[HILO TECNICO] Final Fantasy XV

1, 2, 3, 4
Yo es que tengo una GTX 1080 y ya no sé que configuración poner en 1080p para mantener los 60fps, voy a probar los modelos en estándar a ver.
SECHI escribió:Yo no me.he.descargado las texturas 4k porque juego en 1080p. En mi caso, si pongo turf y recursos graficos desactivados me.saldra mas hierba?

La teoría dice que si usas el idioma español de españa y no te has descargado las texturas tendrás deshabilitado (en gris) esa opción de "Recursos gráficos" y la tendrás desactivada (opción "Activada" marcada). Es así? Ponlo en latinoamericano o ingles y verás cómo realmente lo tienes (activado o no).

Y sobre lo del hairworks, alguien realmente nota diferencias con esa opción? Porque que sepa solo afecta a monstruos, no al pelo de los tios (pelo pantene), por eso me extraña los muchos comentarios que dicen que dejan el hairworks pero no el turf... a ver, que si es por rendimiento vale, quitad los 2, pero dejar el hairworks cuando te va el juego a 45-50 como he visto casos... coño quitad eso!
Soy el unico al que el juego le crashea cada dos por tres? Es imposible jugar asi.
jsmalex escribió:Soy el unico al que el juego le crashea cada dos por tres? Es imposible jugar asi.

nop
Rvilla87 escribió:
SECHI escribió:Yo no me.he.descargado las texturas 4k porque juego en 1080p. En mi caso, si pongo turf y recursos graficos desactivados me.saldra mas hierba?

La teoría dice que si usas el idioma español de españa y no te has descargado las texturas tendrás deshabilitado (en gris) esa opción de "Recursos gráficos" y la tendrás desactivada (opción "Activada" marcada). Es así? Ponlo en latinoamericano o ingles y verás cómo realmente lo tienes (activado o no).

Y sobre lo del hairworks, alguien realmente nota diferencias con esa opción? Porque que sepa solo afecta a monstruos, no al pelo de los tios (pelo pantene), por eso me extraña los muchos comentarios que dicen que dejan el hairworks pero no el turf... a ver, que si es por rendimiento vale, quitad los 2, pero dejar el hairworks cuando te va el juego a 45-50 como he visto casos... coño quitad eso!


El hairworks mola mucho ver como se mueve el pelo en los bichos, na mas empezar me salio el tontaco este que ni me acordaba de él y es una pasada ( no abrir si no quieres ver un bicho feo que tendra su mision secundaria ):

Imagen


Lo qe me sorprende es que no afecte a los protas como comentas, es una pasada lo bien que se ve el pelo comparado a como se veia en consola, yo pensaba que era por eso pero sera que todo cuestión de resolución porque en esas fotos ni tengo AA puesto xD

Dos imagenes en combate recien tomadas de pc
Imagen

Imagen
joder me parece una verguenza que el juego crashee todo el rato y tener que estar salvando partida cada 5 minutos coño. Esta gente no prueban los juegos antes de sacarlo o que coño hacen.
jsmalex escribió:joder me parece una verguenza que el juego crashee todo el rato y tener que estar salvando partida cada 5 minutos coño. Esta gente no prueban los juegos antes de sacarlo o que coño hacen.

+1
tu juegas desde steam o windows store?
Yo llevo 10h y cero problemas, juego en steam
juego en windows store
ionesteraX escribió:Lo qe me sorprende es que no afecte a los protas como comentas, es una pasada lo bien que se ve el pelo comparado a como se veia en consola, yo pensaba que era por eso pero sera que todo cuestión de resolución porque en esas fotos ni tengo AA puesto xD

Pues mira, acabo de ver este tema y seguramente sea un bug: https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... ed_to_fps/

En fin, cómo no, nunca es bueno jugar a un juego de salida... hay una cantidad de problemas que no te los acabas.
En Steam también crashea pero mucho menos, yo en 12 horas solo he tenido un crasheo, pero aún así el rendimiento necesita trabajo.
Rvilla87 escribió:
SECHI escribió:Yo no me.he.descargado las texturas 4k porque juego en 1080p. En mi caso, si pongo turf y recursos graficos desactivados me.saldra mas hierba?

La teoría dice que si usas el idioma español de españa y no te has descargado las texturas tendrás deshabilitado (en gris) esa opción de "Recursos gráficos" y la tendrás desactivada (opción "Activada" marcada). Es así? Ponlo en latinoamericano o ingles y verás cómo realmente lo tienes (activado o no).

Y sobre lo del hairworks, alguien realmente nota diferencias con esa opción? Porque que sepa solo afecta a monstruos, no al pelo de los tios (pelo pantene), por eso me extraña los muchos comentarios que dicen que dejan el hairworks pero no el turf... a ver, que si es por rendimiento vale, quitad los 2, pero dejar el hairworks cuando te va el juego a 45-50 como he visto casos... coño quitad eso!


No tengo el pack descargado porque juego en full hd pero lo voy a descargar a ver como se ve y que rendimiento tengo.

Vaya mierda eso del pelo qe se ve en los personajes mejor a 30 fps que a 60 fps.

Por cierto donde se guardan las partidas?
En mi caso jugando en la store de Windows sólo un crasheo en 7 horas de juego
Bajando el multiplicador de la resolución se gana bastante pero a costa de emborronar la imagen. Voy ha intentar hacerlo desde el .ini ya que las opciones solo van de 25% en 25%. Tal y como lo tengo ahora, a 1080p con parámetros en alto, solo me rasca en momentos puntuales entre 5 y 8 fps. Tal vez dejando ese parámetro en 85% o 90% pueda evitarlos sin penalizar mucho la vista.
Alguien con sli ha conseguido corregir los parpadeos negros cuando uno de los compañeros hace su “especial” con la pistola??

Dentro de las cosillas malas del fix es lo más molesto...
Motis escribió:En Steam también crashea pero mucho menos, yo en 12 horas solo he tenido un crasheo, pero aún así el rendimiento necesita trabajo.


Habeis probado el multijugador?

Porque a mi el juego en si en Steam, me ha crasheado unas 3 veces en cosa de 12 horas. Pero el multijugador es una fiesta de crasheos.. practicamente lo hace injugable, al menos en mi caso.
Yo aun no tengo el juego pero os dejo esto para que lo probéis si queréis

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... gabilidad/
Koha escribió:Yo aun no tengo el juego pero os dejo esto para que lo probéis si queréis

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... gabilidad/


Lo tengo descargado pero no he podido probarlo. Este medio dia a ver.
Las salidas al escritorio surgen por tres motivos, aunque solo en dos casos se obtienen mensajes (esto solo verificado con la versión de MS)

* Mensaje que te indica que se ha iniciado una sesión en otro ordenador y que te da dos opciones, una aceptar esto y otra que te permite ejecutarlo de nuevo, lo que en teoría debe cerrar esa otra sesión porque vuelves a ejecutar de nuevo el juego. Todo lo no guardado se pierde.

*Mensaje que te indica que te has desconectado de Internet y que debes estarlo para jugar. Todo lo no guardado se pierde

*Sin mensaje te cierra el juego sin más, y ni en los logs de windows queda reflejado nada. Todo lo no guardado se pierde.
Jajaja, acabo de leer lo de que las texturas 4k está al revés (que ha dicho @Dume ) y me he quedado a cuadros. Se confirma mi teoría que la gente flipa solo con ver las palabras 4k, habremos estado jugando con las texturas desactivadas y a todos nos ha parecido infinitamente mejor y tal [+risas]

Gracias por las pruebas y haberlo descubierto!
@Shiro_himura yo solo he sufrido el tercer caso, o directamente no me ha dejado iniciar el juego que en ese caso suele devolver estos mensajes:

- no estás conectado a internet, se me suele arreglar reiniciando el pc
- tu cuenta no tiene los permisos, para lo cual tengo que descargar cualquier otra aplicacion de la tienda Windows y ya si deja iniciar el juego

Pero ya digo, los crasheos no me devuelven nunca mensaje de error.
Confirmo. Los recursos gráficos hay que desactivarlos. Están mal. Si se pone activado sale mucha menos vegetación.

Lo he probado en versión sparrow sin descargar el pack de texturas
Pues en mi caso lo del Special K no me ha hecho nada. Ni para bien ni para mal. Lo noto todo igual. Tal vez la carga inicial que es muy larga se haya acortado algo pero tampoco es para lanzar cohetes. De rendimiento voy igual que sin el fix
Dume escribió:Pues en mi caso lo del Special K no me ha hecho nada. Ni para bien ni para mal. Lo noto todo igual. Tal vez la carga inicial que es muy larga se haya acortado algo pero tampoco es para lanzar cohetes. De rendimiento voy igual que sin el fix

Igual en mi caso.
Para los que jugamos con mando y nos da por culo el cursor del mouse apretar F1 cuando querais y adios cursor.
Por cierto, el NVIDIA Flow para líquidos, fuego y humo hay que añadirlo manualmente en el ini https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/82hqvm/no_ansel_and_nvidia_flow/ parece que se les olvidó ponerla en la configuración..
Motis escribió:Por cierto, el NVIDIA Flow para líquidos, fuego y humo hay que añadirlo manualmente en el ini https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/82hqvm/no_ansel_and_nvidia_flow/ parece que se les olvidó ponerla en la configuración..


Ya solo me falta añadirle lo del FLOW para que acabé de rebentar mi PC. [360º]
Aunque lo probaré. Gracias por el aporte.

Comparto otro link que puede ir bien para afinar las cosas.
https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/82th81/pc_final_fantasy_15_performance_tweaking_and/
Dume escribió:
Motis escribió:Por cierto, el NVIDIA Flow para líquidos, fuego y humo hay que añadirlo manualmente en el ini https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/82hqvm/no_ansel_and_nvidia_flow/ parece que se les olvidó ponerla en la configuración..


Ya solo me falta añadirle lo del FLOW para que acabé de rebentar mi PC. [360º]
Aunque lo probaré. Gracias por el aporte.

Comparto otro link que puede ir bien para afinar las cosas.
https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/82th81/pc_final_fantasy_15_performance_tweaking_and/

Pues no he notado ningún cambio con el Flow.
Motis escribió:Por cierto, el NVIDIA Flow para líquidos, fuego y humo hay que añadirlo manualmente en el ini https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/82hqvm/no_ansel_and_nvidia_flow/ parece que se les olvidó ponerla en la configuración..


Gracias lo probaremos
Shiro_himura escribió:Las salidas al escritorio surgen por tres motivos, aunque solo en dos casos se obtienen mensajes (esto solo verificado con la versión de MS)

* Mensaje que te indica que se ha iniciado una sesión en otro ordenador y que te da dos opciones, una aceptar esto y otra que te permite ejecutarlo de nuevo, lo que en teoría debe cerrar esa otra sesión porque vuelves a ejecutar de nuevo el juego. Todo lo no guardado se pierde.

*Mensaje que te indica que te has desconectado de Internet y que debes estarlo para jugar. Todo lo no guardado se pierde

*Sin mensaje te cierra el juego sin más, y ni en los logs de windows queda reflejado nada. Todo lo no guardado se pierde.



Te refieres al juego de steam? A nosotros nos pasa, el último caso que has puesto, puede ser porque alguien haya hecho algo mal en la conjunta?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Invocando a Lamu, el juego baja frames a morir de 60 he pasado a 20 fps, lo he arreglado saliendo del juego y entrando de nuevo.
Que tal, estoy teniendo un problema con los fps, el juego con todo activado en calidad ultra y todo lo de nvidia me va entre 89 y 90 fps, pero en momentos concretos como el inicio de un combate o caminando caen a 60 o 54 fps como un micro lag por asi desirlo, que se queda quieto un segundo el juego, y despues se acomodan los fps otra vez, mi pregunta es ahi alguna manera de solucionarlo o es una mala optimisacion del juego, gracias.

Mi Pc: I7 6700k 1080ti msi, memoria 16gb Ddr4 Corsair Vengeance 3200 Mhz 2x8gb
LesThaP escribió:Que tal, estoy teniendo un problema con los fps, el juego con todo activado en calidad ultra y todo lo de nvidia me va entre 89 y 90 fps, pero en momentos concretos como el inicio de un combate o caminando caen a 60 o 54 fps como un micro lag por asi desirlo, que se queda quieto un segundo el juego, y despues se acomodan los fps otra vez, mi pregunta es ahi alguna manera de solucionarlo o es una mala optimisacion del juego, gracias.

Mi Pc: I7 6700k 1080ti msi, memoria 16gb Ddr4 Corsair Vengeance 3200 Mhz 2x8gb

Es la mala optimización del juego, no hay nada que hacer.
En la batalla contra el
Titan
me ha bajado el juego a 10fps. En fin
b0nn1n escribió:
Shiro_himura escribió:Las salidas al escritorio surgen por tres motivos, aunque solo en dos casos se obtienen mensajes (esto solo verificado con la versión de MS)

* Mensaje que te indica que se ha iniciado una sesión en otro ordenador y que te da dos opciones, una aceptar esto y otra que te permite ejecutarlo de nuevo, lo que en teoría debe cerrar esa otra sesión porque vuelves a ejecutar de nuevo el juego. Todo lo no guardado se pierde.

*Mensaje que te indica que te has desconectado de Internet y que debes estarlo para jugar. Todo lo no guardado se pierde

*Sin mensaje te cierra el juego sin más, y ni en los logs de windows queda reflejado nada. Todo lo no guardado se pierde.



Te refieres al juego de steam? A nosotros nos pasa, el último caso que has puesto, puede ser porque alguien haya hecho algo mal en la conjunta?

No, se refería a la versión de la tienda de Microsoft. Lo que marco en negrita de su cita significa que es la versión de la Microsoft Store (MS = Microsoft).

Joder Motis que rápido solucionas todo de la misma forma XD @LesThaP cómo tienes configurado la opción de memoria de texturas? Si lo tienes en ultra bájalo a Alto. No es normal lo que te pasa del juego medio colgado, yo con un equipo bastante peor (970gtx) no tengo ese problema que dices. Juegas a 4k?

En todo caso, como con cualquier problema similar puedes probar de dejar todo al mínimo y ver si así ocurre (recuerda, la opción de recursos gráficos en español de españa está al revés)... monitoriza en todo momento el uso de CPU, GPU, RAM y VRAM por si ves algo raro (en mínimo con tu equipo no debería ni pestañear). Ves subiendo de forma personalizada las opciones hasta encontrar a la culpable. También se recomienda instalarlo en un SSD pero vamos, yo en un HDD incluso me funciona bien.

@gonzo3420 ya lo he leído varias veces... parece que es una invocación también :Ð
@Rvilla87 gracias por la respuesta, lo puedo jugar a 4k pero en la tele y me da pachora asi q lo juego en un monitor 144hz y por comodidad, lo corro a 1080, pero lo q me extraña que ahora cape los fps a 60 y me sigue pasando, con respetco a la configuracion esta todo al maximo, lo de recursos graficos yo soy de argentina y la configuracion es español latino asi q activado es igual q on en ingles,puede ser el hdd capas, es nuevo es de 4tb y compre el wb purple q es solo para juegos, no tiene nada mas instalado, capas q ese disco no sea bueno, pero como es con el unico juego que me lo hace me parece extraño.

Solucionado, elimine el mod que se llama special-k que lo que hacia era cargar mas rapido y solucionar los problemas de rendimiento que tenia en steam,cargar mas rapido las texturas en el juego, pero por lo que veo me asi caer los fps con ese molesto cuelgue de 1 segundo, ahora va muy fluido y en combates con muchos bichos llego a 78 fps pero sin cuelgues y el juego entre 89-95 fps, gracias igual
LesThaP escribió:Solucionado, elimine el mod que se llama special-k que lo que hacia era cargar mas rapido y solucionar los problemas de rendimiento que tenia en steam,cargar mas rapido las texturas en el juego, pero por lo que veo me asi caer los fps con ese molesto cuelgue de 1 segundo, ahora va muy fluido y en combates con muchos bichos llego a 78 fps pero sin cuelgues y el juego entre 89-95 fps, gracias igual

Me alegro que lo hayas solucionado! [oki]

Importante lo que comentas ya que hasta ahora lo que había leído del mod special-k era que, o mejoraba el rendimiento o no se notaba, pero no recuerdo haber leído que estropeara el rendimiento...

Tienes razón, perdón por no indicar que lo de la config era solo para español de españa, ya lo he corregido.
Yo con el mod sin problemas la verdad, 0 stuttering y 60 FPS el 99% del tiempo.
Me va con lag los menus y el juego con parones de varios segundos [mad] El dia de lanzamiento prové el juego y me funcionaba perfecto. Version windows store.
No se supone que este juego iba a tener mods? Por que por san Google no veo ningún mod ni en nexusmod
Rvilla87 escribió:
b0nn1n escribió:
Shiro_himura escribió:Las salidas al escritorio surgen por tres motivos, aunque solo en dos casos se obtienen mensajes (esto solo verificado con la versión de MS)

* Mensaje que te indica que se ha iniciado una sesión en otro ordenador y que te da dos opciones, una aceptar esto y otra que te permite ejecutarlo de nuevo, lo que en teoría debe cerrar esa otra sesión porque vuelves a ejecutar de nuevo el juego. Todo lo no guardado se pierde.

*Mensaje que te indica que te has desconectado de Internet y que debes estarlo para jugar. Todo lo no guardado se pierde

*Sin mensaje te cierra el juego sin más, y ni en los logs de windows queda reflejado nada. Todo lo no guardado se pierde.



Te refieres al juego de steam? A nosotros nos pasa, el último caso que has puesto, puede ser porque alguien haya hecho algo mal en la conjunta?

No, se refería a la versión de la tienda de Microsoft. Lo que marco en negrita de su cita significa que es la versión de la Microsoft Store (MS = Microsoft).

Joder Motis que rápido solucionas todo de la misma forma XD @LesThaP cómo tienes configurado la opción de memoria de texturas? Si lo tienes en ultra bájalo a Alto. No es normal lo que te pasa del juego medio colgado, yo con un equipo bastante peor (970gtx) no tengo ese problema que dices. Juegas a 4k?

En todo caso, como con cualquier problema similar puedes probar de dejar todo al mínimo y ver si así ocurre (recuerda, la opción de recursos gráficos en español de españa está al revés)... monitoriza en todo momento el uso de CPU, GPU, RAM y VRAM por si ves algo raro (en mínimo con tu equipo no debería ni pestañear). Ves subiendo de forma personalizada las opciones hasta encontrar a la culpable. También se recomienda instalarlo en un SSD pero vamos, yo en un HDD incluso me funciona bien.

@gonzo3420 ya lo he leído varias veces... parece que es una invocación también :Ð


Y que solucion hay para lo de que cierre de repente o a veces con el mensaje de iniciar sesion en otro ordenador? :( En una conjunta de ms store.
bigsefirot escribió:No se supone que este juego iba a tener mods? Por que por san Google no veo ningún mod ni en nexusmod

En la Steam workshop hay algunos.
A mi no me deja desactivar la opción de "Recursos gráficos" que es algo solo para Nvidia o que?
wilddizz escribió:A mi no me deja desactivar la opción de "Recursos gráficos" que es algo solo para Nvidia o que?


Necesitas tener el pack de texturas descargado y si ya lo tienes y sigue así es que debes tener algo que no compatibiliza esa opción con tu PC.
alguien o puede mover a 4k a 60 fps estables?

yo con la demo de steam a 4k con configuracion maxima en el campo me vava a 45 y en los combates me baja a 35 aprorx....

con una 1080ti y un i5 6600 a 3.5 mhz
bigsefirot escribió:No se supone que este juego iba a tener mods? Por que por san Google no veo ningún mod ni en nexusmod

Lo último que leí es que en mayo o junio sale la herramienta oficial de mods. También hay y habrá mods que se hacen sin esa herramientas, pero deja que pase un poco el tiempo y los modders conozcan un poco mejor los ficheros del juego.

@b0nn1n ni idea, hay muchos problemas con la versión de la MS Store y no sé hasta qué punto el responsable de tantos cierres es Squareenix o mas bien Microsoft por el uso simultaneo del mismo juego por parte de varias personas (por si está permitido y no está funcionando). O a lo mejor en este juego en concreto no está permitido el uso simultáneo y lo comprasteis pensando que sí.

jorgeandmanson escribió:alguien o puede mover a 4k a 60 fps estables?

yo con la demo de steam a 4k con configuracion maxima en el campo me vava a 45 y en los combates me baja a 35 aprorx....

con una 1080ti y un i5 6600 a 3.5 mhz

Mira si esta info te puede ayudar: https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... _4k_60fps/
Funciona esa configuración a 60fps?
Se sigue sin saber que es lo que causa el crasheo no?

Al principio me iba bien, tenia como 4 horas metidas y 0 salidas al escritorio. Ha sido toquetear la configuracion grafica para quitar ese efecto borroso que sale de fondo y ahora se me sale cada 2 por 3 sin ningun mensaje de error ni nada.

He vuelto a la configuracion que inicial y sigue igual.

Mi equipo es el de mi firma, con los ultimos drivers de nvidia y con todo en alto menos el filtro que esta en bajo.
Ahora he vuelto a jugar la demo y veo como me aparecen mini tirones en el juego que antes no estaban. Quité todo lo de nvidia pero ni aun así se arregló.

EDIT: Lo acabo de arreglar, resulta que esto pasa por que como yo juego a mando se mezcan el raton y el mando y hace que pase ese stuttering asqueroso.

Pues he podido eliminar la respuesta del ratón, cuando estás en el juego, abres el modo big picture de steam y le das a jugar al FFXV y desde ahi el ratón ya no responde en el juego y puedes jugar tranquilamente.
Hola chicos, tengo un par de dudas.

tengo una rx480 8gb de Amd y el juego me pega unas rascadas sobre todo en las peleas que no veo normal, se congela muchisimo y a veces sólo con un bicho, cuando llegue a meterme contra soldados no sé qué pasara.

cuando estoy en campo abierto se acerca a los 60fps mucho, por eso me deja tan tocado que pegue esas bajadas en combate.

Lo de recursos graficos es el pack de texturas 4k?

también he notado que el aura de noctis no es tan azul brillante como en ps4, no sé si son cosas mias.

espero podáis echar una mano
179 respuestas
1, 2, 3, 4