Hilo sobre las Mascarillas

@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 [comor?] . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.
Manint escribió:
juan66bcn escribió:Pero kn95 son mascarillas malas?
Kn95 son superiores a ffp2?
Yo pensaba que kn95 es lo mismo que ffp2 pero es el nombre que tiene fuera de Europa kn95
En una tienda cerca de mi casa he visto estas mascarillas
https://ibb.co/2Wm5YVd

1,25 cada mascarilla y 25 euros una caja de 25 mascarillas


No, no es que sean malas. Son estandáres diferentes, mascarillas equivalentes. Las KN95 aseguran filtrar un 95% y las FFP2 un 92%, pero como digo son estándares distintos. La razón te dice que un estándar europeo es más estricto que uno chino, por eso te fías más de una FFP2.

Actualmente las KN95 que se venden en España (y Europa) tienen que estar homologadas por un organismo certificador competente y, por tanto, tener el marcado CE, garantizando que cumplen, al menos, el estándar FFP2, por eso llevan el marcado FFP2.

No se pueden vender mascarillas KN95 sin estar homologadas conforme el estándar FFP2 y el marcado CE.

https://www.marketplacecovid19.gal/site ... a_ffp2.pdf

En el adjunto te muestro como son las que vendemos en mi tienda, de un distribuidor autorizado. Eso sí, cada vez están más difíciles de conseguir, ya que en mi distribuidor conforme entran vuelan, y suelen venir del orden de 200.000 unidades (en 4 modelos diferentes) al menos una vez por semana.

P.D.: Yo huiría de las que vienen a través de AliExpress, porque no existe ningún medio de control verificado, perfectamente podrían ser falsificaciones.

Adjuntos

@Mulzani las FF2 no homologadas es mejor devolverlas, son ilegales.
Verd escribió:@Mulzani las FF2 no homologadas es mejor devolverlas, son ilegales.

Eso es lo que he dicho en mi texto.

Por eso mejor no comprar en bazares chinos (ya sea online o no), porque ahí no sabes que vas a encontrarte, hay mucha falsificación de por medio y las que directamente no sean FFP2 ni tocarlas.
Mulzani escribió:
Verd escribió:@Mulzani las FF2 no homologadas es mejor devolverlas, son ilegales.

Eso es lo que he dicho en mi texto.

Por eso mejor no comprar en bazares chinos (ya sea online o no), porque ahí no sabes que vas a encontrarte, hay mucha falsificación de por medio y las que directamente no sean FFP2 ni tocarlas.


Las mascarillas mejor comprarlas en farmacias físicas, por algo existen.
Estoy totalmente de acuerdo contigo las FFP2 son las mejores y las únicas que se deberían de usar y vender habrían de ser las FFP2 y las de tela con filtro FFP2 intercambiable [oki] .
Manint escribió:
jcdr escribió:
Manint escribió:O sea, que a la mierda todo lo que se me rebatió contra que las FFP2 solo llevan tira de cabeza si son reales... ¿No?

No busco confrontación, sino confirmar o desmentir la información.

Podrías comentarme por encima que debate? Lo pregunto en serio, porque no lo he visto y venía a poner esto:
KN95 = Tiras tras orejas
FFP2 = Tiras tras nuca
“FFP2” con tiras tras orejas = Falsas/ NO FFP2 (por mucho que en las farmacias vendan “FFP2” que luego en la propia mascarilla pone KN95
FFP3 ≈ FFP2 (con mayor capacidad de filtración) y siempre llevan válvula de exhalación.


Pues era básicamente algo así: yo comentaba que las únicas FFP2 verdaderas son las que llevan las tiras a cabeza y nuca, que todas las que dicen ser FFP2 y llevan tiras de orejas serán probablemente falsas. Argumenté con las Powecom vendidas en Aliexpress, donde se cumplía la regla, cuando eran de orejas pasaban a tener la homologación KN95. Entonces otro usuario me mostró un link de una web raruna con Powecom FFP2 con tiras de orejas (no sé si era la tal KUK).

Si, acabo de ver que las mascarillas FFP2 de Powecon con tira por las orejas aparecen en la web del fabricante.
La verdad no se que pensar, desde luego no me fio de esas FFP2 Earloop...

The adjustable head harness (not elastic earloops) is a key feature to obtain an acceptable fit. | El arnés de cabeza (no tiras elásticas de oreja) es clave para obtener un ajuste aceptable
Buenas

A mi en powecom e parecen mejores las kn95 que las ffp2 de oreja (son exactamente iguales pero es percepcion mia, no se si alguien sabes mas), sin embargo las ffp2 de cabeza para mi son la mejores de todas por filtración y cuestan practicamente lo mismo.

Voy a hacer un inciso sobre el tema de la validez de las ffp2.

En un principio el estandar ffp2 europeo llevan tiras en la cabeza y n95 americano es la mascarilla en forma de copa y tambien llevan tiras en la nuca, el estandar kn95 en las orejas o en la nuca, ya que solo inciden en la filtracion y no en la forma.

Lo que pasa es que no producimos ffp2 suficientes, entonces lo que estan haciendo es cojer kn95 chinas de oreja y certificarlas como ffp2, por lo que ahora puede ser verdadera.

Las kn95 certificadas como ffp2 chinas, suelen llevar tiras un gancho en las orejeras para juntarlas detras de la cabeza aunque sean de orija, y cumplir asi mejor la norma. (ejemplo conocido powecom y medisana, si medisana son chinas y para mi muy finas pero certificadas estan).

El problema que han tenido las kn95 chinas es que las marcas chinas menos reputadas no estaban sacando productos que realmente cumplieran la certificacion, por ello se ha hecho obligatorio que esten certificadas como ffp2.
Es muy facil para el fabricante o quien sea pintar un ffp2 en la mascarilla por lo que hay que ir con cuidado, ya que se repite el timo, y para mi hay que comprabar el certificado y la marca china original aunque los compres en farmacia.

Con todo esto, yo de momento interaria tener kn95 para esta ola que todavia no estan prohibidas usarlas (pero si venderlas en españa), fiables autenticas y testadas.

Para ello hay una lista del cdc americano donde probaron el filtrado de las principales marcas chinas varias veces (ellos tenian escasez de N95 tambien), y las incluyeron en su lista blanca y publican los resultados de sus test, a su vez tambien hay una lista blanca del gobierno chino.

Estas marcas importantes se juegan mucha pasta si se desprestigian pero estos productos son bastante codiciados, por lo que se da a falsificaciones y hay que tener cuidado.

Como resumen estos son los estandares de filtracion de mayor a menor, otra cosa es que luego cumpla lo que pone.

FFP2 estandar europeo 92% (ahora dicen 94% porque en realidad son kn95, pero originalmente es 92), se certifica por un organismo europeo (4 letras despues de CE)
KN95 estandar chino 95% (ojo con las que no filtran bien y falsificadas).se certifica por la propia marca (hay organizaciones no relacionadas que las prueban) por ejemplo
https://www.fda.gov/medical-devices/cor ... pment-euas
N95 estandar americano 95% (es equivalente al filtrado KN95 si este ultimo es autentico) , se certifica por el organismo americano NIOSH
FFP3 estandar europeo 98% (tambien las hay chinas certificadas como ffp3 y son correctas pero aqui si que no he me fiaria nada de la de oreja), con estas te ahogas, no recomendadas y caras.
N99 estandar americano 99% se certifica por el organismo americano NIOSH, te ahogas no recomendadas y caras.
N100 estandar americano 100% se certifica por el organismo americano NIOSH, te ahogas no recomendadas y caras.

tanto los ffp3 como n99 y n100 , son mascarillas para uso superespecifico ej (pintores que usen aerosoles muy toxicos) y pensadas para llevar valvula porque sino te ahogas, lo cual esta completamente prohibido ya que no sirve como proteccion para el virus.

Conclusion kn95 buena o fffp2 buena
siempre deben de llevar escrito en la propia mascarilla solo la norma y la marca asi como el modelo, nunca puede ser ffp2 y kn95, ademas debe de llevar el ce seguido de 4 digitos de el organismo certificador (ojo porque los falsifican ahy que comprobarlo)

Espero haberos aclarado.

este enlace es interesante para aclarar un poco todo el carajal de tipos de mascarilla (quirurgica, tela , higienica ,ffp)
https://firstprotec.com/wp-content/uplo ... otec-1.pdf

Aun asi no me fio, no se si las certifican pagando y punto o si hacen test y es publico y te peudes descargar el certificado, lei algo pero no tengo esa info a mano, alguien lo sabe?
Manint escribió:
jcdr escribió:
Manint escribió:O sea, que a la mierda todo lo que se me rebatió contra que las FFP2 solo llevan tira de cabeza si son reales... ¿No?

No busco confrontación, sino confirmar o desmentir la información.

Podrías comentarme por encima que debate? Lo pregunto en serio, porque no lo he visto y venía a poner esto:
KN95 = Tiras tras orejas
FFP2 = Tiras tras nuca
“FFP2” con tiras tras orejas = Falsas/ NO FFP2 (por mucho que en las farmacias vendan “FFP2” que luego en la propia mascarilla pone KN95
FFP3 ≈ FFP2 (con mayor capacidad de filtración) y siempre llevan válvula de exhalación.


Pues era básicamente algo así: yo comentaba que las únicas FFP2 verdaderas son las que llevan las tiras a cabeza y nuca, que todas las que dicen ser FFP2 y llevan tiras de orejas serán probablemente falsas. Argumenté con las Powecom vendidas en Aliexpress, donde se cumplía la regla, cuando eran de orejas pasaban a tener la homologación KN95. Entonces otro usuario me mostró un link de una web raruna con Powecom FFP2 con tiras de orejas (no sé si era la tal KUK).

Que yo sepa actualmente es como dices. En el momento en el que se aceptaron las Kn95, ni idea, pero yo creo que también, simplemente permitían venderlas con un permiso especial, pero no equivalía al estándar antiguo.

Yo ya solo compro las powecom con tiras de cabeza.
Verd escribió:@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 [comor?] . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.


Las FFP2/KN95 Con luz ultravioleta y le tiene que dar a toda la parte externa de la mascarilla, si no dejarlas una semana en una bolsa papel antes de volver a usarlas. (lo ideal con las NR es no reusarlas [fumando] )
Hay tambien estudios sobre autoclave, horno, y hasta el microhondas con vapor pero no lo tengo nada claro,si mojas/huedeces el filtro bajas la eficiencia precisamente de aerosoles.

Muy importante que mascarilla mojada o humeda ya no se puede volver a utilizar, no vale secarla.

Tambien he oido que las farmacias dicen que se pueden usar 72 horas [flipa] (ahora se ve que que son 4, yo antes las estiraba a 8)
solo se pueden lavar las ffp2 R y la mayoria venden las NR, si no pone nada (no cumple normativa en el caso de ffp2) es por defecto NR.

Respecto a las de tela no estoy puesto, (recomiendo uv antes tambien).

Hay demasiada informacion contradictoria, mi consejo es ser conservador.

Respecto a las mascarillas que comprar creo que en la pagina anterior @shampy dio en el clavo +100
balkano escribió:Las kn95 certificadas como ffp2 chinas, suelen llevar tiras un gancho en las orejeras para juntarlas detras de la cabeza aunque sean de orija, y cumplir asi mejor la norma. (ejemplo conocido powecom y medisana, si medisana son chinas y para mi muy finas pero certificadas estan).

Ok, aquí está la “trampa” entonces, ahora ya si me queda claro, porque esas FFP2 “orejeras” me desconcertaban. Aunque he de decir que me parece de coña que se permita esta certificación con esta “trampa” pero bueno...
Yo seguiré usando las Powecon FFP2 Headband y le echaré un ojo al enlace de FC que se ha puesto más atrás

Gracias!!
Verd escribió:@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 [comor?] . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.


Todo el que recomiende limpiar una mascarilla no reutilizable está actuando mal y recomendando algo perjudicial para el buen uso de la mascarilla y su eficacia. Si la vida útil de la mascarilla se va a gastar en varios usos interrumpidos, lo único que hay que hacer es dejarla que ventile bien cuando te la quites. Lo que evitará malos olores y exceso de condensación.
Manint escribió:
Verd escribió:@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 [comor?] . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.


Todo el que recomiende limpiar una mascarilla no reutilizable está actuando mal y recomendando algo perjudicial para el buen uso de la mascarilla y su eficacia. Si la vida útil de la mascarilla se va a gastar en varios usos interrumpidos, lo único que hay que hacer es dejarla que ventile bien cuando te la quites. Lo que evitará malos olores y exceso de condensación.


@Manint , es asi como dices exactamente, yo recomiendo no usarla en 7 dias o bien dejarla al sol directo (por los uv) o bien llampara uv (y tiene que ser uvc) que sepais que venden muchisimos falsos (paracticamente todos) y la prueba del platano con led parece que no vale (hay tarjetas de test para verificar que es uvc, son carillas porque solo he visto que las venden de 10 en 10 por 10 euros)

Respecto a las bombillas uvc las hay de mercurio (dan casi todo el espectro uvc y parte de otros por lo que tienen menor incidencia en el espectro deseado y se funden rapido), y de led muy caras pero duran mucho ademas de ser muy especificas en nm.

dejo un par de enlaces.

https://www.ynetespanol.com/tendencias/ ... /BJgfpaVhP
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... e_UV-C.pdf


Ademas es mas importante manipularla siempre pulcramente y la lavarse las manos inmediatamente despues de su manipulacion.

Aprovecho para abrir otro cogollo.
DOBLE MASCARILLA - empieza a hacer moda jajaja por si no fuera suficiente el gasto, pongo enlace de noticia.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/28/u ... -proposito

de aqui habria de diferenciar.

**ffp2/kn95 + quirurgica-- puede hacer algo en evitar que se contamine la ffp2 pero no lo acabo de ver. (abro debate).
Pongo el siguiente enlace al articulo, pero no lo tomeis como algo fiable, porque es impreciso.
https://prevencionar.com/2020/04/30/la- ... -covid-19/

**quirurgica + higienica de tela -- esto si que le veo mas sentido, ya que la tela hace la funcion de ajustar la quirurgica a la cara, de manera que no fuge, tambien recomiendo agustadores de mascarilla. Aqui si que veo mas sentido a las Mo o Ecodry (por el tema de que se desinfectan).

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -kn95-7837

Tened en cuenta que el problema de las mascarillas quirurgicas/higiencas deshechables es que fugan el 50%.
De ahi que recomienden cruzar los hilos de las orejeras.

Tambien recomiendo los ganchitos para ajustar orejeras para todos los tipos de mascarilla.
De este tipo pequeño
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0OOFigc
o de este tipo
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_
Las de powecom de tiras detrás de las orejas pasan todas el test del CDC, tienen testeados 9 modelos|marcados. Les da un resultado de 97-99% en máximo y mínimo a todos los modelos. La mayoría son modelos con tiras en oreja.
Están haciendo tests a 30 mascarillas de cada modelo|marcado y todos pasan el test.
https://www.cdc.gov/niosh/npptl/respira ... sults.html
Imagen

Vienen como Guangzhou Powecom , por algún motivo desde que pusieron la ventana desplegable no me funciona la búsqueda en la página así que hay que ir a la G
Quien tenga impresora 3d siempre puede imprimir un salvaorejas para que fije mejor, supongo. Y en caso contrario los venden en varios sitios.
Es como dices @JulesRussel ,aqui hago el inciso por fabricantes (son la misma powecom pero tienen dos fabricas).
-Guangzhou Powecom Labor Insurance Supplies Co., Ltd- que hace las ffp2 y las kn95 internacional y se han hecho muchos test (de la version ffp2 de oreja no hay pero igual o infimamente inferior que la kn95 internacional) esto lo vi metiendo tijera y viendo la mascarilla por dentro.
-Guangzhou Baoweikang (Powecom) Personal Protection Equipment Co., Ltd.- que hace las versiones internas 1860 etc y (de estas 1860 solo hay un test de abril).

Respecto a la tienda AliExpress POWECOM Official Store les abri disputa (por si acaso) y la la tienda ha subido el documento que la autoriza a vender powecom en aliexpress como prueba de veracidad.
asi que como se decia anteriormente parece que si tienen algo "controlado" (sigo sin fiarme) la venta de powecom en ali en cuaquier vendendor.

Los antifake que vienen en chino todo, no coinciden los colores ni el qr (se validan por wechat creo) pero son reales , el problema es encontartelo en una mascarilla que no sea china (version ffp2 o kn95 version internacional) ya que entonces lo habran despegado de algun sito y puesto en la tuya falsa.

Sabeis algun enlace reputado donde vendan las 1866 baratas?
Me acaban de llegar las KN95 de "Powecom Official Store" (entiendo que de oficial solo tiene el título, ya que envié un mail a la propia fábrica para preguntar por ella y me invitaron a comprar en otro enlace).

El tema es que la caja viene maltratada, pero lo más raro es que ya viene abierta, y con ello, el precinto del Anti-fake despegado.

Lo he comprobado en web y dice que son originales, pero lo del precinto despegado me huele fatal, y más en una tienda que ya de por sí es falsa. ¿Alguna idea de porque el anti-fake me da correcto pensando que las KN95 puedan ser falsas?

Lo único que pienso, aunque es absurdo, es que el vendedor se las pueda quedar para uso propio y empaquete las falsas en las cajas buenas, pero dudo que su familia consuma tantas mascarillas, pero es que no entiendo que el código estuviera sin chequear. [360º]

Por cierto, pedí un pack de KN95 y otro de FFP2 y solo han venido las primeras.
@kikon69

Buenas, me recomiendáis la Mo o alguna otra de tela que haya salido?

Me estoy dando cuenta de que aunque lleve powecom, me cuesta mucho ajustar para no dejar hueco por arriba (por eso se empañan tanto las gafas) y cuando lo consigo acabo con la nariz roja. Creo que una de tela podría ajustarse mejor. Quiza pierdo un 10-20% de filtrado pero es que ese jodido hueco que siempre dejo (sin querer, no hay Dios que puedo doblar bien ese hierro de la nariz) hace que respire por arriba aire sin filtrar.

Un saludo, y gracias de antemano.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo las sigo usando a diario, pero es una opción personal, pues no hay comparativas frikis.

Se nota que tienen como varias capas, y la última por fuera se supone se carga el virus, por lo que, aunque no haya las debidas comparativas, me fio más que incluso de ir usando ffpp2/kn95, al menos para mucho rato seguido y espacio cerrado donde corra el aire (no gente muy junta/aglomerada). Si entro 10 minutos a una tienda, uso fp2.

Las uso con el típico palito que evita que la lleves colgando de las orejas y, de paso, también la ajusta bastante más.

A este respecto, no me considero ningún entendido pero creo que gran parte del plus de protección que supuestamente dan las fp2 o similares es el ajuste, y con el palito se lleva más ajustado que como mucha gente lleva las fp2 o similares, que se nota les sobra por la nariz.

Me fío más que de una fp2, porque éstas últimas, salvo te hagas experto en desinfectarlas, creo que pueden ser más peligrosas por su potencial para acumular m. Y tampoco se trata de extrenar 2-3 fp2/día la verdad (recordemos que si mal no recuerdo el mayor experto en aerosoles llevaba usando la misma fp2 un mes o más, pero claro no la usaba de continuo, sino sólo cuando iba a comprar a un sitio cerrado, ya que debía trabajar desde su casa).

Lo que si te digo es que yo me las ajusto mucho y mayormente acabo con señal bien marcada encima de la nariz, de las que duran al menos un día (menos mal que el finde descansa), porque el ajuste es como de metal o duro. Y, de una de las mascarillas, del uso, lavados y tal se me ha roto con el tiempo.

Con gafas no he probado, pero las fp2 se pueden ajustar, si las presionas bien, por lo que no creo cambie la cosa.

Yo, normalmente, las uso un día de trabajo, y la lavo con agua y jabón a mano.

En cualquier caso, si no ha cambiado la cosa, se podían encontrar en los eroski.
@Valhan
El anticheck es el que aparece en la pagina web (letras en chino e ingles) o solo chino?
https://twitter.com/nauscopio/status/12 ... 21?lang=es
si es el segundo y bolsa de 10 kn95 version internacional muy mal asunto.
que otro enlace te han dado?
Es muy raro y muy sospechoso que huela a pegamento y que este despegado.
Desde luego prefiero otros compradores que comprar alli ,sean al final verdaderas o no.

@kikon69
Haciendo una doble mascarilla (quirurgica + mascarilla de tela +ajustadores) se consigue filtrar alrededor de un 90% de PM1 (=1000nm = 1 µ) se sospecha (no hay estudio serio) que estas particulas son la principal fuente de contagio.
las mascarillas higiencias hoologadas son para 3µ.
He visto filtros tnt para mascarilla de tela que dicen tener 93% de filtracion de 0.6 µ . (no se si sabeis mas del tema, o es la enesima mentira), de ser cierto seria una opcion interesante.
Para que compareis las kn95 y filtros HEPA se mide la filtracion en 0,3 µ.
No tengo constacia de que filtrado real tiene las mo y compañia.

-Volviendo al tema de desinfeccion uv.
sabeis de algun desinfectador led o tira de led uv que opere en UV 285nm que sea muy barato? (se que se usa en cultivos hidroponicos, peor suele estar mezcaldo con ir y visible).
Los ultimos estudios demuestran que esta frecuencia es muy parecida al uvc (257 a 280 nm) ,en resultados.
San game escribió:@kikon69

Buenas, me recomiendáis la Mo o alguna otra de tela que haya salido?

Me estoy dando cuenta de que aunque lleve powecom, me cuesta mucho ajustar para no dejar hueco por arriba (por eso se empañan tanto las gafas) y cuando lo consigo acabo con la nariz roja. Creo que una de tela podría ajustarse mejor. Quiza pierdo un 10-20% de filtrado pero es que ese jodido hueco que siempre dejo (sin querer, no hay Dios que puedo doblar bien ese hierro de la nariz) hace que respire por arriba aire sin filtrar.

Un saludo, y gracias de antemano.

A mí no me convencen, en el primer uso suelen tener una filtración aceptable (90%). Pero conforme se lava baja al 80% o menos, siendo como una higiénica.

Las powecom según el CDC la que peor resultado tuvo en sus test filtraba como mínimo un 97%, prácticamente como una ffp3.

Todo depende de para qué las vayas a utilizar. Si es para ir por la calle, te sirven de sobra, en sitios cerrados ya es otro cantar.
@balkano Había alguna lámpara de acuario que especificaba la frecuencia de onda u coincidía con la adecuada, lo más fiable de todos modos es usar lámparas de Philips u Osram, aunque suelen tener tipos de casquillo no tan utilizados con lo que vas a necesitar comprar el portalámparas, de todos modos ahora mismo debería de ser fácil de conseguir esos portalámparas, al contrario que cuando se disparó la demanda de estos el año pasado.
Hola @balkano , Gracias por contestar.

La pegatina es la que está completamente en chino. Las mascarillas son estas concretamente (paquete de 60):
Imagen


y el anti-fake es exactamente el mismo que se aprecia en la foto (la foto está sacada de la tienda falsa de Aliexpress).

En la web de Powecom no encuentro este modelo en el catalogo, aunque sí que sale en algunas fotos (lo lleva una chica y enlaza a una web en chino). Quiero pensar que las venderian hace meses, porque en las fotos de la web he visto que van en bolsas con dos mascarillas en cada una, sin anti-fake en cada bolsa, solo en la caja (como las que he recibido), y el anti-fake en cada bolsa parece ser que lo incluyeron a mediados del año pasado.

Por si a alguien le interesa...
Como comenté, envié un mail a la fábrica de Powecom preguntando donde comprar sus mascarillas, y me devolvieron el enlace de una tienda en Valencia. He realizado un pedido de 80 FFP2 y me salen, añadiendo gastos de envio y una salvajada de IVA, a 1,94€ cada mascarilla.

El enlace es este...
Mascarillas Powecom según la propia fábrica.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@balkano

En relación a lo que comentas, en modo todos públicos, entiendo te refieres a que la doble mascarilla (quirurgica + mascarilla de tela +ajustadores) servirían para protegerse de un 90% de aerosoles covid, supongo también dependiendo de lugar en base a sentido común, donde podemos poner como ejemplo de quedarse cortas el transporte público porque, muchas veces, va lleno, o incluso un supermercado con afluencia.

Y, en comparación con lo anterior, las ffpp2/kn95 protegerían tres veces más y, en consecuencia, son más idóneas bien para sitios como los que menciono donde las otras se pueden quedar cortas, bien para intentar estar a riesgo cero.

Dicho lo anterior, al notarse que las MO son como 2-3 capas, entiendo jugarían en la liga de lo primero que comentas + el supuesto virucida de su última capa, que es lo que, a mi, me parece más higiénico para el día a día, en el sentido de que, por mucho lleves ffpp2, especialmente si lo haces mucho, en algún momento es fácil que la acabes mal manipulando o rompiendo la disciplina de la limpieza.

En cualquier caso, lo que comentas parece una opción rápida para fabricarse una mascarilla cómoda y que proteja bastante más tanto que las quirurgicas como la mayoría de higiénicas, que ya es bastante.

[oki]
@JulesRussel

Las lamparas de mercurio tienen una emision amplia de espectro por lo que no sabes si la dosis ha sido suficiente a no ser que te pases de tiempo , digamos que los led dan mucha mas energia para esa frecuencia al tener el espectro mas corto y son mas durables y eficientes.
En concreto pregunto por led pon pico de espectro 285nm, al borde de uvc pero ya es uvb, para poder hacer algo casero o bien que lo vendan (pero los informes de estudios son muy recientes de diciembre)

@Valhan

Yo tambien he comprado la caja de 60 de powercom official (mejor no comprar aqui de momento), de kuk y de lian store (esta ultima por llegar), los sellos son buenos,no estoy seguro de que sean falsas ninguna, ambas cajas llegaron con algun pequeño indicio de poder haber sido abiertas ,sello despegado (por el transporte) pero hay diferencias como gomas larga en una y mas corta en otro , pero la estructura de mascarilla es la misma (texturas colores tipografica capas grosores,vista por dentro).
Si alguien sabe mas del tema?

En la pagina web de powecom, si le das a la version en chino si sale el modelo con su caja de 60 y el anticheck chino.

@kikon69

De acuerdo con lo que dices, pero aclarar que la conclusion no es que protegen 3 veces mas ,es que filtran particulas 10 veces mas pequeñas que una de tela. haciendo el apaño solo con una quirurgica (no higienica,estas no tienen cargas electrostaticas) encima de la de tela se consigue un 90% sobre los aerosoles de 1 µ que se "supone" que contagian.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@balkano
Parece una tontería pero se debería haber instruido a la población con truquetes de esos desde el pasado marzo.

Además, esa combinacion no necesariamente debiera ser incomoda. Todo ello sin perjuicio de llevar una fp2 en el bolsillo para cuando entras a cualquier sitio donde el sentiod común te dice que es más peligroso.


Eso si, entiendo que la quirúrgica debajo, no al revés, no?... porque si no ya no me parece cómodo, además de creer que puede tener más problemas de ajuste.
kikon69 escribió:@balkano
Parece una tontería pero se debería haber instruido a la población con truquetes de esos desde el pasado marzo.

Además, esa combinacion no necesariamente debiera ser incomoda. Todo ello sin perjuicio de llevar una ffp2 en el bolsillo para cuando entras a cualquier sitio donde el sentiod común te dice que es más peligroso.


Eso si, entiendo que la quirúrgica debajo, no al revés, no?... porque si no ya no me parece cómodo, además de creer que puede tener más problemas de ajuste.


Totalmente deacuerdo @Kikon69, no estariamos asi si se hubiera informado correctamente desde el principio.
Todavia no hay estudios fiables de que tamaño de aerosol infecta y esto es clave (puede que desconocimiento mio) ¿alguien puede aprotar mas sobre el tema?, solo he leido por ahi que se sospecha que es 1PM, pero no tengo el estudio.

Eso es la quirurgica debajo, la de tela hace la funcion de ajustar la quirurgica y que no fuge ademas de dar mas proteccion de esta.
Todo este tinglao empezo con la oms no reconociendo la transmision por aerosol y a la vez recomendando las mascarillas N95 [flipa] .
Luego nosotros que es por tocar cosas y que aerosoles no, cuando es justo al reves.
Las mascarillas higienicas tanto de tela como de un uso se basan principalmente en restringir goticulas, o aerosoles pesados 3PM, y asi seguimos hasta ahora, de ahi lo del filtro BFE.
Cuando los chinos estaban desinfectando el aire de toda la ciudad y usando kn95, estaba claro que sospechaban claramente de aerosol.
El tema de la luz del sol (radiacion uv), todavia estan haciendo estudios con uvb, ( en diciembre han salido los ultios estudios sobre 285nm ,no se como no se rapido desde el principio).
@balkano

Si tu también has recibido los anti-fake manipulados (y la caja como si hubiera pasado dos guerras mundiales) aun me hace sospechar más de su legitimidad.

Lo que me mosquea es que pude abrir la caja perfectamente por debajo y volverla a cerrar sin necesidad de manipular el anti-fake, con lo que en caso de querer meter mascarillas falsas no tendrian ni que tocarlo realmente. :-?
Sinceramente para lo que deben de costar las mascarillas de powecom dudo que se estén molestando en colaros mascarillas falsas, me imagino que lo que pasa aquí es que al vender mascarillas sueltas abrirán x número de cajas y si algún cliente pide la caja entera la volverán a cerrar o incluso rellenarán y listo. Pensad que incluso las mascarillas de 3m costaban céntimos antes de la pandemia, yo creo que en China el stock está normalizado y la producción probablemente aumentó por 10.
Valhan escribió:@balkano

Si tu también has recibido los anti-fake manipulados (y la caja como si hubiera pasado dos guerras mundiales) aun me hace sospechar más de su legitimidad.

Lo que me mosquea es que pude abrir la caja perfectamente por debajo y volverla a cerrar sin necesidad de manipular el anti-fake, con lo que en caso de querer meter mascarillas falsas no tendrian ni que tocarlo realmente. :-?


eso es Valhan realmente no tienen que manipular nada para truchalas la abren por debajo y listo o con pegamento el sello(tendran el mismo que se usa en la pegatina), es normal que el transporte te las casque, lo que esta claro es que las cajas , los codigos son originales y por dentro son iguales.

Para estar seguro y jugar a las 7 diferencias por eso compro a tres tiendas diferentes unas reputadas y otras no.

Un saludo
Yo de momento las más baratas que he visto y más confianza me han dado esta en la web de perfumerias.com que salen 100 unidades a 66,55€. (Todas en paquetito individual).

Antes habia cogido las powecom en ali pero la opcion de que te metan algo falso esta ahi.

Asi que 67 centimos por unidad y que al dia siguiente lo tienes en casa yo lo veo bien, teniendo en cuenta los palos que te pegan en las farmacias :)
Bueno queria resumir las observaciones sobre las powecom 1860, añadid impresiones por favor.

He comprado a estos 3 vendedores en todos la caja de 60 es identica y el codigo autentico.

Powecom official (la mas cara) - Mascarillas con goma larga, como las internacionales.
caja cerrada sello intacto, embalaje justito

Kuk - mascarillas con goma mas corta, menos olor que las otras dos
caja cerrada pero sello despegado, embalaje mejor de todos.

Zian - Mascarillas con goma larga, como las internacionales, mismo olor mas fuerte que Powecom official store.
paquete con caja doblada y mascarillas sueltas (me llegaron 62 en vez de 60 [360º] )

He pegado tijera a todas y por dentro son iguales capa a capa on los mismos materiales entramados y tejidos (por lo que creo que todas son originales), no se porque las orejeras cambian tanto.

Alguien puede añadir mas info sobre este modelo, filtrado, experiencias?
Yo de las que había comprado en Kuk que fui comprando durante el año pasado de 20 en 20, hubo un momento que pasaron a tener la tira de las orejeras un poco más larga y el sobre donde vienen, tenía ligeros cambios estéticos, rollo palabras cambiadas de sitio y tal que me hizo sospechar, porque justo una de esas le costaba rascar la parte gris para ver el código qr. A parte de esto, nunca me han venido con nada raro de sello despegado ni nada por el estilo aunque alguna vez han hecho más peste pero nada exagerado.

La realidad es que todas pasaron el test qr como siempre y deduje que seguirían siendo originales porque el señor chino siempre las había enviado originales, así que pensé que sería que las habían upgradeado a estándares más "occidentales" ya que ahí tendrán la cabeza más pequeña o algo.
Vídeo muy interesante de cómo influye muchísimo menos el tipo de mascarilla que el llevarla correctamente ajustada
https://videos.elmundo.es/v/UMLAdyZENyo ... es-el-tipo
Twitchy escribió:Yo de las que había comprado en Kuk que fui comprando durante el año pasado de 20 en 20, hubo un momento que pasaron a tener la tira de las orejeras un poco más larga y el sobre donde vienen, tenía ligeros cambios estéticos, rollo palabras cambiadas de sitio y tal que me hizo sospechar, porque justo una de esas le costaba rascar la parte gris para ver el código qr. A parte de esto, nunca me han venido con nada raro de sello despegado ni nada por el estilo aunque alguna vez han hecho más peste pero nada exagerado.

La realidad es que todas pasaron el test qr como siempre y deduje que seguirían siendo originales porque el señor chino siempre las había enviado originales, así que pensé que sería que las habían upgradeado a estándares más "occidentales" ya que ahí tendrán la cabeza más pequeña o algo.


Me autorespondo, tenía una bolsa por verificar de hace 2 o 3 meses, cuando note el cambio de que apretaban menos en las orejas, y es lo que digo, a parte de tener algún ligero cambio en la bolsa por fuera, las letras del rasca de color gris son en chino en lugar de en inglés, pero la acabo de verificar y me ha pasado el test como que es la primera vez que se usa el código, así que debería ser original, porque de ser código copiado alguien lo habría usado ya.

La mascarilla es la misma, con las tiras algo más largas y al lado del etiquetado que pone GB262-2006 vuelve a poner KN95 (que en las anteriores no salia), de hecho en el apartado de su web, sale una foto de cada y ponen también que antes el código era en ingles, en una tienda de aliexpress uno dice que las ha abierto y son iguales, pero la capa de algodón parece un poco más fina, luego cuando tenga tiempo lo hago para comprobarlo, aunque entiendo que deberían tener una filtración parecida siendo las dos originales, no se si alguien ha comentado algo al respecto.

http://www.powecom.com/POWECOM_KN95_06.jpg
http://www.powecom.com/KN95_powecom.jpg

Lo de KUK store no poniendo la imagen y la descripción real, me dijo el sr. Jose luis Kuk que era porque Aliexpress no les daba la licencia porque son una tienda de electrónica y no pueden vender productos que no sean de lo suyo para evitar competencia desleal o algo así, por lo que las que si que lo tienen y Aliexpress no se lo chapa, no quiere decir que sean originales 100% seguro entiendo yo.
balkano escribió:Bueno queria resumir las observaciones sobre las powecom 1860, añadid impresiones por favor.

He comprado a estos 3 vendedores en todos la caja de 60 es identica y el codigo autentico.

Powecom official (la mas cara) - Mascarillas con goma larga, como las internacionales.
caja cerrada sello intacto, embalaje justito

Kuk - mascarillas con goma mas corta, menos olor que las otras dos
caja cerrada pero sello despegado, embalaje mejor de todos.

Zian - Mascarillas con goma larga, como las internacionales, mismo olor mas fuerte que Powecom official store.
paquete con caja doblada y mascarillas sueltas (me llegaron 62 en vez de 60 [360º] )

He pegado tijera a todas y por dentro son iguales capa a capa on los mismos materiales entramados y tejidos (por lo que creo que todas son originales), no se porque las orejeras cambian tanto.

Alguien puede añadir mas info sobre este modelo, filtrado, experiencias?


Por hacer una aclaracion, solo me refiero al modelo powecom kn95 1860 que viene en cajas de 60.
Creo que son originales todas, el caso de kuk simpleente puede ser al abrir el embalaje o por el transporte.

Me interesa si hay disponible algun test reciente de alguien sobre este modelo concreto de mascarilla, no lo encuentro.
Estoy siguiendo el pedido de AliExpress y ahora me pone Preregistrado.
Que significa?
Ya falta poco para llegar?

Ahora me pone entregar a la aerolínea.
juan66bcn escribió:Estoy siguiendo el pedido de AliExpress y ahora me pone Preregistrado.
Que significa?
Ya falta poco para llegar?

Ahora me pone entregar a la aerolínea.


Te quedan unos cuantos dias todavia.
He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.

https://www.20minutos.es/noticia/457811 ... no-facial/
¿Alguien de Sevilla o Madrid ha comprado las FFP2 del Costco?

Dicen que están a 0,50€/u en packs y que tienen buena pinta
Las mascarillas de AliExpress te llegan a casa o tienes que ir a Correos a buscarlas?
En mi pedido me pone que ya están en Barcelona.
Esta semana me llegará creo.
balkano escribió:He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.

https://www.20minutos.es/noticia/457811 ... no-facial/

¿Qué otras opciones has visto? Me canso de ver gente con FFP2, que digo yo que las llevarán para estar más protegidos, con huecos enormes a ambos lados de la nariz. Tengo un compañero de trabajo al que se le baja constantemente y me pone frenético ver cómo se la sube cada diez segundos.
Dudeman , la gente no se entera, aquí en este foro un chico dio una solución que me ha ido bastante bien en toda la pandemia, solución
Para llevar ajustada la ffp2 con micropore de 3m

juan66bcn escribió:Las mascarillas de AliExpress te llegan a casa o tienes que ir a Correos a buscarlas?
En mi pedido me pone que ya están en Barcelona.
Esta semana me llegará creo.



Te llegan a casa en un sobre acolchado opaco.
pararapapa2 escribió:Dudeman , la gente no se entera, aquí en este foro un chico dio una solución que me ha ido bastante bien en toda la pandemia, solución
Para llevar ajustada la ffp2 con micropore de 3m

Sí, fui yo :p . Era más que nada por curiosidad.
Buenas, he visto gente con mascarillas con esta forma pero desechables

Imagen

Sabéis cómo se llaman o dónde las puedo comprar online? No consigo encontrarlas
Dudeman Guymanington escribió:
balkano escribió:He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.

https://www.20minutos.es/noticia/457811 ... no-facial/

¿Qué otras opciones has visto? Me canso de ver gente con FFP2, que digo yo que las llevarán para estar más protegidos, con huecos enormes a ambos lados de la nariz. Tengo un compañero de trabajo al que se le baja constantemente y me pone frenético ver cómo se la sube cada diez segundos.


Es solo para las quirurgicas, no para las ffp2

Lo del micropore para las ffp2 , podeis poner un link?
Dudeman Guymanington escribió:
balkano escribió:He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.

https://www.20minutos.es/noticia/457811 ... no-facial/

¿Qué otras opciones has visto? Me canso de ver gente con FFP2, que digo yo que las llevarán para estar más protegidos, con huecos enormes a ambos lados de la nariz. Tengo un compañero de trabajo al que se le baja constantemente y me pone frenético ver cómo se la sube cada diez segundos.

Ésta es otra opción, el problema es que sólo lo venden en EEUU y UK.

Imagen

Aunque lo puedes construir con material elástico (en mi caso con una cámara de neumático vieja) la medida de cuarto de dolar es equivalente a 50 céntimos de euro, para realizar la adaptación de la plantilla según la cara.



El ajuste se puede mejorar mediante un papel entre el pómulo y la nariz (entre la mascarilla y la goma) , cuando veas que no se empañan las gafas, ya tendrás la mascarilla casi sellada, haz la prueba de tapar la mascarilla, y ver si se escapa el aire por algún sitio. Después del uso lo lavas con agua y jabón y listo para otro uso.

Espero que te sirva mi consejo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dejaos el pelo largo, poneos un mini moño arriba con parte del pelo, al estilo último mohicano, y, con un salvaorejas apoyado en ese minimoño, se ajusta la mascarilla más que en esa foto..

Siempre hay que tener en cuenta que una de las virtudes de la ffpp2 es la estanqueidad con que están diseñadas, al que le quedan estancas claro, o, al menos, así creo yo, por lo que con lo que menciono se gana bastante con cualquier mascarilla decente.
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17