[Modoru] Primer downgrader para playstation vita, baja de 3.68 a 3.60

1, 2, 3, 4, 57
draqen
Desarrollador
3.326 mensajes
desde ago 2010
Editado 16 veces. Última: 24/02/2019 - 23:17:53 por draqen.
Imagen

Por fin gente de la scene de playstation vita hemos visto un sueño humedo para muchos sceners en los que me incluyo yo, poder hacer downgrades a la vita desde version de 3.68 hasta el fw de fabrica.

Todos los que esteis en fw 3.68 y os perdisteis las bondades de Henkaku enso en fw 3.60 y estais de suerte, porque podreis bajar a estas versiones.

Un poco de historia

modoru 戻 るsignifica "volver" en japonés y es un degradador de firmware para PS Vita ™ .

Requerimientos:

-Su dispositivo ya debe ejecutar HENkaku / h-encore en firmwares 3.60-3.68 para poder utilizar este software. Firmwares 3.69 y 3.70 puede usar este software una vez que se lance un nuevo hack.

-La batería de su dispositivo tiene al menos un 50%.

-Todos sus PLUGINGS deben estar deshabilitados, por lo tanto, no podrá iniciar el downgrader desde una SD2VITA y, por lo tanto, debe tener una tarjeta de memoria oficial de ps vita (o almacenamiento interno en caso de los modelos slim).

-Si ha instalado IMCUnlock by SKGleba, se recomienda desinstalarlo primero antes de intentar bajar defirmware.

Descargas:

Modoru
Archivo pup de actualizacion del firmware deseado (Creo que no se pueden enlazar los fw aqui)

Instalación:

-Descargue e instale modoru.vpk utilizando VitaShell .

Imagen

-Obtenga el PSP2UPDAT.PUParchivo del firmware deseado (asegúrese de que este firmware sea oficialmente hackeable) y colóquelo en ux0:app/MODORU000/PSP2UPDAT.PUP (no instale modoru.vpk despues de copiarlo a la consola, o de ​​lo contrario, se eliminará el archivo de actualización).

Imagen

-Desactiva todos tus plugins. La forma más fácil es cambiar el nombre ux0:tai a ur0:tai00 pero perderemos henkaku y tendremos que tener instalado H-encore en la memoria interna o memoria oficial.
Mi truco es dejar el config original segun viene cuando instalais henkaku la primera vez, que seria asi. Eso si antes de nada hacer backup de la carpeta tai al pc.

Imagen.

-Reinicie su dispositivo.

-Inicie la aplicación modoru y siga las instrucciones en pantalla.

Imagen

(En esta captura el fw de fabrica es 1.81, en mi vita personal una fat con 3g es de 1.06)

Imagen

-Disfrute de la instalación y bienvenido a su firmware favorito.

Imagen

Yo en mi caso baje a lo bestia al firmware que me venia de fabrica, un precioso firmware 1.06

Imagen
Imagen

Que deciros que el tutorial es para que bajeis todos a 3.60.
Martintxoko
Novato
3 mensajes
desde ene 2019
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 18:12:30 por Martintxoko.
Como siempre, grande Draqen! Gracias
Snowbro
MegaAdicto!!!
2.143 mensajes
desde dic 2010
en All dimension's
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 19:06:59 por Snowbro.
Gracias por el tuto draqen bastante aclarador y con capturas para no liarla.

Yo por el momento tengo una vita fat en enso 3.65 que dejare asi y otra vita fat en 3.70 a la cual esperare que lancen el nuevo hack para esta versión y la bajare a 3.60 y luego instalare enso.

Pienso que el firmware 3.60 es el mas indicado a bajar por que es el mas fácil de volver a hackear en caso de hacer algo mal por eso de que tienes acceso al web exploit.
andykun
Habitual
36 mensajes
desde jul 2017
en Peru
Podrian darle mas sentido a la traducción para que no se sienta tan "google translate", aun asi es facil de seguir ya que el proceso es bastante sencillo, lo que mas tiempo me tomó fue instalar enso estando ya en 3.65 por el error de kernel, pero salvo eso todo fue bien sin ningun problema
Pd: pienso que si se quiere instalar enso lanmejor version es la 3.65 ya que al acabar el proceso de downgrade solo se tiene que abrir el h-encore, no se borrara al hacer downgrade, se activa y a instalar el vpk de enso, si no da el error de kernel se deberia de instalar en menos de 1 minuto
@andykun el error de enso con el kernel es porque intentastes usar el enso de 3.60 y no el de 3.65 edl github de theflow0
@andykun no estoy de acuerdo... En el caso de 3.60 solo hay que escribir "henkaku.xyz/go" en el navegador de la vita y en caso de tener que volver a fábrica hacer lo mismo, h-encore fué genia para todas aquellas personas atascadas en 3.61+ pero es mil veces más engorroso el proceso en qcma que acceder a una web :/

@draqen genial aporte [beer]
Gromber
MegaAdicto!!!
22.293 mensajes
desde feb 2006
Editado 14 veces. Última: 15/02/2019 - 22:48:55 por Gromber.
Bueno, pues ya he downgradeado de 3.68 a 3.60 con enso y plugins reflood y sd2vita, por ahora todo bien, lo que si noto que cuando eligo un juego pone espera un momento y que el adrenaline se me cuelga más. edit: parece que esta solucionado reinstalandolo.

Le he quitado el logo modificado con la app Molecule's boot logo disabler for enso (3.60) y si, por fin funciona la consola sin una memory card oficial en una fat, sin necesidad de desbloquear memoria interna y su peligro, lastima no esperarme un mes más y pedir una prestada XD

Pero bueno, si sacan un cfw nuevo, siempre puedo usarla de nuevo XD, ¿cuanto ahorro hay de bateria si no se usa como secundaria?
Paposi
MegaAdicto!!!
1.212 mensajes
desde nov 2010
Bajado de 3.68 a 3.65 permanente y todo perfecto.
Gromber escribió:Bueno, pues ya he downgradeado de 3.68 a 3.60 con enso y plugins reflood y sd2vita, por ahora todo bien, lo que si noto que cuando eligo un juego pone espera un momento y que el adrenaline se me cuelga más.

Le he quitado el logo modificado con la app Molecule's boot logo disabler for enso (3.60) y si, por fin funciona la consola sin una memory card oficial en una fat, sin necesidad de desbloquear memoria interna y su peligro, lastima no esperarme un mes más y pedir una prestada XD

Pero bueno, si sacan un cfw nuevo, siempre puedo usarla de nuevo XD, ¿cuanto ahorro hay de bateria si no se usa como secundaria?

No tengo ni idea de esto porque yo ando en 3.60 de siempre y tan agusto que estoy, pero seguramente despues de hacer el downgrade pienso que seria genial hacer un formateo y restauración limpia de 3.60 y empezar de cero a meter las cosas para evitar errores y demás.

Un saludo!
acastrog
Adicto
111 mensajes
desde ene 2005
en Krackòvia (Polònia)
Editado 2 veces. Última: 15/02/2019 - 22:31:18 por acastrog.
Snowbro escribió:Gracias por el tuto draqen bastante aclarador y con capturas para no liarla.

Yo por el momento tengo una vita fat en enso 3.65 que dejare asi y otra vita fat en 3.70 a la cual esperare que lancen el nuevo hack para esta versión y la bajare a 3.60 y luego instalare enso.

Pienso que el firmware 3.60 es el mas indicado a bajar por que es el mas fácil de volver a hackear en caso de hacer algo mal por eso de que tienes acceso al web exploit.

Yo acabo de downgradear mi psvita y mi pstv ambas en 3.65 con enso, bajandolas a 3.60 con enso..... adios forever hencore, usuarios registrados y acceso a los servidores de sony!!!

Felicidades por el tutorial y muchas gracias por tu curro, @draqen!
1, 2, 3, 4, 57