[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Alexis-CS escribió:Holas

Tengo una 3ds versión 6.0.2 todo original y tenia una gateway.

Quiero instalar todo pero ando perdido..

Tengo que actualizar primero a la versión 9.2??? Como ???


Salu2

No es necesario que actualices a 9.2, sigue este tutorial:
hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

Salu2!
Tengo una super duda, tengo experiencia sobre la isntalacion del gateway y tenia antes una 3ds con firmware 8 y la actualice la emunand a 9.7, le vendi a otra persona mi 3ds y adquiri otra y cometi el error de no borrar la nand la 3ds que vendi, mi pregunta si le inyecto esa nand que respalde de la 3ds que vendi a otra 3ds con firmware 6x me dara error?
ventor50 escribió:Tengo una super duda, tengo experiencia sobre la isntalacion del gateway y tenia antes una 3ds con firmware 8 y la actualice la emunand a 9.7, le vendi a otra persona mi 3ds y adquiri otra y cometi el error de no borrar la nand la 3ds que vendi, mi pregunta si le inyecto esa nand que respalde de la 3ds que vendi a otra 3ds con firmware 6x me dara error?

Si no he entendido mal:
Dices que posees una copia de la NAND real con la version 6.x no es asi?
Entonces quieres inyectar por hardmod esa NAND a la nueva no?
Si es asi: usa un poco la logica, si eso fuera posible todos tendriamos la NAND en una version que quisieramos XD
Hablando firmemente: no es posible porque cada consola tiene una encriptacion que solo lo puede desbloquear la propia consola, es decir, si inyectas por hardmod esa NAND se te brickeara ( que verbo por dios :p ) la consola
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!! :)
Blackfox1010 escribió:
ventor50 escribió:Tengo una super duda, tengo experiencia sobre la isntalacion del gateway y tenia antes una 3ds con firmware 8 y la actualice la emunand a 9.7, le vendi a otra persona mi 3ds y adquiri otra y cometi el error de no borrar la nand la 3ds que vendi, mi pregunta si le inyecto esa nand que respalde de la 3ds que vendi a otra 3ds con firmware 6x me dara error?

Si no he entendido mal:
Dices que posees una copia de la NAND real con la version 6.x no es asi?
Entonces quieres inyectar por hardmod esa NAND a la nueva no?
Si es asi: usa un poco la logica, si eso fuera posible todos tendriamos la NAND en una version que quisieramos XD
Hablando firmemente: no es posible porque cada consola tiene una encriptacion que solo lo puede desbloquear la propia consola, es decir, si inyectas por hardmod esa NAND se te brickeara ( que verbo por dios :p ) la consola

osea tenia una 3ds con el sysnand de firmware 8 y con el gateway la actualice a las version 9.7 en el emunand, luego saque la nand con el firmaware 9.7 para respaldarlo, luego vendi esa 3ds y adquiri otra, la pregunta es si puede inyectar esa NAND con la nueva 3ds que adquiri, es verdad por logica no es posible que se tenga 2 consolas con el misma clave de amigo y en el internet aparezcan 2 consolas iguales verdad jeje, pienso yo que la solucion seria que esa persona que me compro esa 3ds formatee la sd y se borre esa clave amigo para que tenga una nueva verdad? bueno hay cosas que tengo que aprender de esto pero esa es mi duda, mi error que antes de vender esa 3ds era haber creado otra nand y nunca haber inyectado la que saque de respaldo
ventor50 escribió:
Blackfox1010 escribió:
ventor50 escribió:Tengo una super duda, tengo experiencia sobre la isntalacion del gateway y tenia antes una 3ds con firmware 8 y la actualice la emunand a 9.7, le vendi a otra persona mi 3ds y adquiri otra y cometi el error de no borrar la nand la 3ds que vendi, mi pregunta si le inyecto esa nand que respalde de la 3ds que vendi a otra 3ds con firmware 6x me dara error?

Si no he entendido mal:
Dices que posees una copia de la NAND real con la version 6.x no es asi?
Entonces quieres inyectar por hardmod esa NAND a la nueva no?
Si es asi: usa un poco la logica, si eso fuera posible todos tendriamos la NAND en una version que quisieramos XD
Hablando firmemente: no es posible porque cada consola tiene una encriptacion que solo lo puede desbloquear la propia consola, es decir, si inyectas por hardmod esa NAND se te brickeara ( que verbo por dios :p ) la consola

osea tenia una 3ds con el sysnand de firmware 8 y con el gateway la actualice a las version 9.7 en el emunand, luego saque la nand con el firmaware 9.7 para respaldarlo, luego vendi esa 3ds y adquiri otra, la pregunta es si puede inyectar esa NAND con la nueva 3ds que adquiri, es verdad por logica no es posible que se tenga 2 consolas con el misma clave de amigo y en el internet aparezcan 2 consolas iguales verdad jeje, pienso yo que la solucion seria que esa persona que me compro esa 3ds formatee la sd y se borre esa clave amigo para que tenga una nueva verdad? bueno hay cosas que tengo que aprender de esto pero esa es mi duda, mi error que antes de vender esa 3ds era haber creado otra nand y nunca haber inyectado la que saque de respaldo


Nop, no puedes inyectar una NAND de otra consola en tu consola, eso es brick directo, y no es porque tengan 2 codigos iguales, sino que cada NAND esta encriptada con una key unica de cada consola.
Muchas gracias por su respuestas amigos Blackfox1010 y CrusardGameamos, jeje me toco
familiarizarme con mi nueva clave amigo y conseguir nuevos amigos :)
ventor50 escribió:Muchas gracias por su respuestas amigos Blackfox1010 y CrusardGameamos, jeje me toco
familiarizarme con mi nueva clave amigo y conseguir nuevos amigos :)

La proxima vez antes de vender la vieja haz la transferencia, me imagino que en el NNID no tendras pasta o la tarjeta de credito, no? [mad]
Hostia, pues menos mal que habeis hablado de esto, porque yo tenia pensado pasar mi emunand de la 3ds normal a mi new3ds simplemente pasando la microsd de una a otra...

Entonces tendre que esperar a que la emunand de la new3ds sea compatible con la version 9.7 para hacer la transferencia entre las dos emunands no?

Lo que me jode mucho va a ser pasar el nnid, ya que soy de usar mucho el pokebanco y me joderia que una vez pasada a la new3ds saquen otra actualizacion y solo lo pueda usar en la o3ds.
connedi escribió:Hostia, pues menos mal que habeis hablado de esto, porque yo tenia pensado pasar mi emunand de la 3ds normal a mi new3ds simplemente pasando la microsd de una a otra...

Entonces tendre que esperar a que la emunand de la new3ds sea compatible con la version 9.7 para hacer la transferencia entre las dos emunands no?

Lo que me jode mucho va a ser pasar el nnid, ya que soy de usar mucho el pokebanco y me joderia que una vez pasada a la new3ds saquen otra actualizacion y solo lo pueda usar en la o3ds.

Emmmm, se podra entrar en la eShop y descargarse la actualizacion necesaria si esk sale otra xD
Y si, hay que esperar, yo todavia estoy usando la old teniendo la new asi que ya ves :o
Bueno, ya tengo aquí el GateWay y ando siguiendo los tutoriales de @egarrote (eres un crack, gracias!). Ya he terminado con el tema de la emunad.

Me surgen un par de preguntas ¿aconsejáis separar la nadreal de la emunand? ¿aconsejáis instalar algún exploit? Mi uso va a ser backups de juegos de 3ds únicamente.

Por otro lado y tras los consejos de @CrusardGameamos y @Raugo (un millón de gracias) pra el juego online, hay algo que no me queda del todo claro. Se supone que ha día de hoy tenemos la opción de hacer un backup en formato cia y olvidarme de extraer cabeceras y tal o bien coger un juego mio (por ejemplo el ultimo que compre, Fire Emblem), extraer la cabecera y esta aplicársela a cualquiera de mis otras backups? O solo se la puedo aplicar a la backup de Fire Emblem?
Quizá aparentemente esta opción parece la mas "fiable" suponiendo que las cabeceras son únicas en cada copia de cartucho ¿me equivoco?

Mil disculpas por tantas preguntas y molestar, prometo no volver a dar por saco. Un saludo y os debo una!!
Se lo puedes aplicar a casi cualquier juego y digo casi porque hay algunos juegos que no se sabe porque no son compatibles entre si, mira el tuto para jugar online para mas detalles.

Saludos
Adel escribió:Bueno, ya tengo aquí el GateWay y ando siguiendo los tutoriales de @egarrote (eres un crack, gracias!). Ya he terminado con el tema de la emunad.

Me surgen un par de preguntas ¿aconsejáis separar la nadreal de la emunand? ¿aconsejáis instalar algún exploit? Mi uso va a ser backups de juegos de 3ds únicamente.

Por otro lado y tras los consejos de @CrusardGameamos y @Raugo (un millón de gracias) pra el juego online, hay algo que no me queda del todo claro. Se supone que ha día de hoy tenemos la opción de hacer un backup en formato cia y olvidarme de extraer cabeceras y tal o bien coger un juego mio (por ejemplo el ultimo que compre, Fire Emblem), extraer la cabecera y esta aplicársela a cualquiera de mis otras backups? O solo se la puedo aplicar a la backup de Fire Emblem?
Quizá aparentemente esta opción parece la mas "fiable" suponiendo que las cabeceras son únicas en cada copia de cartucho ¿me equivoco?

Mil disculpas por tantas preguntas y molestar, prometo no volver a dar por saco. Un saludo y os debo una!!


Muy buenas Adel.
En cuanto a separar nand y emunand, definitivamente sí.
La pregunta del exploit no la entiendo bien. Si quieres usar Gateway tienes que instalar uno sí o sí, y este irá en función de la consola y el firmware que tengas en la nandreal.
El tema del juego online: con juegos en .cia, te olvidas de poner cabeceras porque el juego usa datos únicos de tu consola para entrar al online (dicho a lo burro sería como si la cabecera fuera tu consola, que como es tuya y no hay ninguna igual, no da problemas. Seguro que lo encuentras mucho mejor explicado por el hilo de juego online).
Si optas por poner tu una cabecera, lo más seguro es que sea de un juego que solo tengas tu, en este caso el Fire emblem. Ten en cuenta que si esa cabecera la usas en dos juegos que se conecten a la vez a internet, sí tendrás riesgo de baneo. No todas las cabeceras valen para todos los juegos, la que más compatibilidad tiene parece ser la del Street Fighter IV. Solo tienes que probar e ir jugando con los códigos en caso de que te de error. También hay un tutorial para esto.

Suerte [oki]
Tengo un problema. Al actualizar la gateway con cualquiera de las dos ultimas actualizaciones hace el proceso bien, pero en el momento que dice que se pulse el botón A para acabar se queda la colgada la consola. Es curioso porque la emunand la tengo en 9.7 y me funciona la gateway bien. El caso es que quiero crear una emunand en otra sd para cambiarla por la que tengo en la consola. Como tengo que crear una emunand en esa sd para meterle la copia de la nand con el emunandtool, pues no puedo porque al entrar en el menu de la gateway manteniendo pulsado el botón L me avisa de que se tiene que actualizar la gateway y no puedo acceder al menú para crear la emunand en la sd nueva. Siempre me dice que debo actualizarla y se acaba colgando. Que puedo hacer?
@Bertucho95 [tadoramo] mejor explicado imposible.

De verdad, un millón de gracias a todos por vuestra educación y por responder tan amablemente imagino que cosas que estaréis ya mas que aburridos de contestar.
Muchísimas gracias!!!
Bertucho95 escribió:
Adel escribió:Bueno, ya tengo aquí el GateWay y ando siguiendo los tutoriales de @egarrote (eres un crack, gracias!). Ya he terminado con el tema de la emunad.

Me surgen un par de preguntas ¿aconsejáis separar la nadreal de la emunand? ¿aconsejáis instalar algún exploit? Mi uso va a ser backups de juegos de 3ds únicamente.

Por otro lado y tras los consejos de @CrusardGameamos y @Raugo (un millón de gracias) pra el juego online, hay algo que no me queda del todo claro. Se supone que ha día de hoy tenemos la opción de hacer un backup en formato cia y olvidarme de extraer cabeceras y tal o bien coger un juego mio (por ejemplo el ultimo que compre, Fire Emblem), extraer la cabecera y esta aplicársela a cualquiera de mis otras backups? O solo se la puedo aplicar a la backup de Fire Emblem?
Quizá aparentemente esta opción parece la mas "fiable" suponiendo que las cabeceras son únicas en cada copia de cartucho ¿me equivoco?

Mil disculpas por tantas preguntas y molestar, prometo no volver a dar por saco. Un saludo y os debo una!!


Muy buenas Adel.
En cuanto a separar nand y emunand, definitivamente sí.
La pregunta del exploit no la entiendo bien. Si quieres usar Gateway tienes que instalar uno sí o sí, y este irá en función de la consola y el firmware que tengas en la nandreal.
El tema del juego online: con juegos en .cia, te olvidas de poner cabeceras porque el juego usa datos únicos de tu consola para entrar al online (dicho a lo burro sería como si la cabecera fuera tu consola, que como es tuya y no hay ninguna igual, no da problemas. Seguro que lo encuentras mucho mejor explicado por el hilo de juego online).
Si optas por poner tu una cabecera, lo más seguro es que sea de un juego que solo tengas tu, en este caso el Fire emblem. Ten en cuenta que si esa cabecera la usas en dos juegos que se conecten a la vez a internet, sí tendrás riesgo de baneo. No todas las cabeceras valen para todos los juegos, la que más compatibilidad tiene parece ser la del Street Fighter IV. Solo tienes que probar e ir jugando con los códigos en caso de que te de error. También hay un tutorial para esto.

Suerte [oki]


Como dato digo que hay tres cabeceras que para mi tambien son maestras;
-MGS3
-R.Evil.R.
-Smash Bros.

Edit1:

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit2: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit3: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)
pollasmon escribió:
Bertucho95 escribió:
Adel escribió:Bueno, ya tengo aquí el GateWay y ando siguiendo los tutoriales de @egarrote (eres un crack, gracias!). Ya he terminado con el tema de la emunad.

Me surgen un par de preguntas ¿aconsejáis separar la nadreal de la emunand? ¿aconsejáis instalar algún exploit? Mi uso va a ser backups de juegos de 3ds únicamente.

Por otro lado y tras los consejos de @CrusardGameamos y @Raugo (un millón de gracias) pra el juego online, hay algo que no me queda del todo claro. Se supone que ha día de hoy tenemos la opción de hacer un backup en formato cia y olvidarme de extraer cabeceras y tal o bien coger un juego mio (por ejemplo el ultimo que compre, Fire Emblem), extraer la cabecera y esta aplicársela a cualquiera de mis otras backups? O solo se la puedo aplicar a la backup de Fire Emblem?
Quizá aparentemente esta opción parece la mas "fiable" suponiendo que las cabeceras son únicas en cada copia de cartucho ¿me equivoco?

Mil disculpas por tantas preguntas y molestar, prometo no volver a dar por saco. Un saludo y os debo una!!


Muy buenas Adel.
En cuanto a separar nand y emunand, definitivamente sí.
La pregunta del exploit no la entiendo bien. Si quieres usar Gateway tienes que instalar uno sí o sí, y este irá en función de la consola y el firmware que tengas en la nandreal.
El tema del juego online: con juegos en .cia, te olvidas de poner cabeceras porque el juego usa datos únicos de tu consola para entrar al online (dicho a lo burro sería como si la cabecera fuera tu consola, que como es tuya y no hay ninguna igual, no da problemas. Seguro que lo encuentras mucho mejor explicado por el hilo de juego online).
Si optas por poner tu una cabecera, lo más seguro es que sea de un juego que solo tengas tu, en este caso el Fire emblem. Ten en cuenta que si esa cabecera la usas en dos juegos que se conecten a la vez a internet, sí tendrás riesgo de baneo. No todas las cabeceras valen para todos los juegos, la que más compatibilidad tiene parece ser la del Street Fighter IV. Solo tienes que probar e ir jugando con los códigos en caso de que te de error. También hay un tutorial para esto.

Suerte [oki]


Como dato digo que hay tres cabeceras que para mi tambien son maestras;
-MGS3
-R.Evil.R.
-Smash Bros.

Edit1:

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit2: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit3: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)


No me veo en condiciones de darte un diagnóstico. Si fuera tu, mientras espero una respuesta de más utilidad, lo que haría sería volver a meter la gateway azul, instalar el exploit, meter la gateway roja con la última versión, entrar en el menú de gateway pulsando L, ejecutar el test de diagnóstico y si sale bien intentar entrar en el gateway mode.
Lo único que se me ocurre que te podría estar pasando es que estés usando una micro sd cutrilla. Recomiendan que sean de clase 10.
Espero que esto te sirva

Suerte [oki]
pollasmon escribió:
A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit2: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit3: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)


¿La SD tambien venia con la maquina? A ver si tiene una emunand de otra consola y por eso no te arranca, prueba con otra SD.

Saludos
@Raugo
He formateado la SD y estoy trabajando con ella desde 0 solo con el launcher.dat y la carpeta nintendo (que pinta lo de emunand :S¿?,ese es el segundo paso, estoy haciendo la instalación inicial)

@Bertucho95

Primero tengo que aprender a hacer el diagnostico que hay que meter mas archivos creo.... ni idea... :/, y mi SD es normal, he tendio otra XL donde iba todo con todos los objetos que tenía.... pero de repente no en esta :S

¿Alguien mas sabe que puede estar pasando?

Un apunte hay que meter el gw rojo con microsd no? Lo digo porque lo meto pero dicha microsd tiene los juegos de otra consola, hay que meterla vacía?

Ni idea gente :(
pollasmon escribió:
Bertucho95 escribió:
Adel escribió:Bueno, ya tengo aquí el GateWay y ando siguiendo los tutoriales de @egarrote (eres un crack, gracias!). Ya he terminado con el tema de la emunad.

Me surgen un par de preguntas ¿aconsejáis separar la nadreal de la emunand? ¿aconsejáis instalar algún exploit? Mi uso va a ser backups de juegos de 3ds únicamente.

Por otro lado y tras los consejos de @CrusardGameamos y @Raugo (un millón de gracias) pra el juego online, hay algo que no me queda del todo claro. Se supone que ha día de hoy tenemos la opción de hacer un backup en formato cia y olvidarme de extraer cabeceras y tal o bien coger un juego mio (por ejemplo el ultimo que compre, Fire Emblem), extraer la cabecera y esta aplicársela a cualquiera de mis otras backups? O solo se la puedo aplicar a la backup de Fire Emblem?
Quizá aparentemente esta opción parece la mas "fiable" suponiendo que las cabeceras son únicas en cada copia de cartucho ¿me equivoco?

Mil disculpas por tantas preguntas y molestar, prometo no volver a dar por saco. Un saludo y os debo una!!


Muy buenas Adel.
En cuanto a separar nand y emunand, definitivamente sí.
La pregunta del exploit no la entiendo bien. Si quieres usar Gateway tienes que instalar uno sí o sí, y este irá en función de la consola y el firmware que tengas en la nandreal.
El tema del juego online: con juegos en .cia, te olvidas de poner cabeceras porque el juego usa datos únicos de tu consola para entrar al online (dicho a lo burro sería como si la cabecera fuera tu consola, que como es tuya y no hay ninguna igual, no da problemas. Seguro que lo encuentras mucho mejor explicado por el hilo de juego online).
Si optas por poner tu una cabecera, lo más seguro es que sea de un juego que solo tengas tu, en este caso el Fire emblem. Ten en cuenta que si esa cabecera la usas en dos juegos que se conecten a la vez a internet, sí tendrás riesgo de baneo. No todas las cabeceras valen para todos los juegos, la que más compatibilidad tiene parece ser la del Street Fighter IV. Solo tienes que probar e ir jugando con los códigos en caso de que te de error. También hay un tutorial para esto.

Suerte [oki]


Como dato digo que hay tres cabeceras que para mi tambien son maestras;
-MGS3
-R.Evil.R.
-Smash Bros.

Edit1:

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit2: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit3: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)


Si la 3DS no es una new no se puede instalar MSET. Lo mismo el problema es ese....
El mset lleva haciendose en old3ds desde l ppio con la gateway azul.....


Invoco a @egarrote y a @Crusadergameamos para que nos iluminen con su sabiduría
(mensaje borrado)
lo del MSET aparecio por primera vez en las O3DS con version 4.1-6.X, siendo completamente funcionar desde 4.1 hasta 4.5, y parcialmente funcional hasta 6.X
Despues, rxTools y Karl consiguieron downgradear, tanto en O3DS como en New3DS, los ajustes de la consola para tener el mismo exploit que tienen las O3DS
De momento el primero en liberar el downgrade del MSET fue Gateway, aunque no fueron los primeros en conseguirlo.
CrusardGameamos escribió:lo del MSET aparecio por primera vez en las O3DS con version 4.1-6.X, siendo completamente funcionar desde 4.1 hasta 4.5, y parcialmente funcional hasta 6.X
Despues, rxTools y Karl consiguieron downgradear, tanto en O3DS como en New3DS, los ajustes de la consola para tener el mismo exploit que tienen las O3DS
De momento el primero en liberar el downgrade del MSET fue Gateway, aunque no fueron los primeros en conseguirlo.


Pero como puedo solucionar lo de mi 3ds XL Crusard..:(
pollasmon escribió:
CrusardGameamos escribió:lo del MSET aparecio por primera vez en las O3DS con version 4.1-6.X, siendo completamente funcionar desde 4.1 hasta 4.5, y parcialmente funcional hasta 6.X
Despues, rxTools y Karl consiguieron downgradear, tanto en O3DS como en New3DS, los ajustes de la consola para tener el mismo exploit que tienen las O3DS
De momento el primero en liberar el downgrade del MSET fue Gateway, aunque no fueron los primeros en conseguirlo.


Pero como puedo solucionar lo de mi 3ds XL Crusard..:(

Y que le pasa a tu 3DS? XD
CrusardGameamos escribió:
pollasmon escribió:
CrusardGameamos escribió:lo del MSET aparecio por primera vez en las O3DS con version 4.1-6.X, siendo completamente funcionar desde 4.1 hasta 4.5, y parcialmente funcional hasta 6.X
Despues, rxTools y Karl consiguieron downgradear, tanto en O3DS como en New3DS, los ajustes de la consola para tener el mismo exploit que tienen las O3DS
De momento el primero en liberar el downgrade del MSET fue Gateway, aunque no fueron los primeros en conseguirlo.


Pero como puedo solucionar lo de mi 3ds XL Crusard..:(

Y que le pasa a tu 3DS? XD


merecito,

Edit1:

A ver tengo un problema;

-He conseguido downgradear a 4.5. la 3ds XL, tras esto he hecho el proceso de instalar la gateway (he insertado el gateway 3.2.1. launcher.dat en la SD)
-Al terminar de hacer el MSET, voy al perfil, perfil de DS, y entro en modo gateway, pero cuando le doy al boot gateway mode para instalar la gateway, se queda en negro totalmente tanto presionando la L y accediendo como simplemente probando sin darle a la L. (Estoy hecho un lío :S, la consola no era mía inicialmente asi que no se si ha podido haberse quedado instalado algo --- cosa rara porque he formateado y luego he downgradeado...---)

¿Que puede estar pasando?

Gracias.

Edit2: nada he intentado de todo y sigue en negro.. consejos ¿?

Edit3: he cambiado MSET de gateway 2.7. por si era eso y cuando me he metido en perfil > perfil DS, no me detectaba la gateway roja.... por el otro metodo parece que detecta pero se queda congelado.... en fín no se que ocurre..(tambien he cambiado ambos launchers... y nada)
@pollasmon
Tienes la emuNAND creada? (de ser asi borrala)
PRueba a poner otra SD en la consola
Inicia el GW mode con R pulsado, al hacer eso, obligas a actualizar el FPGA de la Gateway. (Hazlo con el ultimo launcher)
CrusardGameamos escribió:@pollasmon
Tienes la emuNAND creada? (de ser asi borrala)
PRueba a poner otra SD en la consola
Inicia el GW mode con R pulsado, al hacer eso, obligas a actualizar el FPGA de la Gateway. (Hazlo con el ultimo launcher)


Mi sd, esta limpia, no hay emunand, y la consola no se si queda dentro o algo asi.. intentare lo de la R, gracias. Luego os digo :)
pollasmon escribió:El mset lleva haciendose en old3ds desde l ppio con la gateway azul.....


Invoco a @egarrote y a @Crusadergameamos para que nos iluminen con su sabiduría

Tenéis toda la información del MSET en el HO de Exploits en 3DS:
hilo_ho-exploits-en-nintendo-3ds_2089341

pollasmon escribió:
CrusardGameamos escribió:@pollasmon
Tienes la emuNAND creada? (de ser asi borrala)
PRueba a poner otra SD en la consola
Inicia el GW mode con R pulsado, al hacer eso, obligas a actualizar el FPGA de la Gateway. (Hazlo con el ultimo launcher)


Mi sd, esta limpia, no hay emunand, y la consola no se si queda dentro o algo asi.. intentare lo de la R, gracias. Luego os digo :)

No arranques el exploit con R, si tienes el firmware 2.7 downgradearas la FPGA y solo podrás usar firmwares de Gateway 2.X. No estarás instalando el NVRAM? Esa opción solo sirve para New3DS/XL.

Sigue este tutorial y postea allí donde te quedas atascado:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-2-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Salu2!
egarrote escribió:
pollasmon escribió:El mset lleva haciendose en old3ds desde l ppio con la gateway azul.....


Invoco a @egarrote y a @Crusadergameamos para que nos iluminen con su sabiduría

Tenéis toda la información del MSET en el HO de Exploits en 3DS:
hilo_ho-exploits-en-nintendo-3ds_2089341

pollasmon escribió:
CrusardGameamos escribió:@pollasmon
Tienes la emuNAND creada? (de ser asi borrala)
PRueba a poner otra SD en la consola
Inicia el GW mode con R pulsado, al hacer eso, obligas a actualizar el FPGA de la Gateway. (Hazlo con el ultimo launcher)


Mi sd, esta limpia, no hay emunand, y la consola no se si queda dentro o algo asi.. intentare lo de la R, gracias. Luego os digo :)

No arranques el exploit con R, si tienes el firmware 2.7 downgradearas la FPGA y solo podrás usar firmwares de Gateway 2.X. No estarás instalando el NVRAM? Esa opción solo sirve para New3DS/XL.

Sigue este tutorial y postea allí donde te quedas atascado:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-2-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Salu2!


Estoy siguiendo el tutorial y me quedo pillado en el 2 de la FGPA, tendré que hacer lo de la R con 3.2.1. a ver que tal...... :(

edit1: no se que es el nvram ese XD

Edit2: bueno comento, he instalado l 3.2.1. presionadno la R obligando a actualizar me a dicho, DONE y se ha quedado en negro :S. Voy a apgar y encendern y a ver que consigo...
pollasmon escribió:@Raugo
He formateado la SD y estoy trabajando con ella desde 0 solo con el launcher.dat y la carpeta nintendo (que pinta lo de emunand :S¿?,ese es el segundo paso, estoy haciendo la instalación inicial)
(


¿Como has formateado la SD? Ten en cuenta que la emunand esta en una particion oculta y aun formateando normalmente no se borra.

Saludos
Raugo escribió:
pollasmon escribió:@Raugo
He formateado la SD y estoy trabajando con ella desde 0 solo con el launcher.dat y la carpeta nintendo (que pinta lo de emunand :S¿?,ese es el segundo paso, estoy haciendo la instalación inicial)
(


¿Como has formateado la SD? Ten en cuenta que la emunand esta en una particion oculta y aun formateando normalmente no se borra.

Saludos


Pues no se.. de manera clásica... formatear fat32, cambio de nombre y listo.... ¿Hay que hacerse de alguna manera determinada?

Edit1: nada despues de actualizar a la R, sigo igual en negro...
Asi si hay emunand no se borra, tienes que formatearla con el sdformatter o redimensionando la particion fant32 con algun programa de particionado. De todas formas puedes ver facilmente si tiene emunand esa SD, si la SD es de por ejemplo 4GB y tiene de tamaño unos 2.7GB es que tiene una emunand creada.

Saludos
Raugo escribió:Asi si hay emunand no se borra, tienes que formatearla con el sdformatter o redimensionando la particion fant32 con algun programa de particionado. De todas formas puedes ver facilmente si tiene emunand esa SD, si la SD es de por ejemplo 4GB y tiene de tamaño unos 2.7GB es que tiene una emunand creada.

Saludos


vale ahora investigo, thx!
Edit1: Conseguido! gracias :) la que esty liando con la consola.....

Ahora emunand.. que ni me acuerdo de como era :S

Edit: arreglado todo.. muchas gracias, sois la caña todos!
Entonces con mi consola que es 9.4 no sirve no?
Buenas gente, tengo el firm 4.4 y Gateway con emunand GW3D 9.4.0-21E. He probado a jugar a Pokemon Alpha Safiro (.3dz) pero aunque no está conectada al wifi me dice que hay una actualización de la consola y no puedo jugar (aunque con Pokemon Y si me deja, ¿es normal?). ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede subir ya la emunand hasta la última versión? ¿Cómo?
BigBoss_ escribió:Buenas gente, tengo el firm 4.4 y Gateway con emunand GW3D 9.4.0-21E. He probado a jugar a Pokemon Alpha Safiro (.3dz) pero aunque no está conectada al wifi me dice que hay una actualización de la consola y no puedo jugar (aunque con Pokemon Y si me deja, ¿es normal?). ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede subir ya la emunand hasta la última versión? ¿Cómo?


Sí se puede (al menos en las viejas 3DS en las new no tengo ni idea como está la cosa), tienes que cambiar el archivo "launch.dat" de la SD de la consola por el nuevo que viene en la "3.2.1 ultra public beta", lo instalas y actualizas la emunand tranquilamente.
zerokult36 escribió:Entonces con mi consola que es 9.4 no sirve no?


En 3ds XL de 4.5 a 9.2. en new no se como esta la cosa (creo que igual)
Gateway funciona hasta 9.2 y la emunand en new 3.ds hasta 9.5 creo, en los demas modelos ya hay emunand 9.7
Raugo escribió:Asi si hay emunand no se borra, tienes que formatearla con el sdformatter o redimensionando la particion fant32 con algun programa de particionado. De todas formas puedes ver facilmente si tiene emunand esa SD, si la SD es de por ejemplo 4GB y tiene de tamaño unos 2.7GB es que tiene una emunand creada.

Saludos


Tenías razón en cuanto la SD :), una última pregunta, el código amigo se asocia a la consola o aleatoriamente a la SD. Lo digo porque tengo el backup de la SD antigua de la carpeta Nintendo, y no se si se puede recuperar el antiguo codigo amigo con amigos.

Thx!
(mensaje borrado)
¿El 3DNUS permite descargar firmwares? Quiero actualizar emuNAND a 9.5.

Saludos.
VarelaPet escribió:¿El 3DNUS permite descargar firmwares? Quiero actualizar emuNAND a 9.5.

Saludos.

Sí, este programa te empaqueta partes del firmware en .cia y después las instalas todas con el DevMenu (pulsando L + R + A los instala todos seguidos).
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:¿El 3DNUS permite descargar firmwares? Quiero actualizar emuNAND a 9.5.

Saludos.

Sí, este programa te empaqueta partes del firmware en .cia y después las instalas todas con el DevMenu (pulsando L + R + A los instala todos seguidos).


Gracias, @Jordi V. ¿Hay algún modo de saber qué código se corresponde con el firmware 9.5? No lo pido directamente porque ya sé que va contra las normas.

Saludos.
VarelaPet escribió:
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:¿El 3DNUS permite descargar firmwares? Quiero actualizar emuNAND a 9.5.

Saludos.

Sí, este programa te empaqueta partes del firmware en .cia y después las instalas todas con el DevMenu (pulsando L + R + A los instala todos seguidos).


Gracias, @Jordi V. ¿Hay algún modo de saber qué código se corresponde con el firmware 9.5? No lo pido directamente porque ya sé que va contra las normas.

Saludos.

No es necesario el código, ya que puedes escribir en el vacío titleID la versión (9.5.0-23) y después en versión la región que en tu caso supongo que es EUR.
Jordi V. escribió:No es necesario el código, ya que puedes escribir en el vacío titleID la versión (9.5.0-23) y después en versión la región que en tu caso supongo que es EUR.


Mil gracias. Ahora ya sólo queda instalar los .cia resultantes desde EmuNAND, ¿no? Una cosa más, ¿al hacerlo aparecerá reflejado en la consola como GW 9.5.0-23?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Jordi V. escribió:No es necesario el código, ya que puedes escribir en el vacío titleID la versión (9.5.0-23) y después en versión la región que en tu caso supongo que es EUR.


Mil gracias. Ahora ya sólo queda instalar el .cia resultante desde EmuNAND, ¿no?

Saludos.

Desde la emuNAND separada tienes menos riesgo
VarelaPet escribió:
Jordi V. escribió:No es necesario el código, ya que puedes escribir en el vacío titleID la versión (9.5.0-23) y después en versión la región que en tu caso supongo que es EUR.


Mil gracias. Ahora ya sólo queda instalar los .cia resultantes desde EmuNAND, ¿no? Una cosa más, ¿al hacerlo aparecerá reflejado en la consola como GW 9.5.0-23?

Saludos.

Sí, en la emuNAND con esa combinación de botones si quieres (L + R + A) para que se instalen todos uno tras otro y después ya te constará como que estás en esa versión.
hola team alguien me puede decir como instalar cfw y el cia de four sword adventure en cfw
La Belgian Anti-Piracy Foundation, conocida por eliminar los vídeos oficiales de Gateway, ahora ha censurado al vídeo que mostraba cómo funcionaba en la New 3DS.

Sí, si queréis acceder a él, os encontraréis con el mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc.

Ahora hace falta que los de esta organización eliminen los vídeos de Gateway que circulan por internet, y, de paso, los de otros flashcards, que no son pocos.
29057 respuestas