[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

egarrote escribió:@jc van damme e @ikky EOL NO da soporte a la piratería, leeros las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Salu2!


Perdon, pensé que si no daba ninguna direccion en especifico no estaba contraviniendo las normas. It wont happen again
alguien a escrito al team gateway. yo les mande un correo hace dos dias y no me han contestado.

espero que no dejen a las gente tirada
zakatena escribió:alguien a escrito al team gateway. yo les mande un correo hace dos dias y no me han contestado.

espero que no dejen a las gente tirada

Si,es que como han dado tantos motivos para pensar eso......
Justo eso venía a preguntar, al pulsar Select no puedo seleccionar ningún juego. Ahora que quería sacar el save de Pokémon para pasarlo a la New [+risas]
Toca esperar un update entonces.
Riky_Xerez escribió:Justo eso venía a preguntar, al pulsar Select no puedo seleccionar ningún juego. Ahora que quería sacar el save de Pokémon para pasarlo a la New [+risas]
Toca esperar un update entonces.


Siempre puedes downgradear el homemenu.

Saludos
Yo hace poco he recibido esto al escribirles el lunes:

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.

YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE.

Delivery to the following recipients has been delayed.

sales@gateway-3ds.com
a lo mejor tienen el servidor caido. no se yo
Salvo para gente que utiliza el formato 3ds la gateway ya no tiene demasiado sentido, pero si ya empieza a ver problemas con tema de launcher la cosa aun es peor y mas cuando es una cosa sencilla que paso otras veces y tenian el launcher lanzado en 24/ 48 horas
Tengo la Gateway desde prácticamente cuando salió, y me encanta. He probado distintos CFWs con varios amigos, pero la comodidad que da el formato .3ds hace que no me haya pasado a CFW todavía (y espero no tener que hacerlo, sinceramente, cansa bastante tener que esperar tantísimo para instalar los .cia). Además, el equipo de la tarjeta siempre ha cumplido, por más que tardaran en sacar las cosas, lo han ido haciendo siempre. Lo que no quita que nos pasemos a Luma3DS si vemos que tardan muchísimo y algunos juegos como "Pokémon Sol/Luna" no van... [+risas] Pero bueno, vamos a darles un voto de confianza, sabemos que se toman las cosas con calma, aunque es verdad que estos "hotfix" eran cuestión de un día o dos como muchísimo, no sé qué estará pasando... De todas formas, por el momento no necesito la EmuNAND en 11.1 para cargar ningún backup, así que me mantendré a la espera con Gateway, y recomiendo hacer lo mismo a los que estéis en mi misma situación.
Bueno en tu caso que no quieras o no necesites emunand 11.1 no es excusa para que el equipo de gateway lleve dias sin un launcher actualizado, para entrara a la eshop supongo que ya pide 11.1 o si no pronto lo pedira y no puede ser que los usuarios esten sin poder tener acceso.

LA flashcard de gateway a nivel negocio esta muerta y exceptuando alguien que la tenga y le guste el formato 3ds dudo que tenga ningun beneficio mas, sobre lo del formato 3ds es gusto de cada uno por que es verdad que los cias tardan en instalarse mas pero el formato 3ds para el online necesita cabecera privada y para usar gateway necesitas una segunda micro sd, cosa que en cfw no.

Pero bueno dejando de lado los gustos personales, el launcher deberia estar ya funcional hace dias
Jolti135 escribió:Tengo la Gateway desde prácticamente cuando salió, y me encanta. He probado distintos CFWs con varios amigos, pero la comodidad que da el formato .3ds hace que no me haya pasado a CFW todavía (y espero no tener que hacerlo, sinceramente, cansa bastante tener que esperar tantísimo para instalar los .cia). Además, el equipo de la tarjeta siempre ha cumplido, por más que tardaran en sacar las cosas, lo han ido haciendo siempre. Lo que no quita que nos pasemos a Luma3DS si vemos que tardan muchísimo y algunos juegos como "Pokémon Sol/Luna" no van... [+risas] Pero bueno, vamos a darles un voto de confianza, sabemos que se toman las cosas con calma, aunque es verdad que estos "hotfix" eran cuestión de un día o dos como muchísimo, no sé qué estará pasando... De todas formas, por el momento no necesito la EmuNAND en 11.1 para cargar ningún backup, así que me mantendré a la espera con Gateway, y recomiendo hacer lo mismo a los que estéis en mi misma situación.


Incluso si no llegan a sacar el launcher no hace falta que pongas Luma, puedes seguir con GW, actualizar a la 11.1 y sólo perder los .3ds, con usar cias sigue valiendo (en Luma tienes que instalarlos igual). Lo único que el cartucho perdería su función más allá de cargar la emunand.

Eso sí, en mi caso me afectaría más porque instalo los cias con devmenu y este lo cargo desde la tarjeta GW pulsando select. Imagino que tendría que ver cómo instalar el fbi o si hay un cia para dejar el devmenu permanente.
Ya pero si le quitas la carga del formato 3ds al flashcart le quitas todo, por que para cargar de cia usas cfw n?
igusi2000 escribió:Ya pero si le quitas la carga del formato 3ds al flashcart le quitas todo, por que para cargar de cia usas cfw n?


Yo uso emunand, no sé si es el cfw propio de GW o qué. Pero según tengo entendido sólo se pierde la carga de .3ds desde el cartucho, pero se sigue pudiendo entrar en emunand a través del cartucho y también instalar/jugar a cias. Por lo tanto no se pierde todo, el cartucho sigue sirviendo de acceso a la emunand que al no tener cfw no es posible de otra forma.

De todas formas según comenta raugo downgradeando el homemenu puede solucionar el problema, pero aún nadie lo ha probado (yo no puedo porque sigo en la 11.0 y no quiero actualizar hasta que se aclare el tema).
Ya pero si pulsas select y no te abre el menu los juegos en formato 3ds se pueden cargar? Si no puedes cargar juegos en formato .3ds aun que pueda cargar cias realmente no tiene demasiado sentido tirar de gateway por que la principal diferencia de del flashcard al cfw es la carga de 3ds y evitar la instalacion de los juegos

Si tu en gateway vas a usar cias pues para eso ya metes cfw y ya esta n?
igusi2000 escribió:Ya pero si pulsas select y no te abre el menu los juegos en formato 3ds se pueden cargar? Si no puedes cargar juegos en formato .3ds aun que pueda cargar cias realmente no tiene demasiado sentido tirar de gateway por que la principal diferencia de del flashcard al cfw es la carga de 3ds y evitar la instalacion de los juegos

Si tu en gateway vas a usar cias pues para eso ya metes cfw y ya esta n?


Ya bueno pero si alguien no quiere liarse en el proceso de instalar el cfw y le sigue valiendo el GW para los cias pues perfecto. El mayor problema sería que se bloquease por completo el GW y no quedase otra que cfw, pero no es el caso.
Que cargue cias esta muy bien pero lo que deben hacer es lanzar launcher nuevo y que funcione el formato .3ds
haber señores esto es el pan de cada año con gateway,siempre hubo tiempos asi largos y incluso gente vendiendola pensando que nos abandonaran.Lo que para nosotros esta tirado igual no esta tan tirado para los que hacen esto.Recordad y mirar su web la ultia actualizacion de su web data del mes de agosto,el mes pasado señores!!! recordais cuanto tardaron con lo del pokemon y guardado de nand??varios meses pero lo sacaron,y si hay cfw es gracias a ellos qeu abrieron la puerta
jc van damme escribió:haber señores esto es el pan de cada año con gateway,siempre hubo tiempos asi largos y incluso gente vendiendola pensando que nos abandonaran.Lo que para nosotros esta tirado igual no esta tan tirado para los que hacen esto.Recordad y mirar su web la ultia actualizacion de su web data del mes de agosto,el mes pasado señores!!! recordais cuanto tardaron con lo del pokemon y guardado de nand??varios meses pero lo sacaron,y si hay cfw es gracias a ellos qeu abrieron la puerta


Es una actualizacion menor, tirado esta, si estan tardando supongo que sera porque tedran a punto una actualizacion mas grande y querran lanzarlo todo junto. De todas formas para los que querais actualizar a 11.1 como ya dije antes podeis simplemente downgradear el homemenu y ya lo tendreis todo.

Saludos
Puedo pillar una 3ds xl por 60 euros en su versión 6.3.0.12. puedo utilizar gateway como si fuese en la 9.2
Me he puesto su Fastboot y la verdad es que es corritivo encender la consola y al instante tener la emuNAND, después de fastidiarme meses cambiando cartuchos Sky3DS + CubicNinja y después Gateway, vaya, no podría estar más contento. Ahora vuelve a ser una portátil.
Mala idea, el arranque queda sujeto a que la gateway esté insertada y operativa, imagínate lo que ocurre si se te estropea. Un pisapapeles hasta que pillaras otra gateway.
Buenas ya pero y si metes arm9loaderhax el comun que la consola no arranca sin sd y se te jode el lector de la consola deduzco que tambien es pisapapeles n? Salvo que metas arm9loaderhax con el cfw que no pide tener sd.

Tampoco puedes modificar algo pensando que se te rompera otra cosa.
Corflan escribió:Mala idea, el arranque queda sujeto a que la gateway esté insertada y operativa, imagínate lo que ocurre si se te estropea. Un pisapapeles hasta que pillaras otra gateway.

La verdad es que casos de estropearse se han visto a cuentagotas,no es algo comun,ademas que la gateway no se esta sacando y metiendo continuamente
jc van damme escribió:
Corflan escribió:Mala idea, el arranque queda sujeto a que la gateway esté insertada y operativa, imagínate lo que ocurre si se te estropea. Un pisapapeles hasta que pillaras otra gateway.

La verdad es que casos de estropearse se han visto a cuentagotas,no es algo comun,ademas que la gateway no se esta sacando y metiendo continuamente


Bueno, lo echo echo esta pero el sistema de instalacion del a9lh de gw es bastante arriesgado a habido muchos casos de bricks y encima es mas limitado, por eso no se recomienda.

Saludos
(mensaje borrado)
@jjuanji Si, aunque lo ideal si lo haces es quitar la emunand. Puedes usar el de gw (no te lo recomiendo) hilo_ho-tuto-gateway-fast-boot-timemachine-a9lh-installer-beta-abierta-y-binarios-para-a9lh_2144371 o la version libre hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 aunque en el tutorial ponga Luma luego puedes poner gw o lo que quieras.

Saludos
Raugo escribió:@jjuanji Si, aunque lo ideal si lo haces es quitar la emunand. Puedes usar el de gw (no te lo recomiendo) hilo_ho-tuto-gateway-fast-boot-timemachine-a9lh-installer-beta-abierta-y-binarios-para-a9lh_2144371 o la version libre hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 aunque en el tutorial ponga Luma luego puedes poner gw o lo que quieras.

Saludos


Gracias tio, he mirado un poco asi por encima y lo voy a dejar como lo tengo, que tampoco esta mal, no quiero estar toqueteando ahora :) Gracias por los enlaces @Raugo [oki]
Yo recomiendo mucho hacerlo, con los ultimos avances es muy facil de hacer y asi te quitas de problemas de que se actualice la sysnand sin querer o problemas de bricks.

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas ya pero y si metes arm9loaderhax el comun que la consola no arranca sin sd y se te jode el lector de la consola deduzco que tambien es pisapapeles n? Salvo que metas arm9loaderhax con el cfw que no pide tener sd.

Tampoco puedes modificar algo pensando que se te rompera otra cosa.


En ese caso siempre puedes enviarla al SAT, aunque seguro que te devolverán la consola con el último firmware stock, pero al menos operativa. Si se jode la gateway nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo estarán dando soporte o produciendo tarjetas. Está claro que siempre asumimos riesgos cuando hacemos una modificación pero el método fastboot de GW es un riesgo totalmente innecesario, cuando se puede instalar el a9lh normal y disfrutar de las ventajas de cfw y seguir usando la GW.
No quiero convertirme en un hater y hay que reconocerles por supuesto que son los pioneros de la scene, yo la he disfrutado mucho durante años, pero tampoco voy a dejar de decir que su método fastboot es una broma de mal gusto y un final muy poco digno para todos los que apostamos en su momento por la flashcart y pasamos por caja
alguien sabe porque no deja enviar correos al team gateway. ya le he mandado varios y de da error
Raugo escribió:Yo recomiendo mucho hacerlo, con los ultimos avances es muy facil de hacer y asi te quitas de problemas de que se actualice la sysnand sin querer o problemas de bricks.

Saludos

Yo eso la verdad es que nunca llege a saber que era,lo vi publicado en la apgina de gateway hace tiempo lo del amr9 ese pero nunca supe que es,yo me estanque en lo de separar nands y de ai no pase.resumiendo en pocas palabras que es y para uque se utiliza compi?
En el caso de que instalara el amr9 y el luma3ds, se podría seguir jugando con la Gateway con los backups en .3ds o simplemente no reconoceria el cartucho? Y los datos de los backups de la actual emunand hecho con la Gateway se perderian todos?
Ya esta disponible el nuevo launcher de GATEWAY. 3.7.2
Albaxx escribió:Ya esta disponible el nuevo launcher de GATEWAY. 3.7.2


¿Qué diferencia hay entre la 3.7 y la 4.2?
Buenas creo que la 4.2 es para tema de arm9loaderhax y la 3.7.2 pues sera para uso normal
Segun indican el Launcher.dat es el mismo para ambos.
la 3.7 es para el uso de siempre y el 4.2 es para el fastboot. (arm9loaderhax).


Gateway-3ds
22/09 – Firmware update, 11.1 Emunand bug fix.
Posted on September 22, 2016

Today we publish a quick update to fix the OSD issue for Nintendo 11.1 Firmware.
The launcher.dat update is identical for both public beta 4.2 and 3.7.
alguien ha probado el nuevo launcher.
ya estaba preocupado ya que los correos que les mandaba me daba error y decia que no se podia enviar
Yo acabo de probarlo y funciona al menos aparece el menu GATEWAY y los juego que he probado funcionan.
Solo faltaria que despues de tardar varios dias en lanzar el launcher que no funcionara ajajjajaajaa si esto del menu ya paso en otras actualizaciones y lo arreglan facilmente.
igusi2000 escribió:Solo faltaria que despues de tardar varios dias en lanzar el launcher que no funcionara ajajjajaajaa si esto del menu ya paso en otras actualizaciones y lo arreglan facilmente.

eso espero porque entre que los correos no les llegan y llevaban desde agosto sin noticias estaba que no dormia

ahora a por el metroid prime federation force y el pokemon sol y luna jeje
Acabo de probar el nuevo launcher.dat y confirmo que funciona el menu OSD y los juegos dentro del mismo. Todo churula correctamente.

Así que todo arreglado. Tarde, pero arreglado :D
Acabo de bajar la 3.7.2, pero dentro pone la carpeta "GW_Ultra_4.2_BETA", supongo que será un error cuando renombraron la carpeta, no?

Edit: Acabo de actualizar y todo perfecto, ya tengo la emunand a 11.1, con online, eshop y tal sin problema. El laucher funciona, eso sí entrando en el menú GW pone v4.2, la anterior era 3.7.1 y estaba esperaba 3.7.2. Al menos yo bajé el general, no el de fasboot, debe ser por lo que comentan de que el launcher es el mismo, han debido de sacar uno 4.2 que funciona en ambos métodos.

Otro detalle que parece han arreglado es que el 3d ya va de primeras al entrar a emunand, antes había que cerrar y abrir la tapa porque salía borroso si no se hacía eso.
Yo tambien.
Unicamente actualizando el Launcher.dat que han subido nuevo a la web de gateway todo funciona correctamente
¿Cual estáis usando el 3.7 o la 4.2? no entiendo porque hay 2 versiones.

Saludos!
@SCORPION_XP La 4.2 BETA es para quien utilice ARM9LoaderHax y la 3.7.2 para los que lo usan con los otros exploits como HomeMenuHax.

Salu2!
egarrote escribió:@SCORPION_XP La 4.2 BETA es para quien utilice ARM9LoaderHax y la 3.7.2 para los que lo usan con los otros exploits como HomeMenuHax.

Salu2!


Aaaaah pues nada 3.7.2 por aquí, me alegra que sigan dándole soporte, en otros tiempos ya iríamos por la 4º versión de la tarjeta...
Bueno dudo yo que hubiera mas flashcard por que estando los cfw el negocio ya no es el mismo, pero si es de agredecer que sigan dando soporte a los usaurios que tienen el flashcard
No es por nada, @egarrote / @Neojosue. Pero la noticia sobre que Gateway 3DS funciona con Emunand 11.1, no está escrita en el primer post.
Tal vez los típicos principiantes como yo estaban buscando información y no la encontraron en la página principal.
Luego lo pruebo en mi O3DS y edito para ver cómo me fue.
Un saludete.
He actualizado el Launcher 3.7.2 y uso homemenuhax como arranque, va todo bien después de actualizar la emunand a 11.1, juegos en .3ds y solucionado el error de inicialización de la pantalla en 3D.
El problema que tengo es que el emunand tool 1.0.3 no me reconoce ahora la SD para hacerme un backup de la emunand (tengo costumbre de hacer backup de ella por si acaso).

EDIT: El error se ve que viene por alguna de las ultimas actualizaciones de Windows 10. Desde una máquina virtual con Windows XP puedo usar emunand tool sin problemas
Buenas tardes a todo@s.

Tengo un lío de narices. En su momento hice todo perfecto para usar el gateway, pero ahora quiero actualizarlo con el último firmware y tal ¿hay algún tutorial para esto?

Muchas gracias y mil disculpas por las molestias :(
29057 respuestas