Hilo sobre las Mascarillas

Buenas.
En Lidl han puesto mascarillas reutilizables de 2 y 3 capas cuestan el pack de dos unidades 3,49€ el de dos capas y el de tres 3,99€ dos mascarillas también, eso si solo las hay blancas, por lo menos en donde yo voy.

Un saludo
Sinceramente, salvo necesidad económica, no usaría mascarillas reutilizables.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Manint escribió:Sinceramente, salvo necesidad económica, no usaría mascarillas reutilizables.

Supongo las habrá de todos tipos, pero algunas protegen casi lo mismo que las quirúrgicas, al menos sobre la letra y de farmacia.

Conveniente o no, pues ya sabemos todos que menos de fp2 NO te protege al 100%, pero algo harán, igual que las quirúrgicas especialmente depende del ambiente en que las uses, y te reservas la fp2 para cuando, por ejemplo, entras a un sitio cerrado a comprar algo.
@lorest Aquí uno más para lo de las 100 mascarillas, por favor.
Folken DS escribió:@lorest Aquí uno más para lo de las 100 mascarillas, por favor.


Ya puestos, enviame otro link a mí, si no es mucha molestia de esas supuestas 50/100 mascarillas quirurgicas de Ali que cuestan 10 veces menos que en LIDL/Mercadona aún siendo las mismas.

Porque me meto en Aliexpress y me pierdo con tanta mascarilla.


Tambien voy a comprar unas cuantas ffp2
¿Las ffp2 de KUK Store que decis por aqui de POWECOM son originales al 100%? Estoy por pedirle 30-40.

Lo que no sé en esta tienda de KUK Store es cuales son.

Me sale estos dos enlaces así como en plan místico sin descripción ni nada en su pagina:

https://es.aliexpress.com/item/40013111 ... 3DZVz&mp=1 "Esto" pone que sale a 13.84€ el pack de 10 unidades

https://es.aliexpress.com/item/40012683 ... 9583N&mp=1 "Esto" otro pone que sale a 11.76€ el pack de 10 unidades

Hay que jugar al quien es quien. ¿Cual de esos 2 links son las POWECOM KN95?

EDITO: Ya me ha contestado el vendedor. Las primeras son headband, y las segundas earloop (las que se agarran a la oreja vaya)
Folken DS escribió:@lorest Aquí uno más para lo de las 100 mascarillas, por favor.


Para mi también si puedes, gracias.
Habia pensado en pillarme un pack de 10 mascarillas FFP2 del CSIC... que ya están a la venta por 29.90 el pack de 10 (a 2.99 la unidad) y que con tanto bombo y platillo se han estado anunciando (que si nanofibras, lavables, más duraderas y finas, etc...) pero veo que te meten 12.10€ de gastos de envío, dejándolo en total en 42€ así que va a ser que no.

Por mis circunstancias laborales y familiares tengo la suerte de poder teletrabajar, así que salgo de casa lo justo (1-2 veces por semana como mucho) y voy alternando entre dos FFP2 con 7/14 días de descanso, entre una y otra, guardándolas en una bolsa hermética de plástico entre usos. No sé si es la mejor solución, pero no he dado con un sistema mejor.

Me encantaría ir con la típica higuiénicas azul, y tirarla después de cada uso... pero en mi zona la gente pasa del tema totalmente:

O la llevan mal puesta
O directamente y con una sonrisa te dicen que usan la misma higuiénica durante toda una semana para ahorrar [facepalm] perdiendo toda función de contener las gotitas dentro.

En fin...
Ayer me fui de "compras COVID" y me gasté casi 80€ entre diversos tipos de mascarillas y filtros [mad]

No se vuestra opinión, pero me comentaron un par de dias atras que había unas Mascarillas Portuguesas de tela certificadas anticovid (por un laboratorio de Portugal, otro de España y otro de Francia) y lavables 60 veces.

Pues bien, me he aventurado y he adquirido 3 de ellas.
Concretamente son éstas:

https://www.abc.es/sociedad/abci-portug ... ticia.html

https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b464f.html

Su pagina oficial es ésta y valen 10€ cada una.

https://mo-online.com/es/en/lp-antimicr ... omeEs.html

Compré ayer 3. ¿Alguien más las tiene? ¿Realidad o ficcción? Hombre 10€ no las veo excesivamente caras para lo que dicen prometer. Poniendome en las malas y aunque no sea oro todo lo que reluce, más protegerán que las tipicas negras de marcas deportivas, ¿no?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@shampy

Ya comentarás cuando te lleguen si son cómodas, en cuanto tiempo llegan, gastos de envío, etc....que si son cómodas y el pedido te va bien yo me pillo un par también.
kikon69 escribió:@shampy

Ya comentarás cuando te lleguen si son cómodas, en cuanto tiempo llegan, gastos de envío, etc....que si son cómodas y el pedido te va bien yo me pillo un par también.


Ok cuanto me lleguen te digo si son comodas. De si se contagian con ellas espero no confirmartelo, eso sí [+risas]

Gastos de envio son 5€ a España, salvo que gastes 49.95€ o más que entonces son gratuitos.

Las pagué ayer por Paypal y aun sale el estado de mi pedido en Processing.

En las negras (pedí 2 negras y una blanca) salía ésta advertencia de posible retraso en el envio de 2 semanas laborables:

Due to the high demand for this innovative product, we had to extend Black Mask’s delivery times.

We expect to deliver within 15 working days, but we will try to be as brief as possible.


En las blancas no ponen nada, pero como he hecho una mezcla de ambas en el pedido pues las enviarán a la vez.

xao
Yo tengo esas mascarillas.

Compre algunas en un Eroski (si tienes suerte de encontrarlas) y pille otras en la web.

No esperes que tu pedido cambie de estado, el mío aún esta en processing y las tengo hace dos semanas. Suelen tardar menos de una semana en llegar.

Para mi son mucho mas cómodas que las FFP2 al ser de tela. El contacto con la cara es mucho mas agradable.

Por ponerles un pero me gustaría que fueran un poco mas grandes, pero eso solo tiene que ver con mi tamaño
Tito_CO escribió:Yo tengo esas mascarillas.

Compre algunas en un Eroski (si tienes suerte de encontrarlas) y pille otras en la web.

No esperes que tu pedido cambie de estado, el mío aún esta en processing y las tengo hace dos semanas. Suelen tardar menos de una semana en llegar.

Para mi son mucho mas cómodas que las FFP2 al ser de tela. El contacto con la cara es mucho mas agradable.

Por ponerles un pero me gustaría que fueran un poco mas grandes, pero eso solo tiene que ver con mi tamaño


Aprovechando que tienes una, un par de preguntas:

1. Veo que pone que son lavables. ¿Como se lavan exactamente? ¿Lavadora? ¿Programa? ¿Cantidad de jabón? etc...

2. La usas varios dias seguidos... o vas alternando con otras?

Gracias de antemano
rezejoke escribió:Habia pensado en pillarme un pack de 10 mascarillas FFP2 del CSIC... que ya están a la venta por 29.90 el pack de 10 (a 2.99 la unidad) y que con tanto bombo y platillo se han estado anunciando (que si nanofibras, lavables, más duraderas y finas, etc...) pero veo que te meten 12.10€ de gastos de envío, dejándolo en total en 42€ así que va a ser que no.

Por mis circunstancias laborales y familiares tengo la suerte de poder teletrabajar, así que salgo de casa lo justo (1-2 veces por semana como mucho) y voy alternando entre dos FFP2 con 7/14 días de descanso, entre una y otra, guardándolas en una bolsa hermética de plástico entre usos. No sé si es la mejor solución, pero no he dado con un sistema mejor.

Me encantaría ir con la típica higuiénicas azul, y tirarla después de cada uso... pero en mi zona la gente pasa del tema totalmente:

O la llevan mal puesta
O directamente y con una sonrisa te dicen que usan la misma higuiénica durante toda una semana para ahorrar [facepalm] perdiendo toda función de contener las gotitas dentro.

En fin...

Las del CSIC, si son las de Bioinicia, parecen ser un tongo. En unos lados pone que son reutilizables, en otros que no, en otras que se pueden desinfectar, en otros que no, el marcaje no cumple con la normativa y no está claro que cumplan con las especificaciones.

Creo recordar que el 30 de septiembre prohíben vender las mascarillas que no hayan pasado la homologación necesaria, si dejan de venderlas, sabremos si realmente eran un timo. Pero vamos, que huele muy mal.
rezejoke escribió:Aprovechando que tienes una, un par de preguntas:

1. Veo que pone que son lavables. ¿Como se lavan exactamente? ¿Lavadora? ¿Programa? ¿Cantidad de jabón? etc...

2. La usas varios dias seguidos... o vas alternando con otras?

Gracias de antemano


Se lavan en la lavadora a 60º máximo, aunque recomienda a 60, con una cantidad de jabón normal. Lo lógico es meterlas en una bolsa de productos delicados y no lavarlas directamente.

Tengo una blanca y una negra (para no liarme [+risas]) y las voy alternando, y lógicamente depende del uso. No es lo mismo un día que salgo 10 minutos a comprar que uno que paso 8 horas en el trabajo
¿Existe alguna lista autorizada por el ministerio de sanidad de mascarillas KN95 que son las que se venden en las farmacias?
Donde compráis las FFP2 para niños? tiene 11 años y con vistas a el comienzo del cole me gustaría comprarles este tipo. gracias.
kikon69 escribió:@shampy

Ya comentarás cuando te lleguen si son cómodas, en cuanto tiempo llegan, gastos de envío, etc....que si son cómodas y el pedido te va bien yo me pillo un par también.


Ya me llegaron. Han sido muy rapidos. Y tal y como decía el compañero más arriba, te vienen y en la web aun pone que el pedido está en Processing [carcajad]

Se ajustan bien a la cara y quedan bastante bien. Tiene un clip para que encaje perfect en la nariz.

Estas son; con sus especificaciones, certificados y demás.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

xao
@shampy yo estuve mirando para comprar de esas. Hice incluso un pedido pero lo cancelé antes de que las enviaran, ya que estuve mirando y requetemirando: tienen certificados de varios laboratorios independientes, pero no de la CE.

Estuve viendo las de Adidas (3 por 20€, envío incluido), que tienen "bolsillo" para meter filtro, pero descarté la idea ya que los únicos filtros que se venden o equivalen a una higiénica o los PM2.5 que no sirven nada más que para polen, polvo y poco más (para virus es una puerta abierta, si no me equivoco). Pues bien, al final las he acabado pidiendo, ya que se me ocurrió una idea (bueno, y porque voy a empezar a salir a correr y paso de hacerlo sin protección) y hoy las he recibido. Al llegar a casa he cogido una FFP2 Powecom (certificada y original) y la he recortado y metido en la mascarilla. Queda muy bien, con el ajuste de la nariz de la FFP2 incluido dentro de la deportiva y, aparentemente, bastante agradable para llevarla durante un buen rato (probablemente me la lleve a currar esta tarde, así que ya haré bien la prueba).

Imagen

Ahora sólo me hace falta que alguno de los que entiende de por aquí me diga que al recortar la FFP2 pierde eficacia [+risas] Si hace falta, pego los bordes de todas las capas con lo que sea [qmparto]

Saludos!
@ashitaka Para las mascarillas que tengo de tela con bolsillo, curiosamente de la misma marca deportiva que tú :p , les he comprado estos filtros:

https://beybi.es/mascarillas/39-187-fil ... idades-100

2 capas de esos filtros lavables TNT que le meto, mas lo que pueda filtrar la propia tela algo harán, digo yo [+risas]

Con eso, las portuguesas y unas cuantas decenas de KN95 que tengo, voy servido y mas o menos protegido, o eso creo XD ... ya que por ejemplo, como no llevo gafas, mis ojitos van ahí al aire libre. Espero que no me tosa nadie con coronavirus en ellos [+risas]
@shampy joder, yo tampoco llevo gafas [+risas] Bueno, esperemos que si alguien con bicho dentro tose ante nosotros lleve mascarilla, que es lo que se supone que hay que hacer xD

Por cierto, yo también tengo unas cuantas mascarillas en casa. Cuando todo esto acabe (si acaba) podremos hacernos unas cortinas con las que nos sobren xDD

Saludos!
Una duda que tengo estaba viendo en AliExpress que casi todas las mascarillas N95 pone no están disponibles para enviarlo a España, ¿a qué se debe eso?
hibiki13 escribió:Una duda que tengo estaba viendo en AliExpress que casi todas las mascarillas N95 pone no están disponibles para enviarlo a España, ¿a qué se debe eso?



https://es.aliexpress.com/item/40012868 ... 63c0tMK0oz

Yo veo perfectamente que envian.
yo he comprado recientemente 20ud de mascarillas KN95 por aliexpress, de las powecom. llegaron en 2 semanas y tienen buena pinta. iguales que las KN95 de venta en farmacias, pero a precio mucho mas razonable (menos de 70ct por mascarilla).

el unico defectillo es que son un poco mas pequeñas de "frontal" que otras que tengo, lo que hace que ajusten un pelin peor por la parte de las mejillas, pero es un defecto menor.

yo por mi parte, con eso y con las de tela lavables, voy servido.

lo unico que me estoy pensando es comprar alguna de tela con bolsillo y filtros, pero donde ando perdido es en conseguir los filtros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para las fp2, lo suyo es combinarlas con el palito ese que te evita usar las orejas de sujetadores, sino, al menos a mi, se me quedan pequeñas y se me sueltan al rato.

Quien iba a pensar que la verdadera raza superior estaba en quien tuviera unos buenos orejones.

@shampy

Muchas gracias. En cuanto repongan negras, las pruebo yo también.
@kikon69 No creas, yo gasto unos buenos apéndices auditivos y me hacen daño todas las mascarillas [+risas] siempre uso algo para estirar por detrás de la cabeza.

Saludos!
Pedidas las powecom, espero no tarden en llegar.

Respecto a las lavables estoy volviéndome loco y no sé cuál sería equivalente de verdad a una ffp2.

Las Mo tienen buena pinta, ¿Pero son realmente como una ffp2?

Acabo de ver estas otras y me pasa lo mismo, no se si cumplirán lo que dicen:

https://gammasg.health/es/mascarillas/mascarillas-anti-covid/mascarilla-ghkill-vid-skin-care.html

Perdonad mi inquietud, pero ya estoy cansado de ir con una quirúrgica y ver cómo hay tanta gente que no cumple, como en el bloque donde vivo, que la mayoría de vecinos pasan del tema, y con una quirúrgica te hacen sentir como un tonto.

Aparte la semana que viene comienzan las clases, y me interesan las lavables ya que las desechables veo que no voy a ganar dinero para otra cosa.

Un saludo
@kikon69

Simpre puedes pillarte las qué van por la cabeza.. Yo me estoy cansando de llevar en las orejas sinceramente. 8h diarias :S y eso que yo suelo dar las gomas un poco para que sea un poco menos ajustado , sin pasarse .
Imagen
shampy escribió:
kikon69 escribió:@shampy

Ya comentarás cuando te lleguen si son cómodas, en cuanto tiempo llegan, gastos de envío, etc....que si son cómodas y el pedido te va bien yo me pillo un par también.


Ya me llegaron. Han sido muy rapidos. Y tal y como decía el compañero más arriba, te vienen y en la web aun pone que el pedido está en Processing [carcajad]

Se ajustan bien a la cara y quedan bastante bien. Tiene un clip para que encaje perfect en la nariz.

Pues para mí son la cosa más incómoda que existe. Soy de cabeza pequeña y orejas diminutas y se me clava en la nariz y en los pómulos y me deja las orejas de soplillo. A otras dos personas que las han probado les pasa lo mismo. Al final he quitado las asas orejiles y he cosido dos cintas por detrás de la cabeza porque ni con el extensor de mascarilla más largo que encontré en Amazon van bien.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen

Cuandon la voy a llevar mucho rato, como en el trabajo, uso algo similar a esto, que me dieron en una farmacia, y se aguanta bastante mejor que en las orejas, además de ir mejor sujeta.

Con imaginación, se puede hacer algún apaño casero que sirva de forma similar.
Imagenyo utilizo esto y va de cine
Tengo una duda sobre la entrega de mascarillas en los trabajos.

Hasta donde he visto, sólo se consideran EPIs las FFP. En ese caso, si te facilitan una de tela o una quirúrgica y te contagias ¿no se podría denunciar que la empresa no te ha proporcionado una EPI? Hablo de casos en que se demuestre que el contagio es en el trabajo.

Veo camareros con mascarillas de mierda y no dejo de pensar en los expuestos que están al bicho..

En mi empresa nos quieren dar mascarillas pero de tela.. Y quieren que mantengamos la distancia de 2 metros entre puestos.. Entiendo que si hay distancia, las mascarillas de tela no deberían ser necesarias y al no contar como EPI, es voluntad de la persona ponérsela o no ¿no? Hablo de cuando estás sentado.. Entiendo que por sentido común te la pongas al moverte o al ir a hablar con alguien pero sigo sin entender que no den una FFP2 para esos momentos ya que duran muchas horas..

También nos han dicho que son unas mascarillas de tela que aguantan la semana sin lavar.. Ya les he dicho que eso es una gran bola que les han metido (En 35-40 horas de uso ya solo por higiene me parece lógico lavarlas ante )

@puas lo más parecido que he visto a lo que buscas es una mascarilla de tela convencional con filtros 2.5 intercambiables..

@rezejoke las del CSIC no son lavables. Su ventaja es que duran más que las FFP2 convencionales.

Veo que las de Portugal tienen buena pinta pero también advierten que no son EPIs.. Con lo que queda claro que garantizar garantizar, garantizan solo las FFP...
Dudeman Guymanington escribió:Pues para mí son la cosa más incómoda que existe. Soy de cabeza pequeña y orejas diminutas y se me clava en la nariz y en los pómulos y me deja las orejas de soplillo . A otras dos personas que las han probado les pasa lo mismo. Al final he quitado las asas orejiles y he cosido dos cintas por detrás de la cabeza porque ni con el extensor de mascarilla más largo que encontré en Amazon van bien.


XD

Cada cara es un mundo. Como decía, a mi me van perfects y a los que conozco que la llevan no tienen quejas tampoco, de ahí que me las pillara, más que por las quejas, por las alabanzas.

En cualquier caso, te recomiendo encarecidamente algun chisme que te evite, sea la mascarilla que sea, tenerla enganchada en las orejas. Es mucho más comodo.

Yo por ejemplo tengo éstas:

https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... 63c0zR83CV
LorK escribió:
hibiki13 escribió:Una duda que tengo estaba viendo en AliExpress que casi todas las mascarillas N95 pone no están disponibles para enviarlo a España, ¿a qué se debe eso?



https://es.aliexpress.com/item/40012868 ... 63c0tMK0oz

Yo veo perfectamente que envian.


Pues yo no...

Imagen
@lorest podrías pasarme en enlace para las 100 mascarillas quirúrgicas? Gracias!!

Desconocía que de las Powecon había versión que agarraban por detrás de la cabeza, voy a encargar un paquete de esos.
Yo la verdad es que pillé hará un mes dos packs de 60 mascarillas quirúrgicas por 4 euros y pico cada uno en ali y la verdad es que van de puta madre.

Ni siquiera se me empañan las gafas, que con otras sí me pasaba.
lorest escribió:@jcdr si te paso por mp

Recibido, muchas gracias!! [beer]
Podrías pasármelo por MP también ?
lorest escribió:@jcdr si te paso por mp


Podrías a mi también?

Gracias
@lorest si puedes pasa enlace, aunque no necesito tantas, por ver si hay algún pack más pequeño
lorest escribió:@Manint exacto son las mismas, pero las quirúrgicas valen la pena en packs grandes, que ahora las que van 100 cuestan 6 euros.
Las negras de tela 4 euros y van 10,es que yo no sé porque no las ponen iguales de pvp aquí, si a ellos no les costarán nada traerlas.

Donde se pueden comprar a ese precio?
Gracias
https://es.aliexpress.com/item/40009273 ... 63c0UyiMjT

Es aquí donde están 100 mascarillas quirúrgicas por poco más de 6 euros. Eso sí por lo que parece pueden tardan sobre un mes en llegar.
Muchas gracias por el link, ahora solo me falta encontrar unas lavables y ya tendré el pack vuelta al cole [facepalm]
Frodo83 escribió:https://es.aliexpress.com/item/4000927342115.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.e34563c0UyiMjT

Es aquí donde están 100 mascarillas quirúrgicas por poco más de 6 euros. Eso sí por lo que parece pueden tardan sobre un mes en llegar.


No se qué pasa que cuando le doy a los links me sale siempre lo mismo:

Este artículo no se puede enviar a Spain....

Imagen

A alguien más le pasa??????
Me pasaba a mi también porque me salía por defecto país EEUU, cambié a versión escritorio porque entraba con el móvil y arriba en la pagina sale la opción de cambiar el país
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me llegaron las de tela de 10 a cuatro euretes en ali.

Al respecto, tienen el detallazo de que van en sobres individuales (lo que seguro aprovecha algún imprudente para venderlas a 1-2 euros en tenderetes), y, una vez abres, apestan a plástico o similar....No hay problema, la dejas ventilando una noche y desaparece toda esa peste (comprobado).

Son muy cómodas y muy finas, tanto para llevarlas directamente en la oreja o, mejor, cogiéndola por detrás con el gadchet de turno.

No obstante, como decía, son muy finas y yo creo que NO protegen nada ni evitan en absoluto que contagies en caso de ser positivo. A este respecto, por favor si alguien sabe de lo contrario que me corrija.

Es decir, sirven fundamentalmente para pasear tranquilo por espacios abiertos por donde no hay peligro, porque vas muy separado de los demás, simple y llanamente, para no ir vigilando que aparezca un coche de policía. En ese sentido, a mi me vienen muy bien porque donde vivo se dan esas circunstancias.

Personalmente, si viera que, por ejemplo, la llevaran niños en el colegio o adultos en lugares cerrados, desconfiaría de esos sitios y personas, porque, como digo, no creo que protejan a uno pero tampoco a los demás.

Creo que es importante tener en cuenta lo que digo, para que cada cual decida lo que lleva o compra, ya sea en Ali o en cualquier tenderete.


Imagen

Un saludo.
@kikon69 son cerradas, o tienen "bolsillo" para meterles filtros? De esa manera, aunque sean finas puedes proteger un poco más...

Yo me estoy amargando con el tema de que los cristales de las gafas se empañen... No consigo encontrar ninguna mascarilla que se ajuste [+furioso]

Pillé unas de aliexpress que ponían que eran específicas para gente con gafas, pero lo único que traen es una pieza de esponja que se pone donde la nariz, que lo que hace es que el aliento se condense y dé asquito llevarla más de unos minutos... Y encima las gafas se siguen empañando [+risas]

Algún cuatroojos me puede recomendar una mascarilla decente??

Gracias! [oki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No llevan bolsillo
kikon69 escribió:No llevan bolsillo


Yo tambien tengo de esas (creo que son las mismas) y son una cacota que no valen para nada XD (prueba a ponertela y delante de un espejo estornuda o escupe) y disfruta limpiando el espejo xD
829 respuestas