Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

1, 2, 3, 4
Sabio escribió:Yo no descarto que este tipo de maniobras sean para allanar el camino con los reguladores ante futuras adquisiciones, situarte en una posición en tierra de nadie, menos amenazadora, hacer que usuarios de otras consolas saboreen tus juegos con mejores críticas, y dentro de varios años cambiar radicalmente de estrategia y tratar de volver completamente a las exclusivas, desde una posición más asentada y con mayor poder. El problema que pueden tener con esa idea loca mía, es que quizás por el camino pierdas a parte de los usuarios que ya tenías.

De todas formas, si algo he aprendido de Microsoft en la última década, es que difícilmente voy a entender sus decisiones. No parecen tener una línea de ruta clara, y son como un transatlántico a la hora de girar, tardan la tira, y cuando no han terminado de encauzar la ruta vuelven a dar un golpe de timón para trazar una nueva ruta. Y si a eso le sumas que comunicativamente no son claros, o incluso parece que se contradicen constantemente, pues a mí por lo menos me desconciertan, y me cuesta saber qué esperar de ellos.
Parece ser que las suscripciones de la que era claramente su apuesta, Game pass, están lejos de su objetivo, pero es que no sé qué esperan conseguir si en lugar de hacer su ecosistema más apetitoso de forma más agresiva, lo debilitan con sus juegos en Steam, fuera de su ecosistema, y ahora esto...


Si bien entiendo que para el usuario de otras consolas es fabuloso que apuesten más por sacar sus juegos fuera de su plataforma, particularmente me gustaría una Xbox más fuerte y firme para que los usuarios podamos beneficiarnos de una competencia real, pero ellos parecen más interesados en quedarse un poco en tierra de nadie, son como un equipo grande jugando como un equipo pequeño, y eso es lo que no termino de entender.


Ho!


En esto Sabio no estoy del todo de acuerdo, creo que precisamente con su estrategia van camino de ser el pez más grande del océano, aquí el dinero lo esta haciendo Fortnite, Roblox, HoYoverse, etc. para ello tienes que estar en todas partes.

El modelo de Sony y Nintendo están bien, pero tienen un techo que no pueden romper, creo que la apuesta por abrirse es precisamente para convertirse en la empresa más grande del sector, cosa que sin hacerlo sería imposible.

Imagen
@Eaniel Kashal No te creas que no lo he pensado, cuando empiecen a anunciar juegos para xbox como algo recurrente seguramente habrá que cambiarle el título al hilo.

PD: y si alguien quiere abrir otro hilo para hablar de los juegos de Sony en PC específicamente que lo abra. A mi lo que me interesa es xbox principalmente, y que saquen sus juegos en consolas de Nintendo y Sony creo que es un nexo en los videojuegos.
fer5 escribió:@Eaniel Kashal No te creas que no lo he pensado, cuando empiecen a anunciar juegos para xbox como algo recurrente seguramente habrá que cambiarle el título al hilo.


Yo le pondría algo tipo HILO SOBRE EL FUTURO MULTIPLATAFORMA DEL SECTOR y tirando millas
pers46 escribió:
fer5 escribió:@Eaniel Kashal No te creas que no lo he pensado, cuando empiecen a anunciar juegos para xbox como algo recurrente seguramente habrá que cambiarle el título al hilo.


Yo le pondría algo tipo HILO SOBRE EL FUTURO MULTIPLATAFORMA DEL SECTOR y tirando millas

O hilo sobre el futuro multiplataforma de las videoconsolas. No sé qué le parece a @sabio .
Xbox como desarrolladora de juegos se ha convertido en un equipo grande en los últimos 6 años. El porcentaje de estudios que han sacado juegos siendo desarrollados íntegramente desde Xbox es ridículo. Y es algo que aun tardaremos mucho de ver en su totalidad.
pers46 escribió:
fer5 escribió:@Eaniel Kashal No te creas que no lo he pensado, cuando empiecen a anunciar juegos para xbox como algo recurrente seguramente habrá que cambiarle el título al hilo.


Yo le pondría algo tipo HILO SOBRE EL FUTURO MULTIPLATAFORMA DEL SECTOR y tirando millas


+1

Las declaraciones de sony fueron anteriores al podcast y venia a decir un poco lo mismo.

Sony va a empezar a sacar sus juegos en pc simultaneamente y seguro que algún juego menor se colara con el tiempo en las demás plataformas.
Nuhar escribió:
pers46 escribió:
fer5 escribió:@Eaniel Kashal No te creas que no lo he pensado, cuando empiecen a anunciar juegos para xbox como algo recurrente seguramente habrá que cambiarle el título al hilo.


Yo le pondría algo tipo HILO SOBRE EL FUTURO MULTIPLATAFORMA DEL SECTOR y tirando millas


+1

Las declaraciones de sony fueron anteriores al podcast y venia a decir un poco lo mismo.

Sony va a empezar a sacar sus juegos en pc simultaneamente y seguro que algún juego menor se colara con el tiempo en las demás plataformas.

Es que hilo sobre el futuro multiplataforma del sector para eso ya está el hilo de Noticias y Rumores multiplataforma, si queréis cambiar el título y hablar de algo específico de Xbox y PS hay que tener claro lo que se va a tratar porque sino estaríamos duplicando hilos. Por eso digo, a ver qué opina sabio.
Mantengamos lo relativo a Xbox en este hilo, por salud mental xD
pers46 escribió:
fer5 escribió:@Eaniel Kashal No te creas que no lo he pensado, cuando empiecen a anunciar juegos para xbox como algo recurrente seguramente habrá que cambiarle el título al hilo.


Yo le pondría algo tipo HILO SOBRE EL FUTURO MULTIPLATAFORMA DEL SECTOR y tirando millas


Yo creo también que esto es lo más sensato, porque que el sector parece encaminado por diferentes factores a ello ni cotiza ya.
@fer5

Ese hilo está limitado a eso, noticias y rumores, no se puede debatir ni nada.

En algún sitio deberíamos poder debatir y demás.
Yo lo veo más claro que el agua, el Kotick es una persona horrenda, pero sabe hacer dinero, cuando compras una empresa no solo adquieres los activos, adquieres sus estrategias, sus clientes, etc.

Activision no estaba rota financieramente hablando, es obvio que se dieron cuenta que es un sin sentido aferrarse al modelo tradicional y donde simplemente no pueden con Sony y Nintendo, mejor explotar su ahora activo más valioso que son sus ips, es claro que su valor aumenta llevándolas a más plataformas.

@Sabio

Me gustó tu argumento de más arriba y por supuesto pudo ser una de las razones, compro Sega y nadie me dirá nada, compro alguna otra más y nadie cuestiona a un plublisher, incluso concuerdo en que algún momento pueden regresar con exclusivas pero esto ya seria en forma de servicio.
Lo que extraigo de estos días, teniendo presente desde donde partía Xbox con su primera video consola, es que están enfocándose.hacía un modelo de servicio independiente del hardware. No me extrañaría que el formato playanywhere se acabara ampliando en una especie de pago o rendimiento a los distintos canales de distribución en función de las licencias de hardware que cada uno "reparta". Es decir creo que quieren evolucionar el sistema de licencias(por lo.menos en lo referente a su software) hacía algo parecido a lo hacen en gamepass. Si no me equivoco, en gamepass pagan un X por incorporar el juego a la librería y luego un Y por el tiempo de uso, número de jugadores etc. Lo que creo que tienen en mente es unificar la licencia entre todas las tiendas disponibles de modo que tú compres el juego en una tienda y lo puedas jugar en cualquier tienda independientemente de que sea el hardware vinculado a esa tienda donde lo compraste o a otra. Y luego repartir ese porcentaje de venta entre todos los canales de distribución en función del reparto de licencias.
Bueno, ya tenemos el primer título de los rumoreados, Grounded acaba de ser presentado para switch en el direct, además de títulos de rare para el servicio Nintendo Switch Online.
fer5 escribió:Bueno, ya tenemos el primer título de los rumoreados, Grounded acaba de ser presentado para switch en el direct, además de títulos de rare para el servicio Nintendo Switch Online.


Y Pentiment. Sale mañana.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Bueno, ya tenemos el primer título de los rumoreados, Grounded acaba de ser presentado para switch en el direct, además de títulos de rare para el servicio Nintendo Switch Online.


Y Pentiment. Sale mañana.

Cierto.
Al final será HIFI rush y sea of thieves para PS y grounded + pentiment para switch.
fer5 escribió:Al final será HIFI rush y sea of thieves para PS y grounded + pentiment para switch.


Ningún sentido comercial.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Al final será HIFI rush y sea of thieves para PS y grounded + pentiment para switch.


Ningún sentido comercial.

Sea of thieves en switch igual le pesa el culo y lo entiendo, pero hifi.... y pentiment y grounded en switch y no en PS tampoco lo entiendo.

Es cómo cuando le dices a tus hijos de peques, "tienes que compartir", y ellos dicen sólo esto.... y esto [burla2]
Hi Fi Rush tiene pinta de ser injugable a 30fps, es un juego rítmico que requiere baja latencia en los controles.
También sería de coña que Hi Fi estuviese en Switch y no en Xbox One
Grounded va a 60fps en Switch según el tráiler, y técnicamente parece más complejo que HiFi Rush.



Todos en PS5 y en Switch solo Grounded y Pentiment.
Estaba clarisimo que Sea of Thieves no iba a llegar a Switch.
Joder, me quito el sombrero con Microsoft.
Lo que sí creía que iban a tardar más tiempo en salir en otras plataformas xD
Me da a mí que la Switch no puede con Hi-Fi Rush a 60 FPS. Con Sea of Thieves, pues tampoco. Supongo que los lanzarán para la sucesora de Switch.


No tengo muy claro qué quieren decir.
fer5 escribió:


No tengo muy claro qué quieren decir.


Se refieren a juegos como Roblox o Fortnite, y creo que es lo que quieren hacer con Grounded o SoT.
Aunque no creo que lo hagan, estaría bien que implementasen la vibración háptica del dualsense para HiFI Rush, sería un puntazo para éste tipo de juego.
fer5 escribió:Aunque no creo que lo hagan, estaría bien que implementasen la vibración háptica del dualsense para HiFI Rush, sería un puntazo para éste tipo de juego.


Creo que en PC ya funcionaba...
pers46 escribió:
fer5 escribió:Aunque no creo que lo hagan, estaría bien que implementasen la vibración háptica del dualsense para HiFI Rush, sería un puntazo para éste tipo de juego.


Creo que en PC ya funcionaba...

Si en pc en principio hay o van a meter una actualización para la vibración
pers46 escribió:
fer5 escribió:Aunque no creo que lo hagan, estaría bien que implementasen la vibración háptica del dualsense para HiFI Rush, sería un puntazo para éste tipo de juego.


Creo que en PC ya funcionaba...

Pero como funciona en pc? Porque no es lo mismo que funcione de manera random a que funcione con el ritmo de la música.
En Abril ya están los 4 en PS5, que prisa tenían por lanzarlos [qmparto]

Ahora tengo dudas si la siguiente tanda será este mismo año ya, mi apuesta Flight Simulator y Redfail los siguientes.
aaalexxx escribió:En Abril ya están los 4 en PS5, que prisa tenían por lanzarlos [qmparto]

Ahora tengo dudas si la siguiente tanda será este mismo año ya, mi apuesta Flight Simulator y Redfail los siguientes.


Prisa? Debe llevar el testeo meses, no haces la compra más importante del sector para jugar en las ligas menores, ya lo han dicho muy bien arriba, Micro no podía pensar el sobrepasar el techo que tenían con el modelo caducó, tenían que subir el listón.

Algunos pensábamos que habían pagado una barbaridad por Activision, con esta vuelta de tuercas ya lo deje de pensar.
@aaalexxx pues Redfall hoy día con sus parches, es un juego bastante digno. Me encontré algo bastante mejor de lo que esperaba, también es verdad que esperé a jugarlo el tiempo suficiente como para que lo arreglasen.
al final se podran jugar los 4 en ps5 como es logico, a ver cuales son los siguientes en llegar. ps es la consola de sobremesa que mas juegos abarca en general, asi que bien

apuesto que cuando salga la expansion de starfield se anuncia version completita y sin fallos para ps5
TheGreatLuBu escribió:apuesto que cuando salga la expansion de starfield se anuncia version completita y sin fallos para ps5


No se van a meter en ese berenjenal tan pronto.
Yo creo que dejo bien claro que por ahora iban a ser solo 4 juegos, fue muy tajante en ese aspecto.

Tienen que recoger datos, ver si les compensa, feedback, etc.... No van a sacar todo el catalogo en meses, no han metido lo de ABK en gamepass como para sacar todo en ps5...

Hasta el proximo año no me haría ilusiones.
TheGreatLuBu escribió:al final se podran jugar los 4 en ps5 como es logico, a ver cuales son los siguientes en llegar. ps es la consola de sobremesa que mas juegos abarca en general, asi que bien

apuesto que cuando salga la expansion de starfield se anuncia version completita y sin fallos para ps5

Que tal el Gears 5 en PS5? Te ha gustado? Mientras esperas Starfield e Indiana.
carlosniper escribió:Lo que sí creía que iban a tardar más tiempo en salir en otras plataformas xD


A mi sí me ha sorprendido que, desde el famosos podcast, en una semana hayan lanzado uno, y en dos meses y poco estén todos a la venta.

Esto llevaba tiempo avanzado a muchos niveles de debate interno y desarrollo, y sí parece que el globo sonda se les fue de la mano y tuvieron que frenar el feedback negativo de alguna manera con el podcast.

Yo estoy con triki, de meterse en más cosas no será en breve (esperaba estos juegos para verano, aproximadamente), pero con esta celeridad no descarto que para la época fuerte de final de año anuncien algo quizá de más entidad por aprovechar el timing de esas fechas, pero con un recorrido ya amortizado en Xbox.
Nuhar escribió:Yo creo que dejo bien claro que por ahora iban a ser solo 4 juegos, fue muy tajante en ese aspecto.

Tienen que recoger datos, ver si les compensa, feedback, etc.... No van a sacar todo el catalogo en meses, no han metido lo de ABK en gamepass como para sacar todo en ps5...

Hasta el proximo año no me haría ilusiones.

También se había filtrado lo de los 4 juegos y ya los tenían más que preparados para salir nada más anunciarlos.

Yo creo que starfield sino sale a finales de éste año sale el que viene.
No creo que hacer los ports se haga tan rapido, esto estaba pensado desde hace tiempo.
@fer5 Decir se han dicho muchos juegos, starfield, halo, gears, ... Se ha dicho de todo. Y mira, no había oido el Grounded.

Yo me vería el podcast, sinceramente, porque me parece interesante de cara a ver como esta la industria actualmente, creo que pone sobre la mesa cosas interesantes. Igual es la perspectiva de Microsoft, pero si nos atenemos a las declaraciones del Ceo de Playstation, me parece que todo casa bastante.

Y en ese podcast dice expresamente, ni Starfield ni Indiana Jones van a salir en otras plataformas, es que hay que verlo para diferenciar el cambio de tono, y luego de la misma manera dice que solo van a salir 4 juegos, de momento.

Que van a salir? si les funciona bien claro que van a salir los juegos, pero repito, esto es una prueba, dependiendo de los resultados iran sacando mas o menos y valoraran el tiempo que lo hagan, 1 año, dos o de salida. Hay que recordar que ellos tienen su negocio, que es xbox, y no van a tirarlo de la noche a la mañana.

De momento tienen que esperar para que la comunidad no se les caiga encima, este año descartaria mas juegos.
Aquí el problema que yo veo para un usuario que solo tenga la Xbox es que mientras Microsoft saca sus juegos en otras plataformas, ayer pudimos ver como hay compañías siguen dejando de lado a Microsoft con determinados juegos.

Ni Capcom ni Namco van a sacar algunos juegos que se anunciaron ayer en el Direct de Nintendo en Xbox.

Y yo entiendo que al usuario de Xbox eso le joda, y mucho.

No puedes decir que Sony usa el 30% de lo que vendes en PlayStation para reducir el negocio de Xbox y anunciar que vas a sacar juegos en su consola mientras siguen existiendo contratos excluyentes firmados por Sony.

Es de Perogrullo.
@Nuhar En el podcast, la entrevistadora le pregunta si alguno de esos 4 juegos es Indiana Jones y Starfield, él le responde que no, y es así, no ha mentido. Pero luego también dice que no descarta llevar más propuestas.

Pero vamos, que yabse verá, yo esto ya lo he vivido en más ocasiones con xbox y me han dejado claro que nada es imposible.

Y lo que dice @mocolostrocolos es también una verdad cómo un templo, 2024 y todavía hay compañías que dejan sin versión xbox algunos de sus títulos y me parece que tienen suficientes usuarios cómo para permitirse eso y más.
Tampoco dice "de momento" [qmparto]

Me acabo de ver ahora mismo el podcast y literalmente estas son las palabras

" Cuatro juegos. No prometemos nada mas. Si ves esos juegos en otras plataformas no pienses que terminaras viéndolos todos. No va a pasar"
Yo creo que si salen "los gordos", será cuando se acerque la nueva generación que se especula entre 2026 y 2027. Con una nueva generación a la vista y un nuevo paradigma (la nube más asentada y mejorada, nuevas consolas de Micro, quizá una portátil, etc,) Si podrían jugar la carta de sacar títulos importantes, pero antiguos ya, en otras consolas.

Dicho esto, títulos "menores", como el Towerbone y con componente online que lleguen a xBox, no descartaría que pudieran jugarse en un futuro en otras consolas.
fer5 escribió:@Nuhar En el podcast, la entrevistadora le pregunta si alguno de esos 4 juegos es Indiana Jones y Starfield, él le responde que no, y es así, no ha mentido. Pero luego también dice que no descarta llevar más propuestas.

Pero vamos, que yabse verá, yo esto ya lo he vivido en más ocasiones con xbox y me han dejado claro que nada es imposible.

Y lo que dice @mocolostrocolos es también una verdad cómo un templo, 2024 y todavía hay compañías que dejan sin versión xbox algunos de sus títulos y me parece que tienen suficientes usuarios cómo para permitirse eso y más.


Al final es eso. Una declaración de PR. No estamos hablando de datos económicos o de información otorgada a accionistas durante una junta. O una vista como lo de la FTC.

En 2015 también dijeron que no todos sus juegos iban a llegar a PC, y en 2016 ya estaba aplicada la política de PlayAnywhere en todos los First Party si mal no recuerdo.

Al margen de lo que dijo en el Podcast a Tom Warren en una entrevista le dijo que no podía negar rotundamente que no fuese a salir Starfield en otra plataforma nunca, que sería irresponsable por su parte.
@fer5 Correcto.

Para mi hay dos cosas importantes:

Una es que había que cortar el dramatismo con un evento autoconducido para manejar al dedilo cada palabra que dijeran. Había cenutrios hasta quemando sus consolas pero, saliendo de esos fanáticos, el feedback que se estaba generando de su comunidad no era bueno. Lo controlaron bien con el evento (me gusta bastante cómo comunican en general las personas que tienen al mando), pero hay muchos grises y, viendo el evento, desde luego se dieron ciertas contradicciones que dan pistas del futuro de la estrategia.

Entonces, tras este primer punto que era cortar el feedback negativo proveniente de su comunidad (o contenerlo al menos), deja en todo momento abierta la puerta a analizar las posibilidades de cada título. Y tras decir que esos no llegaran, también dice que cualquier juego se estudiará y blablá.

Ergo, para mi está claro que el evento tenía que cortar con unas emociones muy tensas y destructivas tras el globo sonda descarriado y, a su vez, decir lo que tenían que decir, pero sin pasarse para no regenerar ese feedback negativo que les hiciera volver al punto de partida para con sus seguidores.

Supongo que todo será cuestión de tiempo, digan lo que digan, porque aquí deberíamos tener todos claros que cualquier compañía... "donde digo digo...".

Realmente, todo lo que leo u oigo parece bastante parecido a lo de Sony y los juegos en PC. Tanto por parte de la compañía y su política, como por la respuesta que se percibe en el entorno a la marca.

No será rápido, pero la puerta parece difícil que se cierre o se quede entornada como ahora. Lo normal es que se abra más.

Edit: Y no me acordaba de que, como dice @mocolostrocolos, a Warren, ya no en directo y de una forma algo más soterrada cara a la gente que el evento masivo del podcast, le dijo lo de Starfield y que todo lo van a considerar. Eso me parece significativo porque me parece definir lo que comento arriba: que la puerta estará cada vez más abierta a todo. Aunque no pudieran decirlo así en el evento que iba a ver todo el mundo.
Soy nuevo por el foro y este es mi primer post a pesar de que llevo leídos bastantes hilos sobre el tema, así que me gustaría dar mi opinión.

Entiendo que Microsoft quiera sacar pasta de todos lados y que saque sus juegos donde les venga en gana, pero lo que no puedo entender es que usuarios de otros sistemas disfruten de los exclusivos mientras vemos como nuestra consola es repudiada por las compañías. Teniendo a Sony este año en una posición más débil sin ningún lanzamiento propio a la vista, no puede ser que los que nos han privado de juegos (FF para mí el caso más sangrante) vayan a engordar sus catálogos y nosotros nos quedemos igual.

Es solo mi opinión y como usuario de Xbox no lo veo con buenos ojos, no el que en Switch se disfrute de Grounded o en PS5 de Hi-Fi Rush, si no de que en mi consola no sea recíproco, sin más.

Por ello terminé comprando una PS5 para poder disfrutar de aquellos juegos que por unas cosas o por otras no terminan llegando a Xbox y como yo, pues imagino que mucha gente habrá hecho lo mismo.

Un saludo!
179 respuestas
1, 2, 3, 4