Hilo sobre las Mascarillas

JulesRussel escribió:@hal9000 Sí que las hay, además alguno se acordará de que a Grupo Mondragón le dieron ayudas para comprar máquinas y empezar a hacerlas:
Los últimos acuerdos y ayudas públicas para la adquisición de máquinas especializadas permitirán al País Vasco asegurarse al año una producción de 214 millones de mascarillas, tanto quirúrgicas como de tipo FFP2 y FFP3, además de otros modelos reutilizables. Se trata de una producción elevada para una población de apenas 2,1 millones de habitantes.

https://www.elindependiente.com/politic ... as-al-ano/
https://www.mondragon-assembly.com/2020 ... arly-june/
También si buscas por google aparece alguna que dice que es de fabricación nacional, el organismo notificado de estas es el 0370 que es Applus que parece estar autorizado para ello.
https://www.appluslaboratories.com/glob ... marcado-ce
https://www.prolaboral.es/mascarilla-ff ... -en-espana

Lo cuál no quita que no estaría mal un listado de marcas reconocidas por parte del Ministerio.

Llámame mal pensado, monta la fábrica con ayudas y luego las compras a China y en esa fábrica lo único que haces es cambiarlas el envoltorio.... Salen mas baratas 100 mascarillas traídas de China que hacer 1 aquí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cómo puedo identificar cuales de las falsas son estas:

Imagen
Imagen
Imagen

Había de varios colores y las he cogido negras, para que no se me confundan con otras. Unos 10-11 euros 50 en aliexpres (ya me imaginaba lo que compraba pero me gustaría identificarlas) . Por dentro, no les noto la telilla de araña/algodon tipica, pero, por fuera, dan el pego como cualquier otra.

.....

En otro orden de las cosas, con la de frikis que hay de todo y me faltan frikis en este tema...

Me gustaria encontrar un vs de una fpp2 autentica con una mo bien ajustada, y no lo ha hecho nadie?

Tampoco entiendo cómo no se ha inventado ya un desinfectador de mascarillas, donde la metas y en 2 minutos salga desinfectada.
Una pregunta sobre la mascarilla de MO: en las instrucciones pone que permite el uso continuado durante 4 horas... ¿Hay que lavarla pasado ese tiempo o simplemente es dejarla "en barbecho" durante un tiempo (unas horas, un par de días, yo que sé..) y después te la vuelves a poner?

¿Cada cuanto tiempo/usos laváis la MO o similar?

Gracias.
ryu85 escribió:Mascarillas ffp2/kn95 que no filtran lo que deberían:

Y esas son unas pocas. Listado del INVASSAT: http://www.invassat.gva.es/es/alerta

guillian-seed escribió:Una pregunta sobre la mascarilla de MO: en las instrucciones pone que permite el uso continuado durante 4 horas... ¿Hay que lavarla pasado ese tiempo o simplemente es dejarla "en barbecho" durante un tiempo (unas horas, un par de días, yo que sé..) y después te la vuelves a poner?

¿Cada cuanto tiempo/usos laváis la MO o similar?

Gracias.
Lo de las 4 horas es porque una mascarilla húmeda no filtra tan bien como una seca. Yo tengo varias MO y varias KN95 y lo que hago es dejarlas colgadas e ir rotándolas de forma que entre un uso y el siguiente ha pasado una semana como mínimo. Las MO las he lavado a los 5 usos o por ahí y se quedan hechas una mierda después del lavado, por cierto; la capa interior se me pega a la nariz y es difícil respirar con ellas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo uso las mo a diario bien cogidas con un reposa orejas, para que quede bien preta y ajustada cual fp2 en sitio cerrado (trabajo) de los de, a mi parecer, no muy peligroso, por separación y demases. Quizá me equivoque pero me inspiran confianza, por eso preguntaba lo anterior, porque me extraña que, a estas alturas y con lo conocidas que son, ningún friki haya comparado su eficacia con la de una fp2.

Si veo mas peligro me cambio a una fp2, y esto es subjetivo, porque en cualquier otro sitio cerrado o incluso si tengo que reunirme con alguien en el trabajo, por ejemplo, me pongo fp2.

Normalmente, las uso un día unas 7 horas (alguna vez, no es lo habitual, 2 pero previa ventilación de bastantes horas), las lavo bien con agua y jabón y las dejo secar 2-3 dias.

Para ir por la calle o al aire libre, donde entiendo el peligro es cero o casi, como evito todo lo que tenga que ver con gente, cosas peores, como el cómodo quita multas que criticaba paginas atrás, que es como un trozo de braga y poco más, quirúrgicas o higienicas a la altura de las anteriores.
Acabo de leer que en Euskadi mascarilla obligatoria también para hacer deporte al aire libre...

A mí particularmente me parece una burrada, un "exceso de celo", sin demasiado rigor científico; yo soy corredor habitual y directamente así no saldría...

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/11/06/mascarilla-sera-obligatoria-deporte-aire/1076806.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@omega_rugal
A mi, lo que me parece es una burrada y de un hijo&utismo sin igual la gente que corre por la calle sin mascarilla por aceras donde andan otras personas.

Si te vas a correr a donde no hay nadie, nadie te va a perseguir por no llevarla, con prohibición o sin ella, que es lo que llama a hacer el sentido común desde marzo.
omega_rugal escribió:Acabo de leer que en Euskadi mascarilla obligatoria también para hacer deporte al aire libre...

A mí particularmente me parece una burrada, un "exceso de celo", sin demasiado rigor científico; yo soy corredor habitual y directamente así no saldría...

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/11/06/mascarilla-sera-obligatoria-deporte-aire/1076806.html


Es lo que se llamar dar palos de ciego, no se ha registrado ningún repunte en la calle salvo contacto directo, contagiarte por la calle paseando es exponencialmente difícil y tienen que darse unas condiciones muy precisas para ello, es mas, apostaría por mascarilla obligatoria ffp2 en lugares cerrados y quirúrgica en la calle (ninguna si no tienes contacto directo con otras personas).
¿Qué opinan de las de Aixine de aliexpress?

¿Se supone que las KN95 deben de llevar la indicación GB2626-2006 en la mascarilla, no?

¿Y que pasa con las mascarillas que ponen FFP2 y KN95 a la vez? huelen a falsas que tiran para atrás.
Dudeman Guymanington escribió:
ryu85 escribió:Mascarillas ffp2/kn95 que no filtran lo que deberían:

Y esas son unas pocas. Listado del INVASSAT: http://www.invassat.gva.es/es/alerta


MADRE MIA, yo me he gastado mas de 50 euros en algunas de esas mascarillas. Casi todas la KN que venden son pura basura y encima con supuesto marcado CE.

Recomiendo las Airnatech que venden en el Corte Ingles. Las fabrican en Castellón y aparentemente son legales.
@ryu85

me parece que se trata de un "tecnicismo", o mas bien un "legalismo".

el tema es que ninguna KN95 o FFP2 es clasificable como "equipo de proteccion individual"

creo que esto esta mas relacionado con el tema clasificatorio de la UE que con otra cosa.
GXY escribió:@ryu85

me parece que se trata de un "tecnicismo", o mas bien un "legalismo".

el tema es que ninguna KN95 o FFP2 es clasificable como "equipo de proteccion individual"

creo que esto esta mas relacionado con el tema clasificatorio de la UE que con otra cosa.


¿Tecnicismo? Se supone que KN 95 significa un filtrado de nanopartículas mínimo del 95% y algunas no llegan ni al 40%.¿Como van ha ser un equipo de protección individual si no protegen una mierda?
HPoirot escribió:
GXY escribió:@ryu85

me parece que se trata de un "tecnicismo", o mas bien un "legalismo".

el tema es que ninguna KN95 o FFP2 es clasificable como "equipo de proteccion individual"

creo que esto esta mas relacionado con el tema clasificatorio de la UE que con otra cosa.


¿Tecnicismo? Se supone que KN 95 significa un filtrado de nanopartículas mínimo del 95% y algunas no llegan ni al 40%.¿Como van ha ser un equipo de protección individual si no protegen una mierda?


el tema es que ninguna mascarilla es un EPI con respecto al filtrado de virus y microorganismos.

las mascarillas que son EPIs lo son respecto al tema de humos, vapores, particulas de polvo, etc.

que yo sepa, eh, que puedo estar equivocado.

por otra parte, no todas las "KN95" del listado se halla que filtren 40%. hablando asi mezclas cosas. que es en parte a lo que me referia en mi intervencion.

"EPI" no es solo un acronimo simpatico. su importancia radica en la implicacion JURIDICA de su uso. y ahi es donde se debe imponer el sentido comun y no creerte que ponerte una mascarilla (del tipo que sea) te va a proteger de todo mal.

hace mas el metro y medio de distancia, el sentido comun y la limpieza que la mascarilla.

ahora bien, si lo que quieres es encontrar una mascarilla que te permita meterte en una sala con 10 infectados y "sentirte seguro", espero que tengas suerte encontrandola.

a mi me hace gracia estar discutiendo esto cuando el 90% de gente en españa

- no lleva mascarilla
- lleva mascarilla mal puesta (no tapando nariz, de tapa papada, etc)
- lleva mascarilla de tela, que no evita nada.
- lleva mascarilla "quirurgica" o "sanitaria", que tres cuartos de lo mismo

so what? ¯\_(ツ)_/¯

no deberiamos olvidar que el principal proposito de la mascarilla, no es protegernos de todo mal, es proteger a los demas del virus que podamos portar nosotros. y en ese sentido, tanto da que te pongas quirurgica, de tela, KN95 falsa, o un clinex amarrado con un par de elasticos. mientras filtre la mayor parte de lo que echas hacia afuera, estara cumpliendo algun proposito.

el problema es cuando nos ponemos a buscar algo que nos proteja de lo que nos viene de fuera. ahi es donde vienen las polemicas, pero como he dicho antes, ahi hace mas el distanciamiento y el sentido comun (del tipo de no ponerte delante de la cara de alguien sin mascarilla, p.ej) que la mascarilla propiamente dicha.

por supuesto si digo alguna burrada me corregís.
Hola, ¿qué mascarillas FFP2 recomendáis comprar en amazon que sean de calidad y efectivas?

Habia visto estas https://www.amazon.es/dp/B08J8BF184/ref ... E_psd_dp_2
Basilio_Helado escribió:Hola, ¿qué mascarillas FFP2 recomendáis comprar en amazon que sean de calidad y efectivas?

Habia visto estas https://www.amazon.es/dp/B08J8BF184/ref ... E_psd_dp_2


Yo compraría las de Powecom de Aliexpress (las únicas que tienen página web, y además, bastante currada para ser de China). El pack más barato te sale como a 1€ la unidad.

Ojo tiene hasta un sistema anti-imitación:

Imagen
Mi sobrina quiere alguna lavable y con diseños a elegir..........bueno, y de calidad, claro. Hay alguna tienda que merezca la pena?

Ando bastante perdido con este tema,porque por mi trabajo siempre he tendido todas las que he querido, y no se si alguna tienda tiene lo que busco.

Un saludo y gracias.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
He notado que con la ffp2 por Barcelona lo que son los olores de tabaco, gente fumando por Barcelona , me llegan muy fuertes como concentrados , que explicación tiene eso?
pararapapa2 escribió:He notado que con la ffp2 por Barcelona lo que son los olores de tabaco, gente fumando por Barcelona , me llegan muy fuertes como concentrados , que explicación tiene eso?

Seguramente, que te fijas más que antes.
omega_rugal escribió:Acabo de leer que en Euskadi mascarilla obligatoria también para hacer deporte al aire libre...

A mí particularmente me parece una burrada, un "exceso de celo", sin demasiado rigor científico; yo soy corredor habitual y directamente así no saldría...

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/11/06/mascarilla-sera-obligatoria-deporte-aire/1076806.html



Los corredores que me he cruzado NO se aparta, muchos de ellos hasta te empujan y van sin mascarilla.

Cuando haces deporte estas exhalando bastante mas que andando y esta enfermedad se contagia por goticulas y aerosoles, por lo tanto es completamente LOGICO que si no te apartas de la gente y te cruzas con ellos tengas que llevar la mascarilla.

Por lo cual científicamente tiene BASTANTE RIGOR CIENTIFICO. El problema ha sido que la mala praxis de muchos joden al resto.

Una mascarilla Quirurgica cuando te cruzas con la gente y ya esta
Buenas! Por suerte pronto vuelvo a currar [beer]

El tema esque es cara al público, con lo cual me toca pasarme a las ffp2 por seguridad (aún nose si me proporcionarán ellos la mascarilla diaria o dependerá de mi bolsillo, pero por si acaso quiero ir informándome).

Iba a pedir packs por aliexpress pero viendo el tema de las falsificaciones me entra algo de cague...

Algún pack bueno bonito y barato que ya haya comprado algún compañero por aquí y sepa que son buenas ffp2 con su +90% de filtración?? Ahora que trabajo de nuevo puedo permitírmelo hasta cierto punto, tampoco puedo dejarme el sueldo en mascarillas, si los packs que he leído de entre 40-50 me traen 50 unidades lo veo perfecto, pero claro si voy a pagarlo por una falsificación y las buenas cuestan el doble o triple, para eso compro packs de quirúrgicas.

Un saludo.
nERon93 escribió:Buenas! Por suerte pronto vuelvo a currar [beer]

El tema esque es cara al público, con lo cual me toca pasarme a las ffp2 por seguridad (aún nose si me proporcionarán ellos la mascarilla diaria o dependerá de mi bolsillo, pero por si acaso quiero ir informándome).

Iba a pedir packs por aliexpress pero viendo el tema de las falsificaciones me entra algo de cague...

Algún pack bueno bonito y barato que ya haya comprado algún compañero por aquí y sepa que son buenas ffp2 con su +90% de filtración?? Ahora que trabajo de nuevo puedo permitírmelo hasta cierto punto, tampoco puedo dejarme el sueldo en mascarillas, si los packs que he leído de entre 40-50 me traen 50 unidades lo veo perfecto, pero claro si voy a pagarlo por una falsificación y las buenas cuestan el doble o triple, para eso compro packs de quirúrgicas.

Un saludo.



las powercom que ponen en mensajes más atrás dicen que están bastante bien
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@nERon93
Cógete un pak de 10 powecom (11-13 euros segun postura prefieras de gomas) y cada día te pones una y la que has usado la dejas en barbecho aireandose hasta el dia 11.

De esa manera, creo que te pueden durar bastante, ya que en teoría son para 50 horas.
nERon93 escribió:Buenas! Por suerte pronto vuelvo a currar [beer]

El tema esque es cara al público, con lo cual me toca pasarme a las ffp2 por seguridad (aún nose si me proporcionarán ellos la mascarilla diaria o dependerá de mi bolsillo, pero por si acaso quiero ir informándome).

Iba a pedir packs por aliexpress pero viendo el tema de las falsificaciones me entra algo de cague...

Algún pack bueno bonito y barato que ya haya comprado algún compañero por aquí y sepa que son buenas ffp2 con su +90% de filtración?? Ahora que trabajo de nuevo puedo permitírmelo hasta cierto punto, tampoco puedo dejarme el sueldo en mascarillas, si los packs que he leído de entre 40-50 me traen 50 unidades lo veo perfecto, pero claro si voy a pagarlo por una falsificación y las buenas cuestan el doble o triple, para eso compro packs de quirúrgicas.

Un saludo.


Powecom. Las FFP2 son súper robustas, vamos que la calidad se nota (van con doble tira a la cabeza, por cierto). Las Powecom versión KN95 también están muy bien, eso sí, lo mejor sigue siendo la versión FFP2.
Habéis visto las mascarillas de Airnatech, según salió un reportaje en la sexta las busque y ponen que son más seguras que unas fpp2 y tienen 20 lavados ,están hechas en España, que opináis?
Hola.

¿Sabeis que mascarillas son buenas con bolsillo para meter filtro?

Saludos y gracias

Actualizacion: ¿alguien a comprado aqui?

Mascarilla bolsillo euroko

Ebay

Saludos
En KUK Store ya no venden las powecom kn95, lo he pillado todo ahi, me podeis decir donde compro ahora las powecom que sean 100% verdaderas?
@pararapapa2

Yo le compraría a Este

Tiene muy buenos votos , y diría que a este le he comprado . Un saludo!
Grifore escribió:@pararapapa2

Yo le compraría a Este

Tiene muy buenos votos , y diría que a este le he comprado . Un saludo!



gracias que quiere decir non-medical? lo sabes? yo la primera remesa de 30 que compré a KUK STORE eran no-medical, luego otras GB 2606-2006 y la ultima remesa igual GB pero mas grandes y me iban muy bien, creo que si vuelvo a estas (non-medical) volveran a ser pequeñas para mi cara.



Encontré estas :

https://es.aliexpress.com/item/40011513 ... a9f7823c9f


Pero tambien non-medical.
@pararapapa2

https://guiamascarillas.es/informacion-mascarillas/166-que-significa-non-medical-en-una-mascarilla
No estoy seguro que todo lo que diga cierto.. pero bueno..

El link que pusiste es el mismo vendedor que te dije XD solo que tiene 3 modelos.. ahora mismo compraria unas ffp2 con marcado CE para probarlas de oreja claro , las de cabeza son un horror par mi.
Pues estaba viendo estas de aquí:
https://mo-online.com/es/en/level-2-com ... 54310.html

Para pillar un par. ¿Alguno las ha comprado?
roberto28live escribió:Pues estaba viendo estas de aquí:
https://mo-online.com/es/en/level-2-com ... 54310.html

Para pillar un par. ¿Alguno las ha comprado?

Unas setecientas personas en este mismo hilo. Yo, después de meses usándolas, no puedo recomendarlas:

- Las tiras de las orejas son cortas.

- El sellado por la nariz es bastante deficiente y entra aire sin filtrar. Se puede remediar con almohadillas, pero ya le estás haciendo bricolaje a una mascarilla de 8-10 pavos.

- Tras lavarlas, las capas se "separan" y la interior se te mete en la nariz y en la boca continuamente. Es agobiante y poco higiénico.
Dudeman Guymanington escribió:
roberto28live escribió:Pues estaba viendo estas de aquí:
https://mo-online.com/es/en/level-2-com ... 54310.html

Para pillar un par. ¿Alguno las ha comprado?

Unas setecientas personas en este mismo hilo. Yo, después de meses usándolas, no puedo recomendarlas:

- Las tiras de las orejas son cortas.

- El sellado por la nariz es bastante deficiente y entra aire sin filtrar. Se puede remediar con almohadillas, pero ya le estás haciendo bricolaje a una mascarilla de 8-10 pavos.

- Tras lavarlas, las capas se "separan" y la interior se te mete en la nariz y en la boca continuamente. Es agobiante y poco higiénico.

Seguiré mirando.
Hola! estoy buscando unas powecom (porque parece que son buenas) fpp2 pero veo que han caído los enlaces, tenéis alguno a mano que sea 100% originales?

gracias!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dudeman Guymanington escribió:
roberto28live escribió:Pues estaba viendo estas de aquí:
https://mo-online.com/es/en/level-2-com ... 54310.html

Para pillar un par. ¿Alguno las ha comprado?

Unas setecientas personas en este mismo hilo. Yo, después de meses usándolas, no puedo recomendarlas:

- Las tiras de las orejas son cortas.

- El sellado por la nariz es bastante deficiente y entra aire sin filtrar. Se puede remediar con almohadillas, pero ya le estás haciendo bricolaje a una mascarilla de 8-10 pavos.

- Tras lavarlas, las capas se "separan" y la interior se te mete en la nariz y en la boca continuamente. Es agobiante y poco higiénico.

Dependerá de cada uno.

Yo llevo un par de meses llevándolas todos los días laborales unas 7-8 horas y estoy contento.

A mi, las tiras de las orejas me parecen más cómodas que las del resto de mascarillas, salvando unas que tengo de material que parece de braga que únicamente sirven de quitamultas como mucho y que comenté por aquí, a raíz de que me las descubriera otro usuario. No obstante, yo, para llevar tanto rato seguido la mascarilla, uso salva-orejas, porque no sólo es más cómodo sino que, además, te permite ajustarte la mascarilla al menos tanto de como si se tratara una ffpp2 (que es uno de los pluses de seguridad de éstas últimas). Si, además, tienes, o te dejas, el pelo largo, como yo, te haces una coleta en la parte alta trasera de la cabeza y te puedo asegurar que, además de cómodo, la llevas ajustada a la perfección, igual o más que una ffpp2.

El sellado de la nariz es modulable, te lo ajustas tu al gusto presionando y a mi por lo menos me queda totalmente sellado. Tiene una especie de ajuste como de más calidad a las ffpp2 que parece pensado para más duración. También es cierto que de dos que tengo, uno lo tengo perfect y el otro no lo tengo mal pero lo toquitee demasiado al principio y me cuesta más ajustármelo.

Por otro lado, a mi madre y mujer, por ejemplo, la de adultos les venía grande (a tener en cuenta si tienes cara más pequeña).

Las lavo a mano bien con agua y jabón, cada par de días que las uso y las dejo secar 2-3 días y yo las noto igual que al principio. No noto que se me meta ni en la nariz ni en la boca, quizás algo puede rozar con la boca, especialmente al tiempo de uso, pero no me es molesto. Para mi al menos son menos agobiante que cualquier ffpp2, de lejos además y también me parecen bastante más higiénicas, salvo uses una diaria nueva claro.

Si compras en la web, tienes que comprar 6 para que no te claven gastos de envío de 5-6 euros. También te las venden en los eroski si las pides en caja si sólo quieres comprar una.

Yo, de momento, estoy contento, y me dan confianza, pero claro, siempre te queda la duda, ya que..... por otro lado, no he encontrado ningún tipo de comparativa con una ffpp2, en cuanto a protección, que pienso debiera ya existir a estas alturas.

eDITO: Con la tontería, he mirado la web y visto que estaban a 8 (no se si será oferta puntual) y he encargado 7 más (las necesarias para saltarse los gastos de envío...56 euros).
(mensaje borrado)
enlaceptolosa escribió:Pues yo las he comprado en iberlab.es las FP2 salen a 0,65€ cada unidad, y las venden en cajas de 20 unidades, en envoltorios individuales. Ademas cada una incluye salvaorejas y estan certificadas .
https://iberlab.es/product/mascarilla-ffp2-baratas/


Las FFP2 nunca se sujetan en las orejas.

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Manint
Las más conocidas como seguras por aquí, las tienes iguales con orejas o con cabeza.

No obstante, lo que dices creo que tiene su importancia en que muchas de las que van a orejas que lleva la gente.......NO se las ajusta bien (por ese detalle precisamente te tienes que currar mejor el cómo ponértela) y les deja abierto parte de lo que rodea la nariz, lo cual, evidentemente, hay que perder un poco de tiempo en ajustar, apretando los laterales de la nariz, para que la mascarilla se adapte a tapar todo.
kikon69 escribió:@Manint
Las más conocidas como seguras por aquí, las tienes iguales con orejas o con cabeza.

No obstante, lo que dices creo que tiene su importancia en que muchas de las que van a orejas que lleva la gente.......NO se las ajusta bien (por ese detalle precisamente te tienes que currar mejor el cómo ponértela) y les deja abierto parte de lo que rodea la nariz, lo cual, evidentemente, hay que perder un poco de tiempo en ajustar, apretando los laterales de la nariz, para que la mascarilla se adapte a tapar todo.


Si te refieres a Powecom, lo hacen correctamente. Las FFP2 solo existen con sujeción a la cabeza, mientras que su versión en orejas tiene certificado KN95.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Manint
Si, a esas me refería, porque, en teoría, son equivalentes. En todo caso, aquí todo se ha vendido como si fuera ffpp2, siendo igual pero peores a las citadas, ya que no se acoplan tanto a la cara.

FFPP2 como tal tengo alguna que compré en febrero a precio de oro, con su valbulita con filtros, para pintar, fuego, etc... en la típica tienda de material de emergencia y, efectivamente, esas van con las tiras que dices, pero yo creo que lo de las tiras es sobretodo porque, con las de cabeza, se ajusta más la cara, que es lo que quería decir. Esto entiendo es sobretodo importante si se va a estar mucho rato en un sitio cerrado y además se da la china de que haya mucha carga vírica.

En cualquier caso, sea una u otra la que se use, si se va a usar mucho rato seguido, para mi, imprescindible el sujeta orejas, no sólo por comodidad, sino porque te la ajusta mejor para conseguir su estanqueidad.
@kikon69 No pretendía describir ni debatir sobre mascarillas y eficacias en realidad. [+risas]

Solo matizar que toda mascarilla que diga ser FFP2 y no se sujete exclusivamente en la cabeza, es una mascarilla falsa. Otro asunto es que aun así sea eficaz en otra medida.
Yo decía exactamente lo mismo , pero powecom saco al mercado unas mascarillas con CE ffp2 y van por las orejas y dudo mucho que sean falsas .Las azules son ffp2
Grifore escribió:Yo decía exactamente lo mismo , pero powecom saco al mercado unas mascarillas con CE ffp2 y van por las orejas y dudo mucho que sean falsas .Las azules son ffp2


Ni son CE ni son FFP2, cómpralas y verás. El anuncio solo abusa de la comparativa KN95 y FFP2.

Powecom hace su trabajo y las etiqueta bien, el vendedor no.
@Manint

Si tu lo dices...

http://www.powecom.com/CE_FFP2_Mask_earloop_style.html

Supongo que el vendedor maldito de AliExpress ha hackeado la web de powecom para poner las suyas x

La manía que algunos tienen AliExpress es de traca.
Grifore escribió:@Manint

Si tu lo dices...

http://www.powecom.com/CE_FFP2_Mask_earloop_style.html

Supongo que el vendedor maldito de AliExpress ha hackeado la web de powecom para poner las suyas x

La manía que algunos tienen AliExpress es de traca.


Que tendrá que ver AliExpress... [+risas]

Hablo habiendo comprado varios lotes de Powecom en AliExpress con todas las características de las que hemos hablado.

Tendría que mirar las que ofrece Powecom en su propia web.
Manint escribió:
Grifore escribió:Yo decía exactamente lo mismo , pero powecom saco al mercado unas mascarillas con CE ffp2 y van por las orejas y dudo mucho que sean falsas .Las azules son ffp2


Ni son CE ni son FFP2, cómpralas y verás. El anuncio solo abusa de la comparativa KN95 y FFP2.

Powecom hace su trabajo y las etiqueta bien, el vendedor no.


Te remarco lo que has dicho? El vendedor abusa de la comparativa.. y powecom lo hace bien.. eso es meterse con el vendedor .que quizás ni le has comprado , no sabias que existían y ya está. Un saludo!!
En el hilo de FC sobre compra de mascarillas se habla que las Powercom tiene la gomilla algo justa, ha cambiado esto?
Sobre las Powecon, desde KUK Store me han pasado los siguientes enlaces (no los he comprobado):

This link is POWECOM KN95 Earloop style Mask. https://www.aliexpress.com/item/1005001800372983.html
This link is POWECOM FFP2 Headband style Mask. https://www.aliexpress.com/item/1005001800667013.html
This link is Powecom 1860 https://www.aliexpress.com/item/1005001897820661.html
hal9000 escribió:En el hilo de FC sobre compra de mascarillas se habla que las Powercom tiene la gomilla algo justa, ha cambiado esto?


La version antigua , aún así las gomas sin romperlas se pueden dar de sí y hacerlas más grandes .
829 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17