[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

elestopa escribió:Si. Me he metido en la web de gateway y me he bajado el ultimo que es version beta. He probado bajarlo del mirror tambien y nada no me abre el menu multirom.

Quizá es una pregunta tonta pero ¿estás en Modo Gateway? Es decir, ¿has entrado en el exploit? Porque ya abrir la consola y pulsar Select no sirve.
Estoy apunto de comprar me la new 3ds y con ella una gateway
¿si me compro ahora la new 3ds con que versión me vendría ? ¿funcionaria la gateway?
¿alguna tienda fiable para comprar la tarjeta?
Buenas la micro sd de la gateway donde van los juegos tiene que ir formateada en ex fat o fat 32,por que en el tuto pone ex fat pero hay varios post donde veo que dicen en fat 32
Gateway 3DS será compatible con backups modificados de GBA:
Imagen

Fuente

Salu2!
egarrote escribió:Gateway 3DS será compatible con backups modificados de GBA:
Imagen

Fuente

Salu2!

¡Por fin! [360º]
el chiste es que se pueda tener la ultima emunand tmb en la new :(
igusi2000 escribió:Buenas la micro sd de la gateway donde van los juegos tiene que ir formateada en ex fat o fat 32,por que en el tuto pone ex fat pero hay varios post donde veo que dicen en fat 32


microSD de GW --> exFAT
SD de la consola --> FAT32
A ver, que vuelvo a tener problemas. Me compré una 3DS XL y le regalé la 3DS normal que tenía a mi hermano, hoy ha ido a actualizar y no le carga el exploit. Tenía la emunand en 9.6 ó 9.7, le ha puesto hoy el launcher.dat de la 9.8 y al cargar el exploit le sale un mensaje de error y pantallazo negro. ¿Alguna idea de qué le pasa?

EDIT: Nada, arreglado.
Hola comunidad de EOL, estoy pensando en instalar algunos CIAs con GATEWAY en mi old 3DS XL (FW 4.1 - emuNAND 9.8) la cual funciona con el exploit de MSET.

Me leí todo el tutorial que está aquí en la comunidad de EOL pero aún tengo un par de preguntas:

1) ¿Es necesario eso de separar la NAND Real de la emuNAND? Lo que pasa es que tengo juegos de Plaza Mii de Streetpass y un juego de eshop comprados "legalmente" y no quisiera tener que borrarlos.

2) ¿Funcionaría utilizar una microSD con su respectivo adaptador (en lugar de una SD convencional) para la instalación de los CIAs (la tarjeta que va en la consola pues)? ¿Hasta que capacidad soporta el 3DS, 32GB, 64GB o más?

3) Si consigo mi tarjeta SD de mayor capacidad para empezar el proceso de instalación de los CIAs ¿me tengo que copiar TODO lo de la tarjeta SD (donde está actualmente la emuNAND) a la nueva para que funcione?

4) Por ahí leí que no es recomendable acceder a la eshop ni al Identificador de Nintendo Network porque te borra los temas, DLC's y juegos de la Plaza Mii ¿es cierto? Y si lo es, ¿se refieren al contenido instalado por medio de los CIAs o al que uno compra "legalmente" o a ambos?

5) Por último, si por ejemplo solo quiero instalar los CIAs únicamente para jugar en línea (Mario Kart, etc) y para tener los DLC (Super Smash Bros, etc), ¿cuál sería el método más adecuado para lo que busco, sin tener que "meter mano de más" en mi consola? ¿Y ya es seguro la cuestión de las cabeceras de los juegos? He encontrado algunos CIAs por la web y algunos usuarios dicen que les funcionan (private dumps y cosas así) ¿todavía es necesario modificar la cabecera para jugar en línea?

Gracias [+risas]
emulation escribió:el chiste es que se pueda tener la ultima emunand tmb en la new :(


THIS
YulzCoreSux escribió:Hola comunidad de EOL, estoy pensando en instalar algunos CIAs con GATEWAY en mi old 3DS XL (FW 4.1 - emuNAND 9.8) la cual funciona con el exploit de MSET.

Me leí todo el tutorial que está aquí en la comunidad de EOL pero aún tengo un par de preguntas:

1) ¿Es necesario eso de separar la NAND Real de la emuNAND? Lo que pasa es que tengo juegos de Plaza Mii de Streetpass y un juego de eshop comprados "legalmente" y no quisiera tener que borrarlos.

2) ¿Funcionaría utilizar una microSD con su respectivo adaptador (en lugar de una SD convencional) para la instalación de los CIAs (la tarjeta que va en la consola pues)? ¿Hasta que capacidad soporta el 3DS, 32GB, 64GB o más?

3) Si consigo mi tarjeta SD de mayor capacidad para empezar el proceso de instalación de los CIAs ¿me tengo que copiar TODO lo de la tarjeta SD (donde está actualmente la emuNAND) a la nueva para que funcione?

4) Por ahí leí que no es recomendable acceder a la eshop ni al Identificador de Nintendo Network porque te borra los temas, DLC's y juegos de la Plaza Mii ¿es cierto? Y si lo es, ¿se refieren al contenido instalado por medio de los CIAs o al que uno compra "legalmente" o a ambos?

5) Por último, si por ejemplo solo quiero instalar los CIAs únicamente para jugar en línea (Mario Kart, etc) y para tener los DLC (Super Smash Bros, etc), ¿cuál sería el método más adecuado para lo que busco, sin tener que "meter mano de más" en mi consola? ¿Y ya es seguro la cuestión de las cabeceras de los juegos? He encontrado algunos CIAs por la web y algunos usuarios dicen que les funcionan (private dumps y cosas así) ¿todavía es necesario modificar la cabecera para jugar en línea?

Gracias [+risas]

1) Es recomendable, pero no es necesario. Lo único que hace separar las NANDs es que en cada una se guarden sus respectivos datos, que no se compartan.
2) Sí, va perfectamente, yo tengo una microSD de 32 GB dentro de un adaptador SD y sin problema. Acerca del tamaño máximo creo que son de 64 GB o así.
3) Eso no es suficiente, tendrás que extraer la emuNAND, formatearla en esa SD nueva y entonces inyectarla allí. Una vez hecho todo esto sí que puedes copiarlo todo.
4) Sólo se borran los DLCs y temas descargados ilegítimamente.
5) Con instalar el cia, mientras sea de tu región (si no lo es con estar parcheado no debería haber ningún problema), es suficiente, y con los cia no tienes problemas de online, ya que usa la ID de la consola por lo que hay 0 riesgos de baneo.
Jordi V. escribió:
YulzCoreSux escribió:Hola comunidad de EOL, estoy pensando en instalar algunos CIAs con GATEWAY en mi old 3DS XL (FW 4.1 - emuNAND 9.8) la cual funciona con el exploit de MSET.

Me leí todo el tutorial que está aquí en la comunidad de EOL pero aún tengo un par de preguntas:

1) ¿Es necesario eso de separar la NAND Real de la emuNAND? Lo que pasa es que tengo juegos de Plaza Mii de Streetpass y un juego de eshop comprados "legalmente" y no quisiera tener que borrarlos.

2) ¿Funcionaría utilizar una microSD con su respectivo adaptador (en lugar de una SD convencional) para la instalación de los CIAs (la tarjeta que va en la consola pues)? ¿Hasta que capacidad soporta el 3DS, 32GB, 64GB o más?

3) Si consigo mi tarjeta SD de mayor capacidad para empezar el proceso de instalación de los CIAs ¿me tengo que copiar TODO lo de la tarjeta SD (donde está actualmente la emuNAND) a la nueva para que funcione?

4) Por ahí leí que no es recomendable acceder a la eshop ni al Identificador de Nintendo Network porque te borra los temas, DLC's y juegos de la Plaza Mii ¿es cierto? Y si lo es, ¿se refieren al contenido instalado por medio de los CIAs o al que uno compra "legalmente" o a ambos?

5) Por último, si por ejemplo solo quiero instalar los CIAs únicamente para jugar en línea (Mario Kart, etc) y para tener los DLC (Super Smash Bros, etc), ¿cuál sería el método más adecuado para lo que busco, sin tener que "meter mano de más" en mi consola? ¿Y ya es seguro la cuestión de las cabeceras de los juegos? He encontrado algunos CIAs por la web y algunos usuarios dicen que les funcionan (private dumps y cosas así) ¿todavía es necesario modificar la cabecera para jugar en línea?

Gracias [+risas]

1) Es recomendable, pero no es necesario. Lo único que hace separar las NANDs es que en cada una se guarden sus respectivos datos, que no se compartan.
2) Sí, va perfectamente, yo tengo una microSD de 32 GB dentro de un adaptador SD y sin problema. Acerca del tamaño máximo creo que son de 64 GB o así.
3) Eso no es suficiente, tendrás que extraer la emuNAND, formatearla en esa SD nueva y entonces inyectarla allí. Una vez hecho todo esto sí que puedes copiarlo todo.
4) Sólo se borran los DLCs y temas descargados ilegítimamente.
5) Con instalar el cia, mientras sea de tu región (si no lo es con estar parcheado no debería haber ningún problema), es suficiente, y con los cia no tienes problemas de online, ya que usa la ID de la consola por lo que hay 0 riesgos de baneo.


Ok muchas gracias, todo salió perfecto, por cierto ¿has intentado instalar temas para la consola?
Se que deben ser de la misma región que la consola y encontré un CIA con varios de ellos, procedí a instalarlos con el BigBlueMenu pero al momento de querer cambiar el tema por cualquiera de los que se instalaron no me deja (dice algo así como Error: No se pudo cambiar el tema) y me regresa al tema por default. ¿tienes alguna idea? [fiu]

Por cierto, para desinstalar algún CIA ¿se puede desde el BigBlueMenu o todavía es necesario hacerlo a través del Data Management del 3DS? Gracias [+risas]
Tengo un problema y como utilizo la Gateway lo pondre aqui

Ayer cuando fui a instalar cia desde el title manager me sale un mensaje de error

?file in SDMC "smdc: /usbc' TATE(5)
Level : LEVEL_STATUS(-7)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (5)
Module: MODULE_NN_FS (17)
Desc: <unknown> (371)

Hace un mes instale un cia para borrar la lista negra. También me aparecido algo raro en la sd creo que
me echo un duplicado de todas las carpetas y a parecido un archivo de 3gigas (USBC`‗Aà) yo creo que antes no estaba.Las cias de antes si que me salen para instalar las que ya tenia antes de que se duplicara los archivos.
YulzCoreSux escribió:
Jordi V. escribió:
YulzCoreSux escribió:Hola comunidad de EOL, estoy pensando en instalar algunos CIAs con GATEWAY en mi old 3DS XL (FW 4.1 - emuNAND 9.8) la cual funciona con el exploit de MSET.

Me leí todo el tutorial que está aquí en la comunidad de EOL pero aún tengo un par de preguntas:

1) ¿Es necesario eso de separar la NAND Real de la emuNAND? Lo que pasa es que tengo juegos de Plaza Mii de Streetpass y un juego de eshop comprados "legalmente" y no quisiera tener que borrarlos.

2) ¿Funcionaría utilizar una microSD con su respectivo adaptador (en lugar de una SD convencional) para la instalación de los CIAs (la tarjeta que va en la consola pues)? ¿Hasta que capacidad soporta el 3DS, 32GB, 64GB o más?

3) Si consigo mi tarjeta SD de mayor capacidad para empezar el proceso de instalación de los CIAs ¿me tengo que copiar TODO lo de la tarjeta SD (donde está actualmente la emuNAND) a la nueva para que funcione?

4) Por ahí leí que no es recomendable acceder a la eshop ni al Identificador de Nintendo Network porque te borra los temas, DLC's y juegos de la Plaza Mii ¿es cierto? Y si lo es, ¿se refieren al contenido instalado por medio de los CIAs o al que uno compra "legalmente" o a ambos?

5) Por último, si por ejemplo solo quiero instalar los CIAs únicamente para jugar en línea (Mario Kart, etc) y para tener los DLC (Super Smash Bros, etc), ¿cuál sería el método más adecuado para lo que busco, sin tener que "meter mano de más" en mi consola? ¿Y ya es seguro la cuestión de las cabeceras de los juegos? He encontrado algunos CIAs por la web y algunos usuarios dicen que les funcionan (private dumps y cosas así) ¿todavía es necesario modificar la cabecera para jugar en línea?

Gracias [+risas]

1) Es recomendable, pero no es necesario. Lo único que hace separar las NANDs es que en cada una se guarden sus respectivos datos, que no se compartan.
2) Sí, va perfectamente, yo tengo una microSD de 32 GB dentro de un adaptador SD y sin problema. Acerca del tamaño máximo creo que son de 64 GB o así.
3) Eso no es suficiente, tendrás que extraer la emuNAND, formatearla en esa SD nueva y entonces inyectarla allí. Una vez hecho todo esto sí que puedes copiarlo todo.
4) Sólo se borran los DLCs y temas descargados ilegítimamente.
5) Con instalar el cia, mientras sea de tu región (si no lo es con estar parcheado no debería haber ningún problema), es suficiente, y con los cia no tienes problemas de online, ya que usa la ID de la consola por lo que hay 0 riesgos de baneo.


Ok muchas gracias, todo salió perfecto, por cierto ¿has intentado instalar temas para la consola?
Se que deben ser de la misma región que la consola y encontré un CIA con varios de ellos, procedí a instalarlos con el BigBlueMenu pero al momento de querer cambiar el tema por cualquiera de los que se instalaron no me deja (dice algo así como Error: No se pudo cambiar el tema) y me regresa al tema por default. ¿tienes alguna idea? [fiu]

Por cierto, para desinstalar algún CIA ¿se puede desde el BigBlueMenu o todavía es necesario hacerlo a través del Data Management del 3DS? Gracias [+risas]

Yo siempre recomiendo instalar temas con el Custom HomeMenu Manager.
nerv_23 escribió:Tengo un problema y como utilizo la Gateway lo pondre aqui

Ayer cuando fui a instalar cia desde el title manager me sale un mensaje de error

?file in SDMC "smdc: /usbc' TATE(5)
Level : LEVEL_STATUS(-7)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (5)
Module: MODULE_NN_FS (17)
Desc: <unknown> (371)

Hace un mes instale un cia para borrar la lista negra. También me aparecido algo raro en la sd creo que
me echo un duplicado de todas las carpetas y a parecido un archivo de 3gigas (USBC`‗Aà) yo creo que antes no estaba.Las cias de antes si que me salen para instalar las que ya tenia antes de que se duplicara los archivos.

Prueba a usar el DevMenu 2x.
Ayer cuando fui a instalar cia desde el title manager me sale un mensaje de error

?file in SDMC "smdc: /usbc' TATE(5)
Level : LEVEL_STATUS(-7)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (5)
Module: MODULE_NN_FS (17)
Desc: <unknown> (371)

Hace un mes instale un cia para borrar la lista negra. También me aparecido algo raro en la sd creo que
me echo un duplicado de todas las carpetas y a parecido un archivo de 3gigas (USBC`‗Aà) yo creo que antes no estaba.Las cias de antes si que me salen para instalar las que ya tenia antes de que se duplicara los archivos.[/quote]
Prueba a usar el DevMenu 2x.[/quote]

He probado con otra tarjeta sd y que me funciona.puede ser culpa de la sd
Ahora como formateo y consigo que se quede mi emunand actual sin crear otra y perder todo
lo que tenia.
Aunque probare el DevMenu antes.
nerv_23 escribió:He probado con otra tarjeta sd y que me funciona.puede ser culpa de la sd
Ahora como formateo y consigo que se quede mi emunand actual sin crear otra y perder todo
lo que tenia.
Aunque probare el DevMenu antes.

¿Para qué quieres formatear?
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:He probado con otra tarjeta sd y que me funciona.puede ser culpa de la sd
Ahora como formateo y consigo que se quede mi emunand actual sin crear otra y perder todo
lo que tenia.
Aunque probare el DevMenu antes.

¿Para qué quieres formatear?


Por que no me detecta los nuevos archivos que meto en la sd.
La ultima cia que he puesto en la sd de la consola no lo detecta.
Y e probado el DEvmenu es que utilizo y me da ese error y como e comentado e
probado otra sd y va. y los cias antiguo también me deja instarlos y me salen.
nerv_23 escribió:
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:He probado con otra tarjeta sd y que me funciona.puede ser culpa de la sd
Ahora como formateo y consigo que se quede mi emunand actual sin crear otra y perder todo
lo que tenia.
Aunque probare el DevMenu antes.

¿Para qué quieres formatear?


Por que no me detecta los nuevos archivos que meto en la sd.
La ultima cia que he puesto en la sd de la consola no lo detecta.
Y e probado el DEvmenu es que utilizo y me da ese error y como e comentado e
probado otra sd y va. y los cias antiguo también me deja instarlos y me salen.

Me he releído tu mensaje y ya lo he entendido, tienes algún problema con la tarjeta.

Lo que tienes que hacer es hacer una copia de la emuNAND con emuNAND Tool, con la otra SD darle a Format emuNAND e inyectarle esa copia allí, además de copiar los archivos de la SD antigua (lo que puedas recuperar, las carpetas de Nintendo 3DS, private, DCIM...).
Por que no me detecta los nuevos archivos que meto en la sd.
La ultima cia que he puesto en la sd de la consola no lo detecta.
Y e probado el DEvmenu es que utilizo y me da ese error y como e comentado e
probado otra sd y va. y los cias antiguo también me deja instarlos y me salen.[/quote]
Me he releído tu mensaje y ya lo he entendido, tienes algún problema con la tarjeta.

Lo que tienes que hacer es hacer una copia de la emuNAND con emuNAND Tool, con la otra SD darle a Format emuNAND e inyectarle esa copia allí, además de copiar los archivos de la SD antigua (lo que puedas recuperar, las carpetas de Nintendo 3DS, private, DCIM...).[/quote]

Pues eso hare el proceso se puede hacer solo con una sd ya que tengo una de 32 y otra de 4g y la de 32 tengo ocupado 10 gigas.¿o no tiene nada que ver?.
nerv_23 escribió:Pues eso hare el proceso se puede hacer solo con una sd ya que tengo una de 32 y otra de 4g y la de 32 tengo ocupado 10 gigas.¿o no tiene nada que ver?.

Mientras la nueva SD tenga 1 GB libre no hay ningún problema.
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Pues eso hare el proceso se puede hacer solo con una sd ya que tengo una de 32 y otra de 4g y la de 32 tengo ocupado 10 gigas.¿o no tiene nada que ver?.

Mientras la nueva SD tenga 1 GB libre no hay ningún problema.


Solucionado le he pasado a la tarjeta un programa para repararla(El que viene cuando inserta la tarjeta en puerto usb y me lo a solucionado) y ya me vuelve a funcionar bien.

Muchas gracias por ayudar.
Hola, tengo una duda grande e importante.
Yo tengo una 3DS con rxTool modificado y Emunand 9.8 , y otra consola con sysNand 9.8. Lo que quisiera saber es lo siguiente.
Yo tengo en la 3ds con emunand 9.8 instalados muchisimas cias(juegos), como 15.
Su yo hago una transferencia de la consola con emunand 9.8 a la consola sysNand 9.8 (no flasheada aclaro por si las dudas), se pasaran tanto el Nintendo Network ID como todos los juegos de la consola Flasheada?¿.
En caso que si, la consola que estoy pasando su contenido (la emuNand 9.8), la sysNand se va a actualizar, o quedara en la version que tengo , (que es 4.5 ) ?.
Espero hayan entendido y ppido porfavor que respondan en caso que sepan al 100 x 100 porque no me gustaria que se me actualize la consola con emuNand por ejemplo...
gracias desde ya.
Milton884 escribió:Hola, tengo una duda grande e importante.
Yo tengo una 3DS con rxTool modificado y Emunand 9.8 , y otra consola con sysNand 9.8. Lo que quisiera saber es lo siguiente.
Yo tengo en la 3ds con emunand 9.8 instalados muchisimas cias(juegos), como 15.
Su yo hago una transferencia de la consola con emunand 9.8 a la consola sysNand 9.8 (no flasheada aclaro por si las dudas), se pasaran tanto el Nintendo Network ID como todos los juegos de la consola Flasheada?¿.
En caso que si, la consola que estoy pasando su contenido (la emuNand 9.8), la sysNand se va a actualizar, o quedara en la version que tengo , (que es 4.5 ) ?.
Espero hayan entendido y ppido porfavor que respondan en caso que sepan al 100 x 100 porque no me gustaria que se me actualize la consola con emuNand por ejemplo...
gracias desde ya.

Si transfieres emuNAND a sysNAND la sysNAND de la anterior no tiene por qué verse afectada, si tenemos en cuenta que para entrar en la transferencia debemos estar en la última versión, y si igualmente entra por muy desactualizada que tenemos la sysNAND, este es un indicio de que se ignora ésta, supongo; yo entro en la eShop y no me dice nada de actualizar.
Pero, los juegos de mi consola con emuNand 9.8, en caso que no requiera actualizacion ya que emula la 9.8, se transferirian los juegos? como si fuesen comprado de la eshop digamos...?
Milton884 escribió:Pero, los juegos de mi consola con emuNand 9.8, en caso que no requiera actualizacion ya que emula la 9.8, se transferirian los juegos? como si fuesen comprado de la eshop digamos...?

Creo que de los cias legítimos sólo transfiere uno, tendrías que hacer un backup tanto del save como del cia e instalarlos en esa consola en 9.8 (aunque es imposible ahora mismo).
Es posible usar la tarjeta azul para cargar backups de nds y seguir usando la roja para 3ds sin hacer cambios? Creo que antes tenias que quitar el exploit de 3ds para jugar con la azul.

No se si me explico bien quiero cambiar entre nds y 3ds cuando quiera sin tener que hacer cambios.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:2) Sí, va perfectamente, yo tengo una microSD de 32 GB dentro de un adaptador SD y sin problema. Acerca del tamaño máximo creo que son de 64 GB o así.


El tamaño máximo es una SD/Micro SD de 128 GB.
resut escribió:Es posible usar la tarjeta azul para cargar backups de nds y seguir usando la roja para 3ds sin hacer cambios? Creo que antes tenias que quitar el exploit de 3ds para jugar con la azul.

No se si me explico bien quiero cambiar entre nds y 3ds cuando quiera sin tener que hacer cambios.

Tienes que instalar el exploit cada vez que uses un juego de DS, aunque a lo mejor si pones un mensaje largo en el Perfil de DS esto no ocurre, pero a mí no me ha funcionado.
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:2) Sí, va perfectamente, yo tengo una microSD de 32 GB dentro de un adaptador SD y sin problema. Acerca del tamaño máximo creo que son de 64 GB o así.


El tamaño máximo es una SD/Micro SD de 128 GB.

Vale, gracias. ;)
Hola, haber si alguien me puede ayudar. Tengo una 3ds version 4.5 con dev menu instalado, pero los cías de majora mask y ocarina of time no van, se importan pero no aparece el regalito.... alguien sabe porque? Gracias!!!
Hola buenas llevo un tiempo desconectado, tenia el launcher 3.1.1, ahora he bajado el 3.2.2 y lo e copiado a la SD, tengo que actualizar la GW o simplemente actualizo emunand a la version 9.8 (que es la ultima creo) y ya esta??
Buenas si es 3ds old metes el launcher 3.2.2 se puede actualizar la emunand hasta la 9.8, si es new 3ds no
igusi2000 escribió:Buenas si es 3ds old metes el launcher 3.2.2 se puede actualizar la emunand hasta la 9.8, si es new 3ds no


si es la old, gracias por la respuesta =)
Igualmente esperate que alguien lo confirme no vaya a meter yo la gamba
igusi2000 escribió:Igualmente esperate que alguien lo confirme no vaya a meter yo la gamba

en O3DS, tiene emuNAND hasta 9.8, no has metido la gamba XD
vamiblan escribió:Hola, haber si alguien me puede ayudar. Tengo una 3ds version 4.5 con dev menu instalado, pero los cías de majora mask y ocarina of time no van, se importan pero no aparece el regalito.... alguien sabe porque? Gracias!!!

Haz una emuNAND.
Milton884 escribió:Hola, tengo una duda grande e importante.
Yo tengo una 3DS con rxTool modificado y Emunand 9.8 , y otra consola con sysNand 9.8. Lo que quisiera saber es lo siguiente.
Yo tengo en la 3ds con emunand 9.8 instalados muchisimas cias(juegos), como 15.
Su yo hago una transferencia de la consola con emunand 9.8 a la consola sysNand 9.8 (no flasheada aclaro por si las dudas), se pasaran tanto el Nintendo Network ID como todos los juegos de la consola Flasheada?¿.
En caso que si, la consola que estoy pasando su contenido (la emuNand 9.8), la sysNand se va a actualizar, o quedara en la version que tengo , (que es 4.5 ) ?.
Espero hayan entendido y ppido porfavor que respondan en caso que sepan al 100 x 100 porque no me gustaria que se me actualize la consola con emuNand por ejemplo...
gracias desde ya.


Info de primera mano: Cuando la última emunand era la 9.5 hice una transferencia a una n3DS. Conservé todos los miis, nnid, etc. Y a la old no se le actualizó la sysnand (9.2) ni nada por el estilo (cosa que yo también temía).

Respecto a la duda de los juegos no sé, porque no tenía ningún cia instalado ni nada digital. Supongo que si los has comprado no habrá problemas, pero por lo que he entendido de tu pregunta dudo muchísimo que un juego cia descargado pase como juego legal a la nueva 3ds. Sería un poco cachondeo. XD
Buenas, tengo la versión de la consola en la 4.0.0. Alguna forma de actualizarla a alguna versión que funcione congateway sin ningún juego físico?
Hardrockdcm escribió:Buenas, tengo la versión de la consola en la 4.0.0. Alguna forma de actualizarla a alguna versión que funcione congateway sin ningún juego físico?

No, te tienen que prestar un juego que actualice a 4.x.

Por cierto, ¿soy yo o en 3ds.essh.co sólo aparecen los 50 últimos juegos?
Jordi V. escribió:No, te tienen que prestar un juego que actualice a 4.x.

Por cierto, ¿soy yo o en 3ds.essh.co sólo aparecen los 50 últimos juegos?

Ok, gracias. Al final he actualizado a la última en la eshop aunque creo que ni la última beta de gateway la carga.
Hardrockdcm escribió:
Jordi V. escribió:No, te tienen que prestar un juego que actualice a 4.x.

Por cierto, ¿soy yo o en 3ds.essh.co sólo aparecen los 50 últimos juegos?

Ok, gracias. Al final he actualizado a la última en la eshop aunque creo que ni la última beta de gateway la carga.

No, GW sólo funciona hasta 9.2.
Jordi V. escribió:No, GW sólo funciona hasta 9.2.

Ok muchas gracias. Una preguntilla más, prometo que la última: se sabe algo de una posible actualización de GW para que funcione en 9.8 o sería simplemente mirar en la bola de cristal?
Hardrockdcm escribió:
Jordi V. escribió:No, GW sólo funciona hasta 9.2.

Ok muchas gracias. Una preguntilla más, prometo que la última: se sabe algo de una posible actualización de GW para que funcione en 9.8 o sería simplemente mirar en la bola de cristal?

No creo, hay rumores de que GW dará compatibilidad con 9.7 antes de 2016, pero con 9.8 ahora mismo está perdido...
Hardrockdcm escribió:
Jordi V. escribió:No, te tienen que prestar un juego que actualice a 4.x.

Por cierto, ¿soy yo o en 3ds.essh.co sólo aparecen los 50 últimos juegos?

Ok, gracias. Al final he actualizado a la última en la eshop aunque creo que ni la última beta de gateway la carga.


Ahora vas a tener que comprarte una Sky3ds, en caso que quieras jugar roms bajados... No tendrias que haber actualizado. No te convenia.
Pero bueno si tenes todo juegos comprados y tenes dinero, no hay problema ;)
Jordi V. escribió:
YulzCoreSux escribió:
Jordi V. escribió:1) Es recomendable, pero no es necesario. Lo único que hace separar las NANDs es que en cada una se guarden sus respectivos datos, que no se compartan.
2) Sí, va perfectamente, yo tengo una microSD de 32 GB dentro de un adaptador SD y sin problema. Acerca del tamaño máximo creo que son de 64 GB o así.
3) Eso no es suficiente, tendrás que extraer la emuNAND, formatearla en esa SD nueva y entonces inyectarla allí. Una vez hecho todo esto sí que puedes copiarlo todo.
4) Sólo se borran los DLCs y temas descargados ilegítimamente.
5) Con instalar el cia, mientras sea de tu región (si no lo es con estar parcheado no debería haber ningún problema), es suficiente, y con los cia no tienes problemas de online, ya que usa la ID de la consola por lo que hay 0 riesgos de baneo.


Ok muchas gracias, todo salió perfecto, por cierto ¿has intentado instalar temas para la consola?
Se que deben ser de la misma región que la consola y encontré un CIA con varios de ellos, procedí a instalarlos con el BigBlueMenu pero al momento de querer cambiar el tema por cualquiera de los que se instalaron no me deja (dice algo así como Error: No se pudo cambiar el tema) y me regresa al tema por default. ¿tienes alguna idea? [fiu]

Por cierto, para desinstalar algún CIA ¿se puede desde el BigBlueMenu o todavía es necesario hacerlo a través del Data Management del 3DS? Gracias [+risas]

Yo siempre recomiendo instalar temas con el Custom HomeMenu Manager.


Vale lo he intentado con el Custom HomeMenu Manager (usando el CIA para ser específico) pero no me va, se muestran los temas que tengo en la SD (dentro de la carpeta Themes y cada uno en su carpeta individual) pero no me muestra ni el preview del tema, ni se escucha el audio del tema, solo veo la pantalla superior negra y la inferior, como mencioné, muestra los temas disponibles. A lo anterior, pues no puedo instalar ningún tema con CHMM, oprimo A, cierro la aplicación y regreso al menú pero nada, ¿alguna idea?

He logrado instalar un tema desde el BigBlueMenu y va perfecto, pero noté que al querer instalar varios temas (en un CIA que venían como 100) el manager de Temas del 3DS me marca error (algo así de un límite de máximo 26 temas instalados) y me pide borrar algunos, cosa que no hice y desinstalé el CIA completo desde el BigBlueMenu. Mi pregunta es, teniendo en cuanta esta limitación de máximo 26 temas en la consola, ¿cómo podría administrarlos mejor? Vaya a lo que me refiero es que, suponiendo que instalo los 26 temas, pero después quiero probar otro tema, por lo que entiendo tendría que borrar uno, el detalle es: ¿funcionaría borrándolo desde el manager de temas del 3DS? porque de no funcionar no encuentro otra manera de hacerlo, ya que todos los temas utilizan el mismo ID, por ende al desinstalarlo desde el BigBlueMenu me estaría borrando los 26 temas en lugar de 1 o 2, que es lo que quiero. ¿alguna sugerencia?

Como siempre, gracias [+risas]
Milton884 escribió:
Hardrockdcm escribió:
Jordi V. escribió:No, te tienen que prestar un juego que actualice a 4.x.

Por cierto, ¿soy yo o en 3ds.essh.co sólo aparecen los 50 últimos juegos?

Ok, gracias. Al final he actualizado a la última en la eshop aunque creo que ni la última beta de gateway la carga.


Ahora vas a tener que comprarte una Sky3ds, en caso que quieras jugar roms bajados... No tendrias que haber actualizado. No te convenia.
Pero bueno si tenes todo juegos comprados y tenes dinero, no hay problema ;)

Gracias por la respuesta pero no pasa nada,la consola llevaba casi dos años en el cajón y no tengo ningún juego que actualizara ni conozco a nadie físicamente que lo tenga así que se quedará en el cajónhasta que ssalga algo.muchas gracias:)
Quiero comprarme una 3DS XL nueva en caja. Sellada.
el tema es el siguiente.
No voy a poder usar el navegador, ni nintendo eShop, ni jugar online... porque para que el ultimo digito del firmware cambie "-0U", hay que actualizarla al menos una vez por internet..... y si actualizo por internet.... se me va a la 9.8 y estoy frito..
alguna solucion para eso?.
para los que tienen exp, que version de firmware viene una nintendo 3ds xl nueva comprada en un negocio?.

PD: SE ME OCURRE EN MODO EMUNAND ACTUALIZAR LA CONSOLA POR INTERNET. ASI CAMBIARIA EL ULTIMO DIGITO ???
(mensaje borrado)
@Milton884
Según este hilo las 3dsXL vienen con un firmware mínino de 3.1.0-6 asi que no deberia venir con el ultimo número en 0.
Tambien puedes comprar una 3dsXL edicion especial y averiguar que version de firmware traen. Yo estoy pensando en comprar la Edicion especial de Yoshi que en teoria trae 6.1.0-11
Saludos
don_ramon escribió:@Milton884
Según este hilo las 3dsXL vienen con un firmware mínino de 3.1.0-6 asi que no deberia venir con el ultimo número en 0.
Tambien puedes comprar una 3dsXL edicion especial y averiguar que version de firmware traen. Yo estoy pensando en comprar la Edicion especial de Yoshi que en teoria trae 6.1.0-11
Saludos

Perfecto, muchas gracias por la info.
Jordi V. escribió:
Hardrockdcm escribió:
Jordi V. escribió:No, GW sólo funciona hasta 9.2.

Ok muchas gracias. Una preguntilla más, prometo que la última: se sabe algo de una posible actualización de GW para que funcione en 9.8 o sería simplemente mirar en la bola de cristal?

No creo, hay rumores de que GW dará compatibilidad con 9.7 antes de 2016, pero con 9.8 ahora mismo está perdido...


¿Fuente de eso? Dudo mucho que gw este preparando soporte para 9.7 y no avise de no actualizar la consola son ganas de perder posibles clientes. Cuando eñ update a 9.2 ya aviso con tiempo.

Saludos
29057 respuestas