Hilo semioficial de Milky Way. ¡Nueva licencia en breve!

_-H-_ escribió:
Serkenobi escribió:
Kysox escribió:Imagen

Ya a la venta El príncipe del mar, Last Hero Inuyashiki, Vol. 1, Livingstone, Vol. 3

¿Y no dan nada si compras el manga en la web @Kysox ? Como en otras ocasiones habéis comentado que regalaban alguna cosa.



Lo han comentado porque Milky Way lo había comentado antes, y por eso lo sabíamos. ¿Has probado a preguntarles por su Facebook, Twitter...?

No tengo Twitter ni Facebook, o sea que no se me ocurrió utilizar esos medios X-D
Antes en la tienda ponía "Incluye marcapáginas" o "Incluye póster", pero con el rediseño no sale, o al menos yo no lo veo.

Aunque hasta ahora no les he comprado nada que no venga con un obsequio, que es sí o sí el marcapáginas, y a veces una postal o póster.
Dragonfan escribió:Antes en la tienda ponía "Incluye marcapáginas" o "Incluye póster", pero con el rediseño no sale, o al menos yo no lo veo.

Aunque hasta ahora no les he comprado nada que no venga con un obsequio, que es sí o sí el marcapáginas, y a veces una postal o póster.

En la página tal y como dices no lo indica en ningún sitio.

Seguí el consejo de @_-H-_ y mire en su cuenta de twitter a ver si habían comentado algo. Hace 21 horas publicaron un mensaje en el quE decían que aquellos que compararan el manga vía web, recibirían gratis un póster promocional. Con lo cual he decidido encargar el tomo vía web antes de que se puedan acabar los pósters.

Como en el pasado había preguntado en este post y siempre me dijisteis que los pedidos llegaban en buen estado y sin problema alguno, he optado por comprar el manga vía web para obtener el póster.

¡Saludos!


Y de qué se supone que va esta obra? Siendo de Kakizaki me interesa de primeras poco :\
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

por la licencia me parece un megaton y que dos editoriales se juntan me parece como minimo muy destacable aunque me genera muchas dudas, voy a buscar a que se debe esta situacion porque es muy curiosa.
AkrosRockBell escribió:


Y de qué se supone que va esta obra? Siendo de Kakizaki me interesa de primeras poco :\



El caso es que a mí Rainbow no es que me llame tampoco, pero sé que a Dragonfan le molaba. Aunque a mí el hecho de que sea de Kakizaki sí hace que me interese la notícia. XD

Básicamente, la obra va de un grupo de chavales que los meten en un reformatorio donde las pasan putas putas y hacen piña para aguantar y salir de aquello.

Como digo, a pesar de es de Kakizaki y de molarme el autor, lo que es la obra no me llama, pero el hecho de que se anunciase ahora (sabía que en algún momento caería, pero no esperaba tan pronto) y de la forma en que se va a editar a mí me parece un bombazo.
Me parece que voy a hacer un hilo oficial de Kakizaki que se lo merece jeje

EDITO

Hilo creado para ir informando sobre las obras del autor, y en concreto Rainbow

http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-m-kakizaki-llega-rainbow_2177962
@_-H-_ Yo creo que lo mejor es la noticia de la colaboración entre 2 editoriales, que eso en España no recuerdo haberlo visto nunca en lo que a manga se refiere. Por lo que me cuentas la obra ni fu ni fa.
Sí, por lo visto no hay precedentes de esta clase de colaboraciones en este país. Pero Rainbow era una obra muy esperada desde que se empezó a publicar material de Kakizaki en este país.

Ojalá estas cosas sirvan de precedente para treaer obras que de otra manera no habría manera.
Ostras qué bueno, espero que los precios sean de Milky y no de ECC XD.

Lo del reformatorio es la premisa, pero la serie no va de eso. Es decir, de ahí parte todo y hay una parte en el reformatorio, pero pasamos a ver las vidas de los personajes en general.

Por fin podré ir más allá de donde se queda el anime.
Dragonfan escribió:Ostras qué bueno, espero que los precios sean de Milky y no de ECC XD.

Lo del reformatorio es la premisa, pero la serie no va de eso. Es decir, de ahí parte todo y hay una parte en el reformatorio, pero pasamos a ver las vidas de los personajes en general.

Por fin podré ir más allá de donde se queda el anime.


ECC sacó Crows a 6.95 euros, que no es mal precio. Veremos con Rainbow...
Kysox escribió:
Dragonfan escribió:Ostras qué bueno, espero que los precios sean de Milky y no de ECC XD.

Lo del reformatorio es la premisa, pero la serie no va de eso. Es decir, de ahí parte todo y hay una parte en el reformatorio, pero pasamos a ver las vidas de los personajes en general.

Por fin podré ir más allá de donde se queda el anime.


ECC sacó Crows a 6.95 euros, que no es mal precio. Veremos con Rainbow...


Ya, lo que pasa es que Crows y Tokyo Summer of the Dead han sido las excepciones en su linea manga en cuanto a precios :\
Con este tipo de colaboraciones no sería descabellado ver por aquí algún manga de corte clásico.

Espero que tenga éxito, Rainbow es la obra más conocida de Kakizaki, especialmente por el anime.
@Dragonfan iba a preguntar precisamente esto de la premisa y la tematica real. Cuando buscas informacion siempre sale que si el reformatorio, que los tratan mal, violencia, me ha parecido ver tambien accion por las ostias que se meten alli dentro pero queria saber si era mucho mas que esto porque me sorprendia que la vida del reformatorio diera para tantos tomos.
Por lo que sabes tiene bastante de slice of life y sobretodo, tono adulto? o es mas bien de esos que se las va de adulto y seguramente le puede parecer adulto a mucha gente pero unos con 30 añitos ya lo ve simplon, rebajado o plano?

@BBLJoestar comentar que seguramenet es su obra mas destacable o famosa pero el solo dibuja, creo que es un detalle importante. Para mi el guion es importantisimo, si en este caso el guon es de Abe, para mi la atencion la debe tener Abe. De el depende que el manga sea realmente bueno por muy bueno que sea el dibujo.
AkrosRockBell escribió:
Kysox escribió:
Dragonfan escribió:Ostras qué bueno, espero que los precios sean de Milky y no de ECC XD.

Lo del reformatorio es la premisa, pero la serie no va de eso. Es decir, de ahí parte todo y hay una parte en el reformatorio, pero pasamos a ver las vidas de los personajes en general.

Por fin podré ir más allá de donde se queda el anime.


ECC sacó Crows a 6.95 euros, que no es mal precio. Veremos con Rainbow...


Ya, lo que pasa es que Crows y Tokyo Summer of the Dead han sido las excepciones en su linea manga en cuanto a precios :\


Y siendo esta un seinen, probablemente tendiera más a los precios de Ichi the killer o los mangas de Junji Ito. Y te dejaría las manos igual de negras XD.

@marcmago La serie va básicamente de cómo un grupillo de chavales a los que la vida no los ha tratado del todo bien se las apañan en el Japón tras la segunda guerra mundial, partiendo del reformatorio como punto en el que se conocen y acumulan vivencias juntos.

Es bastante slice of life en tanto que es eso, cómo se las apañan. Y los temas que trata son adultos sí. También depende de qué entiendes como adulto, que hay mucha gente que piensa que algo adulto es con gore y sexo (que los hay pero en pinceladas, solo cuando es argumentalmente necesario), o los que piensan que algo es adulto porque es oscuro y muy seriote, y la serie también tiene sus momentos de luz, comedia y deja respirar a sus personajes.
Dragonfan escribió:Es bastante slice of life en tanto que es eso, cómo se las apañan. Y los temas que trata son adultos sí. También depende de qué entiendes como adulto, que hay mucha gente que piensa que algo adulto es con gore y sexo (que los hay pero en pinceladas, solo cuando es argumentalmente necesario), o los que piensan que algo es adulto porque es oscuro y muy seriote, y la serie también tiene sus momentos de luz, comedia y deja respirar a sus personajes.


me gusta mucho esta reflexion que haces jejejejeje. Por eso lo decia, porque el concepto adulto o seinen creo que se usa muy facilmente o al menos es mi opinin personal. Como dices:

- no por tener sangre o violencia grauita es adulto o seinen a mi parecer.... sino un shonen facilon con escenas violentas.
- no por decir pajas mentales facilonas es profundo y seriote.

Es dificil de explicar pero miro mucho cine, de muchos generos, pero sobretodo drama (que se entienda que cuando digo drama me refiero al genero, no es lo mismo que un dramon de la tele xD). Y claro, despues te metes en segun que standards de "adulto" en manga y a mi parecer hay cosas bastanet adolescentes o facilonas que se las trata como seinen/adultas por tener alguna pincelada de lo que decias, violencia o dejar 4 frases profundas jeje.

Tengo 31 añitos, si tienes mas o menos esta edad y te gusta leer manga/comic, ver cine/series y tal, me imagino que me entenderas. La frontera de shonen y seinen muchas veces te deja bastante tirado.
marcmago escribió:
Dragonfan escribió:Es bastante slice of life en tanto que es eso, cómo se las apañan. Y los temas que trata son adultos sí. También depende de qué entiendes como adulto, que hay mucha gente que piensa que algo adulto es con gore y sexo (que los hay pero en pinceladas, solo cuando es argumentalmente necesario), o los que piensan que algo es adulto porque es oscuro y muy seriote, y la serie también tiene sus momentos de luz, comedia y deja respirar a sus personajes.


me gusta mucho esta reflexion que haces jejejejeje. Por eso lo decia, porque el concepto adulto o seinen creo que se usa muy facilmente o al menos es mi opinin personal. Como dices:

- no por tener sangre o violencia grauita es adulto o seinen a mi parecer.... sino un shonen facilon con escenas violentas.
- no por decir pajas mentales facilonas es profundo y seriote.

Es dificil de explicar pero miro mucho cine, de muchos generos, pero sobretodo drama (que se entienda que cuando digo drama me refiero al genero, no es lo mismo que un dramon de la tele xD). Y claro, despues te metes en segun que standards de "adulto" en manga y a mi parecer hay cosas bastanet adolescentes o facilonas que se las trata como seinen/adultas por tener alguna pincelada de lo que decias, violencia o dejar 4 frases profundas jeje.

Tengo 31 añitos, si tienes mas o menos esta edad y te gusta leer manga/comic, ver cine/series y tal, me imagino que me entenderas. La frontera de shonen y seinen muchas veces te deja bastante tirado.


Lo de la violencia y el sexo como equivalentes a adulto (cuando son un imán para el público adolescente XD) siempre se ha considerado, pero desde finales de los 90 hay una tendencia que yo noto en cierto público que quiere seguir disfrutando de historias desenfadadas y divertidas, pero parece como si se avergonzara de consumirlas "porque yo soy muy mayor para esas cosas", se hace un juicio a la estética en vez de al contenido (hay cómics de los Pitufos con más contenido y subtexto que muchos cómics que van de adultos, pero esa gente nunca leería un cómic de los Pitufos XD).. Así que se hacen productos para ellos que son tanto o más simples que un producto adolescente, pero con una estética aparentemente adulta, lo ponen muy oscuro, todos los personajes se toman las cosas muy a pecho y dicen frases que te quedan fetén de estado de Facebook, y ese público ya tiene esa barrera, esa excusa de que es adulto, "¿No ves que es oscuro? ¿No ves que no tiene chistes?". Que es lo que pasó con el cómic Marvel en los 90 o le está pasando ahora a DC en el cine, con legiones de fans convencidísimos de que las pelis de DC son mejores que las de Marvel porque son más adultas.

Así que cada vez que alguien pide recomendaciones sobre "algo adulto", hay que preguntar qué es lo que se refiere.

Tengo cerca de tu edad, pero a mí no me importa leer algo adolescente o incluso infantil mientras sea de calidad. Lo que no me gusta es eso, que te cuelen un producto por lo que no es, más que nada porque se pierde toda la creatividad que ofrecen los productos infantiles/adolescentes y no se gana la profundidad que pueda tener una obra adulta, todos los inconvenientes y ninguna ventaja.
La verdad, es que para mi es una grata sorpresa, esperemos que llegue a buen puerto, porque por mi parte es compra asegurada.
Ojalá se animaran con Adachi :o .

Dijeron que a finales de mes dirían nuevas licencias. A ver qué sueltan.
Sergirt82 escribió:Ojalá se animaran con Adachi :o .

Dijeron que a finales de mes dirían nuevas licencias. A ver qué sueltan.

Imagen
Pinta bien esta nueva licencia Rainbow, habrá que probarla.
Mañana a las 14:00 nuevas licencias.

Dicen que son shonen y seinen, pero eso para mí no es garantía de nada...pueden ser los enésimos slice of life de la editorial, en distintas demografías... :-|
Yo tampoco espero nada XD .

No dicen nada de un josei para sustituir Sakamichi no Apollon, ni de un yuri para cuando acabe Aoi Hana :o .

AkrosRockBell escribió:#Believe
#Adachi


#Novende
Sergirt82 escribió:Yo tampoco espero nada XD .

No dicen nada de un josei para sustituir Sakamichi no Apollon, ni de un yuri para cuando acabe Aoi Hana :o .

AkrosRockBell escribió:#Believe
#Adachi


#Novende


#TampocoCreoQueVendanLosMangasDeBollerasYMaricasLoSuficienteYLosTraenIgualmente
AkrosRockBell escribió:
Sergirt82 escribió:Yo tampoco espero nada XD .

No dicen nada de un josei para sustituir Sakamichi no Apollon, ni de un yuri para cuando acabe Aoi Hana :o .

AkrosRockBell escribió:#Believe
#Adachi


#Novende


#TampocoCreoQueVendanLosMangasDeBollerasYMaricasLoSuficienteYLosTraenIgualmente


#UnRespetoQueMilkyHaMarcadoElCaminoParaTraerCitrusYAdemasMeEstoyHaciendoAoiHana
#YaoiVendeSinoPreguntaseloAIvreaYTomodomo XD
Carl619 escribió:
#UnRespetoQueMilkyHaMarcadoElCaminoParaTraerCitrusYAdemasMeEstoyHaciendoAoiHana


#MeDaIgualNoMeInteresanEnAbsolutoLasSeriesEsasNiSuTematicaQueNoQuiereDecirTampocoQueTengaAlgoEnContraDeQueCadaUnoSeFolleALoQueLeSalgaDelNardoMientrasSeaConsentido

Sergirt82 escribió:#YaoiVendeSinoPreguntaseloAIvreaYTomodomo XD


#EsosGenerosSonAlMangaLoQueLasVentasDeVitaAlVideojuego XD
#PeroSiCitrusAdemasDeAoiHanaTienenBuenasVentasDemostraranQueElYuriVendeCosaQueAMiSiMiMeInteresaPorCiertoNosVamosAComunicarAsiAPartirDeAhora XD
#LosHashtagDeTuitaSonElFuturo
#AhorrandoEspacios
#YoPrefieroQueTraiganSeinensYNoCosasDePublicoTanSumamenteMinoritarioQueTeAcabaEtiquetandoParaMal
Pffft. Hay muchas series, que sin ser shojo/yaoi/yuri siguen siendo de público minoritario. A mí me encanta el manga clásico y estoy resignado a que hay muchas cosas que no voy a poder ni oler. En ese sentido, siento cierta empatía con los que piden estas series y consiguen que se las traigan, aunque a mí todo lo que se centre en relaciones sentimentales (sean heterosexuales u homosexuales) no me interesan en el 99% de las veces.
Es difícil de contentar a nadie con la basta cantidad de manga/anime que hay, de todo tipo, de todos los géneros. Y si encima somos pocos, y cuatro editoriales que sacan cosas, pues hay lo que hay.

No me imagino cómo estaría la escena manga ahora si no hubieran salido Milky Way, ECC, Tomodomo y similares en escena.
_-H-_ escribió:Pffft. Hay muchas series, que sin ser shojo/yaoi/yuri siguen siendo de público minoritario. A mí me encanta el manga clásico y estoy resignado a que hay muchas cosas que no voy a poder ni oler. En ese sentido, siento cierta empatía con los que piden estas series y consiguen que se las traigan, aunque a mí todo lo que se centre en relaciones sentimentales (sean heterosexuales u homosexuales) no me interesan en el 99% de las veces.


Como te entiendo, en comic americano editan clasicos como si no hubiera un mañana pero en manga joer... llevo soñando con una reedición de dai no daibouken "las aventuras de Fly" muchos años.

Aún recuerdo el momento exacto en que tiré a la basura mi colección, si lo llego a saber.
Sergirt82 escribió:No me imagino cómo estaría la escena manga ahora si no hubieran salido Milky Way, ECC, Tomodomo y similares en escena.


muy de acuerdo, si no fuera por milky y ecc yo me estaria comiendo los mocos.

Por cierto chicos, aunque de primeras me llamo la atencion decidi no comprar de primeras el manga last hero inuyashiki por mi obsesion a los mangas no finalizados xD me ralla mucho no saber cuantos tomos seran por si se vuelven mangas eternos de mas de 20 por ejemplo.

Eso si, he leido sobre el, varias reseñas, he visto el dibujo mas en detalle, y joder, todo parece indicar que me puede gustar mucho. Un poco de ciencia ficcion, perfil protagonista poco habitual (no estais un poco hasta los cojones que siempre sean chicos de insituto? jeje) ,drama social, tono adulto, critica a la mentalidad japonesa, dibujo serio y realista, pinta realmente bien!

Asi que al tema, algun insider no sabra cuantos tomos deberiamos esperar de este manga? alguien que haya leido algun comentario del autor en alguna entrevista, o milkyway comentara algo al respecto, etc etc. Solo con un rumor no se si me animare a pillaro pero mejor tener constancia de posibles rumores que nada jeje
Licenciadas "Innocent", "Arago," y "Shiki no Zenjitsu".


https://www.milkywayediciones.com/blogs ... o-zenjitsu


Eh, tengo que reconocer que gracias a ellos estoy descubriendo cosas nuevas. Como leer por scan.

0/3.

Lo de Arago me choca de esta editorial, parece un simple shonen genericucho sin gracia.
_-H-_ escribió:Licenciadas "Innocent", "Arago," y "Shiki no Zenjitsu".


https://www.milkywayediciones.com/blogs ... o-zenjitsu


Eh, tengo que reconocer que gracias a ellos estoy descubriendo cosas nuevas. Como leer por scan.

0/3.

Lo de Arago me choca de esta editorial, parece un simple shonen genericucho sin gracia.


joder, ni me sonaba que hoy tb teniamos nuevas licencias!

Innocent parece que coincide bastante con mis gustos, no la conocia. Ademas cerrada ya cerrada y por debajo de 10tomos. El autor juraria que si me suena,Kokou no hito creo que la he llegado a leer un poco por scans y me parecio muy interesante. Me recordaba a un Vagabond pero de escalada.

La segunda no me interesa, y la ultima estare un poco atento aunque aun no he leido sayonara sorcier.
marcmago escribió:
_-H-_ escribió:Licenciadas "Innocent", "Arago," y "Shiki no Zenjitsu".


https://www.milkywayediciones.com/blogs ... o-zenjitsu


Eh, tengo que reconocer que gracias a ellos estoy descubriendo cosas nuevas. Como leer por scan.

0/3.

Lo de Arago me choca de esta editorial, parece un simple shonen genericucho sin gracia.


joder, ni me sonaba que hoy tb teniamos nuevas licencias!

Innocent parece que coincide bastante con mis gustos, no la conocia. Ademas cerrada ya cerrada y por debajo de 10tomos. El autor juraria que si me suena,Kokou no hito creo que la he llegado a leer un poco por scans y me parecio muy interesante. Me recordaba a un Vagabond pero de escalada.

La segunda no me interesa, y la ultima estare un poco atento aunque aun no he leido sayonara sorcier.


El dibujo de Innocent es una puta pasada, vamos es lo que yo suelo buscar en cuanto a dibujo se refiere 20/10. Pero una crónica sobre los últimos días del ejecutor de la Francia revolucionaria como que de entrada no me entra, y la obra por lo visto rezuma una crueldad que no estoy seguro de poder digerir. Sí, lo digo habiéndome leído el tomo 4 de Zetman y gustándome Berserk, pero no sé, mi cabeza lo recibe de otra manera al ser series con un componente fantástico, aunque no siempre funciona. Yo me desvanecí leyendo Drácula.
Pues de las tres me interesa innocent, a mi todo lo que sean chicos en el instituto me produce sarpullido. Ya terminé la secundaria allá por el 2002 así que no me va mucho el asunto.

Sobre lo que comentáis respecto a como estaría el panorama manga sin estas nuevas editoriales, en gran parte son responsables de que yo haya vuelto a querer leer. ¿hay hilo tambien de tomodomo?
marcmago escribió:
Sergirt82 escribió:No me imagino cómo estaría la escena manga ahora si no hubieran salido Milky Way, ECC, Tomodomo y similares en escena.


muy de acuerdo, si no fuera por milky y ecc yo me estaria comiendo los mocos.

Por cierto chicos, aunque de primeras me llamo la atencion decidi no comprar de primeras el manga last hero inuyashiki por mi obsesion a los mangas no finalizados xD me ralla mucho no saber cuantos tomos seran por si se vuelven mangas eternos de mas de 20 por ejemplo.

Eso si, he leido sobre el, varias reseñas, he visto el dibujo mas en detalle, y joder, todo parece indicar que me puede gustar mucho. Un poco de ciencia ficcion, perfil protagonista poco habitual (no estais un poco hasta los cojones que siempre sean chicos de insituto? jeje) ,drama social, tono adulto, critica a la mentalidad japonesa, dibujo serio y realista, pinta realmente bien!

Asi que al tema, algun insider no sabra cuantos tomos deberiamos esperar de este manga? alguien que haya leido algun comentario del autor en alguna entrevista, o milkyway comentara algo al respecto, etc etc. Solo con un rumor no se si me animare a pillaro pero mejor tener constancia de posibles rumores que nada jeje


A mi me pasa lo mismo con Last Hero Inuyashiki, me llama mucho pero el ser abierta me echa para atrás... actualmente tengo el espacio básicamente a cero, y la economía tampoco mucho mejor [mad] actualmente sólo estoy siguiendo seríes para acabar que no son pocas (Ranma, Happy, Vagabond, Real, Billy Bat, Crónicas de la Era Glacial, Zetman, las de Koike/Kojima de ECC, los anime de Dragon Ball y el Compendio, las futuras de Tezuka y Junji Ito y creo que no sigo nada más, ni empiezo nada nuevo, hablando de manga claro... en comic Fábulas Integral y AIDP Integral)

Viendo que Gantz fue bastante larga quien sabe en cuántos tomos se meterá en esta nueva obra, yo desgraciadamente ahora mismo no puedo permitírmela.


00Vegeta00 escribió:Pues de las tres me interesa innocent, a mi todo lo que sean chicos en el instituto me produce sarpullido. Ya terminé la secundaria allá por el 2002 así que no me va mucho el asunto.

Sobre lo que comentáis respecto a como estaría el panorama manga sin estas nuevas editoriales, en gran parte son responsables de que yo haya vuelto a querer leer. ¿hay hilo tambien de tomodomo?


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ediciones-tomodomo_2019735
Innocent! Innocent! ya la conocía,me leí parte del primer tomo y me encantó lo poco que leí,y si,hay mucha cosa macabra por ahí pero meh,mola XD yo flipo en colores con el dibujo de Shinichi Sakamoto *O* espero poder pillarmela,nunca pensé que llegaría aquí. Otro manga del mismo autor "The Climber" está en francés y creo que en inglés por si a alguien le interesa.
00Vegeta00 escribió:Pues de las tres me interesa innocent, a mi todo lo que sean chicos en el instituto me produce sarpullido. Ya terminé la secundaria allá por el 2002 así que no me va mucho el asunto.

Sobre lo que comentáis respecto a como estaría el panorama manga sin estas nuevas editoriales, en gran parte son responsables de que yo haya vuelto a querer leer. ¿hay hilo tambien de tomodomo?


Yo cuando aún estaba en la secundaria YA odiaba el gakuen (el cliché de la vida escolar). Y en bachillerato ya es cuando no tocaba ninguna obra que implicara ese cliché ni con un palo (lo cual reduce muy drásticamente mis opciones a la hora de comprar manga, ya que aquí no se publica otra cosa. Hay juventud más allá de la vida académica.

Sobre lo de Tomodomo, sí, hay hilo. Hundiéndose en la segunda página XD (ya lo ha posteado kysox).



A mí, por ejemplo, no me interesa nada de lo que ofrece esa editorial, y llevo ya años despegándome del manga. Lo que aún me mantiene dentro del barco son principalmente las scanlations (a las que ya estoy prácticamente acostumbrado ya, porque me puedo morir esperando a que saquen determinadas obras aquí) y alguna licencia esporádica que puede llamarme la atención. Gracias a esto ahora leo más americano, así que no ha sido del todo para mal (aunque del americano ya me estoy empezando a cansar con sus altibajos de calidad y sus manoseos por varios dibujante constantes, que no se mantienen ni por un mísero arco).
00Vegeta00 escribió:Pues de las tres me interesa innocent, a mi todo lo que sean chicos en el instituto me produce sarpullido. Ya terminé la secundaria allá por el 2002 así que no me va mucho el asunto.

Sobre lo que comentáis respecto a como estaría el panorama manga sin estas nuevas editoriales, en gran parte son responsables de que yo haya vuelto a querer leer. ¿hay hilo tambien de tomodomo?


JAJAJAJA pues mas o menos como yo. Mi etapa shonen cada dia veo mas claro que la deje atras para no volver, en contadas excepciones volvere.

A parte de los argumentos clonicos, ya es tambien por el dibujo, por poner un ejemplo, veo las portadas de este "Arago" y solo con esto mi cerebro ya dice NEXT! xD es que los veo todos iguales. Dibujo sin personalidad ninguna. Igualmente es la edad, en su dia disfrutaba mucho del shonen aunque era mas o menos selectivo, muchos subgeneros tampoco era capaz de leerlos jeje.

Com en tu caso yo leo manga casi gracias a ellos, tambien hay alguna novedad de norma o planeta que me gusta pero son contadas. Ponent mon tb me gusta bastante.
En mi caso lei bastante manga de adolescente pero casi todo era dejado por amigos xD, despues tuve una epoca un poco mayor que leia un poco por scans pero por scans habia lo ultra tipico, poco mas. Unos años despues le di un poco mas de caña a los scans pero no duro demasiado y despues el desierto, me olvide del manga.

Ahora hara unos 3 años mas o menos que volvi al manga (con un poco de comic tb) pero volvi con energia jejeje ahora directamente consumo, me compro mis mangas y tb he tirado de ebay para comprar clasicos de segunda mano que en su dia no supe valorar.

Ojala sigan asi estas editoriales.

pd.de tomodomo no tengo nada, buscare a ver que tienen en su catalogo, a ver si tienen de seinen. (la verdad es que no me suena que toquen demasiado este genero)

@MiiPatapi the climber es hokou no hito que comentaba yo, me suena que seria su obra TOP.

@Kysox las mismas editoriales han visto que tienen que ir con pies de plomo anunciando licencias sin terminar o con decenas de tomos confirmados. Se ha notado mucho el cambio de chip en editoriales grandes y pequeñas.

@_-H-_ para terminar nuestro poco interes a la vida academica tb tenemos los videojuegos jejeje cliche constante pero en videojuegos lo tolero un poco mas.
Yo tambien tiro un poco de comic americano o europeo para ampliar mi interes en historias adultas. En manga llega un punto que te pones al dia y tampoco hay tanto para elegir. (los primeros años de manga en españa es casi simbolico la cantidad que hay de manga para adultos)
Me da que me voy a jugar el Tokimeki Memorial gracias al interés que me producen las nuevas licencias.
marcmago escribió:
pd.de tomodomo no tengo nada, buscare a ver que tienen en su catalogo, a ver si tienen de seinen. (la verdad es que no me suena que toquen demasiado este genero)



Las etiquetas "shonen/shojo" "seinen/redisu" (ahora llaman josei al redisu) no son géneros. Un seinen puede abarcar infinidad de temáticas,y como tú mismo apuntaste una vez un manga puede ser seinen y no ser adulto. Son solo etiquetas para clasificar el manga según el sexo y la edad del lector (también parece que condiciona en cierta medida el contenido que se muestra en la obra), pero diría que nadie se guía ya por ellas, hay muchos chicos que compran shojo/josei, y muchas chicas a las que les gusta el shonen/seinen. La gente ya se guía por otros parámetros (contenido, dibujo, temática).

De hecho, si miras en el catálogo de Tomodomo, no va a ver las etiquetas "shonen/seinen/shojo/josei" sino las de "fantasía, costumbrista, romance...". Esos son los géneros, y eso e lo que hace a uno decidirse a la hora de comprar o no sus mangas (por mi parte, no tengo nada de ellos, ni creo que lo tenga con su actual tendencia).
@_-H-_ pues tienes toda la razon que yo mismo lo comentaba en algun hilo hace poco jeje pero es la forma mas rapida que tengo de definir un poco lo que busco con una sola palabra, sino ya tengo que divagar para definir lo que realmente busco y no siempre es facil de explicar jejeje. Aunque no sea la mejor definicion solo usar "seinen" si me sirve mas o menos por decir que no busco Shonen jejeje.

Sobre tomodomo entre en su web oficial porque tengo una imagen creada de este editorial que juraria que no es la correcta, como si casi todo su catalogo fueran obras sobre relaciones homosexuales. Veo que hay mas variedad, igualmenet deberia informarme mas, ahora me pondre con las 20 paginas del hilo oficial de esta editorial a ver que contais.
A mí estas últimas licencias me vienen bien XD . El único que posiblemente caerá es el josei de tomo único, así que me darán un respiro al ritmo que llevaba últimamente de 3 o 4 tomos mensuales. Con Sakamichi no Apollon que lo acaban este mes, ya solo me quedará Flores Azules, que quedan 3 tomos, y Padre e Hijo, que por ahora son 5 tomos. Y son a ritmo bimensual.

Sobre Inuyashiki, MW comentó que la editorial japonesa les dijo que esperan que acabe alrededor del tomo 10.
Pero han anunciado algo nuevo o algo O.o ?
@lovechii5 Mira el hilo un poco más atrás. Han anunciado 3 licencias.
Me leí un par de tomos de Arago en francés hace tiempo, no esperaba para nada verlo por España. Lo mismo me animo a pillarlo cuando tenga algo de espacio en las compras.
2084 respuestas