[HILO TECNICO] Final Fantasy XV

1, 2, 3, 4
Bueno, parece que hay drivers nuevos para AMD exclusivamente para FFXV, voy a probar y os digo


PROBADO! Se acabaron los tirones, todo al máximo con teselado de terreno puesto (nvidia quitado) y en peleas ni un sólo tirón oscilando entre 50 y 60fps, muy bien AMD! Además han arreglado lo que decía del aura azul, ahora hay más partículas y son más brillantes
Pues yo tengo un problema que me trae de cabeza, y por mas que toco de aquí y allá no logro nada. Por alguna razón, de vez en cuando, las texturas de algunos objetos (suelo, árboles, etc) disminuyen su resolución y vuelven a cargarse una y otra vez.

He probado con todas las configuraciones posibles, bajando y subiendo parámetros, activando y desactivando el pack de texturas, etc.

Por lo que he podido apreciar, parece ocurrir más en algunas zonas, como la granja de chocobos, que en otras.

El problema ocurre en mi equipo de sobremesa:

i5 3570k@4.2Ghz
8GB DDR3
rx470@570 8GB

Tengo un portátil en el que, sin embargo, todo corre a la perfección:

i7 7700HQ@2.8 Ghz
GTX 1060 6GB
16 GB DDR4

Es el único problema que tengo, y me hace bastante incómodo jugar en la torre. Salvando las diferencias de RAM y VRAM, así como el mencionado problema, el rendimiento en ambos equipos es muy similar, por lo que no alcanzo a dar con la causa.
xXDraklordXx escribió:Pues yo tengo un problema que me trae de cabeza, y por mas que toco de aquí y allá no logro nada. Por alguna razón, de vez en cuando, las texturas de algunos objetos (suelo, árboles, etc) disminuyen su resolución y vuelven a cargarse una y otra vez.

He probado con todas las configuraciones posibles, bajando y subiendo parámetros, activando y desactivando el pack de texturas, etc.

Por lo que he podido apreciar, parece ocurrir más en algunas zonas, como la granja de chocobos, que en otras.

El problema ocurre en mi equipo de sobremesa:

i5 3570k@4.2Ghz
8GB DDR3
rx470@570 8GB

Tengo un portátil en el que, sin embargo, todo corre a la perfección:

i7 7700HQ@2.8 Ghz
GTX 1060 6GB
16 GB DDR4

Es el único problema que tengo, y me hace bastante incómodo jugar en la torre. Salvando las diferencias de RAM y VRAM, así como el mencionado problema, el rendimiento en ambos equipos es muy similar, por lo que no alcanzo a dar con la causa.



Has puesto los últimos drivers?
Exitworldgamer escribió:Has puesto los últimos drivers?
Si, aunque ya tenía ese mismo problema incluso antes de hacerlo.
@xXDraklordXx Ese problema tambien me ocurre a mi y tengo una nvidia. Dependiendo como muevas la camara se reluce la calidad de las texturas del suelo especialmente donde se nota es donde comentas, en la granja de chocobos pero tambien ocurre en otros sitios. Desconozco si hay solucion casera o si tocara esperar a un parche.
javillo93 escribió:@xXDraklordXx Ese problema tambien me ocurre a mi y tengo una nvidia. Dependiendo como muevas la camara se reluce la calidad de las texturas del suelo especialmente donde se nota es donde comentas, en la granja de chocobos pero tambien ocurre en otros sitios. Desconozco si hay solucion casera o si tocara esperar a un parche.


Puf, pues mira que es desagradable. Llevo dias intentando hacer algo al respecto y solo consigo frustrarme más. No se me ocurre qué más probar, así que, de ser cosa de un futuro parche, espero que llegue cuanto antes [buuuaaaa]
A mí me tiene algo desesperado, cuando empiezo a jugar me va de lujo, pero al cabo de una hora y media o así es cuando empieza a tener stutering a saco.


Equipo:

960 4 Vram

8 ram

i7.

Lo peor esque tengo activado para que me vea lo que usa de mi pc y no sobrepasa NADA ni de VRAM ni de ram
AMD acaba de sacar unos nuevos drivers para el juego, alguien que tenga una RX 480 o similar nota la diferencia??
@Guniko he leído muchas quejas en steam de problemas de memory leak que creo que describen lo que dices.

Hasta que lo solucione supongo que no quedará otra que reiniciar el juego de vez en cuando... (o salir al menú y volver a cargar, no sé si eso lo soluciona).
Exitworldgamer escribió:Bueno, parece que hay drivers nuevos para AMD exclusivamente para FFXV, voy a probar y os digo


PROBADO! Se acabaron los tirones, todo al máximo con teselado de terreno puesto (nvidia quitado) y en peleas ni un sólo tirón oscilando entre 50 y 60fps, muy bien AMD! Además han arreglado lo que decía del aura azul, ahora hay más partículas y son más brillantes
Small78RVJ escribió:AMD acaba de sacar unos nuevos drivers para el juego, alguien que tenga una RX 480 o similar nota la diferencia??


Yo tambien doy fe que ha mejorado el rendimiento con esos drivers
Rvilla87 escribió:@Guniko he leído muchas quejas en steam de problemas de memory leak que creo que describen lo que dices.

Hasta que lo solucione supongo que no quedará otra que reiniciar el juego de vez en cuando... (o salir al menú y volver a cargar, no sé si eso lo soluciona).

Muchas gracias Rvilla por la contestación.

Pues me da miedo esto, porque recuerdo que Rise of tomb raider( también de SE) me dio estos problemas y no sé si al final llegaron a solucionarlo(me lo pasé con tirones XD)


Un saludo, que Square no nos deje tirados que para algo hemos pagado!!
¿Las opciones de Nvidia están "un poco" mal optimizadas en el juego no? Porque me resulta raro que con una 1080Ti en 2K y con todo al máximo (con esas opciones) sólo esté llegando sobre los 72fps con algunas caídas a 57-60 (menos mal que ahí salta el G-Sync para que no se noten).


Salu2
Er_Garry escribió:¿Las opciones de Nvidia están "un poco" mal optimizadas en el juego no? Porque me resulta raro que con una 1080Ti en 2K y con todo al máximo (con esas opciones) sólo esté llegando sobre los 72fps con algunas caídas a 57-60 (menos mal que ahí salta el G-Sync para que no se noten).


Salu2

El juego no tiene la mejor optimización, además de las opciones de Nvidia solo merecen la pena el hairworks y el turf, aunque tampoco es la gran cosa viendo la vegetación del AC Origins que es 100 veces mejor sin necesidad de ningún turf.
Motis escribió:El juego no tiene la mejor optimización, además de las opciones de Nvidia solo merecen la pena el hairworks y el turf, aunque tampoco es la gran cosa viendo la vegetación del AC Origins que es 100 veces mejor sin necesidad de ningún turf.


Gracias por la respuesta, probaré entonces varias configuraciones a ver si logro que suban un poco los FPS y no cambie mucho los gráficos :)


Salu2
Er_Garry escribió:
Motis escribió:El juego no tiene la mejor optimización, además de las opciones de Nvidia solo merecen la pena el hairworks y el turf, aunque tampoco es la gran cosa viendo la vegetación del AC Origins que es 100 veces mejor sin necesidad de ningún turf.


Gracias por la respuesta, probaré entonces varias configuraciones a ver si logro que suban un poco los FPS y no cambie mucho los gráficos :)


Salu2

Quita el VXAO y las sombras de Nvidia que solo consumen fps y no cambian nada en los gráficos.
Motis escribió:Quita el VXAO y las sombras de Nvidia que solo consumen fps y no cambian nada en los gráficos.


Gracias por la información ;)

Esta tarde probaré esa configuración y a ver que tal :)


Salu2
(mensaje borrado)
En el Rise of the Tomb Raider el VXAO me parece que está mejor implementado que en este juego, ya que apenas se notan los cambios. Y a veces está incluso bugueado porque me parpadeaban sombras en ciertas estancias que con el VXAO desactivado no ocurría. El ShadowLibs solo se nota en Noctis que genera unas sombras más realistas en la ropa pero no creo que compense la pérdida de rendimiento por solo ver 3 sombras más detalladas. Si os sobra rendimiento vale pero sino, como dice el compañero de arriba, es mejor usar solo el hairworks que mola un puñado en los bichos y apenas consume.
javillo93 escribió:En el Rise of the Tomb Raider el VXAO me parece que está mejor implementado que en este juego, ya que apenas se notan los cambios. Y a veces está incluso bugueado porque me parpadeaban sombras en ciertas estancias que con el VXAO desactivado no ocurría. El ShadowLibs solo se nota en Noctis que genera unas sombras más realistas en la ropa pero no creo que compense la pérdida de rendimiento por solo ver 3 sombras más detalladas. Si os sobra rendimiento vale pero sino, como dice el compañero de arriba, es mejor usar solo el hairworks que mola un puñado en los bichos y apenas consume.

En el Rise está mejor implementado pero no veas lo que traga, bastante más que en el FFXV.
He conseguido menguar los parones, no sé si será casualidad o no.


Panel de control Nvidia = graficos 3D = añadir el FFXV y darle sincronización vertical en rápido. Quitar la del juego.


Así sigo teniendo microparones pero ya no tan bestias.
A partir de cuando llegas al bosque con el lago si no tienes una 1080 hay que quitar el turf ese, lo del hairworks vale pero eso consume la hostia...
Alguien con sli ha conseguido que no se ponga la pantalla negra en situaciones determinadas de iluminación? Como cuando pillas una espada de las mazmorras, o al usar algunas habilidades de los compañeros.
Corregidme si me equivoco, pero en la Windows Store aun no se ha parcheado el juego como si lo ha hecho en steam, verdad?
Lo digo porque despues de una semana sin tocarlo, ayer me puse con el DLC de Gladio y para mi sorpresa iba PERFECTO, ni un solo micro paron, y que yo sepa no ha habido cambio alguno

PD:Este fin de semana antes de entrar, me asegure de cerrar Steam desde el administrador de tareas, y tanto este como The Division fueron increiblemente bien, no sabia que tener Steam abierto pudiera afectar a mi pobre ordenador en el rendimiento de un modo tan drastico , pero os aseguro que jugar un juego en la WS, Uplay u Origin habiendo cerrado previamente Steam ha sido mano de santo
spiderrrboy escribió:A partir de cuando llegas al bosque con el lago si no tienes una 1080 hay que quitar el turf ese, lo del hairworks vale pero eso consume la hostia...


Con una titan pascal, a 1080p, en los combates con magias etc... en el bosque de ese lago y el turf puesto, también baja de 60fps. Así que no, ni con esas. Ah, y con el hairworks también si se juntan muchos monstruos con pelo.
Se sabe algo más de las salidas al escritorio? Llevaba varios días sin pasarme pero ayer en la Mazmorra de Steyliff antes de completarla se me salio y a tomar por culo [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Shiro_himura escribió:Se sabe algo más de las salidas al escritorio? Llevaba varios días sin pasarme pero ayer en la Mazmorra de Steyliff antes de completarla se me salio y a tomar por culo [enfado1] [enfado1] [enfado1]

que siguen ocurriendo, pero con bastante menos frecuencia (ahora es jugable)
pd:esperemos que con el sea of thieves lo "arreglen" tmb
mgc escribió:Corregidme si me equivoco, pero en la Windows Store aun no se ha parcheado el juego como si lo ha hecho en steam, verdad?
Lo digo porque despues de una semana sin tocarlo, ayer me puse con el DLC de Gladio y para mi sorpresa iba PERFECTO, ni un solo micro paron, y que yo sepa no ha habido cambio alguno

PD:Este fin de semana antes de entrar, me asegure de cerrar Steam desde el administrador de tareas, y tanto este como The Division fueron increiblemente bien, no sabia que tener Steam abierto pudiera afectar a mi pobre ordenador en el rendimiento de un modo tan drastico , pero os aseguro que jugar un juego en la WS, Uplay u Origin habiendo cerrado previamente Steam ha sido mano de santo

sÍ QUe hay una actualización, no sé cómo pero la vi de casualidad. No es automática.
Jurenito escribió:
mgc escribió:Corregidme si me equivoco, pero en la Windows Store aun no se ha parcheado el juego como si lo ha hecho en steam, verdad?
Lo digo porque despues de una semana sin tocarlo, ayer me puse con el DLC de Gladio y para mi sorpresa iba PERFECTO, ni un solo micro paron, y que yo sepa no ha habido cambio alguno

PD:Este fin de semana antes de entrar, me asegure de cerrar Steam desde el administrador de tareas, y tanto este como The Division fueron increiblemente bien, no sabia que tener Steam abierto pudiera afectar a mi pobre ordenador en el rendimiento de un modo tan drastico , pero os aseguro que jugar un juego en la WS, Uplay u Origin habiendo cerrado previamente Steam ha sido mano de santo

sÍ QUe hay una actualización, no sé cómo pero la vi de casualidad. No es automática.


Para la version de Windows Store tambien? en caso de ser así ¿como se descarga?
Shiro_himura escribió:
Jurenito escribió:
mgc escribió:Corregidme si me equivoco, pero en la Windows Store aun no se ha parcheado el juego como si lo ha hecho en steam, verdad?
Lo digo porque despues de una semana sin tocarlo, ayer me puse con el DLC de Gladio y para mi sorpresa iba PERFECTO, ni un solo micro paron, y que yo sepa no ha habido cambio alguno

PD:Este fin de semana antes de entrar, me asegure de cerrar Steam desde el administrador de tareas, y tanto este como The Division fueron increiblemente bien, no sabia que tener Steam abierto pudiera afectar a mi pobre ordenador en el rendimiento de un modo tan drastico , pero os aseguro que jugar un juego en la WS, Uplay u Origin habiendo cerrado previamente Steam ha sido mano de santo

sÍ QUe hay una actualización, no sé cómo pero la vi de casualidad. No es automática.


Para la version de Windows Store tambien? en caso de ser así ¿como se descarga?

Pues no recuerdo si la bajé desde la aplicación de xbox... ya te digo que la encontré de casualidad.
Los juegos de Windows Store se suelen actualizar automáticamente. Si entras en la store y arriba a al derecha (...) pulsas en "descargas y actualizaciones" veras la última modificación y también podrás forzar buscar actualizaciones.
179 respuestas
1, 2, 3, 4