Hilo sobre las Mascarillas

zzappa escribió:
Zardoz2000 escribió:Si habéis comprado mascarillas fuera debieran venir ayer recibí un gagdet de ozono por bangood. En las tiendas de seguridad ya empiezan a traer de esas de tela azulonas lavables qué opináis de ellas?.


Hola, si no lleva un filtro meltblown y de bastante gramaje, es menos que una ffp1(quirúrgica), auque tenga filtro anti bacterias.

Lo que nos interesa son los virus, no las bacterias. Si lleva tela hidrófuga, estamos en la misma, ésas y unas hechas en casa, son lo mismo, las higiénicas no necesitan pasar test si no son lavables.

Las lavables supongo que pasaran un test que resista la tela tantos lavados y listo.

Entonces hay lavables que nos protejan (a nosotros) ?
Si la respuesta es sí, cuáles son?

Por que yo ya no se. La semana que viene voy a tener que empezar a salir con más frecuencia y visto lo visto con la peña a ciertas horas es la que necesitaría.
eL PiRRi escribió:Buenas,

Al igual que se comentó que vendian mascarillas higienicas o quirurgicas (ya uno no sabe diferenciarlas) en el DIA, tambien las pusieron en Carrefour creo , y Mercadona.
Pues bien yo ayer compré un pack en Ahorra Más que tambien tenian, 6 euros 10 mascarillas (parece que se han puesto de acuerdo los supermercados en ponerlas a 0.60 cada una)
Comparto imagen de ellas

Imagen

Respecto a los 90 y pico centimos de las farmacia estan algo mejor (seguramente en no mucho tiempo deberan seguir bajando de precio), pero uno ya no sabe diferenciar mascarillas higienicas de las quirurgicas ¿como poder diferenciarlas bien? Respecto a la imagen de la primera pagina, estas serian quirurgicas pero pone higienicas :-? imagino tenga que ver con las capas ¿tal vez?.

Para bajar a pasear 1 hora al aire libre deberia ser suficiente espero, porque va a hacer falta muuuuchas mascarillas para el dia a dia, y yo no estoy a favor de la reutilización para nada por muy poco uso o se limpien etc y demases, 1 mascarilla 1 uso y a cambiarla, y eso requiere de bastantes por persona, y entiendo que haya mucha gente que no pueda acceder a ellas por la cantidad y coste, aunque bajen de precio, si tienes que comprar una por cada 4 horas aproximadamente, dan muchas mascarillas a comprar por persona.


Yo es que para comprar esas higiénicas, compro un pack de 50 quirúrgicas en Aliexpress, que ya se pueden ver en 10-11€. Bueno, o que sean higiénicas también si no cuentan con las certificaciones.
JulesRussel escribió:@eL PiRRi
Es por esto:
¿Qué trámites tengo que hacer para fabricar y comercializarestas mascarillas? ¿Es necesario algún tipo de autorización previa por parte de la Administración?
No es necesario ningún tipo de autorización por parte de la Administración. (Para estos productos no existe ni homologación por parte de la Administración, ni tampoco marcado CE). De este modo, el fabricante tiene la responsabilidad de comprobar que su producto cumple con todos los requisitos aplicables (ensayos, etiquetado, etc.), y una vez comprobado esto, puede fabricarlo y comercializarlo bajo su responsabilidad y sin necesidad de ninguna autorización previa.
En paralelo, las autoridades de vigilancia del mercado, si detectan productos en el mercado dudososo que no cumplen, les podrán solicitar toda la información y documentación que consideren necesaria, y tomar las medidas oportunas.En este aspecto, aplica toda la legislación existente en la actualidad relativa a la seguridad de los consumidores, y además, la Orden Ministerial indica lo siguiente:
5.Las autoridades de vigilancia delmercado se reservan el derecho de realizar cuantas actuaciones consideren oportunas a los efectos de garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable.

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... s_v1.3.pdf

Con el tema de la crisis del COVID se aprobaron las UNE de mascarillas higiénicas y se permite comercializar estas mascarillas sin ningún tipo de certificación. En cambio las quirúrjicas deben certificarse por la UNE-EN 14683:2019+AC:2019 que tiene nivel Europeo (EN), con lo que ya necesitan marcado CE, etc...
Es decir, en este caso está claro que son mascarillas importadas desde China y que si las llamas "higiénicas" no necesitas someterlas a ningún proceso de certificación adicional, si no que es suficiente con que una persona autorizada en la empresa que las importa\distribuye en España firme un "Certificado de Responsabilidad" en el que diga que el producto cumple los requisitos de la UNE 0064 (No reutilizables) o UNE 0065 (reutilizables).

Es decir, en resumen:
Quirúrjicas -> UNE-EN 14683:2019+AC:2019
Higiénicas -> UNE 0064 (desechables) o UNE 0065 (reutilizables)


Entiendo entonces que simplemente siendo esa la diferencia, haya farmacia vendiendo higienicas como quirurgicas, pero que la composicion etc ¿debería ser la misma no?

Si que es cierto qeu deberia comprar un pack mas grande por internet fcomo dice el otro compañero, pero de momento me venia bien cogerlas en ese instante porque nos quedaban solo 3 en casa y habiendo cogio previamente otras en farmacia a 0.9 ya es un % alto de diferencia de 0.6 a 0.9x , pero siguen estando muy inflados los precios aún.

Con la obligatoriedad de usar mascarillas el Gobierno deberia revisar el máximo de precio a venta y bajarlo aun más, entiendo que si venden a 0.60€ y no a 0.9x€ como en farmacias es que hay mucho margen de beneficio aun, deben ajustarlo para la poblacion poder tenerlas más accesibles.
@eL PiRRi Realmente el aspecto es el mismo otro tema es la certificación y por tanto controles de calidad, si tienen la certificación lo están haciendo correctamente y si no tendrían que venderlas como higiénicas.
El tema de las higiénicas es que te abarca cualquier tipo de mascarilla, las de tela normalmente las catalogan como lavables pero también se ven mascarillas similares a las de cono que se vendían como fpp1\fpp2\fpp3, de neopreno, etc... catalogadas como higiénicas. Son dos UNE que abarcan muchos tipos de mascarillas :-| En este caso esas mascarillas que vende ese supermercado puede ser igual o más efectiva que la quirúrjica pero no es algo que hayan tenido que certificar en laboratorio, simplemente se fian teoricamente de lo que les dice el fabricante chino y emiten un certificado responsable diciendo que cumple la UNE 0064 o 0065 y a correr.
Las mascarillas higiénicas si no son lavables, pueden o no tener que pasar certificación.

Por tanto las azules de los supermercados, son mascarillas quirúrgicas, que por X o por Y, no han pasado los certificados correspondientes (ya no sólo los europeos, sino ya ni de los chinos).

Por tanto pueden que no filtren correctamente, puede que cueste inspirar o exhalar con ellas, mil cosas. Por eso son más baratas.
Este tipo de productos mejor en farmacias (otra posibilidad eran las tiendas agrícolas, pero hace meses que no tienen). Las "higiénica" del Carrefour o el Lidl son basura.
Sybillus_Grass escribió:Este tipo de productos mejor en farmacias (otra posibilidad eran las tiendas agrícolas, pero hace meses que no tienen). Las "higiénica" del Carrefour o el Lidl son basura.


Yo no me fiaría tampoco de farmacias. En la situación actual no es que sean lugares de confianza, están comprando a los mismos distribuidores que todos.
Manint escribió:
Sybillus_Grass escribió:Este tipo de productos mejor en farmacias (otra posibilidad eran las tiendas agrícolas, pero hace meses que no tienen). Las "higiénica" del Carrefour o el Lidl son basura.


Yo no me fiaría tampoco de farmacias. En la situación actual no es que sean lugares de confianza, están comprando a los mismos distribuidores que todos.


Compré unas en una farmacia la primera vez, y me costaba mucho respirar, luego después compré otras en otra farmacia y bastante mejor pareciendo casi identicas.

Ahora tocara probar estas del Ahorra más, ya os contaré si hay algo reseñable cuando las use si son basura o no, aunque saldré poco, no se cuando me tocará usarlas , lo importante es que filtren bien para la exhalacion para los demas.

Entiendo que pueda parecer mejor o no comprarlas en una farmacia, pero que las habra que compren a granel en aliexpress o a saber y revender, no sabremos nunca la procedencia de las mascarillas de una farmacia a otra, habrá de todo imagino.

Tambien he de decir, que una FFP2 que tengo que me costo 5,5 de una farmacia, tiene muchisima mejor pinta que las que me han regalado en el trabajo que han importado de China y la otra que dieron de la Comunidad de Madrid, pero que pueda que vaya a otra farmacia a comprar una FFP2 y sea como la de la Comunidad de Madrid o las de aliexpress.

Ya cuando se me vaya agotando lo que tengo, ire viendo a ver que comprar y donde comprar, una noche me lei este hilo entero y la inmensa mayoria de links estaban expirados o no existian de aliexpress.
eL PiRRi escribió:
Manint escribió:
Sybillus_Grass escribió:Este tipo de productos mejor en farmacias (otra posibilidad eran las tiendas agrícolas, pero hace meses que no tienen). Las "higiénica" del Carrefour o el Lidl son basura.


Yo no me fiaría tampoco de farmacias. En la situación actual no es que sean lugares de confianza, están comprando a los mismos distribuidores que todos.


Compré unas en una farmacia la primera vez, y me costaba mucho respirar, luego después compré otras en otra farmacia y bastante mejor pareciendo casi identicas.

Ahora tocara probar estas del Ahorra más, ya os contaré si hay algo reseñable cuando las use si son basura o no, aunque saldré poco, no se cuando me tocará usarlas , lo importante es que filtren bien para la exhalacion para los demas.

Entiendo que pueda parecer mejor o no comprarlas en una farmacia, pero que las habra que compren a granel en aliexpress o a saber y revender, no sabremos nunca la procedencia de las mascarillas de una farmacia a otra, habrá de todo imagino.

Tambien he de decir, que una FFP2 que tengo que me costo 5,5 de una farmacia, tiene muchisima mejor pinta que las que me han regalado en el trabajo que han importado de China y la otra que dieron de la Comunidad de Madrid, pero que pueda que vaya a otra farmacia a comprar una FFP2 y sea como la de la Comunidad de Madrid o las de aliexpress.

Ya cuando se me vaya agotando lo que tengo, ire viendo a ver que comprar y donde comprar, una noche me lei este hilo entero y la inmensa mayoria de links estaban expirados o no existian de aliexpress.



Normalmente la mayoría de farmacias cuando no casi todas no se salen de los canales habituales de distribución, que son empresas del sector sanitario. Suele ser un mundillo bastante cerrado y totalmente regulado
Artículo sobre detección de certificados falsos con ejemplos por parte de la European Safety Federation:
https://www.eu-esf.org/covid-19/4513-co ... es-for-ppe

@Sybillus_Grass Tampoco les culpo, muchas farmacias seguramente estén tirando de distribuidores farmaceuticos y muchos distribuidores seguramente se fien de los certificados falsos que les dan los chinos. En mi opinión la solución es testear por parte del Ministerio de Sanidad las mascarillas que se comercializan y permitir solo las que pasen los tests, en caso de que una no haya sido testeada deberían de solicitar que se envíen unas 10 muestras al Ministerio para su testeo.
Algo similar a lo que está haciendo el CDC en EEUU, lo veo más viable que esta inundación de kn95 dudosas. Además en este tema creo que tiene responsabilidad tanto sanidad como consumo.
A los que hablan de confiar en las farmacias... Os recuerdo que no solo venden si no que publicitan sin ningún tipo de pudor o vergüenza la homeopatía. Así que... confiad en la certificación del paquete, no en el vendedor.
Os mando una guía para comprobar que mascarillas son falsas.
Por desgracia lo son la mayoría !!

Adjuntos

Yo me pensaba que era hoy cuando se empezaba a llevar mascarilla de forma obligatoria y me he puesto una por primera vez este año (hace un par de años use una de papel de farmacia para un disfraz, muchisimo mas cutrecilla), la verdad es que quitando al inicio que se nota la respiracion caliente dentro, luego pasado un rato no me ha molestado en absoluto, creo que son del Mercadona si no me equivoco.

Y bueno, lo que mas me preocupa ahora es que el resto se pongan las mascarillas, porque menudo circo habia hoy en las calles, llenas de gente con la nariz descubierta o usandolas de cubrepapadas [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:Y bueno, lo que mas me preocupa ahora es que el resto se pongan las mascarillas, porque menudo circo habia hoy en las calles, llenas de gente con la nariz descubierta o usandolas de cubrepapadas [facepalm]


Ahí está el problema, si todo el mundo la usara bien, con las quirúrgicas (o incluso con las higiénicas si realmente son de las que no puedes "soplar" a través de ellas) nos quitábamos la mayoría del problema de encima.
También es verdad que por la calle si no hay mucha gente se supone que no estás obligado a llevarla, pero si la llevas, la llevas. Llevarla para ponértela, quitártela, guardarla (pringando la bolsa, bolsillo, mochila...), menearla... todo sin lavarte las manos ni mirar qué tocas, es inútil (sobretodo si los que lo hacen mal se confían y tocan todo lo que encuentran confiando en la mascarilla como si fuera un escudo mágico).
Silent Bob escribió:A los que hablan de confiar en las farmacias... Os recuerdo que no solo venden si no que publicitan sin ningún tipo de pudor o vergüenza la homeopatía. Así que... confiad en la certificación del paquete, no en el vendedor.



Eso lo hacen algunas farmacias, la mayoría pasa del tema porque obviamente lo consindera un timo. Naturalmente si les llega alguien pidiendo un producto homeopático pues lo encargan y se lo venden, la gente ya debería ser mayorcita.
(mensaje borrado)
En las tiendas Arenal para quienes sean de Galicia tienen en tienda (sobre todo en outlet) las siguientes a muy buen precio en paquetes de 50 unidades.

Espomasa lavables 5 veces blancas de un material parecido a las kn95 aunque obviamente no son ffp2. Precio 47 eur las 50. Hechas en Galicia.


https://galicia.economiadigital.es/dire ... 2_amp.html


Vtac 3322 50 unidades 30 euros. Las azules que más se ven. O sea salen bastante bien.


En resumen la vida no acaba en Mercadona. Interesantes las lavables.


Yo por mi parte me compré antes unas de tela lavables 50 veces con las que estoy muy satisfecho, se respira bien con ellas y además certificadas compradas en un sitio de material de protección.
nano tejido contra el virus y podcast ser consumidor a partir del minuto 21 Aún le falta un poco de tiempo en relación a ser biodegradable y algún problemilla con la exhalación, pero ya va en camino.


Si alguien está muy desesperado y no se fia de las marcas chinas, está la posibilidad de pedir a japón, tienen producción nacional y envían al extranjero. las equivalencias serían:

DS2 equivale a una N95/FFP2 no reutilizable con protección a sólidos.

DS3 equivale a N99/FFP3.

RS2 equivale a una mascarilla reutilizable N95/FFP2 (filtros intercambiables) con proteccion a sólidos.

RL2 equivale a una mascarilla reutilizable N95/FFP2 (filtros intercambiables) con proteccion a líquidos y sólidos.

Ejemplos:

Mascarilla 3M V-Flex DS2 no reutilizable, 1 caja 3 unidades por caja, 2 cajas máximo por envío. 998 yen (8.50 € aprox)

Imagen

rakuten 3m v-flex

Mascarilla RL2 marca Koken 2000 yen 17 € euros y filtros a 275 yen (2.5 € aprox)

Imagen

rakuten reutilizable con filtros

Imagen

filtros

de éstas no se el numero de unidades que dejan enviar.

Mascarilla desechable DS2 1 caja 10 unidades está hecha en china pero sigue los estándares de la legislación japonesa. 4840 yen (41,23 €)

Imagen

ds2 fabricada en china

Mascarillas DS2 para personas con piel delicada. 4117 (35 €)

Imagen

mascarilla piel delicada

Hay muchas más opciones, también tienen las quirúrgicas que usa la gente por la calle a buen precio, es otra opción para los que no os fiéis de tiendas chinas ahora mismo y lo que se puede encontrar en españa.

Hay gafas sin graduar semi-estancas para proteger tanto a niños como adultos, las usan para el polvo amarillo.

https://item.rakuten.co.jp/salon-de-kobe/nfs150001-05--super12/

Imagen

Saludos.

P.D. Y por último información de la normativa japonesa

normativa japonesa DS1, DS2,DS3, RL....
Damas y caballeros que opinan de las mascarillas reutilizables que tienen filtros intercambiables???

https://a.aliexpress.com/_dZMKvQV

https://a.aliexpress.com/_dXffy8l

De esos tipos, servirán?

Están bien de precio y los filtros salen baratos para el día a día.

Opiniones pliz.
mr.siniestro escribió:Damas y caballeros que opinan de las mascarillas reutilizables que tienen filtros intercambiables???

https://a.aliexpress.com/_dZMKvQV

https://a.aliexpress.com/_dXffy8l

De esos tipos, servirán?

Están bien de precio y los filtros salen baratos para el día a día.

Opiniones pliz.


Esas compre yo dos y 10 filtros están bien pero no son una panacea el problema son las válvulas que fallan enseguida y no actúan, ademas dan mucho calor, ahora en verano no valen, no se hasta que punto serán efectivas ese tipo de telas que llevan, ademas prepárate a esperar si te llegan todo lo que viene por correos da pena al llegar a Madrid ahí se queda con suerte si no se pierden las recibes para agosto, hay mucho vendedor Hp chino en Ali que ni envía o lo hace mal sin numero de seguimiento, no se como lo hacen pero marcan incluso recibido, hay quejas por todos lados sobre eso.

Un saludo
@josesoria sí, sé que están dando gato por liebre aunque he tenido suerte y me han devuelto la pasta.

Lo que dices del calor sí me interesa mucho porque vivo en Tenerife y encima en un zona dónde el calor te hace creer que estás en la boca del infierno (Adeje, en agosto a 33° es cómo estar cocinando en el infierno)

Joder, pues las descarto porque necesito algo que no me guise pero que me proteja.

Gracias por el consejo.
josesoria escribió:
mr.siniestro escribió:Damas y caballeros que opinan de las mascarillas reutilizables que tienen filtros intercambiables???

https://a.aliexpress.com/_dZMKvQV

https://a.aliexpress.com/_dXffy8l

De esos tipos, servirán?

Están bien de precio y los filtros salen baratos para el día a día.

Opiniones pliz.


Esas compre yo dos y 10 filtros están bien pero no son una panacea el problema son las válvulas que fallan enseguida y no actúan, ademas dan mucho calor, ahora en verano no valen, no se hasta que punto serán efectivas ese tipo de telas que llevan, ademas prepárate a esperar si te llegan todo lo que viene por correos da pena al llegar a Madrid ahí se queda con suerte si no se pierden las recibes para agosto, hay mucho vendedor Hp chino en Ali que ni envía o lo hace mal sin numero de seguimiento, no se como lo hacen pero marcan incluso recibido, hay quejas por todos lados sobre eso.

Un saludo



A mí me parece neopreno, un traje de hombre rana para el verano, perfecto. Yo ahora voy con unas lavables y me voy a quedar en eso.
Uf, yo ya me pierdo, hay que tener un máster para saber qué comprar, así que os voy a preguntar por dos que he visto que venden en Alcampo y en Leroy Merlin, a ver qué os parecen:

https://www.alcampo.es/compra-online/cuidado-personal/parafarmacia/botiquin/desinfectantes-y-mascarillas/-mascarillas-ffp2-5-uds/p/784624

https://www.leroymerlin.es/fp/82639611/mascarilla-kn95

Quiero comprar algunas para unos familiares pero ya no sé dónde hacerlo... :-?
Ang3l escribió:Uf, yo ya me pierdo, hay que tener un máster para saber qué comprar, así que os voy a preguntar por dos que he visto que venden en Alcampo y en Leroy Merlin, a ver qué os parecen:

https://www.alcampo.es/compra-online/cuidado-personal/parafarmacia/botiquin/desinfectantes-y-mascarillas/-mascarillas-ffp2-5-uds/p/784624

https://www.leroymerlin.es/fp/82639611/mascarilla-kn95

Quiero comprar algunas para unos familiares pero ya no sé dónde hacerlo... :-?


Las dos son lo mismo KN95 y por precio y homologaciones las de Alcampo.

Las mas recomendables para todos según médicos y entendidos y que no son de uso profesional son como estas que hay por todos lados, las azules:

https://www.leroymerlin.es/fp/82637138/ ... s-xiam-med
josesoria escribió:Las dos son lo mismo KN95 y por precio y homologaciones las de Alcampo.

Las mas recomendables para todos según médicos y entendidos y que no son de uso profesional son como estas que hay por todos lados, las azules:

https://www.leroymerlin.es/fp/82637138/ ... s-xiam-med

Miraré las de Alcampo el día que vaya, gracias.

Lo que no entiendo es por qué se recomiendan las "normales" (higiénicas/quirúrgicas) por encima de cualquier otra. Protegen a los demás pero no te protegen a ti. Vale que si todos las llevamos en teoría al proteger a los demás ya no tendríamos que preocuparnos (entre comillas). Pero si las FFP2/KN95 además de proteger a los demás nos protegen a nosotros mismos, ¿no deberían ser, en cualquier caso, siempre las más recomendadas? :-?
@Ang3l Porque la mayoría de knp5 que se venden no están testadas realmente, con lo que es difícil saber si son válidas.
En leroy merlin tienen estas otras que son de stock antiguo, la ficha es de 2018 con lo que supongoo que son válidas aunque no encontrándose datos o la ficha del fabricante a saber:
https://www.leroymerlin.es/fp/80153425/ ... gable-fpp2
JulesRussel escribió:@Ang3l Porque la mayoría de knp5 que se venden no están testadas realmente, con lo que es difícil saber si son válidas.
En leroy merlin tienen estas otras que son de stock antiguo, la ficha es de 2018 con lo que supongo que son válidas aunque no encontrándose datos o la ficha del fabricante a saber:
https://www.leroymerlin.es/fp/80153425/ ... gable-fpp2


Las que tienen válvula es malo, fallan y no van bien las únicas que funcionan bien con esa válvula son las autenticas 3M, ojo que las hay falsas, valen un paston.

https://www.amazon.es/5-pezzi-3-M-9501V ... al&sr=1-31

Se están forrando algunos con las mascarillas, el otro día el fisio al que voy me enseño el catalogo que le mandaron en Diciembre para este año 2020 y las 50 azules valían con Iva 2,60€ y las VN95 las 10 salían por 6,70€, encima ahora nos cobran una burrada y esta todo lleno de mascarilla falsas u sin controles sanitarios o falsificados.
@josesoria Hombre poneN "válvula" pero las de la foto no tienen válvula. Para mí que eso es un error de descripción de leroy merlin.
Con válvula sus 3m salen en stock y son fpp2 según la imagen
https://www.leroymerlin.es/fp/81884164/ ... rganico-3m
También estas fpp3 de otra marca:
https://www.leroymerlin.es/fp/80153424/ ... on-valvula
Le ponía esas porque aparentemente no tienen válvula o la tienen cubierta.

PD: Para mí lo de las mascarillas falsas es culpa del Ministerio de Sanidad, no creo que cueste tanto ponerse a testear mascarillas como hace el CDC en EEUU y hacerlo igual que ellos con fotos, datos del fabricante y los mismos test no solo el del spray de NaCl.
JulesRussel escribió:@josesoria Hombre poneN "válvula" pero las de la foto no tienen válvula. Para mí que eso es un error de descripción de leroy merlin.
Con válvula sus 3m salen en stock y son fpp2 según la imagen
https://www.leroymerlin.es/fp/81884164/ ... rganico-3m
También estas fpp3 de otra marca:
https://www.leroymerlin.es/fp/80153424/ ... on-valvula
Le ponía esas porque aparentemente no tienen válvula o la tienen cubierta.

PD: Para mí lo de las mascarillas falsas es culpa del Ministerio de Sanidad, no creo que cueste tanto ponerse a testear mascarillas como hace el CDC en EEUU y hacerlo igual que ellos con fotos, datos del fabricante y los mismos test no solo el del spray de NaCl.


Yo ahora mismo las que uso son las del mercadona, 10 por 6€ y vienen con todos los sellos de seguridad europeos, también hay que ver que en Soria quitando algún sitio concreto no te hace falta, donde yo vivo pasa una persona o grupo familiar cada 10 minutos y tengo el castillo y el parque a 3 minutos, he comprado de los chinos con valvular, sin válvula, lavables con filtros de carbón y no hay dios que las aguante cuando hace calor, compre unas de farmacia NF95 sin válvula no reutilizables y esas van mejor, me clavaron 8€ cada una mas envió, al final las que uso las del mercadona que huelen mucho a desinfectante pero valen y cumplen. Las falsas si se las meten al gobierno y a las con casi ninguna comunidades que no nos van a meter a nosotros, si todos las lleváramos y ademas bien puestas no de tapa cuello o sin cubrir la nariz no habría problemas ni con las del Leroy ni con ninguna homologada que ahora venden en todos los hiper, farmacias y tiendas varias.

Un saludo
Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones :)

Pero lo que os digo, un lío. ¿No decían que las que llevan válvula no son "buenas" porque no protegen a los demás si no solo a ti? :-?

He leído en algún lado que las de Alcampo tienen certificado CE (aunque parece que ya ni eso vale al poderse falsificar también), y tengo un Alcampo cerca, es lo que me pilla mejor para acercarme. Por otra parte dices: "uf, un hipermercado que te vende de todo, la calidad debe ser espantosa y ni certificadas ni homologadas ni nada, seguro, cualquier se fía".

Las de mercadona las tengo yo, y mis familiares también las han usado o usan, y de momento todos bien, pero quiero más seguridad para ellos que ya son algo mayores, algo que les proteja a ellos también y no solo a los demás, o sea, FFP2 o similar. Pero el tema es ese, que ya me fío poco de cualquier sitio.

ECI tenía unas certificadas (se supone) USA EPA, pero ahora sin stock: https://www.elcorteingles.es/ortopedia-y-dependencia/A35374505-5-mascarillas-kn95-fpp2-sin-valvula-sesderma/

De verdad, menudo lío, me ca** en el pu** coronavirus [uzi] [uzi] [uzi]

Edito:

Por cierto, este tipo de mascarillas FFP2 (no reutilizables), ¿cuántas horas se pueden usar, cuánto duran? Porque he leído desde 8 hasta 40 horas o así, y la diferencia es demasiada entre ambas cifras :-?

Edito 2:

Mascarillas que son falsas o no cumplen las normas: https://www.ocu.org/salud/bienestar-prevencion/noticias/mascarillas-filtrantes-ilegales
Falsas por todos lados y de todo tipo, ademas a precios abusivos, mucho HP vendiendo cosas que no protegen lo que anuncian, no solamente en tiendas chinas, algunas de esas están vendiéndose en farmacias y para farmacias, centros comerciales y otras tiendas.

Las del mercadona o similares protegen lo necesario y si se quiere aumentar la protección esto es lo mejor:

https://www.amazon.es/SGODDE-Protector- ... 970&sr=8-5

No quiero decir esta y comprarla en Amazon, es un ejemplo, pero son útiles, reutilizables y fáciles de limpiar.

Un saludo
@Ang3l Esas de ECI lo que dicen es que tienen un recubrimiento especial que dicen que es virucida pero no están entre las testadas\aprobadas por el CDC\FDA. Son estas mismas, los certificados tienen toda la pinta de ser falsos:
https://www.hktvmall.com/hktv/en/main/P ... S_KN95_5PK
Sobre los recubrimientos especiales no me fiaría mucho, algunos de esos teóricos tejidos o materiales ya se demostró que son ineficaces.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo que pensaba, imposible fiarte de nada ni de nadie, lo cual con la gravedad del asunto del coronavirus me parece vomitivo, lamentable y mil cosas peores. Que estén haciendo negocio a costa de la salud de la gente es incalificable. Mejor borro otra cosa que había escrito, lo dejamos así.

Si nos libramos de esta como podamos pues mejor y si no al pu** hoyo y a tomar por cu**.

[uzi] [uzi] [uzi]
Hoy mis padres han ido a la farmacia y han comprado una caja de mascarillas higienicas, pero ni en la caja ni en las bolsas aparece el logo de la CE ni el supuesto codigo UNE, y dentro había un papelito de 2 cm en letras chinas/korenanas...

¿Son falsas verdad?

Gracias
@-Luna- Si las venden como higiénicas con la normativa que sacaron durante la crisis del covid solo hace falta declaración responsable del fabricante\distribuidor autorizado donde afirman que cumplen con la une 064\065 y las características del producto.
Si las venden como quirúrgicas no estarían cumpliendo con la normativa pero me imagino que las venderán como higiénicas con lo que es legal pero pueden ser perfectamente de menor calidad.
-Luna- escribió:Hoy mis padres han ido a la farmacia y han comprado una caja de mascarillas higienicas, pero ni en la caja ni en las bolsas aparece el logo de la CE ni el supuesto codigo UNE, y dentro había un papelito de 2 cm en letras chinas/korenanas...

¿Son falsas verdad?

Gracias


Lo único cierto de esas mascarillas es que las habrán pagado mas caras al comprarlas en farmacia, por lo demás les tocara la lotería de ser verdaderas o remarcadas que sera lo mas seguro esto segundo.


Un saludo
Tengo mascarilla pedida en Aliexpress el 16 de Abril y aun no llegó, pone que el pedido se cerrará en 14 dias.
Tarda tanto esta mierda?? lleva en este estado como mas de un 1 mes, sin moverse.

Imagen

[facepalm] [facepalm]
Miniviciao@ escribió:Tengo mascarilla pedida en Aliexpress el 16 de Abril y aun no llegó, pone que el pedido se cerrará en 14 dias.
Tarda tanto esta mierda?? lleva en este estado como mas de un 1 mes, sin moverse.

Imagen

[facepalm] [facepalm]

Yo tengo desde el 15 de mayo unos sensores en el estado posterior a pasar aduanas y en correos preregistrado sin moverse XD. A mí me salía lo que a tí justo antes de hacer el paso por aduanas con lo que correos está funcionando con cierta lentitud.

En tu caso te debió de cambiar el tracking y Aliexpress te muestra el antiguo, te llegó a España el 30 de mayo. Tiene pinta de que hicieron envío a punto logístico en Holanda y desde ahí te lo envían a tí.
https://t.17track.net/es#nums=LT033830513NL
JulesRussel escribió:
Miniviciao@ escribió:Tengo mascarilla pedida en Aliexpress el 16 de Abril y aun no llegó, pone que el pedido se cerrará en 14 dias.
Tarda tanto esta mierda?? lleva en este estado como mas de un 1 mes, sin moverse.

Imagen

[facepalm] [facepalm]

Yo tengo desde el 15 de mayo unos sensores en el estado posterior a pasar aduanas y en correos preregistrado sin moverse XD. A mí me salía lo que a tí justo antes de hacer el paso por aduanas con lo que correos está funcionando con cierta lentitud.

En tu caso te debió de cambiar el tracking y Aliexpress te muestra el antiguo, te llegó a España el 30 de mayo. Tiene pinta de que hicieron envío a punto logístico en Holanda y desde ahí te lo envían a tí.

https://t.17track.net/es#nums=LT033830513NL

Osea que que vendra en breves se supone.. :-? :-?
Miniviciao@ escribió:
JulesRussel escribió:
Miniviciao@ escribió:Tengo mascarilla pedida en Aliexpress el 16 de Abril y aun no llegó, pone que el pedido se cerrará en 14 dias.
Tarda tanto esta mierda?? lleva en este estado como mas de un 1 mes, sin moverse.

Imagen

[facepalm] [facepalm]

Yo tengo desde el 15 de mayo unos sensores en el estado posterior a pasar aduanas y en correos preregistrado sin moverse XD. A mí me salía lo que a tí justo antes de hacer el paso por aduanas con lo que correos está funcionando con cierta lentitud.

En tu caso te debió de cambiar el tracking y Aliexpress te muestra el antiguo, te llegó a España el 30 de mayo. Tiene pinta de que hicieron envío a punto logístico en Holanda y desde ahí te lo envían a tí.

https://t.17track.net/es#nums=LT033830513NL

Osea que que vendra en breves se supone.. :-? :-?

Al haber pasado las aduanas en Holanda supongo que sí pero a saber.
Para las mascarillas powecom pregunte a un vendedor y esta es la respuesta.. unas buenas y me las quitan!! ainss

Imagen
en cualquier supermercado ahora mismo te encuentas los paquetitos de mascarillas, en montones de tiendas las venden de tela.
hace un mes pues no, pero ahora sobran y se agradece.
Yo me guio por la pagina que pusieron por aqui.. sabiendo que son buenas.. aun ahora fijo que en farmacias te estan vendiendo mierda.. y ni quiero saberlo a 5€
@Grifore Cuando miré si las vendía alguien desde Europa vi que las vendían en euro-industry, lo que pasa es que son caras al ser pedido mínimo 10, a 7€ la mascarilla lo que considero excesivo.
https://euro-industry.com/main.php?inde ... 08068&dr=p
En teoría envían desde Alemania y la página es antigua (13 años)
https://www.scamadviser.com/check-websi ... dustry.com
https://www.facebook.com/EuroIndustry/
Como curiosidad vi a un policía con una por la televisión, no se si sería particular o hay alguna comunidad que las estará importando.
@JulesRussel

Al final el vendedor acepto vendeme un pack de strankis... pagando aparte veremos si no me tima.. no tendria por que :D

7€ me parece burrada no lo pagaria pagandolas a 2.8 , aun asi se agradece!!! :)
Grifore escribió:@JulesRussel

Al final el vendedor acepto vendeme un pack de strankis... pagando aparte veremos si no me tima.. no tendria por que :D

7€ me parece burrada no lo pagaria pagandolas a 2.8 , aun asi se agradece!!! :)

Ya las he visto por ahí a 3.5 euros las ffp2 si compras varias concretamente en esa tienda que puse en otro post, Arenal.


Imagen
@Zardoz2000

Gracias pero seguro quie bajan mas y todo, pero y las marcas? tu te fias? yo no... igualemnte no tengo prisa.. me quedan 5 powecom y de camino 10 mas.. asi que sin problema :D
Ayer fui a recoger la segunda mascarilla KN95 que da la Comunidad de Madrid, aprovecho para compartir imagenes de ellas, pese a todo lo comentado de no cumplir normativas etc etc. siendo gratis recogiendola con la tarjeta sanitaria, no puedo pedir nada, aunque claramente , lo que hace falta es tener cantidad para el dia a dia.

Primera tanda:
ImagenImagen


Segunda tanda:
ImagenImagen


Éstas ultimas venian en unas cajas de 20 unidades segun las daban.

Llevo un tiempo algo desconectado este hilo, entre que salgo muy muy poco y de momento voy usando las higienicas para salir a pasear, no se como esta ahora el tema para conseguir mascarillas a buen precio el lote.

A mayor sea la desescalada en mi opinion viendo tanta gente con la quirurgica es mas que probable que este bajando el tema, no se hasta cuando mantendrán la obligatoriedad de llevarlas, pero a mas salgamos, mas cantidad necesitaremos obviamente, y por mi parte, a mayor gente que vea sin mascarilla, es cuando empezare a usar las KN95 en la calle tambien.

El lunes voy al fisio que aparte de que cada día realizan la limpieza y desinfección del centro y además, después de cada tratamiento, desinfectan cada sala donde ha sido tratado el paciente anterior mediante un germicida y virucida usa unas mascarillas de grafeno , primera vez que las oigo..., no se si las habeis comentado en el hilo puesto que como dije he desconectado una temporada, voy a revisar el hilo, segun por ejemplo este enlace (aparte de ser muy caras)

https://www.farmaciaonlinecaceres.es/co ... nline.html

ESTE PRODUCTO NO ES UNA MASCARILLA MÉDICA NI PUEDE SUSTITUIRLA.
CUMPLE NORMA CB2626-2006
48 HORAS DE USO RECOMENDADO FRENTE A LAS 8 HORAS DE UNA KN95 CONVENCIONAL

MASCARILLAS DE GRAFENO
4 CAPAS PARA UNA TASA DE FILTRACIÓN EFECTIVA
INCORPORA UNA CAPA DE GRAFENO DE ALTA EFICACIA
TEJIDO ELÁSTICO SIN TEJER PARA MAXIMIZAR COMODIDAD
REUTILIZABLE HASTA 48 HORAS DE USO
ESTA PROHIBIDO LAVAR EL PRODUCTO CON AGUA


60/5 12€ 48h , en proporcion dinero mascarilla / tiempo de uso..... KN95 4-8 horas? 3-5 euros

Entiendo que para un profesional, segun el sector, les venga mejor algo de esto.

¿que packs de KN95/FFP2, y de quirurgicas de gran cantidad recomendariais ahora mismo?
https://beta.elcorteingles.es/bricor/A2 ... olor=Negro

El que quiera ir mas protegido puede ir con una de estas y si ahi gente por aquello de "no contagiar" puede colocar una quirurgica o similar delante.... o tapar si es necesario la ventilación...

Yo tengo y se notan de las chinas una barbaridad...no hay color, es que parece otra cosa cojones... Pese a tener otra delante van mejor y no se escapa nada, hacen vacio en la cara...vamos que se nota...

Pese a tener ventilación no me parece ninguna tonteria hacerse de alguna de estas... ;-)

De hecho yo a mis padres que son ya muy mayores y mi padre para mas inri tiene problemas respiratorios les he cogido un par de estas. Ellos no salen y les hago yo los recados y los llevo donde necesiten, pero tienen que tener medios por si lo necesitaran o decidiesen bajar a la calle con alguna garantia... llamarme loco pero yo pienso asi.

En cualquier caso el enlace para el que le pueda servir de algo, que 3M son complicadas de conseguir...
829 respuestas