[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

hay algun modo de jugar multijugador local pero a distancia estilo como si fuera online , no se si conoceis el xbslink que sirve para jugar juegos de ps3 lan a distancia pues igual pero con juegos de 3ds multijugador local
juan jesus martin escribió:hay algun modo de jugar multijugador local pero a distancia estilo como si fuera online , no se si conoceis el xbslink que sirve para jugar juegos de ps3 lan a distancia pues igual pero con juegos de 3ds multijugador local


de que se puede se puede... de que alguien lo haya implementado es otra cosa.... un ejemplo es en psp
NeoRyoga escribió:
juan jesus martin escribió:hay algun modo de jugar multijugador local pero a distancia estilo como si fuera online , no se si conoceis el xbslink que sirve para jugar juegos de ps3 lan a distancia pues igual pero con juegos de 3ds multijugador local


de que se puede se puede... de que alguien lo haya implementado es otra cosa.... un ejemplo es en psp



Esacto por poder se puede , mi pregunta es como si alguien sabe como hacerlo ,ya que seria muy buena funcion mientras gateway implementa de nuevo el online de forma mas segura podriamos mientras usar el multijugador local a distancia
juan jesus martin escribió:
NeoRyoga escribió:
juan jesus martin escribió:hay algun modo de jugar multijugador local pero a distancia estilo como si fuera online , no se si conoceis el xbslink que sirve para jugar juegos de ps3 lan a distancia pues igual pero con juegos de 3ds multijugador local


de que se puede se puede... de que alguien lo haya implementado es otra cosa.... un ejemplo es en psp



Esacto por poder se puede , mi pregunta es como si alguien sabe como hacerlo ,ya que seria muy buena funcion mientras gateway implementa de nuevo el online de forma mas segura podriamos mientras usar el multijugador local a distancia


la respuesta esta en que como los usuarios del gateway somos una minoria yo diria que menos del 1% de todas las 3ds que hay en el mundo pues no hay alguien interesado en este tema... ademas de que gateway puede hacer facilmente eso de quitar la restriccion del online es simplemente una linea de codigo en su launcher, si entras en modo clasico con original te da online si entras en modo gateway con rom igual a bloqueo....
el porque tienen candado solo ellos saben.... yo me imagino que es una forma de apaciguar a nintendo para que no vayan detras de ellos, han de decir bueno una cosa es que tu cartucho cargue roms pero como es una minoria ok te lo paso a otra que digan usas tu cartucho y encima quieren online y con cheats pues voy detras de ti!!!
¿Alguien a comprado Gateway y le ha salido algún cartucho defectuoso?

El otra vez compré uno que me duró una semana y luego me lo cambiaron por garantía porque dejó de funcionar (tarjeta rojo), de ahí dudé de la calidad de estos cartuchos.
bueno si seremos minoria los que usamos gateway pero eso no quita que saquen funciones nuevas ejemplo multirom , y usar multijugador local a distancia seria una buena funcion , lo de ponerle online si es facil pero lo tienen bloqueado no se porque , perfectamente podrian poner el online ya que nintendo no coje dinero de los que juegan online , y en vez de bloquear el online podria bloquear el que se pueda hacer trucos en online en gateway
juan jesus martin escribió:bueno si seremos minoria los que usamos gateway pero eso no quita que saquen funciones nuevas ejemplo multirom , y usar multijugador local a distancia seria una buena funcion , lo de ponerle online si es facil pero lo tienen bloqueado no se porque , perfectamente podrian poner el online ya que nintendo no coje dinero de los que juegan online , y en vez de bloquear el online podria bloquear el que se pueda hacer trucos en online en gateway


es imposible la restriccion de cheats... un ejemplo los juegos de pokemon....
pues mas motivos para sacar el multijugador local a distancia porque si alguien quiere usar cheat no fastidia a todos solo con quien juegue que ya seria mas limitado y ademas no alarmaria a nintendo de ningun modo y seria una alternativa al online ademas de poder jugar modalidades multijugador local a distancia que la verdad en mi opinion estaria vastante bien
Tengo una duda, en cuanto a las micro sd´s ?
de que tipo tienen que ser?
cuales no valen?
mante escribió:
inflao escribió:Buenas a todos, tengo el cartucho desde octubre del año pasado que se lo compre a mi hijo, le puse la 1.2 creo, y como solo juega a los juegos de Mario y eso no la he actualizado por que todos le funcionan de momento.

La verdad que estoy un poquito hasta los kinder de estar con las tarjetas mete-saca y eso, y como sigo el hilo no muy a menudo pero si las noticias, he visto que ya esta el multirom y queria si me podias orientar a que hacer primero, no se si tengo que subir a la 2, o directamente la omega, me pierdo jeje.

Os agradeceria un poquito de orientacion por donde empezar


Sigue el tutorial de Egarrote; hilo_tutorial-instalar-gateway-2-1-omega_1995816
al pie de la letra, y te irá todo como la seda ;)


Muchas gracias, lo seguire tal y como dice, de nuevo muchas gracias.

Tonescrew a ti muchas gracias tambien, gracias por hacer que todo esto sea tan facil.
Para quién le interese, la microsd Samsung pro 64gb está a precio mínimo en Amazon, algo más de 40 euros.
NeoRyoga escribió:
monrra escribió:Buenas, he hecho un backup de mi Pokemon Y y al cargarlo me sale que los datos están dañados, ¿no hay manera de poder jugarlo sin tener que empezar de cero?.

Gracias de antemano.


hilo_backup-de-saves-y-gateway_1998083


algo parecido a eso... pero con la diferencia que se supone que el sav de pokemon viene integrado en el rom


No os lieis, es algo diferente:

en el caso de ryoga el juego es antiguo y el save deberia funcionar pero en este caso no funciona ya que seguro que has jugado el pokemon en una consola 3ds original (no emunand) ¿o me equivoco? si lo has jugado en una consola original normal que no funcione ya que el save se encripta de diferente modo a gateway sin embago si el pokemon lo jugabas en la emunand entonces deberia funcionar.

Un saludo
Si la consola esta en su última actualización se puede usar creando una nand falsa o algo de eso? Leí algo pero no entiendo nada
anonimokoko escribió:Si la consola esta en su última actualización se puede usar creando una nand falsa o algo de eso? Leí algo pero no entiendo nada


NO
Hola. Acabo de recibir la gw y mi pregunta es si puedo jugar a animal crossing desde el modo classic en una consola 4.4 sin que me estropee el sav, ya que antes jugaba en una 3ds actualizada a la ultima version.
jorgeonevivero escribió:Hola. Acabo de recibir la gw y mi pregunta es si puedo jugar a animal crossing desde el modo classic en una consola 4.4 sin que me estropee el sav, ya que antes jugaba en una 3ds actualizada a la ultima version.



a ver si tienes el cartucho original pero jugabas en una actualizada, si lo metes en el modo clasico normal al estar en 4.4 creo que te borrara la partida, para eso tendrias que hacer emunand y actualizar a la ultima version y ahora si ya podrias jugar sin ningun problema con tu cartucho original
Buenas noches compañer@s!
Una pregunta, hace días ya hice Emunand, hasta ahi todo perfecto. Con la gateway y los juegos exactamente igual. Pero ahora, desde la emunand, no me funcionan los cartuchos originales :S Me dice que inserte la gateway roja. A que puede deberse esto? Es que no paro de leer de ustedes que se puede jugar perfectamente y demas... pero a mi me pasa eso u.u
amael escribió:Buenas noches compañer@s!
Una pregunta, hace días ya hice Emunand, hasta ahi todo perfecto. Con la gateway y los juegos exactamente igual. Pero ahora, desde la emunand, no me funcionan los cartuchos originales :S Me dice que inserte la gateway roja. A que puede deberse esto? Es que no paro de leer de ustedes que se puede jugar perfectamente y demas... pero a mi me pasa eso u.u


Tienes que mantener pulsado el boton L cuando le des a lo de perfil ds y luego darle a classic mode.ahi te iran los originales y no el gateway.
hellgryphus escribió:
amael escribió:Buenas noches compañer@s!
Una pregunta, hace días ya hice Emunand, hasta ahi todo perfecto. Con la gateway y los juegos exactamente igual. Pero ahora, desde la emunand, no me funcionan los cartuchos originales :S Me dice que inserte la gateway roja. A que puede deberse esto? Es que no paro de leer de ustedes que se puede jugar perfectamente y demas... pero a mi me pasa eso u.u


Tienes que mantener pulsado el boton L cuando le des a lo de perfil ds y luego darle a classic mode.ahi te iran los originales y no el gateway.

Gracias tio!! Te lo agradezco jaja ya estaba yo algo preocupado xD
Hola, dos preguntas que no me acaba de quedar claro:
1-Tengo el cartucho de Pokemon X con su partida jugada en una 3DS actualizada a la ultima versión, ¿puedo seguir jugando desde la 3DS con Gateway y la emunand en ultima versión sin que se me fastidie la partida?
2-Tengo en esa misma consola 3DS actualiza a ultima versión el Animal Crossing descargado de la eshop con su correspondiente partida, ¿hay alguna manera de poder seguir esa partida en la 3DS con el Gateway?

Gracias.
¿Qué programa usais para trimear roms, 3DS Rom Tool Gui o 3DSExplorer? ¿Hay alguna diferencia en el trim normal entre ellos? ¿Existe algún programa alternativo a esos dos?
Tienda de fiar para pillarlo?
Alguien me puede pasar la pagina donde salen los juegos y la versión a la que piden actualización del 3ds? por favor :)
Ivilsir1 escribió:Alguien me puede pasar la pagina donde salen los juegos y la versión a la que piden actualización del 3ds? por favor :)


http://3ds.essh.co/
que caracteristicas debe de reunir la micro sd ??
Cuales no valen?
Que peso suelen tener los juegos''??

gracias
Desde que actualice a la 2.1 y pruebo el multirom he notado que dependiendo del juego que se cargue se mantiene el modo Gateway o no.

Un ejemplo es, al cargar por un juego más o menos antiguo como el Mario kart o el Donkey Kong Country al salir del juego pulsando home +x puedo seguir accediendo desde select al selector de roms, pero sin embargo tanto con el zelda (el ultimo que salió) y el Monter hunter 4 al salir de la misma forma, se pierde el multirom y tengo que volver a ir al perfil para ejecutarlo.

¿Le pasa esto a alguien más? ¿Sera un bug de esta versión con los últimos juegos?
wiinfo escribió:que caracteristicas debe de reunir la micro sd ??
Cuales no valen?
Que peso suelen tener los juegos''??

gracias


- A partir de Clase 4 valen sin problema.
- Hay algunas kingston falsas que daban problemas creo.
- Depende del juego, los hay de hasta 4Gb.
Una mejora para la proxima actualizacion es que te apareciese por defecto el ultimo juego usado, seria un puntazo, porque normalmente usamos el mismo juego una temporada larga.
En cuanto del online, no entiendo porque no lo ponen, si aún no se pueden usar roms modificadas, verdad? Con lo cual el uso de cheats descartados...
fullm escribió:Desde que actualice a la 2.1 y pruebo el multirom he notado que dependiendo del juego que se cargue se mantiene el modo Gateway o no.

Un ejemplo es, al cargar por un juego más o menos antiguo como el Mario kart o el Donkey Kong Country al salir del juego pulsando home +x puedo seguir accediendo desde select al selector de roms, pero sin embargo tanto con el zelda (el ultimo que salió) y el Monter hunter 4 al salir de la misma forma, se pierde el multirom y tengo que volver a ir al perfil para ejecutarlo.

¿Le pasa esto a alguien más? ¿Sera un bug de esta versión con los últimos juegos?


A mi eso no me pasa. Ni con zelda albw ni con mh3.
Ya la tengo XD de pideconsolas, original y en un día. Todo correcto funcionando. Ahora no se si ponerle emuNAND o esperarme un poco. Solo la usaría para los updates de los juegos.
Una preguntilla rápida, que no he logrado aclarar después de leer muchas páginas xD (igual es que estoy ya algo saturado)

Con este flashcard se pueden cargar tanto backups de NDS como de la 3DS? o sólo de esta última?

Gracias de antemano y un saludo!
Sinade escribió:Una preguntilla rápida, que no he logrado aclarar después de leer muchas páginas xD (igual es que estoy ya algo saturado)

Con este flashcard se pueden cargar tanto backups de NDS como de la 3DS? o sólo de esta última?

Gracias de antemano y un saludo!


La flash roja carga únicamente juegos de 3DS y Shop 3DS
La flash azul carga juegos de NDS y para actualizaciones del exploit
juan jesus martin escribió:hay algun modo de jugar multijugador local pero a distancia estilo como si fuera online , no se si conoceis el xbslink que sirve para jugar juegos de ps3 lan a distancia pues igual pero con juegos de 3ds multijugador local


De momento no, no hay nadie interesado en hacer algo compatible como el xlink kai y además esta nintendo usa un protocolo propio para jugar en local, por tanto tiene que haber alguien que lo interprete y cree el programa, así que de momento nada
Entonces en que quedamos, porque lo dos comentarios siguientes al mio cada uno dice una cosa xD

Veo que mis dudas son fundadas al menos :P
Sinade escribió:Entonces en que quedamos, porque lo dos comentarios siguientes al mio cada uno dice una cosa xD

Veo que mis dudas son fundadas al menos :P


Vamos a ver, no es tan complicado..

Con la Gateway vienen dos tarjetas, una roja y una azul, la roja solo carga juegos de 3DS y la azul solo juegos de NDS y para actualizar el exploit, no se donde te lias jeje.

Con eso te quiero decir que cuando te compra las Gateway te vienen dos flash que veo que eso no lo sabias tampoco, la que se usa es la roja y esa solo carga juegos de 3ds y la azul la tienes para lo otro.
Sinade escribió:Entonces en que quedamos, porque lo dos comentarios siguientes al mio cada uno dice una cosa xD

Veo que mis dudas son fundadas al menos :P


La tarjeta azul carga juegos NDS y el exploit para poder usar GW
La roja solo carga juegos de N3DS

Es decir, si te pillas la gateaway podras jugar tanto a la DS como 3ds cambiando de tarjeta, teniendo en cuenta que cada vez que cargues una rom de nds normal, luego tendras que volver a instalar el exploit si quieres jugar a las roms de 3ds.

Un saludo!
Neo_Zell escribió:
Sinade escribió:Entonces en que quedamos, porque lo dos comentarios siguientes al mio cada uno dice una cosa xD

Veo que mis dudas son fundadas al menos :P


La tarjeta azul carga juegos NDS y el exploit para poder usar GW
La roja solo carga juegos de N3DS

Es decir, si te pillas la gateaway podras jugar tanto a la DS como 3ds cambiando de tarjeta, teniendo en cuenta que cada vez que cargues una rom de nds normal, luego tendras que volver a instalar el exploit si quieres jugar a las roms de 3ds.

Un saludo!



Efectivamente, me olvidaba de ese ultimo detalle, un poco molesto la verdad, pero bueno cargar el exploit es un minuto..
Neo_Zell escribió:Una mejora para la proxima actualizacion es que te apareciese por defecto el ultimo juego usado, seria un puntazo, porque normalmente usamos el mismo juego una temporada larga.
En cuanto del online, no entiendo porque no lo ponen, si aún no se pueden usar roms modificadas, verdad? Con lo cual el uso de cheats descartados...


A lo primero, si, sería un puntazo.

En cuanto a lo segundo, yo después de haber visto ayer el sistema online que van a implementar en el nuevo ssbb tengo mis dudas de que alguna vez lo tengamos disponible.
Eso de que el juego online estará ligado a la Nintendo ID Network a mi me huele a que lo implantarán a partir de ahora en todos los juegos. No sé hasta que punto puede afectar esto a las Flshcarts en lo que a los modos online se refiere....
Yo la mejora más importante que vería sería poder jugar tanto a NDS como 3DS sin perder el xploit, aver si consiguen acceder al emulador de la 3DS sin el problema del reseteo de datos.

Luego lo del online, podrían hacer algo la verdad sería interesante jugar online con los cartuchos.
genaut escribió:Yo la mejora más importante que vería sería poder jugar tanto a NDS como 3DS sin perder el xploit, aver si consiguen acceder al emulador de la 3DS sin el problema del reseteo de datos.

Luego lo del online, podrían hacer algo la verdad sería interesante jugar online con los cartuchos.


La única manera de que el exploit no se perdiera sería encontrar un exploit distinto de entrada. El que se utiliza actualmente necesita obligatoriamente modificar el módulo de DS, así que no hay nada que se pueda hacer.

Online con los cartuchos se puede jugar, lo que no se puede jugar es con backups XD Y yo creo que vamos a seguir un buen tiempo así, en el momento en que una flashcart permita el juego online, Nintendo se verá obligada a intervenir, y si GW u otra lo habilita antes de la salida del Super Smash Bros. que será el gran reclamo online en 3DS, seguramente tomarían medidas. Eso si no les da por implementar las temidas 7.x keys... [mad]
Master_100 escribió:
genaut escribió:Yo la mejora más importante que vería sería poder jugar tanto a NDS como 3DS sin perder el xploit, aver si consiguen acceder al emulador de la 3DS sin el problema del reseteo de datos.

Luego lo del online, podrían hacer algo la verdad sería interesante jugar online con los cartuchos.


La única manera de que el exploit no se perdiera sería encontrar un exploit distinto de entrada. El que se utiliza actualmente necesita obligatoriamente modificar el módulo de DS, así que no hay nada que se pueda hacer.

Online con los cartuchos se puede jugar, lo que no se puede jugar es con backups XD Y yo creo que vamos a seguir un buen tiempo así, en el momento en que una flashcart permita el juego online, Nintendo se verá obligada a intervenir, y si GW u otra lo habilita antes de la salida del Super Smash Bros. que será el gran reclamo online en 3DS, seguramente tomarían medidas. Eso si no les da por implementar las temidas 7.x keys... [mad]


Nintendo no suele capar el online en ninguna de sus consolas, no lo capo con la DS que los flash eran a la orden del dia, en la wii, que el 98% de la gente la tenia modificada, asi que me extrañaria que en 3ds se metiesen habiendo un parque tan pequeño de consolas "piratas".
Neo_Zell escribió:Nintendo no suele capar el online en ninguna de sus consolas, no lo capo con la DS que los flash eran a la orden del dia, en la wii, que el 98% de la gente la tenia modificada, asi que me extrañaria que en 3ds se metiesen habiendo un parque tan pequeño de consolas "piratas".


Con capar me refiero a meter alguna comprobación de seguridad más como comprobar la ID de cada juego conectado (si es que no lo hacen ya) y banear esas ID masivamente duplicadas, o implementar las keys que he comentado, para las que se necesitan a la fuerza tener un firmware nativo 7.x, y como saben que las flashcarts están limitadas a 4.5 sería cortarlas de raíz.
Si los fabricantes de flashcards no habilitan el juego online no es para que nintendo se mantenga mirando para otro lado. Obviamente hay problemas técnicos detrás que requiere tiempo de desarrollo que hasta ahora no tenían.

La idea de sacar una flashcard compatible con el online, aunque a posteriori se baneen a los usuarios, es muy tentadora para cualquier vendedor.
¿Merece la pena comprar ya una Gateway o una MT card o sigo esperando? [boing]
Radish escribió:¿Merece la pena comprar ya una Gateway o una MT card o sigo esperando? [boing]


La gateway a dia de hoy es la mejor flash de lejos, tiene casi todo lo que se le puede pedir, estabilidad, compatibilidad y multi-rom.

Un saludo!
NanakiXIII escribió:Si los fabricantes de flashcards no habilitan el juego online no es para que nintendo se mantenga mirando para otro lado. Obviamente hay problemas técnicos detrás que requiere tiempo de desarrollo que hasta ahora no tenían.

La idea de sacar una flashcard compatible con el online, aunque a posteriori se baneen a los usuarios, es muy tentadora para cualquier vendedor.



Con el update 1.1 de Gateway hay online.. osea no creo que sea un problema para ellos habilitarlo, ya que conexión ad hoc hay, y si pones la actu 1.1 hay online.

saludos.
Neo_Zell escribió:
Radish escribió:¿Merece la pena comprar ya una Gateway o una MT card o sigo esperando? [boing]


La gateway a dia de hoy es la mejor flash de lejos, tiene casi todo lo que se le puede pedir, estabilidad, compatibilidad y multi-rom.

Un saludo!


Es que hace poco, pregunte y me dijeron que esperase unas semanas por el tema de las actualizaciones, uan cosa que no trae la gateway es el multirom no? Tendria que tener una tarjeta por juego... o eso tengo entendido
Radish escribió:
Neo_Zell escribió:
Radish escribió:¿Merece la pena comprar ya una Gateway o una MT card o sigo esperando? [boing]


La gateway a dia de hoy es la mejor flash de lejos, tiene casi todo lo que se le puede pedir, estabilidad, compatibilidad y multi-rom.

Un saludo!


Es que hace poco, pregunte y me dijeron que esperase unas semanas por el tema de las actualizaciones, uan cosa que no trae la gateway es el multirom no? Tendria que tener una tarjeta por juego... o eso tengo entendido


Hasta hace unas semanas la GW era un fiasco, flashcard muerto, estafa...llamalo como quieras, la gente habia perdido ya toda la esperanza de una actualizacion.
La cosa es que sacaron la 2.0 final y callaron muchas bocas haciendo funcionar los juegos que no lo hacia ninguna (animal crossing y pokemon) y además añadiendo multirom .
Radish escribió:Es que hace poco, pregunte y me dijeron que esperase unas semanas por el tema de las actualizaciones, uan cosa que no trae la gateway es el multirom no? Tendria que tener una tarjeta por juego... o eso tengo entendido


La GW ya trae multirom desde fines de marzo.
Si te vas a comprar una flashcard, compra la Gateway, si no confias en Gateway, compra la MT. Si te vas a comprar otra card, mejor no compres nada [+risas]
29057 respuestas