Hilo sobre las Mascarillas

hal9000 escribió:Según Pablo Fuente (enteratólogo de Milenio Live), el 95% de las mascarillas KN95 son falsas.

No tengo el minuto donde aparece esta afirmación. Ya en su twiter lo decía hace meses atrás https://twitter.com/pablofuente/status/ ... 1209100290


Para mi que el 99,99%

Enteratologo [carcajad] [carcajad] una palabra nueva al dia. No sé hacer afirmaciones de esas es cómo insinuar que el cinturón de seguridad es un paripe y es mejor no usarlo lo que sería una afirmación casi criminal. Entonces que usar, van a vender mascarillas certificadas por Iker Giménez con el logo del programa?. Si les impiden venderlas siempre pueden decir que un poder oculto quiere callarles la voz. Ya puestos hay algún lugar donde comprar una 3m o habrá que pillar el delorean para comprarlas hace un par de años.
kikon69 escribió:@Ero-ouassim
Gracias por el aviso.
Tenia la opción de la web de que me avisaran, cuando hubiera stock, pero no me había llegado nada.
He pedido 2 negras, 1 blanca y 3 infantiles de diferentes colores (mi mujer tiene la cabeza chica y no se cual le ira mejor) , para hacer 60 y evitar gastos de envío.

Tenía la misma opción activada y tampoco me avisaron pero entraba en su pagina cada día por si acaso.
A ver si llegan rápido porque ya no aguanto llevar las higiénicas todo el día en el curro.
https://media.game.es/ScreenShootsV2/181/181560/05_xxl.jpg
A ver si al fina consigo que alguien me ayude, alguien a comprado mascarillas en game??

He visto esta en la web y me ha gustado, pero como salen tantas cosas que si ahora unas mascarillas valen, y a los dos minutos que si no valen, pues no sé que creer.
nail23 escribió:https://media.game.es/ScreenShootsV2/181/181560/05_xxl.jpg
A ver si al fina consigo que alguien me ayude, alguien a comprado mascarillas en game??

He visto esta en la web y me ha gustado, pero como salen tantas cosas que si ahora unas mascarillas valen, y a los dos minutos que si no valen, pues no sé que creer.


Eso es una mascarilla higiénica no homologada, son las próximas a las que le van a meter mano. Mejor eso que nada, pero son una mierda. En el País Vasco ya no se permite su uso en centros hospitalarios y de salud.
Manint escribió:
nail23 escribió:https://media.game.es/ScreenShootsV2/181/181560/05_xxl.jpg
A ver si al fina consigo que alguien me ayude, alguien a comprado mascarillas en game??

He visto esta en la web y me ha gustado, pero como salen tantas cosas que si ahora unas mascarillas valen, y a los dos minutos que si no valen, pues no sé que creer.


Eso es una mascarilla higiénica no homologada, son las próximas a las que le van a meter mano. Mejor eso que nada, pero son una mierda. En el País Vasco ya no se permite su uso en centros hospitalarios y de salud.


Gracias, y alguna homologada que venga con algún dibujo manga, o friki??

Tengo una mascarilla de dbz que uso de tela desde hace tiempo, y quiero tener una homologada.
@nail23 Cualquiera que especifique que cumple la normativa UNE 0065.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Manint escribió:En el País Vasco ya no se permite su uso en centros hospitalarios y de salud.

[tadoramo] ... está bien, al menos, leer alguna decisión coherente al día.

Ese tipo de mascarillas, en general, son para cuando vas solito con tus convivientes bien separado del resto por la calle o estás en sitios de riesgo muy reducido (y en esto último, tengo mis dudas).
Manint escribió:@nail23 Cualquiera que especifique que cumple la normativa UNE 0065.



Pues la que he puesto tiene esa normativa.
nail23 escribió:
Manint escribió:@nail23 Cualquiera que especifique que cumple la normativa UNE 0065.


Pues la que he puesto tiene esa normativa.


Ah, pues entonces sí cumple los mínimos. En base a la foto y viendo las costuras a hilo y demás, se me fue la cabeza a mascarilla no homologada. Si tu interés es la estética, esa mascarilla está bien y cumple un estándar mínimo según dice Game.

Aunque si piensas en seguridad sin las sensaciones o precio de las FFP2, yo me seguiría yendo a una quirúrgica.
Manint escribió:
nail23 escribió:
Manint escribió:@nail23 Cualquiera que especifique que cumple la normativa UNE 0065.


Pues la que he puesto tiene esa normativa.


Ah, pues entonces sí cumple los mínimos. En base a la foto y viendo las costuras a hilo y demás, se me fue la cabeza a mascarilla no homologada. Si tu interés es la estética, esa mascarilla está bien y cumple un estándar mínimo según dice Game.

Aunque si piensas en seguridad sin las sensaciones o precio de las FFP2, yo me seguiría yendo a una quirúrgica.



Como dije uso ahora una de tela, más que nada por el motivo de que se puede respirar mejor, con la quirúrgica me ahogaba, y esta al menos no tengo esa sensación, la de tela digo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mientras me llegaba el pedido que hice de 6 MO, ayer vi que las vendían en eroski y compré una.

Me ha llamado la atención que, en sus instrucciones, pone no usar más de 4 horas seguidas y que no sirve como equipo de protección individual o producto sanitario. También leí algunas normas que ponía no pasaba.

Los que sabéis más de éstas, qué me podéis decir al respecto. En la práctica ¿sería mucho usarlas 7 horas al día?
¿Cuánto protegen realmente? ¿Protegen como una fp2 o por el contrario hay que seguir poniéndose la fp2 cuando entras por ejemplo en el super? ¿protegen como una quirúrjica al menos? Lo digo porque, por ejemplo, tengo otras higiénicas de farmacia, de precio similar, que, por lo menos, se vendían como que protegían casi lo mismo que las quirúrjicas y aguantaban muchos más lavados que los que se supone éstas, que pone que para mantener toda la eficacia 15.

PD: se me ha olvidado lavarla previamente, ¿puede ser eso malo?
kikon69 escribió:Mientras me llegaba el pedido que hice de 6 MO, ayer vi que las vendían en eroski y compré una.

Me ha llamado la atención que, en sus instrucciones, pone no usar más de 4 horas seguidas y que no sirve como equipo de protección individual o producto sanitario. También leí algunas normas que ponía no pasaba.


No se como estará la cosa ahora pero las primeras que yo compré que fue en Eroski las instrucciones que traian no eran iguales a las que me vinieron por correo porque no estaba actualizadas (de hecho aún no tenían todas las certificaciones que tienen ahora y las ponía para menos lavados). Eso si las que vienen por correo no estaban en Castellano.

De todos modos entiendo que en general en esas 4 horas o mas que hayas de llevarla puede que haya un minuto para quitartela y respirar
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias, pero, en resumen, alguien que lo haya estudiado puede resumir lo que protegen realmente, por equivalencia con respecto a fp2 o quirúrgicas. Lo de las horas es importante también, porque pensaba darles uso una jornada de trabajo, que es el doble, y, en el caso de mi hija, si es que decidiese llevarla al cole, las horas del cole, y también se pasaría del tiempo estipulado.
kikon69 escribió:Mientras me llegaba el pedido que hice de 6 MO, ayer vi que las vendían en eroski y compré una.

Me ha llamado la atención que, en sus instrucciones, pone no usar más de 4 horas seguidas y que no sirve como equipo de protección individual o producto sanitario. También leí algunas normas que ponía no pasaba.

Los que sabéis más de éstas, qué me podéis decir al respecto. En la práctica ¿sería mucho usarlas 7 horas al día?
¿Cuánto protegen realmente? ¿Protegen como una fp2 o por el contrario hay que seguir poniéndose la fp2 cuando entras por ejemplo en el super? ¿protegen como una quirúrjica al menos? Lo digo porque, por ejemplo, tengo otras higiénicas de farmacia, de precio similar, que, por lo menos, se vendían como que protegían casi lo mismo que las quirúrjicas y aguantaban muchos más lavados que los que se supone éstas, que pone que para mantener toda la eficacia 15.

PD: se me ha olvidado lavarla previamente, ¿puede ser eso malo?

Eso lo ponen también en las que llegan de portugal, ponen que no cumplen la normativa de mascarillas quirúrgicas UE 2017/745 ni epi UE 2016/425, son mascarillas higiénicas reutilizables pero tenia entendido que sí cumplían la UNE0065 y no lo veo.
kikon69 escribió:Gracias, pero, en resumen, alguien que lo haya estudiado puede resumir lo que protegen realmente, por equivalencia con respecto a fp2 o quirúrgicas. Lo de las horas es importante también, porque pensaba darles uso una jornada de trabajo, que es el doble, y, en el caso de mi hija, si es que decidiese llevarla al cole, las horas del cole, y también se pasaría del tiempo estipulado.


Yo tengo variedad de mascarillas que me he ido agenciando para la familia en general y por sentido común que da la practica yo, en lo personal no creo que las Mo equivalgan a un FFP2.

Mis razones: cuesta mucho menos respirar por una Mo que por cualquier FFP2 o similar, no te cuento por una FFP3 que en un principio puede no notarse tanto pero si te pones una y cambias a FFP2 lo notas de imediato. Para mi es lógico. Hace falta mas presión para que pase el aire a través de un támiz mas fino que a traves de uno mas grueso y menos denso. Por tanto para mi, así a ojo es imposible que filtren lo mismo. Las Mo filtran menos y si fuese de otra manera se "mojarian"... Ojo están bien, son cómodas y para ir a tirar la basura o alguna cosa sin aglomeraciones yo creo que cumplen... pero ya solo con confirmarte que no son EPI... blanco y en botella.

Al que le pueda interesar, hace poco he adquirido unas FFP2 de marca BLS, italianas que son un poco mas grandes de lo que pueda ser una 3M similar de las plegables, muy buena pinta, cómodas una vez puestas y con mejores gomas. Las gomas de las 3M plegables son una santa mierda. Dicen que las nuevas ya vienen con otras gomas de mejor calidad.

Decir que también me he hecho de Powecom tanto de las que llevan gomas a las orejas como las de dos gomas a la cabeza y estas últimas son más cómodas para la gente que lleva gafas (por consenso familiar, yo no uso gafas) no solo por que ajusten más si no por que el borde de la mascarilla es mas bajo (aunque esto igual a otras personas les va mejor...). También están muy bien a menor precio y para mi dan confianza si no quieres o puedes gastar tanto, tienen otra pinta que las típicas de farmacia con el KN95 "pelao" que dan cero confianza... y con el tema del numero de verificación pues bueno...

Con unas FFP2 de verdad, certificadas puedes echar tus 8 horas o más tranquilamente, te lo digo por experiencia y por que muchas están certificadas incluso para más. Eso si, luego dejarlas en "barbecho" y si puedes esterilizarlas mejor que mejor, claro.

Yo compro en general para la familia y luego ya distribuyo. Por eso también tengo de varias marcas, no penseis mal... ;-)
Lo que me asombra es que no hayan sacado una mascarilla "magnetica". De todos es conocido el poder de los imanes con los virus. [360º]
kikon69 escribió:Gracias, pero, en resumen, alguien que lo haya estudiado puede resumir lo que protegen realmente, por equivalencia con respecto a fp2 o quirúrgicas. Lo de las horas es importante también, porque pensaba darles uso una jornada de trabajo, que es el doble, y, en el caso de mi hija, si es que decidiese llevarla al cole, las horas del cole, y también se pasaría del tiempo estipulado.


Encontré este vídeo de Pablo Fuentes, espero te sirva

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-las-mascarillas_2373908_s550#p1749994236
Visto hoy en un Eroski. Menudas pretensiones la mascarilla MO (es la marca).


Imagen
Zardoz2000 escribió:Visto hoy en un Eroski. Menudas pretensiones la mascarilla MO (es la marca).


Imagen


A mi me da la sensación de que "lo venden" muy bien, y no estan mal, sobrepromedio... pero ya.
El certificado Oeko Tex sin ir más lejos lo tienen hasta los colchones... No es ni más ni menos que no haya fibras o componentes nocivos para la salud... que esta bien, pero claro...

Una KN95, N95 o FFP2 no son... siempre desde mi humilde opinión.
Veamos, después de tanto tiempo ¿conocéis alguna marca de mascarillas FFp2 con marcado CE y fabricadas en ESPAÑA? Estoy hasta los huevos de las KN95.

Y si no están fabricadas en España ,al menos que tengan el CE y que no sean chinas.
Buenas.
Y esta oferta en una farmacia: https://www.farmaciacalabria.com/produc ... 0-unidades
Salen a 0,29€ comprando 50 son 3,90€ gastos de envió a partir de 50€ gastos de envió gratis, según ponen son Mascarillas Quirúrgicas Desechables Tricapa Tipo IIR para Uso Médico, mas abajo pone. La diferencia es que la referencia 008063 es una mascarilla para uso médico con una protección del 98%. Puede usarla cualquier persona y está indicada especialmente para las personas de riesgo.

Saludos.
No dice toda la verdad, pero si bastante verdad, 10 mascarillas de esas se va a 5-7€ en España?



IVA del 6% y aquí del 21% cawento

HPoirot escribió:Veamos, después de tanto tiempo ¿conocéis alguna marca de mascarillas FFp2 con marcado CE y fabricadas en ESPAÑA? Estoy hasta los huevos de las KN95.

Y si no están fabricadas en España ,al menos que tengan el CE y que no sean chinas.

No lo se, pero si existen, es casi seguro que la producción entera ya está reservada para cayetanos, políticos, deportistas, etc. Para el que la puede pagar e ya
el gobierno de España preocupandose por su gente, con el 21% de iva a las mascarillas, y por supuesto nada de darlas gratis aunque sean obligatorias, gobierno de izquierda...dando ejemplo [carcajad]
@hal9000 Sí que las hay, además alguno se acordará de que a Grupo Mondragón le dieron ayudas para comprar máquinas y empezar a hacerlas:
Los últimos acuerdos y ayudas públicas para la adquisición de máquinas especializadas permitirán al País Vasco asegurarse al año una producción de 214 millones de mascarillas, tanto quirúrgicas como de tipo FFP2 y FFP3, además de otros modelos reutilizables. Se trata de una producción elevada para una población de apenas 2,1 millones de habitantes.

https://www.elindependiente.com/politic ... as-al-ano/
https://www.mondragon-assembly.com/2020 ... arly-june/
También si buscas por google aparece alguna que dice que es de fabricación nacional, el organismo notificado de estas es el 0370 que es Applus que parece estar autorizado para ello.
https://www.appluslaboratories.com/glob ... marcado-ce
https://www.prolaboral.es/mascarilla-ff ... -en-espana

Lo cuál no quita que no estaría mal un listado de marcas reconocidas por parte del Ministerio.
Folken DS escribió:¿Opiniones de estas?

Aliexpress


Quitando las Powecom, todas son una ruleta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:FFP2 de marca BLS, italianas que son un poco mas grandes de lo que pueda ser una 3M similar de las plegables, muy buena pinta, cómodas una vez puestas y con mejores gomas. Las gomas de las 3M plegables son una santa mierda. Dicen que las nuevas ya vienen con otras gomas de mejor calidad.

Decir que también me he hecho de Powecom tanto de las que llevan gomas a las orejas como las de dos gomas a la cabeza y estas últimas son más cómodas para la gente que lleva gafas (por consenso familiar, yo no uso gafas) no solo por que ajusten más si no por que el borde de la mascarilla es mas bajo (aunque esto igual a otras personas les va mejor...). También están muy bien a menor precio y para mi dan confianza si no quieres o puedes gastar tanto, tienen otra pinta que las típicas de farmacia con el KN95 "pelao" que dan cero confianza... y con el tema del numero de verificación pues bueno...


Tengo pensado pillar de recambio antes de que se líe más, si me puedes pasar enlace de esas fp2 italianas y de las powecom con gomas a la cabeza (más arriba está pero el de las gomas a las orejas), te lo agradecería.

Yo la verdad que, entre las fp2 kn95 que habitualmente venden en casi todo sitios, y las de powecom, tras haberlas usado más, si se nota que estas últimas tapan más para todo; eso si, para llevarlas mucho rato seguido...uffff, a mi por lo menos me dan cierta sensación de ahogo incluso ahora que llevo tiempo ya usando de todo tipo.

Y volviendo al tema de las MO, lo que estoy viendo, tras usarla ya bastante tiempo, es que el ajuste de nariz, que es de metal o similar, se me clava que da gusto ya ya lo llevo de continuo inflamado. También di que me ajusto las mascarillas, al menos cuando estoy en el trabajo o cualquier sitio cerrado igual más de lo habitual, con el típico gadchet salvaorejas.
kikon69 escribió:
Arquetipico escribió:FFP2 de marca BLS, italianas que son un poco mas grandes de lo que pueda ser una 3M similar de las plegables, muy buena pinta, cómodas una vez puestas y con mejores gomas. Las gomas de las 3M plegables son una santa mierda. Dicen que las nuevas ya vienen con otras gomas de mejor calidad.

Decir que también me he hecho de Powecom tanto de las que llevan gomas a las orejas como las de dos gomas a la cabeza y estas últimas son más cómodas para la gente que lleva gafas (por consenso familiar, yo no uso gafas) no solo por que ajusten más si no por que el borde de la mascarilla es mas bajo (aunque esto igual a otras personas les va mejor...). También están muy bien a menor precio y para mi dan confianza si no quieres o puedes gastar tanto, tienen otra pinta que las típicas de farmacia con el KN95 "pelao" que dan cero confianza... y con el tema del numero de verificación pues bueno...


Tengo pensado pillar de recambio antes de que se líe más, si me puedes pasar enlace de esas fp2 italianas y de las powecom con gomas a la cabeza (más arriba está pero el de las gomas a las orejas), te lo agradecería.

Yo la verdad que, entre las fp2 kn95 que habitualmente venden en casi todo sitios, y las de powecom, tras haberlas usado más, si se nota que estas últimas tapan más para todo; eso si, para llevarlas mucho rato seguido...uffff, a mi por lo menos me dan cierta sensación de ahogo incluso ahora que llevo tiempo ya usando de todo tipo.

Y volviendo al tema de las MO, lo que estoy viendo, tras usarla ya bastante tiempo, es que el ajuste de nariz, que es de metal o similar, se me clava que da gusto ya ya lo llevo de continuo inflamado. También di que me ajusto las mascarillas, al menos cuando estoy en el trabajo o cualquier sitio cerrado igual más de lo habitual, con el típico gadchet salvaorejas.


https://www.atproteccion.com/561-mascarillas

En Prolaboral tambien suelen tener surtido... es ir mirando.

Ahí tienes un montón... pero ya no quedan las italianas.

https://www.outletsalud.com/es/32286-10 ... do-ce.html

Powecom FFP2, Tienes de las dos clases.

Es cierto lo del "ahogo"...pero a veces pienso hasta que punto será un poco sugestión tambien... vamos a acabar con los pulmones "cuadraos"... X-D


Lo del metal en la napia es uno de los fallos que tienen bastantes mascarillas... Sobre todo las reusables deberian llevar una banda metálica de mejor calidad... Muy comoda la MO, por lo menos para mí... Pena no tenga una certificación FFP2...
@Arquetipico

Powecom a 3.30 la unidad y la tienda se llama outlet si señor con dos cojones hahaha panda de ladrones hijosdeperra. Nada más que añadir .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Arquetipico
Gracias.
Las powecom es cierto que salen mejor en aliexpress, y la otra vez me llegaron muy rápido. Y creo que son las mismas.
@Grifore
Please, constatame que el enlace de las que no son tiras a las orejas, sino a la cabeza, es éste:

https://es.aliexpress.com/item/40013111 ... 3DZVz&mp=1

De

https://www.atproteccion.com/561-mascarillas

estoy mirando éstas ffpp3, aunque son de orejas (entiendo protegen más que las ffpp2, no?:

https://www.atproteccion.com/comprar-ma ... ack10.html
@kikon69

Anuncio con letras rojas oreja
Anuncio letras negras cabeza

De la cabeza pille unas y madremia son incómodas más no poder!
Un saludo!
Grifore escribió:@kikon69

Anuncio con letras rojas oreja
Anuncio letras negras cabeza

De la cabeza pille unas y madremia son incómodas más no poder!
Un saludo!


A mi mujer sin embargo le gustan más las de cabeza... le resultan más cómodas, no se le mueve y no le duelen las orejas.

Yo prefiero de orejas, a mi no me duelen... ;-)
kikon69 escribió:Please, constatame que el enlace de las que no son tiras a las orejas, sino a la cabeza

Según leí en las reseñas de las Powecom con tiras para la cabeza, aprietan mucho. Yo también me lo planteé, pero al final acabé pillando las de oreja + salvaorejas.

Las que no tengo forma de usar con salvaorejas son las MO, así que mi novia me cambió las tiras de orejas por tiras de cabeza. Y el otro problema que tengo es el que tú tienes también; lo comenté hace unas semanas. Mira que mi nariz es bastante normalita, pero por alguna razón se me clavan hasta dejarme un señor moratón. Al final, y después de soluciones caseras que resultaban un poco engorrosas, me quedo con este pack de salvanarices no porosos y autoadhesivos: https://www.amazon.es/gp/product/B08DLL ... UTF8&psc=1
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las de MO yo las llevo también con salva orejas si es para rato, pero me las apreto tanto que me dejan marca en la nariz.
Voy a probar con las de kuk y cabeza. De las de oreja todavía tengo algunas.
Alguien podria recomendarme alguna pagina web donde comprar una mascarilla de las que dan mayor protección con los filtros y demás?

Trabajo desde mañana en un super y estoy cagao, encima ya hay una de las compañeras en "cuarentena" [carcajad]
Las de cabeza si no gustan se puede hacer un apaño cortando las gomas y le haces un nudo a medida así quedan para orejas .
La que uso desde hace dos meses es la mascarilla portuguesa relavable. De esas que decían que mata el virus y que te protege al 99% (mucha promesa es esa...).

Las venden en Eroski a 10 pavos pero yo las quise comprar nada más salir a la venta y las agotaron en horas. Así que las pedí directamente a Portugal. Dos por 25 machacantes. De momento sin queja.
Parece ser que por fin he encontrado Mascarillas Made in Spain de fácil acceso. Estas las venden en el Corte Ingles. Las fabrican en Castellón:

https://airnatech.es/producto/mascarilla-ffp2-blanca/

Y aquí está la declaración de conformidad:

https://airnatech.es/declaracion-eu-de-conformidad/

Y en la pagina web del organismo notificador aparece registrada:

https://verifeyedirectory.bsigroup.com/ ... E%20731233

Todo parece en orden y no parece haber estafa.
En Mercadona han puesto el paquete de 10 unidades de mascarillas quirúrgicas a 3 euros. Me he llevado un par a ver qué tal, porque en la farmacia siguen caras, me costó 2.80 el paquete de cuatro.
Desde junio con dos unidades de tela.
Y así hasta el fin de la pandemia.
logitech888 escribió:Desde junio con dos unidades de tela.
Y así hasta el fin de la pandemia.


Genial, unos preocupandonos por comprar mascarillas de verdad y no los trapos que no sirven de nada y otros vienen a bacilar de su trapo. Asi estamos y asi vamos.
logitech888 escribió:Desde junio con dos unidades de tela.
Y así hasta el fin de la pandemia.


Tu eres un imprudente peligroso para toda la sociedad, no se lo deseo a nadie pero tenia que darte un amago por lo menos a ver si así rectificas tu política de contagios. Encima te jactas de ello, gracias a algunos como tu y peores así nos va
logitech888 escribió:Desde junio con dos unidades de tela.
Y así hasta el fin de la pandemia.


También hay gente que lleva un "calimero quitamultas", no sé, pues enhorabuena.
Personalmente me resultan más cómodas las FFP2 (enganche a la cabeza) que las KN95 (enganche a las orejas), aunque es cierto que la ultimas son más fáciles de quitar/poner, especialmente si llevas gafas.

logitech888 escribió:Desde junio con dos unidades de tela.
Y así hasta el fin de la pandemia.

Ahora que llega el frío ya puedes aprovechar y te tapas con la bufanda, así estiras esas 2! [hallow]

P.D. Y ese amago/cruce entre mascarilla y pantalla de boca/nariz deberían estar prohibidas directamente...
Una duda a los que os habéis pillado lad mascarillas esas de Mo.

Yo me he pillado está misma tarde una en el Eroski, y evidentemente la voy a lavar antes de utilizarla pero mi duda es en el folleto pone un ciclo de lavado a 60º, ¿la mascarilla sola o junto ropa?
hibiki13 escribió:Una duda a los que os habéis pillado lad mascarillas esas de Mo.

Yo me he pillado está misma tarde una en el Eroski, y evidentemente la voy a lavar antes de utilizarla pero mi duda es en el folleto pone un ciclo de lavado a 60º, ¿la mascarilla sola o junto ropa?


En casa somos varios y vamos cambiando de mascarilla por lo que en nuestro caso las lavamos solas.

Lo que es fundamental es que las metemos en bolsas de delicado para que no sufran mucho

Un saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...hablando un poco sobre ello, yo las de MO, por ejemplo (también alguna otra higiénica que tengo), las lavo bien con agua y jabón abundante, y luego las dejo colgadas 3-4 días en el invernadero, ¿hay algún riesgo de hacerlo así?
Mascarillas ffp2/kn95 que no filtran lo que deberían:

Daddy Baby. Protective Mask. Eearloop Face Mask. Ofrecen menos de un 49 por ciento de retención de partículas.

Daddy Baby. Protective Mask. Respiratory Protection. Ofrecen menos de un 76 por ciento de retención de partículas.

LikeLove. Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator. Ofrecen menos de un 75 por ciento de retención de partículas.

NEP KN95 Respirator Mask. Un producto que proporciona menos de un 62 por ciento de retención de partículas.

Sin marca-Three Dimensional Protective Respirator (disposable respirator). Ofrecen menos de un 86 por ciento de retención de partículas.

Garry Galaxy Respirator Mask. N95. La retención de partículas es menos del 71 por ciento.

Sin marca- Particle Filter Mask YK01 FFP2. La capacidad de retención medida es menor al 68,5 por ciento. Además, no presenta certificación, pese al código CE en el marcado.

JY.M9. Protective disposable mask. La retención de partículas de esta mascarilla es menos de lo que corresponde (menos del 59 por ciento).

Sin marca- Protective face mask FFP2, KN 95, este producto ofrece un filtrado menor a un 53 por ciento.

Sin marca-Protective face mask KN 95. La capacidad de filtrado es menor o igual al 90 por ciento, con lo que no cumple la normativa.

MARS. Mars-B- 2001, N95. Esta mascarilla lleva la marca CE, pero no cuenta con la certificación. Además, el nivel de filtración es insuficiente, menos de ≤ 53 por ciento.

Mei Shu Hu. Self-priming Filtering Protective Face Mask KN95, PM 2.5, Steroscopic Protective Mask. Esta mascarilla filtra menos del 93 por ciento, pero además, la mascarilla no se adapta debidamente a la cara.

Protekcia. Cubrebocas anatómico CVE: CUP02, Hindernis.mx. La retención de partículas de esta máscara originaria de México en inferior al 64 por ciento... y como en el caso anterior, la mascarilla no se ajusta bien a la cara, lo que es un problema.

Protekcia. Cubrebocas BVT. Registro nº 1673C2017 SSA. Se vende en bolsas de 100 unidades. La capacidad de filtración de esta mascarilla, según se mide, es menor del 31 por ciento. Además, la máscara no se adapta bien a la cara.

Yicheng Yi Liao. KN95 Mask. Filter efficiency ≥ 99.9 por ciento Se distribuye en caja azul con 10 piezas. Esta mascarilla tiene una capacidad de filtrado inferior a la anunciada (menos del 90 por ciento) y no se adapta bien al rostro. Se retira por no cumplir las normas.

Teyouda. KN95 Protective mask. Se vende en cajas de 40 o 50 unidades. La capacidad total de filtración es inferior a 74 por ciento y además no se adapta a la cara.

Foshan KN95. Filtrado de partículas inferior al 78 por ciento. No se ajusta a las normas.
AMO KN95. La retención de partículas de este material es insuficiente, medida inferior o igual a 83 por ciento.

Huabiwei KN95 Series folding mask. La capacidad de filtrado es insuficiente, inferior o igual al 89 por ciento. Se vende en paquetes de 20 mascarillas.
Sin marca- KN95. FFP2 Multilayer Protective Structure. Filtra menos del 90 por ciento de partículas.

E Good. EGM-KN95L La retención de partículas del material de esta mascarilla es insuficiente, menos del 68 por ciento.

Sin marca. KN95, ref. PON002. Filtrado insuficiente: solo es capaz de retener un 47 por ciento de las partículas.

SAFE. KN95 mask. Esta mascarilla tiene una capacidad de filtrado insuficiente, medido es menos del 67 por ciento y no se adapta al rostro. El envase son bolsas de 10 unidades, en cajas de 5 bolsas cada una.

Yubei. Air-purifying particle respirator KN95. No llega al 93 por ciento del filtrado y no se adapta al rostro. Se vende en bolsas de 10 unidades.
MASK. Disposable Protective. La capacidad total de filtración es igual o menor al 69 por ciento.

Además no se adapta bien al rostro. Este producto se vende en bolsas con cierre zip de 5 unidades.
Mocue. The Protective Face Mask. MC 950V Filtración inferior o igual al 88 por ciento.

Mascarillas sin certificados:

Sin marca-Protective respiratory filtration "half-face mask" de la categoría KN90, detectada en Dinamarca. El producto lleva el marcado CE pero no indica la certificación correspondiente por lo que puede que no cumpla los requisitos de seguridad que anuncia.

Sin marca-Particle Filter Mask KN95. Estas mascarillas llevan marca CE pero no indican la certificación correspondiente por lo que puede que no cumplir los requisitos de seguridad.

Sinpul. Protective Mask KN95. presenta el mismo problema: marca CE sin indicar la certificación, por lo que puede que no ofrece garantías.

Sin marca-Particle Filter half face Mask, fabricada y vendida en Dinamarca. Esta mascarilla tampoco lleva las certificaciones correspondientes.

Dromex. Protective Mask. Pese a llevar la marca CE, esta mascarilla FFP2 no ha sido probada y certificada siguiendo las normas europeas, con lo que no hay garantías de su eficacia ni de su seguridad.

Sin marca- Safe Mask. Esta mascarilla comprada online es objeto de otra alerta en Dinamarca. Anuncia un potencia de filtración de partículas virales, pero esa capacidad de filtración no ha sido certificado por el equipo correspondiente.

Jtrip. Safe Mask/ Fashion protective Mask. Se trata de unas mascarillas para niños que anuncian un potencial contra virus por su filtro PM 2.5, pero no han sido probadas ni certificadas, con lo que no ofrecen garantías. La alerta también procede de Dinamarca.

Falsificaciones

Mascarilla 3M modelo 9501V. Es una falsificación de esta mascarilla KN95 de 3M, pese al marcado CE, no indica certificaciones. Es ilegal e insegura.


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -kn95-1858
829 respuestas