HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1190, 191, 192, 193, 194
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
panterarosa3 escribió:
Psmaniaco escribió:

Todas la PS3 autocalibran la lente al introducir un disco, es posible que en la tuya ya tenga desgaste y eso solo se arregla cambiando el bloque óptico entero
Un saludo.

Se ha solucionado.

1- He apretado un poco los tornillos del lado derecho de la ps3.

2- He apretado los tornillos que hay a la vista en el lector al abrir la tapa (sin desmontarla)

3- He apretado a presion con destornTillador como he podido las grapas visibles al abrir la tapa (sin desmontarla) situadas en la parte inferior.

4- He hecho una palanca suave con el destornillador, metiendolo al lado izquierdo, entre la guia izq y la caja del lector, intentado mover la caja del lector un poco hacia la derecha.

Ahora funciona a la primera.

Bueno me alegro de que hayas podido repararlo [oki] .
Un saludo.
@Psmaniaco

Pudiste mirar lo de la fuente?

Saludos
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Djrbn escribió:@Psmaniaco

Pudiste mirar lo de la fuente?

Saludos

No, todavia no, en un rato que tenga libre lo reviso a ver.
Un saludo.
Manny_WeaponX
Old LoneWolf
1.414 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona Nocturna
Buenos días,

Últimamente tengo problemas con mi PS3 Slim Cech-2004A. Resulta que le doy a encender y se enciende dos segundos y hace doble pitido con luz roja parpadeante, así como hasta 7 u 8 veces. Finalmente enciende y la consola se puede tirar todo el día puesta (Netflix, Bluray, Juegos...) que no se apaga ni hace nada raro, pero antes me arrancaba perfectamente y a la primera. Lo único que he intentado ha sido a cambiar el disco duro (por si era algo de arranque) y desmontar la tapa superior para limpiarla un poco de polvo, pero el problema persiste.

¿Sabéis de qué puede ser?

Muchas gracias de antemano.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Manny_WeaponX escribió:Buenos días,

Últimamente tengo problemas con mi PS3 Slim Cech-2004A. Resulta que le doy a encender y se enciende dos segundos y hace doble pitido con luz roja parpadeante, así como hasta 7 u 8 veces. Finalmente enciende y la consola se puede tirar todo el día puesta (Netflix, Bluray, Juegos...) que no se apaga ni hace nada raro, pero antes me arrancaba perfectamente y a la primera. Lo único que he intentado ha sido a cambiar el disco duro (por si era algo de arranque) y desmontar la tapa superior para limpiarla un poco de polvo, pero el problema persiste.

Tendrias que revisar la fuente o peor, que sea cosa del RSX, entonces necesitaria reballing la placa.
Un saludo.
Manny_WeaponX
Old LoneWolf
1.414 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona Nocturna
Psmaniaco escribió:
Manny_WeaponX escribió:Buenos días,

Tendrias que revisar la fuente o peor, que sea cosa del RSX, entonces necesitaria reballing la placa.
Un saludo.

Muchas gracias por tan pronta respuesta, de verdad.

Tengo la fuente antigua, así que por lo pronto probaré eso (aquella encendía a la primera pero se apagaba al rato). Lo que me resulta curioso es eso, que ahora le cuesta arrancar un montón de veces pero una vez arrancada se puede tirar horas...
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
La fuente de esos modelos lleva unos potenciometros para regular la potencia que entrega la fuente, pasa a veces que cuando la consola necesita demasiado la fuente no puede proporcionarlo, pero pasa que la consola se apaga del todo, en tu caso deberias de revisar eso.
Un saludo.
¡Hola buenas!

Hace poco cayo en mi poder una ps3 de 60gb que aún funciona y con el sello de garantia intacto.
Lo primero que hice fue limpiarla, aspirador y pincel en mano, porque llevaba mierda por un tubo.
Tras ver que, efectivamente, funcionaba, formatee el HDD porque tenía datos corruptos.
Así, he estado jugando dos semanas casi todos los dias una hora y veo que aguanta bien.

Como ya tengo unas historias con este modelo, ¿qué me recomendais para hacer que dure?

Llevo unos dias empollandome hilos en internet, pero principalmente de EOL, y creo que mi siguiente paso seria abrirla, limpiarla en profundidad, cambiar la pasta termica, meterle un ventilador de 19 aspas (supongo que habra en eBay) y aplicarle el metodo del barquero (lo de los palitos de helado en la placa).
Lo de meterle CFW y control fan me gustaria, aunque no se si seré capaz, tanto por mi habilidad como porque esta actualizada a la 4.83
¿Se me olvida algo?
Entiendo que si funciona no tengo necesidad de hacerle Reballing, y que si quiero que dure nunca le haga Reflow.

Otra duda:
Tengo otras dos de 60gb, ambas muertas por el YLOD.
La primera sé, más o menos, que historial tiene: la compre en 2008 en GAME, aguanto año y medio, murio, ignorante de mi le hice un Reflow casero con miedo (no le acerque mucho la pistola de aire caliente y estuve menos rato del que decia el tutorial), aguanto 6 meses, volvio a morir, y la guarde porque fue regalo de Navidad y soy un sentimental.
En cambio la otra viene de una ganga de Wallapop, aunque estaba algo limpia y sin sello de garantia, la abrí y parecía que perteneció a fumadores, por lo que la limpie mejor; al probarla, a la media hora se apago sola, y al volver a encenderla, aguanto 20 min y YLOD al canto.

Con estas dos me gustaria hacerme una, pero no sé qué placa llevar a que me hagan Reballing (en Zaragoza parece que hay un sitio que lo hacen bien, por 80€), a la que hice un Reflow con miedo, o la que no sé que vida ha llevado.

Un saludo y gracias de antemano.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
kidsgontato escribió:¡Hola buenas!

Hace poco cayo en mi poder una ps3 de 60gb que aún funciona y con el sello de garantia intacto.
Lo primero que hice fue limpiarla, aspirador y pincel en mano, porque llevaba mierda por un tubo.
Tras ver que, efectivamente, funcionaba, formatee el HDD porque tenía datos corruptos.
Así, he estado jugando dos semanas casi todos los dias una hora y veo que aguanta bien.

Como ya tengo unas historias con este modelo, ¿qué me recomendais para hacer que dure?

Llevo unos dias empollandome hilos en internet, pero principalmente de EOL, y creo que mi siguiente paso seria abrirla, limpiarla en profundidad, cambiar la pasta termica, meterle un ventilador de 19 aspas (supongo que habra en eBay) y aplicarle el metodo del barquero (lo de los palitos de helado en la placa).
Lo de meterle CFW y control fan me gustaria, aunque no se si seré capaz, tanto por mi habilidad como porque esta actualizada a la 4.83
¿Se me olvida algo?
Entiendo que si funciona no tengo necesidad de hacerle Reballing, y que si quiero que dure nunca le haga Reflow.

Otra duda:
Tengo otras dos de 60gb, ambas muertas por el YLOD.
La primera sé, más o menos, que historial tiene: la compre en 2008 en GAME, aguanto año y medio, murio, ignorante de mi le hice un Reflow casero con miedo (no le acerque mucho la pistola de aire caliente y estuve menos rato del que decia el tutorial), aguanto 6 meses, volvio a morir, y la guarde porque fue regalo de Navidad y soy un sentimental.
En cambio la otra viene de una ganga de Wallapop, aunque estaba algo limpia y sin sello de garantia, la abrí y parecía que perteneció a fumadores, por lo que la limpie mejor; al probarla, a la media hora se apago sola, y al volver a encenderla, aguanto 20 min y YLOD al canto.

Con estas dos me gustaria hacerme una, pero no sé qué placa llevar a que me hagan Reballing (en Zaragoza parece que hay un sitio que lo hacen bien, por 80€), a la que hice un Reflow con miedo, o la que no sé que vida ha llevado.

Un saludo y gracias de antemano.

Si ha tenido reflow esas dificilmente salen, habra que mirar si el RSX no esta petado antes.
Un saludo.
¿ @Psmaniaco cómo se puede comprobar si el RSX esta "petado"?

Sobre mi duda de cual placa llevar se ha solucionado solo. Abrí ambas consolas para ver qué placa estaba mejor, y para mi sorpresa, la play a la que hice reflow (y que llevé a un sitio para que me presupuestaran un reballing hace un par de años) había sido saqueada. Vamos, que me habían mangado ambos chips, el RSX y el CELL, y yo guardándola como un verdadero gilipollas. Así que si sois de Zaragoza no vayais a este sitio .
1190, 191, 192, 193, 194