Hilo seguimiento indy 500, con Oriol Servia (OUT) y F. Alonso (MOTOR HONDA)

1, 2, 3, 4, 522
korchopan escribió:@thadeusx [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando digo las cosas es por algo XD
Y ahora me reclino y disfruto encendiéndome un piti como un campeón.
https://www.youtube.com/watch?v=_9fB1IcTD48
1Saludo
thadeusx escribió:
korchopan escribió:cómo se nota que a la Indy le viene bien que Alonso corra... hay que darle cancha con las cámaras para que los europeítos nos enganchemos a estas carreras (que en realidad serán españoles pero pensarán que Alonso tirará de más países.

Las gomas se ve que sufren.

El balón gignate inflable es la causa más probable [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=Zs8sLICBBkc
1Saludo


Joder, si los nascar parecían pikmin al lado del balón [qmparto]
La nascar es mucho más espectacular.... ains
thadeusx escribió:
korchopan escribió:@thadeusx [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando digo las cosas es por algo XD
Y ahora me reclino y disfruto encendiéndome un piti como un campeón.
https://www.youtube.com/watch?v=_9fB1IcTD48
1Saludo


Está claro que los americanos están hechos de otra pasta [sonrisa]
Bueno es que la Nascar por ejemplo nació cuando los que transportaban el alcohol durante la ley seca se quedaron sin trabajo al legalizarse de nuevo el alcohol.
Así que se dedicaron a competir entre ellos con sus coches preparados.
Por lo que aquellos coches preparados originalmente para transportar ilegalmente el alcohol lo más rápido posible, acabaron compitiendo entre ellos en circuitos de tierra.
Así que no es de extrañar que estén hechos de otra pasta con unos inicios semejantes XD
1Saludo
thadeusx escribió:
korchopan escribió:cómo se nota que a la Indy le viene bien que Alonso corra... hay que darle cancha con las cámaras para que los europeítos nos enganchemos a estas carreras (que en realidad serán españoles pero pensarán que Alonso tirará de más países.

Las gomas se ve que sufren.

El balón gignate inflable es la causa más probable [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=Zs8sLICBBkc
1Saludo

me ha confundido con un mclaren de este año XD, corren lo mismo :D
xals_punk escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@ELwendo Ya podías poner el titulo hilo seguimiendo te la indy 500, en vez de alonso, sería un detallazo


o al menos que pongan a los 2 PILOTOS españoles, el pobre ORIOL. lleva una decada en USA y ahora es cuando se acuerdan de el ...

es lo que tiene que vaya a correr el mejor piloto español de todos los tiempos, bi campeon mundial de la F1, considerado unos de los pilotos mas talentosos y que ademas decida correr en una situacion poco comun, saltandose uno de los GP mas importantes como es Monaco


Mmmm, no me gusta alonso, si lo nombro en el título es por la audiencia que da.

Edit, título cambiado, espero que sea mas de vuestro agrado xD
Madre mía, qué susceptibles estamos algunos...
A todo esto...
Cuando empieza lo de matar palomas?
En la toma de contacto consiguio 2, a ver si en esta lo hace mejor.
[beer]
Al final el color naranja, Fernando, Mclaren u Honda son GAFES:

"Retiran el coche de Alonso al garaje por problemas. El asturiano no saldrá a pista por ahora "

Vaya tela... vaya tela... hasta en la Indy.... espero que no sea nada del otro mundo y sea un problema "normal"
PORTUENSE_14 escribió:Al final el color naranja, Fernando, Mclaren u Honda son GAFES:

"Retiran el coche de Alonso al garaje por problemas. El asturiano no saldrá a pista por ahora "

Vaya tela... vaya tela... hasta en la Indy.... espero que no sea nada del otro mundo y sea un problema "normal"

Es el que más vueltas ha dado con diferencia (76) ya quisiera Fernando que el mclaren-honda aguantase tanto.
PORTUENSE_14 escribió:Al final el color naranja, Fernando, Mclaren u Honda son GAFES:

"Retiran el coche de Alonso al garaje por problemas. El asturiano no saldrá a pista por ahora "

Vaya tela... vaya tela... hasta en la Indy.... espero que no sea nada del otro mundo y sea un problema "normal"


Es el segundo problema. Ayer ya sufrieron otro.

Eso sí, no parece problema de motor.
Joder, cómo se echa de menos a Alonso.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Por cierto, Alonso hoy está el número 13 en la clasificación de los que lo han hecho sin rebufo (hay dos clasificaciones de tiempos)... prácticamente está pegado a Mario Andretti que está 11... y Rossi el ganador del año pasado está noveno.
En esta carrera usan todos el mismo coche o cómo va el tema?
GodOfKratos escribió:En esta carrera usan todos el mismo coche o cómo va el tema?

Dos motores, mismo chasis si no me equivoco (distintos ajustes obviamente)
korchopan escribió:
GodOfKratos escribió:En esta carrera usan todos el mismo coche o cómo va el tema?

Dos motores, mismo chasis si no me equivoco (distintos ajustes obviamente)


También cambian algunas piezas aerodinámicas, según me pareció escuchar en la retransmisión esta tarde, aunque a partir de la temporada que viene algunas serán iguales para todos para reducir costes.
Atentos . JP Montoya dice "Los Honda han capado sus motores hoy"
PORTUENSE_14 escribió:Atentos . JP Montoya dice "Los Honda han capado sus motores hoy"


Será para que Fernando no se sienta raro [hallow]
Por cierto está en pista.
No veas, 106 vueltas, se está desquitando....
Fernando se acerca a Carlos Muñoz: "Oh, el coche 14, ese debe ser fácil de adelantar" [poraki]
Empieza el tercer dia.....

Menudo palizon debe ser esto para cualquier piloto, tantas horas durante tantos dias seguidos [tomaaa]
ratm_535 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Atentos . JP Montoya dice "Los Honda han capado sus motores hoy"


Será para que Fernando no se sienta raro [hallow]
Por cierto está en pista.
No veas, 106 vueltas, se está desquitando....

joder, pues para un piloto no acostumbrado a ovalos, debe ser un puto coñazo inmenso hacerse 400 km en un oval
fluzo escribió:Empieza el tercer dia.....

Menudo palizon debe ser esto para cualquier piloto, tantas horas durante tantos dias seguidos [tomaaa]

En America es algo normal. Por ponerte un ejemplo, la Nascar son 36 carreras oficiales, mas un par de exhibicion, mas test, etc....
La Indycar son menos carreras pero vamos, no paran. [+risas]
Se acaba de poner cuarto Fernando.
Juasss está dando saltos de calidad
largeroliker escribió:Se acaba de poner cuarto Fernando.


Con casi la misma velocidad que todos los dias XD
El viernes es cuando hay ensayo general y veremos donde está cada uno. Además, los motores levantarán el capado que mantienen en los dias de test.

Por ahora son pruebas y pruebas sin la menor importancia salvo para la prensa amarillista que tiene que vender portadas [poraki]
Tened en cuenta que habrá gente ensayando setups de Q y otros de carrera y hay muuucha diferencia entre uno y otro.
No se puede sacar nada en claro y justamente en Oval la posición de salida no es determinante.
1Saludo
Lo que me mola de estos coches es la chorrada del led que llevan que marca la posición y el tiempo que paran en el pit stop y todas esas pijadas.

Es una tontería pero es un detalle muy chulo.
El 28 se dan 200 vueltas, no? Lo digo por los que comentan que 116 son una burrada. Pues tampoco son tantas para lo q puede ser un simulacro de la carrera (y sí, están aclimatándose y probando cosas, pero vamos que seguro que hay días que dan más).
A por el cuarto dia...

Hoy parece que le van a dar caña al coche.
Ya llevan 26 vueltas y solo llevan una horita. Quedan 5 [tomaaa]
[beer]
Gran impresión la que deja Alonso. 4º general, 9º sin rebufo.
Estoy viendo el numero de reproducciones de los libres de la indy del año pasado y rondan la media de 60k visualizaciones y las de este año ya estan en una media de 500k....

No se si lo hara bien o mal en la carrera, lo que queda claro es que la visibilidad de la indy la esta aumentando una barbaridad.
Alo puede gustar mas o menos a la gente, pero estas cosas se mire por donde se mire, son buenas para el motor.
Cuando deje la F1 esta claro que mucha gente dejara de seguir las carreras de echo ya a pasado desde que no gana, pero por mucha gente que deje de seguir, queda otra mucha que se engancha a este deporte pilote quien pilote y algo similar pasara con la Indy aunque en menor medida.

Asi que solo por eso le doy las gracias señor cuello. digo, Alonso [sonrisa]

[beer]
Me da la impresión que algunos estáis teniendo unas expectativas muy altas sobre lo que puede lograr Alonso en las 500 millas de Indianápolis a tenor de los buenos resultados que está obteniendo en los test y creo que se debe administrar una dosis de realismo (así el desengaño es menos doloroso XD )

No dudo en ningún momento del talento de Alonso, de su capacidad de trabajo ni de su compromiso para obtener el mejor resultado posible pero hay que tener algunos factores en cuenta.

El primero de todos es una expresión típica: los test son test y la carera es otra historia. No hay que fiarse de los resultados por que los programas de cada equipo son distintos y en muchas ocasiones no tienen por qué ser indicativos del rendimiento que luego se muestre en la carrera.

En segundo lugar las diferencias entre la F1 y la Indy son enormes, sobre todo cuando se trata de correr en un circuito como el de Indinápolis. Por muccho talento y mucha capacidad de trabajo que tenga el asturiano es muy complicado llegar a una carrera tan distinta y triunfar. Por que no hablamos de empezar en un campeonato nuevo y, cuando ya se está fogueado, intentar ganar las 500 millas, si no de llegar a algo desconocido y tomarlo al asalto.

Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.

Porque, en tercer lugar, hay que tener en cuenta que enfrente no va a tener solo a debutantes (lo que podría igualar las cosas) si no que se va a tener que batir con gente con mucha experiencia en la campetición y en esta carrera en concreto. Pilotos que conocen mucho mejor a sus rivales, los coches, las estrategias, la pista y, en fin, todos los entresijos de la competición.

En definitiva, siendo realistas, que consiga terminar la carrera ya sería un resultado más que aceptable (teniendo en cuenta todas las premisas anteriores a los que habría que sumar el no sufrir un accidente o una avería mecánica).

Si termina entre los 20 primeros, un buen resultado. Entre los 10, un gran resultado... un podio sería la rehostia en verso XD

Lo que sí tengo claro es que para él va a ser una experiencia inolvidable.
Al menos el McLaren-Hondy parece ir bien y rápido XD

Fernando nos tiene acostumbrado a su magia. Esperemos ver el domingo que viene algo de ella [carcajad]
Aprovecho para decir que en Nascar o Indycar no existen los podios.
Aquí solo celebra el ganador.
1Saludo
P.D. Este finde es la Indy 500 en iRacing... Toca emular a los pros XD
Thonolan escribió:Me da la impresión que algunos estáis teniendo unas expectativas muy altas sobre lo que puede lograr Alonso en las 500 millas de Indianápolis a tenor de los buenos resultados que está obteniendo en los test y creo que se debe administrar una dosis de realismo (así el desengaño es menos doloroso XD )

No dudo en ningún momento del talento de Alonso, de su capacidad de trabajo ni de su compromiso para obtener el mejor resultado posible pero hay que tener algunos factores en cuenta.

El primero de todos es una expresión típica: los test son test y la carera es otra historia. No hay que fiarse de los resultados por que los programas de cada equipo son distintos y en muchas ocasiones no tienen por qué ser indicativos del rendimiento que luego se muestre en la carrera.

En segundo lugar las diferencias entre la F1 y la Indy son enormes, sobre todo cuando se trata de correr en un circuito como el de Indinápolis. Por muccho talento y mucha capacidad de trabajo que tenga el asturiano es muy complicado llegar a una carrera tan distinta y triunfar. Por que no hablamos de empezar en un campeonato nuevo y, cuando ya se está fogueado, intentar ganar las 500 millas, si no de llegar a algo desconocido y tomarlo al asalto.

Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.

Porque, en tercer lugar, hay que tener en cuenta que enfrente no va a tener solo a debutantes (lo que podría igualar las cosas) si no que se va a tener que batir con gente con mucha experiencia en la campetición y en esta carrera en concreto. Pilotos que conocen mucho mejor a sus rivales, los coches, las estrategias, la pista y, en fin, todos los entresijos de la competición.

En definitiva, siendo realistas, que consiga terminar la carrera ya sería un resultado más que aceptable (teniendo en cuenta todas las premisas anteriores a los que habría que sumar el no sufrir un accidente o una avería mecánica).

Si termina entre los 20 primeros, un buen resultado. Entre los 10, un gran resultado... un podio sería la rehostia en verso XD

Lo que sí tengo claro es que para él va a ser una experiencia inolvidable.


De acuerdo con usted señor.
De echo, ha sido el mismo Alo el que ha querido bajar las expectativas en alguna que otra declaracion, pero la gente enseguida se hypea y la prensa (sobre todo la nacional ) no ayuda a calmar los animos....

[beer]
Thonolan escribió:Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.


Los rookies que han ganado la Indy500 ya corrían en el campeonato de Indycar (o equivalente de la época). Es decir, ya tenían experiencia de carrera en ovales.

El único rookie que ha ganado sin previa experiencia en ovales fue... Graham Hill, el de la triple corona. Y de eso ya hace más de 50 años.

Alonso puede ganar, por supuesto. Pero sería una sorpresa mayúscula.
Ganar puede ganar, porque son 33 pilotos con mecánicas muy parecidas, pero sin experiencia en óvalos es muy poco probable que lo haga. No me sorprendería nada que liderase la carrera en algún momento pero lo que cuenta es el final, y ahí la experiencia con los rebufos es fundamental.

De todos modos es más que evidente el efecto mediático que esto tiene, que es probable incluso que se siga más la Indy que la F1 ese fin de semana...en Europa (a mí al menos esta F1 no me interesa una mierda, recuerdo que en la última carrera el primero casi dobla al tercero...).
¿Alguien puede decirme por qué entrenan en sentido contrario? Recuerdo que la F1 en Indianápolis corría en sentido horario.
Alpo escribió:¿Alguien puede decirme por qué entrenan en sentido contrario? Recuerdo que la F1 en Indianápolis corría en sentido horario.

La carrera anterior de Indy fue precisamente en el circuito de F1 y corrían en ese mismo sentido, mientras que MotoGP corre en el mismo sentido que Indy oval.
:-?
yo en los ultimos años (5/10), siempre la he visto en ese sentido de direccion....

Y en los videojuegos tambien lo recuerdo asi.

A la indy me refiero.

La F1 si que pilla las curvas al reves. Pero es otra categoria que nada tiene que ver asi que....
ojala se venga la indy pacá ya. aunque será de pago con movistar pero yo lo vería en diferido.
Los óvalos siempre son en sentido contrario al reloj en todas las categorías.
1Saludo
kxalvictor escribió:De todos modos es más que evidente el efecto mediático que esto tiene, que es probable incluso que se siga más la Indy que la F1 ese fin de semana...en Europa.

En Europa ni en broma, en España podria ser.
NeCLaRT escribió:
kxalvictor escribió:De todos modos es más que evidente el efecto mediático que esto tiene, que es probable incluso que se siga más la Indy que la F1 ese fin de semana...en Europa.

En Europa ni en broma, en España podria ser.


Mas que la F1 no creo, por que no coinciden...
pero si es cierto que las audiencias de los test de novatos tuvieron mas tiron en UK que en España segun lei.


[beer]
NeCLaRT escribió:
kxalvictor escribió:De todos modos es más que evidente el efecto mediático que esto tiene, que es probable incluso que se siga más la Indy que la F1 ese fin de semana...en Europa.

En Europa ni en broma, en España podria ser.

Ya veremos ya...y conste que digo "probable incluso". Pero más teniendo en cuenta que una es en access prime time y la otra a las 14 pues...
A punto de empezar otro dia .....

Se supone que hoy hacian simulaciones de clasificacion y liberaban presiones a los motores.no?
fluzo escribió:A punto de empezar otro dia .....

Se supone que hoy hacian simulaciones de clasificacion y liberaban presiones a los motores.no?


Lo estoy viendo en directo y van follaos. Por ahora la mejor velocidad es 232 millas/h. Alonso en su primer stint se puso primero y rozó el muro con 231 millas/h. Irán probando configuraciones y subiendo la velocidad. Recordemos que no se puede hacer rebufos en la qualy pero hoy sí y que el año pasado se quedó en 230.7 millas/h.
Estaba mirando el hilo de fc, y me veo el trofeo, si gana Fernando, tendra huevos a levantar el trofeo como lo hace en la f1???


Imagen

Imagen
Dentro de 100 años lo traen en camión espacial [qmparto]
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522