Hilo seguimiento indy 500, con Oriol Servia (OUT) y F. Alonso (MOTOR HONDA)

1, 2, 3, 4, 522
Seguimos por aqui para no ensuciar mas el hilo de la f1.

Resultado de la Qualifications - Fast 9

Imagen



Copio de fc.

Web con el Live Timing:

http://racecontrol.indycar.com

Canal de YouTube de la Indycar, por aquí se retransmitirán los entrenamientos libres. La clasificación y la carrera serán por Movistar TV

https://www.youtube.com/user/indycars


Datos 500 Millas Indianápolis:

Longitud circuito:
4,023 kilómetros
Cantidad de vueltas:
200
Duración de la carrera:
Mas de tres horas (depende del número de incidentes que se produzcan y la estrategia)
Cantidad de paradas:
6 en condiciones normales
Y si llueve?
No se corre, no hay neumáticos de lluvia.

Calendario IndyCar Mayo 2017:

Imagen

Lunes - 15 de mayo:

18:00 a 20:00 Indianapolis 500 Rookie Orientation Program
20:00 a 00:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres


Martes - 16 de mayo:

18:00 a 00:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres


Miercoles - 17 de mayo:

18:00 a 00:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres


Jueves - 18 de mayo:

18:00 a 00:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres


Viernes - 19 de mayo:

18:00 a 00:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres


Sabado - 20 de mayo:

14:00 a 14:30 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres del grupo 1
14:30 a 15:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres del grupo 2
15:00 a 15:30 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres (todos)
17:00 a 23:50 Verizon IndyCar Series: 1º sesión de clasificación


Domingo - 21 de mayo:

18:00 a 18:45 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres (pilotos en posiciones 10 a 33 de la cali el día anterior)
19:15 a 20:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres (pilotos en posiciones 1 a 9 de la cali el día anterior)
20:45 a 22:45 Verizon IndyCar Series: Clasificación final (pilotos en posiciones 10 a 33 de la cali el día anterior)
23:00 a 23:45 Verizon IndyCar Series: Clasificación final (pilotos en posiciones 1 a 9 de la cali el día anterior)


Lunes - 22 de mayo:

18:30 a 22:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres
22:30 a 00:00 Indy Lights: Entrenamientos libres


Viernes - 26 de mayo:

17:00 a 18:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres
18:05 Presentación de los pilotos de Indy Lights
18:15 Oración
18:16 Himno nacional
18:25 "Drivers Start Your Engines"
18:30 Indy Lights Freedom 100 - 40 vueltas


Domingo - 28 de mayo:

17:35 Presentación de los pilotos
17:44 Marcha militar
17:46 "God Bless America"
17:48 Discurso militar
17:54 Oración
17:55 Izado de bandera
17:56 "Taps" y "America The Beautiful"
18:00 Homenaje a los veteranos e himno nacional
18:12 "Back Home Again In Indiana"
18:14 "Drivers Start Your Engines"
18:19 101 Edición de las 500 Millas de Indianapolis - 200 vueltas


Formato de la clasificación:

El primer día de clasificación, es decir, el sábado, los participantes contarán con casi 7 horas de pista en las que marcar vuelta, recordando que se marcará el promedio de cuatro vueltas consecutivas. De este primer día, los 30 coches (recordemos que se clasifican los coches, no los pilotos) más rápidos confirmarán su presencia en las 500 millas de Indianápolis, quedando las tres últimas posiciones en el aire hasta el último día. Además, los 9 primeros forman un grupo que disputará, el domingo, el ‘nine-shot’, una sola oportunidad en la que marcar tu tiempo y que define las nueve primeras posiciones.

El segundo día de clasificación, los tiempos serán borrados para todos los pilotos, y los pilotos que quedaron entre la posición 10 y 30 tendrán que marcar nuevas vueltas para decidir la posición de cara a la carrera. Los 9 coches más rápidos el sábado realizara el ya comentado ‘nine-shot’ en orden inverso. Es decir, el que consiga el mejor tiempo el sábado, será el último en realizar su intento.
No lo sabía pero al parecer en la Indy correrán otros pilotos españoles como Oriol Servia que ayer hizo mejor posición que Alonso.

El hilo es solo para seguir a Alonso?? [sati]
minmaster escribió:No lo sabía pero al parecer en la Indy correrán otros pilotos españoles como Oriol Servia que ayer hizo mejor posición que Alonso.

El hilo es solo para seguir a Alonso?? [sati]


Te creas un hilo de Oriol :o

Nah, lo de Alonso, es por que muchos veran la carrera por que sale el.

No pude ver como quedo ayer, teneis alguna imagen de los resultados??
Ah, cojo sitio.

No obstante creo que al final acabaremos comentando la carrera en el hilo de Mónaco [+risas]
Pillo sitio. Tarde entretenida entre el GP de Mónaco y la Indy. Si de esta no me echa la novia de casa...
ELwendo escribió:No pude ver como quedo ayer, teneis alguna imagen de los resultados??


https://twitter.com/a3formula1/status/864218873117237248

Algo es algo, no está mal ser el mejor de los rookies.
Gracias lo veré por otros métodos ya que no tengo movistar
A ver si le da tiempo a aprenderse el circuito.. [qmparto]
No va a haber cerveza suficiente en el mundo para abastecerme ese domingo XD
Bueno, creo que es una idea genial el separar este hilo para darle la importancia a la indy que se merece.

Yo no sacaría ninguna conclusión sobre los entrenamientos libres. Cada equipo lleva su programa y ver ayer a Montoya en decimonovena posición, no es que me inquiete donde queda cada cual. Veremos la clasificacion y la carrera donde está cada uno. Los test, son sólo eso.

Esta es una prueba donde la suerte juega mucho, la experiencia es un grado y el equipo también. Se puede ganar por talento o por estrategia como hizo Rossi el año pasado al parar una vez menos que sus rivales.

El 9% de los Rookies han ganado la indy 500, así que no es imposible para Alonso o Serviá, pero lo veo complicado. Si no se mete en lios Fernando, puede llegar al final con opciones. Desde luego que sabiendo cómo se las gasta el Nano, fijo que tiene más de un plan y ahorrar gasofa mientras pueda va a ser una de las cosas que seguro tiene en mente.
@fluzo

Mi hermano me ha traido de Belgica una seleccion de grandes caldos cervezeros [beer]
la formula indy es como la 1? siempre gana uno? XD

ojala se quede, o mejor aún se vaya a la nascar, así lo retransmiten en español y yo puedo ver la nascar "enterándome".
keverson303 escribió:@fluzo

Mi hermano me ha traido de Belgica una seleccion de grandes caldos cervezeros [beer]


Pues ya se donde ver la Indy entonces....
Pásame direccion [sonrisa]
[beer]
Domingo la indy la va a ver mas gente que la f1 y lo sabeis. XD
Este año intentare ver la carrera completa, otros años la he visto a trozos, lo que no he llegado a ver nunca es el antes de la carrera y me acabo de quedar picueto viendo el horarios pre carrera...

17:35 Presentación de los pilotos
17:44 Marcha militar ¬_¬
17:46 "God Bless America"
17:48 Discurso militar ¬_¬
17:54 Oración Oooh
17:55 Izado de bandera
17:56 "Taps" y "America The Beautiful"
18:00 Homenaje a los veteranos e himno nacional
18:12 "Back Home Again In Indiana"
18:14 "Drivers Start Your Engines"
18:19 101 Edición de las 500 Millas de Indianapolis - 200 vueltas

Que raros son los Yankis [+risas]

Oriol Servia si mal no recuerdo ya ha corrido en Idianapolis, no recuerdos sin con Hass pero vamos casi seguro que no es novato en las 500 millas.
rampopo escribió:la formula indy es como la 1? siempre gana uno? XD

si, el primero que pasa por meta en la última vuelta [poraki]

Me parto con el título del hilo [sonrisa]

Una duda, ¿los horarios son españoles? [+risas]
@eraser creo que si, hice copy paste del fc, ya que tienen buena info.
Kenny_666 escribió:Este año intentare ver la carrera completa, otros años la he visto a trozos, lo que no he llegado a ver nunca es el antes de la carrera y me acabo de quedar picueto viendo el horarios pre carrera...

17:35 Presentación de los pilotos
17:44 Marcha militar ¬_¬
17:46 "God Bless America"
17:48 Discurso militar ¬_¬
17:54 Oración Oooh
17:55 Izado de bandera
17:56 "Taps" y "America The Beautiful"
18:00 Homenaje a los veteranos e himno nacional
18:12 "Back Home Again In Indiana"
18:14 "Drivers Start Your Engines"
18:19 101 Edición de las 500 Millas de Indianapolis - 200 vueltas

Que raros son los Yankis [+risas]

Oriol Servia si mal no recuerdo ya ha corrido en Idianapolis, no recuerdos sin con Hass pero vamos casi seguro que no es novato en las 500 millas.


A ver quién se acuerda de esto XD

Imagen
la verdad es que como divertir yo creo que divierte más la indy o la nascar que la formula 1, que normalmente después de las dos primeras vueltas ya lo interesante es esperar a las dos veces que normalmente entran a cambiar ruedas y al final ni eso aporta diferencias. Una pena que no haya dónde verla en español para enterarse del mundillo y que enganche (me refiero a fuera de la actuación de Alonso)
@largeroliker
Imagen
[sonrisa]

Si lo del himno y tal lo veo normal en USA, lo del paseo y discurso militar no le veo sentido, aunque en Nascar patrocinan un equipo creo recordar, pero lo de la oración si que me ha dejado loco [+risas]
Kenny_666 escribió:@largeroliker
Imagen
[sonrisa]

Si lo del himno y tal lo veo normal en USA, lo del paseo y discurso militar no le veo sentido, aunque en Nascar patrocinan un equipo creo recordar, pero lo de la oración si que me ha dejado loco [+risas]

In God we trust. Lema nacional y oficial, ¿de verdad te extraña?
@korchopan
Si bueno USA y sus incongruencias, en los colegios no se puede nombrar a Dios pero si en los billetes [tomaaa]

Bueno fuera el Off-topic en una hora empiezan a salir los coches a pista, que gustazo que retransmitan todo por Youtube.
@ELwendo Ya podías poner el titulo hilo seguimiendo te la indy 500, en vez de alonso, sería un detallazo
Kenny_666 escribió:@largeroliker
Imagen
[sonrisa]

Si lo del himno y tal lo veo normal en USA, lo del paseo y discurso militar no le veo sentido, aunque en Nascar patrocinan un equipo creo recordar, pero lo de la oración si que me ha dejado loco [+risas]


Lo de la oracion lo lleva haciendo mclaren en la f1 en cada carrera desde hace tres años....
Pero parece que dios anda ocupado y el motor les peta igual [carcajad]
korchopan escribió:la verdad es que como divertir yo creo que divierte más la indy o la nascar que la formula 1, que normalmente después de las dos primeras vueltas ya lo interesante es esperar a las dos veces que normalmente entran a cambiar ruedas y al final ni eso aporta diferencias. Una pena que no haya dónde verla en español para enterarse del mundillo y que enganche (me refiero a fuera de la actuación de Alonso)

la indycar igual es más fácil de seguir en inglés. espero que haya más igualdad en los coches y el pilotaje sea lo que mande.
Pues ya tenemos segundo día en marcha, de ayer me sorprendió que Alonso solo diera 20 vueltas, es de los que menos vueltas dieron.
Kenny_666 escribió:@largeroliker
Imagen
[sonrisa]

Si lo del himno y tal lo veo normal en USA, lo del paseo y discurso militar no le veo sentido, aunque en Nascar patrocinan un equipo creo recordar, pero lo de la oración si que me ha dejado loco [+risas]


Oración probablemente se refiera al toque militar de oración, por los caídos. No puede faltar en un acto militar.
Jarifumi escribió:Pues ya tenemos segundo día en marcha, de ayer me sorprendió que Alonso solo diera 20 vueltas, es de los que menos vueltas dieron.


Es normal, aun no se siente con confianza de dar mas con un Honda.... [hallow]
Por qué Alonso corre solo? por qué no prueba rebufos?
Supongo que sera por el planing que tengan...
SLAYER_G.3 escribió:@ELwendo Ya podías poner el titulo hilo seguimiendo te la indy 500, en vez de alonso, sería un detallazo


o al menos que pongan a los 2 PILOTOS españoles, el pobre ORIOL. lleva una decada en USA y ahora es cuando se acuerdan de el ...
PORTUENSE_14 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@ELwendo Ya podías poner el titulo hilo seguimiendo te la indy 500, en vez de alonso, sería un detallazo


o al menos que pongan a los 2 PILOTOS españoles, el pobre ORIOL. lleva una decada en USA y ahora es cuando se acuerdan de el ...

es lo que tiene que vaya a correr el mejor piloto español de todos los tiempos, bi campeon mundial de la F1, considerado unos de los pilotos mas talentosos y que ademas decida correr en una situacion poco comun, saltandose uno de los GP mas importantes como es Monaco
Fernando esta corriendo solo para no autoengañarse con el uso de los rebufos
PORTUENSE_14 escribió:Fernando esta corriendo solo para no autoengañarse con el uso de los rebufos


Llevan un planning que están siguiendo a rajatabla. Lo de los rebufos le tocará, pero más adelante.

Hay que entender que es una categoría absolutamente nueva, los reglajes del coche son completamente distintos y asimétricos, la forma de correr es distinta, el circuito no tiene curvas a la derecha... al fin y al cabo, es como si a mi me sacan del colegio y me llevan a dar clases a un instituto, el concepto es el mismo pero todo lo demás cambia.
xals_punk escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@ELwendo Ya podías poner el titulo hilo seguimiendo te la indy 500, en vez de alonso, sería un detallazo


o al menos que pongan a los 2 PILOTOS españoles, el pobre ORIOL. lleva una decada en USA y ahora es cuando se acuerdan de el ...

es lo que tiene que vaya a correr el mejor piloto español de todos los tiempos, bi campeon mundial de la F1, considerado unos de los pilotos mas talentosos y que ademas decida correr en una situacion poco comun, saltandose uno de los GP mas importantes como es Monaco


Imagen
[sonrisa]
sí que le dan protagonismo con las cámaras a Fernando no?
uFFFFFF ya se está animando con los rebufos !!!
Está adelantando mas en 10 minutos que en toda la temporada de F1 [poraki]
Jarifumi escribió:Pues ya tenemos segundo día en marcha, de ayer me sorprendió que Alonso solo diera 20 vueltas, es de los que menos vueltas dieron.

¿20?
Creo que dio 20 en los entrenos normales y unas 25 en el de los rookies.
Como funciona el tema de las banderas amarillas? Veo que las sacan bastante a menudo sin motivo aparente.
Jarifumi escribió:Como funciona el tema de las banderas amarillas? Veo que las sacan bastante a menudo sin motivo aparente.


En cuanto ven el minimo objeto en pista, cualquier pieza por pequeña que sea...
Jarifumi escribió:Como funciona el tema de las banderas amarillas? Veo que las sacan bastante a menudo sin motivo aparente.

Han dicho que había "debris" en la pista.
Debris=suciedad, alguna mancha de aceite, alguna pieza, una bolsa de plástico, un balón gigante inflable, etc.
Aquí tienes una colección de las más raras/graciosas.
https://www.youtube.com/watch?v=W84M8vICWEo
1Saludo
pues ojala que se quede ya en la indy.
largeroliker escribió:
Jarifumi escribió:Pues ya tenemos segundo día en marcha, de ayer me sorprendió que Alonso solo diera 20 vueltas, es de los que menos vueltas dieron.

¿20?
Creo que dio 20 en los entrenos normales y unas 25 en el de los rookies.


Tuvo problemas con la suspensión del coche.
cómo se nota que a la Indy le viene bien que Alonso corra... hay que darle cancha con las cámaras para que los europeítos nos enganchemos a estas carreras (que en realidad serán españoles pero pensarán que Alonso tirará de más países.

Las gomas se ve que sufren.

El balón gignate inflable es la causa más probable [+risas]
@thadeusx @PORTUENSE_14 Merci [oki]

largeroliker escribió:
Jarifumi escribió:Pues ya tenemos segundo día en marcha, de ayer me sorprendió que Alonso solo diera 20 vueltas, es de los que menos vueltas dieron.

¿20?
Creo que dio 20 en los entrenos normales y unas 25 en el de los rookies.


Bueno, si solo me refería al entreno global. El de rookies apenas pude verlo.
korchopan escribió:cómo se nota que a la Indy le viene bien que Alonso corra... hay que darle cancha con las cámaras para que los europeítos nos enganchemos a estas carreras (que en realidad serán españoles pero pensarán que Alonso tirará de más países.

Las gomas se ve que sufren.

El balón gignate inflable es la causa más probable [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=Zs8sLICBBkc
1Saludo
thadeusx escribió:
korchopan escribió:cómo se nota que a la Indy le viene bien que Alonso corra... hay que darle cancha con las cámaras para que los europeítos nos enganchemos a estas carreras (que en realidad serán españoles pero pensarán que Alonso tirará de más países.

Las gomas se ve que sufren.

El balón gignate inflable es la causa más probable [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=Zs8sLICBBkc
1Saludo


Flipo.
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522