HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Buenas, tengo otra duda, el flex de la tarjeta del botón de encendido de mi ps3 súper slim se dañó, es posible ponerle uno de ps3 fat como sustituto?? O puede ser reemplazado por algún otro flex de cualquier parte de un fat??

Gracias de antemano :)
Hola qué tal.

Muy buen hilo, felicidades. En principio sólo eso, aunque supongo que pronto me veré escribiendo aquí, ya que mi gordita de 60GB caerá en breve porque ya comienza a hacer cosas extrañas. Pero será en otro momento. De momento mi felicitación por este hilo.
Psmaniaco escribió:Intenta dejar la consola con los ajustes por defecto desde el Recovery, a ver si asi vuelve a dar video.
Un saludo.


Nada, lo he intentado varias veces, introduzco todos los datos (fechas, contraseña wifi, etc) y sigue igual, sonido perfecto, incluso cuando cambia a hdmi se ve bien pero al arrancar el menú sólo se oye, nada de video.
Fezz escribió:Buenas, tengo otra duda, el flex de la tarjeta del botón de encendido de mi ps3 súper slim se dañó, es posible ponerle uno de ps3 fat como sustituto?? O puede ser reemplazado por algún otro flex de cualquier parte de un fat??

Gracias de antemano :)

No, necesitas el de ese modelo, en las Slim 2004A o B va en una posicion, en las 2504 va colocado al reves y en las 3004 es mas estrecho.

vergety escribió:
Psmaniaco escribió:Intenta dejar la consola con los ajustes por defecto desde el Recovery, a ver si asi vuelve a dar video.
Un saludo.


Nada, lo he intentado varias veces, introduzco todos los datos (fechas, contraseña wifi, etc) y sigue igual, sonido perfecto, incluso cuando cambia a hdmi se ve bien pero al arrancar el menú sólo se oye, nada de video.

Pues hay que meterle mano al firmare para hacer un downgrade para ver si formateando las particiones donde se instala el firmware se soluciona el fallo, pero para eso hay que abrir la consola, soldar un flasher en la placa y extraer los datos de la consola con el mismo para parchearlos; es un trabajo complicado y delicado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Fezz escribió:Buenas, tengo otra duda, el flex de la tarjeta del botón de encendido de mi ps3 súper slim se dañó, es posible ponerle uno de ps3 fat como sustituto?? O puede ser reemplazado por algún otro flex de cualquier parte de un fat??

Gracias de antemano :)

No, necesitas el de ese modelo, en las Slim 2004A o B va en una posicion, en las 2504 va colocado al reves y en las 3004 es mas estrecho.

vergety escribió:
Psmaniaco escribió:Intenta dejar la consola con los ajustes por defecto desde el Recovery, a ver si asi vuelve a dar video.
Un saludo.




Nada, lo he intentado varias veces, introduzco todos los datos (fechas, contraseña wifi, etc) y sigue igual, sonido perfecto, incluso cuando cambia a hdmi se ve bien pero al arrancar el menú sólo se oye, nada de video.

Pues hay que meterle mano al firmare para hacer un downgrade para ver si formateando las particiones donde se instala el firmware se soluciona el fallo, pero para eso hay que abrir la consola, soldar un flasher en la placa y extraer los datos de la consola con el mismo para parchearlos; es un trabajo complicado y delicado.
Un saludo.



Muchas gracias por la aclaración, me pondré manos a la obra con el E3. Muchas gracias por todo !!!!! [oki]
Hay alguna manera de volver a la ps3 al firmware anterior el 4.30?? Se se quitaria asi el error. Y podria hacer un spoof para jugaar online. No entiendo muy bien xd
burnthegames escribió:Hay alguna manera de volver a la ps3 al firmware anterior el 4.30?? Se se quitaria asi el error. Y podria hacer un spoof para jugaar online. No entiendo muy bien xd

Hacer un downgrade con un flasher si el modelo lo permite.
Un saludo.
tengo la partida del ffx hd( lo tengo original) en una fat con cfw y lo quiero jugar en una slim que me ha dejado un amigo con ofw 4.53, como puedo pasar la partida de una consola a otra?
Psmaniaco escribió:
burnthegames escribió:Hay alguna manera de volver a la ps3 al firmware anterior el 4.30?? Se se quitaria asi el error. Y podria hacer un spoof para jugaar online. No entiendo muy bien xd

Hacer un downgrade con un flasher si el modelo lo permite.
Un saludo.

Una pregunta, siento ser pesado. Algo escuche de un cfw que se salta la comprobación de wifi y blueray para que no de error. Esto es cierto? y donde podría encontrarlo? Gracias por todo.
diego_aren escribió:tengo la partida del ffx hd( lo tengo original) en una fat con cfw y lo quiero jugar en una slim que me ha dejado un amigo con ofw 4.53, como puedo pasar la partida de una consola a otra?

Dejarte te deberia de dejar pasarla, mientras no este modificada ni guardada con el perfil de otro usuaio deberia de cargar desde el mismo juego sin problema.

burnthegames escribió:Una pregunta, siento ser pesado. Algo escuche de un cfw que se salta la comprobación de wifi y blueray para que no de error. Esto es cierto? y donde podría encontrarlo? Gracias por todo.

Mira los CFW, algunos de ellos traen esa misma opcion puesta en sus respectivos hilos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
diego_aren escribió:tengo la partida del ffx hd( lo tengo original) en una fat con cfw y lo quiero jugar en una slim que me ha dejado un amigo con ofw 4.53, como puedo pasar la partida de una consola a otra?

Dejarte te deberia de dejar pasarla, mientras no este modificada ni guardada con el perfil de otro usuaio deberia de cargar desde el mismo juego sin problema.

El problema es que la fat que es donde esta la partida guardada tiene mi usuario, mientras que la slim tiene otro usuario ya que me la dejo un amigo. Probé a pasar la partida con un un lápiz usb, y me carga la partida y me deja jugar, pero no me deja volver a guardar la partida por ser de un usuario distinto.
Pues al ser un user distinto desde un firmware original no podras cargarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues al ser un user distinto desde un firmware original no podras cargarla.
Un saludo.






buf :( que putada.
Gracias x la info!
De nada socio.
Un saludo.
Hola, acudo a este hilo porque estoy llevando a cabo una iniciativa de recolectar consolas (tambien tablets y consolas portatiles) estropeadas, aunque sea pagando por ellas, e intentar arreglarlas con mis escasisimos conocimientos (y si no, como soy "mu echao pa'lante", pues mirando tutoriales y demás) para luego donarlas a niños en los hospitales, ya que está demostrado que jugando se olvidan de sus problemas y evolucionan mucho mejor.

Mi pregunta es la siguiente, con un reballing me han dicho que las consolas aguantan unos meses, lo mismo mas o menos que con el tema de la pasta termica y las placas de cobre.
¿Que opinas de esto?
¿es dificil hacer un reballing? ¿se necesita mucha inversión en herramienta?

Gracias por el hilo!
slimsepi escribió:Hola, acudo a este hilo porque estoy llevando a cabo una iniciativa de recolectar consolas (tambien tablets y consolas portatiles) estropeadas, aunque sea pagando por ellas, e intentar arreglarlas con mis escasisimos conocimientos (y si no, como soy "mu echao pa'lante", pues mirando tutoriales y demás) para luego donarlas a niños en los hospitales, ya que está demostrado que jugando se olvidan de sus problemas y evolucionan mucho mejor.

Mi pregunta es la siguiente, con un reballing me han dicho que las consolas aguantan unos meses, lo mismo mas o menos que con el tema de la pasta termica y las placas de cobre.
¿Que opinas de esto?
¿es dificil hacer un reballing? ¿se necesita mucha inversión en herramienta?

Gracias por el hilo!


Hola la iniciativa es buena pero te aconsejo sino tienes experiencia ni herramientas adecuadas,etccc no te aconsejo para nada porque lo que haras es que quemar micros a punta pala, pandar placas,etcc con respecto a la pasta térmica, almohadillas de cobre,etcc eso esta bien perooooooo en algunos casos si es solución (la almohadillas de cobre no son muy recomendables aunque yo personalmente las he puesto en la mia y espero resultados) en general ya te digo el reboleo o reballing si se hace bien junto con el mod del ventilador podria durar mucho mucho tiempo, con buena ventilación de la consola,etccc hay webs especialidades en reboleo o reballing que se dedican al tema,etcc si quieres te paso la web y lo estudias, saludos y enhorabuena por la iniciativa, saludos.
Gracias por responder!
Me gustaria estudiar esas alternativas, espero ansioso las webs ;)

PD: dices almohadillas de cobre? pensaba que era plaquitas de medio mm.
El mod del ventilador tambien me gustaria aprender a hacerlo.
Y el tema del reballing es sustitutivo del mod de la pasta termica? es decir, si te sale la luz roja o amarilla, abres la consola y limpias todo y pones pasta termica nueva y de calidad, se arregla?
slimsepi escribió:Gracias por responder!
Me gustaria estudiar esas alternativas, espero ansioso las webs ;)

PD: dices almohadillas de cobre? pensaba que era plaquitas de medio mm.
El mod del ventilador tambien me gustaria aprender a hacerlo.
Y el tema del reballing es sustitutivo del mod de la pasta termica? es decir, si te sale la luz roja o amarilla, abres la consola y limpias todo y pones pasta termica nueva y de calidad, se arregla?

No cambiar la pasta termica no es un mod es algo que debes hacer cada X años a pcs, consolas graficas etc...
El error de luz amarilla sucede por un mal contacto del estaño con el RSX o chip grafico. Hay dos formas de hacerlo:
Reflow: Puede durar la ps3 funcionando desde un día hasta un años (solo si le haces un buen reflow, la cuidas, miras las temp etc...) Primero quita la pasta termica. Este se hace con una pistola de calor y se le aplica calor sobre el rsx y el cell, secador igual (no lo recomiendo no creo que dure más de una semana) y horno. Metes la placa en el horno toda envuelta en papel de plata menos los dos chips. Y pones el horno a 200º-250º durante 10 min y cuando acabe SIN TOCARLA NI QUITAR EL PAPEL DE PLATA (yo quite el papel de plata y me llevé tres condensadores) esperas 30min hasta que se enfrie. Aplicas nueva pasta térmica y la cierras (te recomiendo el mod de palito de hielo, yo lo hice y ya no se me apaga la ps3 por "sobre calentamiento" a los 30 seg). Despues el reballing se necesitan maquinas especializadas y estaño todo esto es muy caro así que no te lo recomiendo suele ser de 60 euros para arriba. Pero eso si el reballing suele durar mas tiempo si está bien hecho. Salu2. Ah y gracias Psmaniaco mi ps3 funciona ya puedo jugar, me descargé el Ferrox 4.65 no bd y funciona bien con irisman y control fan muchas gracias. [carcajad]
burnthegames escribió:
slimsepi escribió:Gracias por responder!
Me gustaria estudiar esas alternativas, espero ansioso las webs ;)

PD: dices almohadillas de cobre? pensaba que era plaquitas de medio mm.
El mod del ventilador tambien me gustaria aprender a hacerlo.
Y el tema del reballing es sustitutivo del mod de la pasta termica? es decir, si te sale la luz roja o amarilla, abres la consola y limpias todo y pones pasta termica nueva y de calidad, se arregla?

No cambiar la pasta termica no es un mod es algo que debes hacer cada X años a pcs, consolas graficas etc...
El error de luz amarilla sucede por un mal contacto del estaño con el RSX o chip grafico. Hay dos formas de hacerlo:
Reflow: Puede durar la ps3 funcionando desde un día hasta un años (solo si le haces un buen reflow, la cuidas, miras las temp etc...) Primero quita la pasta termica. Este se hace con una pistola de calor y se le aplica calor sobre el rsx y el cell, secador igual (no lo recomiendo no creo que dure más de una semana) y horno. Metes la placa en el horno toda envuelta en papel de plata menos los dos chips. Y pones el horno a 200º-250º durante 10 min y cuando acabe SIN TOCARLA NI QUITAR EL PAPEL DE PLATA (yo quite el papel de plata y me llevé tres condensadores) esperas 30min hasta que se enfrie. Aplicas nueva pasta térmica y la cierras (te recomiendo el mod de palito de hielo, yo lo hice y ya no se me apaga la ps3 por "sobre calentamiento" a los 30 seg). Despues el reballing se necesitan maquinas especializadas y estaño todo esto es muy caro así que no te lo recomiendo suele ser de 60 euros para arriba. Pero eso si el reballing suele durar mas tiempo si está bien hecho. Salu2. Ah y gracias Psmaniaco mi ps3 funciona ya puedo jugar, me descargé el Ferrox 4.65 no bd y funciona bien con irisman y control fan muchas gracias. [carcajad]




Yo no te aconsejo que hagas lo que dices el horno, saludos
Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
Nunca me había fallado el cfw desde que lo instalé, pero ahora y bastante amenudo, se queda colgada al apagarla; y tengo que hacerlo mantenimiento pulsado el botón power. Claro está que al volver a iniciar la play me dice que debe restaurar datos.
El rollo está en que ya me ha perdido 4 backup que tenia instalados, pero eñ disco duro sigue con la misma capacidad que tenía con los 4 juegos metidos. He mirado mediante un gestor de archivos y ftp pero las carpetas no salen.
Creo que el disco duro está fallando y deberé formatearlo, pero no se si lo de que la play se quede colgada al apagarla se deba al problema del disco u a otra cosa.
¿podrías darme tu opinión de que debería hacer y como formatear el disco para arreglarlo (me refiero a lo de formatearlo rápido o lento)?.
Muchas gracias de antemano.
(mensaje borrado)
el qky escribió:Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
Nunca me había fallado el cfw desde que lo instalé, pero ahora y bastante amenudo, se queda colgada al apagarla; y tengo que hacerlo mantenimiento pulsado el botón power. Claro está que al volver a iniciar la play me dice que debe restaurar datos.
El rollo está en que ya me ha perdido 4 backup que tenia instalados, pero eñ disco duro sigue con la misma capacidad que tenía con los 4 juegos metidos. He mirado mediante un gestor de archivos y ftp pero las carpetas no salen.
Creo que el disco duro está fallando y deberé formatearlo, pero no se si lo de que la play se quede colgada al apagarla se deba al problema del disco u a otra cosa.
¿podrías darme tu opinión de que debería hacer y como formatear el disco para arreglarlo (me refiero a lo de formatearlo rápido o lento)?.
Muchas gracias de antemano.

Prueba a formatearlo desde el pc con hdd low level formar,y si no te va te tendras que comprar otro disco duro.
burnthegames escribió:
el qky escribió:Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
Nunca me había fallado el cfw desde que lo instalé, pero ahora y bastante amenudo, se queda colgada al apagarla; y tengo que hacerlo mantenimiento pulsado el botón power. Claro está que al volver a iniciar la play me dice que debe restaurar datos.
El rollo está en que ya me ha perdido 4 backup que tenia instalados, pero eñ disco duro sigue con la misma capacidad que tenía con los 4 juegos metidos. He mirado mediante un gestor de archivos y ftp pero las carpetas no salen.
Creo que el disco duro está fallando y deberé formatearlo, pero no se si lo de que la play se quede colgada al apagarla se deba al problema del disco u a otra cosa.
¿podrías darme tu opinión de que debería hacer y como formatear el disco para arreglarlo (me refiero a lo de formatearlo rápido o lento)?.
Muchas gracias de antemano.

Prueba a formatearlo desde el pc con hdd low level formar,y si no te va te tendras que comprar otro disco duro.


Gracias por responder, solo me queda la duda de que si el problema de que se cuelgue al apagarse sea debido al disco duro o no. ¿Alguien me lo podria aclarar? gracias otra vez.
Hola me acaba de dar mi primo su play3, me a dicho que se le apago tal cual y que luego mirando en foros, le dio un poco con el secador, y volvió a encender y se apago y ahora no se enciende absolutamente nada.. Hay alguna solución? estado mirando muchos hilos, hay alguna solucion que no sea reballing?.Es lo que e deducido de tanto leer. O seria otro problema?
el qky escribió:Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
Nunca me había fallado el cfw desde que lo instalé, pero ahora y bastante amenudo, se queda colgada al apagarla; y tengo que hacerlo mantenimiento pulsado el botón power. Claro está que al volver a iniciar la play me dice que debe restaurar datos.
El rollo está en que ya me ha perdido 4 backup que tenia instalados, pero eñ disco duro sigue con la misma capacidad que tenía con los 4 juegos metidos. He mirado mediante un gestor de archivos y ftp pero las carpetas no salen.
Creo que el disco duro está fallando y deberé formatearlo, pero no se si lo de que la play se quede colgada al apagarla se deba al problema del disco u a otra cosa.
¿podrías darme tu opinión de que debería hacer y como formatear el disco para arreglarlo (me refiero a lo de formatearlo rápido o lento)?.
Muchas gracias de antemano.

Eso tiene pinta de ser el disco duro, haz lo que te han comentado del formateo a bajo nivel y comprueba si va bien.

rychar007 escribió:Hola me acaba de dar mi primo su play3, me a dicho que se le apago tal cual y que luego mirando en foros, le dio un poco con el secador, y volvió a encender y se apago y ahora no se enciende absolutamente nada.. Hay alguna solución? estado mirando muchos hilos, hay alguna solucion que no sea reballing?.Es lo que e deducido de tanto leer. O seria otro problema?

Si es una FAT de las primeras debe ser un corto en la placa, una averia chunga de reparar.
Un saludo.
Para los entendidos, a ver si me podes ayudar, lo he posteado en otro hilo pero pongo el enlace ya que quizá está mejor aquí y ya que tengo que hacerlo esta tarde a ver si suena la campana: hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363_s150#p1737604405
Hola, muy buena, te commento, tengo una ps3 fat de 60gb, le cambie la pasta termica ya que se subia de temperatura, la pasta estaba seca, bueno despues de cambiar la pasta termica, enciendo la ps3 se escucha el primer ventilador los pocos minutos se pone a 74º se escucha el 2 ventilador despues el 3 ventilador despues de unos 15-25 minutos se pone a 65º en reposo sin juegos.


es normal ? Le he puesto una una capita finita de pasta termica, nunca le ha salido las luces ni nada extrano
samsung78 escribió:Hola, muy buena, te commento, tengo una ps3 fat de 60gb, le cambie la pasta termica ya que se subia de temperatura, la pasta estaba seca, bueno despues de cambiar la pasta termica, enciendo la ps3 se escucha el primer ventilador los pocos minutos se pone a 74º se escucha el 2 ventilador despues el 3 ventilador despues de unos 15-25 minutos se pone a 65º en reposo sin juegos.


es normal ? Le he puesto una una capita finita de pasta termica, nunca le ha salido las luces ni nada extrano



Compi le has hecho una limpieza profunda??? es que muchas veces no vale el cambiar pasta, habria que hacerle limpieza, como por ejemplo el ventilador la rendijas del disipador,etcc todo tiene que estar limpio,etcc si despues de todo eso sigue digamos igual o algun grado menos,etcc habria que levanta digamos el IHS para quitar la pasta termica adhesiva que trae y cambiarla pero eso ya es algo más complicado con peligro de levantar el chip,etcc saludos.
Si le he echo una limpeza profunda ventilador etc....todos. menos llevatar el chip que no se como acer ya que es mas complicado.


puede ser el disipador?...
Buenas alguien me ha dejado su Playstation 3 Slim De 160 Gb que tenia guardada por que se compro un PS4 la cosa es que se apaga al rato entre 5-10 min la lleve al técnico la vieron y me dijeron que tocaba cambiarle el cooler por que esta dañado y pues me ofrecen el mismo que tiene o uno con mas aspas, ¿cual es mejor? vivo en una ciudad de verano como 35 ° o mas en Colombia y mi primo vivía en una ciudad fresca 16-20 °( no tenemos estaciones T_T )

sera solo eso o algo mas? tendré que mandarle a cambiar la pasta (he leido que se pone dura por que el ps3 no se enciende en bastante tiempo) o hacer el reballing que todos comentan o solo cambio el ventilador y miro que tal me va?

y algún consejo o configuración para mantenerla en una temperatura optima por lo que les dije del problema de temperatura ambiente 30 -36° cuando hace frio estamos a 26 ° xD
krahuzer escribió:Buenas alguien me ha dejado su Playstation 3 Slim De 160 Gb que tenia guardada por que se compro un PS4 la cosa es que se apaga al rato entre 5-10 min la lleve al técnico la vieron y me dijeron que tocaba cambiarle el cooler por que esta dañado y pues me ofrecen el mismo que tiene o uno con mas aspas, ¿cual es mejor? vivo en una ciudad de verano como 35 ° o mas en Colombia y mi primo vivía en una ciudad fresca 16-20 °( no tenemos estaciones T_T )

sera solo eso o algo mas? tendré que mandarle a cambiar la pasta (he leido que se pone dura por que el ps3 no se enciende en bastante tiempo) o hacer el reballing que todos comentan o solo cambio el ventilador y miro que tal me va?

y algún consejo o configuración para mantenerla en una temperatura optima por lo que les dije del problema de temperatura ambiente 30 -36° cuando hace frio estamos a 26 ° xD


Pues me resulta raro que el cooler este dañado, a no ser que se halla quemado el ventilador (con respecto al original o de más aspas ponle este ultimo) con respecto a la pasta térmica hay que cambiar si o si, despues podria pasar otra cosa que el IHS (la chapita que lleva encima de los micros la pasta adhesiva este reseca, entonces también se le deberia cambiar) con respecto al calor pues deberias ponerla en un sitio lo más fresco posible, levantar de abajo con algo para que entre aire, despues una distancia a la pared de 10 ó 15cm,etccc lo del reboleo (reballing) pues depende una vez hecho esto ya se veria si te sigue dando fallos,etcc pero por lo pronto eso, yo que tu le cambiaria pasta térmica solamente y limpieza profunda eso si, saludos.
Haber os explico que tengo una ps3 superslim con 8 meses de comprada...el ticket de compra lo perdi....la abri el mismo dia que la compre para colocarle una antena wifi mas potente....(garantia off)..total no tenia ya el ticket.


Y en 8 meses no me ha dado problemas...resulta que el cable que yo le añadi para conectar la antena wifi se me rompio y compre otro cable, la desmonte hoy a la ps3 y le cambie el cable...y todo bien ..

Me puse a jugar y al rato me salgo del juego para hacer unos ajustes en el menu de la ps3 y se apago... :O ...Toco el boton de encendido y se pone verde y en 1 segundo se vuelve apagar....he intentado una 10 veces y ahora no se enciende nada.


Ya no se enciende ni el boton de luz roja ( stand by )....esta totalmente apagada y la enchufo otra ves y nada de nada....


QUE PUEDE SER??? :-?

un saludo y muchas gracias por responder :)

@reballingspain ...puede ser la fuente de alimentacion?
Buenas y gracias lo primero, me han ofrecido una ps3 slim q no emite video ni audio, sabes que podría ser, se podría arreglar en casa? Gracias y un saludo
pombito escribió:Buenas y gracias lo primero, me han ofrecido una ps3 slim q no emite video ni audio, sabes que podría ser, se podría arreglar en casa? Gracias y un saludo


si metiendola en el horno o con una pistola de calor , pero yo no lo haria
pedrotreviño escribió:Haber os explico que tengo una ps3 superslim con 8 meses de comprada...el ticket de compra lo perdi....la abri el mismo dia que la compre para colocarle una antena wifi mas potente....(garantia off)..total no tenia ya el ticket.


Y en 8 meses no me ha dado problemas...resulta que el cable que yo le añadi para conectar la antena wifi se me rompio y compre otro cable, la desmonte hoy a la ps3 y le cambie el cable...y todo bien ..

Me puse a jugar y al rato me salgo del juego para hacer unos ajustes en el menu de la ps3 y se apago... :O ...Toco el boton de encendido y se pone verde y en 1 segundo se vuelve apagar....he intentado una 10 veces y ahora no se enciende nada.


Ya no se enciende ni el boton de luz roja ( stand by )....esta totalmente apagada y la enchufo otra ves y nada de nada....


QUE PUEDE SER??? :-?

un saludo y muchas gracias por responder :)

@reballingspain ...puede ser la fuente de alimentacion?

Fallo en las soldaduras del Cell.

pombito escribió:Buenas y gracias lo primero, me han ofrecido una ps3 slim q no emite video ni audio, sabes que podría ser, se podría arreglar en casa? Gracias y un saludo

No creo que la puedas reparar, con ese fallo es un problema del RSX.
Un saludo.
Compre el gow III de segunda mano, pero al momento de ponerlo en el play si lo reconoce el XMB y carga la imagen de fondo y la musiquita, le presionó X y lo empieza a cargar puerto se queda la pantalla en negro y aveces se regresa al menú, y otras se queda a si, el lector no creo porque ya puse otros juegos y películas BD y van bien son problemas
Codex52752 escribió:Compre el gow III de segunda mano, pero al momento de ponerlo en el play si lo reconoce el XMB y carga la imagen de fondo y la musiquita, le presionó X y lo empieza a cargar puerto se queda la pantalla en negro y aveces se regresa al menú, y otras se queda a si, el lector no creo porque ya puse otros juegos y películas BD y van bien son problemas

Revisa el estado del disco a ver, ¿ese juego es para PS2? por que me suena de que es para PS2.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 slim de 160gb y bueno cuando la enciendo se apaga al los 3s y se queda luz roja parpadeando. Bueno después desconecto el cable de alimentación y después vuelvo conectarlo presionando el botón de expulsar el disco y así se ponen los ventiladores a tope y o lo mejor me llega aguantar 15s. Mi pregunta es si necesito hacer el reballing o es algún fallo de algún componente de la placa? Gracias y Un saludo :)
ronisxc escribió:Hola tengo una ps3 slim de 160gb y bueno cuando la enciendo se apaga al los 3s y se queda luz roja parpadeando. Bueno después desconecto el cable de alimentación y después vuelvo conectarlo presionando el botón de expulsar el disco y así se ponen los ventiladores a tope y o lo mejor me llega aguantar 15s. Mi pregunta es si necesito hacer el reballing o es algún fallo de algún componente de la placa? Gracias y Un saludo :)

Si es a los 3 segundos es un fallo en las soldaduras del RSX o que el RSX esta petado, necesita hacerse reballing a esa placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ronisxc escribió:Hola tengo una ps3 slim de 160gb y bueno cuando la enciendo se apaga al los 3s y se queda luz roja parpadeando. Bueno después desconecto el cable de alimentación y después vuelvo conectarlo presionando el botón de expulsar el disco y así se ponen los ventiladores a tope y o lo mejor me llega aguantar 15s. Mi pregunta es si necesito hacer el reballing o es algún fallo de algún componente de la placa? Gracias y Un saludo :)

Si es a los 3 segundos es un fallo en las soldaduras del RSX o que el RSX esta petado, necesita hacerse reballing a esa placa.
Un saludo.


Vale gracias Psmaniaco. Un saludo :)
De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Codex52752 escribió:Compre el gow III de segunda mano, pero al momento de ponerlo en el play si lo reconoce el XMB y carga la imagen de fondo y la musiquita, le presionó X y lo empieza a cargar puerto se queda la pantalla en negro y aveces se regresa al menú, y otras se queda a si, el lector no creo porque ya puse otros juegos y películas BD y van bien son problemas

Revisa el estado del disco a ver, ¿ese juego es para PS2? por que me suena de que es para PS2.
Un saludo.


No fue el primer god of war para ps3 y el disco esta bien ya lo cheque y jala en otra ps3, pero en la mía no :/
Hola tengo una ps3 slim 160 gb lo que pasa esque desde hace un tiempo se apaga o se traba al poco tiempo de uso antes la quitaba el volvía a poner la fuente y se arreglaba por un tiempo el problema pero ahora ya no,prende pero a pocos minutos se queda apaga y el boton de encendido no funciona hasta desenchufar el cable y este modelo de ps no trae los amperímetros en la fuente
Codex52752 escribió:No fue el primer god of war para ps3 y el disco esta bien ya lo cheque y jala en otra ps3, pero en la mía no :/

Pues es posible que tengas que limpiar la lente de tu consola o limpiar bien el disco a ver si mejora la lectura.

laloluna_elotrolado escribió:Hola tengo una ps3 slim 160 gb lo que pasa esque desde hace un tiempo se apaga o se traba al poco tiempo de uso antes la quitaba el volvía a poner la fuente y se arreglaba por un tiempo el problema pero ahora ya no,prende pero a pocos minutos se queda apaga y el boton de encendido no funciona hasta desenchufar el cable y este modelo de ps no trae los amperímetros en la fuente

Eso tiene pinta de ser un fallo en las soldaduras del Cell, seguramente haya alguna fria y este tocandote las narices cuando se calienta la consola, seguramente necesite hacerse reballing a esa placa.
Un saludo.
Hola espero me puedas ayudar con el problema de mi consola, es un PlayStation 3 250GB System SLIM, lo que pasa que se traba mucho los cinemas y en ocasiones el sonido, tanto en juegos que descargue como en los DVD. También si me pongo a ver netflix se traba bastante el video. Pero si veo videos en youtube no pasa lo mismo. Tengo más de la mitad del disco duro libre. Tengo menos del año con la consola y no le doy mucho uso. Espero me puedas ayudar.

Gracias.
Nahun.m28@gmail.com
nahun1915 escribió:Hola espero me puedas ayudar con el problema de mi consola, es un PlayStation 3 250GB System SLIM, lo que pasa que se traba mucho los cinemas y en ocasiones el sonido, tanto en juegos que descargue como en los DVD. También si me pongo a ver netflix se traba bastante el video. Pero si veo videos en youtube no pasa lo mismo. Tengo más de la mitad del disco duro libre. Tengo menos del año con la consola y no le doy mucho uso. Espero me puedas ayudar.

Gracias.
Nahun.m28@gmail.com


Sin tener la consola delante es bastante dificil saber por donde puede venir el problema, puede ser problema del disco duro.
Saludos a todos.

Antes de nada, decir que ya he estado mirando tanto por este foro como por Google, y he encontrado muchos problemas muy parecidos, pero ninguno exactamente como el mío, por eso me veo obligado a preguntar (he preguntado tanto en este hilo como en el de "FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM"; no sé si habrá algún problema con ello, y si lo hubiera, pido disculpas de antemano.

Tengo una PS3 versión 80 GB (CECHK04) comprada en Enero de 2009 con el disco duro cambiado por un WD 500 GB, ya que me suscribí a Plus y con el de 80 no hacía nada. Nunca me había dado ningún problema más que algún cuelgue ocasional, pero hace varios días empezó a ocurrirme que la enciendo, pongo algún juego y a los pocos minutos se apagaba, dando 3 pitidos y quedándose la luz roja parpadeando. Tras ello, la volvía a encender, hacía el análisis y restauración típico de la consola cuando se apaga mal, y ya corría sin problemas durante las horas que quisiese.
Pero hoy ya está fallando más. Ahora, al igual que antes, a los pocos minutos de poner algún juego (sólo cuando pongo un juego según parece, o al menos es cuando ocurre antes, ya que para copiar los cientos de partidas que tengo a un pendrive, y subirlas además a la nube, se ha pasado un rato bastante largo encendida haciéndolo y sin problema) se apaga, y si la enciendo, restauro y vuelvo a poner el juego, vuelve a pasar lo mismo. Además, aunque ha sido cosa de un instante, me ha dado tiempo a ver esta última vez cómo aparecía la luz amarilla durante un segundo o incluso menos antes de saltar la roja a parpadear. No sé si estos días también habrá estado saliendo la amarilla, ya que nunca me daba tiempo a verla. La cosa es que a pesar de esto, la consola sigue encendiendo y funcionando, y hasta donde he podido probar, puedo tenerla encendida sin ningún juego durante un rato.

Debido a esto, no me he atrevido aún a hacerle nada, ya que no está muerta del todo, como pasa con la mayoría de las luces amarillas y rojas, que según leo a la gente ni siquiera le enciende. La mía simplemente se apaga, con luz amarilla (creo) y con luz roja parpadeante, y la puedo volver a encender, como ya digo.

¿Qué creen que debería hacer? Yo voy a abrirla y a limpiarla, y de paso miraré si tiene algún problema con la pasta térmica, para cambiársela también, pero si alguien me recomienda algo más, mejor, ya que es Navidad, los reyes están a la vuelta de la esquina, y no quiero gastarme el dinero que me den en otra cosa para al final quedarme sin PS3, porque lo que sí tengo claro es que si se me estropea me compro otra xD ¡Aún me quedan muchísimos juegos por pasarme de esta generación!

Gracias a todos de antemano.
Yo te recomiendo lo siguiente:

Abre la consola
Limpia bien todo el polvo
Coge un secador de pelo, dale durante 2 min a los 2 chips (rsx y cell)
Cambia la pasta termica

Y prueba haber si funciona. Si eso no funciona deberás de hacerle reballing al RSX, la soldadura te esta empezando a dar problemas.
Buenas noches.

En primer lugar enhorabuena por el hilo me parece expectacular.

Tengo una PS3 FAT 60GB, me la regaló un familar por que se compró la PS4, desde que la compró todo ok, pero al poco tiempo.de darmela me aparece.la famosa luz amarilla.

La llevo a que me reparen y me dicen que es Rebaling, despues de una semana me dicen que no necesita el Rebaling xq al actualizar los controladores la han tenido 24h encendida y no se apagan, solamente le cambian la pasta termica.

Me la devuelven y a la semana o 15 dias empieza a quedarse bloqueada despues de un rato y comenzan a aparecer practicamente en todos los juegos como una especie de rayas o luces y finalmente se bloquea y toca reset.

Finalmente enciende y a los 5 minutos se apaga y luz amarilla de nuevo.

Vuelvo a llevarla donde la repararon y me comentan que finalmente hay que hacerle el Rebaling, despues de hacerselo me dicen que sigue sin funcionar y que lo que lw pasa es que hay que sustituir el chipset. Pero tienen que esperar a que entre otra consola igual para despiece PREGUNTA:

Que es el Chipset?

Creeis que merece la pena repararla? Teniendo en cuenta que solamente me cobran 45€.

podria ser otra cosa?

me dan la opcion de devolverme los 45€ y andando. Que hago?
Perdona que te lo diga pero te han tomado el pelo, como van a actualizar los controladores en una consola PS3? Le hicieron un REFLOW al chip grafico pero ha durado 15 días. Ahora tienen que hacer reballing, a saber que hicieron con el chip grafico que ahora tienen que cambiarlo... Yo cogeria los 45 € porque esa consola te va a dar problemas siempre, si han manipulado la consola y el chip esta para cambiarlo... olvidate de la consola y vendela con ese problema explicando todo bien.
3283 respuestas
14, 5, 6, 7, 866