HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:
Psmaniaco escribió:El único modo es formatear el disco duro, los ajustes del CFW se borran.
Un saludo.


Claro, restableciendo ajustes de fabrica y formateando hdd

Eso es, hace tiempo que no babean, así que en principio no habrá problema [oki] .
Un saludo.


Por seguir usándola con CFW dices no? De momento esta se queda así. Es más que nada por si algún día le vuelvo a poner OFW por saber si se queda sin ningún rastro del pirateo, como si la sacasen de la caja nueva jajaja
Sharkis93 escribió:
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:
Claro, restableciendo ajustes de fabrica y formateando hdd

Eso es, hace tiempo que no babean, así que en principio no habrá problema [oki] .
Un saludo.


Por seguir usándola con CFW dices no? De momento esta se queda así. Es más que nada por si algún día le vuelvo a poner OFW por saber si se queda sin ningún rastro del pirateo, como si la sacasen de la caja nueva jajaja

Sony ya prácticamente ha dejado de lado la PS3, así que no tienes que preocuparte.
Un saludo.
Hola hay alguna posibilidad con un adaptador externo poner 5g en la ps3 saludos
Carlos ovari escribió:Hola hay alguna posibilidad con un adaptador externo poner 5g en la ps3 saludos

Que yo sepa no, no es posible.
Un saludo.
HOLA! se me rompio la fuente de una ps3 slim y quisiera saber como ponerle una fuente de ps3 fat porque me quedo una fuente de esa ps3
sailt escribió:HOLA! se me rompio la fuente de una ps3 slim y quisiera saber como ponerle una fuente de ps3 fat porque me quedo una fuente de esa ps3

Compra una fuente de PS3 Slim, el mismo modelo que la tuya, y no hagas haciendo inventos o puedes perder la consola del todo.
Un saludo.
lo digo como una fuente de pc pero con una fuente de una ps3 fat porfa!
@Psmaniaco Buenas de nuevo compañero. Ves normal estas temps en la Fat 60GB? Pasta termica cambiada y CFW

En el menú se estabiliza CPU 64° y RSX 60-61 al 28%
Pero en juegos como Far cry 3 la RSX supera a la CPU por unos 3- 4 grados a veces y no se si es normal o debería comprobarla. Ya que he leído que la RSX debe estar más bajo en temp que la CPU. O quizás igual en algunos juegos tira más de gráfica y por eso se calienta más. Gracias
Sharkis93 escribió:@Psmaniaco Buenas de nuevo compañero. Ves normal estas temps en la Fat 60GB? Pasta termica cambiada y CFW

En el menú se estabiliza CPU 64° y RSX 60-61 al 28%
Pero en juegos como Far cry 3 la RSX supera a la CPU por unos 3- 4 grados a veces y no se si es normal o debería comprobarla. Ya que he leído que la RSX debe estar más bajo en temp que la CPU. O quizás igual en algunos juegos tira más de gráfica y por eso se calienta más. Gracias

Siempre que no te pase de 65 o 70 grados están dentro de lo normal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:@Psmaniaco Buenas de nuevo compañero. Ves normal estas temps en la Fat 60GB? Pasta termica cambiada y CFW

En el menú se estabiliza CPU 64° y RSX 60-61 al 28%
Pero en juegos como Far cry 3 la RSX supera a la CPU por unos 3- 4 grados a veces y no se si es normal o debería comprobarla. Ya que he leído que la RSX debe estar más bajo en temp que la CPU. O quizás igual en algunos juegos tira más de gráfica y por eso se calienta más. Gracias

Siempre que no te pase de 65 o 70 grados están dentro de lo normal.
Un saludo.


Nunca va a pasar de 70 grados porque lo tengo puesto en máximo 65. Pero esa diferencia de temperatura es asi en algunos juegos? Quiero decir si es normal que a veces la RSX se ponga más caliente que la CPU
Sharkis93 escribió:
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:@Psmaniaco Buenas de nuevo compañero. Ves normal estas temps en la Fat 60GB? Pasta termica cambiada y CFW

En el menú se estabiliza CPU 64° y RSX 60-61 al 28%
Pero en juegos como Far cry 3 la RSX supera a la CPU por unos 3- 4 grados a veces y no se si es normal o debería comprobarla. Ya que he leído que la RSX debe estar más bajo en temp que la CPU. O quizás igual en algunos juegos tira más de gráfica y por eso se calienta más. Gracias

Siempre que no te pase de 65 o 70 grados están dentro de lo normal.
Un saludo.


Nunca va a pasar de 70 grados porque lo tengo puesto en máximo 65. Pero esa diferencia de temperatura es asi en algunos juegos? Quiero decir si es normal que a veces la RSX se ponga más caliente que la CPU

Si, totalmente normal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:
Psmaniaco escribió:Siempre que no te pase de 65 o 70 grados están dentro de lo normal.
Un saludo.


Nunca va a pasar de 70 grados porque lo tengo puesto en máximo 65. Pero esa diferencia de temperatura es asi en algunos juegos? Quiero decir si es normal que a veces la RSX se ponga más caliente que la CPU

Si, totalmente normal.
Un saludo.


Gracias compañero [chulito]
Sharkis93 escribió:
Psmaniaco escribió:
Sharkis93 escribió:
Nunca va a pasar de 70 grados porque lo tengo puesto en máximo 65. Pero esa diferencia de temperatura es asi en algunos juegos? Quiero decir si es normal que a veces la RSX se ponga más caliente que la CPU

Si, totalmente normal.
Un saludo.


Gracias compañero [chulito]

De nada socio.
Un saludo.
podrias echarle una mirada a mis hilos porfa!
sailt escribió:podrias echarle una mirada a mis hilos porfa!

Cambiar la fuente aunque parezca facil no lo es tanto, tendras que adaptar el conector de 12 Voltios y comprobar el conector de 5 Voltios, la putada es que la fuente te quedaria colgando, por eso es mejor pillar la de ese modelo que ahora las hay a buen precio.
Un saludo.
@Psmaniaco Sabes algo sobre RGH en XBOX 360? Todos preguntan sobre su PS, y eh estado buscando alguien a quien consultar.
Instale un Squirt 1.2 eh hice RGH 1.2 en una Xbox 360 Jasper 16mb (edicion RE5), Luego hice el extract de la nand, compare y guarde las 4 lecturas, que por cierto, eran "correctas" y coincidian entre si, luego me dispuse a instalar el Xell, que a sorpresa mia booteo al primer ciclo del chip, todo era alegria hasta que me encontre con un error, BAD CPU_KEY, y nada, estoy absolutamente parado en esta parte, no puedo obtener una cpu key correcta desde mi xell, nisiquiera por LAN, con una nand donada no hay diferencia tampoco, porque el cpu key que me da, sigue siendo invalido, si quiero sacarla con el archivo "fuses.txt" me da la misma, la cual vuelve a decirme que es una bad cpukey, estoy usando el Jrunner (probe con varios builds del programa) y con un Tx-jr programmer v2.
Alguna idea? Eh probado con Xell-reloaded, Xell Blackcat y mini (parcheando todo desde Autogg eh instalando el .bin desde Jrunner, ya que es mi unica opcion gracias al programador que ocupo).
No me gustaria perder esta maquina, Solo se le hizo RGH porque la Lectora murio y es imposible sacar la DVD Key desde el pcb (muerto), por lo que pensaba ocupar un PCB donante para reemplazar, ahora ya nisiquiera tengo el KV original (porque aparentemente con la nand original no se extrajo, y no se pude calcular con el CPU key erroneo que me da Xell)
TheJoker94 escribió:@Psmaniaco Sabes algo sobre RGH en XBOX 360? Todos preguntan sobre su PS, y eh estado buscando alguien a quien consultar.

El RGH se puede hacer en casi todas las Xbox 360, en las FAT en todas, en las Slim y Slim E las de tipo Corona, las Slim E que lleven placas Winchister no es posible.
Un saludo.
@Psmaniaco Perdon, eh editado la respuesta anterior, para poder hacerte la consulta, basicamente no puedo sacar mi cpu key desde xell, porque el Jrunner me indica que es una Bad CPUkey
TheJoker94 escribió:@Psmaniaco Sabes algo sobre RGH en XBOX 360? Todos preguntan sobre su PS, y eh estado buscando alguien a quien consultar.
Instale un Squirt 1.2 eh hice RGH 1.2 en una Xbox 360 Jasper 16mb (edicion RE5), Luego hice el extract de la nand, compare y guarde las 4 lecturas, que por cierto, eran "correctas" y coincidian entre si, luego me dispuse a instalar el Xell, que a sorpresa mia booteo al primer ciclo del chip, todo era alegria hasta que me encontre con un error, BAD CPU_KEY, y nada, estoy absolutamente parado en esta parte, no puedo obtener una cpu key correcta desde mi xell, nisiquiera por LAN, con una nand donada no hay diferencia tampoco, porque el cpu key que me da, sigue siendo invalido, si quiero sacarla con el archivo "fuses.txt" me da la misma, la cual vuelve a decirme que es una bad cpukey, estoy usando el Jrunner (probe con varios builds del programa) y con un Tx-jr programmer v2.
Alguna idea? Eh probado con Xell-reloaded, Xell Blackcat y mini (parcheando todo desde Autogg eh instalando el .bin desde Jrunner, ya que es mi unica opcion gracias al programador que ocupo).
No me gustaria perder esta maquina, Solo se le hizo RGH porque la Lectora murio y es imposible sacar la DVD Key desde el pcb (muerto), por lo que pensaba ocupar un PCB donante para reemplazar, ahora ya nisiquiera tengo el KV original (porque aparentemente con la nand original no se extrajo, y no se pude calcular con el CPU key erroneo que me da Xell)

Para ese modelo usa el chip Matrix V1 o V3, por que es el que mejor funciona para el RGH 1.2.
Un saludo.
@Psmaniaco El problema es que aca en Argentina esta complicado conseguir los Ace, pero crees que haya alguna diferencia simplemente reemplazando el Squirt por un Ace?, porque al Xell puedo entrar todas las veces, cada que prendo la maquina entra en un ciclo, dos como maximo.
No te cuestiono, simplemente te consulto, para futuros proyectos, ademas no encontre solucion en la web, y lo poco que encontre no me da solucion.
TheJoker94 escribió:@Psmaniaco El problema es que aca en Argentina esta complicado conseguir los Ace, pero crees que haya alguna diferencia simplemente reemplazando el Squirt por un Ace?, porque al Xell puedo entrar todas las veces, cada que prendo la maquina entra en un ciclo, dos como maximo.
No te cuestiono, simplemente te consulto, para futuros proyectos, ademas no encontre solucion en la web, y lo poco que encontre no me da solucion.

No me refiero al Ace, sino al Matrix, el Ace aunque serviria yo lo probe en una Jasper y apenas consegui que funcionara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TheJoker94 escribió:@Psmaniaco El problema es que aca en Argentina esta complicado conseguir los Ace, pero crees que haya alguna diferencia simplemente reemplazando el Squirt por un Ace?, porque al Xell puedo entrar todas las veces, cada que prendo la maquina entra en un ciclo, dos como maximo.
No te cuestiono, simplemente te consulto, para futuros proyectos, ademas no encontre solucion en la web, y lo poco que encontre no me da solucion.

No me refiero al Ace, sino al Matrix, el Ace aunque serviria yo lo probe en una Jasper y apenas consegui que funcionara.
Un saludo.

Claramente habia leido mal, intentare conseguir uno, volviendome reiterativo, seria el chip el causante de que Xell me de una CPU Key incorrecta?, espero respuesta y comento los resultados con el matrix (si consigo uno)
TheJoker94 escribió:
Psmaniaco escribió:
TheJoker94 escribió:@Psmaniaco El problema es que aca en Argentina esta complicado conseguir los Ace, pero crees que haya alguna diferencia simplemente reemplazando el Squirt por un Ace?, porque al Xell puedo entrar todas las veces, cada que prendo la maquina entra en un ciclo, dos como maximo.
No te cuestiono, simplemente te consulto, para futuros proyectos, ademas no encontre solucion en la web, y lo poco que encontre no me da solucion.

No me refiero al Ace, sino al Matrix, el Ace aunque serviria yo lo probe en una Jasper y apenas consegui que funcionara.
Un saludo.

Claramente habia leido mal, intentare conseguir uno, volviendome reiterativo, seria el chip el causante de que Xell me de una CPU Key incorrecta?, espero respuesta y comento los resultados con el matrix (si consigo uno)

Si, deberías de flashear de nuevo el Xell.
Un saludo.
Un saludo a toda la comunidad gamer de El Otro Lado, tengo una duda técnica, le realice limpieza de polvo y cambio de pasta térmica por primera vez a mi consola PlayStation 3 Slim modelo: CECH-3011A (cabe señalar que soy su único dueño y ya había hecho esa operación en mis otras dos consolas PlayStation 3 Fat sin ningún problema), al montarla y conectarla para checar ya no encendió, compartí mi duda en el foro y un compañero del mismo me comento que podría ser la fuente de poder, mi duda es si, ¿todas las fuentes de poder son iguales? ya que hay una infinidad de modelos de la PlayStation 3 Slim, ya que una opción es comprarla de segunda mano y solo cambiarla, les agradezco la atención a mi duda, ¡saludos! :)
jugadormexicanodeps3 escribió:Un saludo a toda la comunidad gamer de El Otro Lado, tengo una duda técnica, le realice limpieza de polvo y cambio de pasta térmica por primera vez a mi consola PlayStation 3 Slim modelo: CECH-3011A (cabe señalar que soy su único dueño y ya había hecho esa operación en mis otras dos consolas PlayStation 3 Fat sin ningún problema), al montarla y conectarla para checar ya no encendió, compartí mi duda en el foro y un compañero del mismo me comento que podría ser la fuente de poder, mi duda es si, ¿todas las fuentes de poder son iguales? ya que hay una infinidad de modelos de la PlayStation 3 Slim, ya que una opción es comprarla de segunda mano y solo cambiarla, les agradezco la atención a mi duda, ¡saludos! :)

No, no son igualies, necesitas la de tu modelo especifico.
Un saludo.
Os cuento , hace un tiempo coloque la PS3 por Hdmi en mi habitacion en la Smart TV LG de 42 y todo bien.
Ayer cambie la mesa de TV y tuve que desconectar todo , la PS3 ,la PS4 y la Cajilla de Satelital.
El caso es que cuando vuelvo a reconectar todo , la PS3 es la unica que la Smart TV no quiere reconocer.
Ya probe en todos los HDMI ,como con todos los Cables y nada , O se queda la pantalla Verde ,o aparece la imagen del Menu pero con mucha interferencia ; esto ultimo probando con cualquiera de los 3 cables .
Tanto la PS4 ,como la Cajilla Satelital se ven perfectamente en cualquiera de las entradas Hdmi de la TV ,pero la PS3 no hay manera .
Me lleve la PS3 al comedor donde tengo una Sony Full HD de 32" y se ve perfectamente sin hacer absolutamente nada.
Intente en la Smart TV LG de 42 diferentes configuraciones ,incluso Reinicie la TV de fabrica y nada.

Espero que alguno me pueda hechar una mano a solucionar el problema ,xq realmente tenia ganas de jugar algunos clasicos en la LG de 42
snake_8 escribió:Os cuento , hace un tiempo coloque la PS3 por Hdmi en mi habitacion en la Smart TV LG de 42 y todo bien.
Ayer cambie la mesa de TV y tuve que desconectar todo , la PS3 ,la PS4 y la Cajilla de Satelital.
El caso es que cuando vuelvo a reconectar todo , la PS3 es la unica que la Smart TV no quiere reconocer.
Ya probe en todos los HDMI ,como con todos los Cables y nada , O se queda la pantalla Verde ,o aparece la imagen del Menu pero con mucha interferencia ; esto ultimo probando con cualquiera de los 3 cables .
Tanto la PS4 ,como la Cajilla Satelital se ven perfectamente en cualquiera de las entradas Hdmi de la TV ,pero la PS3 no hay manera .
Me lleve la PS3 al comedor donde tengo una Sony Full HD de 32" y se ve perfectamente sin hacer absolutamente nada.
Intente en la Smart TV LG de 42 diferentes configuraciones ,incluso Reinicie la TV de fabrica y nada.

Espero que alguno me pueda hechar una mano a solucionar el problema ,xq realmente tenia ganas de jugar algunos clasicos en la LG de 42

Conectandola directamente a la LG de 42 se ve correctamente ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco No desde que Desconecte todo para cambiar la Mesa, ahora la Smart LG de 42 ya no reconoce la PS3, a base de estar quitando y poniendo Hdmi y apagando y reiniciarndo tanto PS3 como TV, en algun momento la ha detectado pero a Baja Resolucion y con mucha interferencia en la pantalla,si voy a ajustes del PS3 y le doy para configurar la Salida de Video por Hdmi a en Automatico o manual ,directamente deja de reconocerla y se queda la Pantalla de la TV con un cartel de Sin Señal ,o directamente se pone toda la pantalla Verde,
Me llevo el PS3 al salon a una TV de 32 Full HD, y funciona perfectamente.
Lo extraño es que antes funciona en la Smart LG de 42.
snake_8 escribió:@Psmaniaco No desde que Desconecte todo para cambiar la Mesa, ahora la Smart LG de 42 ya no reconoce la PS3, a base de estar quitando y poniendo Hdmi y apagando y reiniciarndo tanto PS3 como TV, en algun momento la ha detectado pero a Baja Resolucion y con mucha interferencia en la pantalla,si voy a ajustes del PS3 y le doy para configurar la Salida de Video por Hdmi a en Automatico o manual ,directamente deja de reconocerla y se queda la Pantalla de la TV con un cartel de Sin Señal ,o directamente se pone toda la pantalla Verde,
Me llevo el PS3 al salon a una TV de 32 Full HD, y funciona perfectamente.
Lo extraño es que antes funciona en la Smart LG de 42.

Revisa la configuracion del HDMI donde pongas la consola (en la TV), a ver si es alguna opcion en el ajuste de las entradas HDMI de la TV.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
snake_8 escribió:@Psmaniaco No desde que Desconecte todo para cambiar la Mesa, ahora la Smart LG de 42 ya no reconoce la PS3, a base de estar quitando y poniendo Hdmi y apagando y reiniciarndo tanto PS3 como TV, en algun momento la ha detectado pero a Baja Resolucion y con mucha interferencia en la pantalla,si voy a ajustes del PS3 y le doy para configurar la Salida de Video por Hdmi a en Automatico o manual ,directamente deja de reconocerla y se queda la Pantalla de la TV con un cartel de Sin Señal ,o directamente se pone toda la pantalla Verde,
Me llevo el PS3 al salon a una TV de 32 Full HD, y funciona perfectamente.
Lo extraño es que antes funciona en la Smart LG de 42.

Revisa la configuracion del HDMI donde pongas la consola (en la TV), a ver si es alguna opcion en el ajuste de las entradas HDMI de la TV.
Un saludo.

Ya he probado todo y nada ,incluso termine Reseteando tanto la Smart LG como la PS3 y de la noche a la mañana no le da gana detectar la PS3, es mas ,esta mañana decidi sacar la WiiU de la caja que la tenia guardada ,ya que la guarde en su momento xq conecte la PS3 . y la WiiU de primera sin tocar nada imagen perfecta.
snake_8 escribió:
Psmaniaco escribió:
snake_8 escribió:@Psmaniaco No desde que Desconecte todo para cambiar la Mesa, ahora la Smart LG de 42 ya no reconoce la PS3, a base de estar quitando y poniendo Hdmi y apagando y reiniciarndo tanto PS3 como TV, en algun momento la ha detectado pero a Baja Resolucion y con mucha interferencia en la pantalla,si voy a ajustes del PS3 y le doy para configurar la Salida de Video por Hdmi a en Automatico o manual ,directamente deja de reconocerla y se queda la Pantalla de la TV con un cartel de Sin Señal ,o directamente se pone toda la pantalla Verde,
Me llevo el PS3 al salon a una TV de 32 Full HD, y funciona perfectamente.
Lo extraño es que antes funciona en la Smart LG de 42.

Revisa la configuracion del HDMI donde pongas la consola (en la TV), a ver si es alguna opcion en el ajuste de las entradas HDMI de la TV.
Un saludo.

Ya he probado todo y nada ,incluso termine Reseteando tanto la Smart LG como la PS3 y de la noche a la mañana no le da gana detectar la PS3, es mas ,esta mañana decidi sacar la WiiU de la caja que la tenia guardada ,ya que la guarde en su momento xq conecte la PS3 . y la WiiU de primera sin tocar nada imagen perfecta.

Haz una cosa, conectala a la TV de 32 y pon los ajustes de salida del HDMI en manual y ajusta la resolucion a 720p, despues a la TV de 42 directamente, a ver si asi te detecta video y te deja ver imagen.
Un saludo.
[/quote]
Haz una cosa, conectala a la TV de 32 y pon los ajustes de salida del HDMI en manual y ajusta la resolucion a 720p, despues a la TV de 42 directamente, a ver si asi te detecta video y te deja ver imagen.
Un saludo.[/quote]
Acabo de hacer eso que me has comentado ,y funciona perfecto,ya una vez en la Smart LG de 42 ,he ido a los Ajustes de pantalla y he puesto todo en Automatico para el Full HD.
Si he notado que dentro de Ajustes de Pantalla,la Opcion Color Profundo ,"creo que se llama asi", al haberla Activado si me mostro en pantalla una serie de interferencias duranto un par de segundos,pero luego se ha quedado la imagen nitida ,por si acaso lo he desactivado.
Muchas gracias por la ayuda
snake_8 escribió:

Haz una cosa, conectala a la TV de 32 y pon los ajustes de salida del HDMI en manual y ajusta la resolucion a 720p, despues a la TV de 42 directamente, a ver si asi te detecta video y te deja ver imagen.
Un saludo.[/quote]
Acabo de hacer eso que me has comentado ,y funciona perfecto,ya una vez en la Smart LG de 42 ,he ido a los Ajustes de pantalla y he puesto todo en Automatico para el Full HD.
Si he notado que dentro de Ajustes de Pantalla,la Opcion Color Profundo ,"creo que se llama asi", al haberla Activado si me mostro en pantalla una serie de interferencias duranto un par de segundos,pero luego se ha quedado la imagen nitida ,por si acaso lo he desactivado.
Muchas gracias por la ayuda[/quote]
Espero que ahora ya te funcione 100 % [oki] .
Un saludo.
Estimado Psmanico, solicito tu ayuda para resolver este caso:
Tengo una ps3 CECH-4211A en la que me está pasando que los juegos originales se cuelgan.
Lo que noto es que lo hacen en el mismo sitio siempre. No es al azar, ni por temperatura, es como si no pudiera seguir leyendo un sector.
Puede ser que haya perdido potencia el láser?
Se puede calibrar el láser? Yo tenía una ps2 con un problema similar y le di más potencia al laser del DVD y hasta hoy es una maravilla. Pero no sé cómo hacerlo en este modelo.
Desde ya muchas gracias por su atención.
Alex4x4 escribió:Estimado Psmanico, solicito tu ayuda para resolver este caso:
Tengo una ps3 CECH-4211A en la que me está pasando que los juegos originales se cuelgan.
Lo que noto es que lo hacen en el mismo sitio siempre. No es al azar, ni por temperatura, es como si no pudiera seguir leyendo un sector.
Puede ser que haya perdido potencia el láser?
Se puede calibrar el láser? Yo tenía una ps2 con un problema similar y le di más potencia al laser del DVD y hasta hoy es una maravilla. Pero no sé cómo hacerlo en este modelo.
Desde ya muchas gracias por su atención.

¿Has probado a limpiar la lente a ver si mejora la lectura de los discos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Alex4x4 escribió:Estimado Psmanico, solicito tu ayuda para resolver este caso:
Tengo una ps3 CECH-4211A en la que me está pasando que los juegos originales se cuelgan.
Lo que noto es que lo hacen en el mismo sitio siempre. No es al azar, ni por temperatura, es como si no pudiera seguir leyendo un sector.
Puede ser que haya perdido potencia el láser?
Se puede calibrar el láser? Yo tenía una ps2 con un problema similar y le di más potencia al laser del DVD y hasta hoy es una maravilla. Pero no sé cómo hacerlo en este modelo.
Desde ya muchas gracias por su atención.

¿Has probado a limpiar la lente a ver si mejora la lectura de los discos?
Un saludo.

Estimado Pcmaniaco, por ahí empecé y también limpiando los discos, en los que note alguna catadura muy fina, de las que la ps2 no haría ninguna pausa. Pero eso me llevó a intuir que se trata de pérdida de potencia, como si no pudiera resolver la grieta.
Por ahí leí que las ps3 se autocorrigen, pero la secuencia de teclas no son para mi super slim.
Qué dices? Se podrá corregir el láser de mi ps3?
Saludos cordiales.
Alex4x4 escribió:
Psmaniaco escribió:
Alex4x4 escribió:Estimado Psmanico, solicito tu ayuda para resolver este caso:
Tengo una ps3 CECH-4211A en la que me está pasando que los juegos originales se cuelgan.
Lo que noto es que lo hacen en el mismo sitio siempre. No es al azar, ni por temperatura, es como si no pudiera seguir leyendo un sector.
Puede ser que haya perdido potencia el láser?
Se puede calibrar el láser? Yo tenía una ps2 con un problema similar y le di más potencia al laser del DVD y hasta hoy es una maravilla. Pero no sé cómo hacerlo en este modelo.
Desde ya muchas gracias por su atención.

¿Has probado a limpiar la lente a ver si mejora la lectura de los discos?
Un saludo.

Estimado Pcmaniaco, por ahí empecé y también limpiando los discos, en los que note alguna catadura muy fina, de las que la ps2 no haría ninguna pausa. Pero eso me llevó a intuir que se trata de pérdida de potencia, como si no pudiera resolver la grieta.
Por ahí leí que las ps3 se autocorrigen, pero la secuencia de teclas no son para mi super slim.
Qué dices? Se podrá corregir el láser de mi ps3?
Saludos cordiales.

Sino funciona el unico modo es cambiar el lector entero completamente, por que es posible que este empezando a fallar.
Un saludo.
Mi PS3 no lee disco duro fat 32 y por eso no inicia
Hola! He estado leyendo el foro y enserio es genial que haya una persona respondiendo un montón de dudas de esta consola, yo tengo un problema con mi PS3 Súper Slim el día de antier decidí volverla a usar luego de un año y me percaté que tenía que actualizarla a la 4.87, decidí instalarla pero al llegar al 60% más o menos, saltaba un error y decía que no se pudo instalar la actualización (mostraba código 8002F1F9) y así seguía, reiniciaba, intentaba instalar la actualización y seguía dando el mismo error. Intenté ingresarla en modo recovery pero al ingresar seguía insistiendo en actualizar y por ende seguía dando error
Ví un vídeo por internet en donde se recomendaba en ese caso formatear el disco duro en FAT32 y volverlo a ingresar e instalar de nuevo el sistema con la actualización por medio de USB.
Cual es mi sorpresa que cuando hago todo eso ingreso el disco duro en la consola y la enciendo, esta se apaga a los 5 segundos, si la enciendo sin el disco duro, entonces si logra iniciar pero sale el mensaje de "No se puede iniciar. No se ha detectado un sistema de almacenamiento adecuado" (como dato curioso, cuando tiene el disco duro, la consola se apaga apenas enciende el led naranja del disco que se encuentra al lado del puerto USB, pero siempre son 5 segundos)
Entonces, ya no tiene ese bootloop con la actualización, pero ahora ya no quiere iniciar :/
Ya he intentado:
- Revisar si el disco duro está defectuoso en la PC, y esta lo detecta con completa normalidad y parece no tener ningún sector dañado
- Probar con NTFS en lugar de FAT32 pero igual, sucede lo mismo, es como si se apagara al detectar un disco duro
- encender la consola y automáticamente insertar el disco duro, inicia normal pero da el mensaje de "No se puede iniciar. No se pudo etc..."
- Es imposible acceder al modo recovery, sin el discos duro no ingress, muestra el mensaje de que no se pudo iniciar, y con el disco duro simplemente no da tiempo de que suene el segundo pitido sin que se apague

La verdad no se que hacer, he leído que el error 8002F1F9 que tenía cuando la actualización puede ser debido al módulo de Bluetooth y WiFi, el cual si estoy consciente que estaba mal ya que no detectaba los controles por bluetooth solo por cable, y el WiFi si detectaba la señal pero nunca lograba conectarse con éxito

Espero tenga/n alguna respuesta de este problema :( se lo/s agradecería enserio enormemente

PD: que tengan un excelente año nuevo :)
AithonML escribió:Hola! He estado leyendo el foro y enserio es genial que haya una persona respondiendo un montón de dudas de esta consola, yo tengo un problema con mi PS3 Súper Slim el día de antier decidí volverla a usar luego de un año y me percaté que tenía que actualizarla a la 4.87, decidí instalarla pero al llegar al 60% más o menos, saltaba un error y decía que no se pudo instalar la actualización (mostraba código 8002F1F9) y así seguía, reiniciaba, intentaba instalar la actualización y seguía dando el mismo error. Intenté ingresarla en modo recovery pero al ingresar seguía insistiendo en actualizar y por ende seguía dando error
Ví un vídeo por internet en donde se recomendaba en ese caso formatear el disco duro en FAT32 y volverlo a ingresar e instalar de nuevo el sistema con la actualización por medio de USB.
Cual es mi sorpresa que cuando hago todo eso ingreso el disco duro en la consola y la enciendo, esta se apaga a los 5 segundos, si la enciendo sin el disco duro, entonces si logra iniciar pero sale el mensaje de "No se puede iniciar. No se ha detectado un sistema de almacenamiento adecuado" (como dato curioso, cuando tiene el disco duro, la consola se apaga apenas enciende el led naranja del disco que se encuentra al lado del puerto USB, pero siempre son 5 segundos)
Entonces, ya no tiene ese bootloop con la actualización, pero ahora ya no quiere iniciar :/
Ya he intentado:
- Revisar si el disco duro está defectuoso en la PC, y esta lo detecta con completa normalidad y parece no tener ningún sector dañado
- Probar con NTFS en lugar de FAT32 pero igual, sucede lo mismo, es como si se apagara al detectar un disco duro
- encender la consola y automáticamente insertar el disco duro, inicia normal pero da el mensaje de "No se puede iniciar. No se pudo etc..."
- Es imposible acceder al modo recovery, sin el discos duro no ingress, muestra el mensaje de que no se pudo iniciar, y con el disco duro simplemente no da tiempo de que suene el segundo pitido sin que se apague

La verdad no se que hacer, he leído que el error 8002F1F9 que tenía cuando la actualización puede ser debido al módulo de Bluetooth y WiFi, el cual si estoy consciente que estaba mal ya que no detectaba los controles por bluetooth solo por cable, y el WiFi si detectaba la señal pero nunca lograba conectarse con éxito

Espero tenga/n alguna respuesta de este problema :( se lo/s agradecería enserio enormemente

PD: que tengan un excelente año nuevo :)

Es posible que el causante sea el modulo, durante el update se ha dañado el firmware del mismo y hay que cambiarlo, en las Super Slim el modulo suele dar ultimamente muchos fallos (desde corrupcion del firmware, fallo de las soldaduras, corto en el chip del mismo o fallo en los reguladores que lo alimentan).
Un saludo.
@Psmaniaco

Hola! Gracias por tu respuesta, justo revisaba en muchos foros y parecía que el problema en común era el módulo (tanto en el problema de la update, como el de que no inicia y se apaga cuando tiene al disco duro) además de que como mencioné, la consola tenía muchos problemas con bluetooth y WiFi (al punto de que tenía que usarla con cable ethernet y los controles por USB ya que no conectaba nada inalámbrico sin terminar dando error) en ese caso, no podría simplemente "desconectarlo" y ya? Algo así como que simplemente no tenga esa capacidad de usar el módulo al no tenerlo ahí, no se si eso será posible :/
AithonML escribió:@Psmaniaco

Hola! Gracias por tu respuesta, justo revisaba en muchos foros y parecía que el problema en común era el módulo (tanto en el problema de la update, como el de que no inicia y se apaga cuando tiene al disco duro) además de que como mencioné, la consola tenía muchos problemas con bluetooth y WiFi (al punto de que tenía que usarla con cable ethernet y los controles por USB ya que no conectaba nada inalámbrico sin terminar dando error) en ese caso, no podría simplemente "desconectarlo" y ya? Algo así como que simplemente no tenga esa capacidad de usar el módulo al no tenerlo ahí, no se si eso será posible :/

Solo se podría con un CFW parcheado con los checks del módulo BT desactivados, o eso o cambiar el módulo.
Un saludo.
@Psmaniaco
Perfecto :)
Tendré que conseguir ese módulo entonces XD ya que por lo que entiendo un CFW para la Super Slim es casi imposible (al menos de una manera más o menos sencilla)
Muchísimas gracias enserio

PD: en caso de conseguir ese módulo, tiene que ser alguno en específico o con solo verificar que sea para súper slim ya está?
AithonML escribió:@Psmaniaco
Perfecto :)
Tendré que conseguir ese módulo entonces XD ya que por lo que entiendo un CFW para la Super Slim es casi imposible (al menos de una manera más o menos sencilla)
Muchísimas gracias enserio

PD: en caso de conseguir ese módulo, tiene que ser alguno en específico o con solo verificar que sea para súper slim ya está?

Tiene que ser el de Super Slim, me parece que ese lleva 2 variantes, el problema es que hay que cambiarlo con una estacion de aire caliente ademas de hacerle reballing, ya que lleva el estaño por debajo.
Un saludo.
Hola buenas tardes, me podría por favor ayudarme con mi ps3 que me pide actualización y no se como hacerlo, busque de hacerlo mediante red lan pero nada, gracias
lunirjef escribió:Hola buenas tardes, me podría por favor ayudarme con mi ps3 que me pide actualización y no se como hacerlo, busque de hacerlo mediante red lan pero nada, gracias

¿En que version esta?
Un saludo.
Hola buenos días,

tengo un Dualshock 3 que llevo con el desde 2008 (el que me venia con la PS3 vamos....). El caso es que recientemente ha dejado de funcionar la dirección derecha de la cruceta.

¿Me podrías decir si crees que se puede arreglar?

Un saludo y muchas gracias por la labor que haces por aquí.
Psmaniaco escribió:
AithonML escribió:@Psmaniaco
Perfecto :)
Tendré que conseguir ese módulo entonces XD ya que por lo que entiendo un CFW para la Super Slim es casi imposible (al menos de una manera más o menos sencilla)
Muchísimas gracias enserio

PD: en caso de conseguir ese módulo, tiene que ser alguno en específico o con solo verificar que sea para súper slim ya está?

Tiene que ser el de Super Slim, me parece que ese lleva 2 variantes, el problema es que hay que cambiarlo con una estacion de aire caliente ademas de hacerle reballing, ya que lleva el estaño por debajo.
Un saludo.


Siii eso he estado leyendo
Probablemente lo lleve a reparar ya que no tengo bien las herramientas para realizar todo ese proceso, enserio muchísimas gracias por sus respuestas
AithonML escribió:
Psmaniaco escribió:
AithonML escribió:@Psmaniaco
Perfecto :)
Tendré que conseguir ese módulo entonces XD ya que por lo que entiendo un CFW para la Super Slim es casi imposible (al menos de una manera más o menos sencilla)
Muchísimas gracias enserio

PD: en caso de conseguir ese módulo, tiene que ser alguno en específico o con solo verificar que sea para súper slim ya está?

Tiene que ser el de Super Slim, me parece que ese lleva 2 variantes, el problema es que hay que cambiarlo con una estacion de aire caliente ademas de hacerle reballing, ya que lleva el estaño por debajo.
Un saludo.


Siii eso he estado leyendo
Probablemente lo lleve a reparar ya que no tengo bien las herramientas para realizar todo ese proceso, enserio muchísimas gracias por sus respuestas

Si, por que no es una pieza que un usuario normal pueda reparar.

SefirotDios2 escribió:Hola buenos días,

tengo un Dualshock 3 que llevo con el desde 2008 (el que me venia con la PS3 vamos....). El caso es que recientemente ha dejado de funcionar la dirección derecha de la cruceta.

¿Me podrías decir si crees que se puede arreglar?

Un saludo y muchas gracias por la labor que haces por aquí.

Se podría reparar cambiando el flex de las botoneras, si no falla el stick analógico por qué esa es otra pieza.
Un saludo.
Buenas.Pille hace unos meses por dos duros una consola en un rastro. Es la de 40 gb, ha estado bastantes horas encendida y aunque se calienta funciona bastante bien. El problema es que al insertarle un juego no lo lee, en el menu sale el disco girando como si quisiera cargar pero nada. Entiendo que la lente estara jodida. Si pillo esto me serviria para hacerle el cambio?
https://www.ebay.es/itm/LENTE-LASER-LEC ... SwNJxeX8M-
En caso afirmativo seria muy dificil el cambio de una por otra?
3283 respuestas