.
. Nuku nuku escribió:Yo conozco a la jefa de la editorial por que viene del mundo fanzineril e incluso le di algunas recomendaciones de mangas Shonen que estan muy bien y no son muy conocidos, la verdad es que tampoco tengo ningun tipo de informacion (ni le pregunte) pero le recomende y me comento que miraria mangas como Prison School, Negative Twin Towers, Nana to Kaoru o Mazinger Zero. No se si alguna habra pasado de mirarse algunos scans a empezar a preguntar a las editoriales japonesas, pero crucemos los dedos.
Nuku nuku escribió:Yo conozco a la jefa de la editorial por que viene del mundo fanzineril e incluso le di algunas recomendaciones de mangas Shonen que estan muy bien y no son muy conocidos, la verdad es que tampoco tengo ningun tipo de informacion (ni le pregunte) pero le recomende y me comento que miraria mangas como Prison School, Negative Twin Towers, Nana to Kaoru o Mazinger Zero. No se si alguna habra pasado de mirarse algunos scans a empezar a preguntar a las editoriales japonesas, pero crucemos los dedos.
Nuku nuku escribió:Nana to Kaoru
jolu escribió:Pues Ivrea mañana va a anunciar un yaoi.
AkrosRockBell escribió:Entonces visto lo visto con esto se confirman claramente con una editorial 100% femenina por el momento, así que a mi no me atraen demasiado, y menos muchísimo menos con yaoi :\
Sí, podrían traer hentai decente, como love junkies, pero que no suban el precio de los tomos sin sentido como hizo Norma con esta a lo guarro
Nuku nuku escribió:
Y con el tema de mangas "guarros" o para tios es lo mismo, cuandohable con ella y acabe comentandole Shonens que creo que pdorian vender bien fue por que buscan mangas para hombres que se salgan del tipico Shonen, cosas un poco mas bizarras, o Otaku, de ahi que les comentara cosas como Prison Scool que creo que venderia muy bien por dibujo e historia, o Mazinger Zero, por lo mismo.
Yo les deseo lo mejor.
permag escribió:Shin Mazinger zero estaría genial. Le da mil patadas al remake de anime y la historia es mucho mas oscura y adulta que el manga original. La tengo completa en japones y estoy a la espera de recibir de Amazon los dos primeros de la edición Italiana.
¿Qué pretensiones tiene Tomodomo como editorial y hacia qué público van dirigidas sus licencias?
Por el momento, somos una editorial pequeña que tiene como objetivo publicar buenos cómics para todo tipo de público. No vamos a centrarnos en un perfil de lector en concreto, sino que buscaremos el interés de muchos tipos de lectores, incluidos aquellos que había abandonado la lectura de manga, o cómic en general, por no encontrar nada que les pareciera apetecible.
/
Habéis anunciado dos títulos yaoi. Inaudito en España. ¿Creéis que el público puede responder bien ante un género que las grandes editoriales han tildado de abocado al fracaso?
El BL es un género que tiene un público muy concreto y un nicho en el mercado que hasta ahora había quedado en el olvido. Algunos de los fanzines que publicamos antes de lanzar la editorial son de esta temática, así que conocemos de cerca a los lectores y sus intereses. Creemos que puede funcionar muy bien si se promociona de forma correcta y si se escogen los títulos adecuados, y eso es lo que nos vamos a esforzar por hacer.
En líneas generales, ¿cuál será la política de Ediciones Tomodomo en cuanto a la edición de manga en España? Imagino que la diferenciación es un factor importante aquí.
Apostamos fuerte por autores inéditos en español, autores que creemos que deben ser editados aquí y reconocidos por la calidad de sus obras. Y sí, la diferenciación es clave para nosotros, buscamos temáticas que se hayan tratado poco y mangas interesantes que aporten algo al panorama general del cómic.
AkrosRockBell escribió:¿Qué pretensiones tiene Tomodomo como editorial y hacia qué público van dirigidas sus licencias?
Por el momento, somos una editorial pequeña que tiene como objetivo publicar buenos cómics para todo tipo de público. No vamos a centrarnos en un perfil de lector en concreto, sino que buscaremos el interés de muchos tipos de lectores, incluidos aquellos que había abandonado la lectura de manga, o cómic en general, por no encontrar nada que les pareciera apetecible.
/
Sus licencias por el momento demuestran lo contrario
Salva "Spike" escribió:AkrosRockBell escribió:¿Qué pretensiones tiene Tomodomo como editorial y hacia qué público van dirigidas sus licencias?
/
Sus licencias por el momento demuestran lo contrario
A ver, han anunciado tres series que abarcan dos demografias distintas: Josei y Shounen-AI (No es Yaoi). Con la cuarta licencia abarcaran el Seinen. Yo si que veo variedad.

_-H-_ escribió:A mí sus licencias no me están interesando lo más mínimo. Eso sí,lo que es la calidad/precio de sus ediciones me gusta. Veamos qué es lo siguiente que traen más adelante,espero que se desmarquen un poco (bastante, por lo que a mí respecta) del corte románticón conforme vayan licenciando nuevas obras. También me pregunto cómo tratarán de mantener esos precios cuando licencien algo de más "caché".
lovechii5 escribió:Me da que el problema es con el manga que han empezado. Entiendo porque lo han escogido y a mi no me parece mal, pero empezar con un Yaoi pues es malo para la publicidad. Ya salio por este mismo tema que no "inspiraba" confianza y en el fondo, mucha gente reclama Yaoi, pero luego muy pocos se gastan la pasta en él. Por otro lado Milky ha apostado por algo más de culto y la apuesta le ha salido bien. El publico a que va dirigido tiene más dinero tambien es un hecho.
Salva "Spike" escribió:lovechii5 escribió:Me da que el problema es con el manga que han empezado. Entiendo porque lo han escogido y a mi no me parece mal, pero empezar con un Yaoi pues es malo para la publicidad. Ya salio por este mismo tema que no "inspiraba" confianza y en el fondo, mucha gente reclama Yaoi, pero luego muy pocos se gastan la pasta en él. Por otro lado Milky ha apostado por algo más de culto y la apuesta le ha salido bien. El publico a que va dirigido tiene más dinero tambien es un hecho.
Nieve en Verano no es Yaoi... Es un josei. Lo que viene siendo el equivalente al seinen en el publico femenino. No me cansare de recomendarla
. AkrosRockBell escribió:yo lo que creo es que se cierran de cara al mercado con el shonen-ai o bl o como sea, hay gente que las va a clasificar como "esos que editan yaoi" y no les van a tener muy en cuenta me da a mi. Puede que les funcione muy bien de cara a cierto público, pero también dichas licencias pueden ser un arma de doble filo.
Salva "Spike" escribió:lovechii5 escribió:Me da que el problema es con el manga que han empezado. Entiendo porque lo han escogido y a mi no me parece mal, pero empezar con un Yaoi pues es malo para la publicidad. Ya salio por este mismo tema que no "inspiraba" confianza y en el fondo, mucha gente reclama Yaoi, pero luego muy pocos se gastan la pasta en él. Por otro lado Milky ha apostado por algo más de culto y la apuesta le ha salido bien. El publico a que va dirigido tiene más dinero tambien es un hecho.
Nieve en Verano no es Yaoi... Es un josei. Lo que viene siendo el equivalente al seinen en el publico femenino. No me cansare de recomendarla
Sergirt82 escribió:Salva "Spike" escribió:lovechii5 escribió:Me da que el problema es con el manga que han empezado. Entiendo porque lo han escogido y a mi no me parece mal, pero empezar con un Yaoi pues es malo para la publicidad. Ya salio por este mismo tema que no "inspiraba" confianza y en el fondo, mucha gente reclama Yaoi, pero luego muy pocos se gastan la pasta en él. Por otro lado Milky ha apostado por algo más de culto y la apuesta le ha salido bien. El publico a que va dirigido tiene más dinero tambien es un hecho.
Mismamente, que sea para mujeres no quiere decir que no sea disfrutable para todo el mundo.
Aun no me lo he pillado pero espero que se cumpla el dicho de que el manga es mejor que el anime.
Sergirt82 escribió:Por lo que cuentan el sábado anunciarán nueva licencia:
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... ara+Dos%29
Será del estilo de Nieve en Verano y se especula con Orange de Takano Ichigo. En Facebook parece que ya casi lo confirman.
Como muchos habíais adivinado, la nueva serie que comenzaremos a publicar en invierno de 2015 (primer trimestre del año que viene) es Orange de Ichigo Takano.
AkrosRockBell escribió:¿ Cuántos tomos son Orange? ¿ Será cortita y cerrada supongo, no?