[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Jordi V. escribió:La Belgian Anti-Piracy Foundation, conocido por eliminar los vídeos oficiales de Gateway, ahora ha censurado al vídeo que mostraba cómo funcionaba en la New 3DS.

Sí, si queréis acceder a él, os encontraréis con el mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc.

Ahora hace falta que los de esta organización eliminen los vídeos de Gateway que circulan por internet, y, de paso, los de otros flashcards, que no son pocos.


Pues megavideo, y que se pongan a llorar.
Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?
ventor50 escribió:Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?

Si usas más la emuNAND no tienes por qué preocuparte; esto te pasa porque has separado la sysNAND de la emuNAND, pero no es ningún problema.
Jordi V. escribió:
ventor50 escribió:Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?

Si usas más la emuNAND no tienes por qué preocuparte; esto te pasa porque has separado la sysNAND de la emuNAND, pero no es ningún problema.

gracias por su respuesta amigo, pero hay alguna manera de tener una solo clave amigo tanto para sysnand y emunand?
ventor50 escribió:
Jordi V. escribió:
ventor50 escribió:Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?

Si usas más la emuNAND no tienes por qué preocuparte; esto te pasa porque has separado la sysNAND de la emuNAND, pero no es ningún problema.

gracias por su respuesta amigo, pero hay alguna manera de tener una solo clave amigo tanto para sysnand y emunand?

Si separado tienes diferentes ca pues... Qie hay que hacer para tener el mismo? XD
Hola, buenas tardes, quería preguntar esto:

He comprado un juego de la eshop (el uno de la dsiware) y cuando juego (tanto boot gateway y boot classic) no me deja jugar. Cómo hago para poder instalarlo en a version 9.2 y poder jugar. Yo pensaba que los juegos que eran de la ver 9.2 hacia abajo te aparecían en el menu de la sysnand. Ya he probado copiandolo a SD, pero al intentar meterlo de nuevo en la memoria de la consola me dice que no se han podido copiar los datos. Necesito ayuda.

Gracias
Rodrigo0502 escribió:Hola, buenas tardes, quería preguntar esto:

He comprado un juego de la eshop (el uno de la dsiware) y cuando juego (tanto boot gateway y boot classic) no me deja jugar. Cómo hago para poder instalarlo en a version 9.2 y poder jugar. Yo pensaba que los juegos que eran de la ver 9.2 hacia abajo te aparecían en el menu de la sysnand. Ya he probado copiandolo a SD, pero al intentar meterlo de nuevo en la memoria de la consola me dice que no se han podido copiar los datos. Necesito ayuda.

Gracias

Con el CFW de NTR, haz el spoof de la eShop y bajatelo en sysNAND, desde entonces lo tendras alli
Existe...
algun hombrew como los cheats de la MT? XD
Solo quiero ediatr un valos y es que es cojonudamente dificil xD
Una pregunta, con este cartucho se pueden cargar juegos de la eshop en formato 3ds?
Blackfox1010 escribió:Existe...
algun hombrew como los cheats de la MT? XD
Solo quiero ediatr un valos y es que es cojonudamente dificil xD

Pues...
Nop


zerokult36 escribió:Una pregunta, con este cartucho se pueden cargar juegos de la eshop en formato 3ds?

Si puedes, puedes ejecutar cualquier juego, programa o homebrew
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Existe...
algun hombrew como los cheats de la MT? XD
Solo quiero ediatr un valos y es que es cojonudamente dificil xD

Pues...
Nop


Nada parecido? [buuuaaaa]
Y si extraigo el save con tu tutorial de transformar 3ds a 3dz cia podria editarlo en el pkhex? XD
Un pregunta demasiado tonto pero por probar... No se... Es posible?
Claro, si es para el pokemon extrae el save con el savedatafiller y usa el pkhex.

Saludos
Alguien sabría decirme si la new 3ds xl majoras mask con numero de serie QEH1038 es compatible con gateway y q firm tiene?
ventor50 escribió:
Jordi V. escribió:
ventor50 escribió:Buenas amigos una pregunta y es algo que me dejo pensativo, me di cuenta que al tener el gateway y entra en listas de amigos tenia una clave diferente, es decir en my sysnand y emunand tengo claves de amigos diferentes, como puedo hacer para tener una sola? o solo deberia ingresar claves de amigos en la emunand?

Si usas más la emuNAND no tienes por qué preocuparte; esto te pasa porque has separado la sysNAND de la emuNAND, pero no es ningún problema.

gracias por su respuesta amigo, pero hay alguna manera de tener una solo clave amigo tanto para sysnand y emunand?

Creo que no, porque en cada consola se crea una clave aleatoria, y más si separas las NANDs.
Raugo escribió:Claro, si es para el pokemon extrae el save con el savedatafiller y usa el pkhex.

Saludos

No hombre XD , me referia en extraer el save de inazuma eleven y de ahi editar con el PKHEX es posible?
Existe ya forma de mantener los .cia instalados con el DevMenu tras entrar en la e-shop?
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:Claro, si es para el pokemon extrae el save con el savedatafiller y usa el pkhex.

Saludos

No hombre XD , me referia en extraer el save de inazuma eleven y de ahi editar con el PKHEX es posible?


¿Como vas a editar la partida del inazuma con el pkhex? [carcajad]

Que yo sepa no hay ningun editor para el inazuma por lo que como no intentes editarlo a mano no hay nada que hacer.

Saludos
Raugo escribió:
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:Claro, si es para el pokemon extrae el save con el savedatafiller y usa el pkhex.

Saludos

No hombre XD , me referia en extraer el save de inazuma eleven y de ahi editar con el PKHEX es posible?


¿Como vas a editar la partida del inazuma con el pkhex? [carcajad]

Que yo sepa no hay ningun editor para el inazuma por lo que como no intentes editarlo a mano no hay nada que hacer.

Saludos

Y xq no? XD
Igual los de gamefreak y levwl 5 usan el mismo idima de cifrado en los savegames y eso...
O me estoy haciendo pajas mentales? XD
Te estas haciendo pajas mentales, el cifrado es el mismo en todos los juegos y de hecho con el savedatafiller el cifrado se quita, en el save se almacena las variables del juego y cada juego tiene su estructura.

Saludos
Raugo escribió:Te estas haciendo pajas mentales, el cifrado es el mismo en todos los juegos y de hecho con el savedatafiller el cifrado se quita, en el save se almacena las variables del juego y cada juego tiene su estructura.

Saludos

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [oki]
Es tarde y no me queda muy claro , una vez instalado el exploit con cubic u oot en una new 3ds , ya no hace falta usarlo mas para cargar el gateway? O hace falta sie pre que se quiera usar el gateway?

Saludos.
Djrbn escribió:Es tarde y no me queda muy claro , una vez instalado el exploit con cubic u oot en una new 3ds , ya no hace falta usarlo mas para cargar el gateway? O hace falta sie pre que se quiera usar el gateway?

Saludos.


Si ademas de ejecutar el exploit haces el downgrade del MSET ya no hara falta el juego, se podra entrar en modo gateway desde el perfil de DS.

Saludos
actualmente puedo actualizar 3ds en el exploit "de mentira" teniendo el original en4.5 y seguir usando gateway sin problemas?
Alguien sabría decirme si la new 3ds xl majoras mask con numero de serie QEH1038 es compatible con gateway y q firm tiene?
(mensaje borrado)
riverwind 2 escribió:actualmente puedo actualizar 3ds en el exploit "de mentira" teniendo el original en4.5 y seguir usando gateway sin problemas?

Mete el launcher 3.2.1 de GW y actualiza LA EMUNAND a la 9.7 por internet
CrusardGameamos escribió:
riverwind 2 escribió:actualmente puedo actualizar 3ds en el exploit "de mentira" teniendo el original en4.5 y seguir usando gateway sin problemas?

Mete el launcher 3.2.1 de GW y actualiza LA EMUNAND a la 9.7 por internet

la emunand la actualizo mediante la consola a la ultima version desponible?
gracias!
riverwind 2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
riverwind 2 escribió:actualmente puedo actualizar 3ds en el exploit "de mentira" teniendo el original en4.5 y seguir usando gateway sin problemas?

Mete el launcher 3.2.1 de GW y actualiza LA EMUNAND a la 9.7 por internet

la emunand la actualizo mediante la consola a la ultima version desponible?
gracias!

Crea emuNAND (si no la tenias antes creada)
Una vez dentro de la emuNAND, vete a ajustes y actualizar (Asegurate de estar en la emuNAND, ya que si no lo estas actualizaras la consola y perderas cualquier posibilidad de usar la Gateway)
y ya esta
riverwind 2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
riverwind 2 escribió:actualmente puedo actualizar 3ds en el exploit "de mentira" teniendo el original en4.5 y seguir usando gateway sin problemas?

Mete el launcher 3.2.1 de GW y actualiza LA EMUNAND a la 9.7 por internet

la emunand la actualizo mediante la consola a la ultima version desponible?
gracias!

Sí.
Hola una pregunta es que he leido que con el ultimo firmeare ultra pone soporte emunand 9.7 y queris saber si entonces me valdra en mi 2ds que esta en la version 9.7
danieliyo16 escribió:Hola una pregunta es que he leido que con el ultimo firmeare ultra pone soporte emunand 9.7 y queris saber si entonces me valdra en mi 2ds que esta en la version 9.7

No, la emuNAND es una copia del sistema emulada que funciona hasta 9.7 que está encima de la real, que debe estar en 9.2 o inferior. Tu única opción ahora es Sky3DS o esperar para que GW dé soporte (que tardará).
Jordi V. escribió:No, la emuNAND es una copia del sistema emulada que funciona hasta 9.7 que está encima de la real, que debe estar en 9.2 o inferior. Tu única opción ahora es Sky3DS o esperar para que GW dé soporte (que tardará).

O quizás no llegue nunca a soportar 9.7, no des falsas esperanzas, que no sabemos lo que pasara. ;)

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:No, la emuNAND es una copia del sistema emulada que funciona hasta 9.7 que está encima de la real, que debe estar en 9.2 o inferior. Tu única opción ahora es Sky3DS o esperar para que GW dé soporte (que tardará).

O quizás no llegue nunca a soportar 9.7, no des falsas esperanzas, que no sabemos lo que pasara. ;)

Salu2!

Ya, el Team Gateway no promete nada acerca el soporte de 9.7...
El 9 de diciembre de 2014, Team Gateway escribió:Just yesterday system firmware 9.3 was released and after quickly analysing it we want to warn our users *NOT* to update their sysnand to 9.3 or higher if they want to enjoy our upcoming support!

We repeat, DO NOT update sysnand to 9.3 or beyond!

El 15 de diciembre de 2014, Team Gateway escribió:We also inform our users that they MUST NOT UPDATE SYSNAND TO 9.3 OR ABOVE, because we will not be able to support entry to those sysnand versions any time soon.
Se sabe algo de soporte para 9.7? Es q quiero pillarme una para cuando se pueda puesto q estoy en la 9.7 que me decís?
zerokult36 escribió:Se sabe algo de soporte para 9.7? Es q quiero pillarme una para cuando se pueda puesto q estoy en la 9.7 que me decís?

Jordi V. escribió:
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:No, la emuNAND es una copia del sistema emulada que funciona hasta 9.7 que está encima de la real, que debe estar en 9.2 o inferior. Tu única opción ahora es Sky3DS o esperar para que GW dé soporte (que tardará).

O quizás no llegue nunca a soportar 9.7, no des falsas esperanzas, que no sabemos lo que pasara. ;)

Salu2!

Ya, el Team Gateway no promete nada acerca el soporte de 9.7...
El 9 de diciembre de 2014, Team Gateway escribió:Just yesterday system firmware 9.3 was released and after quickly analysing it we want to warn our users *NOT* to update their sysnand to 9.3 or higher if they want to enjoy our upcoming support!

We repeat, DO NOT update sysnand to 9.3 or beyond!

El 15 de diciembre de 2014, Team Gateway escribió:We also inform our users that they MUST NOT UPDATE SYSNAND TO 9.3 OR ABOVE, because we will not be able to support entry to those sysnand versions any time soon.
(mensaje borrado)
ÚLTIMA HORA: Novedades en la página de descargas de Gateway (no las puedo mencionar por normas del foro).
Jordi V. escribió:ÚLTIMA HORA: Novedades en la página de descargas de Gateway (no las puedo mencionar por normas del foro).

Si dices lo del DevMenu compatible, lo pusieron hace una semana o quizad 2
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:ÚLTIMA HORA: Novedades en la página de descargas de Gateway (no las puedo mencionar por normas del foro).

Si dices lo del DevMenu compatible, lo pusieron hace una semana o quizad 2

No lo puedo decir. XD
Pensaba que no se podían dar enlaces de descarga. XD (tampoco es que los haya dado, pero no sé XD) [360º] [360º]

¿Y los manuales por separado (eso ya sabía que estaban)?
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:ÚLTIMA HORA: Novedades en la página de descargas de Gateway (no las puedo mencionar por normas del foro).

Si dices lo del DevMenu compatible, lo pusieron hace una semana o quizad 2

No lo puedo decir. XD
Pensaba que no se podían dar enlaces de descarga. XD (tampoco es que los haya dado, pero no sé XD) [360º] [360º]

¿Y los manuales por separado (eso ya sabía que estaban)?

Si, tambien, antes de poner el DevMenu
De todos modos espero que no agiten mucho el avispero al poner estos archivos tan... "criticos"
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Si dices lo del DevMenu compatible, lo pusieron hace una semana o quizad 2

No lo puedo decir. XD
Pensaba que no se podían dar enlaces de descarga. XD (tampoco es que los haya dado, pero no sé XD) [360º] [360º]

¿Y los manuales por separado (eso ya sabía que estaban)?

Si, tambien, antes de poner el DevMenu
De todos modos espero que no agiten mucho el avispero al poner estos archivos tan... "criticos"

Eh,.que el DevMenu también puede instalar homebrew (¿a que sí, Roxas?) XD

Por cierto:
72 HOURS TO EMUNAND 9.7 FOR NEW 3DS! IT'S AROUND THE CORNER! IT'S IMMINENT! SOON SOON! ONLY A FEW DAYS!!!
Sirve para instalar homebrew pero es un material creado por Nintendo por lo que a efectos legales es equivalente a subir una rom de un juego.

Saludos
Hola a todos:

He tenido que formatear la MicroSD por unos problemas que me tenía y ahora al intentar cargar me dice que no detecta la Gateway Card. Cual es la solución??? Hay que volver a realizar toda la operación de los cartuchos???

Mi versión de gateway es la 3.0.1
Mi sysnand es la 4.5.0-8E

Gracias a todos.
micyfer escribió:Hola a todos:

He tenido que formatear la MicroSD por unos problemas que me tenía y ahora al intentar cargar me dice que no detecta la Gateway Card. Cual es la solución??? Hay que volver a realizar toda la operación de los cartuchos???

Mi versión de gateway es la 3.0.1
Mi sysnand es la 4.5.0-8E

Gracias a todos.

Lo primero, no te detecta la GW roja, o no te dectecta la MicroSD
La MicroSD debe de estar formateada en Fat32 o exFAT (te recomiendo exFAT)
micyfer escribió:Hola a todos:

He tenido que formatear la MicroSD por unos problemas que me tenía y ahora al intentar cargar me dice que no detecta la Gateway Card. Cual es la solución??? Hay que volver a realizar toda la operación de los cartuchos???

Mi versión de gateway es la 3.0.1
Mi sysnand es la 4.5.0-8E

Gracias a todos.


Ojo no formatees tal cual usa SDformatt o algo así, remitete a unos post antiguos míos y ahi esta la solución que me dieron ;).
CrusardGameamos escribió:
micyfer escribió:Hola a todos:

He tenido que formatear la MicroSD por unos problemas que me tenía y ahora al intentar cargar me dice que no detecta la Gateway Card. Cual es la solución??? Hay que volver a realizar toda la operación de los cartuchos???

Mi versión de gateway es la 3.0.1
Mi sysnand es la 4.5.0-8E

Gracias a todos.

Lo primero, no te detecta la GW roja, o no te dectecta la MicroSD
La MicroSD debe de estar formateada en Fat32 o exFAT (te recomiendo exFAT)


El error que me aparece a sido a raíz de formatear la MicroSD antes de eso funcionaba sin problemas, al pasar el test en el menú de Gataway sale todo Fail.

Un saludo.
micyfer escribió:
CrusardGameamos escribió:
micyfer escribió:Hola a todos:

He tenido que formatear la MicroSD por unos problemas que me tenía y ahora al intentar cargar me dice que no detecta la Gateway Card. Cual es la solución??? Hay que volver a realizar toda la operación de los cartuchos???

Mi versión de gateway es la 3.0.1
Mi sysnand es la 4.5.0-8E

Gracias a todos.

Lo primero, no te detecta la GW roja, o no te dectecta la MicroSD
La MicroSD debe de estar formateada en Fat32 o exFAT (te recomiendo exFAT)


El error que me aparece a sido a raíz de formatear la MicroSD antes de eso funcionaba sin problemas, al pasar el test en el menú de Gataway sale todo Fail.

Un saludo.

Mete el ultimo launcher, e inicia el exploit con el boton R pulsado, al hacer eso, te obligara a actualizar el FPGA de la GW.
Tambien segurate que la particion de la microSD esta como primaria y no como logica.
Acabo de pillar una new 3ds con firm 9.2 y estoy mirando una FC todoterreno es decir ue me funcione con juegos DS y 3DS ademas de la eshop etc etc.

Creo que esta seria una buena opcion para lo que busco.¿Donde se uede comprar a buen precio?

¿Hay algo que deba saber para mi version de firmware ? estoy intentando empaparme de todo lo que puedo pero es bastante lioso ,segun entiendo funcionaria con 9.2 pero necesitaria internet cada vez que cargue un juego,sin embargo se podria hacer downgrade a versiones anteriores para evitar eso ¿eso es asi exactamente?
Eulogio escribió:Acabo de pillar una new 3ds con firm 9.2 y estoy mirando una FC todoterreno es decir ue me funcione con juegos DS y 3DS ademas de la eshop etc etc.

Creo que esta seria una buena opcion para lo que busco.¿Donde se uede comprar a buen precio?

¿Hay algo que deba saber para mi version de firmware ? estoy intentando empaparme de todo lo que puedo pero es bastante lioso ,segun entiendo funcionaria con 9.2 pero necesitaria internet cada vez que cargue un juego,sin embargo se podria hacer downgrade a versiones anteriores para evitar eso ¿eso es asi exactamente?

En New3DS no necesitas internet, necesitas el Cubic Ninja o el Ocarina Of Time con un dongle para modificar el save.
Una vez que consigas el Cubic Ninja o el OoT, lo puedes usar para downgradear una parte de la consola y poder ejecutar la Gateway directamente desde las opciones de la consola.
y claro esos dos juegos seran imposibles de conseguir no?
29057 respuestas