Hilo seguimiento indy 500, con Oriol Servia (OUT) y F. Alonso (MOTOR HONDA)

1, 2, 3, 4, 522
descoat escribió:
fluzo escribió:A punto de empezar otro dia .....

Se supone que hoy hacian simulaciones de clasificacion y liberaban presiones a los motores.no?


Lo estoy viendo en directo y van follaos. Por ahora la mejor velocidad es 232 millas/h. Alonso en su primer stint se puso primero y rozó el muro con 231 millas/h. Irán probando configuraciones y subiendo la velocidad.


Sip, 10millas mas que estos dias rondan todos mas o menos...

casi nada [tomaaa]
Imagen
233,116mph (375.1638km/h)
Primer 233 de la historia del DW12.
1Saludo
thadeusx escribió:233,116mph (375.1638km/h)
Primer 233 de la historia del DW12.
1Saludo


Lo ha hecho Sebastian Bourdais con buen rebufo. Por ahora la lista sin rebufo que es la que vale como referencia de la qualy, ha sido para Tony Kanaan con un 231.054 que es más rápido que el año pasado. Alonso tercero con 230.149
Los americanos están flipando con el español porque es un novato que está siendo tremendamente rápido con pocos dias de adaptación.
descoat escribió:
thadeusx escribió:233,116mph (375.1638km/h)
Primer 233 de la historia del DW12.
1Saludo


Lo ha hecho Sebastian Bourdais con buen rebufo. Por ahora la lista sin rebufo que es la que vale como referencia de la qualy, ha sido para Tony Kanaan con un 231.054 que es más rápido que el año pasado. Alonso tercero con 230.149
Los americanos están flipando con el español porque es un novato que está siendo tremendamente rápido con pocos dias de adaptación.

Lo se pero si no me equivoco no se había logrado esa velocidad.
12 pilotos están siendo más rápidos hoy que la pole del año pasado.
1Saludo
thadeusx escribió:Regreso a 2004
Imagen
1Saludo


Qué tiempos aquellos...

Chevy no parece tan fuerte como el motor Honda. Los americanos creo que se han enamorado de Fernando [inlove] , parece que no haya otro piloto. La verdad es que el tio es una bestia. Está haciendo unas tandas que ponen los pelos de punta rozando los muros. Y muy consistentes. A este tio le dejas un mes y te hace el pino a 235 millas/h [looco]

Me hubiera gustado ver al gran Michael en la indy 500.
Pesforever está baneado por "troll"
thadeusx escribió:Regreso a 2004
Imagen
1Saludo


Todavía recuerdo aquel adelantamiento de Sato con el Super Aguri ridiculizando a Alonso con el McLata (el bueno, el que era el mejor coche allá por el 2007 [qmparto] [qmparto] ), pero algunos nos lo vendían como el mejor piloto y aún tendrán excusas para defender aquel ridículo.

https://www.youtube.com/watch?v=qtsKYY7RmBs

Buen resultado de Alonso, no está mal para un novato. Pero menudo cementerio de elefantes que es la Indy... Bourdais, Alonso, Montoya, Sato... Pffff. Sólo falta que corra Heidfield.
vai chover! al final Alonso se va a perder Monaco sin correr la indy por lluvia
Pues musiquita.
1Saludo
korchopan escribió:vai chover! al final Alonso se va a perder Monaco sin correr la indy por lluvia


Hombre, aun falta bastante para la carrera...De aqui a la semana que viene ya veremos si llueve
.
Sin saber nada de Indy, me han sorprendido mucho los tiempos de hoy, la diferencia con los dias previos es brutal.
Jarifumi escribió:
korchopan escribió:vai chover! al final Alonso se va a perder Monaco sin correr la indy por lluvia


Hombre, aun falta bastante para la carrera...De aqui a la semana que viene ya veremos si llueve
.
Sin saber nada de Indy, me han sorprendido mucho los tiempos de hoy, la diferencia con los dias previos es brutal.

bromeaba, por cierto si se suspendiesen la carrera por lluvia ¿cuándo la hacen? si se cancela a media carrera ¿cómo se retoma?
korchopan escribió:
Jarifumi escribió:
korchopan escribió:vai chover! al final Alonso se va a perder Monaco sin correr la indy por lluvia


Hombre, aun falta bastante para la carrera...De aqui a la semana que viene ya veremos si llueve
.
Sin saber nada de Indy, me han sorprendido mucho los tiempos de hoy, la diferencia con los dias previos es brutal.

bromeaba, por cierto si se suspendiesen la carrera por lluvia ¿cuándo la hacen? si se cancela a media carrera ¿cómo se retoma?

Justo eso iba a preguntar. ¿Se retrasa a otro día? Es la más gorda del año...
Me autorespondo:
https://www.indianapolismotorspeedway.c ... ain-delays

Es algo parecido a la F1. Si se llevan suficientes vueltas se cancela la carrera. Si no, se disputa otro día.
(mensaje borrado)
Es que un óvalo con agua hace que baje como una cascada desde arriba a abajo y se forma aquaplaning además de la configuración de poca ala con la que corren. Es un peligro correr en esas condiciones a altas velocidades. Por eso no hay neumáticos de lluvia.

Por cierto, los que sean intolerantes a la lactosa imagino que les darán leche con lactasa si ganan la carrera [rtfm] porque si no, me los veo corriendo al baño por el apretón. Aunque peor debe ser beber champagne de la bota de Ricciardo cuando gana [jaja]
F1LOVE66 escribió:Se para la indy por lluvia? [+risas] pues son peores que Whiting siguiendo el criterio de algunos

El compañero @descoat te ha explicado muy bien y con pocas palabras porqué no se puede correr en ovalos cuando llueve, ya sea Indycar, Nascar o cualquier categoría oval
No sería la primera carrera en Oval que se corre un lunes XD
1Saludo
¿A qué hora es la clasificación y cómo se desarrolla?
thadeusx escribió:No sería la primera carrera en Oval que se corre un lunes XD
1Saludo

Creo que se han llegado a correr en miércoles XD
Lo que nadie puede negar, hablando de ALO y su "aventura americana", es que no se lo toma en serio.

Cada día está entre los pilotos que ruedan más vueltas. Y, desde luego, y aunque los tests son sólo tests y no se pueden sacar conclusiones definitivas de ellos, la progresión es más que evidente.

Yo creo que si no tiene incidentes hará un buen papel. Ojo, no creo que gane, si lo hiciera sería la releche, pero entre los diez primeros seguro que queda, y viendo la parrilla y la experiencia de muchos de los pilotos contra los que correrá, sería un resultado excelente.

PD: la prensa española tiene que vender periódicos y conseguir clicks, y lo hace a costa de elevar sin ningún cargo de conciencia las expectativas hasta niveles estratosféricos. Somos así.
Patchanka escribió:
Thonolan escribió:Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.


Los rookies que han ganado la Indy500 ya corrían en el campeonato de Indycar (o equivalente de la época). Es decir, ya tenían experiencia de carrera en ovales.

El único rookie que ha ganado sin previa experiencia en ovales fue... Graham Hill, el de la triple corona. Y de eso ya hace más de 50 años.

Alonso puede ganar, por supuesto. Pero sería una sorpresa mayúscula.


Gracias por la aclaración :)

Pues más jodido todavía lo tiene XD
descoat escribió:Es que un óvalo con agua hace que baje como una cascada desde arriba a abajo y se forma aquaplaning además de la configuración de poca ala con la que corren. Es un peligro correr en esas condiciones a altas velocidades. Por eso no hay neumáticos de lluvia.

Por cierto, los que sean intolerantes a la lactosa imagino que les darán leche con lactasa si ganan la carrera [rtfm] porque si no, me los veo corriendo al baño por el apretón. Aunque peor debe ser beber champagne de la bota de Ricciardo cuando gana [jaja]


Lo de la leche he leído por ahí que antes de la carrera y tal los pilotos piden su preferencia, si desnatada, semi o sin lactosa (si es verdad es una cosa curiosa xD)

Por cierto que lío tengo en la cabeza para verlo mañana, creo que he encontrado que lo va a hechar Movistar multideporte, pero solo un rato, luego a deportes 2 creo, y recalco el creo xD
Que es eso de la leche?? Celebran la victoria con un vasito de leche??
ELwendo escribió:Que es eso de la leche?? Celebran la victoria con un vasito de leche??


Una botella de leche, se lo dan al ganador nada más bajar del coche, una tradición de los 30 o algo así que lo hizo no se quien y ya pues todos a copiar jajajaja
Pues a mi que me la den con colacao y unas galletitas [sonrisa]

La carrera que televisan por arenavision, perdon, queria decir movistar...sabeis si es con comentaristas en castellano o pinchan directamente la señal del canal y santas pascuas??
Thonolan escribió:Me da la impresión que algunos estáis teniendo unas expectativas muy altas sobre lo que puede lograr Alonso en las 500 millas de Indianápolis a tenor de los buenos resultados que está obteniendo en los test y creo que se debe administrar una dosis de realismo (así el desengaño es menos doloroso XD )

No dudo en ningún momento del talento de Alonso, de su capacidad de trabajo ni de su compromiso para obtener el mejor resultado posible pero hay que tener algunos factores en cuenta.

El primero de todos es una expresión típica: los test son test y la carera es otra historia. No hay que fiarse de los resultados por que los programas de cada equipo son distintos y en muchas ocasiones no tienen por qué ser indicativos del rendimiento que luego se muestre en la carrera.

En segundo lugar las diferencias entre la F1 y la Indy son enormes, sobre todo cuando se trata de correr en un circuito como el de Indinápolis. Por muccho talento y mucha capacidad de trabajo que tenga el asturiano es muy complicado llegar a una carrera tan distinta y triunfar. Por que no hablamos de empezar en un campeonato nuevo y, cuando ya se está fogueado, intentar ganar las 500 millas, si no de llegar a algo desconocido y tomarlo al asalto.

Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.

Porque, en tercer lugar, hay que tener en cuenta que enfrente no va a tener solo a debutantes (lo que podría igualar las cosas) si no que se va a tener que batir con gente con mucha experiencia en la campetición y en esta carrera en concreto. Pilotos que conocen mucho mejor a sus rivales, los coches, las estrategias, la pista y, en fin, todos los entresijos de la competición.

En definitiva, siendo realistas, que consiga terminar la carrera ya sería un resultado más que aceptable (teniendo en cuenta todas las premisas anteriores a los que habría que sumar el no sufrir un accidente o una avería mecánica).

Si termina entre los 20 primeros, un buen resultado. Entre los 10, un gran resultado... un podio sería la rehostia en verso XD

Lo que sí tengo claro es que para él va a ser una experiencia inolvidable.

Pues se esta diciendo que es favorito en las apuestas, yo pensaba asi pero algo se nos esta pasando ya...
NeCLaRT escribió:
Thonolan escribió:Me da la impresión que algunos estáis teniendo unas expectativas muy altas sobre lo que puede lograr Alonso en las 500 millas de Indianápolis a tenor de los buenos resultados que está obteniendo en los test y creo que se debe administrar una dosis de realismo (así el desengaño es menos doloroso XD )

No dudo en ningún momento del talento de Alonso, de su capacidad de trabajo ni de su compromiso para obtener el mejor resultado posible pero hay que tener algunos factores en cuenta.

El primero de todos es una expresión típica: los test son test y la carera es otra historia. No hay que fiarse de los resultados por que los programas de cada equipo son distintos y en muchas ocasiones no tienen por qué ser indicativos del rendimiento que luego se muestre en la carrera.

En segundo lugar las diferencias entre la F1 y la Indy son enormes, sobre todo cuando se trata de correr en un circuito como el de Indinápolis. Por muccho talento y mucha capacidad de trabajo que tenga el asturiano es muy complicado llegar a una carrera tan distinta y triunfar. Por que no hablamos de empezar en un campeonato nuevo y, cuando ya se está fogueado, intentar ganar las 500 millas, si no de llegar a algo desconocido y tomarlo al asalto.

Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.

Porque, en tercer lugar, hay que tener en cuenta que enfrente no va a tener solo a debutantes (lo que podría igualar las cosas) si no que se va a tener que batir con gente con mucha experiencia en la campetición y en esta carrera en concreto. Pilotos que conocen mucho mejor a sus rivales, los coches, las estrategias, la pista y, en fin, todos los entresijos de la competición.

En definitiva, siendo realistas, que consiga terminar la carrera ya sería un resultado más que aceptable (teniendo en cuenta todas las premisas anteriores a los que habría que sumar el no sufrir un accidente o una avería mecánica).

Si termina entre los 20 primeros, un buen resultado. Entre los 10, un gran resultado... un podio sería la rehostia en verso XD

Lo que sí tengo claro es que para él va a ser una experiencia inolvidable.

Pues se esta diciendo que es favorito en las apuestas, yo pensaba asi pero algo se nos esta pasando ya...


Hace unos días era el 8 o 9 favorito ahora nose. Pero la verdad es una tontería en esta carrera. Solo había que ver que por el favorito se paga unos 7 u 8 euros, y eso que era el favorito xD

Ojo que soy un novato en el oval igual que vosotros , aunque me he empapado de carreras antiguas e información
Hoy empiezan las clasificaciones...


Desde hoy si que podemos sacar conclusiones de donde esta cada uno. [looco]
Arsali escribió:¿Horarios?


Sabado - 20 de mayo:

14:00 a 14:30 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres del grupo 1
14:30 a 15:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres del grupo 2
15:00 a 15:30 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres (todos)
17:00 a 23:50 Verizon IndyCar Series: 1º sesión de clasificación


Domingo - 21 de mayo:

18:00 a 18:45 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres (pilotos en posiciones 10 a 33 de la cali el día anterior)
19:15 a 20:00 Verizon IndyCar Series: Entrenamientos libres (pilotos en posiciones 1 a 9 de la cali el día anterior)
20:45 a 22:45 Verizon IndyCar Series: Clasificación final (pilotos en posiciones 10 a 33 de la cali el día anterior)
23:00 a 23:45 Verizon IndyCar Series: Clasificación final (pilotos en posiciones 1 a 9 de la cali el día anterior)



hilo_hilo-seguimiento-indy-500-con-oriol-servia-y-f-alonso-con-un-motor-honda-que-no-se-rompe_2231296
[beer]
Parece que se retrasa el tema por lluvia....
navi91 escribió:
ELwendo escribió:Que es eso de la leche?? Celebran la victoria con un vasito de leche??


Una botella de leche, se lo dan al ganador nada más bajar del coche, una tradición de los 30 o algo así que lo hizo no se quien y ya pues todos a copiar jajajaja


Sí, es tradición. Como curiosidad, Emerson Fittipaldi ha rehusado la leche al ganar, tomando zumo de naranja en vez de leche... porque tiene plantaciones de naranja. Le han abucheado en todas las carreras del año a partir de ahí.
A mi todo esto de la Indycar y Alonso me da una mezcla de alegría y rabia.

Me alegra que gracias a estas cosas haya mas gente que pueda ir conociendo categorías de motor que nunca se ven en España, y es bueno, quizá muchos se aficionan.

Por otro lado me da rabia que tengan que pasar estas cosas para que lo echen por la tele. Miro a otros países y veo como pueden ver en tv carreras y competiciones que en España es impensable.
Hasta nuestro vecinos portugueses, un pais mucho más pequeño que nosotros tiene la opción de ver la temporada completa de Indycar y Nascar.
Lo mismo aqui en uk y en muchos países del mundo, europeos y latinoamericanos.
subsonic escribió:A mi todo esto de la Indycar y Alonso me da una mezcla de alegría y rabia.

Me alegra que gracias a estas cosas haya mas gente que pueda ir conociendo categorías de motor que nunca se ven en España, y es bueno, quizá muchos se aficionan.

Por otro lado me da rabia que tengan que pasar estas cosas para que lo echen por la tele. Miro a otros países y veo como pueden ver en tv carreras y competiciones que en España es impensable.
Hasta nuestro vecinos portugueses, un pais mucho más pequeño que nosotros tiene la opción de ver la temporada completa de Indycar y Nascar.
Lo mismo aqui en uk y en muchos países del mundo, europeos y latinoamericanos.

Si, en Catalunya al menos la Nascar los lunes...algo es algo.
Aunque en la era internet eso ya no supone un problema afortunadamente.
1Saludo
alguien sabe por donde se puede ver?
ConKi escribió:alguien sabe por donde se puede ver?

Yo lo veo por arena
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Se puede ver aquí https://www.facebook.com/indycar/videos ... 584900848/

Youtube debió de petado según dicen...

PD: Parece que es un video... en twitter decían que era streaming... :-(
dogboyz escribió:Se puede ver aquí https://www.facebook.com/indycar/videos ... 584900848/

Youtube debió de petado según dicen...


Lo que has puesto no es directo y no está ni ahí ni en youtube porque no lo echan en abierto, si no la gente no pagaría por verlo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Bueno, He encontrado un link funcional .

Si se me permite, lo pongo por aquí.
La clasi y la carrera no son en abierto. las dan por Movistar o desde la "Arena" de la playa.....
[beer]
Alguien me puede pasar un enlace para verlo, tengo una web con tiempos pero verlo molaría mas XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Tenéis arriba el enlace... me echarán pero merece la pena ;-)
dogboyz escribió:Tenéis arriba el enlace... me echarán pero merece la pena ;-)


[oki] Va bien si
No entiendo los números de 229.XXX, ¿qué significan?
@JaguarSpen

mph no ?( Millas por hora)

PD: En la señal europea sale en km/h
En Youtube lo tenéis en el canal de elreyguiri con tabla de tiempos y comentado.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Quedan 4 para que salga Alonso...
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522