[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Tengo el Henkaku permanente en 3.60/65 (no lo sé) pero me gustaría acceder a PS Store ñara soncronizar los datos en la nube. Es posible actualizar y luego hacer downgrade?

¿Tendría que desinstalar todo o con subir y bajar me vale?
Rawrr16 escribió:Tengo el Henkaku permanente en 3.60/65 (no lo sé) pero me gustaría acceder a PS Store ñara soncronizar los datos en la nube. Es posible actualizar y luego hacer downgrade?

¿Tendría que desinstalar todo o con subir y bajar me vale?

Con el henkaku activo, vas a ajustes- ajustes henkaku- y versión spoof. Ahí pones 3.73 y ya puedes sincronizar los trofeos y usar la store
@Rawrr16 Como bien dice @eguren sigue sus pasos pero como valor pon 3.73, que es el último firmware de Vita. Imagino que a eguren se le fue el dedo al escribirlo [carcajad]

Después ya podrás entrar en la store y sincronizar trofeos.
farting_gramps escribió:@Rawrr16 Como bien dice @eguren sigue sus pasos pero como valor pon 3.73, que es el último firmware de Vita. Imagino que a eguren se le fue el dedo al escribirlo [carcajad]

Después ya podrás entrar en la store y sincronizar trofeos.

ostia si, lo escribí con el móvil de camino al curro y ni me di cuenta xD
farting_gramps escribió:@Rawrr16 Como bien dice @eguren sigue sus pasos pero como valor pon 3.73, que es el último firmware de Vita. Imagino que a eguren se le fue el dedo al escribirlo [carcajad]

Después ya podrás entrar en la store y sincronizar trofeos.


Pero es seguro esto? No me fio a sincronizar y perder la cuenta de psn que en ps4 tengo muchos juegos comprados.
@martyalicante A día de hoy no se conoce ningún caso de ban en PS Vita por haber modificado la consola o haber sincronizado los trofeos. Riesgo al modificar una consola siempre hay.
Hola, tengo la PS Vita sin hackear 3.67 ¿Qué debo hacer para instalar Retroarch y que funcione perfecto, actualizar a 3.73?
marlonrico escribió:Hola, tengo la PS Vita sin hackear 3.67 ¿Qué debo hacer para instalar Retroarch y que funcione perfecto, actualizar a 3.73?

No hace falta, instala h-encore y una vez instalado( que es muy fácil, lo ejecutas e instalas henkaku y vitashelll.
A partir de ahí lo tienes todo en tu vita
Hola hoy en la Vita me ha pasado una cosa rarísima, la tengo en versión 3.60 con henkaku y al encenderla hoy veo que esta todo por defecto (vamos como si no tuviese la micro SD) y en la versión 3.65 sin henkaku. Apago y vuelvo a encender y ya ha vuelto a estar todo como estaba.

A que se debe esto? entiendo que fállo de la micro SD no es porque la consola sigue estando ''hackeada'' y en 3.60 aún con la memoria oficial solo. Decir tambien que siempre estoy en modo avión para que no se actualize accidentalmente.
Arizmendi escribió:Hola hoy en la Vita me ha pasado una cosa rarísima, la tengo en versión 3.60 con henkaku y al encenderla hoy veo que esta todo por defecto (vamos como si no tuviese la micro SD) y en la versión 3.65 sin henkaku. Apago y vuelvo a encender y ya ha vuelto a estar todo como estaba.

A que se debe esto? entiendo que fállo de la micro SD no es porque la consola sigue estando ''hackeada'' y en 3.60 aún con la memoria oficial solo. Decir tambien que siempre estoy en modo avión para que no se actualize accidentalmente.

si la enciendes manteniendo R, arranca henkaku sin plugins. Eso ha pasado.tenias presionado el gatillo sin darte cuenta
Buenas tardes, tras comprar una Vita de segunda mano hace como un año, simplemente para completar mi colección (tenía la Ps1, la 2, la 3, la 4 y la PSP fat y slim), no la usè demasiado durante este tiempo, solo probé los dos juegos con los que me la vendieron y ya está.
Ayer, tras meses sin usarla, la cogí y la cargué.
Recuerdo que gracias a este foro, pude meterle custom firmware a mis PSP y a la de varios colegas, y ahora me gustaría hacer lo mismo con mi Vita.

Lo he comprobado y es una Vita 1000 con el último firmware, ya que lo actualicé ayer, creo que el 3.73.

¿Hay posibilidad de meterle CFW?

Gracias!
jsky19 escribió:Buenas tardes, tras comprar una Vita de segunda mano hace como un año, simplemente para completar mi colección (tenía la Ps1, la 2, la 3, la 4 y la PSP fat y slim), no la usè demasiado durante este tiempo, solo probé los dos juegos con los que me la vendieron y ya está.
Ayer, tras meses sin usarla, la cogí y la cargué.
Recuerdo que gracias a este foro, pude meterle custom firmware a mis PSP y a la de varios colegas, y ahora me gustaría hacer lo mismo con mi Vita.

Lo he comprobado y es una Vita 1000 con el último firmware, ya que lo actualicé ayer, creo que el 3.73.

¿Hay posibilidad de meterle CFW?

Gracias!

Modoru
hilo_modoru-primer-downgrader-para-playstation-vita-baja-de-3-68-a-3-60_2323296

Modoru tb es compatible con 3.73 Este permite downgradear la consola a 3.60 y aprovechar la scene existente.

Aqui la version para 3.73
https://github.com/SKGleba/modoru/releases/tag/v2.1
jotax escribió:
jsky19 escribió:Buenas tardes, tras comprar una Vita de segunda mano hace como un año, simplemente para completar mi colección (tenía la Ps1, la 2, la 3, la 4 y la PSP fat y slim), no la usè demasiado durante este tiempo, solo probé los dos juegos con los que me la vendieron y ya está.
Ayer, tras meses sin usarla, la cogí y la cargué.
Recuerdo que gracias a este foro, pude meterle custom firmware a mis PSP y a la de varios colegas, y ahora me gustaría hacer lo mismo con mi Vita.

Lo he comprobado y es una Vita 1000 con el último firmware, ya que lo actualicé ayer, creo que el 3.73.

¿Hay posibilidad de meterle CFW?

Gracias!

Modoru
hilo_modoru-primer-downgrader-para-playstation-vita-baja-de-3-68-a-3-60_2323296

Modoru tb es compatible con 3.73 Este permite downgradear la consola a 3.60 y aprovechar la scene existente.

Aqui la version para 3.73
https://github.com/SKGleba/modoru/releases/tag/v2.1


Wow, ¡gracias! Ahora echo un vistazo.

EDIT: Acabo de mirarlo y no me entero de nada, ¿qué es VitaShell? ¿También dice que debo tener instalado previamente algo llamado Henkaku?

Si alguien puede ayudarme lo agradecería [carcajad]
@jsky19 Vitashell es el gestor de archivos de la vita liberada.
Henkaku es el nombre de la "liberación" de la vita.
empieza por subir al último fw y buscar tutoriales (tanto en este foro usando buscador como en YouTube) para liberar la consola en 3.73, ya liberada, instala modoru para bajar de versión a 3.60.
En 3.60 vuelve a instalar henkaku y posteriormente énso (énso hace henkaku permanente, si no habría que reactivarlo cada vez que se enciende la consola, como pasaba en psp en los últimos fw).
un saludo
SrWiR escribió:@jsky19 Vitashell es el gestor de archivos de la vita liberada.
Henkaku es el nombre de la "liberación" de la vita.
empieza por subir al último fw y buscar tutoriales (tanto en este foro usando buscador como en YouTube) para liberar la consola en 3.73, ya liberada, instala modoru para bajar de versión a 3.60.
En 3.60 vuelve a instalar henkaku y posteriormente énso (énso hace henkaku permanente, si no habría que reactivarlo cada vez que se enciende la consola, como pasaba en psp en los últimos fw).
un saludo


Muchas gracias tío, ya lo tengo todo listo, versión 3.60 con el énso instalado

Ahora a investigar qué puedo hacer con la consola

EDIT: ¿Puedo eliminar enso y modoru de mi vita?
Hola amigos! Hace muchísimo tiempo que o le meto mano a la Psvita en su día la deje en el FW 3.60 y mi pregunta es... Hay algún programa sencillo que te instale todo en pasos sencillos? (soy muy torpe...) y sinoees así, algún tutorial sencillito que haga posible lo que describo a continuación... mi objetivo es jugar a retroarch (emuladores) cargar backups de juegos originales de mi de Psp y de poder cargar los backups de mis juegos originales de Psvita.... Espero que podáis ayudarme/guiarme... Os estaré eternamente agradecido!
jjuanji escribió:Hola amigos! Hace muchísimo tiempo que o le meto mano a la Psvita en su día la deje en el FW 3.60 y mi pregunta es... Hay algún programa sencillo que te instale todo en pasos sencillos? (soy muy torpe...) y sinoees así, algún tutorial sencillito que haga posible lo que describo a continuación... mi objetivo es jugar a retroarch (emuladores) cargar backups de juegos originales de mi de Psp y de poder cargar los backups de mis juegos originales de Psvita.... Espero que podáis ayudarme/guiarme... Os estaré eternamente agradecido!


Yo lo acabo de hacer en la mía (siendo un novato) siguiendo tutoriales de un usuario de youtube llamado nanospeedgamer.

Sigue los tutoriales para instalar el hencore y luego el enso, no es complicado.
@jsky19 con ésos programas podré acceder a lo que pido en mí mensaje ? Gracias tio :)
@jjuanji si estás en 3.60 NO actualices, simplemente entra en esta web desde el navegador de la vita :

henkaku.xyz/go

esto instala henkaku en tu consola 3.60, una vez instalado, instala énso para hacer henkaku permanente
jjuanji escribió:@jsky19 con ésos programas podré acceder a lo que pido en mí mensaje ? Gracias tio :)


Sí, yo lo estoy hacinedo ahora mismo ;)

Lo primero haz lo que te dice el usuario anterior, desde la vita entra en esa web,
jjuanji escribió:@SrWiR @jsky19 Gracias a los dos chicos [beer]


De nada tío´, he probado correr copias y sin problema, ahora me pongo con RetroArch a ver si me aclaro xD
jsky19 escribió:
jjuanji escribió:@SrWiR @jsky19 Gracias a los dos chicos [beer]


De nada tío´, he probado correr copias y sin problema, ahora me pongo con RetroArch a ver si me aclaro xD

Vete contando que tal sino te importa crack [beer]
jjuanji escribió:
jsky19 escribió:
jjuanji escribió:@SrWiR @jsky19 Gracias a los dos chicos [beer]


De nada tío´, he probado correr copias y sin problema, ahora me pongo con RetroArch a ver si me aclaro xD

Vete contando que tal sino te importa crack [beer]


Los juegos de Vita y PS1/PSP sin problema, pero el RetroArch no me carga ninguno de los juegos que he probado, algo debo hacer mal...
jsky19 escribió:
Los juegos de Vita y PS1/PSP sin problema, pero el RetroArch no me carga ninguno de los juegos que he probado, algo debo hacer mal...

Yo ya tengo todo para Instalar juegos de psp y Psvita... Más adelante me pondré con Retroarch a ver que tal
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
jjuanji escribió:
jsky19 escribió:
Los juegos de Vita y PS1/PSP sin problema, pero el RetroArch no me carga ninguno de los juegos que he probado, algo debo hacer mal...

Yo ya tengo todo para Instalar juegos de psp y Psvita... Más adelante me pondré con Retroarch a ver que tal


Si logras que te funcione dime cómo por favor tío, gracias!
jsky19 escribió:
jjuanji escribió:
jsky19 escribió:
Los juegos de Vita y PS1/PSP sin problema, pero el RetroArch no me carga ninguno de los juegos que he probado, algo debo hacer mal...

Yo ya tengo todo para Instalar juegos de psp y Psvita... Más adelante me pondré con Retroarch a ver que tal


Si logras que te funcione dime cómo por favor tío, gracias!


Sigue este video tio, se queda de maravilla el tema [amor]



PD:Sino quieres meterle todos los emuladores, borra y deja los que te interesen realmente ;)
jjuanji escribió:
jsky19 escribió:
jjuanji escribió:Yo ya tengo todo para Instalar juegos de psp y Psvita... Más adelante me pondré con Retroarch a ver que tal


Si logras que te funcione dime cómo por favor tío, gracias!


Sigue este video tio, se queda de maravilla el tema [amor]



PD:Sino quieres meterle todos los emuladores, borra y deja los que te interesen realmente ;)


Vale, muchas gracias, mañana le echo un vistazo
A ver si me podéis aclarar una cosita.
Puede ser que me ofrezcan una vita en mi puesto de trabajo, ahora mismo serían liberables todas las versiones ya sea siendo de manera 'facil' o haciendo downgrade?
La 3.73 es la última versión?
cocinita1 escribió:A ver si me podéis aclarar una cosita.
Puede ser que me ofrezcan una vita en mi puesto de trabajo, ahora mismo serían liberables todas las versiones ya sea siendo de manera 'facil' o haciendo downgrade?
La 3.73 es la última versión?

si la 3.73 es la última versión

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... s/ps-vita/

liberables todas las versiones, te toca downgrade
jotax escribió:
cocinita1 escribió:A ver si me podéis aclarar una cosita.
Puede ser que me ofrezcan una vita en mi puesto de trabajo, ahora mismo serían liberables todas las versiones ya sea siendo de manera 'facil' o haciendo downgrade?
La 3.73 es la última versión?

si la 3.73 es la última versión

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... s/ps-vita/

liberables todas las versiones, te toca downgrade

Pero según he visto no es necesario hacer ningún downdgrade no? si está hasta las 3.73 el usar henkaku, no?
Saludos!
@trincha si, puedes usar henkaku en cualquier versión, pero semipermanente, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola, sin embargo haciendo downgrade a 3.60 o 3.65 (son las únicas versiones donde se puede) puedes completar henkaku con énso y así hacerlo permanente.
un saludo
trincha escribió:
jotax escribió:
cocinita1 escribió:A ver si me podéis aclarar una cosita.
Puede ser que me ofrezcan una vita en mi puesto de trabajo, ahora mismo serían liberables todas las versiones ya sea siendo de manera 'facil' o haciendo downgrade?
La 3.73 es la última versión?

si la 3.73 es la última versión

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... s/ps-vita/

liberables todas las versiones, te toca downgrade

Pero según he visto no es necesario hacer ningún downdgrade no? si está hasta las 3.73 el usar henkaku, no?
Saludos!

Si, parece facil, según he visto y me fio.

Pero enso solo es compatible con 3.60 y 3.65. el resto de los firmwares hacen uso de henkaku semipermanente, es decir, que debes iniciar el Hen cada vez que apagues completamente la consola
SrWiR escribió:@trincha si, puedes usar henkaku en cualquier versión, pero semipermanente, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola, sin embargo haciendo downgrade a 3.60 o 3.65 (son las únicas versiones donde se puede) puedes completar henkaku con énso y así hacerlo permanente.
un saludo

Vale!! ahora lo he llegado a entender!! pero entiendo que hacer un Downgrade desde la 6.73 también es posible verdad? es decir, pasar a la 3.65 y entonces instalar henkaku con enso a lo CFW vaya... de la PSP (vengo de ese mundo ejeje)
Dicho esto, puedes por favor, hacerme llegar los tutoriales que corresponden con esas dos opciones? ya que veo todo un poco desactualizado y claro, entro en confusión...
Muchas gracias!
@trincha

Se puede hacer lo mismo en 3.60 que en 3.73

Yo es que me mentalizo en 3.60, porque es el firmware principal donde cualquier daño es recuperable, por eso lo recomiendo para iniciarse en la scene de ps vita, luego si ya se puede instalar los que que quieras.
De hecho hay un modo de instalar un 3.73 permaneestá nte entre otras cosas interesante, pero ya es juego de coders.

En fin, se puede hacer lo mismo en 3.60 que en 3.73

[bye]
jotax escribió:@trincha

Se puede hacer lo mismo en 3.60 que en 3.73

Yo es que me mentalizo en 3.60, porque es el firmware principal donde cualquier daño es recuperable, por eso lo recomiendo para iniciarse en la scene de ps vita, luego si ya se puede instalar los que que quieras.
De hecho hay un modo de instalar un 3.73 permaneestá nte entre otras cosas interesante, pero ya es juego de coders.

En fin, se puede hacer lo mismo en 3.60 que en 3.73

[bye]

Hola jotax, gracias por tu detalle. Pues me parece razonable lo que comentas, aunque soy muy linuxero y tal y me monto varios sistemas en temas de seguridad, siempre es mejor paso a pasito... dicho esto, entonces, qué tutorial me recomiendas para poder usar la PSVita para lanzar backups de los juegos y emuladores SNES, etc..?

Muchas gracias nuevamente :)
@trincha cualquier firmware como a dicho SrWiR,
la unica diferencia es que solo 3.60 /65 son compatibles con enso permanentes

3.60 mas el plugin 0syscall6 ya tienes todo.

Ese tutorial para 3.73 es suficiente.

Añado que existe una aplicación llamada autoplugin, Esta, ademas de facilitar la instalación de los plugins con un clic, tambien te facilita la labor de montar el sd2vita, pero no se si es compatible con 3.73

[bye]
A ver si me echais un cable.
Hice el tutorial de nanospeed o como se llame, le hice downgrade de 3.73 a 3.60 instale enso, henkaku etc.

El tema es que la desmonte para limpiarla porque los gatillos estaban que daban asco, y aproveche para limpiar los joystick y demas.

Al montarla, no me detecta la tarjeta de la ps vita, aunque me sale la pantalla de inicio con el logo como si estuviera hackeada. Habre producido algun brick o algo?


Puedo a una mala hackearla con una ps2vita o como se llame el adaptador?
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
@cocinita1 buenas, es un modelo slim (2000, lcd) o fat (1000,oled)? si es slim no necesitas que lea las tarjetas originales, si es la fat si
Es la fat.

Entiendo que lo que es el scene por así decirlo está en la tarjeta vita y por alguna razón no me lo lee.

Quizás algún adaptador para pasar de la tarjeta vita todo el contenido a una SD y usarla con el sd2vita podría servir?
O instalando todo e scene de nuevo en la sd2vita?
@cocinita1 para poder utilizar la sd2vita como tarjeta principal primero tiene que estar activo henkaku e instalar el plugin que permite que lo haga, por tanto, primero necesitas que funcione el lector de tarjetas.
Vuelve a abrirla, quizá tengas algo sin conectar o el lector sucio, prueba a limpiarlo con alcohol isopropilico y un bastoncillo de las orejas
nada, no consigo que me lea la tarjeta, no me lo explico, no he dejado ningun cable suelto ni nada...


¿Existia una opcion me parece de meter el hackeo comprimiendo los archivos de sistema?

Entiendo que el henkaku lo tengo instalado, pero no me lo lee de la tarjeta, asi que no se si por un casual la tarjeta sd2vita me podra servir cuando me llegue :-?
No se, es muy raro
@cocinita1 buenas, te permite abrir apps? de homebrew? juegos?
SrWiR escribió:@cocinita1 buenas, te permite abrir apps? de homebrew? juegos?


me permite abrir apps tipo gestor de contenido, ajustes etc.
Los juegos no he podido probar, dado que la compre de segunda mano a un colega, y la idea era meterle scene
De lo que seria el scene nada.
Me abre la pantalla con el logo de henkaku o enso, pero no me aparece ninguna aplicacion de homebrew

entiendo que la consola esta hackeada, pero el contenido del hackeo esta en la tarjeta vista, con lo cual entiendo que podria meter el sd2vita cuando me llegue y meter el "contenido".

A una mala probaria con un tutorial que hay para meter el hackeo en la fat comprimiendo los archivos de sistema. Lo cual seria la ultima opcion
@cocinita1 no me he explicado bien, para poder activar y utilizar la sd2vita necesitas instalar los plugin para ello, ya sea manualmente mediante vitashell o con la app de autoplugin.
Has probado a leer tutoriales sobre desvincular la tarjeta? siempre te queda si no formatear de fábrica y empezar de 0.
Ahora mismo, por mucho que tengas énso instalado (énso se instala en ur0: la memoria interna de la consola, donde irían las app nativas como ajustes, gestor de contenido etc.) tú necesitas tener acceso a ux0: que sería la memoria externa donde se instalan los juegos, homebrew etc. Sin tener acceso a ella NO vas a poder instalar la sd2vita, no basta con meterla y la reconoce, necesitas instalar el plugin para que la detecte como memoria, ya que por defecto la memoria externa sólo la detecta en la ranura de tarjetas y no en el slot de juegos que es donde va la sd2vita.
No sé si me he explico bien.. [+risas]
Chicos una duda.
En mi Vita cree una cuenta PSN alternativa en caso de baneo. En realidad no juego online ni utilizo la store, creé la cuenta porque había que tener una solamente.
Pero ahora que quiero ocupar el remote play, pero para eso tengo que tener en mi Vita la misma cuenta que tengo en mi PS4. Existe algún riesgo de baneo si solamente lo voy a usar para remote play?
@fbuttem Siempre ha existido y va a existir ese riesgo;
Hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos en Vita, lo cual no quita que mañana Sony se ponga a banear todas las cuentas.
Es poco probable pero no imposible.
Un saludo
buenas chavales,soy novato en esto y me he comprado una ps vita ayer

tengo un par de dudas,he intentado piratearla pero me pone que no tengo cuando intento copiar el contenido de pc me sale que necesito una tarjeta de memoria.Que tarjeta necesitaría?
@thenotic2 buenas, por tu pregunta imagino que tienes una ps vita 1000 la oled, no la slim.
Si es así, necesitas una tarjeta original de sony ps vita para poder liberar la consola ya que la ps vita 1000, oled no tiene memoria interna donde copiar los archivos necesarios para poder liberarla. (en el caso de las slim, las 2000 no requieren esta tarjeta ya que tienen 1GB de memoria interna)
Un saludo
4128 respuestas
178, 79, 80, 81, 82, 83