[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola he estado leyendo un poco todo el tema de la flashcard y tengo un par de dudas, tengo una N3DS con la versión 9.4.0 he visto que la sky3ds me funcionaria o eso creo... Pero me interesa más comprarme esta pero viendo el título del post veo que no se puede no? Entonces ces tendría que pillarme la sky si o si? Muchísimas gracias
Buenas la gateway no te funciona por que solo va hasta 9.2 por el momento, mas adelante no se sabe y si el flashcard que deberias usar es la sky3ds
hola team eol , disculpen hay una nueva actualizacion? porque mi 3ds me pide y me pide que la actualise pero segun se no deveria decir nada porque mi emunand esta en la ultima vercion
Stranyet escribió:hola team eol , disculpen hay una nueva actualizacion? porque mi 3ds me pide y me pide que la actualise pero segun se no deveria decir nada porque mi emunand esta en la ultima vercion

Será que has downgradeado algún programa de fábrica que no lleve el spoof (véase navegador de internet o alguna aplicación que se incluyó en una versión antigua y se eliminó después).
Desde que salió el tema de los custom y tal no hay noticias de gateway. A ver si avanzan en el tema de la new
Buenas no se que novedades puede a ver supongo que la mas esperada seria la emunand en 9.8 pero creo que eso va a estar dificil y que gateway rule por encima de 9.2 supongo que tambien.Podrian arreglar el problema ese de abrir y cerrar la consola para el 3d creo que aun sigue ese bug
igusi2000 escribió:Buenas no se que novedades puede a ver supongo que la mas esperada seria la emunand en 9.8 pero creo que eso va a estar dificil y que gateway rule por encima de 9.2 supongo que tambien.Podrian arreglar el problema ese de abrir y cerrar la consola para el 3d creo que aun sigue ese bug

Sí, ese problema todavía está. Creo que hacen algo de cheats (por lo que dijeron hace tiempo), por los juegos de GBA y la compatibilidad sysNAND/emuNAND 9.8.
A día de hoy la ultima version de Gateway (la 3.2.2) sigue funcionando con el ultimo firmware de 3DS, ¿no?
Odioregistrarme escribió:A día de hoy la ultima version de Gateway (la 3.2.2) sigue funcionando con el ultimo firmware de 3DS, ¿no?

sysNAND 9.2, emuNAND 9.8 (old 3DS)/9.5 (new 3DS)
Hola buenas, estoy pensando en comprarme una sd o una microsd con adaptador de entre 32gb y 64gb. ¿Alguna marca que me recomendeis para comprar en amazon? ¿vale la pena los 64gb o no lo vale?

Gracias!
Buenas hay tiendas fisicas como appinformatica que estan muy bien de precio y a veces hay ofertas sobre las marcas supongo que habra algunas mejores a otras como segun dicen las samsung evolution dicen que son muy rapidas pero vamos lo importante aparte de marca creo que seria que sea clase 10.

Si usas gateway pues 32 gb esta bien y una tarjeta micro y 64gb pues si eres ansias de llenar a saco pues aun mejor.
appinformatica había en mi pueblo pero la cerraron, así que soy más de tirar de amazon que los gastos son gratuitos porque soy premium.

Tengo gateway pero quiero enfocarme en instalar cias, en la gateway tengo 16gb y puedo andar quitando y metiendo juegos, mientras que en cias la cosa cambia. Veo más coñazo ir desinstalando juegos y demás. De ahí que la quiera SD, aunque no se si se notaría en algo pillar una microsd con adaptador.
Una micro sd clase 10 de 32gb o 64 gb y ya esta
Buenas tardes,
necesito ayuda ^^'
Me acabo de comprar una 2DS ya que la mia esta rota, esta 2DS seminueva tiene la version 7.2.0-17E.
Yo ya tenia Gateway en mi antigua 2DS y siempre habia funcionado a la perfeccion, pero con esta parece que no.
He formateado la micro SD a exFat y la pongo en la Gateway roja. Entro en go.gateway-3ds.com y me sale el mensajito de que la Gateway 3DS esta cargando, pero al cabo de 5 segundos, me echa y me sale un error diciendo:
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
Lo mismo sale con las otras 3 paginas del tutorial.
No tengo ni idea que hacer y me da miedito que no pueda usar la Gateway en esta 2DS :(
Alguna ayuda porfavor?
Gracias.
adrianus99 escribió:Buenas tardes,
necesito ayuda ^^'
Me acabo de comprar una 2DS ya que la mia esta rota, esta 2DS seminueva tiene la version 7.2.0-17E.
Yo ya tenia Gateway en mi antigua 2DS y siempre habia funcionado a la perfeccion, pero con esta parece que no.
He formateado la micro SD a exFat y la pongo en la Gateway roja. Entro en go.gateway-3ds.com y me sale el mensajito de que la Gateway 3DS esta cargando, pero al cabo de 5 segundos, me echa y me sale un error diciendo:
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
Lo mismo sale con las otras 3 paginas del tutorial.
No tengo ni idea que hacer y me da miedito que no pueda usar la Gateway en esta 2DS :(
Alguna ayuda porfavor?
Gracias.


¿Has metido el launcher.dat en al raiz de la SD de la consola?

Saludos
Sip, en la raiz está. Formateado a exFat y todo.
De momento estoy intentando repetir y repetirlo a ver si simplemente se trata de un simple error, pero de momento nada...
adrianus99 escribió:Sip, en la raiz está. Formateado a exFat y todo.
De momento estoy intentando repetir y repetirlo a ver si simplemente se trata de un simple error, pero de momento nada...


La SD de la 3DS tiene que estar en FAT32, no reconoce ningun otro formato.

Saludos
Raugo escribió:
adrianus99 escribió:Sip, en la raiz está. Formateado a exFat y todo.
De momento estoy intentando repetir y repetirlo a ver si simplemente se trata de un simple error, pero de momento nada...


La SD de la 3DS tiene que estar en FAT32, no reconoce ningun otro formato.

Saludos


Cual te refieres? La SD de la Gateway la acabo de formatear a FAT32 y antes estaba en exFat y tampoco funcionaba.
Te refieres a la que va por la parte lateral de la consola?
Tengo una 2DS, no 3DS ^^'
Hola a todos.
Actualmente por falta de tiempo ando un poco descatolizado y "perdido" en el tema de GateWay y me gustaría que me informaran un poco sobre lo que hay actualmente con este cartucho.
Me explico: Yo tengo la New 3DS XL con GateWay funcional. Digamos que me quedé en el punto donde podia cargar el Xploit con el Zelda y mas tarde con el Cubic Ninja (que dispongo de ambos).
Más adelante me pareció leer que habían sacado un fix, parche... no recuerdo el nombre, que permitía ya cargar el Xploit sin necesidad de ambos juegos, desde el propio menú de la consola. Eso lo dejé un poco "para más tarde" y ahora la verdad es que ni recuerdo como se llama, ni donde encontrarlo...
Tampoco sé si habrá algo más nuevo que eso, o si se puede poner emunand más allá de la 9.4 que creo recordar es la última versión que se le podía poner cuando lanzaron los Xploit para Zelda y Cubic.
A ver si algún compañero fuera tan amable de ponerme un poco al día, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo a todos!! [oki]
adrianus99 escribió:
Raugo escribió:
adrianus99 escribió:Sip, en la raiz está. Formateado a exFat y todo.
De momento estoy intentando repetir y repetirlo a ver si simplemente se trata de un simple error, pero de momento nada...


La SD de la 3DS tiene que estar en FAT32, no reconoce ningun otro formato.

Saludos


Cual te refieres? La SD de la Gateway la acabo de formatear a FAT32 y antes estaba en exFat y tampoco funcionaba.
Te refieres a la que va por la parte lateral de la consola?
Tengo una 2DS, no 3DS ^^'



Da igual 2DS o 3DS y yo creo que con SD de la consola queda bastante claro a cual me refiero [carcajad]

Saludos
Cual te refieres? La SD de la Gateway la acabo de formatear a FAT32 y antes estaba en exFat y tampoco funcionaba.
Te refieres a la que va por la parte lateral de la consola?
Tengo una 2DS, no 3DS ^^'[/quote]


Da igual 2DS o 3DS y yo creo que con SD de la consola queda bastante claro a cual me refiero [carcajad]

Saludos[/quote]
Jaja vale lo siento por mi ignorancia ^^'
Bueno pues he cojido la SD que tenia de mi otra 2DS y al ponerla y al probar de nuevo, parece que ha funcionado y al darle a Select me da la opcion de escojer ROM. Ahora se estan pasandos los juegos a la SD, en cuanto acaben y pruebe actualizo este post.
Me podeis decir como se llamaba el programa ese para ordenar el orden en el que aparecían los backups de GW?
La he buscado y no la encuentro
Bueno pues al cambiar la SD de la consola ya funciona la Gateway!
Muchisimas gracias Raugo por responder [oki]
adriancinillo escribió:Me podeis decir como se llamaba el programa ese para ordenar el orden en el que aparecían los backups de GW?
La he buscado y no la encuentro

Gateway 3DS Rom Sorter
¿Alguien usa la tarjeta azul en una ds vieja? Desempolvé una DSi XL que tenía muerta de risa con la que estuve jugando (tenía el cartucho azul con los saves etc aún) y no me reconoce el cartucho y no sé qué hacer. ¿Hubo alguna novedad al respecto de este cartucho? Llevo muchos meses totalmente desconectado.
Gente, tengo una duda, ¿existe alguna forma de extraer los juegos de la emunand?
[360º]
pipa11 escribió:Gente, tengo una duda, ¿existe alguna forma de extraer los juegos de la emunand?
[360º]

Sí, puedes crear .cia de los juegos con esto: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010.
NMSX escribió:¿Alguien usa la tarjeta azul en una ds vieja? Desempolvé una DSi XL que tenía muerta de risa con la que estuve jugando (tenía el cartucho azul con los saves etc aún) y no me reconoce el cartucho y no sé qué hacer. ¿Hubo alguna novedad al respecto de este cartucho? Llevo muchos meses totalmente desconectado.

A mí me funciona. Será que no está bien puesto el kernel.
Bardag escribió:Hola a todos.
Actualmente por falta de tiempo ando un poco descatolizado y "perdido" en el tema de GateWay y me gustaría que me informaran un poco sobre lo que hay actualmente con este cartucho.
Me explico: Yo tengo la New 3DS XL con GateWay funcional. Digamos que me quedé en el punto donde podia cargar el Xploit con el Zelda y mas tarde con el Cubic Ninja (que dispongo de ambos).
Más adelante me pareció leer que habían sacado un fix, parche... no recuerdo el nombre, que permitía ya cargar el Xploit sin necesidad de ambos juegos, desde el propio menú de la consola. Eso lo dejé un poco "para más tarde" y ahora la verdad es que ni recuerdo como se llama, ni donde encontrarlo...
Tampoco sé si habrá algo más nuevo que eso, o si se puede poner emunand más allá de la 9.4 que creo recordar es la última versión que se le podía poner cuando lanzaron los Xploit para Zelda y Cubic.
A ver si algún compañero fuera tan amable de ponerme un poco al día, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo a todos!! [oki]

Tú te refieres a cargar el Gateway por MSET, en este caso necesitas el Zelda o el Cubic almenos una vez, para instalar el .cia del MSET en sysNAND y entonces darle a Install NVRAM en el menú.

La última versión de emuNAND soportada por las New 3DS es la 9.5.0-23.
Cuándo entro en emunand con gateway siempre los cias salen en forma de regalo, cómo hago para que no pase eso y poder hacer que los temas se queden?
jochemali escribió:Cuándo entro en emunand con gateway siempre los cias salen en forma de regalo, cómo hago para que no pase eso y poder hacer que los temas se queden?

Separa la emuNAND de la NAND Real, puedes hacerlo de la manera tradicional, haciendo el Anexo de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
O, usando el TinyFormat:
hilo_ho-tinyformat_2105678

Salu2!
egarrote escribió:
jochemali escribió:Cuándo entro en emunand con gateway siempre los cias salen en forma de regalo, cómo hago para que no pase eso y poder hacer que los temas se queden?

Separa la emuNAND de la NAND Real, puedes hacerlo de la manera tradicional, haciendo el Anexo de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
O, usando el TinyFormat:
hilo_ho-tinyformat_2105678

Salu2!


Gracias por ser tan amable!

Una última cosa, ¿al hacerlo manualmente desaparece el registro de juegos de la 3ds? (dónde puedes ver el tiempo jugado a cada juego y los pasos)

(En caso de que se borre) ¿con tinyformat esto No pasará no?
jochemali escribió:Gracias por ser tan amable!

Una última cosa, ¿al hacerlo manualmente desaparece el registro de juegos de la 3ds? (dónde puedes ver el tiempo jugado a cada juego y los pasos)

(En caso de que se borre) ¿con tinyformat esto No pasará no?

Creo que debería borrarse con cualquier método que utilices, aunque yo no he usado el TinyFormat por lo que no te lo puedo confirmar. [+risas]

Salu2!
jochemali escribió:Gracias por ser tan amable!

Una última cosa, ¿al hacerlo manualmente desaparece el registro de juegos de la 3ds? (dónde puedes ver el tiempo jugado a cada juego y los pasos)

(En caso de que se borre) ¿con tinyformat esto No pasará no?

El formateo implica borrarlo todo, los Mii, Registro de actividad (que es lo que preguntas), las Monedas de juego, la configuración... excepto lo que tengas en la SD.
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:Gracias por ser tan amable!

Una última cosa, ¿al hacerlo manualmente desaparece el registro de juegos de la 3ds? (dónde puedes ver el tiempo jugado a cada juego y los pasos)

(En caso de que se borre) ¿con tinyformat esto No pasará no?

El formateo implica borrarlo todo, los Mii, Registro de actividad (que es lo que preguntas), las Monedas de juego, la configuración... excepto lo que tengas en la SD.


Joer, le tengo mucho aprecio a mis viciadas del 2012 de 28h con la rallas a full power :(
jochemali escribió:
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:Gracias por ser tan amable!

Una última cosa, ¿al hacerlo manualmente desaparece el registro de juegos de la 3ds? (dónde puedes ver el tiempo jugado a cada juego y los pasos)

(En caso de que se borre) ¿con tinyformat esto No pasará no?

El formateo implica borrarlo todo, los Mii, Registro de actividad (que es lo que preguntas), las Monedas de juego, la configuración... excepto lo que tengas en la SD.


Joer, le tengo mucho aprecio a mis viciadas del 2012 de 28h con la rallas a full power :(

Pues haz una emuNAND.
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:
Jordi V. escribió:El formateo implica borrarlo todo, los Mii, Registro de actividad (que es lo que preguntas), las Monedas de juego, la configuración... excepto lo que tengas en la SD.


Joer, le tengo mucho aprecio a mis viciadas del 2012 de 28h con la rallas a full power :(

Pues haz una emuNAND.


Ya tengo una emunand >.>
jochemali escribió:Ya tengo una emunand >.>

Entonces en la emuNAND tendrás los Mii, el registro de actividad, las monedas de juego, todo.
El caso esque meto el juego en la gateway roja y al prenderlo me sale "nintendo 3ds" como si estuviera cargando el juego pero en realidad se queda asi todo el rato de esa pantalla no sale y otros backups siguen sin ir , mi gateway tiene la version Ultra gateway 3.0.1 no se si puede deberse a un problema del firnmware o no , el caso esque con el pokemon Y si me va pero con el rubi omega y el alfa shapphire no, e probado de todo el defraggler ese , formatear la micro sd y sigue sin ir de esa pantalla no pasa , lo unico que me queda es lo del firnmware
Editado por egarrote. Razón: No permitido
¿Que tiene esto de urgente para no poder ponerlo en su hilo?

Saludos
yepes97 escribió:El caso esque meto el juego en la gateway roja y al prenderlo me sale "nintendo 3ds" como si estuviera cargando el juego pero en realidad se queda asi todo el rato de esa pantalla no sale y otros backups siguen sin ir , mi gateway tiene la version Ultra gateway 3.0.1 no se si puede deberse a un problema del firnmware o no , el caso esque con el pokemon Y si me va pero con el rubi omega y el alfa shapphire no, e probado de todo el defraggler ese , formatear la micro sd y sigue sin ir de esa pantalla no pasa , lo unico que me queda es lo del firnmware


Ayer a mi no me iniciaba el gateway se quedaba en negro o salian rayas, solo le pose el GATEWAY ULTRA v3.2.2 PUBLIC BETA y con eso funciono. [360º]
Tengo
Ver. 9.4.0-21E

me olvido de Gateway verdad?
Pues si a dia de hoy olvidate de gateway
Sabemos si el GW TEAM sigue trabajando en Updatar EMUNAND para las News, o ya estamos rozando el límite de Getaway=True Blue, porque me huele que a este paso los avances en la Scene acabarán por comérselo, por suerte actualmente todo se puede parchear para correrlo en Emunand 9.4, pero llegará el día que cambiarán de nuevo las Keys y todo se irá a tomar por saco, y es que tanto "Around the Corner" y por supuesto "Soon" acaba tocando los webos.
creo que no hay solcuion, hay una nueva actualizacion de la 3ds, 9.9, no se que paso y desconozco el porque ocurrio, teniendo el 3ds en al emunand entro a la eshop y me pide actualizar la 3ds y lo hice, y no se porque se me actuailzo la sysnad, ya la consola no me sirve y me toca buscar otra, mi pregunta y que alguien me ayude por favor, si encuentro otra consola 9,2 o menor puedo seguir usando mi tarjeta roja gateway? disculpe que lo pubilque en este hilo y en otro tambien, gracias
ventor50 escribió:creo que no hay solcuion, hay una nueva actualizacion de la 3ds, 9.9, no se que paso y desconozco el porque ocurrio, teniendo el 3ds en al emunand entro a la eshop y me pide actualizar la 3ds y lo hice, y no se porque se me actuailzo la sysnad, ya la consola no me sirve y me toca buscar otra, mi pregunta y que alguien me ayude por favor, si encuentro otra consola 9,2 o menor puedo seguir usando mi tarjeta roja gateway? disculpe que lo pubilque en este hilo y en otro tambien, gracias

La próxima vez actualiza directamente en el Modo Gateway.

Sí que puedes usarla, aunque puedes inyectar un backup de la NAND de cuando estaba en 9.2.
Jordi V. escribió:
ventor50 escribió:creo que no hay solcuion, hay una nueva actualizacion de la 3ds, 9.9, no se que paso y desconozco el porque ocurrio, teniendo el 3ds en al emunand entro a la eshop y me pide actualizar la 3ds y lo hice, y no se porque se me actuailzo la sysnad, ya la consola no me sirve y me toca buscar otra, mi pregunta y que alguien me ayude por favor, si encuentro otra consola 9,2 o menor puedo seguir usando mi tarjeta roja gateway? disculpe que lo pubilque en este hilo y en otro tambien, gracias

La próxima vez actualiza directamente en el Modo Gateway.

Sí que puedes usarla, aunque puedes inyectar un backup de la NAND de cuando estaba en 9.2.

amigo Jordi V. lea bien, estaba en la emunad nunca salgo de ahi( es decir estaba en el modo gateway) y ente a la eshop y la actualice, por eso se me hace raro que al terminar me devolvio a la sysnad y me la actualizo, es decir la 9.9 detecta y bloquea con el modo gateway activado? intente inyectar la Nand que la habia sacado con el firmware que tenia pero sigue apareciendo en la sysnand 9.9, seria buscarme otra consola
ventor50 escribió:amigo Jordi V. lea bien, estaba en la emunad nunca salgo de ahi( es decir estaba en el modo gateway) y ente a la eshop y la actualice, por eso se me hace raro que al terminar me devolvio a la sysnad y me la actualizo, es decir la 9.9 detecta y bloquea con el modo gateway activado? intente inyectar la Nand que la habia sacado con el firmware que tenia pero sigue apareciendo en la sysnand 9.9, seria buscarme otra consola

La 9.9 no tiene ningún exploit al kernel, por lo que no puedes usar el GW. Y si no tienes backup de la NAND en 9.2 ó inferior no hay nada que hacer.
ayer le inyecte la nand de la version 7 pero sigue saliendo 9.9
ventor50 escribió:ayer le inyecte la nand de la version 7 pero sigue saliendo 9.9

Entonces no hay nada que hacer, será que esa NAND no estaba bien.
ventor50 escribió:ayer le inyecte la nand de la version 7 pero sigue saliendo 9.9


¿Como le inyectaste la nand de la version 7? Porque si estubiera mal la nand simplemente no arrancaria.

Saludos
hay algun tutorial de como se puede inyectar bien la nand? lo que hice estando ya lamentablemente en la 9.9, cerre la consola, saque la sd y la conecte al pc, con emunad tool le inyecte la nand que respalde, luego meti la sd a la consola y la prendi, pero sigo en 9.9, me ayudan si hice algo mal de como usar el emunandtool?
29057 respuestas