Hilo Segunda División Temp. 2018/19

1, 2, 3, 4, 5, 6
pues lo mismo que con el betis, bilbao o celta en primera.

al canal le interesa colocar partidos de un equipo que pueda tener cierto seguimiento general (no solo de aficionados de ese club en concreto), con lo cual le interesaran clubes con historial en primera (malaga, zaragoza, sporting, las palmas, mallorca...) antes que otros como reus o alcorcon. y por otro lado el club percibe dinero con cada emision. algunos ceden mas porque quieren recibir mas dinero del canal de television y otros ceden menos porque priorizan los aficionados locales o intereses deportivos, etc.
Según Marca, dependiendo de que equipo pierda el duelo que enfrentará a Oviedo vs Sporting de Gijón, su técnico será despedido sin contemplaciones. Supuestamente el empate a última hora contra el Málaga le dió vida a un Baraja que estaba a punto de ser cesado. Por otro parte, Anquela ya empieza (al fin) a ser cuestionado por la afición ovetense, lo cual hace que una posible derrota contra el eterno rival, podría precipitar su caída.

Personalmente pienso que aún en caso de derrota, Anquela seguirá al frente del equipo, sólo lo veo fuera si el equipo se hunde en el más profundo de los abismos (descenso). Sino, seguirá al frente del equipo y una vez terminada la temporada, será cesado. Eso sí, si tuviera la certeza, la garantía, de que si el Oviedo pierde, Anquela es despedido, firmaba ipso facto, porque más allá de sentimentalismos, es lo mejor que le podría pasar al equipo, intentar cambiar la dinámica y salvar la temporada ahora que aún se está a tiempo (ahí están los ejemplos del Rayo con Michel o el Valladolid con Sergio). Hay que mirar con más perspectiva y de poco serviría ganar el derbi si el equipo sigue a la deriva y a mitad de temporada ha perdido el tren del ascenso, sería prolongar la agonía, es hora de un golpe de efecto.

¡Saludos!
@Serkenobi Pues al final cayó el Sporting y se fue Baraja.

El partido del Cádiz ayer no fue brillante, pero se consiguieron 3 puntos y a seguir la racha, ya se ha cumplido el 51% del objetivo, hay que alargar la racha lo máximo.
El Zaragoza en cambio está en una dinámica peligrosa, a ver si se da la vuelta a la situación, ánimo a @Kurace

A las 6 partidazo y derbi andaluz, Málaga - Granada, tercer y cuarto clasificado.

Lo que es la segunda división, parecia que el Málaga y Las Palmas iban a arrasar, y al final el Alcorcón que aspiraba a la permanencia es el que está en un estado de forma brutal.
Por eso siempre he preferido esta competición antes que la primera división, donde si sabes que dos candidatos van a luchar por quedar campeones, y aquí puede sorprender cualquiera.
las palmas se esta descolgando por demeritos propios. tienen una de las mejores plantillas de la categoria y uno de los mayores presupuestos, juegan como el culo y se dejan perder partidos dominados.

el portero del alcorcon es un descarte de las palmas, formado aqui, al que echaron por "inutil". no es la primera vez que esa clase de cosas suceden y el motivo suele ser que cuando el club y el vestuario son una jaula de locos y una casa de putas respectivamente, sorprendentemente el equipo no funciona y no se consiguen objetivos.

de entrenador ya han cambiado. mi opinion es que salvo que ahora en diciembre haya un cambio de 180º en calidad de juego y eficiencia y empiecen a ganar partidos, no van a subir ni por la directa ni por la indirecta. la ultima vez necesitaron jugar 4 liguillas para conseguir ascender.
yo estoy descontando el tiempo que faltan para las 6 para ver por Jazztel el granada-malaga es un partidazo que el granada lo tiene muy complicado,bueno lo tenemos que soy granaino [borracho]
@GXY La verdad es que Las Palmas en los últimos tiempos me ha parecido un auténtico caos visto desde fuera, viendo ya que alguien de la zona lo vé también así, ya entiendo bastante que estén como están.
@galabitos Pues al final victoria, le sacáis dos puntos a un rival directo, y le recortáis dos puntos al Depor por su empate, con lo que os igualáis con ellos.
Si pincha el Alcorcón jornada redonda, aunque yo en vuestro lugar preferiría que empataran, porque el Albacete viene en una dinámica muy buena y de ganar se pondría a un punto de ustedes.
@storpek la verdad que disfrute mucho con el partido el granada esta rindiendo a un nivel muy alto y merecimos ganar se aprieta la cosa por arriba y la verdad es que yo prefiero también que empate el alcorcon ,otro partido para ver mi mujer me va a echar de la casa menos mal que le puesto el Netflix en su portátil [looco]
Bueno 30 puntos, a 20 del primer objetivo de la temporada, salvarnos, luego Dios dirá, pero no hay que olvidar lo principal.

Pero como no compartir el golazo de ayer de Eugeni Valderrama. Que cara se nos quedó a todos en el campo.

Aúpa Alba!

enhorabuena Albacete habéis puesto la cosa calentita esta segunda esta mas emocionante que la primera de aquí a lima todos los partidos son a cara de perro [beer]
Empate entre Zaragoza y Córdoba que sabe a poco aunque con lo "postivo" del empate de Extremadura, Tenerife y Elche para sus intereses, así como la derrota del Nastic.
El Cádiz por su parte, séptima victoria consecutiva en liga, pero ahora viene el "tourmalet" con Málaga, Depor, Osasuna y Granada, a ver si se consigue alargar la racha todo lo posible, que cuanto antes se lleguen a los 50, antes me quedo tranquilo [carcajad]
finde interesante empezando esta noche a las 21,00 por el malaga-cadiz y mañana granada-Oviedo,espero que sigamos de líder,el domingo tenemos el alcorcon-osasuna vamos a ver la verdad casi esta mas interesante la segunda que la primera [beer]
sin olvidar el derby regional las palmas - tenerife con los dos equipos en mala racha y con urgencias.
Mi equipo juega en Soria, pero inevitable que parte de mi corazón este en Reus. Me da mucha pena la posible desaparición del equipo, por sus jugadores, cuerpo técnico, trabajadores pero sobre todo por su afición.

Que por la mala gestión de unos pocos muera la ilusión de muchos. Se que hace falta un milagro para que se salve el Reus pero solo espero y deseo verlos en la segunda vuelta en el Carlos Belmonte pues significará que ese milagro ha ocurrido.

Un abrazo para toda su afición desde Albacete
si desaparece aparecerá otro equipo en la misma localidad. ya ha ocurrido en otras ocasiones. (malaga, salamanca...)
1-0 pa el malaga vaya robo que le han hecho al cadiz
En ascenso directo, vaya temporada llevamos, esperemos que continue asi, no con los arbritos, que vaya tela con los penaltys no pitados
Tenerife como Las Palmas dan pena maxima [carcajad]
Tiene mala pinta lo del Reus. LaLiga ahora ha pedido la suspensión de sus partidos contra Málaga y Numancia. Para nosotros es una jodienda quedarnos con un partido menos luchando por el liderato, aunque no es nada en comparación a lo que están pasando sus trabajadores.
dice el presi que el club no corre peligro,enfin ya veremos
mañana empieza lo bueno grnanada-albacete primero contra segundo partidazo
galabitos escribió:dice el presi que el club no corre peligro,enfin ya veremos
mañana empieza lo bueno grnanada-albacete primero contra segundo partidazo


Partidazo, si ganamos, lideres, pero no está absolutamente nada hecho que queda muchisimo y la segunda es muy dura.

Un amigo va hoy a Granada a ver el partido y se queda a dormir en casa de un jugador del Granada (espero que se le atragante la visita [sati] )

Saludos y Aúpa Alba!
bueno albatica queda poco para saber quien es líder en segunda,que gane el mejor [bye]
Bueno, oportunidad de oro para el Málaga para ponerse colíder XD
pufff el granada a merecido ganar pero es lo que hay
Ha merecido ganar el granada, el peor partido del Albacete en la temporada pero lo de los árbitros ya cansa. La falta a Rei Manaj es roja, que puede que el resultado haya sido el mismo o incluso haber perdido, pero en todos los partidos nos pasa algo en contra.

Otro día más en la oficina y aún así ahí estamos. A 12 puntos de nuestro primer objetivo y luego Dios dirá

Aupa Alba
A ver si puede ganar mi Córdoba, y pierden los dos de arriba y salimos del descenso, que sirva para motivar a los jugadores.
bueno partidazo esta noche a las 9 cadiz-granada a ver si gana mi grana
MoRaLIN escribió:bueno partidazo esta noche a las 9 cadiz-granada a ver si gana mi grana

Pues reparto de puntos, que visto lo visto es bastante justo, se mostraron mucho respeto ambos.
Partidazo por cierto del ex-canterano y hermano de Servando, Germán.
Vadillo también llevó mucho peligro.
33 puntitos ya, sólo quedan 17 para la salvación.
Buen partido el Albacete - Sporting, además del Mallorca - Deportivo de la Coruña.
¿Será el partido ante el Numancia el último del Reus esta temporada?
Una auténtica pena la situación que están viviendo allí...
Menudo cambio el Tenerife fichaje de Rasic es de parte alta de primera división de calle.
al final como van a resolver el tema del Reus? sencillamente lo excluyen y nadie juega contra ellos toda la segunda vuelta o como va el tema?
@GXY básicamente eso. La primera vuelta se queda como quedó y la segunda se suspende los partidos de Las Palmas y mi Alba. Se resolverá el expediente sancionador este mes (según la prensa este mes). Que sigue compitiendo (que no creo) se ponen fechas para estos dos partidos, que no se han jugado. Que los expulsan 3 puntos para todos y el resultado se da por la media de goles de cada equipo

Eso tengo entendido
yo habia leido lo de "3 puntos para todos" pero luego vi que contra las palmas simplemente suspendieron y de momento esta asi, suspendido sin mas, asi que me quedé con la duda.

gracias @Albáfica
Lo lógico seria dar los 3 puntos ya a todos, pero esta federación es de risa.
@keverson303 estaban todavía en fechas para las alegaciones pero antes que terminase el mes la liga y la federación tomaban una decisión.
@Albáfica Es que tío la segunda es tratada con desprecio y una desgana, la verdad esto lo veo como buena oportunidad para tener una liga de 20.
@keverson303 yo siempre digo que es mejor liga la segunda que la primera, de lejos además.

Una competición que si te gusta el fútbol de verdad la disfrutas, que un equipo en descenso puede ganar al ptimero y dinde hasta el último partido hay cosas en juego.

La primera lo mismo siempre, poca emoción tiene.
@Albáfica Completamente de acuerdo, yo de la primera división paso bastante, da bastante asco ver Madrid y Barca paseándose por todos los campos. Y eso que en las épocas buenas de nuestros equipos coincidieron la época del Queso Mecánico y el Tenerife de la uefa.

Fútbol moderno no me gusta la verdad, el aficionado ha perdido la importancia, cuando veo partidos viernes a las 6 de la tarde dices pero que coño es esto.

Lo que no me gusta de la segunda actual son la ventaja que tiene los equipos que descienden de primera, son prácticamente equipos ascensores.
keverson303 escribió:@Albáfica Es que tío la segunda es tratada con desprecio y una desgana, la verdad esto lo veo como buena oportunidad para tener una liga de 20.


lo de la liga de 20 debio arreglarse hace años, esto de la liga de 22 siempre me ha parecido un despropósito.

por cierto, la estadistica te quita la razon acerca de tu apreciacion sobre los equipos ascensores. es cierto que hay equipos ascensores, pero tambien hay casos como el del zaragoza. y segun tu teoria, equipos como eibar o huesca nunca habrian ascendido.

lo cierto es que el nivel de corte de calidad no esta entre la primera division y la segunda. esta a mitad de la primera. por eso una decena de equipos de primera y rondando la quincena de equipos de segunda tienen aproximadamente el mismo nivel. por eso la segunda es mucho mas igualada que la primera y por eso en la primera la parte media y baja de la tabla son mucho mas igualadas entre si que lo que son con respecto a la cabeza. el salto esta ahi. y a ratos mas o menos largos algunos clubes desde abajo logran casi ponerse al nivel de arriba, pero acaban tropezando y volviendo abajo.

en buena parte es un tema de dinero, pero no es solo un tema de dinero. hay mas factores en juego, pero respecto al nivel de unos y de otros, en mi opinion es un caso claro.

y igualdad, no es calidad.
OJO, COMUNICADO OFICIAL DEL REUS
http://www.cfreusdeportiu.com/noticia/20190121105305
Básicamente se ha vendido el club a un grupo americano, que se hará cargo de la deuda del club, los atrasos en los pagos a jugadores y que llevará a cabo un proceso de ampliación de capital para aumentar el límite salarial.
Aparte mejorar el estadio, construir un centro comercial anexo al estadio.
Todos aquí seguimos a una SAD y sabemos que todo son promesas faraónicas, que luego no se cumplen en su gran mayoría, pero al menos que puedan seguir compitiendo y a ver si les va bien en un futuro, que sea un grupo serio y transparente, un rara avis en el fútbol de hoy.
Mucha suerte a los aficionados, espero que tengan al fin tranquilidad institucional y lo dicho, sea gente seria.
@Storpek Proximo centro conmercial en proceso [carcajad]
keverson303 escribió:@Storpek Proximo centro conmercial en proceso [carcajad]

[carcajad] [carcajad]

Por cierto, os habéis reforzado muy bien en este mercado invernal, vaya envidia, aquí seguimos con el cuento de siempre de esperar los descartes de primera que nunca llegan y al final no se ficha nada, hemos cedido a Karim al Elche y devuelto a Agra al Benfica que lo ha traspasado.
A día de hoy sólo un extremo zurdo y un extremo diestro sin ningún jugador que pueda sustituirlos...
En fin, a ver si os alejáis del descenso, guardo muy buen recuerdo de los chicharreros que vinieron a Carranza desde el play-off de ascenso y os merecéis estar más arriba.
Aunque en general los aficionados canarios aquí en Cádiz siempre se han portado genial, y por lo que tengo entendido a los cadistas que han ido allí se les ha tratado genial.
Albáfica escribió:@keverson303 yo siempre digo que es mejor liga la segunda que la primera, de lejos además.

Una competición que si te gusta el fútbol de verdad la disfrutas, que un equipo en descenso puede ganar al ptimero y dinde hasta el último partido hay cosas en juego.

La primera lo mismo siempre, poca emoción tiene.

Se disfruta mucho pero es muy larga y luego esta la segunda division B que bajar a ella es como ir al infierno que puedes quedar primero tener mala suerte en la primera eliminatoria para subir a segunda division y entonces te chupas seis partidos para subir jugandote toda la temporada a una carta hay que cambiar muchas cosas en Segunda B sobre todo
@Galdergalder me lo dices o me lo cuentas, que hace dos temporadas perdimos la eliminatoria de campeones contra el Lorca y nos tocó el camino largo (Atlético Baleares y Valencia Mestalla).

La segunda B es extremadamente dura, pero bonita tambien. Uno de mis mejores recuerdos en un campo de fútbol es de un partido en segunda B y no un ascenso precisamente (que también)

Saludos
Storpek escribió:OJO, COMUNICADO OFICIAL DEL REUS
http://www.cfreusdeportiu.com/noticia/20190121105305
Básicamente se ha vendido el club a un grupo americano, que se hará cargo de la deuda del club, los atrasos en los pagos a jugadores y que llevará a cabo un proceso de ampliación de capital para aumentar el límite salarial.
Aparte mejorar el estadio, construir un centro comercial anexo al estadio.
Todos aquí seguimos a una SAD y sabemos que todo son promesas faraónicas, que luego no se cumplen en su gran mayoría, pero al menos que puedan seguir compitiendo y a ver si les va bien en un futuro, que sea un grupo serio y transparente, un rara avis en el fútbol de hoy.
Mucha suerte a los aficionados, espero que tengan al fin tranquilidad institucional y lo dicho, sea gente seria.


de payasos están los palcos llenos.
@Albáfica En Cádiz nos tiramos 5 de los 6 años seguidos en 2°B(el año restante estuvimos muy cerca de bajar a tercera) jugando play-off, cayendo dos veces en la eliminatoria de campeones, llegando a la final por el camino largo y volviendo a caer.
Al final acabamos siendo el primer y único equipo que con el actual formato subía habiendo quedado cuartos, aunque nos duró poco porque la temporada pasada subió así el Extremadura, así que ya solo somos los primeros.
También tuvimos otra etapa de 8 años seguidos en el pozo unos años antes de esta de 6 años.
Como bien dices es demasiado dura, pero demasiado, el trabajo de un año no sirve de nada a la hora de la verdad si caes y es una pena.
También guardo algún recuerdo bonito, pero espero no volver a pisarla nunca más, en el peor de los casos que no fuera hasta dentro de 30 años [carcajad] [carcajad]
@erpoli En una SAD por desgracia nunca he conocido nadie serio, por amor a un club ya menos pero vamos, a ver si al menos tienen un poco de tranquilidad, porque al final siempre pagamos los mismos.
Los más viejos de Carranza siempre me cuentan lo distinto que era todo antes de las SAD, que precisamente fue nuestro momento más glorioso, lástima comernos nosotros todo esto, porque al final nunca terminas de disfrutar plenamente...
@Storpek El grupo americano tiene un $entimiento por el Reus tr€m€ndo.
erpoli escribió:@Storpek El grupo americano tiene un $entimiento por el Reus tr€m€ndo.

Desde shiquetitos, ahora están diciendo que no dan señales de vida, que al CSD no han mandado nada.
Se habla mucho de los jugadores, pero también hay muchos trabajadores detrás que no han cobrado y que necesitan cobrar ya... y ya de los aficionados ni hablemos.
Este es el fútbol moderno, y me temo que la cosa seguirá yendo a peor, sobretodo aquí teniendo a quien tenemos a la cabeza.
@Storpek La verdad han aprovechado bien la venta de Bryan que para mi solo ha rendido con Joseba el año pasado y de mediapunta, la verdad un tío que vino por 50.000€ lo vendes a 2,2 millones pues no es mal negocio, tampoco sin ser un jugador del otro mundo.

Racic poco lo veremos rompiéndola en primera, va muy pero muy sobrado para segunda, ahora mismo no descarto que tengamos un de los mejores centro del campo de la categoría. Racic y Milla una dupla cojonuda.

En teoría vamos a hacer 2 fichajes más veamos el final del mercado que nos preparara, pero dicen que estamos en la puja por ivi del Valladolid.

Cádiz y Tenerife siempre nos hemos tratado muy bien, incluso el año del playoff que jugamos entre nosotros muy buen rollo, al final esto es fútbol lo normal debería ser esto, no tirar botellas e insultarse. Que tal esta Cervera esta temporada?
@keverson303 Cervera esta temporada la verdad es que está calcando las rachas de las 2 anteriores, se empieza muy mal con el equipo en descenso, y luego te hace un mes de noviembre en el que se gana absolutamente todo, con buenas actuaciones en diciembre, y una vez pasan las navidades llega la racha de empates.
Por ahora se está cumpliendo todo, se gana el primer partido, se empatan y pierden varios hasta finales de octubre, en noviembre y diciembre subidón y en enero llevamos ya 2 empates seguidos.
Ojalá este año nos sorprenda y se marque una segunda vuelta más regular, es un entrenador que nos ha dado muchísimo, pero a veces cuando llegan estas rachas te desespera, este año por ejemplo llevaba arrastrando desde la segunda vuelta de la temporada pasada hasta prácticamente el mes de octubre de esta temporada creo que sólo 3-4 victorias en liga, en cualquier otro equipo hay que reconocer que le habrían destituido por mucho menos.
@Storpek aquí se le largo por un mal arranque todos los años arrancaba mal el equipo tanto el primer año en segunda y como el segundo cuando lo despidieron.

Sigue muy defensivo?
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6