Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

1, 2, 3, 4
Es que es eso, saben perfectamente que cada paso que dan con xbox les van a estar al acecho y a medir todo al milímetro, han aprendido de la experiencia de la presentación de xbox one y ésta gen han querido cubrirse las espaldas en absolutamente todos los aspectos, consola más potente, consola más barata, servicio de suscripción con juegos día 1(si no los llegan a meter día 1, el servicio no hubiese tenido apenas relevancia), cada vez que presentan algo lo hacen con mucho cuidado, y creo que en parte no es sólo por su fan base, si no por lo que comento más arriba, al final todo se trata de imagen y crearte una mala no es bueno para el negocio. Sony y Nintendo me parecen de los más rastreros en ésta industria y ahí están, vendiéndolo todo y más.
Bueno, veremos como se desarrollan los acontecimientos en esta genrracion y como empieza la siguiente, pero ahora mismo, se me antoja que la gen que viene lo mismo no pillo ninguna consola y le meto mas pasta al PC.
*Aclaración:

No dudo que vayan a sacar mas juegos, incluidos los mencionados. Lo que dudo es que lo hagan en 2024.

Si Microsoft ya hace tiempo que ha dicho que quiere sus juegos en cualquier hardware, mas jugadores = mas dinero. Tendra su servicio de suscripicion como Ubisoft +, EA Access o Nvidia, si lo quieres lo pagas, sino paga el juego completo donde quieras.
carlosniper escribió:Bueno, veremos como se desarrollan los acontecimientos en esta genrracion y como empieza la siguiente, pero ahora mismo, se me antoja que la gen que viene lo mismo no pillo ninguna consola y le meto mas pasta al PC.


Ojito que el PC tiene sus buenos dramas @carlosniper

Precios del hardware, troubleshooting, peor optimización que en consolas, multitud de launchers/tiendas, exclusivas, ...
[Alex] escribió:
carlosniper escribió:Bueno, veremos como se desarrollan los acontecimientos en esta genrracion y como empieza la siguiente, pero ahora mismo, se me antoja que la gen que viene lo mismo no pillo ninguna consola y le meto mas pasta al PC.


Ojito que el PC tiene sus buenos dramas @carlosniper

Precios del hardware, troubleshooting, peor optimización que en consolas, multitud de launchers/tiendas, exclusivas, ...


Todo eso son nimiedades comparado con la posibilidad de poder jugar a todos los juegos de todas las compañías.
Pues si, el otro dia comentó un usuario que si tenia configurado steam en plan consola y tal y cual y estuve investigando. (no tengo ni idea de usar steam ni lo que puede hacer porque me da pereza el ordenador)

Y al final probé el steam link y tal y cual y parece que es bastante decente, tengo cableada la casa asi que me puede valer.

Y ahora tengo que comprar una tele, estaba entre LG y Samsung, samsung tiene steam link y xcloud.... Esta ganando enteros.
Los juegos que salen de Xbox son con unreal y Unity, no?

Lo mismo también es un baremo para ver posibles anuncios a final de año.
En 2024 no creo que salgan más, me extrañaría. Hombre, quizá hacia final de año podría llegar Redfall, eso sí me lo creo.

Que con el tiempo irán llegando los gordos de Bethesda, pues ya se verá. Pero vamos, todo apunta a que sí.

Las sagas clásicas de Xbox? Eso ya me cuesta más verlo. Supongo que se decidirá comprobando como funcionan Starfield, Indy, Hellblade,.... llegando a otros sistemas tiempo después de sus estrenos.

Los de Activision-Blizzard doy por hecho que serán día 1 en todas las plataformas.
mocolostrocolos escribió:
[Alex] escribió:
carlosniper escribió:Bueno, veremos como se desarrollan los acontecimientos en esta genrracion y como empieza la siguiente, pero ahora mismo, se me antoja que la gen que viene lo mismo no pillo ninguna consola y le meto mas pasta al PC.


Ojito que el PC tiene sus buenos dramas @carlosniper

Precios del hardware, troubleshooting, peor optimización que en consolas, multitud de launchers/tiendas, exclusivas, ...


Todo eso son nimiedades comparado con la posibilidad de poder jugar a todos los juegos de todas las compañías.


Se me había olvidado hablar de los DRM, por cierto [qmparto]

Aunque en consolas, estas son el propio DRM en mi opinión.

Jugar a todo... bueno, legalmente no XD

Pero sí, entiendo por dónde vas.
Nuhar escribió:Pues si, el otro dia comentó un usuario que si tenia configurado steam en plan consola y tal y cual y estuve investigando. (no tengo ni idea de usar steam ni lo que puede hacer porque me da pereza el ordenador)

Y al final probé el steam link y tal y cual y parece que es bastante decente, tengo cableada la casa asi que me puede valer.

Y ahora tengo que comprar una tele, estaba entre LG y Samsung, samsung tiene steam link y xcloud.... Esta ganando enteros.

Yo tengo un servidor con un Xeon de estos chinos de segunda mano y una AMD RX 6600 XT, con Arch Linux configurado para que me lance Steam de la misma forma que lo hace SteamOS, y es como tener una Steam Deck 5 veces mas potente conectada a la tele.

Con las nuevas APUs Strix Halo que se esperan el anio que viene, con 40 CUs, Valve podria lanzar perfectamente un "mini" PC con SteamOS para conectarlo a la tele con la potencia grafica de una PS5 y mucha mejor CPU por 600/700 euros, ojala lo hagan.
LordVulkan escribió:
Nuhar escribió:Pues si, el otro dia comentó un usuario que si tenia configurado steam en plan consola y tal y cual y estuve investigando. (no tengo ni idea de usar steam ni lo que puede hacer porque me da pereza el ordenador)

Y al final probé el steam link y tal y cual y parece que es bastante decente, tengo cableada la casa asi que me puede valer.

Y ahora tengo que comprar una tele, estaba entre LG y Samsung, samsung tiene steam link y xcloud.... Esta ganando enteros.

Yo tengo un servidor con un Xeon de estos chinos de segunda mano y una AMD RX 6600 XT, con Arch Linux configurado para que me lance Steam de la misma forma que lo hace SteamOS, y es como tener una Steam Deck 5 veces mas potente conectada a la tele.

Con las nuevas APUs Strix Halo que se esperan el anio que viene, con 40 CUs, Valve podria lanzar perfectamente un "mini" PC con SteamOS para conectarlo a la tele con la potencia grafica de una PS5 y mucha mejor CPU por 600/700 euros, ojala lo hagan.


buff, muy complicado, bastante que tengo que encender el ordenador para que funcione Steam Link ajajaja
yo creo que micro se quedara con sus sagas, halo, gears.. etc pero juegos que sean propensos a ser multi aunque tengan comprada a la editora tipo hifi,.elder scrolls vi... etc acabaran llegando todos a ps5 y/o switch

por ejemplo algo tipo quantum break si saliese hoy dia saldria mas que seguro en otras consolas

o cosas como recore
Estas cosas diluyen el impacto y de tu marca.

Desde luego si su idea es potenciar la marca Xbox no lo están haciendo adecuadamente. Me sorprende tremendamente. A no ser que Sony específique en el contrato de publicación que no se puede hacer referencia a "Xbox" en el software que se publica en sus dispositivos, cosa que por otro lado no me extrañaría.
Otro error de bulto, relegar la carátula de la versión de Xbox a la parte de atrás.



En serio, ¿quién coño diseña estas cosas?

Obsidian lleva siendo propiedad de Microsoft desde hace 6 años. De verdad que no hay nadie al volante en la sección de marketing de esta gente.
manmartin escribió:Desde luego si su idea es potenciar la marca Xbox no lo están haciendo adecuadamente. Me sorprende tremendamente. A no ser que Sony específique en el contrato de publicación que no se puede hacer referencia a "Xbox" en el software que se publica en sus dispositivos, cosa que por otro lado no me extrañaría.


Si Sony hace eso, y tu aun asi te humillas y publicas, es para hacerselo mirar.
parrotxo escribió:En 2024 no creo que salgan más, me extrañaría. Hombre, quizá hacia final de año podría llegar Redfall, eso sí me lo creo.

Que con el tiempo irán llegando los gordos de Bethesda, pues ya se verá. Pero vamos, todo apunta a que sí.

Las sagas clásicas de Xbox? Eso ya me cuesta más verlo. Supongo que se decidirá comprobando como funcionan Starfield, Indy, Hellblade,.... llegando a otros sistemas tiempo después de sus estrenos.

Los de Activision-Blizzard doy por hecho que serán día 1 en todas las plataformas.


El Redfall no lo juega la gente ni gratis, dudo mucho que sea el siguiente, igual no les renta ni el port porque la gente no va a pagar nada por él. Mi apuesta sería el Flight Simulator a final de año, es el que más encaja para ir haciendo poco a poco camino.
Perséfone escribió:
El Redfall no lo juega la gente ni gratis, dudo mucho que sea el siguiente, igual no les renta ni el port porque la gente no va a pagar nada por él. Mi apuesta sería el Flight Simulator a final de año, es el que más encaja para ir haciendo poco a poco camino.


En teoría Arkane Austin sigue a tope con Redfall y probablemente llegue un buen parche de mejora. Lo mismo aprovechan el momento para relanzar el juego, portandolo tambien a las otras plataformas.
manmartin escribió:Desde luego si su idea es potenciar la marca Xbox no lo están haciendo adecuadamente. Me sorprende tremendamente. A no ser que Sony específique en el contrato de publicación que no se puede hacer referencia a "Xbox" en el software que se publica en sus dispositivos, cosa que por otro lado no me extrañaría.



Entiendo tu perspectiva y estoy en parte de acuerdo.

Por otra parte puede ser que quieran diferenciar XBOX como otra marca, si no ves el logo en el juego, puede haber gente que ni sepa de que compañia es, o simplemente microsoft.

Y por otro lado sabes que en XBOX tiene juegos exclusivos.

No se si me explico... pero supongo que por ahi iran los tiros. O simplemente van a abandonar la marca.... no se.
mocolostrocolos escribió:Otro error de bulto, relegar la carátula de la versión de Xbox a la parte de atrás.



En serio, ¿quién coño diseña estas cosas?

Obsidian lleva siendo propiedad de Microsoft desde hace 6 años. De verdad que no hay nadie al volante en la sección de marketing de esta gente.


Tambien parece que el juego en play 5 puede ir a 120fps, mientras que en xbox va a 60.

Algo absurdo para el tipo de juego que es, pero ahi esta
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Otro error de bulto, relegar la carátula de la versión de Xbox a la parte de atrás.



En serio, ¿quién coño diseña estas cosas?

Obsidian lleva siendo propiedad de Microsoft desde hace 6 años. De verdad que no hay nadie al volante en la sección de marketing de esta gente.


Tambien parece que el juego en play 5 puede ir a 120fps, mientras que en xbox va a 60.

Algo absurdo para el tipo de juego que es, pero ahi esta


Madre mía.

Y luego vendrán con la cantinela de "Es que yo lo juego gratis en Game Pass".
Es flipante, con la de cosas TAN BIEN que está haciendo MS desde hace muchos años,y en otras son tan inútiles...

Porque lo de las portadas es para matarlos. Ni hecho adrede.
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Otro error de bulto, relegar la carátula de la versión de Xbox a la parte de atrás.



En serio, ¿quién coño diseña estas cosas?

Obsidian lleva siendo propiedad de Microsoft desde hace 6 años. De verdad que no hay nadie al volante en la sección de marketing de esta gente.


Tambien parece que el juego en play 5 puede ir a 120fps, mientras que en xbox va a 60.

Algo absurdo para el tipo de juego que es, pero ahi esta


Madre mía.

Y luego vendrán con la cantinela de "Es que yo lo juego gratis en Game Pass".


Ayer se aferraban a que iba a salir el logo de xbox en ps5 XD
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:
Tambien parece que el juego en play 5 puede ir a 120fps, mientras que en xbox va a 60.

Algo absurdo para el tipo de juego que es, pero ahi esta


Madre mía.

Y luego vendrán con la cantinela de "Es que yo lo juego gratis en Game Pass".


Ayer se aferraban a que iba a salir el logo de xbox en ps5 XD


A mí es que me tienen que explicar muy bien por qué no está el logo de Xbox ni el nombre de la marca hasta en la sopa de los juegos que han lanzado.
mocolostrocolos escribió:A mí es que me tienen que explicar muy bien por qué no está el logo de Xbox ni el nombre de la marca hasta en la sopa de los juegos que han lanzado.


Porque Xbox está muerta para MS. Tan sencillo como eso. Es el servicio de alquiler de DVDs que mantuvo Netflix durante varios años despues de mutar a compañia de streaming.

Algo que todavía tienen que mantener, pero que no les importa un pimiento.
No sé si será su intención dejar la marca a un lado, pero pufff, todo apunta eso, a dejar morir esa marca y sustituirla por gamepass y game studios, no me extrañaría mucho que la nueva "Xbox" fuera algo del palo "Gamepass console o algo así" , son cosas muy extrañas. También te digo que Sony en cosas como esas se las sabe todas y tiene que estar mirando y remirando todo lo relativo a esos lanzamientos, mientras Microsoft debe considerar que su estrategia es otro y esas "minucias" no le importan ,razonamiento con el que desde luego no estoy de acuerdo.
El logotipo de xbox game studios si sale al iniciar los juegos en ps5. En el penntiment sale.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Otro error de bulto, relegar la carátula de la versión de Xbox a la parte de atrás.



En serio, ¿quién coño diseña estas cosas?

Obsidian lleva siendo propiedad de Microsoft desde hace 6 años. De verdad que no hay nadie al volante en la sección de marketing de esta gente.


Tambien parece que el juego en play 5 puede ir a 120fps, mientras que en xbox va a 60.

Algo absurdo para el tipo de juego que es, pero ahi esta

Cambia la señal a 120 hz, pero va a 60 cómo en series.

Ya lo comenté en el hilo del evento del subforo de series, creo que micro quiere hacer rebranding de su división gaming y convertirse en el publisher más gordo de occidente.

Y también estoy seguro que no van a dejar de fabricar consolas llamadas xbox.
OttoDrum escribió:El logotipo de xbox game studios si sale al iniciar los juegos en ps5. En el penntiment sale.


Pues en el vídeo que ha puesto Tom Warren no sale nada.

¿Puede ser que sólo salte una vez?
Cada uno que espere lo que quiera, por las declaraciones que hicieron en el podcast quedo claro que se van a lanzar juegos menores o multijugador, no esperéis Starfield, Indiana, Gears, o Halo, van a ser juegos como los 4 que hemos visto, otro juego con posibilidades seria RedFall, pero primero debe pasar su primer año en Xbox y recibir más contenido, aunque de momento es difícil que vaya a ser bien recibido, así que aunque tenga muchas papeletas puede que no acabe saliendo. De momento han apostado por juegos que van a ser bien recibidos por la crítica, solo Sea of Thieves fue maltratado pero es que cuando salió no tenia ni una cuarta parte del contenido actual, el resto todos tienen notas de notable alto, y creo que esta va a ser la tónica, juego menor que triunfa, juego que pasa a Multiplataforma.

mocolostrocolos escribió:A mí es que me tienen que explicar muy bien por qué no está el logo de Xbox ni el nombre de la marca hasta en la sopa de los juegos que han lanzado.

Lo de no sacar el logo de Xbox es una cagada que tiene explicación, en Pentiment no sale porque simplemente no tiene logo de Xbox al iniciar, lo mismo ocurre con Grounded, en ambos juegos de Obsidian solo sale un "Xbox Game Studios" durante el video que sale al comenzar el juego, pero es evidente que deberían poner más cuidado en estos detalles y darle visibilidad a la marca de Xbox, ya que lanzas tus juegos en otras plataformas debería salir el video de Xbox Game Studios como sale en Minecraft, pero ojo porque en Hifi-Rush es prácticamente seguro que no salga ni una sola mención a Xbox, ya que los juegos de Bethesda no tienen ningún logo de Xbox, recordad que hasta ahora Bethesda ha actuado de forma independiente, con el nuevo organigrama quizá esto cambie, pero el único de los 4 que tiene logo al iniciar es en Sea of Thieves que después del logo de Rare aparece el de "Xbox Game Studios", y aun así creo que deberían añadir el video en todos al iniciar, no les costaba nada cuidar este tipo de detalles...

OttoDrum escribió:El logotipo de xbox game studios si sale al iniciar los juegos en ps5. En el penntiment sale.

Si es cierto lo que dices no he dicho nada, pero es la típica cagada de Microsoft que quiere dar visibilidad a su marca y en cambio se olvida de poner el video de Xbox Game Studios al arrancar el juego, no me extrañaría en absoluto...

Saludos.
No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P


Pues como tienes que hacer en Blizzard, Capcom, Ubisoft, .... Que te piden linkar tu cuenta a su base de datos.

O aqui es diferente?
EMAIRXEN escribió:
OttoDrum escribió:El logotipo de xbox game studios si sale al iniciar los juegos en ps5. En el penntiment sale.

Si es cierto lo que dices no he dicho nada, pero es la típica cagada de Microsoft que quiere dar visibilidad a su marca y en cambio se olvida de poner el video de Xbox Game Studios al arrancar el juego, no me extrañaría en absoluto...

Saludos.


Al menos en ps5, prácticamente ningun juego aparece el logo de la desarrolladora mas alla de la primera vez que lo arrancas. Para fardar de rapidez supongo y que el juego arranque a los escasos segundos XD
En el mismo twitter de Tom Warren el mismo puso otro video o captura donde muestra que el logotipo de xbox sale.
Nuhar escribió:
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P


Pues como tienes que hacer en Blizzard, Capcom, Ubisoft, .... Que te piden linkar tu cuenta a su base de datos.

O aqui es diferente?


Es más, la gente por los foros usa eso como arma arrojadiza o como argumento en la consola wars como si significara algo xD

Es decir que si se tienen que hacer un cuenta de MS ya ha ganado Xbox o como va la historia? [qmparto]

Me parece igual de absurdo (a nivel de consumidor) que otros argumentos, como el mostrar el logo de Xbox y cosas por el estilo.
Qué más dará que salga un logo o tengas que vincular tu cuenta a la de MS, de verdad...

En la introducción de pentiment, cuando salen los créditos, si que pone xbox game studios presenta, tuve que iniciar una nueva partida para verlo porque ni siquiera me había fijado, así que imaginaros la mayoría de los usuarios si se fijarán o no.(quiero decir que si yo ni le di importancia ni me había fijado dudo que importe mucho en general)

Otro buen detalle es que por 19,99 te llevas la versión de PS5 y la de PS4.(smart delivery versión playstation [carcajad] )
Nuhar escribió:
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P


Pues como tienes que hacer en Blizzard, Capcom, Ubisoft, .... Que te piden linkar tu cuenta a su base de datos.

O aqui es diferente?


Lo digo porque conozco a más de uno de los de Micro ni con un palo. Supongo que cambiará la cosa.
Stanjov escribió:
Nuhar escribió:
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P


Pues como tienes que hacer en Blizzard, Capcom, Ubisoft, .... Que te piden linkar tu cuenta a su base de datos.

O aqui es diferente?


Lo digo porque conozco a más de uno de los de Micro ni con un palo. Supongo que cambiará la cosa.


Con Minecraft se lleva haciendo la tira de años y no he visto a ninguno de mis conocidos quemar sus playstation por tener que hacerse una cuenta de Microsoft.

Que a unos pocos IDIOTAS le pueda molestar, no lo convierte en la norma, a la mayoria de jugadores se la sudará el tener que hacerse una cuenta de xbox
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:
Nuhar escribió:
Pues como tienes que hacer en Blizzard, Capcom, Ubisoft, .... Que te piden linkar tu cuenta a su base de datos.

O aqui es diferente?


Lo digo porque conozco a más de uno de los de Micro ni con un palo. Supongo que cambiará la cosa.


Con Minecraft se lleva haciendo la tira de años y no he visto a ninguno de mis conocidos quemar sus playstation por tener que hacerse una cuenta de Microsoft.

Que a unos pocos IDIOTAS le pueda molestar, no lo convierte en la norma, a la mayoria de jugadores se la sudará el tener que hacerse una cuenta de xbox


Nadie ha dicho que sea una norma.

Desconocía que hubiera que hacerse cuenta de Xbox para jugar al Minecraft en PS.
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:
Lo digo porque conozco a más de uno de los de Micro ni con un palo. Supongo que cambiará la cosa.


Con Minecraft se lleva haciendo la tira de años y no he visto a ninguno de mis conocidos quemar sus playstation por tener que hacerse una cuenta de Microsoft.

Que a unos pocos IDIOTAS le pueda molestar, no lo convierte en la norma, a la mayoria de jugadores se la sudará el tener que hacerse una cuenta de xbox


Nadie ha dicho que sea una norma.

Desconocía que hubiera que hacerse cuenta de Xbox para jugar al Minecraft en PS.

Realmente no hace falta sino vas a jugar con usuarios de otras plataformas que no sean las de Sony.
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P

Seria un puntazo que pudieras jugarlo en Playstation si en esa cuenta ya lo tienes comprado en Xbox, creo que por ahi irian los tiros en el futuro. Acceder a los juegos de Microsoft Studios que tengas comprados o en Gamepass linkeando solo tu cuenta de Xbox.
cuervoxx escribió:
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P

Seria un puntazo que pudieras jugarlo en Playstation si en esa cuenta ya lo tienes comprado en Xbox, creo que por ahi irian los tiros en el futuro. Acceder a los juegos de Microsoft Studios que tengas comprados o en Gamepass linkeando solo tu cuenta de Xbox.


¿Y que se lleva el dueño de la store? ¿Qué alternativas tendría para monetizar eso?

Si las consolas no "recuperan" el dinero que pierden con el hard en el conocido 30%, me veo la PS6 y la XSX2 a 1000€.
@pers46 posiblemente es lo que va a ocurrir.

Entre que ellos necesitan generar más ingresos y que esta la ley de poder instalar cualquier store...

Yo veo consolas a 700€ o versiones light por 400.
Ya hay antecedentes, ps3 en 2006 a 600 euros xD

No se a cuento equivaldría eso por el tema de la inflación, pero posiblemente bastante mas que lo cuestan actualmente ps5 y series.
Nuhar escribió:@pers46 posiblemente es lo que va a ocurrir.

Entre que ellos necesitan generar más ingresos y que esta la ley de poder instalar cualquier store...

Yo veo consolas a 700€ o versiones light por 400.


Me gustaría informarme más de esto, apenas he escuchado un par de podcast hablando del juicio, pero la sensación es que se habla de que las tiendas se tienen que abrir a terceros, pero también que bajo las condiciones de la store, creo que no en plan "MS mete Gamepass en Swtich y nintendo no ve un €".
pers46 escribió:
cuervoxx escribió:
Stanjov escribió:No puedo imaginarme la cantidad de sonyers que con la nariz torcida van a tener que hacerse cuenta de Xbox al ir a jugar al Sea of Thieves :P

Seria un puntazo que pudieras jugarlo en Playstation si en esa cuenta ya lo tienes comprado en Xbox, creo que por ahi irian los tiros en el futuro. Acceder a los juegos de Microsoft Studios que tengas comprados o en Gamepass linkeando solo tu cuenta de Xbox.


¿Y que se lleva el dueño de la store? ¿Qué alternativas tendría para monetizar eso?

Si las consolas no "recuperan" el dinero que pierden con el hard en el conocido 30%, me veo la PS6 y la XSX2 a 1000€.


No pueden estar a 1000€ porque entonces nadie se compraría una consola.
Pero el nivel de subvención está claro que bajará.
Cuanto vale una asus ally o similar? 700€

Y son portatiles, una sobremesa debería costar similar con algo más de potencia.

@pers46 a mi también me gustaría tener algo más de información.

Que apple gane un 5 o 10% de las ventas de epic no quita para que epic vaya a montar su propia tienda y le salga a cuenta. Que antes les quitaban el 20 o 30%.
ryo hazuki escribió:Ya hay antecedentes, ps3 en 2006 a 600 euros xD

No se a cuento equivaldría eso por el tema de la inflación, pero posiblemente bastante mas que lo cuestan actualmente ps5 y series.

@ryo hazuki

Unos 906 dólares nada más ni nada menos, lo que refleja a la perfección el excesivo precio que tuvo de lanzamiento Playstation 3.

Por cierto, es llamativo que aún habiendo costado de lanzamiento 200 dólares menos Xbox 360 (Xbox 360=400 dólares vs Playstation 3=600 dólares), teniendo en cuenta la inflación, serían 604 dólares actuales, más cara que las videoconsolas de nueva generación.
@Serkenobi La core, que es la primera que tuve, costaba 299 euros, era un chollo por lo que ofrecía, jugar a dead rising y ver la antidad de zombis en pantalla y poder hacer lo que quisieras con ellos no tenía precio.
fer5 escribió:@Serkenobi La core, que es la primera que tuve, costaba 299 euros, era un chollo por lo que ofrecía, jugar a dead rising y ver la antidad de zombis en pantalla y poder hacer lo que quisieras con ellos no tenía precio.

Comparo gamas similares @fer5 , porque Playstation 3 también tuvo de lanzamiento un modelo a 500 dólares (el de 20 GB de capacidad). Por ello hice la comparativa de Xbox 360 de 400 dólares vs Playstation 3 de 600 dólares, para que fuera más justa.

De todas maneras el cálculo es muy sencillo: un dólar de 2006, equivale a 1,51 dólares actuales. Sólo la gama barata de Xbox 360 estaría por debajo del precio de las videoconsolas de actual generación (453 dólares).

¡Saludos!
179 respuestas
1, 2, 3, 4