Hilo - Saga Resident Evil

Pues el 8 es mas juegazo que el 5 o 6 de lejos, juegatelo y luego hablaras de vampiros y etc,todo tiene su aquel y esta muy bien explicado y conectado.

Para poder sacar un juego en racoon city deberia estar entre el 1 y el 3,con el comienzo del brote y escapando el protagonista antes de lo ocurrido en el 3,para que sea creible mas que nada.
La cosa es con quien lo harias personaje nuevo? No puede ser un stars,un poli random? Que supiera algo de la corrupcion en la comisaria ? Podria ser yo sin duda lo haria con barry,personaje poco explotado y que es stars y podria cuadrar su historia,ademas acabando en el 3 como bien se sabe
OscarKun escribió:Me he pasado recientemente el 5 y me parece el peor juego de toda la saga, que cosa más infumable, ni un remake salva eso.

Yo también quiero juegos nuevos pero no me gusta por donde están llevando la franquicia, el VII fue un buen experimento que debió haber terminado ahí. El VIII todavía no lo he jugado. Pero hombres lobo, vampiros... no es eso lo que yo quiero ver.



juas cuando jueges al 6 el 5 te parecera bueno y todo [+risas] [+risas] [+risas]

RE8 sera todo lo buen juego que querais pero eso NO es un resident evil

meter vampiros hombres lobo y elementos sacados de bloodbvorne y Van helsing por mucho que lo expliquen y lo justifiquen no cambia ese echo

y ojo con Re7 pasa exactamente igual muy buen juego pero de resident evil tiene el nombre y el dlc con Redfield (y no sabria decir si eso realmente cuenta al ser un fps ) del otro donde literalmente vas repartiendo ostias como panes y acabas teniendo un puño de combate parece mas un god of war que un resident evil no me jodas [+risas] [+risas]

no hace falta volver a Racoon city para hacer un buen resident
Tukaram, pues va a ser que no... xD también me he pasado el 6 (y los dos Revelations) y me sigue pareciendo mejor juego que el 5 pero de aquí a Lima. Jugablemente le da sopa con ondas, el gameplay es muy similar al de los RE actuales, se puede apuntar y disparar mientras caminas (ya sólo por eso se lo folla), las coberturas funcionan mil veces mejor, la sensibilidad de apuntado también (la del 5 es horrible), tiene movimientos muy chulos (el de tirarte al suelo de espaldas me flipa) que son de gran ayuda (los cuales he echado de menos en el remake del 4) y sobre todo, la IA aliada no es la gran PUTÍSIMA MIERDA que tiene el 5 con Sheva, la cual he llegado a odiar con toda mi alma y todo mi ser. Te puedo asegurar que jamás volveré a jugar a ese juego, JAMÁS, salvo que saquen un remake y arreglen todo ese despropósito.

Yo siempre he defendido el 6, lo hice en su momento cuando lo jugué por primera vez y lo sigo haciendo hoy, me sigue pareciendo un buen juego, largo, variado, entretenido, y con un diseño de producción que es de lo mejor que ha tenido la saga. Los mejores Leon y Chris para mí están en este juego.

Luego claro, es como verte 5 películas seguidas de Michael Bay, terminas hasta los huevos de tantas fumadas, las fases de conducción sobran completamente, son la peste. Pero coño, es que hasta la campaña de Chris me ha parecido muy entretenida, con momentos muy buenos como la lucha con la serpiente gigante. Una vez que cambias el chip y entiendes que esto de Resident y survival poquito, le pillas el truco y te lo pasas bien.

El tiempo lo pondrá en su sitio. Dicho esto, NO quiero un remake de ese juego.

RE VIII como digo aún lo tengo pendiente, ya opinaré.
En qué plataforma recomendáis jugar RE: CV a día de hoy? En Dreamcast con cable RGB, en Gamecube con Carby o en Ps5 a la versión de la Store que es la de Ps4 me parece?

Gracias de antemano.
@OscarKun es que jugar a RE5 solo es como jugar a dark souls con la guitarra de guitar Hero; posible, pero te va a amargar la existencia
Es que mucha gente tiene en tan buena estima el 5 porque lo jugó en la época en modo cooperativo. Yo siempre lo he jugado solo y he sufrido en mis carnes la pésima IA aliada. Horrible.

El 6 tendrá muchos defectos, pero al menos eso lo solucionaron, y joder, da gusto jugar sin tener a tu compañero soplándote en el cogote constantemente.
RafitaBeti escribió:En qué plataforma recomendáis jugar RE: CV a día de hoy? En Dreamcast con cable RGB, en Gamecube con Carby o en Ps5 a la versión de la Store que es la de Ps4 me parece?

Gracias de antemano.

Las mejores versiones que hay de CV son las que salieron en PS3 y 360. Luego ya emuladas en Dolphin o PCSX2.
Y de las que tú dices o en Gamecube o en PS5, que no deja de ser la de PS2 un poco mejorada.
Ayer no nos dieron ni la ilusión
Yo el dlc lo veo para octubre o por ahi
@OscarKun dios mío, me has generado la necesidad de rejugar RE6 [+risas] maldito seas!

Me lo pasé cuando salió y no lo he vuelto a jugar.
hardboiled escribió:@OscarKun dios mío, me has generado la necesidad de rejugar RE6 [+risas] maldito seas!

Me lo pasé cuando salió y no lo he vuelto a jugar.


Pues juegalo... pero luego no me hago responsable de posibles decepciones y cabreos. XD
Hola,

Resident Evil 8 terminado, brutal, se pone en el podio junto a mis favoritos que son el 4 (clásico) y el 2 (clásico y remake).

Después del 7, que me gustó y me pareció bueno, pero en ningún momento lo sentí como un RE, el 8 ha sido todo lo contrario, la aldea del principio me recordó al pueblo del inicio del 4, pero mejor; el castillo Dimitrescu me recordó a la comisaria del 2, pero mejor; la casa de muñecas ha sido como volver al 7, pero mejor y condensado; el fuerte ha sido como volver al 5 y al 6, pero bien hechos y sin dejar de ser RE; y la fábrica... uufffff... orgásmica.

Y es que lo que hace mejor este Village es darte dosis de todo, todas en su justo momento, bien repartidas, bien equilibradas y con unas ambientaciones sublimes y super diferenciadas.

Lo único que no me ha gustado ha sido la parte final de "Rambo" [carcajad] , creo que no pega y no hacia falta.

Y el DLC de Rose, bien, pero no llega a la calidad del juego base; eso sí, la parte de la casa de muñecas, genial (que mal rato he pasao... [agggtt] ).

Seguramente los próximos serán los Revelations.

@hardboiled no lo juegues [carcajad] .

Saludos.
A mi me están entrando muchas ganas de jugar a la trilogía original XD XD
Siempre van a estar en un rincón de mi corazón por lo que significaron para mi (sobre todo los 2 primeros) y cada cierto tiempo me encanta volver a revivirlos, así que durante el verano, de noche por supuesto, los iré jugando :) :)
La peña se lo curra eh!

Muy chulo XD
Muy guapo lo de John Wick.

Respecto al siguiente remake, cada vez tengo más claro que por desgracia será el del 5. Cuando me pasé el remake del 4 por primera vez no me di cuenta, pero en el final...

En la escena en la que sale Wesker aparecen unas imágenes de Excella Gionne. Más claro...


Es un win win para Capcom, éxito asegurado.

Otra opción seria hacer un Code Veronica recortado como pasó con el 3, un proyecto menor encargado a otro estudio. Yo ya firmaría.
OscarKun escribió:Muy guapo lo de John Wick.

Respecto al siguiente remake, cada vez tengo más claro que por desgracia será el del 5. Cuando me pasé el remake del 4 por primera vez no me di cuenta, pero en el final...

En la escena en la que sale Wesker aparecen unas imágenes de Excella Gionne. Más claro...


Es un win win para Capcom, éxito asegurado.

Otra opción seria hacer un Code Veronica recortado como pasó con el 3, un proyecto menor encargado a otro estudio. Yo ya firmaría.
para hacer un remake del code mal mejor no hacerlo,el remake del 3 es muy disfrutable pero muy ofensivo a la vez..todo por las prisas
MrRockstar escribió:
OscarKun escribió:Muy guapo lo de John Wick.

Respecto al siguiente remake, cada vez tengo más claro que por desgracia será el del 5. Cuando me pasé el remake del 4 por primera vez no me di cuenta, pero en el final...

En la escena en la que sale Wesker aparecen unas imágenes de Excella Gionne. Más claro...


Es un win win para Capcom, éxito asegurado.

Otra opción seria hacer un Code Veronica recortado como pasó con el 3, un proyecto menor encargado a otro estudio. Yo ya firmaría.
para hacer un remake del code mal mejor no hacerlo,el remake del 3 es muy disfrutable pero muy ofensivo a la vez..todo por las prisas


Es curioso cómo, 20 años después, el remake de RE3 ha sufrido el mismo destino fatal que su original. Todo por las prisas.
Pues yo entre tener un remake recortado y no tenerlo, me quedo con lo primero. A mí me encanta el remake del 3 actual. Igualmente uno de los problemas que tuvo ese juego es que se destinaron muchos recursos en desarrollar el Resistance, no veo a Capcom volviendo a las andadas.

Si me anuncian no sé, para dentro de 5 años el remake del 5, y entre medio para ir picando un Code: Veronica "low cost" tan bueno como el 3, insisto, firmo ya.
[Alex] escribió:
MrRockstar escribió:
OscarKun escribió:Muy guapo lo de John Wick.

Respecto al siguiente remake, cada vez tengo más claro que por desgracia será el del 5. Cuando me pasé el remake del 4 por primera vez no me di cuenta, pero en el final...

En la escena en la que sale Wesker aparecen unas imágenes de Excella Gionne. Más claro...


Es un win win para Capcom, éxito asegurado.

Otra opción seria hacer un Code Veronica recortado como pasó con el 3, un proyecto menor encargado a otro estudio. Yo ya firmaría.
para hacer un remake del code mal mejor no hacerlo,el remake del 3 es muy disfrutable pero muy ofensivo a la vez..todo por las prisas


Es curioso cómo, 20 años después, el remake de RE3 ha sufrido el mismo destino fatal que su original. Todo por las prisas.

La verdad que es una pena, es uno de mis favoritos [triston]
OscarKun escribió:Pues yo entre tener un remake recortado y no tenerlo, me quedo con lo primero. A mí me encanta el remake del 3 actual. Igualmente uno de los problemas que tuvo ese juego es que se destinaron muchos recursos en desarrollar el Resistance, no veo a Capcom volviendo a las andadas.

Si me anuncian no sé, para dentro de 5 años el remake del 5, y entre medio para ir picando un Code: Veronica "low cost" tan bueno como el 3, insisto, firmo ya.

Pues yo no.
Hacer un remake mal cierra la puerta por completo a la opción de que algún día hagan un remake bien hecho. No hacerlo deja la puerta abierta. Eso por no hablar de que si comercialmente fuera exitoso el mensaje que daríamos a Capcom es que no nos importa la calidad, y si no lo fuera ya sería el último clavo del ataúd del 'Code: Veronica'.


Ho!
Sabio escribió:
OscarKun escribió:Pues yo no.
Hacer un remake mal cierra la puerta por completo a la opción de que algún día hagan un remake bien hecho. No hacerlo deja la puerta abierta. Eso por no hablar de que si comercialmente fuera exitoso el mensaje que daríamos a Capcom es que no nos importa la calidad, y si no lo fuera ya sería el último clavo del ataúd del 'Code: Veronica'.


Ho!


El RE 3 Remake no es fiel al original, pero calidad tiene, no confundamos una cosa con la otra. Y si no se hace bien ahora, se podría hacer dentro de 20 años.
Y menos preocuparse por el mensaje que le damos a Capcom, porque cuando hacían juegazos de calidad como los de la "infansia" los comprabamos 4 gatos (el mismo CV, Remake 1, 0...) Pero luego íbamos a comprar en masa como borregos juegos como el 5 y 6. Ese mensaje si que casi destruyó la franquicia tal y como la conocíamos. Y aún suerte que el VII funcionó bien, sino dónde estaríamos ahora.

En Capcom habrán hecho cuentas, un remake del 5, win win, 10 millones asegurados. Remake de Code Verónica... viendo los antecedentes del 3, no compensa.

Ya veremos, pero yo lo veo cada vez más negro.

Otra opción, sería pasar del CV y apostar por hacer otra reimaginacion del RE original. Personalmente es lo que más espero.
Llevo tiempo queriendo ponerme a jugar los 2 y 3... pero es pensar en los controles y me entran los siete males.
Que bueno lo del montaje con John Wick. Respecto a lo que comentais de los proximos remakes a mi si me gustaria uno de CV. Estamos pidiendolo a gritos, pero no recortado quitando cosas como hicieron con el 3, si no mas bien como el remake del reciente 4, asi seguro que les sale otra obra maestra.

En su dia no vendió bien el CV pero hoy en dia donde cada RE que saca Capcom vende mucho seria distinto imagino, creo que seria un exito, y mas estando pidiendolo tantos fans, ni de coña venderia menos de dos millones, que menos que eso, y me parece muy poco con todo lo que estan vendiendo los ultimos juegos.

Si sacan el remake del 5 pues exito asegurado si lo hacen como el 4, y mas con la reestructuracion que le han hecho al 4. Pero vamos que antes molaria que sacaran el CV, o si no ya que te pones un remake del primero con camara al hombro como los ultimos, eso tambien es exito asegurado, puede ser brutal ese sistema de juego en la mansion.
Resident Evil 4 Remake ha vendido 5 millones en menos de 4 meses. Resident Evil 2 Remake tardó 10 meses en llegar a los 5 millones. Exitazo. Siguiente remake, mal que nos pese a muchos, Resident Evil 5.
Y resident evil 9 seguirá con la historia de los winters? para cerrar trilogía?
katatsumuri escribió:Y resident evil 9 seguirá con la historia de los winters? para cerrar trilogía?

La historia de los Winters termina en el DLC del 8. De Resident Evil 9 poco se sabe, puede que el protagonista sea Chris, pero nada oficial que yo sepa.
Lo que si sera casi seguro es en 3 persona yo creo,la 1 persona no ha terminado de cuajar
Ostras, pero el 7 y el 8 vendieron bastante bien, ¿no?
Hangla Mangla escribió:Ostras, pero el 7 y el 8 vendieron bastante bien, ¿no?

Visto en página oficial, a 31 de marzo. Resident Evil 7 12 millones, Resident Evil 8 7,9 millones.
Han funcionado muy bien.
MrRockstar escribió:Lo que si sera casi seguro es en 3 persona yo creo,la 1 persona no ha terminado de cuajar

RE7 de monento,es el juego mas vendido de la saga
En primes persona y el de mas terror
Buste escribió:
MrRockstar escribió:Lo que si sera casi seguro es en 3 persona yo creo,la 1 persona no ha terminado de cuajar

RE7 de monento,es el juego mas vendido de la saga
En primes persona y el de mas terror

El más vendido es RE5, que sumando todas las versiones lleva 13-14 millones.
itece86 escribió:
Buste escribió:
MrRockstar escribió:Lo que si sera casi seguro es en 3 persona yo creo,la 1 persona no ha terminado de cuajar

RE7 de monento,es el juego mas vendido de la saga
En primes persona y el de mas terror

El más vendido es RE5, que sumando todas las versiones lleva 13-14 millones.

Mmmm hace poco vi segun datos de Capcom,que REVII es el juego mas vendido de la saga

Ademas,RE5 salio en muchas mas consolas(PS360,one,ps4 steam etc)
Buste escribió:
itece86 escribió:
Buste escribió:RE7 de monento,es el juego mas vendido de la saga
En primes persona y el de mas terror

El más vendido es RE5, que sumando todas las versiones lleva 13-14 millones.

Mmmm hace poco vi segun datos de Capcom,que REVII es el juego mas vendido de la saga

Ademas,RE5 salio en muchas mas consolas(PS360,one,ps4 steam etc)

Claro pero es que es la suma de todas las plataformas. RE5 sumando todo según la propia lista que hace Capcom lleva 13,7 millones.
itece86 escribió:Resident Evil 4 Remake ha vendido 5 millones en menos de 4 meses. Resident Evil 2 Remake tardó 10 meses en llegar a los 5 millones. Exitazo. Siguiente remake, mal que nos pese a muchos, Resident Evil 5.


Mientras sea tan bueno como el 2 y el 4 a mi no me importa, y como seguramente lo reimaginen cambiandole algunas cosillas como han hecho con el 4 pues bienvenido sea. Que corrijan la dichosa IA de Sheva y se curren otro remake muy bueno y ya con eso perfecto, pero claro, sigo diciendo como todos que preferiria antes un CV, deben escuchar a los fans que llevan haciendolo muy bien años y asi deben seguir.

Otra cosa que yo haria (puesto que parece que no estan en ningun sitio para comprar) seria sacar los tres primeros RE originales si quieren remasterizandolos un poco como hicieron los fans con las versiones "Seamless hd", que es un crimen que no esten en ningun sitio a la venta, al menos en digital. Eso son mas ventas aseguradas, y si encima los sacan con logros de Steam ya lo bordan, no se a que esperan.
itece86 escribió:
Buste escribió:
itece86 escribió:El más vendido es RE5, que sumando todas las versiones lleva 13-14 millones.

Mmmm hace poco vi segun datos de Capcom,que REVII es el juego mas vendido de la saga

Ademas,RE5 salio en muchas mas consolas(PS360,one,ps4 steam etc)

Claro pero es que es la suma de todas las plataformas. RE5 sumando todo según la propia lista que hace Capcom lleva 13,7 millones.
era el 5 el mas vendido en la ultima lista actualizada que vi creo que en mayo o junio de este año,seguido de re4 original con 12 millones y algo seguido del 7 con millones y seguido de remake 2 con 10 millones tambien.
Yo creo que volveran a la 3 pwrsona ademas me gusta mucho mas
[Alex] escribió:



Muchas gracias por el aviso.

Por cierto, ya he visto RE DEATH ISLAND.

Me ha gustado más que Vendetta,, pero en calidad gráfica la considero peor que ella. Solo mejor en el apartado del combate final.. Aparte de que ésta entrega es basicamente lo que prometen los trailers: simple y concisa. No hay apenas profundidad en la historia. No es que los RE la hayan tenido alguna y es cierto que su argumento es mejor que el de Vendetta, ya que invita a un poco de crítica social. Pero en este caso es una excusa todavía más descarada para tiros, tiros y más tiros[

También pienso que han intentado autoparodiarse un poco también, siendo el villano una excusa para echar en cara una reflexión que ya aparecía en Vendetta: que siempre todo es igual y que en realidad, no están salvando a nadie.

Otra escena autoparódica la considero la de Rebbeca diciéndole a Jill, todo tranquila, que todo el equipo SWAT con la que ha venido, ha muerto. Ni traumas ni nada


Por cierto, el concepto del villano en sí, creo que esta sacado del encuentro del RE3 original entre

Carlos y Murphy


Quien haya jugado al juego sabrá de lo que hablo.

Aunque en general me ha parecido mala, al igual que el resto de las pelis CGI. Solo que como he dicho en Spoiler, me ha parecido mejor que Vendetta. Pero es que Vendetta me pareció un verdadero truño.
A mi las pelis CGI salvo Damnation, me gustan todas xD
Peli vista anoche, y aunque sabía lo que iba a ver, ha sido incluso peor. Muy olvidable.
Buste escribió:

Falso. La entrega más vendida sigue siendo RE5. En PS3/360 entre la versión normal y la Gold Edition 11,1 millones, más la de PS4/XOne 2,8 millones más. TOTAL: 11,1 + 2,8 = 13,9 millones. Y aún faltarían las copias de PC, como en Steam, que al no llegar al millón no aparece en la lista de Capcom, pero súmale otras 500.000 copias fácil. Ya nos vamos a 14,4 millones.

Resident Evil 2 Remake ahora mismo estará en ventas ahí ahí con todas las versiones de RE4 que hay, pero no en primera posición.
@itece86

Bueno,eso de falso lo dices tu no?
Sabes que son los DATOS OFICIALES DE CAPCOM!!?!

Que no lo digo yo,lo dice la propia Capcom [carcajad]
Buste escribió:@itece86

Bueno,eso de falso lo dices tu no?
Sabes que son los DATOS OFICIALES DE CAPCOM!!?!

Que no lo digo yo,lo dice la propia Capcom [carcajad]

Claro, yo lo miro de la lista oficial de Capcom: https://www.capcom.co.jp/ir/english/bus ... .html#tab1

MIra el 6, 34 y 46 y me dices jeje
itece86 escribió:
Buste escribió:@itece86

Bueno,eso de falso lo dices tu no?
Sabes que son los DATOS OFICIALES DE CAPCOM!!?!

Que no lo digo yo,lo dice la propia Capcom [carcajad]

Claro, yo lo miro de la lista oficial de Capcom: https://www.capcom.co.jp/ir/english/bus ... .html#tab1

MIra el 6, 34 y 46 y me dices jeje

Acabo de mirarlo y el RE2 es el mas vendido de la saga
Buste escribió:
itece86 escribió:
Buste escribió:@itece86

Bueno,eso de falso lo dices tu no?
Sabes que son los DATOS OFICIALES DE CAPCOM!!?!

Que no lo digo yo,lo dice la propia Capcom [carcajad]

Claro, yo lo miro de la lista oficial de Capcom: https://www.capcom.co.jp/ir/english/bus ... .html#tab1

MIra el 6, 34 y 46 y me dices jeje

Acabo de mirarlo y el RE2 es el mas vendido de la saga

Es verdad, qué tonto, no me acordaba que 12,6 es más que 13,9. Perdón perdón, fallo mío. De verdad que es de chiste XD XD
@Tukaram

@Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984

¿Os acordaís del mod de RE3 creado por el modder japonés Komizo_Lab, donde creaba una historia paralela, desde la perspectiva de Nemesis? Pues hace unos meses salió ya completa.

Un particular se ha currado una ambientación mucho mejor que una empresa millonaria. Toma ya.

@baronluigi qué guapada, se ve increíble. Lo que no entiendo es como Capcom no remasteriza los escenarios de 1, 2, 3 y CD y los saca en pack. Rollo "Residen Evil Classics" o algo así, con controles bien adaptados.
Me encantan los remakes, soy de esos que les saca muy pocos defectos, pero joder... con lo poco que costaría sacar eso... [triston]
19052 respuestas