[HILO TECNICO] Battlefield 1 - errores, problemas técnicos, configuración -

1, 2, 3, 4, 5
El tema de las salidas al escritorio a santo de que ocurren? Esta tarde he tenido tres salidas en cuestión de un par de horas. Controlando con el MSI Afterburner tanto la gráfica como el procesador no superaban el 80 %de carga. El procesador un 3570k a 4.2 con unos 52-55 ºCcon un Noctua. Y la gráfica una GTX 760 OC también, paro nada del otro mundo trabajando a 60ºC . Juego a 1080 con unos 50 fps estables. Tampoco necesito más la verdad. De RAM voy bien con 16 GBS en uso unos 8 u 9 según momentos.

Con las GTX 1060 y 1070 también hay reportes de dichas salidas a escritorio o es cosa de jugar con equipos digamos bajo de requerimientos.?
Estoy bastante liado con el tema de los fps. Decir primero que llevo 3 meses en el mundo del pc gaming.

Resulta que jugando me salían unos cuadors amarillos en la pantalla, en la parte de la izquierda, con una exclamación. Buscando en google he leído que es a causa de una bajada de frames...

Mi ordenador es un i7 4771, gtx 960 4gb y 16 gb de RAM. Lo jugaba en personalizado, todo en alto y divx 11, con la sincronización vertical activada.

Ahora he monmitorizado los fps con la Nvidia expirience. Lo he puesto en ULTRA y sin la sincronización vertical se mueve entre 57 y 75. Solo lo he probado en un mapa, el del desierto que hay un castillo en un lado del mapa. Quizá en otros mapas más exigentes me bajen más los fps.

La cuestión es, si jugaba con calidad gráfica más baja que en ultra, porque me salían esos cuadros?

Tenia entendido que mi gráfica no puede mover este juego en ultra a 60 fps... He de decir que compré la gráfica de segunda mano, con pocos meses de uso y el chico me dijo que la había tocado para que rindiera más y que se acercaba a una 970. No sé si me troleó o que.

A ver si alguien me puede orientar un poco, porqué me salen esos cuadrados. Si utilizo la nvidia expirience para optimizar el juego, me lo pone en bajo y medio.
Pepe_13 escribió:Estoy bastante liado con el tema de los fps. Decir primero que llevo 3 meses en el mundo del pc gaming.

Resulta que jugando me salían unos cuadors amarillos en la pantalla, en la parte de la izquierda, con una exclamación. Buscando en google he leído que es a causa de una bajada de frames...

Mi ordenador es un i7 4771, gtx 960 4gb y 16 gb de RAM. Lo jugaba en personalizado, todo en alto y divx 11, con la sincronización vertical activada.

Ahora he monmitorizado los fps con la Nvidia expirience. Lo he puesto en ULTRA y sin la sincronización vertical se mueve entre 57 y 75. Solo lo he probado en un mapa, el del desierto que hay un castillo en un lado del mapa. Quizá en otros mapas más exigentes me bajen más los fps.

La cuestión es, si jugaba con calidad gráfica más baja que en ultra, porque me salían esos cuadros?

Tenia entendido que mi gráfica no puede mover este juego en ultra a 60 fps... He de decir que compré la gráfica de segunda mano, con pocos meses de uso y el chico me dijo que la había tocado para que rindiera más y que se acercaba a una 970. No sé si me troleó o que.

A ver si alguien me puede orientar un poco, porqué me salen esos cuadrados. Si utilizo la nvidia expirience para optimizar el juego, me lo pone en bajo y medio.
A mi los cuadros también me salen a veces pero no noto bajones ni nada.
Eddie11 escribió:
Pepe_13 escribió:Estoy bastante liado con el tema de los fps. Decir primero que llevo 3 meses en el mundo del pc gaming.

Resulta que jugando me salían unos cuadors amarillos en la pantalla, en la parte de la izquierda, con una exclamación. Buscando en google he leído que es a causa de una bajada de frames...

Mi ordenador es un i7 4771, gtx 960 4gb y 16 gb de RAM. Lo jugaba en personalizado, todo en alto y divx 11, con la sincronización vertical activada.

Ahora he monmitorizado los fps con la Nvidia expirience. Lo he puesto en ULTRA y sin la sincronización vertical se mueve entre 57 y 75. Solo lo he probado en un mapa, el del desierto que hay un castillo en un lado del mapa. Quizá en otros mapas más exigentes me bajen más los fps.

La cuestión es, si jugaba con calidad gráfica más baja que en ultra, porque me salían esos cuadros?

Tenia entendido que mi gráfica no puede mover este juego en ultra a 60 fps... He de decir que compré la gráfica de segunda mano, con pocos meses de uso y el chico me dijo que la había tocado para que rindiera más y que se acercaba a una 970. No sé si me troleó o que.

A ver si alguien me puede orientar un poco, porqué me salen esos cuadrados. Si utilizo la nvidia expirience para optimizar el juego, me lo pone en bajo y medio.
A mi los cuadros también me salen a veces pero no noto bajones ni nada.

Si, la verdad que yo tampoco noto nada raro...
Yo pasaría de los cuadros. Yo he estado mirando con "perfoverlay.drawfps 1" y 59-60 con la vsync puesta... pues ahí los cuadritos.

Ya he visto como desactivarlos, mañana mismo lo hago.

Un saludo!
@el_polison

He probado lo que me indicabas y nada...la única diferencia es que se congela la pantalla en el momento de activar el AB y el juego acaba petando.

Gracias de todas maneras, seguiré investigando.
ATENCION:comente mas atras unas caidas de fps random relacionadas con un exceso de consumo de cpu , la solucion es tan sencilla como poner la pantalla completa sin bordes,mano de santo
Acabo de dar con la solución a los problemas de las malditas rascadas!!! Por fin!!!

Y mira que me he liado hasta aprender a overclockear xDD ( Que bien me ha venido por cierto)

La historia es que tenia una pestaña activada en configuración de video avanzada llamada RESTRICCIÓN DE LA GPU!!!

Y la tenía activada porque me decía que si la desactivaba podría crashear el juego....los cojo...s [poraki] [poraki]

Por fin joder, 75 fps bloqueados y estables!

A viciarse toca xDD

Ya decía yo que no podía ser...no tengo un i7 6600k pero joder...xDD
@Metalyard Lo que ocurre si no me equivoco, es que desactivando eso es mas propenso a crasheos que te saquen al escritorio.
_Markos_ escribió:@Metalyard Lo que ocurre si no me equivoco, es que desactivando eso es mas propenso a crasheos que te saquen al escritorio.


No lo hagais caso..no he tenido ni uno!!
Metalyard escribió:
_Markos_ escribió:@Metalyard Lo que ocurre si no me equivoco, es que desactivando eso es mas propenso a crasheos que te saquen al escritorio.


No lo hagais caso..no he tenido ni uno!!


Correcto, tu específicamente no has tenido ninguno, pero hay gráficas que si están teniendo problemas de crash, y desactivando esa opción es mas propenso.
Metalyard escribió:
_Markos_ escribió:@Metalyard Lo que ocurre si no me equivoco, es que desactivando eso es mas propenso a crasheos que te saquen al escritorio.


No lo hagais caso..no he tenido ni uno!!


Esa opción es lo primero que desactivé. No hay ningún problema. Y obviamente con ese procesador tienes que poder jugar bien, yo tengo un i7 920...
La campaña me está decepcionando un poco no? Habia leido que era mejor que otros años pero no me esta gustando mucho la verdad...
_Markos_ escribió:
Metalyard escribió:
_Markos_ escribió:@Metalyard Lo que ocurre si no me equivoco, es que desactivando eso es mas propenso a crasheos que te saquen al escritorio.


No lo hagais caso..no he tenido ni uno!!


Correcto, tu específicamente no has tenido ninguno, pero hay gráficas que si están teniendo problemas de crash, y desactivando esa opción es mas propenso.


Sii, pero probadlo primero que lo normal es que no tengais problemas...no vaya a ser que por no probarlo como hacía yo, vivais un calvario xD
@Metalyard Claro claro, eso por supuesto. Lo que quería decir es que si de repente empieza a crasear mas de lo normal puede ser eso. Yo por ejemplo lo note cuando lo active, asi que hasta que solucionen los problemas de crash en las GTX770 lo tengo activado.
La actualización para cuando? Para mis nietos?
Metalyard escribió:Acabo de dar con la solución a los problemas de las malditas rascadas!!! Por fin!!!

Y mira que me he liado hasta aprender a overclockear xDD ( Que bien me ha venido por cierto)

La historia es que tenia una pestaña activada en configuración de video avanzada llamada RESTRICCIÓN DE LA GPU!!!

Y la tenía activada porque me decía que si la desactivaba podría crashear el juego....los cojo...s [poraki] [poraki]

Por fin joder, 75 fps bloqueados y estables!

A viciarse toca xDD

Ya decía yo que no podía ser...no tengo un i7 6600k pero joder...xDD



Bueno explica los pasos q hiciste para desactivar esa opcion !! En el foro hay gente pro y noobs ! Saludos
echiquiel escribió:
Metalyard escribió:Acabo de dar con la solución a los problemas de las malditas rascadas!!! Por fin!!!

Y mira que me he liado hasta aprender a overclockear xDD ( Que bien me ha venido por cierto)

La historia es que tenia una pestaña activada en configuración de video avanzada llamada RESTRICCIÓN DE LA GPU!!!

Y la tenía activada porque me decía que si la desactivaba podría crashear el juego....los cojo...s [poraki] [poraki]

Por fin joder, 75 fps bloqueados y estables!

A viciarse toca xDD

Ya decía yo que no podía ser...no tengo un i7 6600k pero joder...xDD



Bueno explica los pasos q hiciste para desactivar esa opcion !! En el foro hay gente pro y noobs ! Saludos


Tampoco creo que sea para pros...es simplemente navegar por el menu de opciones de vídeo del juego, en la pestaña de avanzados, y ahí tienes la opción para desactivarla...
viciadin escribió:@el_polison

He probado lo que me indicabas y nada...la única diferencia es que se congela la pantalla en el momento de activar el AB y el juego acaba petando.

Gracias de todas maneras, seguiré investigando.


Bueno, ya encontré la solución al crasheo que tenía del juego si lo ejecutaba con el MSI AB rulando de fondo. En la ap`licación de Origin hay que ir a propiedades del juego, y en la casilla "General" desmarcar la opción "Activar Origin en el juego para Battlfield 1"...haciendo eso funciona todo conjuntamente.

Saludos!

Edito: El modo campaña funciona perfecto, pero el multi va fatal y los FPS suben y bajan haciéndolo injugable. Si vuelvo a activar la opción de "Activar Origin en el juego" el multijugador funciona perfectamente. No entiendo nada!
Chavales, para los que tengamos graficas de mi serie (GTX 770) y anteriores, 600, 400.., sacaron AL FIN un arreglillo temporal hasta que saquen drivers que arreglen los crasheos.

Aunque la medida para los que jugáis varios juegos además del BF1 puede que no os sirva de mucho, entenderéis porque.

Es instalar los drivers 334.89. Pero luego de instalarlos tendréis que editar un archivo de los drivers de Nvidia, abajo os pongo el tuto sacado del foro oficial de battlelog. La guía para editar ese archivo es esta. Yo ya lo hice y no tengo crashes, si tenéis alguna duda me preguntáis quoteandome o citandome. Si no editáis ese archivo os dará error por tener instalados drivers obsoletos.

Hay que hacer hincapié en que los fps bajarán mucho, y en mi caso de jugar el juego en Alto/Ultra lo dejé en Medio. Pero ahora PUEDO JUGAR hasta que Nvidia arregle esta puta mierda. Los drivers son del 2014, cuando aún sacaban específicos para la gama 700 y otra anteriores, de ahí supongo que no crashee.

PD: Según se está comprobando solo funciona con Windows 7.

Can you put this in the OP

I'm posting the guide again so more people can give it a try: That driver will most likely only work for 700 and older series since that was the newest product when that driver was released. How to install it? 1. IMPORTANT: You want to turn off any automatic driver updates in Win10, otherwise your new oldtimer will be replaced in no time. -> To access this option, open the Control Panel by right-clicking the Start button and selecting Control Panel. Navigate to System and Security > System > Advanced system settings. Click the Hardware tab, click Device Installation Settings, and select the “No, let me choose what to do option. Select “Never install driver software from Windows Update.” 2. I used DDU in save mode to delete every trace of my Nvidia driver: http://www.wagnardmobile.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=673 3. Install version 334.89, it can be found here: http://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/73218/en-us (buscad en esa pag los españoles) -> I chose manual mode and selected just the driver and PhysX. Don't know if it makes a difference but less seems more when chasing bugs. 4. Since BF1 will complain that your driver is too old you have to rename some file. You can either do it manually or use some batch file, created with this guide: https://forums.geforce.com/default/topic/962633/pc-games/bypassing-the-driver-version-check-of-a-game-/ Now you should be good to go. As mentioned before CPU load seems to be higher. Performance is definitively okayish, albeit a bit slower. So I changed a few more things to "medium". For me it looks like as if calculations are transferred to the CPU instead happening on the GPU because the old driver can't handle it otherwise. Perhaps physics?

This "fixed" it for a lot of us, no more crashes.
It's worth mentioning in the OP.
Ya he solucionado el problema de los fps! Al menos de momento parece que ya se ha arreglado. Es una gilipollez de cojones pero he cambiado de sitio uno de los 2 módulos de ram y los he puesto salteados para aprovechar el dual channel (si, cagada mía, lo sé, lo sé, no me acribilléis) y ahora ya me meto en Amiens y me va a 60fps el juego.

Antes si le daba a configuración gráfica "Auto" me lo ponía todo en medio. Una vez cambiada la ram de posición al darle a "Auto" se me ha puesto en Alto. Alucinante.

Ya no me sale el icono ese de vídeo naranja con el signo de exclamación ni nada. Ahora si joder, a jugar cojones!!!!!!! [uzi] [uzi]

En el monte grappa a veces baja a 40 por eso. Y ahora si le doy a "AUTO" se me pone en medio. raro de cojones, pero ahora si puedo jugar mejor la verdad.
Tengo 8GB de RAM, creo que si pongo 16GB esto ya va como un tiro. Soy no sé si el 2o ya que comenta que es por la ram, otro compañero puso 16GB y le fue bien, tenedlo en cuenta-
Le pondré 16GB de ram de aqui a navidad, yo creo que es ese el problema. Eso si, el iconito ese naranja va saliendo de tanto en tanto, se quita, se pone...
OKGARCIA escribió:Ya he solucionado el problema de los fps! Al menos de momento parece que ya se ha arreglado. Es una gilipollez de cojones pero he cambiado de sitio uno de los 2 módulos de ram y los he puesto salteados para aprovechar el dual channel (si, cagada mía, lo sé, lo sé, no me acribilléis) y ahora ya me meto en Amiens y me va a 60fps el juego.

Antes si le daba a configuración gráfica "Auto" me lo ponía todo en medio. Una vez cambiada la ram de posición al darle a "Auto" se me ha puesto en Alto. Alucinante.

Ya no me sale el icono ese de vídeo naranja con el signo de exclamación ni nada. Ahora si joder, a jugar cojones!!!!!!! [uzi] [uzi]

En el monte grappa a veces baja a 40 por eso. Y ahora si le doy a "AUTO" se me pone en medio. raro de cojones, pero ahora si puedo jugar mejor la verdad.
Tengo 8GB de RAM, creo que si pongo 16GB esto ya va como un tiro. Soy no sé si el 2o ya que comenta que es por la ram, otro compañero puso 16GB y le fue bien, tenedlo en cuenta-
Le pondré 16GB de ram de aqui a navidad, yo creo que es ese el problema. Eso si, el iconito ese naranja va saliendo de tanto en tanto, se quita, se pone...


El eterno problema del controlador de memoria de AMD. Yo con mas de 2 modulos o si estos no estan en dual channel, el OC me es super inestable con todo lo que ello conlleva. No se me habia ocurrido la verdad.

A darle caña!
MaximumPowah escribió:
OKGARCIA escribió:Ya he solucionado el problema de los fps! Al menos de momento parece que ya se ha arreglado. Es una gilipollez de cojones pero he cambiado de sitio uno de los 2 módulos de ram y los he puesto salteados para aprovechar el dual channel (si, cagada mía, lo sé, lo sé, no me acribilléis) y ahora ya me meto en Amiens y me va a 60fps el juego.

Antes si le daba a configuración gráfica "Auto" me lo ponía todo en medio. Una vez cambiada la ram de posición al darle a "Auto" se me ha puesto en Alto. Alucinante.

Ya no me sale el icono ese de vídeo naranja con el signo de exclamación ni nada. Ahora si joder, a jugar cojones!!!!!!! [uzi] [uzi]

En el monte grappa a veces baja a 40 por eso. Y ahora si le doy a "AUTO" se me pone en medio. raro de cojones, pero ahora si puedo jugar mejor la verdad.
Tengo 8GB de RAM, creo que si pongo 16GB esto ya va como un tiro. Soy no sé si el 2o ya que comenta que es por la ram, otro compañero puso 16GB y le fue bien, tenedlo en cuenta-
Le pondré 16GB de ram de aqui a navidad, yo creo que es ese el problema. Eso si, el iconito ese naranja va saliendo de tanto en tanto, se quita, se pone...


El eterno problema del controlador de memoria de AMD. Yo con mas de 2 modulos o si estos no estan en dual channel, el OC me es super inestable con todo lo que ello conlleva. No se me habia ocurrido la verdad.

A darle caña!

Es que estamos hablando de pasar de 30 fps como mucho y con caidas hasta a 18 fps a pillar los 75 fps a veces!! A veces cae a 40 eso si pero estoy seguro que llegando a las 16gb esto ya esta 100% arreglado. Que gustazo ahora jugar dios... Ahora ya puedo matar a alguien jajajaja
OKGARCIA escribió:
MaximumPowah escribió:
OKGARCIA escribió:Ya he solucionado el problema de los fps! Al menos de momento parece que ya se ha arreglado. Es una gilipollez de cojones pero he cambiado de sitio uno de los 2 módulos de ram y los he puesto salteados para aprovechar el dual channel (si, cagada mía, lo sé, lo sé, no me acribilléis) y ahora ya me meto en Amiens y me va a 60fps el juego.

Antes si le daba a configuración gráfica "Auto" me lo ponía todo en medio. Una vez cambiada la ram de posición al darle a "Auto" se me ha puesto en Alto. Alucinante.

Ya no me sale el icono ese de vídeo naranja con el signo de exclamación ni nada. Ahora si joder, a jugar cojones!!!!!!! [uzi] [uzi]

En el monte grappa a veces baja a 40 por eso. Y ahora si le doy a "AUTO" se me pone en medio. raro de cojones, pero ahora si puedo jugar mejor la verdad.
Tengo 8GB de RAM, creo que si pongo 16GB esto ya va como un tiro. Soy no sé si el 2o ya que comenta que es por la ram, otro compañero puso 16GB y le fue bien, tenedlo en cuenta-
Le pondré 16GB de ram de aqui a navidad, yo creo que es ese el problema. Eso si, el iconito ese naranja va saliendo de tanto en tanto, se quita, se pone...


El eterno problema del controlador de memoria de AMD. Yo con mas de 2 modulos o si estos no estan en dual channel, el OC me es super inestable con todo lo que ello conlleva. No se me habia ocurrido la verdad.

A darle caña!

Es que estamos hablando de pasar de 30 fps como mucho y con caidas hasta a 18 fps a pillar los 75 fps a veces!! A veces cae a 40 eso si pero estoy seguro que llegando a las 16gb esto ya esta 100% arreglado. Que gustazo ahora jugar dios... Ahora ya puedo matar a alguien jajajaja


Ojo, no se te ocurra poner 4 modulos, pon 2 de 8. Los 2 de 4 que tienes, los vendes y arreando.
MaximumPowah escribió:Ojo, no se te ocurra poner 4 modulos, pon 2 de 8. Los 2 de 4 que tienes, los vendes y arreando.

Por? Que pasa si pongo 4? Para algo hay 4 slots no? Por saber. Igualmente pensaba poner 2 de 8. Da igual como sean no? Se puede aprovechar el dual channel igual no?
OKGARCIA escribió:
MaximumPowah escribió:Ojo, no se te ocurra poner 4 modulos, pon 2 de 8. Los 2 de 4 que tienes, los vendes y arreando.

Por? Que pasa si pongo 4? Para algo hay 4 slots no? Por saber. Igualmente pensaba poner 2 de 8. Da igual como sean no? Se puede aprovechar el dual channel igual no?


Como te dije, problemas con el controlador de memoria a tutiplen. Pon solo 2 modulos en dual channel y arreando.
MaximumPowah escribió:
OKGARCIA escribió:
MaximumPowah escribió:Ojo, no se te ocurra poner 4 modulos, pon 2 de 8. Los 2 de 4 que tienes, los vendes y arreando.

Por? Que pasa si pongo 4? Para algo hay 4 slots no? Por saber. Igualmente pensaba poner 2 de 8. Da igual como sean no? Se puede aprovechar el dual channel igual no?


Como te dije, problemas con el controlador de memoria a tutiplen. Pon solo 2 modulos en dual channel y arreando.

Vale pero que pasa si quiero luego ampliar a 32GB? xDD No hombre, se tiene que poder ocupar los 4 slots. Si no para que están?
Pero si, quería comprar 2 de 8GB para cuando quiera ampliar más en el futuro.
OKGARCIA escribió:Vale pero que pasa si quiero luego ampliar a 32GB? xDD No hombre, se tiene que poder ocupar los 4 slots. Si no para que están?
Pero si, quería comprar 2 de 8GB para cuando quiera ampliar más en el futuro.


Haz lo que quieras, pero no digas que luego no se te advirtio. Cualquiera que entienda un poco te dira lo mismo de ocupar los 4 slots en AMD. Y además, para que quieres 32 Gb de RAM si antes de que los necesites vas a tener que jubilar el FX?
MaximumPowah escribió:
OKGARCIA escribió:Vale pero que pasa si quiero luego ampliar a 32GB? xDD No hombre, se tiene que poder ocupar los 4 slots. Si no para que están?
Pero si, quería comprar 2 de 8GB para cuando quiera ampliar más en el futuro.


Cualquiera que entienda un poco te dira lo mismo de ocupar los 4 slots en AMD. Y además, para que quieres 32 Gb de RAM si antes de que los necesites vas a tener que jubilar el FX?

:-?
Lee bien mi mensaje, que creo que no lo has entendido bien. Totalmente vamos.
Si, te he entendido perfectamente. De momento vas a poner solo 16 gb en 2 slots.

Claro que hay 4 slots y que por supuesto los puedes utilizar. Pero es sabido que el stress del controlador de memoria aumenta un monton y con ello los problemas de estabilidad. Sobre todo se aplica a OC, pero he visto casos que en situaciones normales sin OC, surgen problemas.
Pues yo tengo OC a 4.4 Ghz y 16 Gb de RAM en 4 slots y genial, oiga.... ¬_¬

Eso sí, me haces dudar de que con 2 slots de 8 gb aun me vaya mejor xDD
Metalyard escribió:Pues yo tengo OC a 4.4 Ghz y 16 Gb de RAM en 4 slots y genial, oiga.... ¬_¬

Eso sí, me haces dudar de que con 2 slots de 8 gb aun me vaya mejor xDD


Pues a muchisima gente le daba problemas en temas de OC, incluido a mi y eso que tengo una placa base bastante buena. Si a ti te va bien, no veo porque cambiar.
devil_snake escribió:Buenas gente os comento el problema que tengo yo con el juego.

El caso es que muchas veces al ejecutar el juego me sale tal que así:

Imagen


Y no puedo jugar al multijugador aunque me tire horas ahi sin hacer nada, lo consigo solucionar tras 3 o 4 reinicios del PC y del juego y la verdad que me toca las narices, que no puedo estar siempre reinciando el PC para jugar al online de este juego...

Alguien sabe a qué se debe esto?

Gracias por adelantado [oki]


Yo sigo con este problema y para poder jugar 1 puta partida me tiro toda una tarde intentando que el juego se abra bien. Estoy hasta los mismisimos.
Muy buenas chicos, una pregunta:

Este juego tira mucho de RAM? Es que tengo 8gb y estaba pensando en pillar otro 8gb...

Un saludo!
Que en multijugador el juego me vaya casi a los mismos fps en bajo que en ultra es por el cuellaco de botella de mi FX6300 no? Calzo una RX480.
Fluctua entre 25 fps a 80.
AdryCRM escribió:Muy buenas chicos, una pregunta:

Este juego tira mucho de RAM? Es que tengo 8gb y estaba pensando en pillar otro 8gb...

Un saludo!

Lee mi comentario anterior y verás que si. He llegado a esa conclusión.
OKGARCIA escribió:
AdryCRM escribió:Muy buenas chicos, una pregunta:

Este juego tira mucho de RAM? Es que tengo 8gb y estaba pensando en pillar otro 8gb...

Un saludo!

Lee mi comentario anterior y verás que si. He llegado a esa conclusión.


Hostia interesante compañero... Yo tengo 2 de 4gb e iba a pillar otras 2, sería factible poner una de 8gb y mas adelante cambiar las otras dos ram por otra de 8?

Un saludo!
AdryCRM escribió:
OKGARCIA escribió:
AdryCRM escribió:Muy buenas chicos, una pregunta:

Este juego tira mucho de RAM? Es que tengo 8gb y estaba pensando en pillar otro 8gb...

Un saludo!

Lee mi comentario anterior y verás que si. He llegado a esa conclusión.


Hostia interesante compañero... Yo tengo 2 de 4gb e iba a pillar otras 2, sería factible poner una de 8gb y mas adelante cambiar las otras dos ram por otra de 8?

Un saludo!

Prueba de poner primero los módulos como yo los tengo, que con eso he pasado de 18-30 fps a 75 muchas veces. Y luego ya tu mismo irás viendo.

Yo pondría 2 de 8 para cuando quieras ampliar en cualquier futuro a 32GB solo tengas que comprar 2 más de 8 y ya está
AdryCRM escribió:
OKGARCIA escribió:
AdryCRM escribió:Muy buenas chicos, una pregunta:

Este juego tira mucho de RAM? Es que tengo 8gb y estaba pensando en pillar otro 8gb...

Un saludo!

Lee mi comentario anterior y verás que si. He llegado a esa conclusión.


Hostia interesante compañero... Yo tengo 2 de 4gb e iba a pillar otras 2, sería factible poner una de 8gb y mas adelante cambiar las otras dos ram por otra de 8?

Un saludo!


Entiendo que quieres dejar los dos slots de 4GB y poner otro de 8GB? porque me temo que eso no es posible.

Edito: si que se los puedes meter pero perderias el dual channel de la placa.
A mi hermano le he montado un pc barato para jugar a ese juego y a algunos otros. Lo curioso es que lo tenía con una gráfica inferior de AMD e iba mejor con la gráfica AMD, que con la nvidia que le he puesto más moderna.

En resumen que algo pasa con el juego y determinad hardware o drivers. Me es más cpu-dependiente con la nvidia que con la AMD en este juego. Cosa rara porque en el resto de juegos es al revés.

El equipo es un fx-6300 a 4ghz junto a una gtx 950.

P.D: Hablo de dx11. El dx12 va todavía peor.
@Guirome Ok gracias socio, probaré de momento lo que dice @OKGARCIA y mas adelante me cogere dos de 8gb.

Gracias chicos [oki]
! Buenas ¡

A mi me pasa algo raro, al intentar poner el juego en el portatil a pantalla completa se me queda el juego bloqueado y tengo que forzar salida, y para volver a entrar tengo que borrar la carpeta setting que esta dentro de mis documentos. La unica manera que tengo de jugar es a 1080p en modo ventana sin bordes para que el juego me ocupe toda la pantalla.

En la Beta no tuve problemas para jugar al pantalla completa, y en el ordenador de sobremesa tampoco. A alguien mas le paso y me podria ayudar ?

Saludos !
Lo pego acá por si a alguien le sirve:

Darkcaptain escribió:
rcobain escribió:Con el segundo mejor i5 del mercado, una 970 gtx y 12 gb de ram me va muy mal el juego. Lo peor es que depende el día, porque a veces puedo jugar a 60 fps estables y en otras partidas (y mismo mapa) empieza a oscilar entre 30 y 50. Algunas veces hasta oscila entre 30 y 40.
Para mí que es problema del juego, la campaña me va perfecto y según en nvidia experience me lo configuro todo en ultra menos los efectos que me los puso en alto. Antes de usar el nvidia experiencia me iba horrible hasta en campaña pero me parece que lo que hizo la diferencia fue sacarle una opción que es bloqueo de gpu o algo así.

PD: consulta: la semana que viene voy a comprar un disco rígido nuevo de 1 tera y 8 gb de ram más por las dudas. Si quiero usar los dos díscos rígidos juntos (el viejo y el nuevo), en los dos tiene que haber instalado un Windows o puedo tener uno sin nada y la máquina reconocérmelo igual?


Con que uno de los HDD tenga el Windows, ya vale, no tendría sentido que en cada HDD/SSD instalado tuviera que tener Windows.

Tan solo con conectarlo, y una vez arranque Windows darle Formato al nuevo HDD poco mas hay que hacer.

Sobre el rendimiento, tengo a un colega que el juego desde siempre le ha ido mal, si bien es cierto que su gráfica es muy justilla, pero aun así veía gente en Youtube con el mismo Hard sacar el doble de frames, le dije que trajera el PC y lo formateabamos (que le hacía falta) -no es el que no supiera hacer un format xD es mas que nada por su pobre conexión, tardaría semanas en descargar todos los juegos xD . Le puse Windows 10 (tenía WIn 7) pues bien, ha pasado de no poder jugar ni en Low a mas de 30 fps con tirones bastos (a 720p), a jugar en 1080p, detalles medios (un par en bajos) y 60fps constantes, lo raro, es que el resto de juegos que solía jugar le van mas o menos igual, pero con el BF1 ha sido un cambio brutal, parece otro PC xD

No se por que me da, pero creo que este juego con Windows 10 rinde mejor, el Hardware del colega es un i5 2500k y la gráfica (que es lo que mas le cojea) es una AMD 7770HD


Increíble genio!!! Actualicé a windows 10 (ni siquiera formatee solo actualicé) y ahora me va a 60 fps constantes sin ninguna bajada!!! Hasta en Amiens. Muchísimas gracias por tu ayuda campeón
Hola a todos.

Ando un poco perdido con la configuración gráfica de este juego, pues no consigo resultados decentes y no tengo claro dónde podrían estar las principales carencias de mi equipo, que supongo serán muchas, pues ya tiene unos años. El caso es que ni jugando en Bajo consigo una tasa de frames aceptable (las caídas llegan a ser de cero frames durante algunos segundos). Vamos, que me resulta injugable. Vaya por delante que soy prácticamente analfabeto en estos temas y llevo bastante tiempo desactualizado, así que a ver si podríais echarme una mano.

Mi equipo es:

CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550, 2833 MHz (8.5 x 333)
Nombre del motherboard Asus P5Q Deluxe (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 750 (2048 MB)
Sistema Operativo Windows 7 64

Soy consciente de que es un equipo viejo, pero hasta ahora he jugado a casi todo sin problemas en valores medios o incluso altos: GTA V, Alien Isolation, Mad Max o Far Cry 4 son algunos de los que tengo ahora mismo en marcha sin ningún problema gráfico, en algunos casos jugando en su máxima configuración gráfica. Entiendo perfectamente que este BF1 no me vaya en Alto ni en Ultra, pero esperaba como mínimo poder jugar con comodidad en Medio, con resultados gráficos similares a los de BF3 (otro que llevo años jugando en Ultra sin problemas de ningún tipo) y no es el caso.

No tengo claro si la cosa mejoraría poniendo otros 8 gb de RAM (que no sé si caben en mi placa), si tendría que actualizar a Windows 10 para aprovechar directx12 o si hay algún problema insalvable como la CPU o la placa base.

Muchas gracias.
Ismahell escribió:Hola a todos.

Ando un poco perdido con la configuración gráfica de este juego, pues no consigo resultados decentes y no tengo claro dónde podrían estar las principales carencias de mi equipo, que supongo serán muchas, pues ya tiene unos años. El caso es que ni jugando en Bajo consigo una tasa de frames aceptable (las caídas llegan a ser de cero frames durante algunos segundos). Vamos, que me resulta injugable. Vaya por delante que soy prácticamente analfabeto en estos temas y llevo bastante tiempo desactualizado, así que a ver si podríais echarme una mano.

Mi equipo es:

CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550, 2833 MHz (8.5 x 333)
Nombre del motherboard Asus P5Q Deluxe (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 750 (2048 MB)
Sistema Operativo Windows 7 64

Soy consciente de que es un equipo viejo, pero hasta ahora he jugado a casi todo sin problemas en valores medios o incluso altos: GTA V, Alien Isolation, Mad Max o Far Cry 4 son algunos de los que tengo ahora mismo en marcha sin ningún problema gráfico, en algunos casos jugando en su máxima configuración gráfica. Entiendo perfectamente que este BF1 no me vaya en Alto ni en Ultra, pero esperaba como mínimo poder jugar con comodidad en Medio, con resultados gráficos similares a los de BF3 (otro que llevo años jugando en Ultra sin problemas de ningún tipo) y no es el caso.

No tengo claro si la cosa mejoraría poniendo otros 8 gb de RAM (que no sé si caben en mi placa), si tendría que actualizar a Windows 10 para aprovechar directx12 o si hay algún problema insalvable como la CPU o la placa base.

Muchas gracias.


Te recomendaría migrar a windows 10 y probar con el sistema totalmente limpio. Probablemente te vaya en low, y a una resolución baja, 1600x900 x ejemplo. Es cuestion de probar, pero sinceramente, creo que tendrás algunos problemas.
Ismahell escribió:Hola a todos.

Ando un poco perdido con la configuración gráfica de este juego, pues no consigo resultados decentes y no tengo claro dónde podrían estar las principales carencias de mi equipo, que supongo serán muchas, pues ya tiene unos años. El caso es que ni jugando en Bajo consigo una tasa de frames aceptable (las caídas llegan a ser de cero frames durante algunos segundos). Vamos, que me resulta injugable. Vaya por delante que soy prácticamente analfabeto en estos temas y llevo bastante tiempo desactualizado, así que a ver si podríais echarme una mano.

Mi equipo es:

CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9550, 2833 MHz (8.5 x 333)
Nombre del motherboard Asus P5Q Deluxe (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 750 (2048 MB)
Sistema Operativo Windows 7 64

Soy consciente de que es un equipo viejo, pero hasta ahora he jugado a casi todo sin problemas en valores medios o incluso altos: GTA V, Alien Isolation, Mad Max o Far Cry 4 son algunos de los que tengo ahora mismo en marcha sin ningún problema gráfico, en algunos casos jugando en su máxima configuración gráfica. Entiendo perfectamente que este BF1 no me vaya en Alto ni en Ultra, pero esperaba como mínimo poder jugar con comodidad en Medio, con resultados gráficos similares a los de BF3 (otro que llevo años jugando en Ultra sin problemas de ningún tipo) y no es el caso.

No tengo claro si la cosa mejoraría poniendo otros 8 gb de RAM (que no sé si caben en mi placa), si tendría que actualizar a Windows 10 para aprovechar directx12 o si hay algún problema insalvable como la CPU o la placa base.

Muchas gracias.


Lo importante como te ha dicho el compañero es migrar a windows 10. Los battlefield y otros juegos cpu-dependientes van bastante mejor que en windows 7. El windows 7 para juegos chupa más recursos que windows modernos. Si tienes un pc muy potente apenas lo notarías o simplemente hablando de juegos antiguos. En nuevos ya es otra cosa. En youtube hay varios vídeos de juegos que así lo atestiguan.

Por otra parte el equipo no cumple con los requisitos mínimos. Yo tengo un i5 corriente y tengo bajones de fps en bajo en mapas de 64 jugadores con una gtx 660 ti 3gb. Mucho peor un quad del 2008 donde los AMD con mala fama brillan mejor en este tipo de juegos.

Para jugar bien en todos los mapas hay que tener así que se venda en tiendas, o un fx-8350 algo subido o un i5 6660k. Todo lo que sea debajo de eso te la juegas. A mi hermano le monté un fx-6300 con una gtx 950 y va como el culo también en bajo.

En gráfica ni con la mía en bajo va sobrada. Por lo tanto tú tendrás que bajar la resolución a 1600x900 como te han dicho porque es bastante inferior.

Evidentemente te soprendes que otros juegos punteros de la época te fueran bien y ahora no va ni para atrás. Yo mismo he comprobado que el battflefield4 a pesar de ser muy cpu-dependiente se llevaba mejor con procesadores, que ahora esos mismos procesadores se arrastran literalmente en el nuevo.

El juego ha ido de menos a más exigente. Desde la alfa hasta la versiín final ha ido de menos a más en cuanto a requisitos. Yo jugaba perfecto en medio en la beta y había gente que lo hacía bastante bien en la alfa con i3 + gtx 750 ti.

Ahora esos equipos se arrastran en la versión final. Muchos no sabemos qué ha pasado. No entendemos porqué pide mucha más cpu que en el 4. Los magufos dicen que eso fue para vender hardware por orden de los fabricanes. Cosa en realidad muchos sí hicieron para disfrutar bien del juego. Eso o es una táctica de marketing para vendernos después las bondades de dx12 cuando lo pulan bien. Pero no está demostrado que sea por eso.

Yo por mi parte sólo lo jugué 2 veces en el modo prueba de 10h. Por lo tanto a no ser que solucionen los problemas de rendimiento, no pienso comprarlo. Ya hice esas cosas en el pasado y por un par de juegos no me salia a cuenta cambiar todo o casi todo.

En resumen. En windows 10 te irá mejor que en windows 7. Pero ya verás como seguirás teniendo bajones de fps por debajo de los 30 fps, porque la plataforma que tienes no está pensada para los grandiosos juegos que sacan ahora.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que ya ha llegado el momento de plantearme cambiar de PC. Este tiene 8 años largos y lo único que le he cambiado fue la gráfica y meterle más RAM hace un par de años, así que ya ha cumplido de sobra. Quizá ya toca dar un salto generacional.

Ahora tocará preguntar cómo montarme un nuevo PC XD. Seguramente vaya a lo fácil y tire de alguna configuración predefinida de PCComponentes. Me gastaría 600 o 700 euros como mucho, y no me apetece calentarme la cabeza.

Gracias de nuevo.
Buenas,

Tengo un modulo de 8 gb de RAM y dos de 4 gb, Son de la misma marca y velocidades, pero solo me usa 12 de los 16.

Esto hace que me baje el rendimiento del juego por temas de dual cannel y demás?. Los colores de los slots de la ram son grises y negros,

Me bailan mucho los fps
Se sospecha de denuvo como parte del culpable del mal rendimiento en muchas cpu. Recordemos que dicha protección ya dio problemas en el pasado. Incluso daba problemas para jugar al fifa con dual cores. Todo sabemos que el fifa es de lo más exigente que existe. [poraki]

Por eso el rendimiento a ido de más a menos. Pero es sólo otra posible causa. De momento yo no veo que hayan sacado parche o esté a la vista que solucione eso. De no ser así en pc va a vender bastante menos que el 4 y es normal. No todo el mundo va a la última.
Buff tengo un baile de fps de de 25-80 en Ultra. Si bajo al mínimo casi que los fps son iguales.

El bf 4 me va de coña.

Tengo un fx6300 y la rx 480. Se hace injugable.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5