HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Bañar Naaman escribió:@Psmaniaco si amigo ya quedó ya lo tuve instalando juegos pkg un par de horas y pues sin problemas esta como nueva....ese problema lo avia buscado varias veces desde hace meces y no avia encontrado información de su solución..aunque aveces creo que pasa por un brick..

Me alegro socio [oki].
Un saludo.
Buenas, lo pongo aquí para no abrir otro hilo. Tengo un mando de Ps3 original que compré para piezas con la intención de arreglarlo. El mando cargaba pero el botón de ps no funcionaba por más limpieza que hice. Pedí una membrana nueva por aliexpress, la que era igual a la que tenia(en realidad venían 2 modelos casi iguales, la diferencia es casi imperceptible) y al ponerla el mando reacciona, encender enciende pero se queda loco en el menú. Ya he recuperado otros mandos limpiando los pines de contacto de la placa y limpiando con una goma los de la membrana que choca con los pines, además de poner un poquito de cinta aislante detrás del pedacito de goma que con el tiempo se deforma. No hay manera, el mando sigue igual. Alguna idea?.
Gracias.
hola,quisas puedan ayudarme tengo una playstation 3 slim (no súper slim) que dejo de funciona el modulo wi-fi/Bluetooth por suerte pude actualizar la ultima actualización 4.87 antes de que falle la placa,mi duda es, no habrá problema con las actualizaciones de las aplicaciones y los juegos( problema de bucle infinito)algunos juegos o aplicación me pide actualización y me da miedito,uso cable de red,desde muchas gracias :-?
soulkeeperIII escribió:Buenas, lo pongo aquí para no abrir otro hilo. Tengo un mando de Ps3 original que compré para piezas con la intención de arreglarlo. El mando cargaba pero el botón de ps no funcionaba por más limpieza que hice. Pedí una membrana nueva por aliexpress, la que era igual a la que tenia(en realidad venían 2 modelos casi iguales, la diferencia es casi imperceptible) y al ponerla el mando reacciona, encender enciende pero se queda loco en el menú. Ya he recuperado otros mandos limpiando los pines de contacto de la placa y limpiando con una goma los de la membrana que choca con los pines, además de poner un poquito de cinta aislante detrás del pedacito de goma que con el tiempo se deforma. No hay manera, el mando sigue igual. Alguna idea?.
Gracias.

El fallo tiene pinta de ser la membrana, pero o no esta bien puesta o no es la correcta.

juanca075 escribió:hola,quisas puedan ayudarme tengo una playstation 3 slim (no súper slim) que dejo de funciona el modulo wi-fi/Bluetooth por suerte pude actualizar la ultima actualización 4.87 antes de que falle la placa,mi duda es, no habrá problema con las actualizaciones de las aplicaciones y los juegos( problema de bucle infinito)algunos juegos o aplicación me pide actualización y me da miedito,uso cable de red,desde muchas gracias :-?

Seria recomendable que te lo reemplacen, ya que te podria dar problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco, pues he vuelto a quitar y poner la membrana (es la correcta, la compare con la vieja y es idéntica y tiene el mismo número de referencia) y sigue haciendo lo mismo. Le doy con un bastoncillo con alcohol isopropilico a la zona de los contactos y según donde le dé se mueve por un lado u otro como debería pero al poner la membrana y cerrar el mando es como si siempre estuviera moviéndose el analógico o la cruceta, como si siempre se moviera para arriba. He limpiado también el stick por si acaso y nada. Lo que me ha resultado raro es que no tenga debajo de la cruceta el pedazo de plástico con patas que tenía el mando de Ps2 y que creía que tenía este. Ya no se por donde tirar, lo dejaré en reserva para piezas.
soulkeeperIII escribió:@Psmaniaco, pues he vuelto a quitar y poner la membrana (es la correcta, la compare con la vieja y es idéntica y tiene el mismo número de referencia) y sigue haciendo lo mismo. Le doy con un bastoncillo con alcohol isopropilico a la zona de los contactos y según donde le dé se mueve por un lado u otro como debería pero al poner la membrana y cerrar el mando es como si siempre estuviera moviéndose el analógico o la cruceta, como si siempre se moviera para arriba. He limpiado también el stick por si acaso y nada. Lo que me ha resultado raro es que no tenga debajo de la cruceta el pedazo de plástico con patas que tenía el mando de Ps2 y que creía que tenía este. Ya no se por donde tirar, lo dejaré en reserva para piezas.

Hay veces que el integrado detecta señales de la membrana que no son, ¿has revisado las botoneras de goma?
Un saludo.
@Psmaniaco, si, las limpie. No obstante voy a abrirlo otra vez ya por cabezoneria (hasta se me han caído los motores de vibración ya :p) y las limpio otra vez con alcohol isopropilico y si no, tengo repuestos de ps4 que creo que son las mismas almohadillas. He visto que la almohadilla de un gatillo está rota pero eso no debería afectar pues en el menú no haces nada con los gatillos.
soulkeeperIII escribió:@Psmaniaco, si, las limpie. No obstante voy a abrirlo otra vez ya por cabezoneria (hasta se me han caído los motores de vibración ya :p) y las limpio otra vez con alcohol isopropilico y si no, tengo repuestos de ps4 que creo que son las mismas almohadillas. He visto que la almohadilla de un gatillo está rota pero eso no debería afectar pues en el menú no haces nada con los gatillos.

Es que me parece raro que te funcione de esa manera anomala, pero de Sony y sus consolas ya me espero cualquier cosa.
Un saludo.
@Psmaniaco, he cambiado las gomas conductoras por unas nuevas, he limpiado los botones y nada. He conseguido que por lo menos no se mueva loco. Ahora simplemente el único botón que funciona es el ps. Ya lo doy por perdido. Se ve que tendría mucha tralla, de hecho creo que es de los primeros pues ente los gatillos tiene unos plásticos protectores que no tenían los demás. Lo dejo para repuestos. Gracias por echarme un cable. Un saludo!!.
soulkeeperIII escribió:@Psmaniaco, he cambiado las gomas conductoras por unas nuevas, he limpiado los botones y nada. He conseguido que por lo menos no se mueva loco. Ahora simplemente el único botón que funciona es el ps. Ya lo doy por perdido. Se ve que tendría mucha tralla, de hecho creo que es de los primeros pues ente los gatillos tiene unos plásticos protectores que no tenían los demás. Lo dejo para repuestos. Gracias por echarme un cable. Un saludo!!.

De nada socio, es una putada.
Un saludo.
@soulkeeperIII es problema aveces pasa por la goma que preciona el flex con la placa .. Una almohadilla yo lo que hago cuando están así mis controles pues le pongo cinta de aislar o algo para hacer un milímetro mas gruesa la almohadilla y apriete bien la membrana con la placa..
@Bañar Naaman, si, ya lo he hecho en otros mandos y me han funcionado sin problemas pero éste está dando guerra.
@Psmaniaco Me han regalado un fat de 60gb retro con luces amarillas, te quería preguntar si hay alguna forma de devolverla a la vida. Tiene la pasta térmica cambiada, pero da igual, la enciendes y pasados 10 segundos en el xmb va subiendo la velocidad del ventilador hasta que se apaga. Que se le podría hacer? es salvable, o la guardo para piezas? haciendo un delid habria posibilidades? Gracias
Sharkis93 escribió:@Psmaniaco Me han regalado un fat de 60gb retro con luces amarillas, te quería preguntar si hay alguna forma de devolverla a la vida. Tiene la pasta térmica cambiada, pero da igual, la enciendes y pasados 10 segundos en el xmb va subiendo la velocidad del ventilador hasta que se apaga. Que se le podría hacer? es salvable, o la guardo para piezas? haciendo un delid habria posibilidades? Gracias

Sino se le ha hecho reflow y tiene intacta la pegatina de la garantía se podría recuperar, pero si tiene reflow encima no perdería el tiempo con ella.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:@Psmaniaco Me han regalado un fat de 60gb retro con luces amarillas, te quería preguntar si hay alguna forma de devolverla a la vida. Tiene la pasta térmica cambiada, pero da igual, la enciendes y pasados 10 segundos en el xmb va subiendo la velocidad del ventilador hasta que se apaga. Que se le podría hacer? es salvable, o la guardo para piezas? haciendo un delid habria posibilidades? Gracias

Sino se le ha hecho reflow y tiene intacta la pegatina de la garantía se podría recuperar, pero si tiene reflow encima no perdería el tiempo con ella.
Un saludo.


No tiene hecho reflow, la pegatina la quité yo para cambiarle la pasta térmica. Pero aun así se sigue apagando.
Como podría salvarla?
Sharkis93 escribió:
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:@Psmaniaco Me han regalado un fat de 60gb retro con luces amarillas, te quería preguntar si hay alguna forma de devolverla a la vida. Tiene la pasta térmica cambiada, pero da igual, la enciendes y pasados 10 segundos en el xmb va subiendo la velocidad del ventilador hasta que se apaga. Que se le podría hacer? es salvable, o la guardo para piezas? haciendo un delid habria posibilidades? Gracias

Sino se le ha hecho reflow y tiene intacta la pegatina de la garantía se podría recuperar, pero si tiene reflow encima no perdería el tiempo con ella.
Un saludo.


No tiene hecho reflow, la pegatina la quité yo para cambiarle la pasta térmica. Pero aun así se sigue apagando.
Como podría salvarla?

Mediante reballing, y no es una operacion que puedas hacer tu, te lo tiene que hacer un tecnico especializado y con la maquina adecuada.
Un saludo.
Hola. Tengo una PS3 fat de segunda hornada, de la que es compatible por hardware sólo con PS1. Luz amarilla y luego roja, un clásico.
Pues bien, me decido a cambiarle hoy los NEC/TOKIN, empezando por los dos de la derecha de la parte inferior del la placa (esta consola lleva 8)
El caso es que tras quitarlos, cuando estoy repasando los contactos que quedan y estañando, me da por comprobar continuidad con el tester y resulta que positivos y negativos me dan entre sí :-?
Es decir, el positivo y el negativo donde iban los NEC que acabo de quitar están en continuidad. Me da por mirar la continuidad también entre las patas de los NEC que aún no he quitado (los 6 restantes), y todos dan continuidad también entre sí.

¿Es normal?
uukrul escribió:Hola. Tengo una PS3 fat de segunda hornada, de la que es compatible por hardware sólo con PS1. Luz amarilla y luego roja, un clásico.
Pues bien, me decido a cambiarle hoy los NEC/TOKIN, empezando por los dos de la derecha de la parte inferior del la placa (esta consola lleva 8)
El caso es que tras quitarlos, cuando estoy repasando los contactos que quedan y estañando, me da por comprobar continuidad con el tester y resulta que positivos y negativos me dan entre sí :-?
Es decir, el positivo y el negativo donde iban los NEC que acabo de quitar están en continuidad. Me da por mirar la continuidad también entre las patas de los NEC que aún no he quitado (los 6 restantes), y todos dan continuidad también entre sí.

¿Es normal?

Revisalo bien, por que podrias tener el RSX en corto, la luz roja indica fallo en el chip grafico, en ocasiones se pone en corto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:Hola. Tengo una PS3 fat de segunda hornada, de la que es compatible por hardware sólo con PS1. Luz amarilla y luego roja, un clásico.
Pues bien, me decido a cambiarle hoy los NEC/TOKIN, empezando por los dos de la derecha de la parte inferior del la placa (esta consola lleva 8)
El caso es que tras quitarlos, cuando estoy repasando los contactos que quedan y estañando, me da por comprobar continuidad con el tester y resulta que positivos y negativos me dan entre sí :-?
Es decir, el positivo y el negativo donde iban los NEC que acabo de quitar están en continuidad. Me da por mirar la continuidad también entre las patas de los NEC que aún no he quitado (los 6 restantes), y todos dan continuidad también entre sí.

¿Es normal?

Revisalo bien, por que podrias tener el RSX en corto, la luz roja indica fallo en el chip grafico, en ocasiones se pone en corto.
Un saludo.


En algún foro he visto que puede ser normal que todas esas pistas den continuidad, que hay que medir más bien en resistencia porque son valores MUY pequeños, y depende de la sensibilidad del polímetro usado. ¿Puede ser cierto?

De todos modos, voy a abrir otra ps3 fat chunga que tengo a ver si las patas de los NEC dan continuidad también, sin haberlos desmontado...
uukrul escribió:
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:Hola. Tengo una PS3 fat de segunda hornada, de la que es compatible por hardware sólo con PS1. Luz amarilla y luego roja, un clásico.
Pues bien, me decido a cambiarle hoy los NEC/TOKIN, empezando por los dos de la derecha de la parte inferior del la placa (esta consola lleva 8)
El caso es que tras quitarlos, cuando estoy repasando los contactos que quedan y estañando, me da por comprobar continuidad con el tester y resulta que positivos y negativos me dan entre sí :-?
Es decir, el positivo y el negativo donde iban los NEC que acabo de quitar están en continuidad. Me da por mirar la continuidad también entre las patas de los NEC que aún no he quitado (los 6 restantes), y todos dan continuidad también entre sí.

¿Es normal?

Revisalo bien, por que podrias tener el RSX en corto, la luz roja indica fallo en el chip grafico, en ocasiones se pone en corto.
Un saludo.


En algún foro he visto que puede ser normal que todas esas pistas den continuidad, que hay que medir más bien en resistencia porque son valores MUY pequeños, y depende de la sensibilidad del polímetro usado. ¿Puede ser cierto?

De todos modos, voy a abrir otra ps3 fat chunga que tengo a ver si las patas de los NEC dan continuidad también, sin haberlos desmontado...

Si, te puede dar falso corto, por eso te decía que lo revisases bien.
Un saludo.
Buenas @Psmaniaco , tras más de 2 años sin tocar la PS3 (Fat 80gb) hace un par de días me propuse jugar el Red Dead Redemption.


Tras encender la consola note que los ventiladores se revolucionan en exceso, y jugando había momentos en que el ruido era insoportable.
Le tengo una curva de ventilación más agresiva, aunque no recuerdo exactamente qué temperatura límite puse, creo que 68°.

Nunca ha llegado a apagarse por sobrecalentamiento pero con tanto tiempo como tiene decidí cambiar la pasta térmica.

Desmonte, limpie todo, (es bastante sencillo desarmar y armar esta consola) y cambie pasta térmica por Artic MX4, es la que uso en los PCs de casa.

Tras volver a montar todo, solo pude probar encenderla un rato pero no jugando...(requerimientos familiares [+risas] ) el ruido ha disminuido pero en el XMB me marca una temperatura de CPU 40° y RSX 35° siendo la temperatura de la habitación de unos 22°.

No sé si es una temperatura aceptable para este modelo, en internet no me aclaro con cuál sería una buena temperatura.

Muchas gracias
emiliojrc escribió:Buenas @Psmaniaco , tras más de 2 años sin tocar la PS3 (Fat 80gb) hace un par de días me propuse jugar el Red Dead Redemption.


Tras encender la consola note que los ventiladores se revolucionan en exceso, y jugando había momentos en que el ruido era insoportable.
Le tengo una curva de ventilación más agresiva, aunque no recuerdo exactamente qué temperatura límite puse, creo que 68°.

Nunca ha llegado a apagarse por sobrecalentamiento pero con tanto tiempo como tiene decidí cambiar la pasta térmica.

Desmonte, limpie todo, (es bastante sencillo desarmar y armar esta consola) y cambie pasta térmica por Artic MX4, es la que uso en los PCs de casa.

Tras volver a montar todo, solo pude probar encenderla un rato pero no jugando...(requerimientos familiares [+risas] ) el ruido ha disminuido pero en el XMB me marca una temperatura de CPU 40° y RSX 35° siendo la temperatura de la habitación de unos 22°.

No sé si es una temperatura aceptable para este modelo, en internet no me aclaro con cuál sería una buena temperatura.

Muchas gracias

En reposo en ese rango está perfectamente, si me dijeras que esta en reposo en 65 o 70 grados entonces sí sería para preocuparse, 35 o 40 en reposo esta muy bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En reposo en ese rango está perfectamente, si me dijeras que esta en reposo en 65 o 70 grados entonces sí sería para preocuparse, 35 o 40 en reposo esta muy bien.
Un saludo.


Pues muchas gracias, llegue a fijarme antes de hacer nada que estando en el XMB mientras me volvía a familiarizar un poco con todo, que me llegó a marcar 62°.

Muchas gracias nuevamente, me quedo más tranquilo, aunque de todos modos intentaré echarme alguna partida y ver si consigo ver la temperatura.
Si no recuerdo mal era pulsando SELECT + START para que la muestre.
emiliojrc escribió:
Psmaniaco escribió:En reposo en ese rango está perfectamente, si me dijeras que esta en reposo en 65 o 70 grados entonces sí sería para preocuparse, 35 o 40 en reposo esta muy bien.
Un saludo.


Pues muchas gracias, llegue a fijarme antes de hacer nada que estando en el XMB mientras me volvía a familiarizar un poco con todo, que me llegó a marcar 62°.

Muchas gracias nuevamente, me quedo más tranquilo, aunque de todos modos intentaré echarme alguna partida y ver si consigo ver la temperatura.
Si no recuerdo mal era pulsando SELECT + START para que la muestre.

Si la pasta es de buena calidad no debería de dar problemas [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la pasta es de buena calidad no debería de dar problemas [oki] .
Un saludo.


Es la Artict MX-4 2019, no es metal líquido... pero una pasta térmica bastante decente y bajo mi punto de vista una de las mejores en relación calidad/precio. Ampliamente conocida en el mundo del PC.

EDITO

Pues probado tras 1 hora de juego en RDR y los ventiladores van relajados.
No me es posible ver temperaturas dentro del juego, para poder verlas tengo que pulsar el botón PS , el juego se pone en segundo plano y este es el resultado.

Imagen
emiliojrc escribió:
Psmaniaco escribió:Si la pasta es de buena calidad no debería de dar problemas [oki] .
Un saludo.


Es la Artict MX-4 2019, no es metal líquido... pero una pasta térmica bastante decente y bajo mi punto de vista una de las mejores en relación calidad/precio. Ampliamente conocida en el mundo del PC.

EDITO

Pues probado tras 1 hora de juego en RDR y los ventiladores van relajados.
No me es posible ver temperaturas dentro del juego, para poder verlas tengo que pulsar el botón PS , el juego se pone en segundo plano y este es el resultado.

Imagen

Jugando a esas temperaturas va magnifico, la tienes en un rango muy estable [oki].
Un saludo.
A quien interese:

PS3 FAT con luz roja a los 3 segundos de encender. La he abierto, le he dado un calentón a los NEC/TOKIN bajo CPU y RSX con una decapadora (sólo a los NEC, no a los chips), la he vuelto a cerrar y arranca perfectamente. Obviamente es temporal, ahora toca cambiar por condensadores de tantalio, pero al menos es un método rápido para conocer la causa.

Sin desoldar, como digo, he medido continuidad como dije que haría en las 4 patas de cada NEC/TOKIN y todas dan continuidad entre sí. Entiendo que, al no estar en corto, simplemente dan valores de resistencia muy bajos, de ahí que el polímetro crea que están en continuo.
Buenas,

Comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar en este hilo.

Tengo una ps3 fat 60gb con cfw de roguero v4.55, el otro día por error intentaron actualizarla a un ofw que venia en un bd y entró en un bucle de error porque tenia el adaptador de wifi/bluetooth estropeado. Para intentar frenar este bucle después de buscar información decido formatear el HDD en low level en un PC con intención de posteriormente entrar en recovery y restaurar el sistema.

El problema viene que después de realizar el formateo ya no esta en bucle pero no consigo restaurar el sistema con ninguna de las opciones del recovery mode. Si intento actualizar con algún cfw que se salte el problema del adaptador wifi/bluetooth me pasan varias cosas:

Caso 1: se queda bloqueado al pulsar la opcion de actualizar en el recovery.
Caso 2: se queda bloqueado al pulsar start+select dentro de actualizar sistema.
Caso 3: consigo que carga actualización, revisa contenido del usb y suelta un error al final de la instalación y solo se puede apagar la consola pero no soluciona nada.


Si intento alguna de las opciones del recovery, tengo que indicar que me da un error de que no se detecta el almacenamiento interno o algo así.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de reparar esto o que puede estar pasando?
liadri escribió:Buenas,

Comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar en este hilo.

Tengo una ps3 fat 60gb con cfw de roguero v4.55, el otro día por error intentaron actualizarla a un ofw que venia en un bd y entró en un bucle de error porque tenia el adaptador de wifi/bluetooth estropeado. Para intentar frenar este bucle después de buscar información decido formatear el HDD en low level en un PC con intención de posteriormente entrar en recovery y restaurar el sistema.

El problema viene que después de realizar el formateo ya no esta en bucle pero no consigo restaurar el sistema con ninguna de las opciones del recovery mode. Si intento actualizar con algún cfw que se salte el problema del adaptador wifi/bluetooth me pasan varias cosas:

Caso 1: se queda bloqueado al pulsar la opcion de actualizar en el recovery.
Caso 2: se queda bloqueado al pulsar start+select dentro de actualizar sistema.
Caso 3: consigo que carga actualización, revisa contenido del usb y suelta un error al final de la instalación y solo se puede apagar la consola pero no soluciona nada.


Si intento alguna de las opciones del recovery, tengo que indicar que me da un error de que no se detecta el almacenamiento interno o algo así.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de reparar esto o que puede estar pasando?

Si tienes mal el modulo BT cambialo, cambiandolo por otro que funcione deberia de salir del bucle.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por la respuesta.

Ahora mismo ya no esta en bucle después de formatear el disco a low level 😅 El problema es que solo enciende en recovery y no me deja actualizar desde el usb ni usando un cfw que no necesita el wifi/bluetooth funcionando.

Lo raro es que unas veces se me cuelga al pulsar ya la opción de actualizar y otras consigo avanzar que empiece el formateo del disco y cuando va a comenzar con la instalación ahí me salta un código de errror distinto al del BT. Creo recordar que era algo del almacenamiento interno.

Se solucionaría entonces cambiando el módulo estropeado e intentando la instalación del ofw?

Muchas gracias 😊
liadri escribió:@Psmaniaco gracias por la respuesta.

Ahora mismo ya no esta en bucle después de formatear el disco a low level 😅 El problema es que solo enciende en recovery y no me deja actualizar desde el usb ni usando un cfw que no necesita el wifi/bluetooth funcionando.

Lo raro es que unas veces se me cuelga al pulsar ya la opción de actualizar y otras consigo avanzar que empiece el formateo del disco y cuando va a comenzar con la instalación ahí me salta un código de errror distinto al del BT. Creo recordar que era algo del almacenamiento interno.

Se solucionaría entonces cambiando el módulo estropeado e intentando la instalación del ofw?

Muchas gracias 😊

Si me puedes decir que error es se podria ver de donde viene.
Un saludo.
Una duda: ¿enciende la PS3 sin el lector de bluray conectado a la placa?
Llegaron mis condensadores de tantalio, sustituí los 4 nec-tokin del lado contrario a CELL/RSX (2 por chip), pero me sigue dando luz roja parpadeante. Las soldaduras parecen estar bien. Lo que ocurre es que el conector de la faja del lector ha perdido la pestañita que aprisiona la faja, y ya me queda la duda de si la luz roja será ahora por eso...
uukrul escribió:Una duda: ¿enciende la PS3 sin el lector de bluray conectado a la placa?
Llegaron mis condensadores de tantalio, sustituí los 4 nec-tokin del lado contrario a CELL/RSX (2 por chip), pero me sigue dando luz roja parpadeante. Las soldaduras parecen estar bien. Lo que ocurre es que el conector de la faja del lector ha perdido la pestañita que aprisiona la faja, y ya me queda la duda de si la luz roja será ahora por eso...

Si, enciende si esta bien la placa, tu problema debe venir del RSX, que esta mal.
Un saludo.
Dos PS3 fat con luz amarilla tengo, a una como digo le he cambiado los 4 nec/tokin de la cara contraria a CELL y RSX, y me sigue dando luz amarilla.
A la otra solo le he cambiado los 2 nec/tokin del RSX y está andando perfectamente.

Efectivamente, he comprobado que sin la faja del bluray la consola arranca sin problema.

Seguiré con los 4 nec/tokin que me quedan de la que me sigue dando luz amarilla, y si no hay suerte pues nada, para piezas de repuesto de la otra.

@Psmaniaco ¿Por qué dices que el RSX debe estar mal?
uukrul escribió:Dos PS3 fat con luz amarilla tengo, a una como digo le he cambiado los 4 nec/tokin de la cara contraria a CELL y RSX, y me sigue dando luz amarilla.
A la otra solo le he cambiado los 2 nec/tokin del RSX y está andando perfectamente.

Efectivamente, he comprobado que sin la faja del bluray la consola arranca sin problema.

Seguiré con los 4 nec/tokin que me quedan de la que me sigue dando luz amarilla, y si no hay suerte pues nada, para piezas de repuesto de la otra.

@Psmaniaco ¿Por qué dices que el RSX debe estar mal?

Por que a veces se daña internamente y te da la luz amarilla, cuando no sale ni cambiando los NEC/Tokin ni con reballing es el RSX que esta mal y hay que sustituirlo.
Un saludo.
Otro por aquí que está igual que muchos. Hice delid correctamente, sin dañar ninguna pista. Cambié la pasta de los cpu y de los disipadores y nada... he cambiado tres nec tokin de la parte de abajo de la placa y tampoco ha habido suerte, la puta luz sigue saliendo. Creo que compraré una fat funcional y me quedaré esta consola para repuestos...

Por cierto, los repuestos que estoy usando para los nec son los condensadores amarillos de Aliexpress... estos funcionan a 6 voltios mientras que los nec tokin van a 2.5. Puede estar ahí el problema?
kratosnake escribió:Otro por aquí que está igual que muchos. Hice delid correctamente, sin dañar ninguna pista. Cambié la pasta de los cpu y de los disipadores y nada... he cambiado tres nec tokin de la parte de abajo de la placa y tampoco ha habido suerte, la puta luz sigue saliendo. Creo que compraré una fat funcional y me quedaré esta consola para repuestos...

Por cierto, los repuestos que estoy usando para los nec son los condensadores amarillos de Aliexpress... estos funcionan a 6 voltios mientras que los nec tokin van a 2.5. Puede estar ahí el problema?


Esos amarillos a 6v son los que he usado yo en la FAT que he logrado recuperar, y van perfectos.
uukrul escribió:
kratosnake escribió:Otro por aquí que está igual que muchos. Hice delid correctamente, sin dañar ninguna pista. Cambié la pasta de los cpu y de los disipadores y nada... he cambiado tres nec tokin de la parte de abajo de la placa y tampoco ha habido suerte, la puta luz sigue saliendo. Creo que compraré una fat funcional y me quedaré esta consola para repuestos...

Por cierto, los repuestos que estoy usando para los nec son los condensadores amarillos de Aliexpress... estos funcionan a 6 voltios mientras que los nec tokin van a 2.5. Puede estar ahí el problema?


Esos amarillos a 6v son los que he usado yo en la FAT que he logrado recuperar, y van perfectos.

Yo llevo 3 nec tokin sustituidos y nada. Supongo que el fallo está en el RSX. Finalmente he adquirido un modelo de 60gb funcional con la pegatina de la garantia intacta a un buen precio. Usaré el lector de la anterior y le cambiaré la carcasa.

Estoy dudando si volver a hacer delid a esta unidad o simplemente cambiar la pasta de los IHS. ¿Alguien sabe si la diferencia de temperatura es muy grande?
Un método que no suele fallar es el siguiente: antes de quitar nada, pegale un calentón con el decapador o la estación de aire caliente a los nec del RSX. Si tras esto la consola arranca (luz verde), aunque sea por poco tiempo, ataca los NEC y sustituye. Si tras el calentón sigue dando luz roja o amarilla, mal asunto.

A decir verdad, de 4 PS3 fat (60 y 80 gb, todas placas diferentes) a las que he metido mano, he echado a andar 2 ( una con 2 NEC sustituidos, la otra con 4), y otras dos siguen dando luz roja. Algo más tienen, o bien me he cargado algo en el proceso, que tampoco lo descarto.

Eso sí, cuando una echa a andar, joder qué subidón :D
uukrul escribió:Un método que no suele fallar es el siguiente: antes de quitar nada, pegale un calentón con el decapador o la estación de aire caliente a los nec del RSX. Si tras esto la consola arranca (luz verde), aunque sea por poco tiempo, ataca los NEC y sustituye. Si tras el calentón sigue dando luz roja o amarilla, mal asunto.

A decir verdad, de 4 PS3 fat (60 y 80 gb, todas placas diferentes) a las que he metido mano, he echado a andar 2 ( una con 2 NEC sustituidos, la otra con 4), y otras dos siguen dando luz roja. Algo más tienen, o bien me he cargado algo en el proceso, que tampoco lo descarto.

Eso sí, cuando una echa a andar, joder qué subidón :D

Sí, después de leer un comentario tuyo probé a hacerlo, le di en torno a 1 minuto y medio en cada chip, pero no funcionó.
Tu la pasta se la cambias también al die o solo al IHS? Qué tal te van de temperatura?
@kratosnake No me atrevo a quitarle las chapas a los chips, he leído demasiados cuentos de terror acerca de romperlos a poco que le apliques más presión de la cuenta.

Con pasta Mx4 las tengo fijas a 65° desde webman, con lo que consigo un 35% de ventilador, ruido admisible. Si las dejo ir más frescas, el ventilador se pone aprox. a un 5% más por cada 3 grados que bajo, y por encima de 40% ya es molesto.

Tengo una superslim a la que le cambié la pasta también hace un par de meses, y la tengo igual: 65° para que no sea una turbina, o sea, que contento con la FAT.

Obviamente, en los juegos-hueso (Uncharted 2 y 3, TLOU, Crysis 3...) para mantener estos 65° me pone la consola como un dron despegando, pero considero que es normal.
uukrul escribió:

Levantar los IHS no es tan difícil como parece, quizá el del Cell sí que tienes más riesgo de cortar una traza...

También he oído que cambiando el ventilador del disipador por uno con más aspas se consigue una mejora, ¿alguien lo ha probado?

Edit: al final me animé ayer a hacer el delid. De momento, funcionando muchísimo mejor, el ventilador se revoluciona mucho menos. Esta noche le meteré un CFW y mediré las temperaturas.

Dejo un par de fotos por si le sirve a alguien. Para el IHS del Cell usé una galga de mecánico de 0.6 mm. La introduje por el espacio en forma de U que deja el pegamento y comencé a rasgar poco a poco. Para el del RSX protegí la placa con aluminio y le metí 45 segundos con la pistola de calor. Seguidamente introduje un trocito de cartón debajo y tiré de ella hacia arriba con la ayuda de un cuchillo de cocina.
https://imgur.com/a/hLCtpz6
Yo no me acabo de atrever al delid. 65° y ventilador al 35% considero que es un buen trato. Eso sí, estoy valorando hacer un agujero en la carcasa, por debajo, justo donde está el ventilador, aunque no acabo de ver si el ventilador chupa aire longitudinalmente a sus aspas, o si lo ayudaría algo ayudarlo con ese agujero axialmente.
Desde luego, a la PS4 Slim le abrí un agujero justo encima del ventilador y va más fresca...

Otra prueba absurda: como tengo la mesa de la consola justo al lado de la terraza, anoche saque la consola a la calle mientras jugaba :o , dejando el balcón abierto lo justo para dejar pasar el HDMI y el cable de corriente. De 63° no pasó, ventilador al 29%. Anoche hacian unos 14° en la calle.

En ésta casa se respetan las leyes de la termodinámica XD
Hola, tengo una ps3 fat 60gb cech04 con ylod, esta precintada todavia, creeis que merece la pena arreglarla o es mejor vendersela a alguien que la quiera para piezas. Si la arreglo tendria que hacer reflow o bastaria con cambiar la pasta termica??? Que flux me recomendais si intento abrirla, porque la pasta veo por aqui que mucha gente utiliza la artic mx4, un saludo.
Sagarasousuke escribió:Hola, tengo una ps3 fat 60gb cech04 con ylod, esta precintada todavia, creeis que merece la pena arreglarla o es mejor vendersela a alguien que la quiera para piezas. Si la arreglo tendria que hacer reflow o bastaria con cambiar la pasta termica??? Que flux me recomendais si intento abrirla, porque la pasta veo por aqui que mucha gente utiliza la artic mx4, un saludo.


Cambia los NEC/TOKIN. El reflow hace años ya que se demostró que no vale para nada.
Pero cambiar los nec tokin se me va de las manos y teniendo encuenta que es microsoldaduras no me atrevo a hacerlo. Habria que cambiarlos todos no??? Si nos polvo ese, vale mas verderla que repararla.
Sagarasousuke escribió:Pero cambiar los nec tokin se me va de las manos y teniendo encuenta que es microsoldaduras no me atrevo a hacerlo. Habria que cambiarlos todos no??? Si nos polvo ese, vale mas verderla que repararla.


Depende lo que te guste cacharrear, y/o el interés que tengas en echar a andar TU Ps3.

En cuanto a venderla, ayer mismo compré 2 FATS YLOD por 10€. 5€ cada una. Ya ves tú que negociazo. Es más el quitarte el tiesto del trastero (porque mira que son grandes), que lo que sacas por ellas.

Y no son microsoldaduras, para nada. Son lo bastante grandes como para hacerlo comodamente.

Por último, no suele hacer falta cambiar más de un par de NECs. Las 2 PS3 que he echado a andar, me han llevado 2 y 3 NEcs respectivamente. Empiezas por los del RSX, uno a uno, y cuando veas que ya enciende bien, pues acabaste.
Gracias por la info vere a ver que hago si me arriesgo ha hacerle eso.
Una pregunta, los condensadores de Tántalo que se usarían en una FAT CECHC04 (Las primeras que salieron retrocompatibles) serían de 470uF 6.3 v? Tengo una que me gustaría revivir, en su día ya le hicieron reballing y le levantaron los IHS, pero con el tiempo le volvió a salir la lucecita de los co**nes, y aunque tengo una Slim actualmente, a mi FAT le tengo mucho cariño
manu178 escribió:Una pregunta, los condensadores de Tántalo que se usarían en una FAT CECHC04 (Las primeras que salieron retrocompatibles) serían de 470uF 6.3 v? Tengo una que me gustaría revivir, en su día ya le hicieron reballing y le levantaron los IHS, pero con el tiempo le volvió a salir la lucecita de los co**nes, y aunque tengo una Slim actualmente, a mi FAT le tengo mucho cariño


Si.
En AliExpress están a 4,5€ los 20 condensadores.
3257 respuestas