[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

mikaoP escribió:Voy a actualizar la sysnand de mi old3ds de 4.5. No tengo navegador de internet ahora asi que debo usar el sysudater.

Si el proceso siguiente es correcto o no decídmelo:

- Instalo en sysnand sysupdater
- Hago boot con Pasta CFW y actualizo a 9.0.
NOTA: Tanto la 9.0 como la 9.2 tienen navegador y tienen la misma compatibilidad con homebrew y tal no? Ya
sé que es un poco chorra pero prefiero dejarla en 9.0 a poder ser que me deja más tranquilo XD
- Uso BrowserHax para instalar HomeMenuHax
- Hago backup de la sysnand por si acaso

De esta forma podré entrar en modo GW y usar homebrew directamente, no?

Sí, los pasos están bien.
¿se puede actualizar la emunand de gateway desde la configuracines,actualización? hago la pregunta por que no quiero que mi consola actualize realmente la sysnand, o que otra forma puedo utilizar para actualizar la emunand de forma segura de Gateway.
Gracias
RazorMC está baneado por "Troll"
Si, puedes actualizar la emuNand desde configuración de la consola sin miedo, al menos en reiNand yo la tengo actualizada y sin problemas.
De todas maneras este no es el hilo adecuado para esa pregunta por lo que posiblemente te lo acabarán cerrando, asi que mejor pregunta en hilo oficial, solo como consejo. ;)
ok amig, gracias ya en estos momento lo hare
Tengo una 3DS old XL 4.4
Hay forma de entrar directamente en emunand sin tener que hacer lo del perfil de DS?
He visto que se habla del HomeMenuHax y del ctrlbott, pero cuando he ido a los tutoriales me encuentro con que sirven para cargar homebrew y que hace falta el cubic ninja.
Hay otra forma?
Bertucho95 escribió:Tengo una 3DS old XL 4.4
Hay forma de entrar directamente en emunand sin tener que hacer lo del perfil de DS?
He visto que se habla del HomeMenuHax y del ctrlbott, pero cuando he ido a los tutoriales me encuentro con que sirven para cargar homebrew y que hace falta el cubic ninja.
Hay otra forma?

En esa versión que mencionas, no... Sólo en FW 9.0 - 9.2. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Bertucho95 escribió:Tengo una 3DS old XL 4.4
Hay forma de entrar directamente en emunand sin tener que hacer lo del perfil de DS?
He visto que se habla del HomeMenuHax y del ctrlbott, pero cuando he ido a los tutoriales me encuentro con que sirven para cargar homebrew y que hace falta el cubic ninja.
Hay otra forma?

En esa versión que mencionas, no... Sólo en FW 9.0 - 9.2. ¡Saludos!


Compensa pasarse de sysnand 4.4 a 9,0-9.2 solo para esto?
Me puedes explicar así rápido cómo se hace? Se que se podía mediante la copia de seguridad de un juego pero no recuerdo cómo se hacía (el proceso de actualizar en sí, la copia sé hacerla)
Buenas para actualizar desde un juego en gateway antes de lanzar el exploit manten pulsado cruceta hacia arriba para desactivar el spoofing y luego cuando lanzes el juego deberia pedirte actualizar a la version que tenga el juego, creo que es asi.

edito:Disculpas pensaba que decia la emunand
Buenas,tengo un backup del nuevo zelda pero es region jap y al ejecutarlo se pone ese idioma,por lo que e leido en varios sitios hay manera de forzar el idioma español ya que lo trae oculto,pero hace falta un plugin o algo asi que no me suena de nada,aver si alguien puede ayudarme (tengo gateway 3.7.1)
Hola! Una consulta, tengo mi sysnand 4.2 y quiero usar theme hax. Se me ocurrió subir mi firmware a 9.2 restaurando un Backup que hice con gateway cuando mi sysnand estaba en dicha versión (previo al downgrade a 4.2 con gateway)

Es esto posible? Me conviene hacerlo o en más seguro con el homebrew sysupdater?

Gracias de antemano!
Hola a todos, alquien me puede decir si hay alguna forma de iniciar la emunand de gateway al encender la consola :) tengo una new 3ds con emunand 10.4 y la inicio desde el perfil de nds con el mset
Bertucho95 escribió:Compensa pasarse de sysnand 4.4 a 9,0-9.2 solo para esto?
Me puedes explicar así rápido cómo se hace? Se que se podía mediante la copia de seguridad de un juego pero no recuerdo cómo se hacía (el proceso de actualizar en sí, la copia sé hacerla)

Para actualizar a 9.2 tienes que seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
igusi2000 escribió:Buenas para actualizar desde un juego en gateway antes de lanzar el exploit manten pulsado cruceta hacia arriba para desactivar el spoofing y luego cuando lanzes el juego deberia pedirte actualizar a la version que tenga el juego, creo que es asi.

Eso sólo sirve si quieres actualizar la emuNAND, si lo haces desde la sysNAND tendrás un bonito brick.
jc van damme escribió:Buenas,tengo un backup del nuevo zelda pero es region jap y al ejecutarlo se pone ese idioma,por lo que e leido en varios sitios hay manera de forzar el idioma español ya que lo trae oculto,pero hace falta un plugin o algo asi que no me suena de nada,aver si alguien puede ayudarme (tengo gateway 3.7.1)

Puedes usar NTR CFW y este plugin: https://gbatemp.net/threads/release-lan ... -2.386543/. Aun así, puedes probar desde el multiROM Menu de Gateway a obligar a todos los juegos a cargarse en español.
NemeZord escribió:Hola! Una consulta, tengo mi sysnand 4.2 y quiero usar theme hax. Se me ocurrió subir mi firmware a 9.2 restaurando un Backup que hice con gateway cuando mi sysnand estaba en dicha versión (previo al downgrade a 4.2 con gateway)

Es esto posible? Me conviene hacerlo o en más seguro con el homebrew sysupdater?

Gracias de antemano!

Sí, no hay problema, y son más o menos igual de seguros.
ruyya escribió:Hola a todos, alquien me puede decir si hay alguna forma de iniciar la emunand de gateway al encender la consola :) tengo una new 3ds con emunand 10.4 y la inicio desde el perfil de nds con el mset

Usa HomeMenuHax.
@Jordi V.
Como se hace eso de obligar a los juegos desd eel multirom a cargarse en español?
muchas gracias
Hola, tengo una Old 3DS (en 9.2) con Gateway.

Quiero arreglar la tarjeta azul de Gateway para que funcione con los cartuchos de NDS.

Hace un tiempo un compañero del foro me ayudó con este asunto y me mandó a un tutorial donde podía hacerlo, pero en este tutorial llegado a un punto me pedía instalar un archivo .cia y como no sé como hacerlo lo dejé, ahora quiero intentarlo de nuevo, así que mi pregunta es si me podríais decir que proceso para usar .cia en mi consola es más sencillo de seguir.

Saludos.
jc van damme escribió:@Jordi V.
Como se hace eso de obligar a los juegos desd eel multirom a cargarse en español?
muchas gracias

En el multiROM menu pulsando cruceta arriba, creo que era, aparecen esas opciones, y para ajustarlas tienes que usar la cruceta también.
Tinbarton escribió:Hola, tengo una Old 3DS (en 9.2) con Gateway.

Quiero arreglar la tarjeta azul de Gateway para que funcione con los cartuchos de NDS.

Hace un tiempo un compañero del foro me ayudó con este asunto y me mandó a un tutorial donde podía hacerlo, pero en este tutorial llegado a un punto me pedía instalar un archivo .cia y como no sé como hacerlo lo dejé, ahora quiero intentarlo de nuevo, así que mi pregunta es si me podríais decir que proceso para usar .cia en mi consola es más sencillo de seguir.

Saludos.

Tienes que buscar ese .cia, entrar en sysNAND e instalarlo.
Jordi V. escribió:
Tienes que buscar ese .cia, entrar en sysNAND e instalarlo.


¿La sysnand es el menú que sale al iniciar la consola? he hecho lo siguiente: he bajado el archivo .cia, lo he grabado en la tarjeta SD de la consola y al arrancarla ¿Tendría que salir en el escritorio algún icono para instalar? No me sale nada.

Gracias por la ayuda.
Tinbarton escribió:
Jordi V. escribió:Saludos.

Tienes que buscar ese .cia, entrar en sysNAND e instalarlo.


¿La sysnand es el menú que sale al iniciar la consola? he hecho lo siguiente: he bajado el archivo .cia, lo he grabado en la tarjeta SD de la consola y al arrancarla ¿Tendría que salir en el escritorio algún icono para instalar? No me sale nada.[/quote]

No se va a instalar solo, tienes que ejecutar algun gestor de cias (FBI devmenu etc) e instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:
Tinbarton escribió:
Jordi V. escribió:Saludos.

Tienes que buscar ese .cia, entrar en sysNAND e instalarlo.


¿La sysnand es el menú que sale al iniciar la consola? he hecho lo siguiente: he bajado el archivo .cia, lo he grabado en la tarjeta SD de la consola y al arrancarla ¿Tendría que salir en el escritorio algún icono para instalar? No me sale nada.


No se va a instalar solo, tienes que ejecutar algun gestor de cias (FBI devmenu etc) e instalarlo.

Saludos[/quote]

Ok, gracias, ya decía yo, estoy mirando el tutorial de 'devmenu' a ver si soy capaz [+risas]
Jordi V. escribió:
Bertucho95 escribió:Compensa pasarse de sysnand 4.4 a 9,0-9.2 solo para esto?
Me puedes explicar así rápido cómo se hace? Se que se podía mediante la copia de seguridad de un juego pero no recuerdo cómo se hacía (el proceso de actualizar en sí, la copia sé hacerla)

Para actualizar a 9.2 tienes que seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.


Uso Gateway. Cojo este tutorial? hilo_tutorial-actualizar-la-consola-a-la-version-9-0_2081664
Y vuelvo a preguntar, compensa actualizar la sysnand? Recuerdo que hace tiempo los que todavía estábamos en 4.X podíamos hacer cosas que el resto no podía, o que tenía que hacer de otra manera.
Muchas gracias [sonrisa]
Jordi V. escribió:Nueva versión 3.7.1:
GATEWAY ULTRA v3.7.1 PUBLIC BETA
Posted on January 19, 2016

We are back again with another quick update! Here’s what’s new:

* Latest emunand support (10.4) for both o3ds and n3ds
* In-game menu fixed for certain games (Centipede)
* SAV backup and restore added again for CIA games and SaveDataFiler
* L button hex and decimal switch too fast fixed in exact cheat search

With the new firmware update we would like to STRONGLY ADVISE AGAINST UPDATING your sysnand to any version higher than 10.3 (i.e. 10.4 or higher), as we will not be able to support sysnand firmware version 10.4 or higher anytime soon.

Currently there exist homebrew methods to downgrade from 10.3 to 9.2, allowing you to use your Gateway card already.
But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on.

This means you SHOULD NOT upgrade past 10.3, as you will miss the boat as they say.

That’s it for now, and as always, ENJOY!

Destaca el soporte para la emuNAND en versión 10.4 y que no actualicemos la sysNAND más allá de 10.3 si queremos usar su cartucho, a menos que downgradeemos con el método que ellos definen como peligroso y propenso a errores y a brickeo, y que una de las cosas en las que están trabajando es en un método de downgrade más seguro.


He estado leyendo y veo que nadie lo ha comentado... Te cuento lo que me pasa:

Llevo ya 3 intentos y creo que todo está bien... Tengo la emuNAND en 10.3 y una N3DS XL y hago estos pasos:

1- Pongo el launcher.dat actualizado de la web de Gateway en la raíz de la SD de la consola
2- Enciendo la consola y accedo a emuNAND mediante perfil de consola y carga, todo bien.
3- Actualizo la emuNAND a la 10.4 y me hace reiniciar la consola.
4- Vuelgo a cargar emuNAND mediante perfil de consola. No carga, pantalla negra.

Intento volver a acceder a emuNAND pero pulsando R al cargar Gateway para ver si cambia algo, y nada, carga el menú de Gateway, pero al acceder a la primera opción para cargar la emuNAND,pantalla negra. Para volver a acceder a la emuNAND he de cargar un backup con el emuNANDTool_1.0.3, pero claro, está a 10.3 (obviamente, el backup es de la 10.3).

¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal y/o solución para mi problema?

Muchas gracias.
Naifus escribió:
Jordi V. escribió:Nueva versión 3.7.1:
GATEWAY ULTRA v3.7.1 PUBLIC BETA
Posted on January 19, 2016

We are back again with another quick update! Here’s what’s new:

* Latest emunand support (10.4) for both o3ds and n3ds
* In-game menu fixed for certain games (Centipede)
* SAV backup and restore added again for CIA games and SaveDataFiler
* L button hex and decimal switch too fast fixed in exact cheat search

With the new firmware update we would like to STRONGLY ADVISE AGAINST UPDATING your sysnand to any version higher than 10.3 (i.e. 10.4 or higher), as we will not be able to support sysnand firmware version 10.4 or higher anytime soon.

Currently there exist homebrew methods to downgrade from 10.3 to 9.2, allowing you to use your Gateway card already.
But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on.

This means you SHOULD NOT upgrade past 10.3, as you will miss the boat as they say.

That’s it for now, and as always, ENJOY!

Destaca el soporte para la emuNAND en versión 10.4 y que no actualicemos la sysNAND más allá de 10.3 si queremos usar su cartucho, a menos que downgradeemos con el método que ellos definen como peligroso y propenso a errores y a brickeo, y que una de las cosas en las que están trabajando es en un método de downgrade más seguro.


He estado leyendo y veo que nadie lo ha comentado... Te cuento lo que me pasa:

Llevo ya 3 intentos y creo que todo está bien... Tengo la emuNAND en 10.3 y una N3DS XL y hago estos pasos:

1- Pongo el launcher.dat actualizado de la web de Gateway en la raíz de la SD de la consola
2- Enciendo la consola y accedo a emuNAND mediante perfil de consola y carga, todo bien.
3- Actualizo la emuNAND a la 10.4 y me hace reiniciar la consola.
4- Vuelgo a cargar emuNAND mediante perfil de consola. No carga, pantalla negra.

Intento volver a acceder a emuNAND pero pulsando R al cargar Gateway para ver si cambia algo, y nada, carga el menú de Gateway, pero al acceder a la primera opción para cargar la emuNAND,pantalla negra. Para volver a acceder a la emuNAND he de cargar un backup con el emuNANDTool_1.0.3, pero claro, está a 10.3 (obviamente, el backup es de la 10.3).

¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal y/o solución para mi problema?

Muchas gracias.


Puede sonar absurdo pero... ¿has copiado el Launcher.dat actualizado a la tarjeta? A veces la escritura retardada de algunos Windows y Linux nos hace creer k se ha escrito pero hasta que no le das a expulsar no lo graba.
Bertucho95 escribió:Uso Gateway. Cojo este tutorial? hilo_tutorial-actualizar-la-consola-a-la-version-9-0_2081664
Y vuelvo a preguntar, compensa actualizar la sysnand? Recuerdo que hace tiempo los que todavía estábamos en 4.X podíamos hacer cosas que el resto no podía, o que tenía que hacer de otra manera.
Muchas gracias [sonrisa]

-Creo que el que te he enlazado es más reciente y más fácil de llevar a cabo, pero bueno...
-Eso lo tienes que valorar tú, aunque yo creo que sí que compensa, ya que permite que el CFW cargue solo, y si no quieres con solo pulsar ciertos botones puedes entrar en la sysNAND normal para cargar otro exploit o cualquier cosa...
Emiliopg_91 escribió:Puede sonar absurdo pero... ¿has copiado el Launcher.dat actualizado a la tarjeta? A veces la escritura retardada de algunos Windows y Linux nos hace creer k se ha escrito pero hasta que no le das a expulsar no lo graba.


Si entro al menú de Gateway pulsando L me aparece 3.7.1, por lo que supongo que sí...

¿A nadie le ha pasado? Tengo la N3DS versión Monster Hunter Ultimate.

@Jordi V. Sí, aparece 3.7.1

Edit: He estado pensando qué hice de 'raro'/inusual durante el proceso, y lo único que me pasa por la cabeza, es cambiar el cia de la nand para que funcione el mset.
Buenas, he estado intentando downgradear la lista negra de flashcards en modo DS siguiendo este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS

y cuando llego al siguiente paso:
Ahora vamos a la pestaña SDMC, seleccionamos el "bluecardfix.cia" y lo instalamos.
cuando intento instalar el archivo bluecardfix.cia me sale el siguiente mensaje:
"Import failed. this cia is invalid (0xD8E08027)

Lo he intentado varias veces y no hay manera, ¿Alguien sabe que es lo que va mal?

Saludos y gracias.
Naifus escribió:Si entro al menú de Gateway pulsando L me aparece 3.7.1, por lo que supongo que sí...

¿A nadie le ha pasado? Tengo la N3DS versión Monster Hunter Ultimate.

@Jordi V. Sí, aparece 3.7.1

Edit: He estado pensando qué hice de 'raro'/inusual durante el proceso, y lo único que me pasa por la cabeza, es cambiar el cia de la nand para que funcione el mset.


Pues la verdad es que no se que puede pasar. Deja la consola como estaba antes (sysnand si has cambiado algo y emunand restaura la 10.3 si tienes backup) y vuelve a hacer el procedimiento. Si tienes backup de la emunand creala desde 0, a ver si hay algo que le haya dado por pirarse la pinza

Tinbarton escribió:Buenas, he estado intentando downgradear la lista negra de flashcards en modo DS siguiendo este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS

y cuando llego al siguiente paso:
Ahora vamos a la pestaña SDMC, seleccionamos el "bluecardfix.cia" y lo instalamos.
cuando intento instalar el archivo bluecardfix.cia me sale el siguiente mensaje:
"Import failed. this cia is invalid (0xD8E08027)

Lo he intentado varias veces y no hay manera, ¿Alguien sabe que es lo que va mal?


Verifica que se ha descargado bien el fichero, por ahi están los md5 de los ficheros. Probablemente se haya descargado mal y te de como erroneo/corrupto
Tinbarton escribió:Buenas, he estado intentando downgradear la lista negra de flashcards en modo DS siguiendo este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS

y cuando llego al siguiente paso:
Ahora vamos a la pestaña SDMC, seleccionamos el "bluecardfix.cia" y lo instalamos.
cuando intento instalar el archivo bluecardfix.cia me sale el siguiente mensaje:
"Import failed. this cia is invalid (0xD8E08027)

Lo he intentado varias veces y no hay manera, ¿Alguien sabe que es lo que va mal?

Saludos y gracias.


Recuerda que ese debes instalarlo en la nand, no en la tarjeta SD, con que programa lo estas instalando? Si es con bigbluemenu creo recordar que da error porque ese solo permite instalar en la SD.
Tienes que usar el FBI o el devmenu_2x el bigbluemenu (devmenu_6x) no permite instalar cias si ya hay una version mas nueva del mismo.

Saludos
Primero de todo gracias a los tres, @Emiliopg_91, @oscarando y @Raugo.

Efectivamente lo estaba intentando instalar con el Bigbluemenu, el fichero "bluecardfix.cia" creo que está bien porque lo hecho según los pasos y además lo he creado dos veces por si acaso.

Ahora estoy probando con el FBI "1.4.17" y en el menu elijo Destination: Nand y Mode Install CIA, pero nada me dice los mismo "Install failed!"

En el tutorial me dice que tengo que entra en la Nand real y para ello entro en modo Gateway con el boton L presionado, luego hago lo que dice el tutorial Arrancamos el Gateway Mode pulsando A en "BOOT GATEWAY MODE" e inmediatamente pulsamos B y después X..

¿Hay alguna manera de saber que se está en la Nand real?

Disculpad el coñazo que estoy dando pero es que esto se me está rebotando una cosa mala. [+risas]
Tinbarton escribió:Primero de todo gracias a los tres, @Emiliopg_91, @oscarando y @Raugo.

Efectivamente lo estaba intentando instalar con el Bigbluemenu, el fichero "bluecardfix.cia" creo que está bien porque lo hecho según los pasos y además lo he creado dos veces por si acaso.

Ahora estoy probando con el FBI "1.4.17" y en el menu elijo Destination: Nand y Mode Install CIA, pero nada me dice los mismo "Install failed!"

En el tutorial me dice que tengo que entra en la Nand real y para ello entro en modo Gateway con el boton L presionado, luego hago lo que dice el tutorial Arrancamos el Gateway Mode pulsando A en "BOOT GATEWAY MODE" e inmediatamente pulsamos B y después X..

¿Hay alguna manera de saber que se está en la Nand real?

Disculpad el coñazo que estoy dando pero es que esto se me está rebotando una cosa mala. [+risas]


Método que yo uso:
1- Apago la consola
2- Abro la consola, por lo que estoy en la real y creo una carpeta llamada "R".
3- Accedo a la emu con el método que sea y creo una carpeta llamda "E".

Ahora ya se en cual estoy siempre que lo necesite.
Tinbarton escribió:¿Hay alguna manera de saber que se está en la Nand real?


Yo a la emunand le pongo un tema al menú que me guste, el que sea y a la sysnand le pongo el tema básico rojo en plan "warning, atención, cuidadorrrr" XD
Buenas en las ultimas actualizaciones de gateway creo que cuando abres el multi room te india que estas en emunand
Gracias a todos por vuestros comentarios.

@Naifus y @Emiliopg_91, sí yo también lo tengo así, las tengo separadas con una carpeta al inicio que me indica en la que estoy (lo que pasa que esto lo hice hace mucho tiempo y no recordaba los terminos 'tecnicos' y ahora que me he puesto otra vez con el tema tengo muchas cosas olvidadas).

Hay algo en el tutorial que se me escapa y no entiendo:
Arrancamos el Gateway Mode pulsando A en "BOOT GATEWAY MODE" e inmediatamente pulsamos B y después X.
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway.
Ahora vamos a la pestaña SDMC, seleccionamos el "bluecardfix.cia" y lo instalamos
.


Si estamos en el menú HOME de la NAND Real ¿Como va a funcionar el menú OSD de Gateway?

Y otra cosa, cuando entro en la emundand el "Bigbluemenu" siempre aparece como regalo en el escritorio de la emunand, es decir, como si fuese la primera vez que se usase, ¿Es esto normal?.

Saludos y gracias por todo.
Tinbarton escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

@Naifus y @Emiliopg_91, sí yo también lo tengo así, las tengo separadas con una carpeta al inicio que me indica en la que estoy (lo que pasa que esto lo hice hace mucho tiempo y no recordaba los terminos 'tecnicos' y ahora que me he puesto otra vez con el tema tengo muchas cosas olvidadas).

Hay algo en el tutorial que se me escapa y no entiendo:
Arrancamos el Gateway Mode pulsando A en "BOOT GATEWAY MODE" e inmediatamente pulsamos B y después X.
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway.
Ahora vamos a la pestaña SDMC, seleccionamos el "bluecardfix.cia" y lo instalamos
.


Si estamos en el menú HOME de la NAND Real ¿Como va a funcionar el menú OSD de Gateway?

Y otra cosa, cuando entro en la emundand el "Bigbluemenu" siempre aparece como regalo en el escritorio de la emunand, es decir, como si fuese la primera vez que se usase, ¿Es esto normal?.

Saludos y gracias por todo.

Si, que estes en sysNAND no significa que GW no pueda aplicar parches.
El GWMode carga parches, ClasicMode simplemente pone region free y alguna cosa mas, tanto en sysNAND como en emuNAND
Ostras, llevaba bastante tiempo sin actualizar Gateway y me he quedado desfasadísimo.

Mi old3ds XL está con el firmware en versión 4.5.0-10E y con la emunand en GW3D 9.7.0-25E

Mi pregunta básicamente, es: puedo actualizar la emunand sin mas a la última versión? Merece la pena instalar un cfw? Se puede hacer que la consola inicie automáticamente en la emunand (es un poco coñazo ir a ajustes para iniciar la emunand)

Gracias por vuestra atención, estoy jodidamente perdido.
ciberchuso escribió:Ostras, llevaba bastante tiempo sin actualizar Gateway y me he quedado desfasadísimo.

Mi old3ds XL está con el firmware en versión 4.5.0-10E y con la emunand en GW3D 9.7.0-25E

Mi pregunta básicamente, es: puedo actualizar la emunand sin mas a la última versión? Merece la pena instalar un cfw? Se puede hacer que la consola inicie automáticamente en la emunand (es un poco coñazo ir a ajustes para iniciar la emunand)

Gracias por vuestra atención, estoy jodidamente perdido.

Para actualizar la emunand a 10.4 necesitas actualizar el launcher.dat de la SD a la version 3.7.1 (la ultima que esta en la pagina) y ya.

Ahora, para poder iniciar automaticamente la emunand necesitas si o si actualizar el firmware de la consola a la version 9.2 e instalar el homemenuhax. Creeme que es muy facil esto ultimo pero tienes que ver bien como actualizar la consola sin peligro
Se me ha pelado completamente la pegatina de mi tarjeta roja. ¿Alguien me podría pasarme la imagen para imprimirla? Gracias.
xppancho escribió:
ciberchuso escribió:Ostras, llevaba bastante tiempo sin actualizar Gateway y me he quedado desfasadísimo.

Mi old3ds XL está con el firmware en versión 4.5.0-10E y con la emunand en GW3D 9.7.0-25E

Mi pregunta básicamente, es: puedo actualizar la emunand sin mas a la última versión? Merece la pena instalar un cfw? Se puede hacer que la consola inicie automáticamente en la emunand (es un poco coñazo ir a ajustes para iniciar la emunand)

Gracias por vuestra atención, estoy jodidamente perdido.

Para actualizar la emunand a 10.4 necesitas actualizar el launcher.dat de la SD a la version 3.7.1 (la ultima que esta en la pagina) y ya.

Ahora, para poder iniciar automaticamente la emunand necesitas si o si actualizar el firmware de la consola a la version 9.2 e instalar el homemenuhax. Creeme que es muy facil esto ultimo pero tienes que ver bien como actualizar la consola sin peligro



¿Pero merece la pena actualizar a 9.2?
¿Perderé o ganaré alguna funcionalidad? (aparte de lo ya dicho)
¿Mejor instalar algún cfw o seguir con el gateway?
ciberchuso escribió:
xppancho escribió:
ciberchuso escribió:Ostras, llevaba bastante tiempo sin actualizar Gateway y me he quedado desfasadísimo.

Mi old3ds XL está con el firmware en versión 4.5.0-10E y con la emunand en GW3D 9.7.0-25E

Mi pregunta básicamente, es: puedo actualizar la emunand sin mas a la última versión? Merece la pena instalar un cfw? Se puede hacer que la consola inicie automáticamente en la emunand (es un poco coñazo ir a ajustes para iniciar la emunand)

Gracias por vuestra atención, estoy jodidamente perdido.

Para actualizar la emunand a 10.4 necesitas actualizar el launcher.dat de la SD a la version 3.7.1 (la ultima que esta en la pagina) y ya.

Ahora, para poder iniciar automaticamente la emunand necesitas si o si actualizar el firmware de la consola a la version 9.2 e instalar el homemenuhax. Creeme que es muy facil esto ultimo pero tienes que ver bien como actualizar la consola sin peligro



¿Pero merece la pena actualizar a 9.2?
¿Perderé o ganaré alguna funcionalidad? (aparte de lo ya dicho)
¿Mejor instalar algún cfw o seguir con el gateway?


Podrás entrar a la emunand al encender la consola además de todos los hombrew a los que tienes acceso gracias al Hombrew Launcher.
Puedes seguir en gateway ya que prácticamente puedes hacer lo mismo que con otros CFW, yo tengo gateway en la New XL y un CFW en la Old y salvo el poder jugar juegos de GBA no hay otra diferencia.
Buenas gente tengo un problema el otro dia estaba jugando a la new 3ds con gateway emunand 10.4 al mario kart y llevaba bastante avanzada la partida y al encender me dice los datos estan dañados se borraran y me pone borrando datos y me borra la partida, la empeze de nuevo y hoy otra vez lo mismo.

Siempre me dice no tienes mii que no se que es y luego a veces me dice datos dañados y me borra la partida.La micro sd es una sandisk de 32gb classe 10

Alguien sabe de que puede ser problema?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas gente tengo un problema el otro dia estaba jugando a la new 3ds con gateway emunand 10.4 al mario kart y llevaba bastante avanzada la partida y al encender me dice los datos estan dañados se borraran y me pone borrando datos y me borra la partida, la empeze de nuevo y hoy otra vez lo mismo.

Siempre me dice no tienes mii que no se que es y luego a veces me dice datos dañados y me borra la partida.La micro sd es una sandisk de 32gb classe 10

Alguien sabe de que puede ser problema?

Gracias

Los Mii son los avatares que Nintendo usa para sus consolas, servicios y juegos más recientes. Prueba a pulsar los botones A+B+X+Y mientras te aparezca la pantalla en negro, te pedirá que formatees la partida, entonces le das a aceptar y así te tendría que funcionar.
Ya pero por que me dice ya 2 veces datos dañados no lo entiendo, es como si se me dañaran los datos y me borra la partida,
LLevo desconectado de todo esto un buen tiempo. Ahora se puede bootear la consola directamente en la EmuNAND de
Buenas, tengo una duda adquiri una new 3ds xl con firmware 9.2, mi pregunta es si aun puedo usar activar el gateway con el cubic ninja como antes? y luego actualizar la emunand con el 3dsnus a base de cias del 9.5? con eso del menuhax, RXTools y sus similares estoy confuso si es que ha cambiado algo en gateway en la configuracion de las new 3ds, aun se puede hacer la configuracion de hace meses con el cubic ninja o el zelda ocarina?
misterfenixgamer escribió:Buenas, tengo una duda adquiri una new 3ds xl con firmware 9.2, mi pregunta es si aun puedo usar activar el gateway con el cubic ninja como antes? y luego actualizar la emunand con el 3dsnus a base de cias del 9.5? con eso del menuhax, RXTools y sus similares estoy confuso si es que ha cambiado algo en gateway en la configuracion de las new 3ds, aun se puede hacer la configuracion de hace meses con el cubic ninja o el zelda ocarina?

Todavía está la opción de entrar en Gateway con el Cubic, y puedes actualizar la emuNAND directamente desde Configuración.
Tengo una New en 9.0 que sigo ejecutando el gateway con el cubic ninja haciendo el cambio de cartucho, eso si la emunand la tengo actualizada y el gateway tambien. Me gustaría ejecutarlo sin cambiar de cartucho y estoy viendo la posibilidad del Homebrew Launcher. Cual es la mejor manera de poder instalar todo y no volver a utilizar el cubic hoy en dia?

Graciass
Al actualizar desde 4.4 a 9.2 con el sysupdater hay el mismo riesgo de brick que cuando se intenta bajar la versión?
kmach escribió:Tengo una New en 9.0 que sigo ejecutando el gateway con el cubic ninja haciendo el cambio de cartucho, eso si la emunand la tengo actualizada y el gateway tambien. Me gustaría ejecutarlo sin cambiar de cartucho y estoy viendo la posibilidad del Homebrew Launcher. Cual es la mejor manera de poder instalar todo y no volver a utilizar el cubic hoy en dia?

Graciass

Usar HomeMenuHax.
Bertucho95 escribió:Al actualizar desde 4.4 a 9.2 con el sysupdater hay el mismo riesgo de brick que cuando se intenta bajar la versión?

Así es, pero bueno, si sigues todos los pasos al pie de la letra no tiene por qué brickearse, no acostumbra a pasar si es así.
Jordi V. 2 preguntas, primero si actualizo la new 3ds xl con la emunand en 9.2 se me actualizara desde configuracion de la consola a 10.4? ya en gateway puede actualizarse hasta la nueva actualizacion? ya que antes las news 3ds era hasta 9.5 y la segunda pregunta, puedo usar gateway y a la vez tener un CFW por ejemplo menuhax, Reinand o similares?
Holas! Quiero cambiar de memoria sd por una de mas capacidad. Peo inserto la memoria nueva con el laucher.dat pero cuando ejecuto la pagina de go gateway se queda la pantalla en blanco. He probado con varias memorias, varios 3ds, varios links y aun así se queda en blanco.
misterfenixgamer escribió:Jordi V. 2 preguntas, primero si actualizo la new 3ds xl con la emunand en 9.2 se me actualizara desde configuracion de la consola a 10.4? ya en gateway puede actualizarse hasta la nueva actualizacion? ya que antes las news 3ds era hasta 9.5 y la segunda pregunta, puedo usar gateway y a la vez tener un CFW por ejemplo menuhax, Reinand o similares?

Sí en ambas.
xlfredx escribió:Holas! Quiero cambiar de memoria sd por una de mas capacidad. Peo inserto la memoria nueva con el laucher.dat pero cuando ejecuto la pagina de go gateway se queda la pantalla en blanco. He probado con varias memorias, varios 3ds, varios links y aun así se queda en blanco.

¿Qué launcher.dat has puesto? ¿Qué web estás intentando cargar? ¿Has probado a borrar cookies e historial?
29057 respuestas