Hilo - Saga Resident Evil

Joder. En enero ya hará 3 años, que salió RE2RE. Como pasa el tiempo.
hardboiled escribió:Pues nada, al final me he pillado el VIII [fies] de momento genial, los lycan son durillos!

De momento se percibe como un mix curioso entre RE⁴ y REVII

Bebe muchisimo de RE4 en muchas cosas
Del RE7 poco aunque hay una parte para mi,que es una de las mejores zonas de toda la saga

Eso si,imprescindible jugarlo de noche y con cascos,esa zona triplica su nivel o valor
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
De noche o dia da igual, el RE8 no es un juego de miedo y esta bastante orientado a la acción pura y dura, hay un intento de terror estilo outlast , amnesia y esa clase de juegos ,pero es corta y algunos boss estilo mr x no te causan ni el 5%de tension que el mencionado en remake.
Será por la ambientación, pero lo cierto es que VIII me parece bastante menos terrorífico que VII, aunque tiene sus momentos. Al menos lo que he avanzado hasta ahora, que son unas dos horas.
Yo espero que el IX se vuelva a atrever a ser más de terror como el VII. El VIII me ha encantado pero mi favorito sigue siendo el VII.
@Buste esa zona no será la casa de Beneviento, no?

Pregunto porque justo acabo de llegar.
Micropagos escribió:De noche o dia da igual, el RE8 no es un juego de miedo y esta bastante orientado a la acción pura y dura, hay un intento de terror estilo outlast , amnesia y esa clase de juegos ,pero es corta y algunos boss estilo mr x no te causan ni el 5%de tension que el mencionado en remake.

Es lo que digo
RE7 es un juego de terror puro y duro,survival salvo el ultimo tramo del juego
RE8 es un juego que cambia de “digito” y pierde ese componente terror para orientarse mucho mas a la accion(del que mas “bebe “ es RE4) pero como dije antes,hay una zona que es de las mejores de TODA saga,corta,pero intensa de cojones

Hunky Mattel escribió:Yo espero que el IX se vuelva a atrever a ser más de terror como el VII. El VIII me ha encantado pero mi favorito sigue siendo el VII.


Coincido,el IX va a cerrar esta “trilogia” y prefiero mucho mas que sea como el VII al VIII,es mucho mejor,es un juego cojonudo y survival

hardboiled escribió:@Buste esa zona no será la casa de Beneviento, no?

Pregunto porque justo acabo de llegar.

Solo puedo decirte que lo disfrutes,para mi es la mejor parte de todo el juego y cuando lo acabes ya me contaras
@Buste si lo peor es que lo hicieron menos de terror a drede porque la gente se asustaba demasiado con el VII. Así que tengo pocas esperanzas. Pero bueno, todo puede ser.
Joder pues que esos no prueben jamas un silent hill o un project zero porque literalmente se mueren del susto
Tukaram escribió:Puedes hacer ambas cosas de echo si es por tema economico ironicamente los antiguos es la opcion barata [carcajad] [carcajad]

Lo se, pero aun asi. No hay prisa, que los juegos de CAPCOM digitales bajan mucho de precio y 5 y 6 aun pueden bajar mas. [+risas]

Los originales no creo que bajen mas, pero ya te digo, no es que piense que no lo valen, si no mas bien que me da pereza ponerme con ellos, eso y que ocupan una barbaridad.

Si fueran fisicos a esos precios caian sin duda. [+risas]
@Feroz El Mejor los digitales suelen estar de oferta cada dos por tres. 4 5 y 6 los ponen a 7€ muy a menudo, sueltos o incluso los tres en un pack.

Remake 2 y 3 los ponen a 15€ también.

Yo te recomiendo los remakes sobre todo, especialmente el 2. De los otros te aconsejo el 5, el 6 me parece posiblemente el peor RE numerado junto al 0.
hardboiled escribió:@Feroz El Mejor los digitales suelen estar de oferta cada dos por tres. 4 5 y 6 los ponen a 7€ muy a menudo, sueltos o incluso los tres en un pack.

Remake 2 y 3 los ponen a 15€ también.

Yo te recomiendo los remakes sobre todo, especialmente el 2. De los otros te aconsejo el 5, el 6 me parece posiblemente el peor RE numerado junto al 0.

Solo Switch, en pc no puedo jugarlos que ya lo intente y mi pc no podía con ellos (y pillaba mareos tochos [+risas] ).
Acabo de rejugar RE6, y la verdad que con el paso del tiempo lo voy disfrutando más. Basicamente porque me he acostumbrado al gameplay, al inventario y ya sé que tengo que hacer en las zonas más molestas del juego, como resultado ya apenas muero en las malditas secciones de vehículos y los quick times events los tengo puestos en fácil y así apenas molestan.

Algo realmente bueno es que disfruto de la historia, no la "historia" de Simmons y el virus C que es bastante olvidable, si no de las relaciones de los personajes entre sí.
Y la verdad que el rendimiento en HD a 60 fps es un gustazo.
Feroz El Mejor escribió:
Tukaram escribió:Puedes hacer ambas cosas de echo si es por tema economico ironicamente los antiguos es la opcion barata [carcajad] [carcajad]

Lo se, pero aun asi. No hay prisa, que los juegos de CAPCOM digitales bajan mucho de precio y 5 y 6 aun pueden bajar mas. [+risas]

Los originales no creo que bajen mas, pero ya te digo, no es que piense que no lo valen, si no mas bien que me da pereza ponerme con ellos, eso y que ocupan una barbaridad.

Si fueran fisicos a esos precios caian sin duda. [+risas]



Pero como van a ocupar una barbaridad juegos que venian en CD ?

madre mia que excusa mas mala di que no quieres jugarlos y ya esta Xd
Tukaram escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Tukaram escribió:Puedes hacer ambas cosas de echo si es por tema economico ironicamente los antiguos es la opcion barata [carcajad] [carcajad]

Lo se, pero aun asi. No hay prisa, que los juegos de CAPCOM digitales bajan mucho de precio y 5 y 6 aun pueden bajar mas. [+risas]

Los originales no creo que bajen mas, pero ya te digo, no es que piense que no lo valen, si no mas bien que me da pereza ponerme con ellos, eso y que ocupan una barbaridad.

Si fueran fisicos a esos precios caian sin duda. [+risas]



Pero como van a ocupar una barbaridad juegos que venian en CD ?

madre mia que excusa mas mala di que no quieres jugarlos y ya esta Xd

20gb es una barbaridad en Switch (creo que era el RE5 el que mire), el Revelations 2 tambien ocupaba algo similar (que lo tengo digital, porque no existe fisico en Nintendo) y no veas que mal se siente pagar por eso.

En pc el espacio se mira de otra forma, ahi como si ocupa 100gb, pero en consola, quita quita. [+risas]

Tenia echado el ojo a zero y remake en Wii hace menos de un mes hasta que me comentasteis que no se jugaban igual que 4, ya que rondan los 10-20 euros y prefiero tenerlos fisicos, con manual y tal, pero digamos que en la eShop me salen "gratis" porque cada x tiempo saco saldo, mientras que en fisico no hay forma de que sean gratis, lo que hace que me pese mas comprarlos.

Basicamente, si hablaramos de otras plataformas, pues claro, lo veria como tu, ¿que son 20gb en una PlayStation o en una Xbox? Pero no es mi caso, asi que pasando por ahora. [+risas]
@Buste pues acabo de pasarme esa zona y efectivamente muy chula. La única pega que le veo es que es aún menos RESIDENT EVIL que el resto, ya es directamente Silent Hill XD pero vamos, esa parte es cojonuda y me ha acojonado más que cualquier tramo de RE 7.

De momento Village me está pareciendo un pepino de juego, encantadísimo con él.
Pero Re5 NO es un RE clasico ese es el primer error

dudo mucho que el Remake o el zero pase de los 8 Gb ahora si de precio npi

yo soy bien feliz con mis copias de gamecube

y si te salen "gratis" coño lo minimo es que jueges al remake tiempo para comprartelo si te gusta siempre hay
Tukaram escribió:Pero Re5 NO es un RE clasico ese es el primer error

dudo mucho que el Remake o el zero pase de los 8 Gb ahora si de precio npi

yo soy bien feliz con mis copias de gamecube

y si te salen "gratis" coño lo minimo es que jueges al remake tiempo para comprartelo si te gusta siempre hay

Las rebajas eran hasta ayer:
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 47394-5-81

Pero es igual, CAPCOM rebaja estos juegos cada dos meses, por lo que siempre tendre nuevas oportunidades.

Zero pesa 14gb y Remake 15gb

Se que RE5 no es un RE clasico, pero segun me comentaron es el que mas se parece a RE4 y es por eso que me interesa mas.

Sobre GameCube, pues claro que eres feliz, si te molan los juegos, GameCube era la consola perfecta para viciar a RE, hay juegos a puñados. [+risas]

Pero "gratis" tampoco es "gratis-gratis", consigo x saldo cada bastante tiempo y si puedo gastarlo en algo que se 100% seguro que me va a gustar, pues mejor.

Lo peor de todo es que ahora no tengo realmente nada que jugar y me hubiera venido bien pillarme el RE5 aunque fuera, pero el tema de los 20gb de descarga me echo mucho para atras. [tomaaa]

Ademas andaba esperando que rebajaran otro juego por las promociones de año nuevo y Nintendo me ha dado gato por liebre no rebajandolo por primera vez en estas fechas tras un monton de años consecutivos haciendolo.

En fin, que ya vere, que lo mismo me gustan, que lo mismo no, nunca he sido de shooters, ni tampoco me gustaba mucho el quedarme sin municion en RE4, pero de algun modo ese juego tenia un balance bastante bueno, donde salvo alguna ocasion puntual, si iba con cautela podia avanzar sin quedarme sin armas.

Sobre los Revelations, los recuerdo ya poquisimo, pero no recuerdo tener tantos problemas con la municion, se me hicieron mas ligeros, pero RE4 se me hizo mas inmersivo por su buena atmosfera.
nunca has sido de shooters pero te interesa antes RE5 que parece dirigido por michael bay antes que Re1 curioso cuanto menos Xd
Feroz El Mejor escribió:Se que RE5 no es un RE clasico, pero segun me comentaron es el que mas se parece a RE4 y es por eso que me interesa mas.


RE 5 es el más parecido al 4 (aunque Village también tiene bastantes similitudes), yo creo que te va a molar.

Lo peor que le veo es que empieza muy bien y poco a poco va bajando el nivel, aunque los bosses y ciertas situaciones van salvando el conjunto.

A mí el primer tercio, hasta llegar al pantano, me encanta. Y gráficamente ha aguantado muy bien el paso del tiempo, sigue luciendo bien.
Tukaram escribió:nunca has sido de shooters pero te interesa antes RE5 que parece dirigido por michael bay antes que Re1 curioso cuanto menos Xd

Pero me interesa porque me comentais que se parece a RE4 a nivel jugable, no tengo la mas minima idea de la trama, explosiones y demas. [+risas]

hardboiled escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que RE5 no es un RE clasico, pero segun me comentaron es el que mas se parece a RE4 y es por eso que me interesa mas.


RE 5 es el más parecido al 4 (aunque Village también tiene bastantes similitudes), yo creo que te va a molar.

Lo peor que le veo es que empieza muy bien y poco a poco va bajando el nivel, aunque los bosses y ciertas situaciones van salvando el conjunto.

A mí el primer tercio, hasta llegar al pantano, me encanta. Y gráficamente ha aguantado muy bien el paso del tiempo, sigue luciendo bien.

Cagüen, si no fuera porque las rebajas se han acabado, pillaba el 5 ahora. [+risas]

Lo que me pregunto si en Switch se podra jugar apuntando y demas como el de Wii, ya que la jugabilidad en parte tambien me molaba, pero tampoco tengo problemas si hay que jugar de forma tradicional, si pude con el Revelations 1 donde movia la camara como ABXY, y ya jugue el 2 con control estandar, pues puedo volverlo a hacer. [+risas]
Re5 es RE4 mal echo a nivel jugable porque lo que funcionaba en el Re4 no lo hace en el 5 si se juegan igual pero no funciona (posiblemente por culpa de Sheva y su horrenda IA siendo un puto lastre 9000 veces peor que Ashley )

y ojo aun asi sige siendo mejor que el 6

de echo la mejor parte de RE5 es el primer dlc (el segundo no )
Tukaram escribió:Re5 es RE4 mal echo a nivel jugable porque lo que funcionaba en el Re4 no lo hace en el 5 si se juegan igual pero no funciona (posiblemente por culpa de Sheva y su horrenda IA siendo un puto lastre 9000 veces peor que Ashley )

y ojo aun asi sige siendo mejor que el 6

de echo la mejor parte de RE5 es el primer dlc (el segundo no )

Todos los RE de Switch inculyen todos los dlcs, asi que si los juego, sera del todo.

En RE4 lo unico que no complete fue el modo arcade ese raro, pero los otros dos modos (el de recolectar cosas y el de la historia paralela) si, y me lo pase muy bien con todo la verdad.

Asi que bueno, veremos que tal me pilla de saldo la proxima vez que rebajen RE5, si tengo el dinero y no va a salir nada (como pasa ahora), cae fijo.
hombre a estas alturas que menos que vengan con los extras Xd

ya podrian aprender otras compañias a hacer lo mismo
Por cierto, el modo mercenarios de RE 5 me parece droja de la buena XD le he metido más horas que la hostia

Además la versión remasterizada tiene un modo extra con más enemigos en pantalla que es una locura, divertidísimo
hardboiled escribió:Por cierto, el modo mercenarios de RE 5 me parece droja de la buena XD le he metido más horas que la hostia

Además la versión remasterizada tiene un modo extra con más enemigos en pantalla que es una locura, divertidísimo


esta guay cierto pero mi favorito sigue siendo el del RE3 ademas de que tiene "trama"

y luego la version mas pulida de dicho modo de el revelations
baronluigi escribió:Joder. En enero ya hará 3 años, que salió RE2RE. Como pasa el tiempo.


Pues si. Esa sensación la tengo ahora dándole al Village, que parece que fue ayer cuando lo presentaron y ya ha pasado un tiempecito...

Va muy rápido esto.
hardboiled escribió:
baronluigi escribió:Joder. En enero ya hará 3 años, que salió RE2RE. Como pasa el tiempo.


Pues si. Esa sensación la tengo ahora dándole al Village, que parece que fue ayer cuando lo presentaron y ya ha pasado un tiempecito...

Va muy rápido esto.

La verdad es que una de las mejores decisiones que ha ido tomando capcom es no presentar los juegos antes de que falten 6 meses para que salgan.

Salvando el caso del ultimo que han presentado. Espero que con REIX lo hagan bien.
Maaaaadre mía qué comienzo de año... Acabo de ver Welcome to Raccoon City [facepalm] sin palabras [plas]
Me está quedando menos para llegar al final de RE Village

Acabo de cepillarme a Moreau


De momento lo estoy disfrutando muchísimo, encima ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo libre para jugar a gusto, un placer. No puedo opinar al 100% hasta no haberlo acabado, pero de momento para mí es el GOTY 2021, no inventa nada pero lo que hace lo hace muy bien y tiene partes muy inspiradas.

Espero que lo que me falta aguante el nivel, y si mejora ya pues genial.
Gynoug escribió:Maaaaadre mía qué comienzo de año... Acabo de ver Welcome to Raccoon City [facepalm] sin palabras [plas]


Dioooos, es espantosa [+risas] el amigo con el que fui a verla agradecía que esa vez me hubiera tocado invitar a mí XD
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


Más notícias sobre el fan remake de CODE VERONICA. Saldrá este año en 2 versiones: Completa o Ligera. Aparte de eso, se distribuirá por capítulos, siendo 3 en total.

Aquí teneís el trailer video que colgaron recientemente.




Recordareís que en junio pasado, colgaron la demo. La versión final promete ser de mejor calidad.
baronluigi escribió:Más notícias sobre el fan remake de CODE VERONICA. Saldrá este año en 2 versiones: Completa o Ligera. Aparte de eso, se distribuirá por capítulos, siendo 3 en total.

Aquí teneís el trailer video que colgaron recientemente.




Recordareís que en junio pasado, colgaron la demo. La versión final promete ser de mejor calidad.


Para ser algo hecho por fans tiene buena pinta. Eso sí, se han pasado con el brillibrilli, parece que esté todo encerado, incluida Claire.

A ver si tienen suerte y Capcom no les tumba el proyecto.
Lo he visto hoy y he flipado. Muy bien hecho para ser por fans.

Evidentemente tiene cosas que mejorar, especialmente los disparos que parecen como muy flojos, pero vamos que tampoco se le puede pedir más.

Y lo del final... Sorpresón, me encanta.

Edit: perdón, vi otro video que tenía esto también.

https://youtu.be/LV7FMZ4_J8w
completa o ligera ? que diferencia hay

eso si los efectos de los disparos tanto el fogonazo como los impactos hay que mejorarlos mucho porque ahora mismo son supercutres todo lo demas 10/10
Vaya curro han hecho.

¿Será Capcom capaz de tirar el proyecto para ellos hacer el remake o pasarán olímpicamente de Code Veronica?

Tristemente creo que será lo segundo. A ver si se animan y se ponen ellos, un remake como el del 2 para tener toda la saga actualizada estaría de lujo.
Tearshock escribió:Vaya curro han hecho.

¿Será Capcom capaz de tirar el proyecto para ellos hacer el remake o pasarán olímpicamente de Code Veronica?

Tristemente creo que será lo segundo. A ver si se animan y se ponen ellos, un remake como el del 2 para tener toda la saga actualizada estaría de lujo.

Mmmm tengo mis dudas
tengo mega claro que el siguiente en salir va a ser el RE4 Remake y luego sera RE9

Code Veronica es un RE cojonudo pero no tengo yo tan claro que Capcom opine lo mismo y si algun dia lo hacen me dejan dudas

RE2 Remake fue un puto juegazo,un tremendo Remake que se lo curraron,se nota que le dieron “mimo”

RE3 Remake sin ser un mal juego y puedo aceptar que esta entretenido,salvo por la parte grafica es un juego hecho sin ganas(recortaron en todo) y que esta años luz del original y del RE2 Remake

Que camino optarian?es que el Code Veronica en tu primera partida dura unas 10/12 horas(es uno de los mas largos pero de los antiguos)

A mi me encantaria ya que es uno de mis favoritos y esperemos que Capcom lo tenga en cuenta pero como dije antes,antes se viene RE4 Remake ,es junto al 2 el juego mas importante eh influyente de la saga y con ese no hay fallo
Acabo de rejugar con León la primera pasada del Resident Evil 2 REMAKE. Puedo contar con los dedos de una mano juegos que haya rejugado

Ahora no se si tirar por la vuelta de Claire, o incluso rejugar el 3. Me he quedado con ganas de más.

Como digo, no soy nada de rejugar juegos, pero estos tan cortitos son perfectos para ello. Ademásde vacas, con la peli, que tengo un montón de ganas de verla aunque que sea un mojón, y un escape room que voy a hacer el Viernes de temática Resident evil no me he podido resistir.
@gabicrack no merece la pena

juegate el Re2 original y asi comparas
@gabicrack pásate el 3 otra vez y luego el 2 de Claire. Así cambias un poco.
@Hunky Mattel me ha gustado mucho la representación de la comisaría



Capcom debería de hacer un Resident evil más narrativo que profundice en el tema de la comisaría y como esta era poco después de las primeras muertes, algo parecido a LA Noire que vas volviendo a la oficina, pero con infectados.

Parece que el proyecto es de un argentino.
No se si se alguien lo abra puesto ya pero me acabo de encontrar con esto y tiene buena pinta ;)

https://youtu.be/mKVaho2BNUM


Saludos [beer]
katatsumuri escribió:@Hunky Mattel me ha gustado mucho la representación de la comisaría



Capcom debería de hacer un Resident evil más narrativo que profundice en el tema de la comisaría y como esta era poco después de las primeras muertes, algo parecido a LA Noire que vas volviendo a la oficina, pero con infectados.

Parece que el proyecto es de un argentino.

Pues sería un poco como la serie que iban a hacer, Arklay, una pena que la cancelaran.

Estaría guay un L.A. Noire con lo de Resident Evil.
Una pregunta ¿Hay alguna conexión entre los desarrolladores de los Dino Crisis y Resident Evil 4? Es que estoy jugando ahora los Dino y noto más "natural" la evolución mecánica entre estos dos Dino Crisis y el posterior RE4 que no del RE3 y CV al RE4.

El primer DC todavía tiene algún puzzle y susto, pero también ya permite moverse mientras se apunta, todavía juega mucho con la munición escasa e invita a huir en lugar de matar, en DC2 ya no se cortan un pelo y es un mata mata continuo para ganar puntos con los que comprar armas y munición como en RE4, también se puede usar ataque secundario con arma melé rápido para las distancias cortas como en RE4.
@SuperPadLand Dino crisis 1 y RE 4 están ambos dirigidos por Shinji Mikami, quien también participó en Dino crisis 2.

RE 4 sufrió muchos cambios debido al relativo fracaso en ventas de RE 0, que mostraba cierto agotamiento en la fórmula original. Juegos similares como Clock Tower 3 tampoco funcionaron muy bien, mientras que Devil May Cry 1 fue todo un éxito, el cual tiene una fórmula más similar a RE 4. Como curiosidad, DMC iba a ser originalmente RE 4 pero como se alejaban bastante de la fórmula original, decidieron crear una nueva IP.
@hardboiled creía que Shinji lo había dejado tras discrepancias con CV. [+risas]
SuperPadLand escribió:@hardboiled creía que Shinji lo había dejado tras discrepancias con CV. [+risas]


Shinji Mikami dejo Capcom tras el cierre de Clover Studios.

Me suena que God Hand fue el último juego de Capcom donde Mikami tuvo participación
@ryo hazuki me refería a dejar la saga RE
SuperPadLand escribió:@ryo hazuki me refería a dejar la saga RE


El último que dirigió fue el 4 de Game Cube, en el port de Ps2 creo que ya ni participó y se fue de Capcom antes de salir Resident evil 5
19073 respuestas