HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Psmaniaco escribió:
ISan86 escribió:En principio no tengo forma de formatear (via ordenador)

Pero saber que es problema casi seguro del disco duro, me tranquiliza xD

Prueba con otro a ver.
Un saludo.



Hola de nuevo, me he hecho con un lector de discos duros externos.

Mi pregunta ahora es la siguiente. Yo tengo Mac, no PC. Y al darle a borrar me salen los siguiente formatos (voy a obviar los que pine MAC Os plus)

AFPS, AFPS (encriptado) AFPS (mayus/minus) AFPS (mayus/minus encriptado) MS-Dos (FAT), ExFAT

Cual de ellos seri el formato adecuado??

Tambien sale un apartado que pone “Esquemas”
Y las opciones son :
-Mapa de particiones GUID
-Registro maestro de arranque
-Mapa de particiones Apple


Gracias
ISan86 escribió:
Psmaniaco escribió:
ISan86 escribió:En principio no tengo forma de formatear (via ordenador)

Pero saber que es problema casi seguro del disco duro, me tranquiliza xD

Prueba con otro a ver.
Un saludo.



Hola de nuevo, me he hecho con un lector de discos duros externos.

Mi pregunta ahora es la siguiente. Yo tengo Mac, no PC. Y al darle a borrar me salen los siguiente formatos (voy a obviar los que pine MAC Os plus)

AFPS, AFPS (encriptado) AFPS (mayus/minus) AFPS (mayus/minus encriptado) MS-Dos (FAT), ExFAT

Cual de ellos seri el formato adecuado??

Tambien sale un apartado que pone “Esquemas”
Y las opciones son :
-Mapa de particiones GUID
-Registro maestro de arranque
-Mapa de particiones Apple


Gracias

No, tienes que hacerle un formateo a bajo nivel, en MacOS no se si habra alguno, ya que si el disco tiene algun error magentico con el formateo a bajo nivel se pone todo a ceros (puede no volver a salir como salir y el disco estar ya malo).
Un saludo.
vale, voy a investigar!

Gracias. A ver si conseguimos echar a andar a esta “maravilla” xD


EDIT:

Pues he formateado el disco duro en MS-Dos FAT.
Y funciona.
Peeeeeero. No lee ningun cd, los traga bien, pero el lector no hace ruido de intentr siquiera girarlos. Ni ps3 ni ps2 ni ps1. Es como si no detectara que hay ningun CD.

Es fallo de lente? O de alguna otra cosa?

(Se que deberia abrirla y limpiarla, pero si mal no recuerdo, la ps3 es un coñazo para desmontar
ISan86 escribió:vale, voy a investigar!

Gracias. A ver si conseguimos echar a andar a esta “maravilla” xD


EDIT:

Pues he formateado el disco duro en MS-Dos FAT.
Y funciona.
Peeeeeero. No lee ningun cd, los traga bien, pero el lector no hace ruido de intentr siquiera girarlos. Ni ps3 ni ps2 ni ps1. Es como si no detectara que hay ningun CD.

Es fallo de lente? O de alguna otra cosa?

(Se que deberia abrirla y limpiarla, pero si mal no recuerdo, la ps3 es un coñazo para desmontar

Podria ser el lector, tendras que abrirlo y comprobarlo a ver.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco aunque un poco tardio, ya lo consegui por finnnn me costó pero lo he conseguido muchas gracias por estar ahi como no lo habia conseguido primero por eso no te he dado las gracias primero

Un saludo
hola, abrí un hilo con mi problema pero creo que aquí sera mejor y borrare el hilo, ya e buscado en muchas partes, ver videos para nada parecido a mi problema, o al menos con alguna idea de solución o simplemente ya murió mi ps3..

hola amigos, pues tengo una super slim 500gb que desempolve tras año y medio sin uso, le di caña varios días, una ves con los camaradas jugamos unas 4 horas seguidas sin problemas y cabe señalar que la usaba en área ventilada, en el piso al lado del mueble de la tv sobre una caja para evitar sobre calentamiento....
Pero paso que en firmware 4.85 decidí instalar el Hybrid firmware de wizwiki y su demás software que necesita..... deje descargando por unas 3 horas y media red redemption y al terminar de instalar se apago y aquí comenzó a fallar, jugué unos 10 min dicho juego y volvió a hacer lo mismo... cabe señalar que con el hybrid firmware ya tenia unas 2 semanas funcionando sin problemas... [+furioso]

Desinstale ese firmware, formatie disco en pc e instale el 4.86 ahora, original de sony pero desde ese dia ya no funciona igual y se sigue apagando, desarme y cambie pasta térmica, limpie en general e igual, lo curioso que bien puede estar en netflix o youtube 4 horas y no ocurre nada, solo es cuando trato de jugar algún juego físico, conseguí una super slim para partes, cambie la fuente y sigue igual, incluso probé a sustituir el lector de discos, toda la unidad de la super slim donante y sigue igual, aveces se apaga a los 10 minutos, aveces a los 30min ,pero cuando se apaga de golpe, el led rojo tambien se apaga, como si no estuviera conectada, la enciendo y solo enciende led rojo, le pico una ves mas al boton y ya enciende, pero aveces se apaga a los 10 segundos.....debo desconectarla de la corriente y ya puede encender pero se apaga igual a los pocos minutos si me pongo a jugar...
rex escribió:Gracias Psmaniaco aunque un poco tardio, ya lo consegui por finnnn me costó pero lo he conseguido muchas gracias por estar ahi como no lo habia conseguido primero por eso no te he dado las gracias primero

Un saludo

Me alegro socio [oki]

nismo087 escribió:hola, abrí un hilo con mi problema pero creo que aquí sera mejor y borrare el hilo, ya e buscado en muchas partes, ver videos para nada parecido a mi problema, o al menos con alguna idea de solución o simplemente ya murió mi ps3..

hola amigos, pues tengo una super slim 500gb que desempolve tras año y medio sin uso, le di caña varios días, una ves con los camaradas jugamos unas 4 horas seguidas sin problemas y cabe señalar que la usaba en área ventilada, en el piso al lado del mueble de la tv sobre una caja para evitar sobre calentamiento....
Pero paso que en firmware 4.85 decidí instalar el Hybrid firmware de wizwiki y su demás software que necesita..... deje descargando por unas 3 horas y media red redemption y al terminar de instalar se apago y aquí comenzó a fallar, jugué unos 10 min dicho juego y volvió a hacer lo mismo... cabe señalar que con el hybrid firmware ya tenia unas 2 semanas funcionando sin problemas... [+furioso]

Desinstale ese firmware, formatie disco en pc e instale el 4.86 ahora, original de sony pero desde ese dia ya no funciona igual y se sigue apagando, desarme y cambie pasta térmica, limpie en general e igual, lo curioso que bien puede estar en netflix o youtube 4 horas y no ocurre nada, solo es cuando trato de jugar algún juego físico, conseguí una super slim para partes, cambie la fuente y sigue igual, incluso probé a sustituir el lector de discos, toda la unidad de la super slim donante y sigue igual, aveces se apaga a los 10 minutos, aveces a los 30min ,pero cuando se apaga de golpe, el led rojo tambien se apaga, como si no estuviera conectada, la enciendo y solo enciende led rojo, le pico una ves mas al boton y ya enciende, pero aveces se apaga a los 10 segundos.....debo desconectarla de la corriente y ya puede encender pero se apaga igual a los pocos minutos si me pongo a jugar...

Ese fallo ya se que es, el el Cell (o la CPU de la consola), tiene mal algunas de sus soldaduras y falla de manera intermitente, esa consola necesita reballing.
Un saludo.
gracias por responder Psmaniaco, si es eso ya no lo veo rentable, en mi ciudad no conozco a nadie confiable que realmente haga reballing y de lo que llegue a escuchar hace unos 3 a;os andaba sobre 55usd..... y el reflow igual e escuchado que solo dura unos 3 meses bien echo....yo tengo pistola de calor pero no lo veo fácil de lograr sin echar a perder algo }:/

en conclusión y por experiencia, de las 3 versiones de ps3, creo que la mas confiable es la slim, excepto la de 120gb [carcajad]
nismo087 escribió:gracias por responder Psmaniaco, si es eso ya no lo veo rentable, en mi ciudad no conozco a nadie confiable que realmente haga reballing y de lo que llegue a escuchar hace unos 3 a;os andaba sobre 55usd..... y el reflow igual e escuchado que solo dura unos 3 meses bien echo....yo tengo pistola de calor pero no lo veo fácil de lograr sin echar a perder algo }:/

en conclusión y por experiencia, de las 3 versiones de ps3, creo que la mas confiable es la slim, excepto la de 120gb [carcajad]

Si, aunque tambien les falla el Cell, Sony en las Slim soluciono digamos lo del RSX para pasar el mismo fallo al propio Cell [facepalm] .
Un saludo.
Tengo una PS3 fat de 60gb que no da sonido/vídeo no conecta el mando que me recomiendan hacer
guads escribió:Tengo una PS3 fat de 60gb que no da sonido/vídeo no conecta el mando que me recomiendan hacer

Eso es fallo del RSX, necesitaras hacer reballing y sustituirlo.
Un saludo.
Hoy me dan la placa le mandé a hacer reflow, OS aviso que tal me va.
guads escribió:Hoy me dan la placa le mandé a hacer reflow, OS aviso que tal me va.

Ufff, con el reflow no te va a salir, estan dañadas las VRAM del RSX, que las lleva pegadas y soldadas, fallan sus soldaduras, asi que la unica manera es cambiar el RSX fisicamente.
Un saludo.
Hola de nuevo!

Pues ahora he intentado cambir el lector por otro del mismo modelo 60gb. Y de momento, este tampoco funciona (la consola tenia fallo de luz amarilla, asi que el chico tampoco sabia si funcionaba el lector)

He probado volver a restaurar la ps3, ya que lei que a veces es mas problema de software de de hardware, pero sigue sin funcionar

Alguna sujerencia? O doy este lector por muerto tambien? En ese caso... si consiguiese una ps3 de 80 o 40gb, bastaria con sustituir el lector tambieb?o tendria que abrirlo y cambiarle la lente?

Para ser concretos:
Mi ps3 es el modelo CECHC04 de 60gb. Y se me ofrece comprar una CECHK04 . Funcionaria si cambio su lector completo? Osea, todo el armatoste, desconectando las 2 fajas y ya está? O tendria que abrirlo , sacar la lente y volver a montarla en el lector de la CECHC04?

Tambien he encontrado otra consola de 40gb CECHG04, misma pregunta: funcionaria el lector? Habria que sustituir la lente dentro del mecanimo del lector de la de 60gb, o bastaria por cambiar caja por caja?

Gracias!
ISan86 escribió:Hola de nuevo!

Pues ahora he intentado cambir el lector por otro del mismo modelo 60gb. Y de momento, este tampoco funciona (la consola tenia fallo de luz amarilla, asi que el chico tampoco sabia si funcionaba el lector)

He probado volver a restaurar la ps3, ya que lei que a veces es mas problema de software de de hardware, pero sigue sin funcionar

Alguna sujerencia? O doy este lector por muerto tambien? En ese caso... si consiguiese una ps3 de 80 o 40gb, bastaria con sustituir el lector tambieb?o tendria que abrirlo y cambiarle la lente?

Para ser concretos:
Mi ps3 es el modelo CECHC04 de 60gb. Y se me ofrece comprar una CECHK04 . Funcionaria si cambio su lector completo? Osea, todo el armatoste, desconectando las 2 fajas y ya está? O tendria que abrirlo , sacar la lente y volver a montarla en el lector de la CECHC04?

Tambien he encontrado otra consola de 40gb CECHG04, misma pregunta: funcionaria el lector? Habria que sustituir la lente dentro del mecanimo del lector de la de 60gb, o bastaria por cambiar caja por caja?

Gracias!

Comprueba la alimentacion del lector, si es la FAT de 60 GB en la linea de 12 Voltios lleva un Mosfet que puede estar mal y hacer que caiga el voltaje y el lector no funcione.
Un saludo.
Ostias, eso podria ser? Tengo dos cables , pero ninguno original. Los dos son de 10A 250v. No se que es un Mosfet xD
ISan86 escribió:Ostias, eso podria ser? Tengo dos cables , pero ninguno original. Los dos son de 10A 250v. No se que es un Mosfet xD

Es un transistor, en este caso controla el paso de los 12 Voltios al conector del lector, lo mides con el lector en reposo y te los da bien, pero cuando le metes un disco e intenta ponerse en marcha los 12 Voltios caen en picado y el lector queda muerto aunque este funcione.
Un saludo.
Pues es casi seguro que va s ser eso, seria mucha casualidad que dos lectores de ps3 fat den el mismo fallo, y mas cuando uno de los 2 deberia funcionar si o si.

A ver si doy con un cable original...
ISan86 escribió:Pues es casi seguro que va s ser eso, seria mucha casualidad que dos lectores de ps3 fat den el mismo fallo, y mas cuando uno de los 2 deberia funcionar si o si.

A ver si doy con un cable original...

Yo creo que lo mas seguro sea eso, si estaban bien no han podido joderse sin mas.
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 comprada hace unos 10 años que ha funcionado perfectamente hasta ahora, que ha dejado de leer discos. Querría preguntarte si existe algún método de "limpieza" del cabezal fiable, que no requiera la extración de la unidad. En caso de que no ¿me podrías dar algún consejo sobre cómo reemplazarlo? ¿Alguna empresa que venda recambios fiables? ¿Crees que reemplazarlo es factible para un usuario no técnico o debería llevarla a un servicio técnico?

Muchas gracias.
future escribió:Hola, tengo una ps3 comprada hace unos 10 años que ha funcionado perfectamente hasta ahora, que ha dejado de leer discos. Querría preguntarte si existe algún método de "limpieza" del cabezal fiable, que no requiera la extración de la unidad. En caso de que no ¿me podrías dar algún consejo sobre cómo reemplazarlo? ¿Alguna empresa que venda recambios fiables? ¿Crees que reemplazarlo es factible para un usuario no técnico o debería llevarla a un servicio técnico?

Muchas gracias.

Bufff, por lo general es mejor cambiar el bloque optico completo (la lente con el carro y el motor giradiscos), para cambiarlo tienes que abrirla SI o SI, limpiar la lente con un disco limpiador no lo va a arreglar, seria mejor que se la llevases a un tecnico o alguien que sepa hacer el cambio del bloque optico.
Un saludo.
Hola! te consulto a ver si me sabes que decir , te cuento:

- PS3 retrocompatible (60GB) con OFW 480.
- El lector no lee nada, ni DVD, ni blurays, ni juegos, ni DVDs.
- He intentado limpiar el lector con alcohol y un bastoncillo, nada.
- Lector KEM400AAA

Preguntas:

1) En caso de querer comprar una controladora completa nueva, ¿Se puede recasar la controladora de alguna manera con mi consola?

2) ¿Se podria recalibrar el lector de alguna manera? ¿Sabrías decirme o pasarme algun tutorial?

3) En caso de cambiar el lector solo, ¿Existen lectores compatibles? ¿Lo aconsejas? ¿Has probado algun lector compatible?

4) ¿Dónde podria pillarme lectores bien de precio? (O lectores completos, con controladora, de cara a recasarlas)

Un saludito!!
albertomarigu escribió:Hola! te consulto a ver si me sabes que decir , te cuento:

- PS3 retrocompatible (60GB) con OFW 480.
- El lector no lee nada, ni DVD, ni blurays, ni juegos, ni DVDs.
- He intentado limpiar el lector con alcohol y un bastoncillo, nada.
- Lector KEM400AAA

Preguntas:

1) En caso de querer comprar una controladora completa nueva, ¿Se puede recasar la controladora de alguna manera con mi consola?

2) ¿Se podria recalibrar el lector de alguna manera? ¿Sabrías decirme o pasarme algun tutorial?

3) En caso de cambiar el lector solo, ¿Existen lectores compatibles? ¿Lo aconsejas? ¿Has probado algun lector compatible?

4) ¿Dónde podria pillarme lectores bien de precio? (O lectores completos, con controladora, de cara a recasarlas)

Un saludito!!

1) Si, pero tendras que meter un CFW y usar este metodo mas actualizado (ya no hace falta hacer downgrade):
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789_s1000
(Dale las gracias al usuario @corsarioxxx por hacer la prueba)
2) Pulsando eject y manteniendolo pulsado hasta que el lector se ponga en marcha, pero no suele funcionar.
3) Tendras que poner el mismo que lleva tu consola (el de la KEM400AAA), pero puede admitir el de la FAT de 40 GB KEM410ACA, pero hay que recasarlo.
4) En Ebay, modcenter o satkit, pero no se como andaran de precio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
future escribió:Hola, tengo una ps3 comprada hace unos 10 años que ha funcionado perfectamente hasta ahora, que ha dejado de leer discos. Querría preguntarte si existe algún método de "limpieza" del cabezal fiable, que no requiera la extración de la unidad. En caso de que no ¿me podrías dar algún consejo sobre cómo reemplazarlo? ¿Alguna empresa que venda recambios fiables? ¿Crees que reemplazarlo es factible para un usuario no técnico o debería llevarla a un servicio técnico?

Muchas gracias.

Bufff, por lo general es mejor cambiar el bloque optico completo (la lente con el carro y el motor giradiscos), para cambiarlo tienes que abrirla SI o SI, limpiar la lente con un disco limpiador no lo va a arreglar, seria mejor que se la llevases a un tecnico o alguien que sepa hacer el cambio del bloque optico.
Un saludo.


Muchas gracias por tus consejos.
Saludos.
future escribió:
Psmaniaco escribió:
future escribió:Hola, tengo una ps3 comprada hace unos 10 años que ha funcionado perfectamente hasta ahora, que ha dejado de leer discos. Querría preguntarte si existe algún método de "limpieza" del cabezal fiable, que no requiera la extración de la unidad. En caso de que no ¿me podrías dar algún consejo sobre cómo reemplazarlo? ¿Alguna empresa que venda recambios fiables? ¿Crees que reemplazarlo es factible para un usuario no técnico o debería llevarla a un servicio técnico?

Muchas gracias.

Bufff, por lo general es mejor cambiar el bloque optico completo (la lente con el carro y el motor giradiscos), para cambiarlo tienes que abrirla SI o SI, limpiar la lente con un disco limpiador no lo va a arreglar, seria mejor que se la llevases a un tecnico o alguien que sepa hacer el cambio del bloque optico.
Un saludo.


Muchas gracias por tus consejos.
Saludos.

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco muchas gracias, cuando me llegue el lector lo pruebo, a ver que tal, gracias!
albertomarigu escribió:@Psmaniaco muchas gracias, cuando me llegue el lector lo pruebo, a ver que tal, gracias!

De nada socio ;) .
Un saludo.
Tras más de una década de experiencia sobre los extensores usb estropean la consola o simplemente dan problemas si se les ponen demasiados aparatos a la vez?. Tenía uno y lo he desempolvado para poder conectar con más comodidad mis mandos usb y me asaltaron dudas sobre si sobrecargaban los puertos usb (eso lo leí cuando empecé a comprarle accesorios al poco de adquirir la consola). Mi consola, una super slim del 2013.


Imagen

Y otra cosa intento conectar unos auriculares Auron bluetooth a mi ps3 y es detectada pero no sale nada por ellos. Tengo que cambiar algo?.
Buenas tengo un problema con una FAT 80gb que tenia desde hace años, la compre con sobrecalentamiento le puse el palito de helado y control fan e iba mas o menos, la deje parada muchos años y hara unos meses me dio por enchufarla no daba señal, al final consegui que funcionara por hdmi bien y estuve asi unos dias...hasta que palmo, dejo de dar señal por el hdmi, la abri cambie palo, probe de todo nada... la di por muerta y al armario

Hoy la he conectado de nuevo por AV a ver ...y funciono!! entro perfecto va bien, le cambie palito de helado, controlfan temp altas pero se mantiene ...

El caso es que NO DA SEÑAL DE VIDEO POR HDMI, he intentado de todo, cambiar cable, cambiar tv, entro al menu xmb cambio a hdmi y nada, solo me coje el puto AV que se ve horrible

Tengo los 2 cables conectados, he probado encender solo con hdmi nada, pruebo a encender pulsando boton verde 5 segundos y no hace el pitido tipico ...muy raro...intento apretar boton verde para entrar en recovery y nada...no hace los pitidos tipicos ...

O sea, solo da imagen a AV y no consigo de ninguna forma pasar a hdmi, incluso cuando la enciendo con los 2 cables conectado pongo canal hdmi ...la consola se apaga sola...si hago lo mismo con AV acaba encendiendo

Estoy pensando que tiene la salida hdmi quemada o alguna historia porque no me parece normal

QUE PUEDO HACER PARA QUE DE SEÑAL POR HDMI ???
Zardoz2000 escribió:Tras más de una década de experiencia sobre los extensores usb estropean la consola o simplemente dan problemas si se les ponen demasiados aparatos a la vez?. Tenía uno y lo he desempolvado para poder conectar con más comodidad mis mandos usb y me asaltaron dudas sobre si sobrecargaban los puertos usb (eso lo leí cuando empecé a comprarle accesorios al poco de adquirir la consola). Mi consola, una super slim del 2013.


Imagen

Y otra cosa intento conectar unos auriculares Auron bluetooth a mi ps3 y es detectada pero no sale nada por ellos. Tengo que cambiar algo?.

Hay que procurar no instalar un hub que consuma mas de lo que los puertos puedan dar, si lleva alimentacion externa mejor.

Mike5_xbox360 escribió:Buenas tengo un problema con una FAT 80gb que tenia desde hace años, la compre con sobrecalentamiento le puse el palito de helado y control fan e iba mas o menos, la deje parada muchos años y hara unos meses me dio por enchufarla no daba señal, al final consegui que funcionara por hdmi bien y estuve asi unos dias...hasta que palmo, dejo de dar señal por el hdmi, la abri cambie palo, probe de todo nada... la di por muerta y al armario

Hoy la he conectado de nuevo por AV a ver ...y funciono!! entro perfecto va bien, le cambie palito de helado, controlfan temp altas pero se mantiene ...

El caso es que NO DA SEÑAL DE VIDEO POR HDMI, he intentado de todo, cambiar cable, cambiar tv, entro al menu xmb cambio a hdmi y nada, solo me coje el puto AV que se ve horrible

Tengo los 2 cables conectados, he probado encender solo con hdmi nada, pruebo a encender pulsando boton verde 5 segundos y no hace el pitido tipico ...muy raro...intento apretar boton verde para entrar en recovery y nada...no hace los pitidos tipicos ...

O sea, solo da imagen a AV y no consigo de ninguna forma pasar a hdmi, incluso cuando la enciendo con los 2 cables conectado pongo canal hdmi ...la consola se apaga sola...si hago lo mismo con AV acaba encendiendo

Estoy pensando que tiene la salida hdmi quemada o alguna historia porque no me parece normal

QUE PUEDO HACER PARA QUE DE SEÑAL POR HDMI ???

Creo que es la salida HDMI o el integrado que lo controla, habria que revisarlo.
Un saludo.
tienes solucion o me olvido?
me da pena que se pierda una consola por una tonteria, pero si hay que repararla o llevarla a algun lado no compensa, tendra que ser casero o algo que pueda hacer sino pues la vendere como esta por 4 duros
Mike5_xbox360 escribió:tienes solucion o me olvido?
me da pena que se pierda una consola por una tonteria, pero si hay que repararla o llevarla a algun lado no compensa, tendra que ser casero o algo que pueda hacer sino pues la vendere como esta por 4 duros

Solucion seguramente tenga, pero no creo que lo puedas arreglar tu, necesitas que lo haga un tecnico, o eso o pillar un cable de componentes y sacar la salida a 720 o 1080 en analogico.
Un saludo.
Buenas, a ver si me podeis echar una manilla, resulta que me ha traido mi hermano su ps3 porque total la apaga como siempre y al dia siguiente cuando la va a poner un pitido y luz roja parpadeando. La desmonte, le cambie la pasta termica, la volvi a montar y encendio pero total cuando le da la gana se apaga con el pitido y luz roja, he estado mirando las temperaturas y la cpu 62c y rsx 45c. Es una fat de 40gb, podria ser la fuente de alimentacion o es que va a morir ya sea por la cpu o el rsx?. Gracias
Hola, la luz roja de mi ps3 no funciona, puedo encenderla sin problemas y la luz verde si que va. Que puede ser? Tengo el cobra ode instalado.
spectrum3 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manilla, resulta que me ha traido mi hermano su ps3 porque total la apaga como siempre y al dia siguiente cuando la va a poner un pitido y luz roja parpadeando. La desmonte, le cambie la pasta termica, la volvi a montar y encendio pero total cuando le da la gana se apaga con el pitido y luz roja, he estado mirando las temperaturas y la cpu 62c y rsx 45c. Es una fat de 40gb, podria ser la fuente de alimentacion o es que va a morir ya sea por la cpu o el rsx?. Gracias

Eso es el RSX.

Setz336 escribió:Hola, la luz roja de mi ps3 no funciona, puedo encenderla sin problemas y la luz verde si que va. Que puede ser? Tengo el cobra ode instalado.

Puede ser o flex de la placa de encendido o el led rojo se ha fundido.
Un saludo.
Gracias a @Psmaniaco tengo mi consola operativa 100%. Y soy de los que las cuidan (a ver, tampoco duermo con ella ni la visto con ropa de seda XD ) pero de un día a otro, fallo del módulo bluetooth.
Psmaniaco me tienes pa lo que quieras (sin pasarse eh XD ).
@Psmaniaco Gracias, intentare darle con una pistola de calor a ver si "resucita" y hasta que aguante la consola.
turefete escribió:Gracias a @Psmaniaco tengo mi consola operativa 100%. Y soy de los que las cuidan (a ver, tampoco duermo con ella ni la visto con ropa de seda XD ) pero de un día a otro, fallo del módulo bluetooth.
Psmaniaco me tienes pa lo que quieras (sin pasarse eh XD ).

De nada socio, aqui estamos para que te haga falta, ahora a cuidarla y sin meterle mucha caña XD [oki] .

spectrum3 escribió:@Psmaniaco Gracias, intentare darle con una pistola de calor a ver si "resucita" y hasta que aguante la consola.

Con eso va a ser dificil que aguante, lo conveniente seria que te hicieras con otra.
Un saludo.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Buenas, desempolvé mi PS3 hace unos días y me extrañaba que el mando no cargaba ni a la de 3, tenia que jugar con el mando conectado por cable. Hoy desmonté el mando para cambiar los sticks y dio la casualidad que en el proceso desconecte y conecté la bateria para cambiar los sticks mejor. Mi sorpresa ha sido que después de montar el mando, funcionaba a la perfeccion la bateria, aún no sé exactamente cuanto durará pero antes sin el cable solo encendia y se apagaba al segundo y ahora estoy jugando sin problema.

No entiendo muy bien porque puede ser, mal conectada la bateria no estaría puesto que nunca antes habia abierto el mando. Puede ser que estuviera un poco con corrosión la conexión o algo y no hiciese buen contacto y al poner y quitar la bateria lo ''limpiase''?

Aún asi ayer ya pedí una bateria de aliexpress:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 0286012166

Se supone que es de 1800mAh mientras que la original que viene con el mando de la consola es de 600mAh creo (modelo Slim de 120gb). Me explotará el mando? Durará el triple que la normal? Es capacidad real?

Tengo pensado darle bastante caña a la consola, le he metido scene y es otro mundo. Me recomiendas alguna modificación para mejorar el rendimiento/aguante mejor? Deberia vigilar temperaturas?

Muchas gracias!
kexodin994 escribió:Buenas, desempolvé mi PS3 hace unos días y me extrañaba que el mando no cargaba ni a la de 3, tenia que jugar con el mando conectado por cable. Hoy desmonté el mando para cambiar los sticks y dio la casualidad que en el proceso desconecte y conecté la bateria para cambiar los sticks mejor. Mi sorpresa ha sido que después de montar el mando, funcionaba a la perfeccion la bateria, aún no sé exactamente cuanto durará pero antes sin el cable solo encendia y se apagaba al segundo y ahora estoy jugando sin problema.

No entiendo muy bien porque puede ser, mal conectada la bateria no estaría puesto que nunca antes habia abierto el mando. Puede ser que estuviera un poco con corrosión la conexión o algo y no hiciese buen contacto y al poner y quitar la bateria lo ''limpiase''?

Aún asi ayer ya pedí una bateria de aliexpress:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 0286012166

Se supone que es de 1800mAh mientras que la original que viene con el mando de la consola es de 600mAh creo (modelo Slim de 120gb). Me explotará el mando? Durará el triple que la normal? Es capacidad real?

Tengo pensado darle bastante caña a la consola, le he metido scene y es otro mundo. Me recomiendas alguna modificación para mejorar el rendimiento/aguante mejor? Deberia vigilar temperaturas?

Muchas gracias!

Podria ser que el contacto estuviese mal y al volver a ponerla ya vaya bien.
Un saludo.
Buenas tardes.

A ver si alguno puede echarme un cable.

Un familiar me ha traido su PS3 (fat 80Gb) porque no la usa, me la regala y yo mas feliz que una perdiz. Pues bien, me veo algunos videos de YT y decido que lo primero que haré será cambiar hdd, limpiarla un poco y meterle algun CFW porque viene actualizada.

Lo primero que me llamó la atención es que al abrir la plaquita del hdd escupió un polvazo que me dejó loco. He abierto y tocado muchos trastos para saber que ahi dentro habia un ecosistema nuevo.

Tal cual, albro la consola y se cuela en mi TOP 3 de aparatos con mas mierda que he abierto en mi vida. los manojos de polvo salian de 3 en 3. Asi que me pongo manos a la obra, y con lo poco que tengo limpio por encima las cosas, intentando no joder nada, sólo le quite la fuente y levanté un poco el lector para limpiar. Miedo me da el resto.

Pensé que seria buena idea, viendo la jungla que era por dentro, probarla por si acaso no iba. La enchufo y funciona perfectamente

PERO

No se conecta a internet, ni siquiera detecta las redes, ninguna, y donde vivo hay un puñado. He probado a restaurar ajustes de fabrica, apagar y encender, automatico y manual y nada, sea como sea, el wifi no va. Por desgracia no puedo conectarla por cable, porque donde vivo el internet es comunitario.

Ya he encargado la compra de alcohol iso, pasta termica y materiales varios para hacerle un mantenimiento en condiciones pero tambien quisiera saber qué coño hacer con el wifi, porque para meterle el CFW necesito entrar a internet, y el cable está descartado..

He encontrado a buen precio la antena wifi y la plaquita de wifi/BT, pero no sé si es esa la cuestión.

Gracias por el tiempo en leerlo ^^

PD:los mandos conectan sin problemas por BT, el unico problema es el Wifi
vivamipirulo escribió:Buenas tardes.

A ver si alguno puede echarme un cable.

Un familiar me ha traido su PS3 (fat 80Gb) porque no la usa, me la regala y yo mas feliz que una perdiz. Pues bien, me veo algunos videos de YT y decido que lo primero que haré será cambiar hdd, limpiarla un poco y meterle algun CFW porque viene actualizada.

Lo primero que me llamó la atención es que al abrir la plaquita del hdd escupió un polvazo que me dejó loco. He abierto y tocado muchos trastos para saber que ahi dentro habia un ecosistema nuevo.

Tal cual, albro la consola y se cuela en mi TOP 3 de aparatos con mas mierda que he abierto en mi vida. los manojos de polvo salian de 3 en 3. Asi que me pongo manos a la obra, y con lo poco que tengo limpio por encima las cosas, intentando no joder nada, sólo le quite la fuente y levanté un poco el lector para limpiar. Miedo me da el resto.

Pensé que seria buena idea, viendo la jungla que era por dentro, probarla por si acaso no iba. La enchufo y funciona perfectamente

PERO

No se conecta a internet, ni siquiera detecta las redes, ninguna, y donde vivo hay un puñado. He probado a restaurar ajustes de fabrica, apagar y encender, automatico y manual y nada, sea como sea, el wifi no va. Por desgracia no puedo conectarla por cable, porque donde vivo el internet es comunitario.

Ya he encargado la compra de alcohol iso, pasta termica y materiales varios para hacerle un mantenimiento en condiciones pero tambien quisiera saber qué coño hacer con el wifi, porque para meterle el CFW necesito entrar a internet, y el cable está descartado..

He encontrado a buen precio la antena wifi y la plaquita de wifi/BT, pero no sé si es esa la cuestión.

Gracias por el tiempo en leerlo ^^

PD:los mandos conectan sin problemas por BT, el unico problema es el Wifi

¿Que proveedor de internet tienes y como os distribuye la señal Wifi?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vivamipirulo escribió:Buenas tardes.

A ver si alguno puede echarme un cable.

Un familiar me ha traido su PS3 (fat 80Gb) porque no la usa, me la regala y yo mas feliz que una perdiz. Pues bien, me veo algunos videos de YT y decido que lo primero que haré será cambiar hdd, limpiarla un poco y meterle algun CFW porque viene actualizada.

Lo primero que me llamó la atención es que al abrir la plaquita del hdd escupió un polvazo que me dejó loco. He abierto y tocado muchos trastos para saber que ahi dentro habia un ecosistema nuevo.

Tal cual, albro la consola y se cuela en mi TOP 3 de aparatos con mas mierda que he abierto en mi vida. los manojos de polvo salian de 3 en 3. Asi que me pongo manos a la obra, y con lo poco que tengo limpio por encima las cosas, intentando no joder nada, sólo le quite la fuente y levanté un poco el lector para limpiar. Miedo me da el resto.

Pensé que seria buena idea, viendo la jungla que era por dentro, probarla por si acaso no iba. La enchufo y funciona perfectamente

PERO

No se conecta a internet, ni siquiera detecta las redes, ninguna, y donde vivo hay un puñado. He probado a restaurar ajustes de fabrica, apagar y encender, automatico y manual y nada, sea como sea, el wifi no va. Por desgracia no puedo conectarla por cable, porque donde vivo el internet es comunitario.

Ya he encargado la compra de alcohol iso, pasta termica y materiales varios para hacerle un mantenimiento en condiciones pero tambien quisiera saber qué coño hacer con el wifi, porque para meterle el CFW necesito entrar a internet, y el cable está descartado..

He encontrado a buen precio la antena wifi y la plaquita de wifi/BT, pero no sé si es esa la cuestión.

Gracias por el tiempo en leerlo ^^

PD:los mandos conectan sin problemas por BT, el unico problema es el Wifi

¿Que proveedor de internet tienes y como os distribuye la señal Wifi?
Un saludo.


El proveedor lo desconozco, es un edificio gubernamental y tenemos el wifi comunitario. Aunque de todas formas el resto de dispositivos que tengo al menos reconoce la señal del wifi, la PS3 ni eso. Le doy a escanear, y me tira error.

Incluso poniendo el wifi del movil (modo router) tampoco lo reconoce.
vivamipirulo escribió:
Psmaniaco escribió:
vivamipirulo escribió:Buenas tardes.

A ver si alguno puede echarme un cable.

Un familiar me ha traido su PS3 (fat 80Gb) porque no la usa, me la regala y yo mas feliz que una perdiz. Pues bien, me veo algunos videos de YT y decido que lo primero que haré será cambiar hdd, limpiarla un poco y meterle algun CFW porque viene actualizada.

Lo primero que me llamó la atención es que al abrir la plaquita del hdd escupió un polvazo que me dejó loco. He abierto y tocado muchos trastos para saber que ahi dentro habia un ecosistema nuevo.

Tal cual, albro la consola y se cuela en mi TOP 3 de aparatos con mas mierda que he abierto en mi vida. los manojos de polvo salian de 3 en 3. Asi que me pongo manos a la obra, y con lo poco que tengo limpio por encima las cosas, intentando no joder nada, sólo le quite la fuente y levanté un poco el lector para limpiar. Miedo me da el resto.

Pensé que seria buena idea, viendo la jungla que era por dentro, probarla por si acaso no iba. La enchufo y funciona perfectamente

PERO

No se conecta a internet, ni siquiera detecta las redes, ninguna, y donde vivo hay un puñado. He probado a restaurar ajustes de fabrica, apagar y encender, automatico y manual y nada, sea como sea, el wifi no va. Por desgracia no puedo conectarla por cable, porque donde vivo el internet es comunitario.

Ya he encargado la compra de alcohol iso, pasta termica y materiales varios para hacerle un mantenimiento en condiciones pero tambien quisiera saber qué coño hacer con el wifi, porque para meterle el CFW necesito entrar a internet, y el cable está descartado..

He encontrado a buen precio la antena wifi y la plaquita de wifi/BT, pero no sé si es esa la cuestión.

Gracias por el tiempo en leerlo ^^

PD:los mandos conectan sin problemas por BT, el unico problema es el Wifi

¿Que proveedor de internet tienes y como os distribuye la señal Wifi?
Un saludo.


El proveedor lo desconozco, es un edificio gubernamental y tenemos el wifi comunitario. Aunque de todas formas el resto de dispositivos que tengo al menos reconoce la señal del wifi, la PS3 ni eso. Le doy a escanear, y me tira error.

Incluso poniendo el wifi del movil (modo router) tampoco lo reconoce.

Pues es el modulo, tendras que cambiarlo.
Un saludo.
Djrbn escribió:Cuales son los valores de stock de una fuente ASP-306? Veo que te lo han preguntado en vaios pos pero no encuentro la respuesta. El PFC +b puede coincidir con el resto 3,3k pero el ocp solo llega a 35 ohmios. La ps3 es 3004A.

Saludos

@psmaniaco


Pfc +b 1.415 kohmios
OCP 26,6 ohmios

Saludos
Buenas noches, tengo una ps3 slim con ylod (o al menos eso creo) sus síntomas es al encender 3 pitidos luz amarillo medio segundo y luz roja parpadeante, pero si haces muchos intentos de encender al final termina arrancando y se puede jugar a la gran mayoría de juegos, algunos como el f1 2012 al pasar la intro me da fallo y se queda con la luz roja parpadeante, la cosa es que le echo un reflow pero no consigo hacer que funcione a la primera sigue con el mismo fallo, le dado al rsx con flux líquido por debajo con una jeringuilla y le dado a 320 grados por secciones al rsx y después a todo el chip y aun asi nada, he hecho ya 3 intentos el ultimo aplicando tanto al cell como al rsx y no consigue que arranque a la primera. ¿Algun consejo para intentar arreglarlo?

Gracias un saludo!! :) :)
rafazgz19 escribió:Buenas noches, tengo una ps3 slim con ylod (o al menos eso creo) sus síntomas es al encender 3 pitidos luz amarillo medio segundo y luz roja parpadeante, pero si haces muchos intentos de encender al final termina arrancando y se puede jugar a la gran mayoría de juegos, algunos como el f1 2012 al pasar la intro me da fallo y se queda con la luz roja parpadeante, la cosa es que le echo un reflow pero no consigo hacer que funcione a la primera sigue con el mismo fallo, le dado al rsx con flux líquido por debajo con una jeringuilla y le dado a 320 grados por secciones al rsx y después a todo el chip y aun asi nada, he hecho ya 3 intentos el ultimo aplicando tanto al cell como al rsx y no consigue que arranque a la primera. ¿Algun consejo para intentar arreglarlo?

Gracias un saludo!! :) :)

Reballing, asi solo vas a terminar de cargarte la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas noches, tengo una ps3 slim con ylod (o al menos eso creo) sus síntomas es al encender 3 pitidos luz amarillo medio segundo y luz roja parpadeante, pero si haces muchos intentos de encender al final termina arrancando y se puede jugar a la gran mayoría de juegos, algunos como el f1 2012 al pasar la intro me da fallo y se queda con la luz roja parpadeante, la cosa es que le echo un reflow pero no consigo hacer que funcione a la primera sigue con el mismo fallo, le dado al rsx con flux líquido por debajo con una jeringuilla y le dado a 320 grados por secciones al rsx y después a todo el chip y aun asi nada, he hecho ya 3 intentos el ultimo aplicando tanto al cell como al rsx y no consigue que arranque a la primera. ¿Algun consejo para intentar arreglarlo?

Gracias un saludo!! :) :)

Reballing, asi solo vas a terminar de cargarte la consola.
Un saludo.

no creo que merezca la pena hacer un reballing con los precios que hay de una consola de segunda mano, ¿Puede ser que el fallo estuviera mas en el cell que en el rsx? es que se me hace tan raro que cuando se calienta un poco funcione y se pueda jugar salvo lo que puse de alguno juegos ... porque las ram no tendrán nada que ver no?
rafazgz19 escribió:
Psmaniaco escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas noches, tengo una ps3 slim con ylod (o al menos eso creo) sus síntomas es al encender 3 pitidos luz amarillo medio segundo y luz roja parpadeante, pero si haces muchos intentos de encender al final termina arrancando y se puede jugar a la gran mayoría de juegos, algunos como el f1 2012 al pasar la intro me da fallo y se queda con la luz roja parpadeante, la cosa es que le echo un reflow pero no consigo hacer que funcione a la primera sigue con el mismo fallo, le dado al rsx con flux líquido por debajo con una jeringuilla y le dado a 320 grados por secciones al rsx y después a todo el chip y aun asi nada, he hecho ya 3 intentos el ultimo aplicando tanto al cell como al rsx y no consigue que arranque a la primera. ¿Algun consejo para intentar arreglarlo?

Gracias un saludo!! :) :)

Reballing, asi solo vas a terminar de cargarte la consola.
Un saludo.

no creo que merezca la pena hacer un reballing con los precios que hay de una consola de segunda mano, ¿Puede ser que el fallo estuviera mas en el cell que en el rsx? es que se me hace tan raro que cuando se calienta un poco funcione y se pueda jugar salvo lo que puse de alguno juegos ... porque las ram no tendrán nada que ver no?

No, son las soldaduras del RSX, por más que calientea no se va a arreglar.
Un saludo.
Hola, cómo estás? Gracias por ofrecerte a solucionar nuestros problemas!!!

Mi problema es el siguiente. Tengo una PS3 SLIM, que hace poco se me ocurrió de ponerle HEN, nunca antes desde que la compré hace casi 10 años le había tocado nada, siempre funcionó de maravilla.. Tenía la versión 4.86 oficial y siguiendo un tutorial que al parecer a todo el mundo funciona, luego de instalar el firmware híbrido 4.86 y justo cuando la instalación llegó a 100% la pantalla se quedó en negro, pero la consola siguió encendida. La dejé un rato largo prendida por las dudas sea parte de la instalación, pero nada, la reinicie y seguía sin darme señal.

Luego de buscar soluciones, probé cambiando el cable HDMI
a AV, cambie de televisor, intenté pasar a modo recovery pero nada, sigue sin dar señal. Ya no se que hacer para solucionarlo, y en internet no encuentro gente con el mismo problema que yo.

Nota: Para apagar la PS3, antes bastaba con apretar una sola vez el botón de encendido para que al ratito se apague, ahora no se apaga con ese metodo, tengo que mantener apretado el botón de encendido un largo rato para apagar la play.

Me podrías ayudar? :-? :-? [buuuaaaa]
3283 respuestas