof por lo que no deberia pedir actualizar aun que no se si estando en 4.5 lo lleva o no, prueba metiendo el launcher 3.7.1 de gateway a la raiz y la emunand tenla actualizada a 11.0


Estoy muy verde en scene, a ver por pasos... Tengo el último launcher pero no sé si tengo emunand ni como actualizar al menos hasta 9.2

Saludos y gracias por la respuesta!
Buenas si entras a configuracion de la consola y pone gwd es que tienes emunand y si no es que no, siempre es recomendable jugar desde emunand por lo tanto yo empezaria por dejar la sd limpiaa.e intentar ponerte al dia.

Yo la subiria a 9.2 crearia emunand y las separaria, luego instaals homemenuhax y lo configuras en type 2 metes el launcher 3.7.1 de gateway y el archivo gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Ahora cuando enciendes la consola directamente ira a emunand sin tocar nada, luego una vez en la emunand la actualizas a 11.0

No actualizes la sysnand que la cagas
Buenas tardes.

Una consulta.

Tengo una old 3DS en version 4 y algo con gateway en emunand en 10 y pico. Tengo en la 3DS una SD de 8GB pero el martes me llega una de 64GB.

Creo que las nand no las tengo bien separadas o algo (instalé un juego en cia en la emunand y me aparece el icono en la nand real). Entonces me gustaria restaurar la consola a valores de fábrica y volver hacer el hack del gateway, emunand y toda la historia.

¿Es posible? ¿Los pasos como serían?

Muchas gracias!!

@igusi2000 veo interesante lo que comentas antes de mi post, me lo aconsejarías a mi tambien? me puedes guiar un poco? te lo agradecería mucho!!

Gracias!!
Orude escribió:Tengo una duda tonta. Hacía tiempo que no cogía la 3ds. Hice todo el procedo de nuevo con la Gateway. Mi 3ds esta en la 4.5 pero tengo emunand. La emunand se me actualizó a la última versión, la 11. algo creo. Todo me funciona correctamente en la emunand pero tengo una duda. ¿Puedo utilizar el online con esa versión o hasta que actualicen la versión de gateway nada?


Te recomiendo que subas la consola a 9.2 y a partir de ahí que uses un CFW como Luma para jugar online.


Un saludo
Buenas eolianos,

Os comento lo que me pasa. Tenía la consola en 10.2 la puse en 9.2., y posteriormente la downgradee con exito a 4.5.

El caso es que inicio la consola pongo el MSET, y cuando me voy a perfil, configurar, me sale el dragoncito de la gateway, meto la tarjeta blanca y roja, presiona boot gateway pero se me queda la pantalla en negro continuamente.

¿Que puede estar pasando?

Gracias :)
Mi pregunta es teniendo la consola en 9.2 para que la bajas a 4.5? No tiene ningun sentido, la consola la dejas en 9.2 creas la emunand, separas las nands y luego metes homemenuhax configurado en type 2 y el launcher 3.7.1 en la raiz de la sd y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Solo encender la consola entrara directamente a la emunand del tiron
Actualicé correctamente el firm de 4.5 a 9.2

El problema que tengo ahora es que para "activar" el gateway tengo que hacerlo vía navegador de internet, puesto que ya no me deja mediante el método de entrar en perfil... [triston]
Buenas en 9.2 con homemenuhax entra a a la emunand sin tocar nada ni internet, lo de perfil ds esta desfasado
igusi2000 escribió:Buenas en 9.2 con homemenuhax entra a a la emunand sin tocar nada ni internet, lo de perfil ds esta desfasado


A ver ahora mismo tengo gateway 3.7 y firmware 9.2 sin emunand los pasos a seguir serian entonces:

Emunand y después homemenuhax??

Muchas gracias
Te dejo un privado sigue los pasos y deberia de irte es un poco de paciencia pero no se tarda mucho
Solucionado, tenía que hacer lo de Emunand, que hace tiempo que no lo hacía y se me piró, complementamente.

Es cierto que lo de MSET, esta desfasado, pero a mi me mola, porque puedo guardar mis Backups de DS en la tarjetita.
igusi2000 escribió:Buenas si entras a configuracion de la consola y pone gwd es que tienes emunand y si no es que no, siempre es recomendable jugar desde emunand por lo tanto yo empezaria por dejar la sd limpiaa.e intentar ponerte al dia.

Yo la subiria a 9.2 crearia emunand y las separaria, luego instaals homemenuhax y lo configuras en type 2 metes el launcher 3.7.1 de gateway y el archivo gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Ahora cuando enciendes la consola directamente ira a emunand sin tocar nada, luego una vez en la emunand la actualizas a 11.0

No actualizes la sysnand que la cagas



Todo perfecto, en el ultimo paso he actualizado en la emunand 11.0 pero no me sale la carga de backups al tocar select...

Que puede haber pasado??

EDITO: Solucionado! Tenía que poner nuevamente el launcher de gateway 3.7.1 en la SD

Saludos!!
Buenas,

hace un tiempo que no actualizo la Gateway y la (Old) 3DS y me gustaria ponerlas al dia (basicamente quiero actualizar la emuNAND) pero me estoy haciendo un poco de lio con tanta novedad. Tengo sysNAND 4.5, emuNAND 9.7.0 y Gateway v3.2.1 (y por lo que leo en los ultimos mensajes estoy muy anticuado porque sigo usando lo de entrar en perfil DS). He visto que con la ultima version de GW se puede actualizar emuNAND a 11.0 sin problemas, pero cual es la ultima version? En descargas aparecen la 3.7.1 beta y la 3.4.1 y en las novedades hablan de la version 4.1 que supongo que es una beta cerrada. Cuales son las diferencias de cada version (explicado para noobs [+risas])? No me interesa tener nada extraño, solo uso la tarjeta para cargar .3ds (backups de mis juegos [hallow] ), que version deberia descargar? Ademas, me gustaria saber como funciona el tema de los cheats.

Muchas gracias [oki]

P.D. Perdon por el tocho [+risas]
alexdemeco escribió:Buenas,

hace un tiempo que no actualizo la Gateway y la (Old) 3DS y me gustaria ponerlas al dia (basicamente quiero actualizar la emuNAND) pero me estoy haciendo un poco de lio con tanta novedad. Tengo sysNAND 4.5, emuNAND 9.7.0 y Gateway v3.2.1 (y por lo que leo en los ultimos mensajes estoy muy anticuado porque sigo usando lo de entrar en perfil DS). He visto que con la ultima version de GW se puede actualizar emuNAND a 11.0 sin problemas, pero cual es la ultima version? En descargas aparecen la 3.7.1 beta y la 3.4.1 y en las novedades hablan de la version 4.1 que supongo que es una beta cerrada. Cuales son las diferencias de cada version (explicado para noobs [+risas])? No me interesa tener nada extraño, solo uso la tarjeta para cargar .3ds (backups de mis juegos [hallow] ), que version deberia descargar? Ademas, me gustaria saber como funciona el tema de los cheats.

Muchas gracias [oki]

P.D. Perdon por el tocho [+risas]

Tienes que actualizar a la versión 3.7.1 beta, o si quieres a la 4.1b pero diría que esa versión sólo es para quienes quieran usar Arm9LoaderHax.
Jordi V. escribió:Tienes que actualizar a la versión 3.7.1 beta, o si quieres a la 4.1b pero diría que esa versión sólo es para quienes quieran usar Arm9LoaderHax.

Ok, entonces meto el 3.7.1 en la SD y actualizo emuNAND como siempre no?

Muchas gracias [oki]
Podríais indicarme algún método para subir sysnand de 4.1 a 9.2? Yo también soy de los que me he quedado un poco atrás con GW y el exploit del perfil de DS. Gracias.
Corflan escribió:Podríais indicarme algún método para subir sysnand de 4.1 a 9.2? Yo también soy de los que me he quedado un poco atrás con GW y el exploit del perfil de DS. Gracias.

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Jordi V. escribió:
Corflan escribió:Podríais indicarme algún método para subir sysnand de 4.1 a 9.2? Yo también soy de los que me he quedado un poco atrás con GW y el exploit del perfil de DS. Gracias.

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Gracias, lo había visto pero no me he atrevido a hacerlo por lo del riesgo de brick con GW. Podría también actualizar la sysnand de 4.1 a 9.2 con el cartucho original de Super Smash Bros?
Estimados Eolianos

La verdad, y espero que puedan leer mi historia, es que estoy muy, muy perdido con el tema, y eso que tengo años de experiencia trasteando con las consolas

pues bien, decidí que era hora de instalar el a9lh de una vez y ver que ocurre, pero no tenia idea como

la suerte es que tengo una gateway 3ds y me guié por el manual que aparece en su página, para instalar la version 4.1 Beta, ya que por lo visto no aparece en el wiki de esta discusion y decidi "aventurarme"

Escribo esto para conocer si alguien me puede ayudar y que ojalá no le ocurra lo mismo que a mi

explico los pasos que hice con la consola en 9.2 (new 3ds)

- formatee la emunand y la consola, además de la SD interna, ya que tenia rxtools instalado
- segui los pasos al pie de la letra, tal como aparece en el manual scmods.com/gw_guide/GWFB-1.0.pdf
- Al llegar al punto 6, verifiqué que la consola estaba en 2.x y entré en el navegador
- El problema es que en la segunda vez que se instala la opcion a9lh installer , te pide un archivo nand.bin
- hice un respaldo de la nand, pensando que se referia a ello
- luego me aparece el menu que indica , presiona start para instalar a9lh, o B para omitir
- como no estaba seguro, oprimi B, y comenzó a instalar de igual forma!
- luego ya la consola no booteaba, pantalla en negro despues de aparecer el dragon de gateway
- formatee la SD, nada, oprimi L para entrar al menu de gateway, nada tampoco, simplemente, si yo quitaba la SD de la consola, ni siquiera booteaba y se apagaba de inmediato.
- ya pensando en comprar otra consola, traté de buscar en internet algo sobre el tema, y pude descargar un archivo donde estaba el launcher.dat y Luma.
- para sorpresa mia, ya me aparecia el menu de gateway 3.7.1, pero aun asi la consola no booteaba cuando seleccionaba la bota roja o azul
- en la desesperacion, puse la opcion "backup nand" y "format emunand" para luego resetear la consola
- la consola prendio! pero al entrar a las opciones del sistema, la version del gateway es la GW3D 9.2.0-20E

ahora bien, la consola bootea solo si tengo la tarjeta gateway insertada y el NAND.bin en la SD interna

la consulta es, que diablos hice? puedo de alguna forma instalar la version 2.x? en algun punto podria instalar algun CIA? la verdad es que estoy muy perdido, y tengo la impresion que ya mi consola no va a servir a no ser que tenga la gateway o los archivos correctos en la SD interna solamente.

saludos y espero que alguien me pueda ayudar, estaria agradecido
Pregunta rápida: para alguien que lleva usando la Gateway en O3DS con el método tradicional de pasar por el perfil para entrar en la Emunand, todo eso del Fastboot y demás que hacéis ahora aporta algo aparte de rapidez en el proceso?
Buenas si usas pefil ds que por cierto esta desfasaillo deberias pensar en subirla a 9.2 y homemenuhax ya que eso si trae mejoras, lo del fastboot si no vas a usar arm9loaderhax creo que no te vale de nada pero espera a ver que te dicen
@davesnake habías hecho bien el proceso pero lo empeoraste al estar trasteandole demasiado que ni tu mismo sabes, solo tenias que poner en tu Sd el archivo arm9loaderhax.bin del pack de GW y todo normal pero moviste muchas cosas que ya ni sabría que aconsejarte, yo lo que haría es restaurar un respaldo con decrypt y volver a empezar de 0 y usando la guía de plailect ya que si usas el método de GW podría resultar en lo mismo, pero ya es decisión tuya.
Si quieres instalar arm9loaderhax hazlo con el metodo comun,el metodo de gateway creo que no es muy fiable.
Corflan escribió:Gracias, lo había visto pero no me he atrevido a hacerlo por lo del riesgo de brick con GW. Podría también actualizar la sysnand de 4.1 a 9.2 con el cartucho original de Super Smash Bros?

Si actualizas mediante un cartucho no se actualizaran los servicios online por lo que no podrías usar el navegador para cargar el exploit, por ejemplo.
para jugar online monster hunter generations con gateway?? cambiar la id o algun parche?
j4p1t3r escribió:para jugar online monster hunter generations con gateway?? cambiar la id o algun parche?


No habria que hacer nada especial, se juega igual que cualquier otro juego. Si es cia no necesitas nada y si es 3DS necesitas ponerle una cabecera.

Saludos
Raugo escribió:
j4p1t3r escribió:para jugar online monster hunter generations con gateway?? cambiar la id o algun parche?


No habria que hacer nada especial, se juega igual que cualquier otro juego. Si es cia no necesitas nada y si es 3DS necesitas ponerle una cabecera.

Saludos


falta la cabecera pues xD gracias
j4p1t3r escribió:
Raugo escribió:
j4p1t3r escribió:para jugar online monster hunter generations con gateway?? cambiar la id o algun parche?


No habria que hacer nada especial, se juega igual que cualquier otro juego. Si es cia no necesitas nada y si es 3DS necesitas ponerle una cabecera.

Saludos


falta la cabecera pues xD gracias


Aqui tienes el tutorial que explica todo el tema hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas si usas pefil ds que por cierto esta desfasaillo deberias pensar en subirla a 9.2 y homemenuhax ya que eso si trae mejoras, lo del fastboot si no vas a usar arm9loaderhax creo que no te vale de nada pero espera a ver que te dicen


He leído en el tutorial que Homemenuhax vale para cargar homebrew. Eso no lo hace ya la gateway por sí misma? Es que si todos estáis usando métodos más modernos que el de pasar por el menú del perfil será porque aportan grandes mejoras, así que hay algo que se me está escapando, porque por ahora no las veo. Y me da un poco de pereza/respeto trastear la consola con riesgo de brickeo para acabar haciendo con ella lo mismo que hago ahora.
Vamos a ver si la consola la tienes en 9.2 el homemenuhax lo que hace es que te lanza el exploit al encender la consola directamente sin necesidad de depender de conexion a internet, luego que tu uses el hombrew launcher o no es otra cosa.

Por instalar un cfw o homemenuhax no creo que vayas a brickear la consola debido a que aun que no estoy seguro no toca nada vital todo va a traves de la sd
igusi2000 escribió:Vamos a ver si la consola la tienes en 9.2 el homemenuhax lo que hace es que te lanza el exploit al encender la consola directamente sin necesidad de depender de conexion a internet, luego que tu uses el hombrew launcher o no es otra cosa.

Por instalar un cfw o homemenuhax no creo que vayas a brickear la consola debido a que aun que no estoy seguro no toca nada vital todo va a traves de la sd


Pero no necesito conexion a interner. Yo entro en perfil de DS y cargo el xploit, sin mas.
Buenas ya pero tienes que ir a perfil ds y dartle cada vez, el homemenuhax lo configuras enciendes la consola y va directo a emunand sin tocar nada, si a ti te va bien como hasta ahora pues puedes uasarlo pero vamos a dia de hoy estar en 4.5 esta desfasado lo de usar perfil ds
igusi2000 escribió:Buenas ya pero tienes que ir a perfil ds y dartle cada vez, el homemenuhax lo configuras enciendes la consola y va directo a emunand sin tocar nada, si a ti te va bien como hasta ahora pues puedes uasarlo pero vamos a dia de hoy estar en 4.5 esta desfasado lo de usar perfil ds


Vale, o sea que la diferencia es que de la manera actual todo va automatizado. Gracias! Teniendo en cuenta lo manazas que soy, por ahora me voy a quedar como estoy. Si algo funciona, no lo toques!
Desconozco si tiene otras mejoras que seguro que si pero bueno si no quieres tocar nada, bueno el dicho ese esta bien pero a veces hay que actualizarse que para eso salen nuevos metodos.
alexdemeco escribió:
Jordi V. escribió:Tienes que actualizar a la versión 3.7.1 beta, o si quieres a la 4.1b pero diría que esa versión sólo es para quienes quieran usar Arm9LoaderHax.

Ok, entonces meto el 3.7.1 en la SD y actualizo emuNAND como siempre no?

Muchas gracias [oki]


Yo tengo la version de emunand GW3D 4.5.0-8E y de sysnand 4.5.0-8E. si actualizo la emunand ¿a que version se sube? ¿seguira funcionando el cartucho Gateway?
jesussmr escribió:Yo tengo la version de emunand GW3D 4.5.0-8E y de sysnand 4.5.0-8E. si actualizo la emunand ¿a que version se sube? ¿seguira funcionando el cartucho Gateway?

Subirá a la última versión disponible, la 11.0.0-33, y funcionará mientras tengas el launcher actualizado.
Muy buenas, a ver si me podeis aconsejar, que llevo tiempo oxidado y no me entero
Tengo una 3DS version 4.5.0-8E que le meti el gateway GW3D 9.4.0-21E

Me aconsejais actualizar a la ultima version?( tanto de nintendo como de gateway) o solo una de las dos y se puede hacer desde mis versiones sin mucho lio?

un saludo
rhipone escribió:Muy buenas, a ver si me podeis aconsejar, que llevo tiempo oxidado y no me entero
Tengo una 3DS version 4.5.0-8E que le meti el gateway GW3D 9.4.0-21E

Me aconsejais actualizar a la ultima version?( tanto de nintendo como de gateway) o solo una de las dos y se puede hacer desde mis versiones sin mucho lio?

un saludo


Actualiza el launcher de gw y luego actualiza la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
rhipone escribió:Muy buenas, a ver si me podeis aconsejar, que llevo tiempo oxidado y no me entero
Tengo una 3DS version 4.5.0-8E que le meti el gateway GW3D 9.4.0-21E

Me aconsejais actualizar a la ultima version?( tanto de nintendo como de gateway) o solo una de las dos y se puede hacer desde mis versiones sin mucho lio?

un saludo


Actualiza el launcher de gw y luego actualiza la emunand.

Saludos


ok, metere el ultimo y el emunand, gracias!
Se puede actualizar la emunand desde los ajustes sin ningun problema de compatibilidad con el gateway?

Ok he leido un poco mas atras y veo que funciona todo sin problema. Mañana actualizo la emunand
creo que la he cagado pero bien, resulta que actualice y lo hice a traves de internet, ahora la consola esta en la version 11.0...algo se puede hacer??
rhipone escribió:creo que la he cagado pero bien, resulta que actualice y lo hice a traves de internet, ahora la consola esta en la version 11.0...algo se puede hacer??


Downgrade por hard-mod o DSiWare y si, el update se hace por internet pero desde configuracion de la consola fijandote bien de estar en la emunand ¿lo hiciste asi?

Saludos
Raugo escribió:
rhipone escribió:creo que la he cagado pero bien, resulta que actualice y lo hice a traves de internet, ahora la consola esta en la version 11.0...algo se puede hacer??


Downgrade por hard-mod o DSiWare y si, el update se hace por internet pero desde configuracion de la consola fijandote bien de estar en la emunand ¿lo hiciste asi?

Saludos


Así lo hice, porque yo entraba por el
perfil, y al actualizar a tomar por saco...
rhipone escribió:Muy buenas, a ver si me podeis aconsejar, que llevo tiempo oxidado y no me entero
Tengo una 3DS version 4.5.0-8E que le meti el gateway GW3D 9.4.0-21E

Me aconsejais actualizar a la ultima version?( tanto de nintendo como de gateway) o solo una de las dos y se puede hacer desde mis versiones sin mucho lio?

un saludo



@rhipone, con esa versión de emunand (GW3D 9.4.0-21E) no te funcionarán los juegos más recientes, por ejemplo, Mario Luigi Paper Jam Bros, por lo que es recomendable actualizar a una emunand más reciente.

Saludos.
rhipone escribió:
Raugo escribió:
rhipone escribió:creo que la he cagado pero bien, resulta que actualice y lo hice a traves de internet, ahora la consola esta en la version 11.0...algo se puede hacer??


Downgrade por hard-mod o DSiWare y si, el update se hace por internet pero desde configuracion de la consola fijandote bien de estar en la emunand ¿lo hiciste asi?

Saludos


Así lo hice, porque yo entraba por el
perfil, y al actualizar a tomar por saco...


Te fijaste que pusiera GW3D antes de darle a actualizar porque por lo que dices parece que actualizaste antes de darle a perfil de DS y en ese caso estabas en la sysnand.

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas si usas pefil ds que por cierto esta desfasaillo deberias pensar en subirla a 9.2 y homemenuhax ya que eso si trae mejoras, lo del fastboot si no vas a usar arm9loaderhax creo que no te vale de nada pero espera a ver que te dicen


Actualmente tengo una O3DS XL con sysnand en 4.X y emunand con gateway3ds en 9.X y ahora que tengo tiempo me quería poner al día. Mi intención era actualizar la sysnand de Gateway3ds, pero como dices que es un método desfasado, por eso te hago estas preguntas:

1. ¿Entonces lo mejor a día de hoy es hacer pasar la sysnand a 9.2 y seguir los pasos de esta guía para novatos en la sección "Firmwares entre 9.0 y 9.2"?
2. En ese caso, ¿sería necesario el uso de la flashcard Gateway 3ds o podríamos prescindir de ella siguiendo ese método?
3. Si siguiera ese método, ¿sería necesaria conexión a Internet a la hora de encender la consola y cargar un backup?

Muchas gracias. Toda ayuda es bienvenida.
Buenas

1- Subirla a sysnand 9.2 y emunand 11.0 y tenerlo con homemenuhax usando gateway

2- Buenas podrias usar lo mismo que dije anteriormente pero en vez de usar gateway, utlizar un cfw, la diferencia es que en cfw solo podras cargar formato .cia y en gateway formato ,cia y .3ds

3- Si instalas homemenuhax no necesitas de conexion a internet por que al arrancar se ejecuta, en la instalacion de la 1 vez si necesitas de conexion a internet pero las demas veces no
Raugo escribió:
rhipone escribió:
Raugo escribió:Downgrade por hard-mod o DSiWare y si, el update se hace por internet pero desde configuracion de la consola fijandote bien de estar en la emunand ¿lo hiciste asi?

Saludos


Así lo hice, porque yo entraba por el
perfil, y al actualizar a tomar por saco...


Te fijaste que pusiera GW3D antes de darle a actualizar porque por lo que dices parece que actualizaste antes de darle a perfil de DS y en ese caso estabas en la sysnand.

Saludos

Si si, por eso lo hice, si me salian todos los juegos de la SD card....yo que se, ahora a esperar o a hacer downgrade
29057 respuestas