Hilo semioficial de Milky Way. ¡Nueva licencia en breve!

MAGIC SAMURAI escribió:Entendido,error mio,pero esos aires de prepotencia y de dios por la vida te los guardas majete,que aqui nadie esta hablando a malas.

Cuando alguien me corrige algo que he dicho bien, sobre todo si lo he documentado fotográficamente, pues como que no me sienta bien. No es prepotencia, es que me joraba que se dude de mi palabra. Que ya son muchos años en este mundillo.
ark_666 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Entendido,error mio,pero esos aires de prepotencia y de dios por la vida te los guardas majete,que aqui nadie esta hablando a malas.

Cuando alguien me corrige algo que he dicho bien, sobre todo si lo he documentado fotográficamente, pues como que no me sienta bien. No es prepotencia, es que me joraba que se dude de mi palabra. Que ya son muchos años en este mundillo.


Las cosas se pueden decir de muchas formas,se llaman modales.
MAGIC SAMURAI escribió:Las cosas se pueden decir de muchas formas,se llaman modales.

También son modales intentar documentarse antes de corregir a alguien. Yo cuando sé algo, lo digo, y cuando no lo sé, lo busco. Por mi parte ya está todo dicho.

Cambiando de tema, tengo ganas de que pase el verano y Milky Way anuncie los huecos que le faltan para el tercer cuatrimestre del año... si es que no lo dicen antes.
ark_666 escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Las cosas se pueden decir de muchas formas,se llaman modales.

También son modales intentar documentarse antes de corregir a alguien. Yo cuando sé algo, lo digo, y cuando no lo sé, lo busco. Por mi parte ya está todo dicho.

Cambiando de tema, tengo ganas de que pase el verano y Milky Way anuncie los huecos que le faltan para el tercer cuatrimestre del año... si es que no lo dicen antes.


Obviamente he cometido yo el error,lo asumo y ya esta.

Y si,vamos a dejar de ensuciar este maravilloso hilo [beer]

Le tengo muchas ganas a Undercurrent,¿los que lo habeis leido que tal esta?
Bestiarius está cerrada con 3 tomos. Bien por su licencia, pero ya podrían arriesgarse con la obra cumbre de este autor (Rainbow) y no con las menores. Son 22 tomos pero creo que funcionaría bien.
Bestiarius me llama mucho la atención por ser fantasía heroica (género que por desgracia en los mangas no abunda), sin duda me haré con esa serie, encima cortita de 3 tomos. No hay excusa :D

Y Portus, al ser tomo único, tengo que echarle un vistazo, pero seguramente acabe cayendo algún mes que no tenga muchos gastos :) El género de terror, a pesar de no ser de mis favoritos, también me llama mucho la atención si la historia es buena.
yo no se que hacer, porque no quiero seguir comprando mas comics ni mangas [+risas] llevo muchos años coleccionando y ya me falta espacio para todo. Aunque puede que caigan ambos al ser cortos
klaim2003 escribió:yo no se que hacer, porque no quiero seguir comprando mas comics ni mangas [+risas] llevo muchos años coleccionando y ya me falta espacio para todo. Aunque puede que caigan ambos al ser cortos


Siempre tienes la opcion de vender alguna serie que ya hayas terminado de leer para hacer espacio y costearte las series nuevas... al menos es lo que hago yo xD que tengo 2 estanterias petadas de manga...
Jackander escribió:
klaim2003 escribió:yo no se que hacer, porque no quiero seguir comprando mas comics ni mangas [+risas] llevo muchos años coleccionando y ya me falta espacio para todo. Aunque puede que caigan ambos al ser cortos


Siempre tienes la opcion de vender alguna serie que ya hayas terminado de leer para hacer espacio y costearte las series nuevas... al menos es lo que hago yo xD que tengo 2 estanterias petadas de manga...


El problema está cuando compras sólo lo que te interesa, que obviamente no lo quieres malvender xP
Eso me pasa a mí. Que me está empezando a faltar espacio y no quiero deshacerme de nada, de hecho son series que sudé mucho para conseguir (la mayoría están descatalogadas y tuve que buscar bastante para hacerme con ellas...) n___n'

Así que estoy pensando en dónde voy a montar una estantería nueva para hacerme las nuevas que me interesan.


¿Ves? Algo bueno tenía que tener el cómic digital. XD
Los cómics y los libros son lo más importante, así que libraos de lo que sea para que quepan. Los que tengáis hijos ya sabéis por dónde empezar.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No me deja darte el +1, pero eso. XD
Lo pongo por aquí a pesar de no ser una licencia de Milky pero en este hilo hay bastantes seguidores de Asano...

Y EN OCTUBRE, “BUENAS NOCHES, PUNPUN”

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8617
Coño, una vez vi un capítulo suelto en una Big Comic Spirits que tenían en las oficinas de Glénat y pensaba que el "pollo" era un amigo imaginario de la chica [qmparto]

Tomos dobles y más grandes.
Haciendo cabalas, se supone que siendo tomos dobles del mismo tamaño y aproximadamente las mismas páginas de Solanin estaremos hablando de unos 15,95 que multiplicándolo por 7 nos da 111,65 -5% de comprarla por Amazon se queda la cosa en 106,6.-€ que nos costará tener la obra completa.

En mi opinión no esta mal y siendo más bien cortas la mayoría de obras del gran Asano es relativamente fácil poder coleccionar todo lo que va saliendo de este autor. Yo me la haré sin duda.
Punpun cae doblada el primer día, aunque me he quedado mosca con eso de alterar los 13 tomos originales en 7. Pero bueno, da lo mismo.
Yo he pensado lo siguiente (no sé el tamaño y extensión de los tomos eh?), si son 13 tomos a (pongamos que) 8€ no sale 104€ y si son dobles pero nos traen 7 al precio de 16€ nos sale 112€.

Pero hasta no ver la edición definitiva no podremos decir nada [+risas]
Yo también he pensado que nos van a cobrar un tomo más por la cara, pero seamos bien pensados y esperemos que lo pongan a 15 € el tomo, por lo que saldría a 105 €. (Que iluso soy XD )
Crucemos los dedos para que no nos líen ninguna, en fin, me hubiera gustado mucho mas que la pillara milky pero es lo que hay.
A mi lo que más me preocupa son las portadas que pondrán a cada manga. Con lo que me gustaban las portadas originales con colores y relieve!! [decaio]
Otro por aquí que la piensa comprar. pero a ver el precio del tomo claro. Mencionar que la relación Precio/Tamaño de Solanin es excelente.
Yugi escribió:Al final no creo que pille "El club del suicidio" he visto algo por encima y telita O__o no sé si me he vuelto más sensible con los años, pero en definitiva, esta obra no es para mi.

Supongo que me estaré aventurando pero por lo que he visto, Furuya podría continuar la saga cinematográfica "Guinea Pig" sin despeinarse :O


Me lo acabo de leer y no me ha parecido para nada así.

No me gusta el gore como elemento principal de una obra, pero sí como recurso para expresar algo. Y en "El club del suicidio", el poco gore que hay se usa para eso, para expresar. Además, no es muy explícito.

Vamos, yo creo que hay imágenes más escabrosas en Detective Conan XD.
Portadas de las novedades de este mes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Además próximamente habrá reimpresión de Suiiki #1, que se encuentra agotado.
el jardín de la palabras cae :)
La portada de Undercurrent es maravillosa
MAGIC SAMURAI escribió:La portada de Undercurrent es maravillosa



Venía a decir esto. Me encanta tanto el empleo de los azules, como el dibujo de las figuras. Seguro que el cómic tiene un arte exquisito.

Pero su temática no me interesa lo más mínimo. [+risas]

De momento me quedo con Green Blood, y Bestiarius (que también tienen un arte cojonudérrimo).
Me parece que este mes voy a hacer poker de mangos con Milky, que Undercurrent me llama la atención, y siendo de 300 páginas al precio de siempre, bueno medio euro más [+risas] , le daré una oportunidad [Ooooo] .
Leída ''El club del suicidio''

Me ha parecido entretenida sin más, el dibujo está bien pero no me parece tan pulido como otros trabajos de Furuya, me parece una obra menor del autor.

Aún así la recomiendo, es una lectura ''agradable'' y el final me gustó. Por cierto que creía que la película se basaba en el manga de Furuya pero es al revés, el mangaka es quien adapta la película de Sion Sono que es la obra original.
    En colaboración con Selecta-Visión los primeros compradores de "El jardín de las palabras" se llevarán de regalo este precioso póster limitado de la película:

    Imagen
El jardin de las palabras y Undercurrent to the sack! :p
    Le hemos puesto un cariño muy especial a nuestra edición de Undercurrent. Páginas a color que no tiene el tomo original japonés y un acabado y precio único.

    Undercurrent estará disponible para pedido desde nuestra web el día martes 23 de Junio y el 26 en librerías especializadas a un precio de 8,50 Euros (13x18cms y 308 páginas).

    Esperamos que os guste mucho. ^__^

    Imagen

    Imagen

    Imagen
Como imaginaba. Un dibujo precioso.
8'50? Ya estamos también con Milky?
Pufff
No, no me vale "tiene 300 páginas", porque Nijigahara también las tiene.
AkrosRockBell escribió:8'50? Ya estamos también con Milky?
Pufff
No, no me vale "tiene 300 páginas", porque Nijigahara también las tiene.


Hombre, pero eso no implica que este sea un mal precio, sino que el de Nijigahara era muy bueno. A mí 8,50 por un tomo de 300 páginas me parece un precio bastante acertado.

De todos modos, el tomo de Green Blood también cuesta 8,50 y tiene 200 páginas, así que no sé si es que la licencia es más cara o que Milky se está apuntando también a esta tendencia.
AkrosRockBell escribió:8'50? Ya estamos también con Milky?
Pufff
No, no me vale "tiene 300 páginas", porque Nijigahara también las tiene.


Pues qué quieres, si la gente no hace más que pasar por el aro. Sería de tontos no hacerlo.

Igualmente, no es un mal precio para lo que ofrece, la verdad.
Cuando por norma el 95% de los tomos de 200 pág cuestan 8 euros en nuestro país... cobrar 0,50 más por 100 pág adicionales me parece hasta simbólico y creo que cojonudo viendo el panorama actual.

Con ese mismo número de páginas e idéntica edición Planeta te añade papel satinado y encuadernación con piel de unicornio y te cobra 14,95 sin despeinarse.
Lo que hagan otras no justifica que elloa también lo deban de hacer.
8 euros es caro de por sí ya, vamos, es que el Manga es caro para lo que es.
Pues nada, otra editorial a la que no le pienso dar más que lo justo.

Muy mal Milky, eh, muy mal. Se empieza así y se acaba con todo subiendo por la cara, que ya lo hemos visto con otras editoriales.
Sé de buena tinta que el precio de Undercurrent es lo más ajustado posible... y si no:

https://twitter.com/mwediciones/status/ ... 8207745025
Por un manga de tomo único no le busqueis más piernas al gato.
No es lo mismo vender mangas de 50 tomos que un tomo único , donde evidentemente se paga mas por la licencia al ser algo puntual. Además incluye páginas a color y unas cuantas páginas más que un manga convencional.
Y no es lo mismo vender un Inio Asano que a día de hoy se venderá estupendamente a un manga de este estilo. Es una apuesta arriesgada se mire por donde se mire.

El precio es mas que aceptable. Sino iros a comprar el manga del gato Chi a ver si os parece buen o mal precio.
Hombre, la verdad es que 50 céntimos más, por esa cantidad de páginas lo veo muy ajustado, si fuera a ser una serie larga o una serie de más de 10 tomos, por ese precio, podría comprender las quejas, pero es un tomo único y encima con páginas a color y no es precisamente un NARUTO/Fairy Tail que de antemano se sepa que va a vender bien.

Incluso me acuerdo de hace muchos años, que estuve de prácticas en una editorial y cuando me explicaron cómo es el proceso completo de edición y lo que se lleva la editorial por libro vendido, llegas a comprender el precio que pone alguna que otra editorial.
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:8'50? Ya estamos también con Milky?
Pufff
No, no me vale "tiene 300 páginas", porque Nijigahara también las tiene.


Pues qué quieres, si la gente no hace más que pasar por el aro. Sería de tontos no hacerlo.

Igualmente, no es un mal precio para lo que ofrece, la verdad.


¿Por qué todo el que compra a un precio que a ti no te parece correcto está "pasando por el aro"? Esto ya lo comenté ya, no sé si contigo, pero simplificar un manga a un puñado de páginas y decir que el precio es más o menos al peso me parece muy desacertado.

El manga es una obra narrativa, y como tal, se valora diferente en función del contenido. Aclaremos antes que los conceptos de "caro" y "barato" dependen enteramente del individuo y cómo valore ese individuo un producto. Es decir, que si una empresa vendiera una máquina carísima de fabricar a un precio tirado y la gente no está dispuesta a pagar ese precio, esa máquina es cara.

Yo personalmente estoy dispuesto a pagar 20 pavos por un tomo de Taniguchi de los que saca Ponent Mon, y sin embargo no pagaría ni 2 € por un tomo de Naruto. Sin embargo, no se me ocurriría decir que los compradores de Naruto están "pasando por el aro" por pagar por algo que para mí cuesta 6 € más de lo que vale.
Que ganas de hacer las compras de este mes.

En cuanto a las quejas por esos 50 céntimos... Que queréis que os diga a mi me parece correcto. Al que no les guste pues que no lo compre.
Sin duda este mes les haré un pedido por web, A Silent Voice 3 y estoy entre Undercurrent y El jardín de las palabras, solo puedo pillarme dos mangas este mes, y ando ahí pensándomelo. He leído un poco por encima Undercurrent y me llama la atención el misterio que hay con el marido de la protagonista... tiene buena pinta la cosa. El jardín de las palabras es que ni he visto la película aún siquiera :$
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:8'50? Ya estamos también con Milky?
Pufff
No, no me vale "tiene 300 páginas", porque Nijigahara también las tiene.


Pues qué quieres, si la gente no hace más que pasar por el aro. Sería de tontos no hacerlo.

Igualmente, no es un mal precio para lo que ofrece, la verdad.


¿Por qué todo el que compra a un precio que a ti no te parece correcto está "pasando por el aro"? Esto ya lo comenté ya, no sé si contigo, pero simplificar un manga a un puñado de páginas y decir que el precio es más o menos al peso me parece muy desacertado.

El manga es una obra narrativa, y como tal, se valora diferente en función del contenido. Aclaremos antes que los conceptos de "caro" y "barato" dependen enteramente del individuo y cómo valore ese individuo un producto. Es decir, que si una empresa vendiera una máquina carísima de fabricar a un precio tirado y la gente no está dispuesta a pagar ese precio, esa máquina es cara.

Yo personalmente estoy dispuesto a pagar 20 pavos por un tomo de Taniguchi de los que saca Ponent Mon, y sin embargo no pagaría ni 2 € por un tomo de Naruto. Sin embargo, no se me ocurriría decir que los compradores de Naruto están "pasando por el aro" por pagar por algo que para mí cuesta 6 € más de lo que vale.


Menos mal que he dicho que el precio para lo que era no estaba mal... [+risas]

No sé de donde te sacas esa corrección que me haces de que pongo el precio a los mangas por páginas a peso. (el que ha dicho que no le valía como excusa el que fueran 300 páginas ha sido @Akros).Pero te estás equivocando, Ni siquiera estoy hablando de calidad/precio (de hecho la calidad/precio aquí es muy buena).Tampoco estoy de acuerdo con que el precio sea algo totalmente subjetivo. Pero no es por ahí por donde voy.

Lo que estoy diciendo es que habiendo otras editoriales que han subido el precio del tomo normal a 8,50 (de los 7,50 que valían hasta no hace mucho) sería de tontos no subirse al carro cuando la gente acepta estas subidas y pasa por el aro pagando más por lo mismo. Que, insisto en este caso, comparándolo con la calidad que se ofrecen en otros tomos normales a ese precio, está muy bien.

De todos modos, por ahí atrás ya he leído que la cosa estaba ya muy ajustada, así que imagino (y quiero pensar) que no se han subido a esa práctica.


EDITO: WTF, pero si tú mismo te estabas refiriendo a lo mismo un poco más arriba:

Hombre, pero eso no implica que este sea un mal precio, sino que el de Nijigahara era muy bueno. A mí 8,50 por un tomo de 300 páginas me parece un precio bastante acertado.

De todos modos, el tomo de Green Blood también cuesta 8,50 y tiene 200 páginas, así que no sé si es que la licencia es más cara o que Milky se está apuntando también a esta tendencia.


Me refería a eso. XD
[quote="_-H-_"][/quote]

Sí, si no te discutía nada de eso, me refería a la expresión "pasar por el aro" como si la gente que se gastara los 8,50 en Undercurrent lo hiciera en plan "Buff, me están estafando pero voy a pagarlo igual".

Si los pagas es porque consideras que merece pagar ese dinero por ese producto, que en el caso de cómics es mucho más que tinta y papel.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:


Sí, si no te discutía nada de eso, me refería a la expresión "pasar por el aro" como si la gente que se gastara los 8,50 en Undercurrent lo hiciera en plan "Buff, me están estafando pero voy a pagarlo igual".

Si los pagas es porque consideras que merece pagar ese dinero por ese producto, que en el caso de cómics es mucho más que tinta y papel.


O no me he explicado bien, o no me has entendido. Menos mal que he dicho y he insistido en el tema de Undercurrent que lo que ofrece al precio al que lo ofrece me parece que está bien.

Vamos a probar otra vez: habiendo otras editoriales que ponen tomos normales a 8,50 y siendo esta una práctica aceptada (a ESTO me refiero cuando digo que pasan por el aro) no me extrañaría que otras cogieran el ejemplo (como podría ser el caso de Milky way).

Yo no he dicho que la gente que paga 8.50 euros por Undercurrent esté pasando por ningún aro, entre otras cosas porque para lo que ofrece, me parece un precio justo.

Espero que haya quedado aclarado.


PD: Tampoco comparto tu punto de vista respecto al precio que pagas por algo. Puede que creas que sea el precio correcto, o puede que no tegnas más alternativa (porque lo quieres igualmente).
Mi queja no es estrictamente porque sean 50 cts, es que empiezan todas así y luego acaban como planeta o como Norma encasquetándoselo a cualquier cosa, esté lo ajustado que esté la edición o la cantidad de páginas.
Cada uno que se gaste el dinero como quiera, eso ya no me meto, me puede parecer una gilipollez o no pero como digo, eso ya es cosa de cada uno, como si os lo gástais para compraros una gallina y follarosla.
La valoración que hace Dragonfan me parece muy acertada, pero, si no conozco una obra o un autor, a la hora de animarme o no lo haré en base a una sipnosis que pueda leer por ahí y al precio de venta.

P.D.: mucho estás tú pagando por Naruto, a mi me tendrían que pagar o regalarmelo para tener eso en mi estantería.
_-H-_ escribió:
O no me he explicado bien, o no me has entendido. Menos mal que he dicho y he insistido en el tema de Undercurrent que lo que ofrece al precio al que lo ofrece me parece que está bien.

Vamos a probar otra vez: habiendo otras editoriales que ponen tomos normales a 8,50 y siendo esta una práctica aceptada (a ESTO me refiero cuando digo que pasan por el aro) no me extrañaría que otras cogieran el ejemplo (como podría ser el caso de Milky way).

Yo no he dicho que la gente que paga 8.50 euros por Undercurrent esté pasando por ningún aro, entre otras cosas porque para lo que ofrece, me parece un precio justo.

Espero que haya quedado aclarado.


PD: Tampoco comparto tu punto de vista respecto al precio que pagas por algo. Puede que creas que sea el precio correcto, o puede que no tegnas más alternativa (porque lo quieres igualmente).


Eres tú el que no me está entendiendo a mí. No te replico ninguno de tus puntos, lo único que te replico es lo de "pasar por el aro". Pasar por el aro es una expresión que significa que haces algo aunque no quieras porque no tienes más remedio.

Tú me dices:

habiendo otras editoriales que ponen tomos normales a 8,50 y siendo esta una práctica aceptada (a ESTO me refiero cuando digo que pasan por el aro)


Y yo te digo que eso no es pasar por el aro. Si una persona quiere un tomo, lo ve a 8,50 y lo compra, no está pasando por el aro, está comprando un producto al precio que ha considerado que vale el producto, ni más ni menos. Para explicarte esto he puesto el ejemplo de Undercurrent (no me refería a que tú opinaras eso de Undercurrent), pero coge cualquier obra cuyo precio a ti te parezca excesivo. El hecho de que a ti te parezca excesivo no quiere decir que a los demás también y que estén pasando por el aro.

En cuanto a lo de mi punto de vista sobre el precio que pagas por algo, no es el mío, es el de la economía. En Economía el concepto de caro o barato no tiene ninguna relación en absoluto con los costes de producción, sino con la percepción que tiene el cliente de que lo que está pagando se corresponde al valor real del producto. Por eso cuando en Deculture hicieron el famoso artículo en el que decían que Nausicaa no era cara, el mayor error que cometió el redactor fue decir algo así como "el poder adquisitivo de los clientes es irrelevante para decir si la edición es cara o barata". Al contrario, justamente el poder adquisitivo es lo más importante, porque depende del dinero que tengamos en el bolsillo nos parecerá algo más caro o más barato, independientemente de los costes de producción de dicho producto.

El marketing juega muchísimo con este concepto en dos vertientes, a veces sale más a cuenta poner un producto a un precio barato y enfatizar que con los competidores estás pagando más de la cuenta, mientras que en otras ocasiones un producto vende más si es más caro, siempre y cuando des una imagen de calidad (y hago especial énfasis en lo de imagen, la calidad no tiene por qué ser real).

Por último, decir que "no tienes más alternativa" para comprar un manga... No es un producto de primera necesidad, así que está la alternativa de no comprarlo y fin.
De acuerdo. Después de leer tu razonamiento, concluyo que la expresión "pasar por el aro" no es la correcta para definir lo que yo quiero decir. Estoy de acuerdo, es más, no quería decir que la gente que pagaba 8,50 euros el tomo lo hiciera a la fuerza o algo así. Pero sigo defendiendo que estas prácticas están siendo ¿secundadas? por la acción (pagas a sabiendas, pero te da igual, porque tú en particular puedes hacerlo) u omisión (no lo sabes, tú pagas y se acabó) de los consumidores.

No estoy seguro de entender tampoco lo que dices cuando te refieres a que alguien que paga un precio por algo lo hace porque cree que es ese su valor. Yo cuando pago el precio de algo lo hago porque quiero ese algo, y ese es el precio que me ponen para podérmelo llevar, no porque que crea que es ese su valor. Pago lo que me piden por ello, aunque a veces me resulte caro. Por ejemplo, hasta hace un tiempo estaba comprándome la grapa de Batman de ECC, sin embargo, dejé de hacerlo porque me parecía cara. ¿Podía permitirme los 4,50 euros que me piden con cada vez más frecuencia por cada una? Sí. ¿Me parecía que eso era lo que tenía que valer? No.

Respecto a mi último punto, esperaba una respuesta de ese tipo...por eso he dicho, esperando a que sirviera de matiz, lo de "porque lo quieres igualmente". Cuando hablo de alternativas, me refiero a ediciones más económicas...al menos para la mayor parte de los consumidores. Siempre he pensado que la suerte que tienen las editoriales ahora mismo es que el nivel de idiomas que tenemos es en general paupérrimo. Los habrán que comprarían igualmente, pero viendo los precios en otros mercados, más de uno y más de una se tirarían de importación.
_-H-_ escribió:Pero sigo defendiendo que estas prácticas están siendo ¿secundadas? por la acción (pagas a sabiendas, pero te da igual, porque tú en particular puedes hacerlo) u omisión (no lo sabes, tú pagas y se acabó) de los consumidores.


Esto es innegable.

_-H-_ escribió:No estoy seguro de entender tampoco lo que dices cuando te refieres a que alguien que paga un precio por algo lo hace porque cree que es ese su valor. Yo cuando pago el precio de algo lo hago porque quiero ese algo, y ese es el precio que me ponen para podérmelo llevar, no porque que crea que es ese su valor. Pago lo que me piden por ello, aunque a veces me resulte caro. Por ejemplo, hasta hace un tiempo estaba comprándome la grapa de Batman de ECC, sin embargo, dejé de hacerlo porque me parecía cara. ¿Podía permitirme los 4,50 euros que me piden con cada vez más frecuencia por cada una? Sí. ¿Me parecía que eso era lo que tenía que valer? No.


¿Pero entonces por qué lo pagas? El precio es algo que se determina en equilibro. Es decir, si por las empresas fuera cobrarían 200 € por un litro de leche, y si por los clientes fuera pagarían 1 cénitmo por un litro de leche, así que en función del tanteo de precio se encuentra un punto de equilibrio en el que el precio sea satisfactorio tanto para la empresa como para la mayoría de consumidores.

Si no te parecía que 4,50 € era el precio adecuado, ¿para qué lo pagas? En el momento en el que te dicen "X cómic vale 4,50" y tú sueltas esos 4,50 estás aceptando que es un valor que estás dispuesto a pagar por él, y consecuentemente lo consideras adecuado. Otra cosa es que te gustaría que fuera más barato o que creas que el precio se pueda ajustar más, pero pagar por algo y decir que ese algo es caro es una contradicción económica.
2084 respuestas