[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

NeoRyoga escribió:Segun en gbatemp dijeron que si trae codio pero esta mas pulido y el usuario no podria activarlo, aunque al principio un scener dijo que a no habia dicho codio malicioso.....


Por mientras yo feliz con mi xl mas mi micro de 128 y el mea 2.1


Eso de que el usuario no puede activarlo.. supongo que bastara con modificar un poco el launcher.dat y a ver que pasa [angelito]

PD: El brick de lina no fue culpa mia xD
edd2s escribió:
Lina escribió:Gracias a todos [inlove] [fies]


Me da mucho gusto que ya tengas consola... muy buen detalle de el que te la regalo la verdad [oki]

Ahora quizá me puedas echar una mano con lo que me he puesto a investigar hoy [qmparto] o quiza ya escarmentaste? :-? jajaja Estaba pensando que si al hacer el traspaso del contenido de una consola a la otra como se respetan la estructura de la otra consola "antigua" en la nueva (el contenido/saves y demás) en teoría podría al pasar los 7 días que nintendo nos limita para volver a hacer el traspaso traspasar todo a la consola original (antes habiendo hecho un respaldo de la emunand y su estructura por si acaso) y tendría las dos consolas "ligadas" y cada nuevo contenido que compre sería solo cuestión de copiarlo a la sd de la emunand y ya lo tendría allí también... sabes algo al respecto? si hay algo que se guarde en la nand no podría pasarlo a lapartición de emunand y en ese caso supongo que no funcionaria pero bueno lo verificare en 7 días [+risas]


En teoria si lo puedes hacer pero con la restauración de la emunand olvídate de entrar a al eshop, porque en cuanto detecte que el NNID no esta asociado a al consola por el traspaso se te borran todos los juegos.
NeoRyoga escribió:Segun en gbatemp dijeron que si trae codio pero esta mas pulido y el usuario no podria activarlo, aunque al principio un scener dijo que a no habia dicho codio malicioso.....


Por mientras yo feliz con mi xl mas mi micro de 128 y el mea 2.1


Vaya, a ver si ahora que va dpm empiezan a cascarse. Esperemos que o no lo traíga, o que solo impida que los clones lo copien.
Bueno, ya la tengo en mi poder. Después del multirom me decidí por la gateway, eso si, firm 1.2 y esperando...
Alguien más le da problemas el Cave Story? se me queda congelado en la pantalla nintendo 3ds.. esta sin trimear.

salu2
mota escribió:Alguien más le da problemas el Cave Story? se me queda congelado en la pantalla nintendo 3ds.. esta sin trimear.

salu2


Si, cambia la rom, a mi también me ha pasado y me bajé otra release y perfecto..

De todos modos, a veces, si exprimes demasiado el almacenamiento de la tarjeta, el último juego que se copie a la misma puede no funcionar o dar errores como congelarse, ralentizarse y demás. Asegúrate de dejar al menos un 5% del espacio total de la SD libre. Es decir: 4gb - 200mb ; 8gb - 400mb ; 16gb - 800mb.


En cuanto a lo del codigo Brick, cronológicamente, se dijo, primero que ya no estaba, y tras unos días confirmaron que sigue estando pero más escondido e innacesible para el usuario. Por lo que de momento no debería procuparnos lo más mínimo
;)
Chicos, a ver si me podeis ayudar por favor...
He hecho todos los pasos del pdf, y cuando he insertado la tarjeta blanca me ha salido un mensaje que me decia que habia que actualizarla, asi que he aceptado el mensaje y la card blanca se ha autoactualizado...
Los juegos no hay que modificarlos como en la version anterior verdad? Solo que sean .3ds y copiarlos todos en la raiz de la micro sd no???

No me detecta los juegossssss

Por cierto, alguno de los que teniais 4.4/4.5 os habeis atrevido a actualizar el firm de la consola?? A qué version???


Gracias de antemano
sorianof escribió:Chicos, a ver si me podeis ayudar por favor...
He hecho todos los pasos del pdf, y cuando he insertado la tarjeta blanca me ha salido un mensaje que me decia que habia que actualizarla, asi que he aceptado el mensaje y la card blanca se ha autoactualizado...
Los juegos no hay que modificarlos como en la version anterior verdad? Solo que sean .3ds y copiarlos todos en la raiz de la micro sd no???

No me detecta los juegossssss

Por cierto, alguno de los que teniais 4.4/4.5 os habeis atrevido a actualizar el firm de la consola?? A qué version???

Gracias de antemano


Dale a Selec y ya veras lo que pasa [qmparto]

Con respecto a actualizar te refieres a al emunand no ?? porque aqui la mayoría tenemos la emunand actualizada y ni se nos pasa por la cabeza actualizar la real [qmparto]
Dale a Selec y ya veras lo que pasa [qmparto]

Con respecto a actualizar te refieres a al emunand no ?? porque aqui la mayoría tenemos la emunand actualizada y ni se nos pasa por la cabeza actualizar la real [qmparto][/quote]

jajajajaa.... muchas gracias Lina, xD

Las ROMS que salen en blanco y que con la anterior version podia jugar... qué tengo que hacer para arreglarlas??

Soy un poco negado siiii

jejeje

Muchas graciass
Lina escribió:
cizallas escribió:
Lina escribió:jijiji yo acabo de regresar de entre los muerto ya tengo consola nueva gracias a c0de90e7 y encima con el mod de la SD [sonrisa]

Eso si mi edicíon Zelda esta en manos de Hades la pobrecita [buuuaaaa]

Pero en fin a trastear con esta xD



Enhorabuena Lina!

Explícate que es eso del mod, enigma??....
Ahora trátala con más suavidad, ya sabes... [facepalm] .

Esperando tus investigaciones.
salu2.


jajaj me refiero al mod de los cables soldados para conectar via SD al pc [chulito]


pero lina tu no dijiste que la solucion era con un cambio de placa? al final como fue que resolviste o encontraste un backup bueno de la nand o cual era el impedimento en si
elwaldo escribió:Bueno, ya la tengo en mi poder. Después del multirom me decidí por la gateway, eso si, firm 1.2 y esperando...

esperando a que?metele el omega y a darle caña XD.
thejesshate escribió:
Lina escribió:jijiji yo acabo de regresar de entre los muerto ya tengo consola nueva gracias a c0de90e7 y encima con el mod de la SD [sonrisa]


pero lina tu no dijiste que la solucion era con un cambio de placa? al final como fue que resolviste o encontraste un backup bueno de la nand o cual era el impedimento en si
Estimados, tengo un problema, estoy todo ok cno la version 2.1 omega, lo malo es que con el multirom no me anda bien, me salen la cantidad de juegos ,pero no los carga.., aparecen en blanco las imagenes de os juegos.... alguna idea???.
Saludos.
elsinnombre escribió:Estimados, tengo un problema, estoy todo ok cno la version 2.1 omega, lo malo es que con el multirom no me anda bien, me salen la cantidad de juegos ,pero no los carga.., aparecen en blanco las imagenes de os juegos.... alguna idea???.
Saludos.

ese problema tambien lo tuve y grande fue mi sorpresa cuando descubri que mi micro sd era china .Veras esos juegos en blanco son los que se pasaron cuando el espacio real de la sd se agoto, te preguntaras mi sd dice 64 gb o 32 gb si esta bien pero la realidad es otra , ocupa los test recomendados por gateway pero por mi parte utilice el siguiente H2testw.
Mi unica opcion fue comprar otra micro sd y todo funciono de maravillas , si no me crees mira la foto :( la primera es la real
Imagen
El save de un juego emulado en modo Gateway puedo luego usarlo con el cartucho original del mismo juego? ¿Cómo? (me quiero comprar un juego proximanente para ocupar la modalidad online)
freedel escribió:El save de un juego emulado en modo Gateway puedo luego usarlo con el cartucho original del mismo juego? ¿Cómo? (me quiero comprar un juego proximanente para ocupar la modalidad online)


creo que no porque yo saque el backup del sav de mi juego de mariokart y lo puse en el gateway y me marco sav dañado... asi mismo para poder meter el save en el cartucho original necesitarias un dongle save r4 para inyectar el save
¿Alguno sabe como usar la partida del profesor layton y el legado de los Ashalanti de la version europea inglesa a la version española? Renombre el archivo de guardado 00040000000F3000.sav a 00040000000F3300.sav y cuando inicio la version española me vuelve a crear el sav desde 0.
¿Alguna solucion?
Alguien puede decirme cómo solucionar el problema de las ROM's que esta versión de la Gateway no me detecta y la anterior (la beta) si???
dorneiro escribió:
elwaldo escribió:Bueno, ya la tengo en mi poder. Después del multirom me decidí por la gateway, eso si, firm 1.2 y esperando...

esperando a que?metele el omega y a darle caña XD.


Estoy un poco receloso...después de los anteriores casos de bricks por ahora no me fio. Esperare para después de semana santa a ver q tal les funciona a los foreros la omega 2.1 y luego si eso daré el paso, jejeje. [sonrisa]
Buenas!

Sabéis de alguna página de intercambio de Savegames para 3DS?
He buscado pero solo he podido encontrar de DS...

saludetes! :)
Dos dudas rápidas:

1-Con la 2.1 ahora gateway siempre te pide tener insertada la tarjeta roja para poder bootear a modo Gateway. Es correcto?

2-Cuando entro en el modo Gateway(con emuNAND) en el recuadrito donde debería de evrse el juego esta blanco. Solo aparece el juego si pulso select y lo selecciono de la lista. Es correcto? o deberia de mostrarse de primeras el primer juego de la lista?
-Osaka- escribió:Dos dudas rápidas:

1-Con la 2.1 ahora gateway siempre te pide tener insertada la tarjeta roja para poder bootear a modo Gateway. Es correcto?

2-Cuando entro en el modo Gateway(con emuNAND) en el recuadrito donde debería de evrse el juego esta blanco. Solo aparece el juego si pulso select y lo selecciono de la lista. Es correcto? o deberia de mostrarse de primeras el primer juego de la lista?

Si a las dos preguntas.

Salu2!
-Osaka- escribió:Dos dudas rápidas:

1-Con la 2.1 ahora gateway siempre te pide tener insertada la tarjeta roja para poder bootear a modo Gateway. Es correcto?

2-Cuando entro en el modo Gateway(con emuNAND) en el recuadrito donde debería de evrse el juego esta blanco. Solo aparece el juego si pulso select y lo selecciono de la lista. Es correcto? o deberia de mostrarse de primeras el primer juego de la lista?



Sí a las 2 cosas XD , es correcto todo lo que dices.

1. para entrar en modo gateway tienes que tener la tarjeta roja insertada, sino solo podras entrar al mode normal ( para juegos originales)

2. No aparece ningun juego asta que no das select y seleccionas alguno.

saludos.
¿Sabeis de alguna tienda que lo vendan a buen precio y con el 2.1 ya instalado? Porque estaba a la espera de comprar un flashcard y creo que no hay nada mejor ahora mismo que el gateway
Kalo_ONE escribió:cymods que yo sepa

Yo lo compré ahí y me tardó como una semana en llegar. Recomendado 100%
Julian999 escribió:¿Sabeis de alguna tienda que lo vendan a buen precio y con el 2.1 ya instalado? Porque estaba a la espera de comprar un flashcard y creo que no hay nada mejor ahora mismo que el gateway


Busca en los resellers oficiales del fabricante, los tiene en la web.
-----

Tengo una duda, en cuanto a las micro sd´s ?
de que tipo tienen que ser?
cuales no valen?
NeoRyoga escribió:
freedel escribió:El save de un juego emulado en modo Gateway puedo luego usarlo con el cartucho original del mismo juego? ¿Cómo? (me quiero comprar un juego proximanente para ocupar la modalidad online)


creo que no porque yo saque el backup del sav de mi juego de mariokart y lo puse en el gateway y me marco sav dañado... asi mismo para poder meter el save en el cartucho original necesitarias un dongle save r4 para inyectar el save

Las partidas guardadas en la 3ds van vinculadas al id del cartucho, por lo cual una partida guardada no vale para backups de distintos cartuchos. Si se quiere pasar un partida guardada de un juego esta debe ser usada con la misma release o con el mismo backup.
Buenas a todos, tengo el cartucho desde octubre del año pasado que se lo compre a mi hijo, le puse la 1.2 creo, y como solo juega a los juegos de Mario y eso no la he actualizado por que todos le funcionan de momento.

La verdad que estoy un poquito hasta los kinder de estar con las tarjetas mete-saca y eso, y como sigo el hilo no muy a menudo pero si las noticias, he visto que ya esta el multirom y queria si me podias orientar a que hacer primero, no se si tengo que subir a la 2, o directamente la omega, me pierdo jeje.

Os agradeceria un poquito de orientacion por donde empezar
inflao escribió:Buenas a todos, tengo el cartucho desde octubre del año pasado que se lo compre a mi hijo, le puse la 1.2 creo, y como solo juega a los juegos de Mario y eso no la he actualizado por que todos le funcionan de momento.

La verdad que estoy un poquito hasta los kinder de estar con las tarjetas mete-saca y eso, y como sigo el hilo no muy a menudo pero si las noticias, he visto que ya esta el multirom y queria si me podias orientar a que hacer primero, no se si tengo que subir a la 2, o directamente la omega, me pierdo jeje.

Os agradeceria un poquito de orientacion por donde empezar


Sigue el tutorial de Egarrote; hilo_tutorial-instalar-gateway-2-1-omega_1995816
al pie de la letra, y te irá todo como la seda ;)
inflao escribió:Buenas a todos, tengo el cartucho desde octubre del año pasado que se lo compre a mi hijo, le puse la 1.2 creo, y como solo juega a los juegos de Mario y eso no la he actualizado por que todos le funcionan de momento.

La verdad que estoy un poquito hasta los kinder de estar con las tarjetas mete-saca y eso, y como sigo el hilo no muy a menudo pero si las noticias, he visto que ya esta el multirom y queria si me podias orientar a que hacer primero, no se si tengo que subir a la 2, o directamente la omega, me pierdo jeje.

Os agradeceria un poquito de orientacion por donde empezar


Puede subir directamente a la 2.1 omega, y es recomendable, asi que actualiza sin miedo siguiendo los pasos. Son los mismos para actualizar cualquiera, primero el exploit con la tarjeta azul y despues entrar al modo gateway con el launcher nuevo y actualizar con la tarjeta roja.
Buenas.

ME acabo de hacer con una 3ds xl exploteiable, donde me recomendais comprar el Gateaway 3ds ?¿
El viernes me piro de viajes y me gustria algun sitio fiable y que envie rapido para llevarme la 3ds conmigo hago un viaje largo mas de 8 horas de avion :_(.

Saludos y thx de antemano.
ZaNGieD escribió:Buenas.

ME acabo de hacer con una 3ds xl exploteiable, donde me recomendais comprar el Gateaway 3ds ?¿
El viernes me piro de viajes y me gustria algun sitio fiable y que envie rapido para llevarme la 3ds conmigo hago un viaje largo mas de 8 horas de avion :_(.

Saludos y thx de antemano.



Pideconsolas , en 1 dia la tienes en casa.

saludos.

Y es reseller oficial.
Voy a pedirla ahora mismito,
luego ya os dare la vara de como se actualiza, hehehe.

Thx schuko1982

A ver si la puedo dar buen uso en el viaje al cartucho. Va perita ahora no con la ultima actualizacion no ? ;)
Voy a pedirlo mañana. Pideconsolas o Cymods?
Sólo veo que varíe el precio de venta. Cuál veís mejor?

:)
davidh escribió:Voy a pedirlo mañana. Pideconsolas o Cymods?
Sólo veo que varíe el precio de venta. Cuál veís mejor?

:)



Diferencia? la prisa que tengas, cymods dicen que se va entre 7 a 13 dias mas o menos

Pideconsolas en principio 1 dia.. pueden ser 2 XD

saludos.
Perfecto. Me quedo entonces con cymods por el precio.
He leído en el hilo que lo mejor calidad precio son microsd de 32GB. Es lo optimo no?
ZaNGieD escribió:Voy a pedirla ahora mismito,
luego ya os dare la vara de como se actualiza, hehehe.

Thx schuko1982

A ver si la puedo dar buen uso en el viaje al cartucho. Va perita ahora no con la ultima actualizacion no ? ;)


Yo también la acabo de pedir. Cuando te llegue dilo XD
Una pregunta que imagino se habra hecho pero ahora no se desde donde tengo que mirar en este hilo es la siguiente.
Si dicen que ya tienen soporte para eshop que quiere decir? que ya se puede entrar a la eshop y comprar games o que se pueden meter juegos descargados desde eshop y los hace funcionar?
Zaero escribió:Una pregunta que imagino se habra hecho pero ahora no se desde donde tengo que mirar en este hilo es la siguiente.
Si dicen que ya tienen soporte para eshop que quiere decir? que ya se puede entrar a la eshop y comprar games o que se pueden meter juegos descargados desde eshop y los hace funcionar?


Que se pueden hacer funcionar juegos que han salido digitalmente en la eshop y no hay versión física.
Se pasan el codigo firmado de la eshop por los coj*nes? no fotis!
Me ha llegado hoy la gateway desde pideconsolas, una cosa, lo primero que he hecho ha sido seguir el tuto de Lina para cargar juegos de DS con la flashcard azul, pero cuando pongo el cartucho e intento entrar al supuesto menu donde ejecutar mis backups de DS, se queda la pantalla en Loading y mira que he hecho todo correctamente. Es necesario instalar el exploit o algo? Es que eso no se comenta, pensaba que seria solo poner el cartucho azul, con los archivos necesarios dentro de la micro SD y ya esta.
Hola a todos, hace un par de días me llegó la gateway y ayer me atreví a ponerle omega 2.1 (gracias a egarrote por su fantástico manual), sin emunand (está en 4.3.0-10E), ya que es la consola de mi sobrino y no usará ni wifi ni eshop. He mirado si la tarjeta era un clon y según las imágenes del foro no es un fake sino original.

El caso es que de momento me van todos los juegos que he probado, los layton, marios, el pokemon Y, pero me pasa una cosa con el pokemon X, me sale un mensaje que pone "Fragmentation error". Lleva una tarjeta microsd 32gb class 10 transcend en exfat y resto de juegos sin problemas.

Creéis que es de la rom que puede estar mal? O por otro motivo? Gracias :)
PINK-YELIEL escribió:Hola a todos, hace un par de días me llegó la gateway y ayer me atreví a ponerle omega 2.1 (gracias a egarrote por su fantástico manual), sin emunand (está en 4.3.0-10E), ya que es la consola de mi sobrino y no usará ni wifi ni eshop. He mirado si la tarjeta era un clon y según las imágenes del foro no es un fake sino original.

El caso es que de momento me van todos los juegos que he probado, los layton, marios, el pokemon Y, pero me pasa una cosa con el pokemon X, me sale un mensaje que pone "Fragmentation error". Lleva una tarjeta microsd 32gb class 10 transcend en exfat y resto de juegos sin problemas.

Creéis que es de la rom que puede estar mal? O por otro motivo? Gracias :)


Generalmente ocurre por 2 motivos que pueden ser una mala copia a la Micro SD o la Micro SD muy llena.
Pink-yeliel, borra el archivo de la sd de la gateway y vuelvela a copiar. Esto me ha pasado en el layton vs phoenix wright y se me soluciono asi.
Sóis unos cracks ApoQ y Zaero, he borrado y vuelto a copiar y ahora ya va!!! Millones de gracias [plas]
Alguien sabe si el Attack on Titan va a salir en España, y si sale cuando o si estara en español y de mas? Gracias! [ginyo]
Tonescrew escribió:Alguien sabe si el Attack on Titan va a salir en España, y si sale cuando o si estara en español y de mas? Gracias! [ginyo]

uuuf.. yo lo he probao.. y es un poco malo eh .. Al menos para mi gusto jajaja A ver si tienes suerte entonces y te lo traen a España!! jaja =D
Buenas, he hecho un backup de mi Pokemon Y y al cargarlo me sale que los datos están dañados, ¿no hay manera de poder jugarlo sin tener que empezar de cero?.

Gracias de antemano.
monrra escribió:Buenas, he hecho un backup de mi Pokemon Y y al cargarlo me sale que los datos están dañados, ¿no hay manera de poder jugarlo sin tener que empezar de cero?.

Gracias de antemano.


hilo_backup-de-saves-y-gateway_1998083


algo parecido a eso... pero con la diferencia que se supone que el sav de pokemon viene integrado en el rom
29057 respuestas